EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

Estimado statcrux:
fue Ud. quien trajo un analisis de la visita de los magos cuando hablaban de "su estrella"? ese mensaje lo perdí y me gustaria tener esas interesantes referencias

Pues no, tengo bien poco tiempo en este foro. De todas formas me avisas si lo encuentras.
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

Ya le he dicho que respeto su opinióm pero no la comparto.

Usted cita de Federici pero hay cientos de enciclopedias bien acreditadas por estudiosos de esta materia que dicen todo lo contrario.

No sé que tan cierto será eso de "cientos de enciclopedias", ¿las has visto todas?

Te he comentado que los estudios de Federici son relativamente recientes, de ahí que probablemente no lo encuentres en la Enciclopedia Católica. Por otro lado, quien realmente resolvió aquel enigma fue Shemarjahu Talmon, que por cierto, no es católico. El tema de restaurar las fechas de los turnos de las clases sacerdotales debe haber sido muy apasionante para un judío ¿no crees?.

Lo puedes comprobar en cualquier biblioteca pública de tu ciudad.

Mi ciudad quedó destruida producto del terremoto de febrero. No hay Biblioteca, al menos hasta hace poco estaba cerrada al público, tendría que ir a ver.

Podemos estar seguros de que Jesús no nació el 25 de diciembre. La Biblia revela que cuando nació Jesús había pastores que vivían a campo raso y cuidaban sus rebaños por la noche cerca de Belén, Luc 2:8

Ahora bien en Octubre solía empezar la estación fría y lluviosa,y para diciembre el frío se intensificaba e incluso venía acompañado de nevadas.

Los pastores para esas fechas (en especial los de las tierras altas más frías, como las que rodeaban a Belén) guardaban sus rebaños en refugios por las noches.

Sobre tus comentarios referentes a los pastores, pues sencillamente no podemos estar seguros. Jesús nació en un pesebre contradiciendo toda "lógica" humana. ¿Qué pasa si esos pastores no contaban con refugio, o sencillamente estaban caminando hacia ellos?

Saludos.
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

EL SINCRETISMO CATOLICO ROMANO
Más tarde, cuando fué establecido el catolicismo romano bajo las falsas pretensiones religiosas de Constantino, aproximadamente por el año 325 d. C. , todo la mezcla del paganismo babilónico y romano, fue introducido deliberadamente al cristianismo.

La antigua Semiramis (Venus,Osiris, etc.) pasó a llamarse “virgen María” y a la encarnación del dios sol Tamuz (Baal, Moloc, etc.) , se le llamó “Jesús”.

El festival del solsticio de invierno celebrado el 25 de diciembre de cada año, pasó a ser la fecha oficial del nacimiento de Jesús y la antigua costumbre de la entrega de regalos y presentes, fué acomodada en función de la experiencia que tuvieron los magos al visitar al niño Jesús, entregándole “regalos”. El antiguo árbol que la religión de Babilonia adornaba en celebración del nacimiento de Tamuz, pasó a llamarse “el árbol de Navidad”.

¿COINCIDENCIA O MISTERIOSA TRASCENDENCIA? Saque Ud. sus propias conclusiones.

Leyendo tu copy & paste llego a la conclusión de que no aporta ninguna prueba de nada, acusando gratuitamente a la Iglesia de Cristo de sincretismo.
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

:musico8:


Amigo Alfageme



Tampoco sabemos cuando nacieron Adan y Eva, y celebramos el día del Padre y el de la Madre.

Pero si es por fé pues Abrahan es llamado el padre da la fé y tampoco sabemos cuando nació nuestro padre Abrahan.



BENDICIONES MUCHAS ----->>> :pop:

Pedro por favor, sé que tú celebras lo que te hechen no importa que origen tiene.

El día del padre y de la medre es cualquier día, ¿o acaso un hijo/a tiene que darle las gracias a sus padres el día que marque el calendario?

Saludos

Alfa
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

Lo que está a la vista no necesita anteojos. El catolicismo no es más que un culto al sol (paganismo), con un manto de cristianismo.
<font face="Calibri"> <font size"4">
Aca en Chile los adventistas celebran navidad en sus templo el 25 de Diciembre he visto guirnaldas en sus ventanas
</font></font>
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

statcrux;1090607]No sé que tan cierto será eso de "cientos de enciclopedias", ¿las has visto todas?
Te he comentado que los estudios de Federici son relativamente recientes, de ahí que probablemente no lo encuentres en la Enciclopedia Católica. Por otro lado, quien realmente resolvió aquel enigma fue Shemarjahu Talmon, que por cierto, no es católico.
.

Por supuesto yo no he leído este tema en cientos de enciclopedias, pero en mi poder tan sólo tengo tres de ellas y son:

Léxis 22, Logos 2000, y Enciclopedia temática Planeta.

Pero cuando leo acerca de este tema los que escriben citas de muchas otras obras.


El tema de restaurar las fechas de los turnos de las clases sacerdotales debe haber sido muy apasionante para un judío ¿no crees?.

No digo que no sea interesante y fascinante,pero eso para Dios quedó relegado,si fuese interesante para los verdaderos cristianos y dependiese de la vida eterna en ello...seguro que Dios lo habría incluido, y no permitir que fuese destruido.

Es lo mismo que el saber la fecha exacta del nacimiento de su querido Hijo,si no ha querido Dios incluirlo en sus cartas para la humanidad, es que no depende para nada, el saber que día nació, el ser mejor cristiano ni lla vida eterna.

Pero sí ha querido que se supiese el día exacto y que parte del día se celebra la commemoración de la muerte de su Hijo. ¿Ves la diferencia?


Mi ciudad quedó destruida producto del terremoto de febrero. No hay Biblioteca, al menos hasta hace poco estaba cerrada al público, tendría que ir a ver
.

Lo siento mucho que tu séas uno de los afectados del terremoto, ¿cómo te va después de ello...y como lo pasaste durante esos días tan críticos?
Sobre tus comentarios referentes a los pastores, pues sencillamente no podemos estar seguros. Jesús nació en un pesebre contradiciendo toda "lógica" humana. ¿Qué pasa si esos pastores no contaban con refugio, o sencillamente estaban caminando hacia ellos?
Saludos.

Pues nació en recinto en el cual residían animales...lo cuál indica que las posadas de aquel tiempo estaban repletas y no obtuvieron alojamiento, lo cual obligó a María y José el refugiarse en ese lugar dado las circunstancias de María.

Hoy también hay casos excepcionales en los cuales una mujer da a luz en un autobús, en un ascensor u en otros sitios.

Los pastores está bien claro lo que dice Lucas y no hay otra forma de interpretarlo:

Luk 2:8 Y pastores había en aquel mismo paraje pernoctando al sereno y guardando guardias de la noche sobre su grey.. Septuaginta

Saludos cordiales

Alfa
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

Jesús no nació en diciembre y menos en la época en la cual está designada por la religión.

En el mes de Etanim, que comenzaba hacia el día 15 de ese mes,comenzaba la estación de invierno, lluvias viento y frío (el mes de Etanim comprendía entre los meses 15 Septiembre 15 y parte de Octubre).

Bueno a lo que nos interesa, al comenzar el mes de Etanin,los pastores,en especial los que estaban en las tierras altas más frías,como las que rodeaban Belén,guardaban sus rebaños en refugios al oscurecer.

Por lo tanto ya no estaban al anochecer ni por las noches haciendo guardia a campo raso a sus rebaños como indica Lucas en el capítulo 2.

Un saludo cordial

Alfa
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

¡QUÉ ARGUMENTO MÁS POBRE! ¿Qué tiene que ver Adán y Eva con los días de índole comercial del Día de la Madre o el Día del Padre? Por favor, respeten a los demás . .


:musico8:



Amigo Sabatónico


No se en que lugar del planeta vives pero me da la impresión que ni siquiera lees los comerciales que se publican en los periodicos de tu pais, pues desde varias semanas antes de las celebraciones tanto del día de la madre como del padre sus paginas se llenan de propagandas comerciales al respecto, muchos de ellos con grandes descuentos y los comerciantes hacen su Agosto en Mayo para las fiesta del día de las madres.

Total, como dice el libro de los Romanos 8:39 Pues estoy convencido de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los poderes diabólicos, ni lo que existe, ni lo que vendrá en el futuro, ni poderes espirituales, ni tampoco lo alto o lo profundo, ni ninguna criatura que existe. Nada podrá separarnos del amor de Dios que se encuentra en nuestro Señor Jesucristo, ese mismo Cristo vive en mi, y el 25 de Diciembre para mi es un día como los demas a diferencia que lo aprovecho como instrumento de evangelización.

¿Y tu que haces? como el avetrúz que esconde la cabeza a sabienda que puedes decirle a alguien que aunque es sabido que Jesús no nació un 25 de Diciembre podemos aprovechar y hablar las cosas buenas que nos trajo en su nacimiento en Belen, y que vino con un encargo especial para el hombre, y que no hay condenación para aquellos que están en Cristo Jesús Señor nuestro



Quizas son pobres para tí mis algumentos, pero yo le doy buen uso.




BENDICIONES MUCHAS ....... _____ :pop:
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

Pedro Franco.
Total, como dice el libro de los Romanos 8:39 Pues estoy convencido de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los poderes diabólicos, ni lo que existe, ni lo que vendrá en el futuro, ni poderes espirituales, ni tampoco lo alto o lo profundo, ni ninguna criatura que existe. Nada podrá separarnos del amor de Dios que se encuentra en nuestro Señor Jesucristo, ese mismo Cristo vive en mi, y el 25 de Diciembre para mi es un día como los demas a diferencia que lo aprovecho como instrumento de evangelización.

¿Cómo entiendes tu estas palabras Pedro?

¿Y tu que haces? como el avetrúz que esconde la cabeza a sabienda que puedes decirle a alguien que aunque es sabido que Jesús no nació un 25 de Diciembre podemos aprovechar y hablar las cosas buenas que nos trajo en su nacimiento en Belen, y que vino con un encargo especial para el hombre, y que no hay condenación para aquellos que están en Cristo Jesús Señor nuestro
Quizas son pobres para tí mis algumentos, pero yo le doy buen uso.[/COLOR][/SIZE][/I]
BENDICIONES MUCHAS ....... _____ :pop:

Lo asombroso de esto es que Dios en ninguna parte de las Escrituras manciona que debemos de celebrar los nacimientos o cumpleaños, y sin embargo sí se registran los cumpleaños de dos personas que eran adoradoras de ídolos,como fué un Faraón y Herodes.

Si Dios estuviese interesado en que celebrásemos el cumpleaños de Hijo...¿ no lo harían después de su muerte sus amigos más íntimos?.

¿No será que la celebración de los cumpleaños es una práctica babilónica y el Diablo con el motivo de que nació Jesús sutilmente os está haciendo tragar el anzuelo para así desobeder a Dios?.

2Co 11:14 Y no es maravilla; que el mismo Satanás transfigúrase en ángel de luz. SEPTUAGINTA

Parece muy loable tu razonamiento,pero no concuerda mucho con el pensamiento de Dios.

Un saludo cordial

Alfa
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD


A eso le llamo yo escupir para arriba
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

Se usa la palabra μαγοι magos y no se usa la palabra βασιλευς "reyes".
Lo que es obvio que no eran reyes,pero si astrólogos o magos.

"magos" es traducción del griego "magoi", esta palabra griega se deriva originalmente de "magu" nombre dado a los sacerdotes persas en la religión zoroástrica.

Como es normal en la antiguedad se consideraba a los sacerdotes como depositarios de conocimientos importantes, de ahí que dicha palabra sea sinónimo de la expresión "hombres sabios".

Pues estos hombres sabios o sacerdotes "magu", "magoi" no solo conocían las tecnicas o liturgias para propiciar a los dioses, sino que también estudiaban (sobre todo en Babilonia) los cuerpos celestes (astronomía) y sus influencias en el curso de los seres humanos (astrología) y es posteriormente cuando los griegos y romanos denominaron a los magoi o magi como expertos en astrología.

El encuentro con los magos sólo se encuentra en Mateo, los otros tres evangelistas no dicen nada al respecto, se ignora qué es lo que quería dar a entender Mateo con este pasaje de los magos. Desde luego no se trataba de reyes, sin embargo existe una cierta correlación profética, por eso la iglesia a veces los traduce como "reyes magos".

Por ejemplo, existen referencias en los Salmos (Sal 72,10-11) a reyes que llevan tributos a un gobernante israelita considerado como el Mesías, mientras que en Isaías, habla de unos reyes que acudieron ante el resplandor del Mesías (¿sería esa la expresión de "la estrella que les guiaba"?) y de camellos llevando oro e incienso (Is 60,6), lo curioso es que si Mateo intentó hacer referencia a este pasaje ¿por qué no los citó?. Recordemos que el propio Mateo tiene una marcada tendencia a citar predicciones bíblicas que considera referidas a Jesús.

El hecho de que fueran 3 reyes y sus nombres Melchor, Gaspar y Baltasar, aparece documentado en el Protoevangelio de Santiago, que relata también el nacimiento de Jesús de una forma más fantasiosa y de allí extrajeron los artistas y la mitología común las referencias a los magoi que no se encuentran en Mateo, recordemos que como evangelio agnóstico, se escribió mucho después, pues pertenece al siglo II.

Rayo Negro




<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Lo interesante que los regalos evidentemente sirvieron para pagar los gastos de la huida a Egipto y en cualquier tiempo saldría un buen dinero .
Mis bendiciones.
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

Todos sabemos que en las fechas navideñas y menos el 25 de diciembre no nació Jesús.

Lo cuál quiere decir que nadie está en ignorancia, y si lo celebra lo hace con todo el conocimiento de que no es verdad.

Todos sabemos que en esas fechas los antiguos romanos celebraban sus fiestas paganas a sus dioses.

Y todos sabemos por lo que he leído hasta ahora por sus participaciones que la religión Católica la cristianizó dándole el manto cristiano del nacimiento de Jesús.

Ahora estoy pensando en unas palabras del propio Jesús cuando dijo:

Joh 4:24 Entonces serán verdaderos adoradores del Padre, tal como él mismo los quiere. Dios es espíritu, y los que lo adoran deben adorarlo en espíritu y en verdad.

¿Buscamos la verdad o queremos diluirla con una mentira?. Es verdad que Jesús nació pero no en esas fechas.

Sabemos que los ángeles se alegraron y los pastores corrieron a dónde nació Jesús en esa noche,pero...¿Se le olvidaría a Dios el decir la fecha a los escritores bíblicos del nacimiento de su Hijo?.

¿Se le olvidaría a los escritores bíblicos el celebrar el nacimiento de Jesús en el primer siglo?

¿Qué opináis?

Un saludo cordial.

Alfa

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Excelente y mis bendiciones.
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD



:)
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

¿Cómo entiendes tu estas palabras Pedro?



Lo asombroso de esto es que Dios en ninguna parte de las Escrituras manciona que debemos de celebrar los nacimientos o cumpleaños, y sin embargo sí se registran los cumpleaños de dos personas que eran adoradoras de ídolos,como fué un Faraón y Herodes.

Si Dios estuviese interesado en que celebrásemos el cumpleaños de Hijo...¿ no lo harían después de su muerte sus amigos más íntimos?.

¿No será que la celebración de los cumpleaños es una práctica babilónica y el Diablo con el motivo de que nació Jesús sutilmente os está haciendo tragar el anzuelo para así desobeder a Dios?.

2Co 11:14 Y no es maravilla; que el mismo Satanás transfigúrase en ángel de luz. SEPTUAGINTA

Parece muy loable tu razonamiento,pero no concuerda mucho con el pensamiento de Dios.

Un saludo cordial

Alfa


:musico8:



Amigo Alfageme


Tampoco mencionó Dios que debemos tener un cuerpo de engatuzamiento, perdón cuerpo gobernante para desifrar las escrituras, posiblemente este Satanás disfrazado en medio de este cuerpo aparentando ser un angel de luz para iluminar a los ciegos engatuzados, mas yo Pedro Franco no he tenido que orientarme con ningún governante engatuzador para saber que cuando aumenta el pecado, aumenta la gracia.



BENDICIONES MUCHAS ..... ____ :pop:
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

Pedro Franco;1090854]:musico8:
Amigo Alfageme

Tampoco mencionó Dios que debemos tener un cuerpo de engatuzamiento, perdón cuerpo gobernante para desifrar las escrituras, posiblemente este Satanás disfrazado en medio de este cuerpo aparentando ser un angel de luz para iluminar a los ciegos engatuzados, mas yo Pedro Franco no he tenido que orientarme con ningún governante engatuzador para saber que cuando aumenta el pecado, aumenta la gracia.

Ya lo sé,pero por favor respóndeme si eres tan amable ¿cómo entiendes las palabras de Pablo a los romanos cuando les dice:

Romanos 8:39 "Pues estoy convencido de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los poderes diabólicos,ni lo que existe, ni lo que vendrá en el futuro, ni poderes espirituales, ni tampoco lo alto o lo profundo, ni ninguna criatura que existe.Nada podrá separarnos del amor de Dios que se encuentra en nuestro Señor Jesucristo"

"Quién es verdaderamente el esclavo fiel y discreto que está dándo el alimento al devido tiempo...Lo nombrará el Amo sobre todo lo suyo" Mat 24:45,46

Gracias

Alfa
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

Ya lo sé,pero por favor respóndeme si eres tan amable ¿cómo entiendes las palabras de Pablo a los romanos cuando les dice:

Romanos 8:39 "Pues estoy convencido de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los poderes diabólicos,ni lo que existe, ni lo que vendrá en el futuro, ni poderes espirituales, ni tampoco lo alto o lo profundo, ni ninguna criatura que existe.Nada podrá separarnos del amor de Dios que se encuentra en nuestro Señor Jesucristo"

"Quién es verdaderamente el esclavo fiel y discreto que está dándo el alimento al devido tiempo...Lo nombrará el Amo sobre todo lo suyo" Mat 24:45,46

Gracias

Alfa

Por què no se lo pregunta al Centro White?

 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

"Los reyes magos": ¿Cuántos eran y a qué se dedicaban en realidad?

Suele representarse a tres "reyes magos que llegan desde el Oriente guiados por una "estrella" y ofrecen regalos al niño Jesús en el pesebre de un establo. Y si nos fijamos a veces también aparecen pastores en las escenas artísticas de los belenes o incluso en pinturas.

Como ya apuntó algún participante la Bblia no dice cuántos eran,ni el nombre de ellos. Puede que fueran dos, tres, cuatro a más.

La palabra para designarlos en el idioma original es mágoi,y no significa reyes,si no astrólogos o hechiceros, que según la Biblia ,era algo "detestable a Jehová" ese tipo de prácticas Deut 18:10-12.

Ah otra cosa...debido al largo viaje que hicieron desde Oriente,estos magos no consiguieron llegar a tiempo de visitar a Jesús en el establo.

Más bien después de meses de viaje Mateo dice:

Mat 2:11 y viniendo a la casa, vieron al infante con María, su madre, y postrándose, le adoraron; y, abriendo sus tesoros, le ofrecieron dones, oro, e incienso y mirra". SEPTUAGINTA.

No cabe la menor duda... no lo visitaron en el establo,lo visitaron en una casa dónde ya estaban viviendo.

Un saludo cordial

Alfa
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

La fiesta de la Navidad tiene origen pagano, pero en estos tiempos yo lo veo como una fiesta familiar, al menos en mi caso, para mi es una ocasion de felicidad para compartir un tiempo junto con mis familiares, un dia feliz, no hacemos ni hago nada de idolatria ni nada por el estilo.
Saludos a todos.
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

La fiesta de la Navidad tiene origen pagano, pero en estos tiempos yo lo veo como una fiesta familiar, al menos en mi caso, para mi es una ocasion de felicidad para compartir un tiempo junto con mis familiares, un dia feliz, no hacemos ni hago nada de idolatria ni nada por el estilo.
Saludos a todos.

Eso es lo que antes era de ponerle el nombre de la Navidad.

¿Qué diferencia hay de los romanos que festejaban en familia las fiestas de los saturnales...el nombre?

Saludos

Alfa
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

Eso es lo que antes era de ponerle el nombre de la Navidad.
¿Qué diferencia hay de los romanos que festejaban en familia las fiestas de los saturnales...el nombre?
Saludos
Alfa
Bueno, yo no lo hago por Roma ni por nada por el estilo, mi familia tiene la costumbre de reunirse ese dia para pasar un rato agradable y es lo que hacemos, sin nada de excesos por supuesto, no hacemos nada ceremonial ni nada religioso ni nada saturnal, y a eso no le veo nada de malo, y creo que Dios y Jesús tampoco.
Saludos cordiales.