EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

Eso es lo que antes era de ponerle el nombre de la Navidad.

¿Qué diferencia hay de los romanos que festejaban en familia las fiestas de los saturnales...el nombre?

Saludos

Alfa
insisto, por qué no le pregunta al centro white............ ellos deben conocer alguna diferencia ........... esa es la que le debe interesar....... total ellos celebran la navidad
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

Bueno, yo no lo hago por Roma ni por nada por el estilo
Seguro???
mi familia tiene la costumbre de reunirse ese dia para pasar un rato agradable y es lo que hacemos
Gracias a Roma
sin nada de excesos por supuesto
Como debe ser siempre
no hacemos nada ceremonial ni nada religioso ni nada saturnal
Solo celebrar una Tradición Católica, establecida por Roma hace 1700 años aprox
y a eso no le veo nada de malo, y creo que Dios y Jesús tampoco.
Hombre, pues estamos celebrando su encarnación y nacimiento!!!!

Claro que les gusta.... y sabes qué???.... seguramente les gustaría participar!!!!


Lástima que muchos celebran esta fiesta sion invitar a Cristo.... al final de cuentas, Él es el festejado.
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

El verdadero origen de la Navidad , esta en los comercios , donde se forran vendiendo las figuritas del portal de Belen .....
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

<font face="Calibri"> <font size"4">
Aca en Chile los adventistas celebran navidad en sus templo el 25 de Diciembre he visto guirnaldas en sus ventanas
</font></font>

Recuerda hermano que el adventismo es una organizacion HIBRIDA que aunque predique lo contrario, ellos mezclan esas tradiciones populares.

YASHUA, Nuestro Rey Mesias dijo...... "un poco de levadura leuda todo el pan"

Para "Sabatonico"

Que importa lo haya Lutero dicho o haya hecho, Que importa Lutero? Que importa lo que diga la White?? Que importan los predicadores? Por si no lo sabias el Tal Lutero hizo declaraciones aberrantes en contra del Pueblo de Israel y los Judios. Aca lo que IMPORTA ES LO QUE DICEN LAS ESCRITURAS..
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

Ahora surge una pregunta...¿qué tipo de estrella condujo a los astrólogos?

Podemos hacernos una idea pensando en lo que la estrella hizo. Por una parte,no llevó a los hombres directos a Belén,si no a Jerusalén,donde sus preguntas sobre Jesús llegaron a oídos del rey Herodes.

El rey mandó llamar secretamente a los astrólogos quienes le hablaron del recien nacido rey de los judíos. Herodes les dijo hagan una búsqueda cuidadosa del niñito y cuando lo hayan hallado vuelvan e infrórmenme.

Todos sabemos de las intenciones que tenía el rey herodes de matarlo. Pero ahora vemos que curiosamente la estrella condujo después a los astrólogos,hacia el sur hasta Belén, y una vez allí se detuvo sobre la casa donde estaba Jesús.

Un cordial saludo

Alfa
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

Hablemos un poco más de la estrella que los magos siguieron y por consiguiente los guió hasta primero a Jerusalén, y luego hasta la casa donde estaba Jesús.

Como podemos imaginarnos,no se trataba de una "estrella normal".

¿ Por que habría Dios de recurrir a una estrella para guiar a astrólogos,primero hasta un enemigo de su Hijo,y por consiguiente enemigo de Dios,y luego hasta el propio Jesús?

Hay varias conclusiones.

Me gustaría saber a que conclusión llegáis vosotros.

Un saludo cordial.

Alfageme
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

"Los reyes magos": ¿Cuántos eran y a qué se dedicaban en realidad?

Suele representarse a tres "reyes magos que llegan desde el Oriente guiados por una "estrella" y ofrecen regalos al niño Jesús en el pesebre de un establo. Y si nos fijamos a veces también aparecen pastores en las escenas artísticas de los belenes o incluso en pinturas.

Como ya apuntó algún participante la Bblia no dice cuántos eran,ni el nombre de ellos. Puede que fueran dos, tres, cuatro a más.

La palabra para designarlos en el idioma original es mágoi,y no significa reyes,si no astrólogos o hechiceros, que según la Biblia ,era algo "detestable a Jehová" ese tipo de prácticas Deut 18:10-12.

Ah otra cosa...debido al largo viaje que hicieron desde Oriente,estos magos no consiguieron llegar a tiempo de visitar a Jesús en el establo.

Más bien después de meses de viaje Mateo dice:

Mat 2:11 y viniendo a la casa, vieron al infante con María, su madre, y postrándose, le adoraron; y, abriendo sus tesoros, le ofrecieron dones, oro, e incienso y mirra". SEPTUAGINTA.

No cabe la menor duda... no lo visitaron en el establo,lo visitaron en una casa dónde ya estaban viviendo.

Un saludo cordial

Alfa


:musico8:


Amigo Alfageme



Cosas de la vida Alfa, la versión Nuevo Mundo habla de astrologo mientra que las demas que he buscado habla de sabios y magos, me imagino que muy pronto vendrá otra tradución donde Jesús es visitado por hechiceros, comiensa a darte cuenta como y hasta donde ha metido las mano y las patas el hombre en esto de tradución de la biblia, si tu busca la comparación de Mateo 2:11 podras notar que todas las versiones hablan de casa, en el mundo en que vivimos muchas son utilizada como establo, o sea que no le dan uso familiar sino para guardar animales, si vas a un hipodromo veras muchas así.




Mat 2:16 Entonces Herodes, viendo que había sido burlado por los magos, se enfureció grandemente y enviando, arrebató a todos los niños, a los en Belén y en todos sus confines, de dos años abajo, según el tiempo que había inquirido de los magos: Septuaquinta

Mat 2:16 Herodes entonces, al verse burlado de los sabios, se llenó de ira, y mandó matar a todos los niños de dos años para abajo que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los sabios Reina Valera

Mat 2:16 Entonces Herodes, viendo que los astrólogos habían resultado más astutos que él, se enfureció mucho, y envió e hizo que eliminaran a todos los muchachitos en Belén y en todos sus distritos, de dos años de edad para abajo, conforme al tiempo que había averiguado cuidadosamente de los astrólogos. Nuevo Mundo




BENDICIONES MUCHAS .... ____
:pop:
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

Pedro Franco;1091574]:musico8:
Amigo Alfageme

Cosas de la vida Alfa, la versión Nuevo Mundo habla de astrologo mientra que las demas que he buscado habla de sabios y magos, me imagino que muy pronto vendrá otra tradución donde Jesús es visitado por hechiceros, comiensa a darte cuenta como y hasta donde ha metido las mano y las patas el hombre en esto de tradución de la biblia, si tu busca la comparación de Mateo 2:11 podras notar que todas las versiones hablan de casa, en el mundo en que vivimos muchas son utilizada como establo, o sea que no le dan uso familiar sino para guardar animales, si vas a un hipodromo veras muchas así.

Mat 2:16 Entonces Herodes, viendo que había sido burlado por los magos, se enfureció grandemente y enviando, arrebató a todos los niños, a los en Belén y en todos sus confines, de dos años abajo, según el tiempo que había inquirido de los magos: Septuaquinta
Mat 2:16 Herodes entonces, al verse burlado de los sabios, se llenó de ira, y mandó matar a todos los niños de dos años para abajo que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los sabios Reina Valera[/COLOR
Mat 2:16 Entonces Herodes, viendo que los astrólogos habían resultado más astutos que él, se enfureció mucho, y envió e hizo que eliminaran a todos los muchachitos en Belén y en todos sus distritos, de dos años de edad para abajo, conforme al tiempo que había averiguado cuidadosamente de los astrólogos. Nuevo Mundo
[/SIZE
]

magos μάγος

(a) Uno perteneciente a una casta sagrada de Media, que aparentemente se ajustaban a la religión de Persia en tanto que retenían sus viejas creencias; se usa en forma plural (Mat2:1,7,16, dos veces)

(b) Brujo, hechicero, pretendiendo tener poderes mágicos, practicante de la brujería (Act_13:6,8); su nombre judío era Barjesús, en tanto que Elimas es un nombre árabe que significa sabio. De ahí el nombre de mago» que originalmente se aplicaba a los sacerdotes de Persia.


En la LXX, solo en Dan_2:2,10, de los astrólogos de Babilonia. En la superior versión griega de Daniel de Teodocio también está en 1.20; 2.27; 4.7; 5.7,11,15.

Abre los ojos Pedro,muchos traductores de la cristiandad quieren suavizar el término Magoi, y vierten sabios en vista de que la gran mayoría de sus iglesias celebran estas fiestas y los ritos litúrgicos en cuanto a ello.

Un saludo

Alfageme
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

Dichosas cortinas de humo que desvian el tema:

Aún no estamos de acuerdo con el dia de la Navidad y ya estamos posteando sobre el tema de la Estrella de Belén.

No pienso continuar en un mar de confusiones y además de que mucha gente que no procede con seriedad (yo mismo tuve que recurrir a actualizar mi información y cambiar de opinión) y por ello insiste en dar publicidad a los mismos errores de siempre, si no actualizamos nuesta información gracias a gente que estudia y pasa años intentando descubrir lo que hay de verdad en muchos mitos, estaremos siempre informando desde la oscuridad.

El 25 de diciembre nada tiene que ver con la mitología pagana de Mitra. Eso es un echo.
La Trinidad cristiana nada tiene que ver con los Dioses Trinitarios de otras religiones. (aún no se ha discutido este puento, pero seguro que llegará).
Y de la misma forma. Nada tiene que ver un supuesto fenómeno astrológico o astronómico con la Estrella de Belén, fenómeno antinatural que no se puede explicar racionalmente, ese es una idea donde los racionalistas y los ateos han intentado infrutuosamente (y eso lo tengo estudiado) combinarlo con especulaciones racionales sobre estrellas, cometas, meteoritos y conjunciones planetarias que racionalmente no se sostienen.

A partir de esta verdad, la fantasía es libre para obrar por su cuenta.
Si este apartado de la Navidad se convierte en prodigar más y más fantasías a expensas de la verdad que se conoce, allá ustedes con su propio Matrix (mundo ilusorio), pero yo dejo el tema cuando la estupidez irracional se adueña de una opinión que contrastada histórica y racionalmente no es aceptada.

Sigan ustedes con sus especulaciones.
Y para Vino Tinto:
Yo de tí, haría lo mismo, quienes se encierran en sus fantasías y en sus propios egos no son merecedores del esfuerzo de decir la verdad, porque en sus mentes no pueden aceptarlas, de ahí que "pasen olímpicamente" de nuestros esfuerzos en marcar lo que realmente se conoce y lo que realmente es pura especulación de otros autores.

Cada cual que carge con su propia conciencia.

Rayo Negro
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

Bueno, yo no lo hago por Roma ni por nada por el estilo
Seguro???
Claro que estoy seguro, que la fecha haya quedado establecida por ellos, no quiere decir que yo celebre esa fiesta de esa fecha, para mi es distinto, no le veo parecido en lo que hago con mi familia y lo que hacia los Romanos paganos.
Saludos.
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

Dichosas cortinas de humo que desvian el tema:

Aún no estamos de acuerdo con el dia de la Navidad y ya estamos posteando sobre el tema de la Estrella de Belén.

No pienso continuar en un mar de confusiones y además de que mucha gente que no procede con seriedad (yo mismo tuve que recurrir a actualizar mi información y cambiar de opinión) y por ello insiste en dar publicidad a los mismos errores de siempre, si no actualizamos nuesta información gracias a gente que estudia y pasa años intentando descubrir lo que hay de verdad en muchos mitos, estaremos siempre informando desde la oscuridad.

El 25 de diciembre nada tiene que ver con la mitología pagana de Mitra. Eso es un echo.
La Trinidad cristiana nada tiene que ver con los Dioses Trinitarios de otras religiones. (aún no se ha discutido este puento, pero seguro que llegará).
Y de la misma forma. Nada tiene que ver un supuesto fenómeno astrológico o astronómico con la Estrella de Belén, fenómeno antinatural que no se puede explicar racionalmente, ese es una idea donde los racionalistas y los ateos han intentado infrutuosamente (y eso lo tengo estudiado) combinarlo con especulaciones racionales sobre estrellas, cometas, meteoritos y conjunciones planetarias que racionalmente no se sostienen.

A partir de esta verdad, la fantasía es libre para obrar por su cuenta.
Si este apartado de la Navidad se convierte en prodigar más y más fantasías a expensas de la verdad que se conoce, allá ustedes con su propio Matrix (mundo ilusorio), pero yo dejo el tema cuando la estupidez irracional se adueña de una opinión que contrastada histórica y racionalmente no es aceptada.

Sigan ustedes con sus especulaciones.
Y para Vino Tinto:
Yo de tí, haría lo mismo, quienes se encierran en sus fantasías y en sus propios egos no son merecedores del esfuerzo de decir la verdad, porque en sus mentes no pueden aceptarlas, de ahí que "pasen olímpicamente" de nuestros esfuerzos en marcar lo que realmente se conoce y lo que realmente es pura especulación de otros autores.

Cada cual que carge con su propia conciencia.

Rayo Negro

Bien..esa es tú opinión tan respetable como el que piensa diferente de tí.

Tú dices opiniones de otras personas que no han estado allí y yo también, así que lo que menos deberías de hacer es respetar las opiniones de los demás.

1º) -Se sabe que Jesús no nació en las fechas en las cuáles las iglesias de la cristiandad lo festeja,eso por un lado.

2º) - Dios no mandó que esta fecha la celebrara su verdadera iglesia.

3º) - Los amigos más íntimos de Jesús, (primer siglo) no lo celebraban, o al menos no hay registro de ello en sus escritos.

3º) - El celebrar los nacimientos y cumpleaños es una costumbre pagana.

4º) -Se sabe también que la Navidad,suplió al sol invictus romano,en vista que no había forma de desarraigar las fiestas de los saturnales.

"Los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad...y Dios busca a gente de esa clase" Juan 4.

Jesús no nació en las fechas señaladas por la religión y por lo tanto estás festejando una mentira.

Un saludo cordial

Alfageme
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

El verdadero origen de la Navidad , esta en los comercios , donde se forran vendiendo las figuritas del portal de Belen .....
Eso de los negocios si que no es nada espiritual, pero eso depende de uno, si uno no quiere no compra nada, no por que otros hagan algo malo un dia, signifique que el dia de por si es malo no?
cuidate mucho Libertad.
Saludos cordiales.
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

:musico8:
Amigo Alfageme

Cosas de la vida Alfa, la versión Nuevo Mundo habla de astrologo mientra que las demas que he buscado habla de sabios y magos, me imagino que muy pronto vendrá otra tradución donde Jesús es visitado por hechiceros, comiensa a darte cuenta como y hasta donde ha metido las mano y las patas el hombre en esto de tradución de la biblia, si tu busca la comparación de Mateo 2:11 podras notar que todas las versiones hablan de casa, en el mundo en que vivimos muchas son utilizada como establo, o sea que no le dan uso familiar sino para guardar animales, si vas a un hipodromo veras muchas así.

Mat 2:16 Entonces Herodes, viendo que había sido burlado por los magos, se enfureció grandemente y enviando, arrebató a todos los niños, a los en Belén y en todos sus confines, de dos años abajo, según el tiempo que había inquirido de los magos: Septuaquinta
Mat 2:16 Herodes entonces, al verse burlado de los sabios, se llenó de ira, y mandó matar a todos los niños de dos años para abajo que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los sabios Reina Valera
Mat 2:16 Entonces Herodes, viendo que los astrólogos habían resultado más astutos que él, se enfureció mucho, y envió e hizo que eliminaran a todos los muchachitos en Belén y en todos sus distritos, de dos años de edad para abajo, conforme al tiempo que había averiguado cuidadosamente de los astrólogos. Nuevo Mundo


BENDICIONES MUCHAS .... ____
:pop:
Bueno, para saber la respuesta, vayamos a un diccionario en griego:
Según Vine:
G3097
magos (μάγος G3097) (a) uno perteneciente a una casta sagrada de Media, que aparentemente se ajustaban a la religión de Persia en tanto que retenían sus viejas creencias; se usa en forma plural (Mat_2:1,7,16, dos veces); (b) brujo, hechicero, pretendiendo tener poderes mágicos, practicante de la brujería (Act_13:6,8); su nombre judío era Barjesús, en tanto que Elimas es un nombre árabe que significa «sabio». De ahí el nombre de «mago», que originalmente se aplicaba a los sacerdotes de Persia.
En la LXX, solo en Dan_2:2,10, de los «astrólogos» de Babilonia. En la superior versión griega de Daniel de Teodocio también está en 1.20; 2.27; 4.7; 5.7,11,15.
VÉASE TAMBIÉN HECHICERO.
Saludos.
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

Bien..esa es tú opinión tan respetable como el que piensa diferente de tí.
Tú dices opiniones de otras personas que no han estado allí y yo también, así que lo que menos deberías de hacer es respetar las opiniones de los demás.
1º) -Se sabe que Jesús no nació en las fechas en las cuáles las iglesias de la cristiandad lo festeja,eso por un lado.
2º) - Dios no mandó que esta fecha la celebrara su verdadera iglesia.
3º) - Los amigos más íntimos de Jesús, (primer siglo) no lo celebraban, o al menos no hay registro de ello en sus escritos.
3º) - El celebrar los nacimientos y cumpleaños es una costumbre pagana.
4º) -Se sabe también que la Navidad,suplió al sol invictus romano,en vista que no había forma de desarraigar las fiestas de los saturnales.
"Los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad...y Dios busca a gente de esa clase" Juan 4.
Jesús no nació en las fechas señaladas por la religión y por lo tanto estás festejando una mentira.
Un saludo cordial
Alfageme
Es verdad, debemos respetar nuestros aportes.
Yo paso ese dia con mi familia, pero no necesariamente para "festejar una mentira", para mi es una ocacion para reunirme con mi familia, no para celebrar un supuesto cumpleaños de Jesus.
Saludos respetuosos.
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

Por lo que dice la Biblia Jesús no pudo haber nacido en la temporada de diciembre.

Los pastores todavía estaban a campo raso "por la noche cuidando sus rebaños".Lucas 2:8

En el mes de Etanim (correspondiente con parte de septiembre y parte de octubre). Después del exilio babilonio, se le llamó Tisri,nombre que no aparece en el registro bíblico, pero que se halla en los escritos postexílicos.

En octubre comenzaba ya la estación fría y lluviosa,entonces los pastores guardaban sus rebaños en refugios por las noches.

Jesús no nació en la estación fría y lluviosa incluso con nieve del mes de diciembre.

Un saludo cordial

Alfageme
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

Es la pura verdad. Celebrar la Navidad es como adorar el becerro de oro en nombre de Dios, tal como hicieron los israelitas, instigados por Aarón.
Si los primeros cristianos no necesitaron la Navidad para predicar el evangelio de Cristo, ¿por qué debemos hacerlo nosotros? La gran mayoría de los cristianos que dicen que hay que aprovechar la ocasión para predicar al verdadero Cristo, no lo hacen, y la gente, en ese ambiente frenético, está menos dispuesta a escuchar razones. Para ellos lo importante es gozar, comprar y regalar en esa temporada.
Yo creo q
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

Es la pura verdad. Celebrar la Navidad es como adorar el becerro de oro en nombre de Dios, tal como hicieron los israelitas, instigados por Aarón.
Si los primeros cristianos no necesitaron la Navidad para predicar el evangelio de Cristo, ¿por qué debemos hacerlo nosotros? La gran mayoría de los cristianos que dicen que hay que aprovechar la ocasión para predicar al verdadero Cristo, no lo hacen, y la gente, en ese ambiente frenético, está menos dispuesta a escuchar razones. Para ellos lo importante es gozar, comprar y regalar en esa temporada.
Yo creo que depende como uno tome ese dia, por ejemplo yo no espero ese dia festejar el nacimiento de Jesus, sino para compartir un tiempo con mi familia y reventar cohetes, de donde soy (Perú), la gente a media noche empieza a reventar un monton de cohetes, cenan, se hacen regalos, y otras personas hacen otras cosas mas que ven convenientes segun ellos, pero lo cierto es que a media noche no se puede dormir, hay una bulla por los cohetes, entonces con mi familia nos reunimos y estamos despiertos hasta esa hora, aunque no nos reunamos, igualito tendriamos que estar despiertos por la bulla, entonces mejor juntos que separados, y la pasamos bien.
Saludos respetuosos.
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> El Espíritu de la Navidad es un espíritu seductor pero no es de Dios y como es imposible no pasarlo en familia , salvo que vivamos en la montaña como ermitaños , en mi caso a mis familiares inconversos les conté la historia que es imposible que Jesús haya nacido el 25 de diciembre y tambien me libre de la excitación y de la expectativa por la fiesta y la saque de mi cabeza .
Mis bendiciones.
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

Yo creo que depende como uno tome ese dia, por ejemplo yo no espero ese dia festejar el nacimiento de Jesus, sino para compartir un tiempo con mi familia y reventar cohetes, de donde soy (Perú), la gente a media noche empieza a reventar un monton de cohetes, cenan, se hacen regalos, y otras personas hacen otras cosas mas que ven convenientes segun ellos, pero lo cierto es que a media noche no se puede dormir, hay una bulla por los cohetes, entonces con mi familia nos reunimos y estamos despiertos hasta esa hora, aunque no nos reunamos, igualito tendriamos que estar despiertos por la bulla, entonces mejor juntos que separados, y la pasamos bien.
Saludos respetuosos.

Pero no se si entiendes el punto de tal reunión o fiesta, o como lo quieras llamar.

El punto es el origen de tal reunión,el por qué es el día de hoy que se celebra esa reunión,fiesta o como quieras llamarle.

Aunque tu no celebres tal fiesta,¿ves de dónde viene tal tradición? ése es el punto.

La religión falsa cristianizó todo aquello en lo cuál no podía desarraigar,poniéndole otros nombres con mantelete cristiano.

Allí donde los nativos adoraban a un dios,la religión falsa edificó un capilla,hermita, dándole nombre de una virgen, o santo y de esta forma se sigue adorando al mismo dios con otro nombre.

Es una buena treta del dios de este mundo,Satanás el Diablo.

Con la Navidad ocurrió lo mismo,originalmente era una fiesta romana a sus dioses, la religión falsa en vista de que era imposible desarraigar,a alguna lumbrera se le ocurrió vamos a decir que Jesús nació en estas fechas.

Un saludo muy cordial para ti

Alfa
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

Si no hubiese sido por Lutero, la mayoría de nosotros fuéramos católicos todavía. Lo que quise decir es que el conocimiento pleno no llega de sopetón, de repente. Por ejemplo, tú todavía no has llegado a la verdad de que el pueblo terrenal de Israel fue desechado por Dios, aunque sí, las puertas de la salvación están abiertas para ellos de manera individual, no como nación, la cual tiene como base el Talmud, sobre la misma Torá. El Talmud enseña cosas aberrante sobre Cristo y los cristianos. ¿Vas tú a ser nuestro ejemplo¿ No, amigo, te falta un rato largo. Bajaos de esa nube.

y Ud. por que no le lleva esa magnífica ilustración luterana a su sede principal que fíjese como practican estas aberraciones.

Por què no se lo pregunta al Centro White?