El verdadero Sello de Dios

Re: El verdadero Sello de Dios

Juan 14:16-18
“Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, ''al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce''; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.”

1“Otro Consolador”: Cristo está hablando como muchas veces lo hizo en tercera persona.

2“el Espíritu de Verdad”: Él dijo “Yo soy la Verdad”... por lo tanto “el Espíritu de Verdad” tiene que ser “el Espíritu de Cristo”

3“el mundo no lo puede recibir porque no le ve ni le conoce”: El mundo no conoció Jesús En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.” Jn. 1:10

4“pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros”: Todavía no lo había enviado pero...¿Ellos lo conocían? ¿Moraba ya con ellos? ¿Quién moraba con ellos?¿Quién otro sino JESÚS?

5“estará en vosotros”: ¡Que promesa tan maravillosa! Jesús a quién ellos conocían y amaban iba a estar ENellos. El Espíritu de Cristo viviendo dentro de ellos.

6“No os dejaré huérfanos; vendré a ustedes”: Como los discípulos no estaban comprendiendo sus palabras (como la mayoría del mundo hoy), Jesús dijo una declaración absoluta: “Vendré a ustedes” y después dijo... “y el que me ama... me manifestaré a él”,“Voy, y vengo a vosotros”, “he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”, “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo”.Jesús quiere ser nuestro único Consolador, su Espíritu desea vivir con nosotros y en nosotros.


obviamente crees en 3 dioses.(3 en 1 y 1 en 3) El padre, el hijo, y un 3 sujeto que lo llamas Espiritu de Verdad ya te explique que el Espiritu de Verdad es el Espiritu de Jesus Mismo...no existen 2 Consoladores JESUS ES NUESTRO UNICO CONSOLADOR(griego, Parakletos) ABOGADO, MEDIADOR, INTERCESOR....."nadie va al Padre sino por MI"(Jn 14.6)...

( si tu teoria fuera cierta el versiculo deberia decir ( nadie va al Padre sino por mi y uno llamado Espiritu santo..)

si ese Espiritu de Verdad fuera alguien diferente del Padre y del Hijo....deberia...estar incluido su nombre en el SELLO DE DIOS....no lo esta.....solo 2 Seres componen la Verdadera Deidad...


el 3ro en jerarquia en el cielo era LUCIFER ..y fue expulsado con sus angeles.



¿Desea que el Espiritu de Cristo viva y moldee su vida? ¿Qué gane las luchas por usted? Él está a su puerta esperando... pida a Dios en oración el Espíritu de su Hijo... ¡y él vendrá!

Me pareces demasiado osado... El principio de la sabiduría es el temor de Dios. Dices un "sujeto"... Y ¿sabes qué? Si el Espíritu de la verdad fuese el Espíritu de Jesús, también recuerda que se contrista y además que dijo Jesús que los pecados contra Él no serán perdonados.

Saludos.
 
Re: El verdadero Sello de Dios

Me pareces demasiado osado... El principio de la sabiduría es el temor de Dios. Dices un "sujeto"... Y ¿sabes qué? Si el Espíritu de la verdad fuese el Espíritu de Jesús, también recuerda que se contrista y además que dijo Jesús que los pecados contra Él no serán perdonados.

Saludos.
lo llamo "sujeto" porque ese 3er ser X ..no existe.....talvez en la Trinidad babilonica...pero no en la Deidad biblica donde
claramente se distinguen 2 personas......Jesus dijo: Mi Padre y YO uno somos.....no dijo....mi padre, yo y un 3er llamado Espiritu

Jesus se constrita..el es el Espiritu de la Promesa.....prometio no dejarnos huerfanos dijo " vendre a vosotros"
tenia que ser glorificado primero, pues estorbado por su humanidad no podia estar presente en todos los lugares
ahora. lo esta atravez de su propio Espiritu....

El esta obrando en el corazon de cada ser humano, el es el Espiritu que clama en nosotros con sonidos indecibles..ABBA PADRE..

la blasfemia contra el Espiritu Santo es rechazar ese llamado que JESUS nos esta haciendo ahora............
debemos arrepentirnos, recibirle en nuestro corazon,..estar velando pues....PRONTO REGRESARA en forma visible en las nubes de los cielos.


saludos y bendiciones.
 
Re: El verdadero Sello de Dios

WOW!

Nice, tremenda revelacion, bendiciones, aqui la de Linda, GLORIA A DIOS!

PREEEEECISTLEY MY BROTHER, esto, de la trinidad, es muy delicado, pues, El E.S es precisamente una "persona" como dicen, SE CONTRISTA dice su palabra, asi que, esta revelacion, no es mas que una confirmacion de que DIOS MISMO es EN CRISTO

NO EN ESPIRItU COMO AHORA, sino QUE CRISTO, REINARA, LO PROMETIDO DESDE EL PRINCIPIO, EL MESIAS.

POOOOOR FIN DIRIA YO SI FUESE

MATEO O PEDRO O JUAN O LUCAS, POR FIN LLEGO EL MESIAS ESPERADO! uuuuf eso diria yo JJE eh, claro, pero por causa de los que han de venir a Cristo, pues, se "demora" al fin para Dios MIL ANOS ES COMO UN DIA!

PEERO POR ESO LES DIJO, les dejo el consolador, quien les guiara, hasta mi regreso.

Sabemos, que esta parte, Literal, menciona al pueblo Israel, y los que han sido sellados, POR MORIR, POR CAUSA DE LA PALABRA, POR ESO los sellos, porque, Cristo vino, EL PUEBLO, CREYO, "Bienaventurado el que no vio y creyo" jeje (LA NOVIA).

AQUI CONTESTO, SU PREGUNTA LA TERCERA PERSONA ES LA PRIMERA Y LA SEGUNDA, JEJE, so, AL REINAR EN LA TIERRA YA TODOS, LOS QUE QUEDARON, SALVOS, incluyendo, A LOS QUE LE FUE DADA LA PROMESA como a los injertados,...........

.....ven aca y te mostrare la desposada, la esposa del cordero, Y ME MOSTRO LA GRAN CIUDAD QUE DECENDIA DEL CIELO DE DIOS, JE QUE CIUDAD?

La verdadera, LA QUE FORMO CRISTO,, NO ES SOLO ESPIRITUAL, TAMBIEN LITERAL, ESE ES MI DIOS cumpliendo toda promesa, sin dejar a NADIE, ESO ES LO QUE NO ENTIENDEN, NO CONDENA EL SENOR MAS TIENE MISERICORDIA.

Los sellos, son santos de Dios, pero DIOS ES UN DIOS DE ORDEN, Y HARA TODO PEFECTO, PARA NUESTRO BENEFICIO!

DIOS!

Aleluya to the lamb of god



aleluya!
 
Re: El verdadero Sello de Dios

Lindam;123143 Los sellos dijo:
QUIZE DECIR LOS SELLOS SON LOS SANTOS ESCOGIDOS DE DIOS TODOS, LOS DE LA PROMESA, Y LOS INJERTADOS, VIENDO, EL REINO DE DIOS, AL FINAL, Esto en cuanto a lo que usted, presento, LA CIDAD Y ESO chao!

Bendiciones
 
Re: El verdadero Sello de Dios

QUIZE DECIR LOS SELLOS SON LOS SANTOS ESCOGIDOS DE DIOS TODOS, LOS DE LA PROMESA, Y LOS INJERTADOS, VIENDO, EL REINO DE DIOS, AL FINAL, Esto en cuanto a lo que usted, presento, LA CIDAD Y ESO chao!

Bendiciones

ups SELLAADOS, jeje
 
Re: El verdadero Sello de Dios

QUIZE DECIR LOS SELLOS SON LOS SANTOS ESCOGIDOS DE DIOS TODOS, LOS DE LA PROMESA, Y LOS INJERTADOS, VIENDO, EL REINO DE DIOS, AL FINAL, Esto en cuanto a lo que usted, presento, LA CIDAD Y ESO chao!

Bendiciones

UUUPS JEJE LOS SEEEELAAADOS, SON LOS SANTOS jiJI
 
Re: El verdadero Sello de Dios

Y para los que puedan entender esto que ahora digo – les digo:
hay siete sellos de parte de Dios para el que es creyente para que Dios mediante esos deja recibir mediante la Gracia la Fe al creyente (una fe que es probada por fuego) - eso da acceso a recibir a Cristo en PLENITUD en su propio ser (el ser del creyente me refiero):

Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.

Los sellos – que son siete – también se llaman sacramentos con los cuales el creyente es sellado y ungido.

En Cristo

La paz sea con ustedes...

No, no son siete sacramentos...


Apo 1:20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

SIETE IGLESIAS, no sacramentos...
 
Re: El verdadero Sello de Dios

....(por que el sello de Dios no incluye el nombre de una 3 persona Espiritu Santo ?? .. )

1º - El Espiritu Santo tiene su Ministerio solamente en este tiempo terrenal.-

2º - Jesús dijo que en el gobierno Celestial , los salvos serán como ángeles .-


3º - Entendio. o aún hay dudas ?

La paz sea con todos...

Efe_1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

Efe_4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

El espíritu Santo es el sello mediante el cual Dios, nos ha separado del mundo, nos ha dado el mismo como garantía del cumplimiento de su promesa, hecha primeramente a Abraham...

Gén 12:3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

Gén_22:18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.

La simiente de Abraham es Jesucristo y por él, creyéndole, somos salvos.


Gén_26:4 Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente,

Gén_28:14 Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente.

Gál 3:8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.
Gál 3:9 De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.
 
Re: El verdadero Sello de Dios

exacto ...el mundo.no le ven ni le conoce...pero ellos si le conocian...por que estaba CON ellos ...y pero regresaria para estar EN ellos

el UNICO CONSOLADOR( griego:παράκλητος parákletos) ES JESUS....

1Jn 2:1 Hijitos míos, os escribo estas cosas para que no pequéis. Y si alguno peca, παράκλητος tenemos para con el Padre, a Jesucristo el Justo

la biblia es muy clara..que solo tenemos UN SOLO abogado, consolador, e intercesor y se llama Jesus.......
cuando Jesus dijo otro que corresponde a la palabra griega allos (de la misma clase, no jeteros , diferente)
se referia a si mismo como si fuera otra persona..(nota: jesus hizo esto varias veces)


saludos y bendiciones,

La paz sea con todos...

Jua_14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

Jua_14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Jua_15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

Jua_16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
 
Re: El verdadero Sello de Dios

....(por que el sello de Dios no incluye el nombre de una 3 persona Espiritu Santo ?? .. )

1º - El Espiritu Santo tiene su Ministerio solamente en este tiempo terrenal.-

[/SIZE]

La paz sea con ustedes...

Jua 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
Jua 14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

PARA SIEMPRE...
 
Re: El verdadero Sello de Dios

Todo lindo, pero sales con una pregunta rara...

...finalmente una pregunta para reflexionar.....por que el sello de Dios no incluye el nombre de una 3 persona Espiritu Santo ??

Porque el Señor es el Espíritu; y donde hay el Espíritu del Señor, allí hay libertad (2 Corintios 3:17).
 
Re: El verdadero Sello de Dios

Juan 14:16-18
“Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, ''al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce''; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.”

1“Otro Consolador”: Cristo está hablando como muchas veces lo hizo en tercera persona.

2“el Espíritu de Verdad”: Él dijo “Yo soy la Verdad”... por lo tanto “el Espíritu de Verdad” tiene que ser “el Espíritu de Cristo”

3“el mundo no lo puede recibir porque no le ve ni le conoce”: El mundo no conoció Jesús En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.” Jn. 1:10

4“pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros”: Todavía no lo había enviado pero...¿Ellos lo conocían? ¿Moraba ya con ellos? ¿Quién moraba con ellos?¿Quién otro sino JESÚS?

5“estará en vosotros”: ¡Que promesa tan maravillosa! Jesús a quién ellos conocían y amaban iba a estar ENellos. El Espíritu de Cristo viviendo dentro de ellos.

6“No os dejaré huérfanos; vendré a ustedes”: Como los discípulos no estaban comprendiendo sus palabras (como la mayoría del mundo hoy), Jesús dijo una declaración absoluta: “Vendré a ustedes” y después dijo... “y el que me ama... me manifestaré a él”,“Voy, y vengo a vosotros”, “he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”, “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo”.Jesús quiere ser nuestro único Consolador, su Espíritu desea vivir con nosotros y en nosotros.


obviamente crees en 3 dioses.(3 en 1 y 1 en 3) El padre, el hijo, y un 3 sujeto que lo llamas Espiritu de Verdad ya te explique que el Espiritu de Verdad es el Espiritu de Jesus Mismo...no existen 2 Consoladores JESUS ES NUESTRO UNICO CONSOLADOR(griego, Parakletos) ABOGADO, MEDIADOR, INTERCESOR....."nadie va al Padre sino por MI"(Jn 14.6)...

( si tu teoria fuera cierta el versiculo deberia decir ( nadie va al Padre sino por mi y uno llamado Espiritu santo..)

si ese Espiritu de Verdad fuera alguien diferente del Padre y del Hijo....deberia...estar incluido su nombre en el SELLO DE DIOS....no lo esta.....solo 2 Seres componen la Verdadera Deidad...


el 3ro en jerarquia en el cielo era LUCIFER ..y fue expulsado con sus angeles.



¿Desea que el Espiritu de Cristo viva y moldee su vida? ¿Qué gane las luchas por usted? Él está a su puerta esperando... pida a Dios en oración el Espíritu de su Hijo... ¡y él vendrá!


La paz sea con ustedes...

El espíritu Santo no es Jesucristo...


El espíritu Santo es tambien llamado: el paráclito, el otro consolador, el espíritu de DIOS, El espíritu de YHWH, el espíritu de verdad...

¿Es el único espíritu que tenía Jesucristo?

NO.

Reinado justo del Mesías


Isa 11:1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.
Isa 11:2 Y reposará sobre él el Espíritu de YHWH; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de YHWH.

1. Espíritu de YHWH o espíritu de Dios o espíritu Santo o consolador o paráclito.

2. Espíritu de Sabiduría

3. Espíritu de inteligencia

4. Espíritu de consejo

5. Espíritu de poder

6. Espíritu de conocimiento

7. Espíritu de Temor de DIOS

Jesucristo tiene siete espíritus...

Si lees en Apocalipsis verás algo diferente:


Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;

Apo 3:1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.

Apo 4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.

Apo 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

Dios no tiene un solo espíritu, el espíritu Santo, o espíritu de Dios... TIENE SIETE ESPÍRITUS.

Son siete los espíritus de DIOS no uno.

Jesucristo tambien... y son siete espíritus diferentes...
 
Re: El verdadero Sello de Dios


La paz sea con ustedes...

No, no son siete sacramentos...


Apo 1:20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

SIETE IGLESIAS, no sacramentos...


Cierto y correcto....ahora solo hace falta entender también ese significado tambien
– dado que el siete de per se y sobretodo en Apoc tiene relación con “tiempo” y cada vez que se abre un sello una parte del texto esta revelado de poco a poco… -

El siete significa la plenitud de Dios; leyes de la pureza (por ejemplo Ex 29:35, 37Lev 14:7) en conexión con el Templo Lev 23:18, Num 23:1, Job 42:8) y de lo más sagrado (Ex 25:37) --- ahora los siete espíritus significa TODO el poder de Dios y las siete iglesia – Toda la Iglesia… ect.
Ahora … si entiendes que Cristo dice que “Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.” Y dice: En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
Y también dice: De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

Lo cual significa que Cristo nos da la Plenitud de Dios mediante sí mismo. Y el camino lo sabemos… y yo les lo he explicado ya: mediante morir en Cristo = la Cruz y renegarse y andar como El mismo anduvo hasta el final… y para ello El MISMO nos ha dado los sacramentos... para ungirnos y guiarnos y para que nos quedemos en su Amor = El mismo.

En Cristo

 
Re: El verdadero Sello de Dios

Y hay que entender que lo que digo es Verdad - y ver lo que dice Jesús... :se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.
Amén.

Y dijo a Pilatu: Respondió Jesús: Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese dada de arriba; por tanto, el que a ti me ha entregado, mayor pecado tiene.

Y Cristo mismo revela lo maligno que se pone CONTRA todo que el ha mandado a Su Iglesia (Col 2): Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,
2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
Y no debemos dejarnos esclavizar por lo que nos dicen hombres sin conocimientos: Gal: Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.
4:8 Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses;
4:9 mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?

Sino estar en TODA LA VERDAD sobre nuestra fe... que le ha sido confiado a Pedro:

Juan
21:10 Jesús les dijo: Traed de los peces que acabáis de pescar.
21:11 Subió Simón Pedro, y sacó la red a tierra, llena de grandes peces, ciento cincuenta y tres; y aun siendo tantos, la red no se rompió.
21:12 Les dijo Jesús: Venid, comed. Y ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: ¿Tú, quién eres? sabiendo que era el Señor.
21:13 Vino, pues, Jesús, y tomó el pan y les dio, y asimismo del pescado.
21:14 Esta era ya la tercera vez que Jesús se manifestaba a sus discípulos, después de haber resucitado de los muertos.
21:15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.
21:16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.
21:17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.
21:18 De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras.
21:19 Esto dijo, dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió:
Sígueme.

En Cristo
 
Re: El verdadero Sello de Dios

UUUPS JEJE LOS SEEEELAAADOS, SON LOS SANTOS jiJI

Dime hermana bella –
¿quién te robo a ti tu saber sobre los asuntos de Dios?

No sabes que no es el Camino solo que vale – sino LA META… (no has leído lo que dice Pablo 1 Tim : Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.
6:13 Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato,
6:14 que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,
6:15 la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores,
6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

Y ademas dijo Tit: 3:4 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres,
3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,
3:6 el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador,
3:7 para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.

Y además dijo Fil: 3:7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
3:9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
3:10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,
3:11 si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.

Y debemos – TODOS (ser santos y llegar a la plenitud de Cristo) – ser en este mundo lo que ERA Y ES JESUCRISTO. No digas que no te concierne o que no estás llamada tu – porque todos somos llamados a lo mismo y recibir lo mismo.

En Cristo
 
Re: El verdadero Sello de Dios

Por tanto recuerden estas palabras de Pablo dicho en la carta a los Gálatas: heredero de Dios, por medio de Cristo.

Y no piensen que el Camino es mediante la fama, el bienestar, puestos de poder elevados ante todos – sino el Camino lo conocemos va por Gólgata... vamos a tener que padecer y ser probados (Heb): 2:11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,
2:12 diciendo:
Anunciaré a mis hermanos tu nombre,
En medio de la congregación te alabaré.
2:13 Y otra vez:
Yo confiaré en él.
Y de nuevo:
He aquí, yo y los hijos que Dios me dio.
2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
2:15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.
2:16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.
2:17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
2:18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

Y: 4:11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.
4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
4:13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.
4:14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.
4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
4:16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.


En Cristo
 
Re: El verdadero Sello de Dios

Y hay que entender que lo que digo es Verdad - y ver lo que dice Jesús... :se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.
Amén.

Y dijo a Pilatu: Respondió Jesús: Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese dada de arriba; por tanto, el que a ti me ha entregado, mayor pecado tiene.

Y Cristo mismo revela lo maligno que se pone CONTRA todo que el ha mandado a Su Iglesia (Col 2): Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,
2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
Y no debemos dejarnos esclavizar por lo que nos dicen hombres sin conocimientos: Gal: Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.
4:8 Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses;
4:9 mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?

Sino estar en TODA LA VERDAD sobre nuestra fe... que le ha sido confiado a Pedro:

Juan
21:10 Jesús les dijo: Traed de los peces que acabáis de pescar.
21:11 Subió Simón Pedro, y sacó la red a tierra, llena de grandes peces, ciento cincuenta y tres; y aun siendo tantos, la red no se rompió.
21:12 Les dijo Jesús: Venid, comed. Y ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: ¿Tú, quién eres? sabiendo que era el Señor.
21:13 Vino, pues, Jesús, y tomó el pan y les dio, y asimismo del pescado.
21:14 Esta era ya la tercera vez que Jesús se manifestaba a sus discípulos, después de haber resucitado de los muertos.
21:15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.
21:16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.
21:17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.
21:18 De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras.
21:19 Esto dijo, dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió:
Sígueme.

En Cristo

"te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras." ...Pedro hace mucho que no está y muchas cosas se desvirtuaron en el camino. Así que, suena tonto, pero tu destino es tu asunto. No obstante, las palabras de Jesús para todos aquellos a quienes llamó fueron "Sígueme", a nádie le dijo "Sigue a Pedro, a Pablo o a Apolos". Como bien decía Pablo: ¿Es Pablo, es Pedro o es Apolos quien os salvó? Yo soy de Cristo.

...Necesitas para seguir a Cristo unirte a aquellos que si pudieran le matarían y lo pretenden hacer todos los días? Pues ciertamente la tristeza que no es de Dios lleva a la muerte, pero la que viene del Señor es tristeza que conduce al arrepentimiento y que trae salvación. "Los sacramentos" como tú los llamas y cualquier otro asunto si es del Señor en la siguiente sentencia se resume: "Amarás al Señor tu Dios, con toda tu mente, con todas tus fuerzas y con todo tu corazón. Y amarás a tu prójimo igual que a ti mismo". Todo cuanto se salga de allí es pecado y ninguna religión humana está por encima de éstos, ni es dueña de los mandamientos de Dios, ni del amor, ni de la moral... Al contrario: Cristo siempre se manifestó en contra de los religiosos y es que fueron ellos quienes imponían sus normas y sus tradiciones aunque fuesen contrarias a la voluntad de Dios... Pero también son ellos quienes le asesinaron.

Así que, por supuesto, cada uno es dueño de su destino, pero hay una gran diferencia entre la fe y la obstinación. La fe consulta a Dios, le escucha y le cree; pero la obstinación viene del egoísmo.

Cordiales saludos,

Isle.
 
Re: El verdadero Sello de Dios

"te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras." ...Pedro hace mucho que no está y muchas cosas se desvirtuaron en el camino. Así que, suena tonto, pero tu destino es tu asunto. No obstante, las palabras de Jesús para todos aquellos a quienes llamó fueron "Sígueme", a nádie le dijo "Sigue a Pedro, a Pablo o a Apolos". Como bien decía Pablo: ¿Es Pablo, es Pedro o es Apolos quien os salvó? Yo soy de Cristo.

...Necesitas para seguir a Cristo unirte a aquellos que si pudieran le matarían y lo pretenden hacer todos los días? Pues ciertamente la tristeza que no es de Dios lleva a la muerte, pero la que viene del Señor es tristeza que conduce al arrepentimiento y que trae salvación. "Los sacramentos" como tú los llamas y cualquier otro asunto si es del Señor en la siguiente sentencia se resume: "Amarás al Señor tu Dios, con toda tu mente, con todas tus fuerzas y con todo tu corazón. Y amarás a tu prójimo igual que a ti mismo". Todo cuanto se salga de allí es pecado y ninguna religión humana está por encima de éstos, ni es dueña de los mandamientos de Dios, ni del amor, ni de la moral... Al contrario: Cristo siempre se manifestó en contra de los religiosos y es que fueron ellos quienes imponían sus normas y sus tradiciones aunque fuesen contrarias a la voluntad de Dios... Pero también son ellos quienes le asesinaron.

Así que, por supuesto, cada uno es dueño de su destino, pero hay una gran diferencia entre la fe y la obstinación. La fe consulta a Dios, le escucha y le cree; pero la obstinación viene del egoísmo.

Cordiales saludos,

Isle.

Ya que estas por la labor hermana----
te confieso algo sobre mi persona…
y nada que ver con lo que hablamos aquí pero en cierto modo con TODO que tiene que ver lo que hablamos aquí.

En el principio de mi Camino junto a Dios y antes que El me llevo a presentarme Su Santo Hijo nuestro Señor Jesucristo = EN LA IGLESIA CATOLICA
– me hicieron un IPU insight test (de CG Jung) en el 99....que mide tu personalidad y quien eres en tu forma “adaptiva” lo que muestras ante otros y tu forma “base”.

Primero en mi casi no hay discrepancia entre mi forma base y mi forma adaptiva – lo cual muestra que soy la que soy generalmente y no me pongo “persona” para adaptarme a otros y circunstancias – soy básicamente lo que soy en todas las situaciones de la vida. Y además dio claramente a entender algo sobre mi persona también expresado en estas palabras: Anna (soy yo) tiene un ego mucho menor que la mayoría.

Dios – en su suma bondad – me dio esa herramienta para entenderme a mi misma al principio del Camino y saber sobre mi persona quien soy para no perderme. Dado los demás me han echado la culpa de todo… culpándome ser lo que son ellos en su ser para no tener que verse tal. No sé cuanto sabes de psicología pero eso se llama – proyectar. Sin saber quien eres - te lo llegas a creer al final...!

Y se dos cosas de mi Camino en Cristo que os – te – voy a convidar para tu propio Camino con El.
He sido totalmente honesta con Él y Le he dicho todo… sobre mi ser, mis pensamientos y todo lo que me concierne. Para que El de esta forma me pudiera curar mediante los golpes de la vida – ahora esos golpes te pueden hundir en vez de curar si no entiendes que es para tu bien y que debes de aprender de ellos. El te da mucho PERO EXIJE MUCHISSIMO de ti.
Te ayuda en todo pero solo cuando Le muestras toda – TODA – confianza y no te pongas nerviosa (que es normal) cuando (como Pedro quiso) te invita a ti ANDAR CON EL SOBRE AGUAS… y viene la tormenta…

Te va a quitar incluso lo más pequeño que tienes y todo – hasta que El te puede dar lo que El te desea dar. Pero no para ti – sino para que lo des a otros.

Además de ser totalmente honesta con El en todo he asimilado la culpa de otros haciendola mia --- dado FUE MIA tambien.

Te explico: lo primero que vemos pasar es que Adán echa la culpa a Eva y Eva echa la culpa a la serpiente. Cierto… todo bien porque así fue. Solo que eso es signo del pecado original.
Tu naces y te crías en una sociedad y en una familia que no has elegido, bajo creencias que no has elegido y eso influye no solo a tu forma de pensar sino tu forma de pensar influye a como actúas – por tanto por “culpa de la sociedad, el tiempo él en que vives y te has creado, tus padres y su educación” serás un producto. Una “victima” de circunstancias. Y allí pecas… también sin querer y pensado que es correcto dado “todos hacen eso, todos piensan asi”.

Yo en cambio cuando vino Dios – Le dije: asumo esa responsabilidad y te digo “SI LO HICE” y Le dije “Si fui yo la que… “ aunque no sabía mejor y aunque no entendía mejor… no le eche la culpa a nadie sino asimile mi culpa y Le dije: se que eso es ahora una parte de mí y mi personalidad y está profundamente a raizado en mi … y Te pido: cúrame – sáname.
Y Él lo ha hecho.

Dios mío --- que DOLOR… tan grande y tan profundo cuando El te arranca tu corazón de piedra y te da uno de carne y sangre….
Porque en tu profundidad de tu ser – hay de todo… sin que ni lo ves ni lo entiendes bien --- pero El te cura bien curadita si TE DEJAS… y NO LE RESISTES.

En amor… en amor mi hermana… un amor que duele…
Y El MISMO EN PERSONA me mostro donde ENCONTRAR SU SANTO HIJO JESUCRISTO EN PLENO: la Iglesia donde El mismo me llevo - la Catolica... y YO NO MIENTO.... y no estoy aqui para hacer propaganda... sino a mi me han tratado ellos como los judios trataron a Cristo... creeme... :) - dado ES CAMINO... :)


En Cristo
 
Re: El verdadero Sello de Dios

Ester...para ser uno de los sellados por el Dios verdadero,se necesitan varias cosas.

La primera de ellas es estar en la religión verdadera.

Lo segundo, es contar con una larga experiencia de lealtad a Dios y Jesús.

Tercero, es salirse del imperio mundial babilónico, salirse es dejar de practicar la idolatría, y tener un verdadero conocimiento de Dios y su hijo Jesús y luego ponerlo en práctica.

No se trata de repetir frases hechas por escritas en Encíclicas Papales ni oraciones hechas por monjes,curas o monjitas.

¿No te recuerdas que el Gran Maestro jesús dijo:

Mat 6:7,8 " Mas al orar,no digas las mismas cosas repetidas veces, así como la gente de las naciones,porque ellos se imaginan que por su uso de muchas palabras se harán oír.Pues bien,no se hagan semejantes a ellos,porque Dios su Padre sabe qué cosas necesitan ustedes hasta antes que se las pidan.

¿Cuántas oraciones repetitivas has tenido que hacer a lo largo de tu devoción a tu dios?.¿Sabías que según Jesús esas oraciones que realmente no son tuyas no las escucha Dios?

Cordialmente
 
Re: El verdadero Sello de Dios

Ester...para ser uno de los sellados por el Dios verdadero,se necesitan varias cosas.

La primera de ellas es estar en la religión verdadera.

Lo segundo, es contar con una larga experiencia de lealtad a Dios y Jesús.

Tercero, es salirse del imperio mundial babilónico, salirse es dejar de practicar la idolatría, y tener un verdadero conocimiento de Dios y su hijo Jesús y luego ponerlo en práctica.

No se trata de repetir frases hechas por escritas en Encíclicas Papales ni oraciones hechas por monjes,curas o monjitas.

¿No te recuerdas que el Gran Maestro jesús dijo:

Mat 6:7,8 " Mas al orar,no digas las mismas cosas repetidas veces, así como la gente de las naciones,porque ellos se imaginan que por su uso de muchas palabras se harán oír.Pues bien,no se hagan semejantes a ellos,porque Dios su Padre sabe qué cosas necesitan ustedes hasta antes que se las pidan.

¿Cuántas oraciones repetitivas has tenido que hacer a lo largo de tu devoción a tu dios?.¿Sabías que según Jesús esas oraciones que realmente no son tuyas no las escucha Dios?

Cordialmente

Me alegra que digas eso…
ahora practícalo hermano…
dado espero que no te olvides que lo que predicas debes de saber aplicarte primero – como buen cura que prueba la medicina el mismo antes que lo de y lo aplica a otros.

Las oraciones – cuando dichos y pronunciados de los que Son De y En Cristo tienen mucha poder
– no te equívocas – y la mas repentina que he repetido todos los días y en todo lugar y ocasión – aparte DE VIVIRLA PLENAMENTE Y HASTA LA última silaba es:

Papa Nuestro que estas en el Cielo – que tu Santo Nombre sea Santificado por nosotros -, y que lleguemos a hacer Tu Santa Voluntad aquí en la Tierra igual que en el Cielo, concédenos el pan cotidiano igual que el Pan del Cielo cada día – y perdona nuestras ofensas como ensénanos a perdonar igualmente a todos los que nos ofenden… y no nos dejes caer en la tentación sino en tu Amor líbranos del mal…

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.
Amén


En Cristo