El verdadero estado de los muertos, segun el AT y el NT ¿q afirman los mormones?

Re: El verdadero estado de los muertos, segun el AT y el NT ¿q afirman los mormones?

Era en los concilios en donde a menudo esas doctrinas “diversas y extrañas” eran creadas.Por consiguiente su “incomprensibilidad” de Dios, La Cena del Señor, la Trinidad y la pomposidad actual en las ceremonias de la Iglesia. Después vino la “Asunción” de la Virgen María, quien tenía que haber sido llevada a los cielos por Dios, sin ninguna escritura que lo garantice. La adoración de la virgen bendita, era y es bastante opuesta a la manera en que Cristo pensaba de su madre.(“Leer en Lucas 11:27-28 lo que el Señor dijo a quien quiso alabar a su madre.”)Tenemos un concepto de su “continua” virginidad expuesto en Mateo 1:25. Tenemos una declaración papal de “Infalibilidad” 1800 años después del supuesto primer Papa de Roma. Todas estas cosas fueron vitales causas de destrucción de todo lo bueno, simple y puro. Tenemos declaraciones blasfemas concernientes al “perdón de los pecados” o “indulgencias” y la elevación del hombre mortal a posiciones exaltadas como “beatificaciones” o “santificaciones.” Tenemos declaraciones fantásticas, sin apoyo escritural y blasfemas, tal como
fueron dichas por el Papa Pablo VI, en el New York Times, el día Jueves 26 Septiembre de 1962 donde él declaró, “Jesús encargó al Apóstol Pedro el ser “la piedra angular,” el fundamento sólido y estable de toda la organización humana y divina que Cristo quiso edificar y lo que Él llamó Iglesia. En respuesta a sus preguntas (Mateo 28:19-20) no era una promesa dada a la Iglesia, sino como el versículo 16 indica, SOLO A LOS APÓSTOLES. Efesios 3:21 no se refiere
a la Iglesia de Jesucristo de tiempos antiguos, porque esa Iglesia estaría en un “mundo sin fin.” Este mundo tiene un fin.(“Mateo 28:19-20.”) En respuesta en cuanto a la roca de Mateo 16:15-17 no podría haber sido Pedro, porque las puertas del infierno prevalecieron en contra de él,(“Mateo 16:23.”) después de que Cristo anunció su muerte, ya no podría haber sido su confesión (“Creencia Protestante.”) porque las puertas del infierno
prevalecieron en contra de ella.(“Mateo 26:69-75.”) Además, la vía de la gramática lo indica, se refiere a “la roca” como la manera en que Pedro recibió la verdad, (por revelación), entonces “la roca” es “la revelación” y las puertas del infierno nunca han prevalecido en contra de ella, por lo tanto, una
vez más, tenemos una necesidad de profetas y apóstoles. En respuesta a Hebreos 12:28, Pablo hizo referencia al Reino de los Cielos, porque los reinos terrenales pueden ser removidos.(“Mateo 21:43) En cuanto a Hebreos 13:5, eso fue una promesa idéntica dada a Josué la cual meramente indica que
el Señor estará con “todos los que le obedecen.”
 
Re: El verdadero estado de los muertos, segun el AT y el NT ¿q afirman los mormones?

Que la Iglesia tenía que ser restaurada está verificado en Hechos 2:19-21, Mateo 17:11-13, Apocalipsis 14:6-7 e incontables lugares más.Ahora, si Clemente era el Papa en el año 96 d.C. como la tradición Católica nos informa, ¿Por qué no recibió él en vez de Juan la revelación en la Isla de Patmos? ¿Por qué el Señor no tomó en cuenta a Clemente y a la Iglesia de Roma? ¿Por qué están las escrituras completamente inválidas
en cuanto a un “cambio de autoridad” cuando los Apóstoles estaban para “guiarnos a toda verdad” y “unidad?” ¿Por qué no han continuado las señales, ni tampoco el poder?(“Marcos 16:17-18, Mateo 10:8”) ¿Se perdió en el cambio? ¿Dónde o cuando es llamado Profeta o Apóstol? ¿Por qué las cosas sin valor e
imitaciones pomposas sin significado de las ordenanzas,(“1 Corintios 11:12.”) y “doctrinas diversas y extrañas?” y
Tales como la Virgen María, La Trinidad de Dios, la Inmaculada Concepción, Transubstanciación, línea del Papado, la historia y corrupción del Papado, ninguna revelación sino infalibilidad (y eso no hasta el Papa Pío XI.) ¿De dónde sacan los protestantes su fundamento? Si ellos declaran que la Iglesia de Roma cayó (como lo hizo la Iglesia de Inglaterra en su “Homilía en contra del peligro de la Idolatría” en el “Libro de Homilías”), entonces ellos no pueden ser verdaderos tampoco, porque Cristo enseñó que una rama viva no puede crecer de un árbol muerto. Si ellos se atreven a declarar que todavía tenían la verdad, ellos debían de haber reconocido sus ordenanzas. Fue Roger Williams, considerado por muchos como el fundador de la Iglesia Bautista, que declaró en la página 503 en el libro “América Pintoresca”z que “no existe la Iglesia de Cristo constituida regularmente sobre la tierra, ni tampoco personas autorizadas para
administrar las ordenanzas de la Iglesia, y no pude haber, sino hasta que nuevos apóstoles sean enviados por la Gran Cabeza de la Iglesia, cuya venida yo estoy buscando.” Les doy mi solemne testimonio de que hubo una restauración de todas las cosas, que hay Apóstoles y Profetas
vivientes, tal como nosotros lo hemos declarado y establecido hoy y que la Iglesia se ha restaurado en su plenitud sobre la tierra en estos los últimos días.
 
Re: El verdadero estado de los muertos, segun el AT y el NT ¿q afirman los mormones?

[h=2]CAPÍTULO 13[/h]Nefi ve en visión el establecimiento de la iglesia del diablo entre los gentiles, el descubrimiento y la colonización de las Américas, la pérdida de muchas partes claras y preciosas de la Biblia, el estado resultante de la apostasía de los gentiles, la restauración del evangelio, el advenimiento de las Escrituras de los últimos días y la edificación de Sión. Aproximadamente 600—592 a.C.


1 Y aconteció que el ángel me habló, diciendo: ¡Mira! Y miré, y vi muchas naciones y reinos.
2 Y me dijo el ángel: ¿Qué ves? Y yo dije: Veo muchas naciones y reinos.
3 Y me dijo él a mí: Éstas son las naciones y los reinos de los gentiles.
4 Y aconteció que vi entre las naciones de los gentiles la formación de una grande iglesia.
5 Y el ángel me dijo: He aquí la formación de una iglesia que es la más abominable de todas las demás iglesias, que mata a los santos de Dios, sí, y los atormenta y los oprime, y los unce con un yugo de hierro, y los reduce al cautiverio.
6 Y aconteció que vi esta grande y abominable iglesia, y vi que el diablo fue su fundador.
7 Y vi también oro y plata y sedas y escarlatas y linos de fino tejido y toda especie de vestiduras preciosas; y vi muchas rameras.
8 Y el ángel me habló, diciendo: He aquí, el oro y la plata, las sedas y escarlatas, y los linos de fino tejido, y los preciosos vestidos, y las rameras, son lo que desea esta grande y abominable iglesia.
9 Y también, por motivo de las alabanzas del mundo, destruyen a los santos de Dios y los reducen al cautiverio.
10 Y sucedió que miré, y vi muchas aguas; y éstas separaban a los gentiles de la posteridad de mis hermanos.
11 Y aconteció que el ángel me dijo: He aquí, la ira de Dios está sobre la posteridad de tus hermanos.
12 Y miré, y vi entre los gentiles a un hombre que estaba separado de la posteridad de mis hermanos por las muchas aguas; y vi que el Espíritu de Dios descendió y obró sobre él; y el hombre partió sobre las muchas aguas, sí, hasta donde estaban los descendientes de mis hermanos que se encontraban en la tierra prometida.
13 Y aconteció que vi al Espíritu de Dios que obraba sobre otros gentiles, y salieron de su cautividad, cruzando las muchas aguas.
14 Y sucedió que vi muchas multitudes de gentiles sobre la tierra de promisión, y vi que la ira de Dios vino sobre los descendientes de mis hermanos, y fueron dispersados delante de los gentiles, y afligidos.
15 Y vi que el Espíritu del Señor estaba sobre los gentiles, y prosperaron y obtuvieron la tierra por herencia; y vi que eran blancos y muy bellos y hermosos, semejantes a los de mi pueblo antes que los mataran.
16 Y aconteció que yo, Nefi, vi que los gentiles que habían salido de la cautividad se humillaron delante del Señor, y el poder del Señor estaba con ellos.
17 Y vi que las madres patrias de los gentiles se hallaban reunidas sobre las aguas, y sobre la tierra también, para combatirlos.
18 Y vi que el poder de Dios estaba con ellos, y también que la ira de Dios pesaba sobre todos aquellos que estaban congregados en contra de ellos para la lucha.
19 Y yo, Nefi, vi que los gentiles que habían salido de la cautividad fueron librados por el poder de Dios de las manos de todas las demás naciones.
20 Y ocurrió que yo, Nefi, vi que prosperaron en la tierra; y vi un libro, y lo llevaban entre ellos.
21 Y me dijo el ángel: ¿Sabes tú el significado del libro?
22 Y le respondí: No lo sé.
23 Y dijo: He aquí, proviene de la boca de un judío. Y yo, Nefi, miré el libro; y el ángel me dijo: El libro que ves es una historia de los judíos, el cual contiene los convenios que el Señor ha hecho con la casa de Israel; y también contiene muchas de las profecías de los santos profetas; y es una narración semejante a los grabados sobre las planchas de bronce, aunque menos en número. No obstante, contienen los convenios que el Señor ha hecho con la casa de Israel; por tanto, son de gran valor para los gentiles.
24 Y el ángel del Señor me dijo: Has visto que el libro salió de la boca de un judío, y cuando salió de la boca del judío, contenía la plenitud del evangelio del Señor, de quien dan testimonio los doce apóstoles; y ellos testifican conforme a la verdad que está en el Cordero de Dios.
25 Por lo tanto, estas cosas proceden en su pureza de los judíos a los gentiles, según la verdad que está en Dios.
26 Y después que proceden por la mano de los doce apóstoles del Cordero, de los judíos a los gentiles, tú ves la formación de una iglesia grande y abominable, que es la más abominable de todas las demás iglesias, pues, he aquí, ha despojado el evangelio del Cordero de muchas partes que son claras y sumamente preciosas, y también ha quitado muchos de los convenios del Señor.
27 Y ha hecho todo esto para pervertir las rectas vías del Señor, para cegar los ojos y endurecer el corazón de los hijos de los hombres. (¡Y COMO LO HA LOGRADO!)
28 Por tanto, ves tú que después que el libro ha pasado por las manos de esa grande y abominable iglesia, se han quitado muchas cosas claras y preciosas del libro, el cual es el libro del Cordero de Dios.
29 Y después que se quitaron estas cosas claras y de gran valor, va entre todas las naciones de los gentiles; y luego que va entre todas las naciones de los gentiles, sí, aun hasta el otro lado de las muchas aguas que has visto, entre los gentiles que han salido del cautiverio, tú ves que —a causa de las muchas cosas claras y preciosas que se han quitado del libro, cosas que eran claras al entendimiento de los hijos de los hombres, según la claridad que hay en el Cordero de Dios—, a causa de estas cosas que se han suprimido del evangelio del Cordero, muchísimos tropiezan, sí, de tal modo que Satanás tiene gran poder sobre ellos. (¡Que gran verdad!)..
30 No obstante, tú ves que los gentiles que han salido de la cautividad, y que, gracias al poder de Dios, han sido elevados sobre todas las demás naciones que hay en la superficie de la tierra, que es una tierra escogida sobre todas las demás, la cual es la tierra que el Señor Dios dio a tu padre por convenio para que fuese la herencia de sus descendientes; por tanto, ves que el Señor Dios no permitirá que los gentiles destruyan completamente a los de la mezcla de tu descendencia que se hallan entre tus hermanos.
31 Ni permitirá tampoco que los gentiles destruyan a la posteridad de tus hermanos.
32 Ni permitirá el Señor Dios que los gentiles permanezcan para siempre en ese horrible estado de ceguedad, en el que ves que están a causa de las partes claras y sumamente preciosas del evangelio del Cordero que ha suprimido esa iglesia abominable, cuya formación tú has visto.
33 Por tanto, dice el Cordero de Dios: Seré misericordioso con los gentiles, aun al grado de visitar al resto de la casa de Israel con gran juicio.
34 Y aconteció que el ángel del Señor me habló, diciendo: He aquí, dice el Cordero de Dios, después que haya visitado al resto de la casa de Israel —y este resto del que hablo es la posteridad de tu padre— por lo tanto, después que los haya visitado con juicio, y los haya herido por la mano de los gentiles, y después que los gentiles tropiecen muchísimo a causa de las partes más claras y preciosas que fueron suprimidas del evangelio del Cordero por esa abominable iglesia, que es la madre de las rameras, dice el Cordero, seré misericordioso con los gentiles en aquel día, de tal modo que haré llegar a ellos, por medio de mi propio poder, mucho de mi evangelio que será claro y precioso, dice el Cordero.
35 Porque he aquí, dice el Cordero: Yo mismo me manifestaré a los de tu posteridad, por lo que escribirán muchas cosas que yo les suministraré, las cuales serán claras y preciosas; y después que tu posteridad sea destruida y degenere en la incredulidad, lo mismo que la de tus hermanos, he aquí que estas cosas serán escondidas, a fin de que sean manifestadas a los gentiles por el don y el poder del Cordero.
36 Y en ellas estará escrito mi evangelio, dice el Cordero, y mi roca y mi salvación.
37 Y [SUP]a[/SUP]bienaventurados aquellos que procuren establecer a mi Sión en aquel día, porque tendrán el don y el poder del Espíritu Santo; y si perseveran hasta el fin, serán enaltecidos en el último día y se salvarán en el [SUP]e[/SUP]reino eterno del Cordero; y los que publiquen la paz, sí, nuevas de gran gozo, ¡cuán bellos serán sobre las montañas!
38 Y aconteció que vi al resto de la posteridad de mis hermanos, y también vi que el libro del Cordero de Dios, que había salido de la boca del judío, llegó de los gentiles al resto de la posteridad de mis hermanos.
39 Y después que hubo llegado a ellos, vi otros libros que vinieron por el poder del Cordero, de los gentiles a ellos, para convencer a los gentiles y al resto de la posteridad de mis hermanos, y también a los judíos que se encontraban esparcidos sobre toda la superficie de la tierra, de que los escritos de los profetas y de los doce apóstoles del Cordero son verdaderos.
40 Y el ángel me habló, diciendo: Estos últimos anales que has visto entre los gentiles, establecerán la verdad de los primeros, los cuales son los de los doce apóstoles del Cordero, y darán a conocer las cosas claras y preciosas que se les han quitado, y manifestarán a todas las familias, lenguas y pueblos que el Cordero de Dios es el Hijo del Eterno Padre, y es el Salvador del mundo; y que es necesario que todos los hombres vengan a él, o no serán salvos.
a todas las naciones, tanto a los Judíos como también a los gentiles; y después que se haya manifestado a los judíos y también a los gentiles, entonces se manifestará a los gentiles y también a los judíos; y los últimos serán los primeros, y los primeros serán los últimos.

 
Re: El verdadero estado de los muertos, segun el AT y el NT ¿q afirman los mormones?

Moroni SIGUE TU! BYE. SALUDOS Y ÉXITO. TENGO SUEÑO... CUALQUIER COSA ME ESCRIBES...
 
Re: El verdadero estado de los muertos, segun el AT y el NT ¿q afirman los mormones?

ay ay ay

mas copy/paste
 
Re: El verdadero estado de los muertos, segun el AT y el NT ¿q afirman los mormones?

y dale con lo mismo...
Es evidente que si existe el diablo tiene que existir un infierno, porque el lugar donde vive satanás no puede ser un reino de gloria y allí no existe la presencia ni del Padre, ni del Hijo ni del Espíritu Santo. A este lugar llamamos infierno.

¿Y porque tengo que creer teologia profana?

Lo que no sabemos es como será este lugar llamado infierno. Allí será el remordimiento de conciencia y la confusión.

¿Que como sera? ¿Es que ustedes no estudian la biblia?

Apo 20:14 Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego.

Y fijate que la muerte es arrojada en ella. Es claro que no es un lugar, si no un estado inmaterial.
 
Re: El verdadero estado de los muertos, segun el AT y el NT ¿q afirman los mormones?

¿Y porque tengo que creer teologia profana?



¿Que como sera? ¿Es que ustedes no estudian la biblia?

Apo 20:14 Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego.

Y fijate que la muerte es arrojada en ella. Es claro que no es un lugar, si no un estado inmaterial.

El infierno no es el lago de fuego. EL diablo no puede estar en ningún reino de gloria donde more la presencia del Padre, del Hijo o del Espíritu Santo, luego tiene que estar en otro lugar que llamamos infierno y que es un lugar material, así como toda la creación de Dios es material. El mundo físico de una materia más condensada y el espiritual de materia más refinada y sutil. Pero toda la creación de Dios es material. El infierno es un sitio real.
 
Re: El verdadero estado de los muertos, segun el AT y el NT ¿q afirman los mormones?

El infierno no es el lago de fuego. EL diablo no puede estar en ningún reino de gloria donde more la presencia del Padre, del Hijo o del Espíritu Santo, luego tiene que estar en otro lugar que llamamos infierno y que es un lugar material, así como toda la creación de Dios es material. El mundo físico de una materia más condensada y el espiritual de materia más refinada y sutil. Pero toda la creación de Dios es material. El infierno es un sitio real.

Bueno en realidad no sabemos mucho sobre eso.... y DyC tambien se refiere a esto como el lago de fuego y azufre
DyC dice claramente: que eso solo los conocen los que son ordenados a este castigo...

http://www.lds.org/scriptures/dc-testament/dc/76.30-49?lang=spa#29

45 y ni el afin de ello, ni el lugar, ni su tormento, ningún hombre lo sabe;

46 ni tampoco fue, ni es, ni será revelado al hombre, salvo a quienes se hacen participantes de ello;

47 sin embargo, yo, el Señor, lo manifiesto en visión a muchos, pero en seguida lo cierro otra vez;

48 por consiguiente, no comprenden el fin, la anchura, la altura, la profundidad ni la miseria de ello, ni tampoco hombre alguno, sino los que son ordenados a esta condenación.

49 Y oímos la voz decir: Escribid la visión, porque he aquí, éste es el fin de la visión de los padecimientos de los impíos.
 
Re: El verdadero estado de los muertos, segun el AT y el NT ¿q afirman los mormones?

El infierno no es el lago de fuego.

¿Q crees q es entonces?

EL diablo no puede estar en ningún reino de gloria donde more la presencia del Padre, del Hijo o del Espíritu Santo, luego tiene que estar en otro lugar que llamamos infierno y que es un lugar material

¿Eso lo sacaste del libro mormon? ¿donde exactamente? Por favor cite de este libro si desea.

el espiritual de materia más refinada y sutil. Pero toda la creación de Dios es material. El infierno es un sitio real.

Eso no lo habia escuchado, y creo que ni la biblia lo dice.
 
Re: El verdadero estado de los muertos, segun el AT y el NT ¿q afirman los mormones?

Bueno en realidad no sabemos mucho sobre eso.... y DyC tambien se refiere a esto como el lago de fuego y azufre
DyC dice claramente: que eso solo los conocen los que son ordenados a este castigo...

http://www.lds.org/scriptures/dc-testament/dc/76.30-49?lang=spa#29

45 y ni el afin de ello, ni el lugar, ni su tormento, ningún hombre lo sabe;

46 ni tampoco fue, ni es, ni será revelado al hombre, salvo a quienes se hacen participantes de ello;

47 sin embargo, yo, el Señor, lo manifiesto en visión a muchos, pero en seguida lo cierro otra vez;

48 por consiguiente, no comprenden el fin, la anchura, la altura, la profundidad ni la miseria de ello, ni tampoco hombre alguno, sino los que son ordenados a esta condenación.

¿Entonces el libro mormon ni sabes q mismo es? Explicame porfavor...
 
Re: El verdadero estado de los muertos, segun el AT y el NT ¿q afirman los mormones?

¿Entonces el libro mormon ni sabes q mismo es? Explicame porfavor...

tenemos la Bilbia y el libro de mormon
ahi decimos ke esta la plenitud del evangelio
a saber, todo lo necesario para nuestra salvacion..

ninguno de estos dos hablan sobre las cosas ke moroni ha mencionado
estas cosas estan incluidas en otros libros canonicos mormones
Doctrina y Convenios (las revelaciones textuales recibidas por j smith y otros profetas)
perla de gran precio (traduccion hechas por j smith a partir de papiros egipcios que pertenecieron a abraham y a moises)
tambien hay otros libros como un compendio de apuntes hechos por j smith
ke fueron reunidos en un solo tomo, llamado "enseñanzas del profeta j smith"
me parece que es en este en ke se habla de que "no existe tal cosa como materia inmaterial"
ademas hay otros libros ke han sido hechos por otros lideres de la iglesia
y a los ke acudimos para hacernos una idea mas clara delas cosas
 
Re: El verdadero estado de los muertos, segun el AT y el NT ¿q afirman los mormones?

tenemos la Bilbia y el libro de mormon
ahi decimos ke esta la plenitud del evangelio
a saber, todo lo necesario para nuestra salvacion..

ninguno de estos dos hablan sobre las cosas ke moroni ha mencionado
estas cosas estan incluidas en otros libros canonicos mormones
Doctrina y Convenios (las revelaciones textuales recibidas por j smith y otros profetas)
perla de gran precio (traduccion hechas por j smith a partir de papiros egipcios que pertenecieron a abraham y a moises)
tambien hay otros libros como un compendio de apuntes hechos por j smith
ke fueron reunidos en un solo tomo, llamado "enseñanzas del profeta j smith"
me parece que es en este en ke se habla de que "no existe tal cosa como materia inmaterial"
ademas hay otros libros ke han sido hechos por otros lideres de la iglesia
y a los ke acudimos para hacernos una idea mas clara delas cosas

¿Y como saben si realmente fue inspirado por Dios? Porque dejame decirte q algo parecido afirmo Mahoma.
 
Re: El verdadero estado de los muertos, segun el AT y el NT ¿q afirman los mormones?

¿Y como saben si realmente fue inspirado por Dios? Porque dejame decirte q algo parecido afirmo Mahoma.

la pregunta sería:

fue Smith un profeta de Dios?
Vio J smith a Dios?

existen muchas formas de analizar e indagar sobre estas cosas.
pero si logras obtener una certeza de estas preguntas, entonces todo va cayendo por su propio peso.
 
Re: El verdadero estado de los muertos, segun el AT y el NT ¿q afirman los mormones?

la pregunta sería:

fue Smith un profeta de Dios?
Vio J smith a Dios?

Tu sabes, dime.
 
Re: El verdadero estado de los muertos, segun el AT y el NT ¿q afirman los mormones?

Tu sabes, dime.

ja ja ja.... :biggrinbo
como si me fueras a creer....

si kieres ke te lo diga yo: pues si, Jose Smith Vio a Dios y a Jesucristo.

ahora me crees? no, cierto?

en fin... solo te puede decir, ke cualkier individuo puede llegar a tener la certeza de estas cosas.
 
Re: El verdadero estado de los muertos, segun el AT y el NT ¿q afirman los mormones?

¿Q crees q es entonces?



¿Eso lo sacaste del libro mormon? ¿donde exactamente? Por favor cite de este libro si desea.



Eso no lo habia escuchado, y creo que ni la biblia lo dice.


¿Qué és el lago de fuego?

En mi opinión, y no es doctrina oficial de la iglesia, es que el lago de fuego representa la destrucción, la aniquilación total. Cuando Satanás sea arrojado al lago de fuego entonces el cuerpo espiritual que posee lo perderá y pasará al estado en el que estaba antes que Dios le proveyera de un cuerpo espiritual. Nuestra materia espiritual era eterna y co-existente con Dios, pero fue organizada en cuerpos espirituales por nuestros Padre Celestial. A través del proceso del nacimiento, la inteligencia auto-existente fue organizada en seres espirituales individuales. Cuando Satanás sea arrojado al lago de fuego pasará al estado anterior que tenía antes del nacimiento espiritual. No se sabe si Satanás en este nuevo estado seguirá teniendo identidad individual y conciencia.

EL diablo no puede estar en ningún reino de gloria donde more la presencia del Padre, del Hijo o del Espíritu Santo, luego tiene que estar en otro lugar que llamamos infierno y que es un lugar material

DyC 88:
22 Porque el que no es capaz de obedecer la [SUP]a[/SUP]ley de un reino celestial, no puede soportar una gloria celestial.
23 Y el que no puede obedecer la ley de un reino terrestre, no puede soportar una [SUP]a[/SUP]gloria terrestre.
24 Y el que no puede obedecer la ley de un reino telestial, no puede soportar una [SUP]a[/SUP]gloria telestial; por tanto, no es digno de un reino de gloria. Por consiguiente, deberá soportar un reino que no es de gloria.

A continuación te pongo entera la sección 76 de Doctrina y Convenios donde explica como los hombres después del juicio pasarán del paraíso al reino de gloria que le corresponda y también habla del infierno que es real y que es un reino sin gloria.

1 ¡[SUP]a[/SUP] Oíd , oh cielos, escucha, oh tierra, y regocijaos, vosotros los habitantes de ellos, porque el Señor es [SUP]b[/SUP]Dios, y aparte de él [SUP]c[/SUP]no hay [SUP]d[/SUP]Salvador!
2 [SUP]a[/SUP]Grande es su sabiduría, [SUP]b[/SUP]maravillosas son sus vías, y la magnitud de sus obras nadie la puede saber.
3 Sus [SUP]a[/SUP]propósitos nunca fracasan, ni hay quien pueda detener su mano.
4 De eternidad en eternidad él es el [SUP]a[/SUP]mismo, y sus años nunca se [SUP]b[/SUP]acaban.
5 Porque así dice el Señor: Yo, el Señor, soy [SUP]a[/SUP]misericordioso y benigno para con los que me [SUP]b[/SUP]temen, y me deleito en honrar a los que me [SUP]c[/SUP]sirven en rectitud y en verdad hasta el fin.
6 Grande será su galardón y eterna será su [SUP]a[/SUP]gloria.
7 Y a ellos les [SUP]a[/SUP]revelaré todos los [SUP]b[/SUP]misterios, sí, todos los misterios ocultos de mi reino desde los días antiguos, y por siglos futuros, les haré saber la buena disposición de mi voluntad tocante a todas las cosas pertenecientes a mi reino.
8 Sí, aun las maravillas de la eternidad sabrán ellos, y las cosas venideras les enseñaré, sí, cosas de muchas generaciones.
9 Y su [SUP]a[/SUP]sabiduría será grande, y su [SUP]b[/SUP]conocimiento llegará hasta el cielo; y ante ellos perecerá la sabiduría de los sabios y se [SUP]c[/SUP]desvanecerá el entendimiento del prudente.
10 Porque por mi [SUP]a[/SUP]Espíritu los [SUP]b[/SUP]iluminaré, y por mi [SUP]c[/SUP]poder les revelaré los secretos de mi voluntad; sí, cosas que [SUP]d[/SUP]ojo no vio, ni oído oyó, ni han llegado siquiera al corazón del hombre.
11 Nosotros, José Smith, hijo, y Sidney Rigdon, estando [SUP]a[/SUP]en el Espíritu el día dieciséis de febrero, del año de nuestro Señor mil ochocientos treinta y dos,
12 fueron abiertos nuestros [SUP]a[/SUP]ojos e iluminados nuestros entendimientos por el poder del [SUP]b[/SUP]Espíritu, al grado de poder ver y comprender las cosas de Dios,
13 aun aquellas cosas que existieron desde el principio, antes que el mundo fuese, las cuales el Padre decretó por medio de su Hijo Unigénito, que estaba en el seno del Padre aun desde el [SUP]a[/SUP]principio,
14 de quien damos testimonio, y el testimonio que damos es la plenitud del evangelio de Jesucristo, que es el Hijo, a quien vimos y con el cual [SUP]a[/SUP]conversamos en la [SUP]b[/SUP]visión celestial.
15 Porque mientras hacíamos la [SUP]a[/SUP]traducción que el Señor nos había designado, llegamos al versículo veintinueve del quinto capítulo de Juan, que nos fue revelado así:
16 Hablando de la resurrección de los muertos, concerniente a los que [SUP]a[/SUP]oirán la voz del [SUP]b[/SUP]Hijo del Hombre:
17 Y saldrán; los que hayan hecho el [SUP]a[/SUP]bien, en la [SUP]b[/SUP]resurrección de los [SUP]c[/SUP]justos; y los que hayan hecho el mal, en la resurrección de los injustos.
18 Ahora, a causa de esto nos maravillamos, porque nos fue revelado por el Espíritu.
19 Y mientras [SUP]a[/SUP]meditábamos en estas cosas, el Señor tocó los ojos de nuestro entendimiento y fueron abiertos, y la gloria del Señor brilló alrededor.
20 Y vimos la [SUP]a[/SUP]gloria del Hijo, a la [SUP]b[/SUP]diestra del [SUP]c[/SUP]Padre, y recibimos de su plenitud;
21 y vimos a los santos [SUP]a[/SUP]ángeles y a los que son [SUP]b[/SUP]santificados delante de su trono, adorando a Dios y al Cordero, y lo [SUP]c[/SUP]adoran para siempre jamás.
22 Y ahora, después de los muchos testimonios que se han dado de él, éste es el [SUP]a[/SUP]testimonio, el último de todos, que nosotros damos de él: ¡Que [SUP]b[/SUP]vive!
23 Porque lo [SUP]a[/SUP]vimos, sí, a la diestra de [SUP]b[/SUP]Dios; y oímos la voz testificar que él es el [SUP]c[/SUP]Unigénito del Padre;
24 que por [SUP]a[/SUP]él, por medio de él y de él los [SUP]b[/SUP]mundos son y fueron creados, y sus habitantes son engendrados [SUP]c[/SUP]hijos e hijas para Dios.
25 Y esto también vimos, de lo cual damos testimonio, que un [SUP]a[/SUP]ángel de Dios que tenía autoridad delante de Dios, el cual se rebeló en contra del Hijo Unigénito, a quien el Padre amaba y el cual estaba en el seno del Padre, fue arrojado de la presencia de Dios y del Hijo,
26 y fue llamado Perdición, porque los cielos lloraron por él; y era [SUP]a[/SUP]Lucifer, un hijo de la mañana.
27 Y vimos; y he aquí, ¡ha [SUP]a[/SUP]caído, un hijo de la mañana ha caído!
28 Y mientras nos hallábamos aún en el Espíritu, el Señor nos mandó que escribiésemos la visión; porque vimos a Satanás, la [SUP]a[/SUP]serpiente antigua, sí, el [SUP]b[/SUP]diablo, que se [SUP]c[/SUP]rebeló contra Dios y procuró usurpar el reino de nuestro Dios y su Cristo;
29 por tanto, les hace la [SUP]a[/SUP]guerra a los santos de Dios, y los rodea por todos lados.
30 Y vimos una visión de los sufrimientos de aquellos a quienes hizo la guerra y venció, porque la voz del Señor vino a nosotros con estas palabras:
31 Así dice el Señor concerniente a todos los que conocen mi poder, y han llegado a participar de él, y se dejaron [SUP]a[/SUP]vencer a causa del poder del diablo, y niegan la verdad y se rebelan contra mi poder.
32 Estos son los [SUP]a[/SUP]hijos de [SUP]b[/SUP]perdición, de quienes digo que mejor hubiera sido para ellos no haber nacido;
33 porque son vasos de ira, condenados a padecer la ira de Dios con el diablo y sus ángeles en la eternidad;
34 concerniente a los cuales he dicho que no hay [SUP]a[/SUP]perdón en este mundo ni en el venidero,
35 habiendo [SUP]a[/SUP]negado al Santo Espíritu después de haberlo recibido, y habiendo negado al Unigénito del Padre, [SUP]b[/SUP]crucificándolo para sí mismos y exponiéndolo a vituperio.
36 Éstos son los que irán al [SUP]a[/SUP]lago de fuego y azufre, con el diablo y sus ángeles,
37 y los únicos sobre quienes tendrá poder alguno la segunda [SUP]a[/SUP]muerte;
38 sí, en verdad, los [SUP]a[/SUP]únicos que no serán redimidos en el debido tiempo del Señor, después de padecer su ira.
39 Porque todos los demás [SUP]a[/SUP]saldrán en la [SUP]b[/SUP]resurrección de los muertos, mediante el triunfo y la gloria del [SUP]c[/SUP]Cordero, que fue inmolado, que estaba en el seno del Padre desde antes que los mundos fuesen hechos.
40 Y éste es el [SUP]a[/SUP]evangelio, las buenas nuevas, que la voz de los cielos nos testificó:
41 Que vino al mundo, sí, Jesús, para ser [SUP]a[/SUP]crucificado por el mundo y para [SUP]b[/SUP]llevar los pecados del [SUP]c[/SUP]mundo, y para [SUP]d[/SUP]santificarlo y [SUP]e[/SUP]limpiarlo de toda iniquidad;
42 para que por medio de él fuesen [SUP]a[/SUP]salvos todos aquellos a quienes el Padre había puesto en su poder y había hecho mediante él;
43 y él glorifica al Padre y salva todas las obras de sus manos, menos a esos hijos de perdición que niegan al Hijo después que el Padre lo ha revelado.
44 Por tanto, a todos salva él menos a ellos; éstos irán al [SUP]a[/SUP]castigo [SUP]b[/SUP]perpetuo, que es castigo sin fin, castigo eterno, para reinar con el [SUP]c[/SUP]diablo y sus ángeles por la eternidad, donde su [SUP]d[/SUP]gusano no muere y el fuego no se apaga, lo cual es su tormento;
45 y ni el [SUP]a[/SUP]fin de ello, ni el lugar, ni su tormento, ningún hombre lo sabe;
46 ni tampoco fue, ni es, ni será revelado al hombre, salvo a quienes se hacen participantes de ello;
47 sin embargo, yo, el Señor, lo manifiesto en visión a muchos, pero en seguida lo cierro otra vez;
48 por consiguiente, no comprenden el fin, la anchura, la altura, la [SUP]a[/SUP]profundidad ni la miseria de ello, ni tampoco hombre alguno, sino los que son [SUP]b[/SUP]ordenados a esta [SUP]c[/SUP]condenación.
49 Y oímos la voz decir: Escribid la visión, porque he aquí, éste es el fin de la visión de los padecimientos de los impíos.
50 Y otra vez testificamos, porque vimos y oímos, y éste es el [SUP]a[/SUP]testimonio del evangelio de Cristo concerniente a los que saldrán en la [SUP]b[/SUP]resurrección de los justos:
51 Éstos son los que recibieron el testimonio de Jesús, y [SUP]a[/SUP]creyeron en su nombre, y fueron [SUP]b[/SUP]bautizados según la [SUP]c[/SUP]manera de su sepultura, siendo [SUP]d[/SUP]sepultados en el agua en su nombre; y esto de acuerdo con el mandamiento que él ha dado,
52 para que, guardando los mandamientos, fuesen [SUP]a[/SUP]lavados y [SUP]b[/SUP]limpiados de todos sus pecados, y recibiesen el Santo Espíritu por la imposición de las [SUP]c[/SUP]manos del que es [SUP]d[/SUP]ordenado y sellado para ejercer este [SUP]e[/SUP]poder;
53 y son quienes vencen por la fe, y son [SUP]a[/SUP]sellados por el [SUP]b[/SUP]Santo Espíritu de la promesa, que el Padre derrama sobre todos los que son justos y fieles.
54 Éstos son los que constituyen la Iglesia del [SUP]a[/SUP]Primogénito.
55 Son aquellos en cuyas manos el Padre ha entregado [SUP]a[/SUP]todas las cosas;
56 son [SUP]a[/SUP]sacerdotes y reyes que han recibido de su plenitud y de su gloria;
57 y son [SUP]a[/SUP]sacerdotes del Altísimo, según el orden de Melquisedec, que fue según el orden de [SUP]b[/SUP]Enoc, que fue según el [SUP]c[/SUP]orden del Hijo Unigénito.
58 De modo que, como está escrito, son [SUP]a[/SUP]dioses, sí, los [SUP]b[/SUP]hijos de [SUP]c[/SUP]Dios.
59 Por consiguiente, [SUP]a[/SUP]todas las cosas son suyas, sea vida o muerte, o cosas presentes o cosas futuras, todas son suyas, y ellos son de Cristo y Cristo es de Dios.
60 Y [SUP]a[/SUP]vencerán todas las cosas.
61 Por tanto, nadie se [SUP]a[/SUP]gloríe en el hombre, más bien [SUP]b[/SUP]gloríese en Dios, el cual [SUP]c[/SUP]subyugará a todo enemigo debajo de sus pies.
62 Éstos [SUP]a[/SUP]morarán en la [SUP]b[/SUP]presencia de Dios y de su Cristo para siempre jamás.
63 Éstos son [SUP]a[/SUP]los que él traerá consigo cuando [SUP]b[/SUP]venga en las nubes del cielo para [SUP]c[/SUP]reinar en la tierra sobre su pueblo.
64 Son los que tendrán parte en la [SUP]a[/SUP]primera resurrección.
65 Son quienes saldrán en la [SUP]a[/SUP]resurrección de los justos.
66 Son los que han venido al [SUP]a[/SUP]monte de [SUP]b[/SUP]Sión y a la ciudad del Dios viviente, el lugar celestial, el más santo de todos.
67 Son los que se han allegado a una hueste innumerable de ángeles, a la asamblea general e iglesia de [SUP]a[/SUP]Enoc y del [SUP]b[/SUP]Primogénito.
68 Son aquellos cuyos nombres están [SUP]a[/SUP]escritos en el cielo, donde Dios y Cristo son los [SUP]b[/SUP]jueces de todo.
69 Son hombres [SUP]a[/SUP]justos hechos [SUP]b[/SUP]perfectos mediante Jesús, el mediador del nuevo [SUP]c[/SUP]convenio, que obró esta perfecta [SUP]d[/SUP]expiación derramando su propia [SUP]e[/SUP]sangre.
70 Éstos son aquellos cuyos cuerpos son [SUP]a[/SUP]celestiales, cuya [SUP]b[/SUP]gloria es la del [SUP]c[/SUP]sol, sí, la gloria de Dios, el más alto de todos, de cuya gloria está escrito que tiene como símbolo el sol del firmamento.
71 Y además, vimos el [SUP]a[/SUP]mundo terrestre, y he aquí, éstos son los de lo terrestre, cuya gloria se distingue de la gloria de los de la iglesia del Primogénito que han recibido la plenitud del Padre, así como la de la [SUP]b[/SUP]luna difiere del sol en el firmamento.
72 He aquí, éstos son los que murieron [SUP]a[/SUP]sin [SUP]b[/SUP]ley;
73 y también los que son los [SUP]a[/SUP]espíritus de los hombres encerrados en [SUP]b[/SUP]prisión, a quienes el Hijo visitó y [SUP]c[/SUP]predicó el [SUP]d[/SUP]evangelio, para que fuesen juzgados según los hombres en la carne;
74 quienes no recibieron el [SUP]a[/SUP]testimonio de Jesús en la carne, mas después lo recibieron.
75 Éstos son los hombres honorables de la tierra que fueron cegados por las artimañas de los hombres.
76 Son los que reciben de su gloria, mas no de su plenitud.
77 Son los que reciben de la presencia del Hijo, mas no de la plenitud del Padre.
78 Por consiguiente, son [SUP]a[/SUP]cuerpos terrestres y no son cuerpos celestiales, y difieren en gloria como la luna difiere del sol.
79 Éstos son aquellos que no son [SUP]a[/SUP]valientes en el testimonio de Jesús; así que, no obtienen la corona en el reino de nuestro Dios.
80 Y éste es el fin de la visión que vimos de lo terrestre, que el Señor nos mandó escribir mientras todavía estábamos en el Espíritu.
81 Y además, vimos la gloria de lo [SUP]a[/SUP]telestial, la gloria de lo menor, así como la gloria de las estrellas difiere de la gloria de la luna en el firmamento.
82 Éstos son los que no recibieron el evangelio de Cristo ni el [SUP]a[/SUP]testimonio de Jesús.
83 Son los que no niegan al Santo Espíritu.
84 Son aquellos que son arrojados al [SUP]a[/SUP]infierno.
85 Son éstos los que no serán redimidos del [SUP]a[/SUP]diablo sino hasta la [SUP]b[/SUP]última resurrección, hasta que el Señor, Cristo el [SUP]c[/SUP]Cordero, haya cumplido su obra.
86 Son los que no reciben de su plenitud en el mundo eterno, sino del Santo Espíritu por medio de la ministración de lo terrestre;
87 y lo terrestre, por la [SUP]a[/SUP]ministración de lo celestial.
88 Y lo telestial también lo recibe por la ministración de ángeles que son designados para ministrar por ellos, o sea, que son nombrados para ser sus espíritus ministrantes; porque serán herederos de la salvación.
89 Y así vimos en la visión celestial la gloria de lo telestial, que sobrepuja a toda comprensión;
90 y ningún hombre la conoce sino aquel a quien Dios la ha revelado.
91 Y así vimos la gloria de lo terrestre, que excede a la gloria de lo telestial en todas las cosas, sí, en gloria, en poder, en fuerza y en dominio.
92 Y así vimos la gloria de lo celestial, que sobrepuja a todas las cosas; donde Dios, el Padre, reina en su trono para siempre jamás;
93 ante cuyo trono todas las cosas se inclinan en humilde [SUP]a[/SUP]reverencia, y le rinden gloria para siempre jamás.
94 Los que moran en su [SUP]a[/SUP]presencia son la iglesia del [SUP]b[/SUP]Primogénito; y ven como son vistos, y [SUP]c[/SUP]conocen como son conocidos, habiendo recibido de su plenitud y de su [SUP]d[/SUP]gracia;
95 y él los hace [SUP]a[/SUP]iguales en poder, en fuerza y en dominio.
96 Y la gloria de lo celestial es una, así como la gloria del [SUP]a[/SUP]sol es una.
97 Y la gloria de lo terrestre es una, así como es una la gloria de la luna.
98 Y la gloria de lo telestial es una, así como la gloria de las estrellas es una; porque como una estrella es diferente de otra en gloria, así difieren uno y otro en gloria en el mundo telestial;
99 porque éstos son los que dicen ser de [SUP]a[/SUP]Pablo, y de Apolos, y de Cefas.
100 Son los que declaran ser unos de uno y otros de otro: unos de Cristo y otros de Juan, unos de Moisés, unos de Elías, unos de Esaías, unos de Isaías, y otros de Enoc;
101 mas no recibieron el evangelio, ni el testimonio de Jesús, ni a los profetas, ni el [SUP]a[/SUP]convenio sempiterno.
102 En fin, todos éstos son los que no serán reunidos con los santos para ser [SUP]a[/SUP]arrebatados con la [SUP]b[/SUP]iglesia del Primogénito y recibidos en la nube.
103 [SUP]a[/SUP]Éstos son los [SUP]b[/SUP]mentirosos y los hechiceros, los [SUP]c[/SUP]adúlteros y los fornicarios, y quienquiera que ama y obra mentira.
104 Son los que padecen la [SUP]a[/SUP]ira de Dios en la tierra.
105 Son los que padecen la [SUP]a[/SUP]venganza del fuego eterno.
106 Son aquellos que son arrojados al [SUP]a[/SUP]infierno, y [SUP]b[/SUP]padecen la ira de Dios [SUP]c[/SUP]Todopoderoso hasta el [SUP]d[/SUP]cumplimiento de los tiempos, cuando Cristo haya [SUP]e[/SUP]subyugado a todo enemigo debajo de sus pies y haya [SUP]f[/SUP]perfeccionado su obra;
107 cuando entregue el reino y lo presente sin mancha al Padre, diciendo: He vencido y [SUP]a[/SUP]pisado, yo solo, el [SUP]b[/SUP]lagar, sí, el lagar del furor de la ira del Dios Omnipotente.
108 Entonces será coronado con la corona de su gloria, para sentarse sobre el [SUP]a[/SUP]trono de su poder y reinar para siempre jamás.
109 Mas he aquí, vimos la gloria y los habitantes del mundo telestial, y eran tan innumerables como las estrellas en el firmamento del cielo, o como las arenas en las playas del mar;
110 y oímos la voz del Señor decir: Todos éstos doblarán la rodilla, y toda lengua [SUP]a[/SUP]confesará al que se sienta sobre el trono para siempre jamás;
111 porque serán juzgados de acuerdo con sus obras, y cada hombre recibirá, conforme a sus propias [SUP]a[/SUP]obras, su dominio correspondiente en las [SUP]b[/SUP]mansiones que están preparadas;
112 y serán siervos del Altísimo; mas a [SUP]a[/SUP]donde Dios y Cristo [SUP]b[/SUP]moran no podrán venir, por los siglos de los siglos.
113 Éste es el fin de la visión que vimos, que se nos mandó escribir mientras estábamos aún en el Espíritu.
114 Pero [SUP]a[/SUP]grandes y maravillosas son las obras del Señor y los [SUP]b[/SUP]misterios de su reino que él nos enseñó, los cuales sobrepujan a toda comprensión en gloria, en poder y en dominio,
115 los cuales nos mandó no escribir mientras estábamos aún en el Espíritu, y no es [SUP]a[/SUP]lícito que el hombre los declare;
116 ni tampoco es el hombre [SUP]a[/SUP]capaz de darlos a conocer, porque sólo se ven y se [SUP]b[/SUP]comprenden por el poder del Santo Espíritu que Dios confiere a los que lo aman y se purifican ante él;
117 a quienes concede este privilegio de ver y conocer por sí mismos,
118 para que por el poder y la manifestación del Espíritu, mientras estén en la carne, puedan aguantar su presencia en el mundo de gloria.
Y a Dios y al Cordero sean la gloria, la honra y el dominio para siempre jamás. Amén.



el espiritual de materia más refinada y sutil. Pero toda la creación de Dios es material.


Smith enseñó que toda existencia era material, La materia, según Smith, no podía ser creada ni destruida; la creación implicaba la reorganización de la materia existente.Como materia, la "inteligencia" era coeterna con Dios, y los espíritus humanos eran enviados desde una prexistencia de inteligencias eternas. Sin embargo, los espíritus son incapaces de experimentar "la plenitud de la alegría" a menos que se unan a un cuerpo mortal.La encarnación, por lo tanto, era el propósito de la vida terrenal.El trabajo y la gloria de Dios, la suprema inteligencia, fue crear mundos a lo largo del cosmos donde las inteligencias inferiores pudieran encarnarse.
[SUP]
DyC 131:[/SUP]
7 No hay tal cosa como materia inmaterial. Todo espíritu es materia, pero es más refinado o puro, y sólo los ojos más puros pueden discernirlo;
8 no lo podemos ver; pero cuando nuestros cuerpos sean purificados, veremos que todo es materia.
 
Re: El verdadero estado de los muertos, segun el AT y el NT ¿q afirman los mormones?

ja ja ja.... :biggrinbo
como si me fueras a creer....

si kieres ke te lo diga yo: pues si, Jose Smith Vio a Dios y a Jesucristo.

¿Como llegaste a creer eso? Porque no creo q te lo hayas creido asi de facil.
 
Re: El verdadero estado de los muertos, segun el AT y el NT ¿q afirman los mormones?

la hoja del olivo....
fuerte la seccion eh?
explica mucho....
 
Re: El verdadero estado de los muertos, segun el AT y el NT ¿q afirman los mormones?

¿Como llegaste a creer eso? Porque no creo q te lo hayas creido asi de facil.

Lo supe no por carne ni sangre....

digamos ke en algun momento de mi vida tuve la sensibilidad suficiente
como para sentir al espiritu decirme ke asi fue....
y aun hoy muy a pesar de mi indignidad en ciertos instantes de mi vida
el espiritu me lo vuelve a recordar...
 
Re: El verdadero estado de los muertos, segun el AT y el NT ¿q afirman los mormones?