El verdadero estado de los muertos, segun el AT y el NT ¿q afirman los mormones?

Re: El verdadero estado de los muertos, segun el AT y el NT ¿q afirman los mormones?

Fueron degradados y la escritura dice que luego luego los castigo, obviamente eso fue mucho pero mucho tiempo antes que naciera Jesús.

Con relación a satanás, satanás y aquellos que se unieron a el, estos serían echados mucho tiempo después, es decir, en el día del Señor y obviamente faltaba mucho, pues el mismo período que se le daría a satanás sería el mismo período del día del Señor.

Los Ángeles degradados, son completamente diferentes a los que serían expulsados gracias al sacrificio de Jesús, pero sería en un tiempo futuro, en el tiempo del fin.

haz leido bien la escritura?

habla de los espiritus de los hombres que vivieron en tiempos de Noe, en donde solo 8 fueron salvados por agua.....

solo los hombres antidiluvianos tenian espiritus capaces de esuchar la predica de cristo? (sin importar cuando haya ocurrido esta)

Re: El verdadero estado de los muertos, segun el AT y el NT ¿q afirman los mormones?

haz leido bien la escritura?

habla de los espiritus de los hombres que vivieron en tiempos de Noe, en donde solo 8 fueron salvados por agua.....

solo los hombres antidiluvianos tenian espiritus capaces de esuchar la predica de cristo? (sin importar cuando haya ocurrido esta)

Jeje ¿Que dices???? Que fue la gente que fue eliminada antes del diluvió???? A ver ¿Quienes son estos de los que se habla aqui???;

Gén 6:1 Aconteció que cuando los hombres comenzaron a multiplicarse sobre la faz de la tierra, les nacieron hijas.
Gén 6:2 Y viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran bellas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
Gén 6:3 Entonces Jehovah dijo: "No contenderá para siempre mi espíritu con el hombre, por cuanto él es carne, y su vida será de 120 años."
Gén 6:4 En aquellos días había gigantes en la tierra, y aun después, cuando se unieron los hijos de Dios con las hijas de los hombres y les nacieron hijos. Ellos eran los héroes que desde la antigüedad fueron hombres de renombre.
Gén 6:5 Jehovah vio que la maldad del hombre era mucha en la tierra, y que toda tendencia de los pensamientos de su corazón era de continuo sólo al mal.
Gén 6:6 Entonces Jehovah lamentó haber hecho al hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
Gén 6:7 Y dijo Jehovah: "Arrasaré de la faz de la tierra los seres que he creado, desde el hombre hasta el ganado, los reptiles y las aves del cielo; porque lamento haberlos hecho."

¿Quienes eras esos Hijos de Dios???

Luego dice Pedro;

2Pe 2:4 Porque si Dios no dejó sin castigo a los ángeles que pecaron, sino que, habiéndolos arrojado al infierno en prisiones de oscuridad, los entregó a ser reservados para el juicio;
2Pe 2:5 y si tampoco dejó sin castigo al mundo antiguo, pero preservó a Noé, heraldo de justicia, junto con otras siete personas, cuando trajo el diluvio sobre el mundo de los impíos;

¿Eran Ángeles de Dios toda la gente que murió en el diluvio??

Yo leo dos clases de personas, ¿Aquellos Ángeles o Hijos de Dios, como "el mundo antiguo" en el cual solo 8 personas fueros salvadas.

¿No era solo Noe y su familia los que predicaron por 40 años del fin de aquel mundo????

¿Te gusta hacer el ridículo o no te das cuenta que lo haces? En serio, eres increible. No digas nada que tu atrevimiento es grande, y tu entrometimiento mayor.

Saludos
Si he dicho algo que te haya ofendido al punto de hablar lo que hablas, pues lo siento. Simplemente quiero dejar en claro que lo que expones no tiene argumentos fidedignos, como ya se te ha dejado ver. En cuanto a discutir de teologia contigo, tambien ha quedado en claro tu falta de conocimiento.

TIO

Es obvio que para ti no son fuentes fidedignas, porque no fueron publicadas por la Watchtower. Ni modo, quédate en la ignorancia amigo.
Fueron "estudios" hechos por EX-TJ, y eso tu lo sabes y no lo dijiste desde un principio -ocultaste la verdad -definicion de mentir... De personas resentidas por su expulsion es obvio que nada bueno tengan que decir, por mas titulos academicos que posean. No soy el unico que opina asi. Me imagino que ya has hecho un "google" de tus citas y has visto y podrias testificar que lo que digo es veridico, eso es si no le temes a la verdad y la revelas, como no lo has hecho hasta ahorita.

TIO

Jeje ¿Que dices???? Que fue la gente que fue eliminada antes del diluvió???? A ver ¿Quienes son estos de los que se habla aqui???;

Gén 6:1 Aconteció que cuando los hombres comenzaron a multiplicarse sobre la faz de la tierra, les nacieron hijas.
Gén 6:2 Y viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran bellas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
Gén 6:3 Entonces Jehovah dijo: "No contenderá para siempre mi espíritu con el hombre, por cuanto él es carne, y su vida será de 120 años."
Gén 6:4 En aquellos días había gigantes en la tierra, y aun después, cuando se unieron los hijos de Dios con las hijas de los hombres y les nacieron hijos. Ellos eran los héroes que desde la antigüedad fueron hombres de renombre.
Gén 6:5 Jehovah vio que la maldad del hombre era mucha en la tierra, y que toda tendencia de los pensamientos de su corazón era de continuo sólo al mal.
Gén 6:6 Entonces Jehovah lamentó haber hecho al hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
Gén 6:7 Y dijo Jehovah: "Arrasaré de la faz de la tierra los seres que he creado, desde el hombre hasta el ganado, los reptiles y las aves del cielo; porque lamento haberlos hecho."

¿Quienes eras esos Hijos de Dios???

Luego dice Pedro;

2Pe 2:4 Porque si Dios no dejó sin castigo a los ángeles que pecaron, sino que, habiéndolos arrojado al infierno en prisiones de oscuridad, los entregó a ser reservados para el juicio;
2Pe 2:5 y si tampoco dejó sin castigo al mundo antiguo, pero preservó a Noé, heraldo de justicia, junto con otras siete personas, cuando trajo el diluvio sobre el mundo de los impíos;

¿Eran Ángeles de Dios toda la gente que murió en el diluvio??

Yo leo dos clases de personas, ¿Aquellos Ángeles o Hijos de Dios, como "el mundo antiguo" en el cual solo 8 personas fueros salvadas.

¿No era solo Noe y su familia los que predicaron por 40 años del fin de aquel mundo????

Ahhhhhh yaaaa
dejame ver si te entiendo....

los espiritus encarcelados entonces sería aquellos angeles castigados por haberse juntado con las hijas de los hombres... cierto?
estos serian una clase diferente a aquellos espirirtus inmundos o demonios que echo jesus? o son otros?

en apocalipsis cuandl el dragon arrastra a la 3ra parte de las estrellas con su cola, kienes son estos? tambien los angeles?
o crees que eso se refiere a un tiempo futuro?

todo de buena onda tio, solo kiero armarme un cuadro general de lo que uds creen.

Los "hijos de Dios" son los descendientes de Set, las "hijas de los hombres" son descendientes de Caín. Nada de ángeles, ni semidioses, ni titanes, ni zeus, ni hércules.

Los Nephilim eran personas como usted o yo.

Los "hijos de Dios" son los descendientes de Set, las "hijas de los hombres" son descendientes de Caín. Nada de ángeles, ni semidioses, ni titanes, ni zeus, ni hércules.

Los Nephilim eran personas como usted o yo.

eso lo sabemos tu y yo....

de todas maneras me interesa el cuadro TDJ, a mi no me basta ni me gusta decir: tu estas equivocado...
me gusta entender todo el panorama completo... y me gustaria saber como arman sus ideas los TDJ
precisamente por eso me gustaba ke me visiten.

Uhm, entiendo.

Yo aceptaba sus visitas cuando era mas joven, pero dejé de recibirlas cuando en cada visita posterior venia uno más, cuando me llegaron 5 personas, les dije "hasta aqui nos trajo el rio". Porque el problema es que ellos no escuchan vienen solo a imponer.

nunca esta de mas tener amigos... al final estamos hablando de miembros de nuestra comunidad.
nuestros vecinos, posiblemente el señor que nos vende la carne en el mercado, etc.

yo no les pretendo enseñar de lo mio, Dios tiene sus formas de llegar a las personas en su debido tiempo e individualmente.
Tampoco pretendo obligarlos a que me visiten.... Pero no se pueden kejar, siempre ke venian me hacía un tiempo para ellos.
cuando yo fui misionero (elder) siempre agradecí las atenciones de las personas que visitabamos, y aun cuando no siempre las personas
toman la decision de unirse a la iglesia, siempre queda una bonita amistad.... La mision del misionero es acercar a las personas a cristo
y si en algo pudimos lograrlo, en hora buena, y si al final pertenecieron a otra iglesia tambien lo aplaudo, lo que el señor desea es que nos convirtamos a el
desfortunadamente no todos entendemos eso.

..

todo de buena onda tio, solo kiero armarme un cuadro general de lo que uds creen.

¿No le crees a la biblia? ¿Pero si al libro mormon, verdad?

Pues vete dado cuenta que no concuerdad.

¿No le crees a la biblia? ¿Pero si al libro mormon, verdad?

Pues vete dado cuenta que no concuerdad.

para esto me envías un mensaje a mi muro??? que ocioso

para esto me envías un mensaje a mi muro??? que ocioso

¿Q me dices entonces? ¿Como entonces eres mormon si no tienes al menos una defensa a tu fe?

¿Q me dices entonces? ¿Como entonces eres mormon si no tienes al menos una defensa a tu fe?

Claro... cuando se presente alguien con un buen argumento me avisas....
tus preguntas retoricas no significan argumento que refutar...

te dejo amigo... en verdad tengo cosas mas útiles que hacer por ahora.

Claro... cuando se presente alguien con un buen argumento me avisas....
tus preguntas retoricas no significan argumento que refutar...

te dejo amigo... en verdad tengo cosas mas útiles que hacer por ahora.

¿Tengo que tomar nuevamente la doctrina del "alma nunca muerta"? ¿Que me dices del infierno? ¿La biblia predijo con claridad el mormonismo al igual que el cristianismo?

Aqui tienes argumentos, aunque no son tan nuevos.

¿Tengo que tomar nuevamente la doctrina del "alma nunca muerta"? ¿Que me dices del infierno? ¿La biblia predijo con claridad el mormonismo al igual que el cristianismo?

Aqui tienes argumentos, aunque no son tan nuevos.

y dale con lo mismo...
Es evidente que si existe el diablo tiene que existir un infierno, porque el lugar donde vive satanás no puede ser un reino de gloria y allí no existe la presencia ni del Padre, ni del Hijo ni del Espíritu Santo. A este lugar llamamos infierno.
Que no lo quieres llamar infierno y le quieres poner otro nombre? Los nombres son lo de menos.
Lo que no sabemos es como será este lugar llamado infierno. Allí será el remordimiento de conciencia y la confusión.
Nosotros creemos que menos para Satanás y sus ángeles el infierno puede ser temporal para otros, pues Cristo bajo a los infiernos y allí rescato a muchos.
Si tu no crees en el infierno como un lugar donde te estás achicharrando por la eternidad, pues ahí estoy de acuerdo contigo. Dios no es un sádico. De hecho pienso que el hecho de que Dios creará un infierno es porque esas personas que son impuras iban a sufrir más en la presencia de Dios que en el infierno.

¿La biblia predijo con claridad el mormonismo al igual que el cristianismo?

Isaías escribió: "…hablarás desde la tierra, y tu habla saldrá del polvo; y será tu voz de la tierra como la de un fantasma, y tu habla susurrará desde el polvo". ¿Podrían otras palabras describir mejor al Libro de Mormón, que salió de la tierra para susurrar desde el polvo a la gente de hoy?.

Pero Isaías no fue el único profeta del Antiguo Testamento que predijo el Libro de Mormón. Ezequiel escribió:

"…toma ahora un palo, y escribe en él: Para Judá, y para los hijos de Israel… Toma después otro palo, y escribe en él: Para José, palo de Efraín, y para toda la casa de Israel…

Júntalos luego el uno con el otro, para que sean uno solo, y serán uno solo en tu mano".

Hoy día, los santos que viven en muchas naciones de la tierra sostienen agradecidos la Biblia (el palo de Judá) y el Libro de Mormón (el palo de Efraín) unidos como si fueran uno en sus manos.

El gran profeta del Antiguo Testamento, Isaías previó la aparición del Libro de Mormón. Él escribió de la destrucción de la nación nefita y cómo los anales de los nefitas saldrían de la tierra, o del “polvo”. Él dijo, “Entonces serás humillada, hablarás desde la tierra, y tu habla saldrá del polvo; y será tu voz de la tierra como la de un fantasma, y tu habla susurrará desde el polvo” (Isaías 29:4). Esto es precisamente lo que ocurrió.
Los nefitas fueron aniquilados, pero sus anales fueron preservados y traídos “fuera de la tierra” por José Smith. Además, Isaías profetizó de un incidente involucrando a José Smith y Martin Harris durante la traducción del Libro de Mormón. Martin llevó algunos de los caracteres traducidos a un notable egiptólogo, profesor Charles Anthon. El profesor Anthon, luego de examinar los caracteres, “manifestó que la traducción era correcta y más exacta que cualquiera otra que hasta entonces había visto del idioma egipcio.” Martin entonces le mostró otros caracteres que aún no estaban traducidos, y dijo que eran “auténticos.” Sin embargo, cuando el profesor Anthon supo que los anales habían sido entregados a José Smith por “un ángel de Dios,” él rompió el certificado de autenticidad firmado y contestó, “No puedo leer un libro sellado.” Entonces le pidió a Martin que le llevara las planchas y él las traduciría. Martin rehusó y llevó los caracteres a un doctor Mitchell, quien certificó ambas cosas que el profesor Anthon había dicho, “respecto de los caracteres, así como de la traducción” (José Smith – Historia 1:62-65).
Isaías escribió de este incidente. Se han intercalado los nombres y el Libro de Mormón para tener claridad. Isaías dijo:
“Y os será toda visión como palabras de libro [el Libro de Mormón] sellado, el cual si dieren [Martin Harris] al que sabe leer [profesor Anthon], y le dijeren: Lee ahora esto; él dirá: No puedo, porque está sellado.[Dos terceras partes de las planchas de oro estaban selladas, y se le prohibió a José traducirlas.]“
“Y si se diere el libro [el Libro de Mormón] al que no sabe leer [José Smith], diciéndole: Lee ahora esto; él dirá: No sé leer.”
“Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;
“por tanto, he aquí que nuevamente excitaré yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso [trayendo a luz el Libro de Mormón y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días]; porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos.
“¡Ay de los que se esconden de Jehová, encubriendo el consejo, y sus obras están en tinieblas, y dicen: ¿Quién nos ve, y quién nos conoce?
“Vuestra perversidad ciertamente será reputada como el barro del alfarero. ¿Acaso la obra dirá de su hacedor: No me hizo? ¿Dirá la vasija de aquel que la ha formado: No entendió?
“¿No se convertirá de aquí a muy poco tiempo el Líbano en campo fructífero, y el campo fértil será estimado por bosque?
“En aquel tiempo los sordos oirán las palabras del libro [el Libro de Mormón], y los ojos de los ciegos verán en medio de la oscuridad y de las tinieblas” (Isaías 29:11-18).
Isaías no es el único profeta del Antiguo Testamento que profetizó sobre la aparición del Libro de Mormón. Ezequiel previó que Dios prepararía dos anales para reunir en casa al esparcido Israel de su larga dispersión. Uno fue el palo de Judá (la Biblia), y el otro fue el palo de José (el Libro de Mormón). Él dijo que los dos anales serían unidos, “y serán uno solo en tu mano.” Respecto al uso de la palabra palo en el Antiguo Testamento, ha habido algunas especulaciones que si los palos mencionados por Ezequiel eran rollos o palos altos o tablas escritas enceradas (véase Meservy, “Ezekiel’s Sticks and the Gathering of Israel,” páginas 4-13; Nibley, An Approach to the Book of Mormón, páginas 279-81). Sin importar lo que eran en el tiempo de Ezequiel, ahora representan la Biblia y el Libro de Mormón, trabajando juntos en “una mano” para llevar la plenitud del evangelio de Cristo a las personas de la tierra. Ezequiel escribió:
“Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Hijo de hombre, toma ahora un palo, y escribe en él: Para Judá, y para los hijos de Israel sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en él: Para José, palo de Efraín, y para toda la casa de Israel sus compañeros.”
“Júntalos luego el uno con el otro, para que sean uno solo, y serán uno solo en tu mano.
“Y cuando te pregunten los hijos de tu pueblo, diciendo: ¿No nos enseñarás qué te propones con eso?
“diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín, y a las tribus de Israel sus compañeros, y los pondré con el palo de Judá, y los haré un solo palo, y serán uno en mi mano.” (Ezequiel 37-15-19).
El evangelio de Juan registra a Jesús cuando dijo que tenía otras ovejas que no eran de ese redil y alrededor de Jerusalén (véase Juan 10:15-16). ¿Estaba Jesús testificando de las personas del Libro de Mormón y otras de las tribus perdidas de la Casa de Israel? El Libro de Mormón registra que precisamente a estos son a quienes Jesús se refirió (véase 3 Nefi 15:16-24). El Libro de Mormón revela que todas las personas, aquellas en el viejo mundo así como las del nuevo mundo, son valiosas para Él, y Él desea que todas sean uno. Él desea que sean “un rebaño” y tengan “un pastor.” En 3 Nefi 15:21, Jesús declaró a los habitantes de la tierra de Abundancia, después de Su resurrección en Palestina, “Y de cierto os digo que vosotros sois aquellos de quienes dije: Tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo yo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño y un pastor.”
La última escritura de la Biblia que se discutirá, referente al Libro de Mormón está en Apocalipsis 14:6-7. Se lee así: “Vi volar por medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
“diciendo a gran voz: Temed a Dios, dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.”
Los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días “identifican este ángel como Moroni, guardián de los anales de José y poseedor de ‘las llaves de los anales del palo de Efraín’ (Doctrina y Convenios 27:5). Moroni anunció la restauración y preparó a José Smith para su función de sacar adelante el gran trabajo de Dios en los últimos días” (Book of Mormon Reference Companion, página 95).
El Libro de Mormón, entonces, no está en desacuerdo del todo con la Biblia. Es una escritura acompañante que testifica que la Biblia es verdadera y que Jesús es el Cristo. No agrega al libro de Apocalipsis, ni le suprime nada. La acusación que el Libro de Mormón viola el decreto de Juan en Apocalipsis 22:18-19, simplemente no está fundamentada y no es verdadera.

Ldx, Moroni, muchas veces hay que dejar que las personas se den con la piedra ellos mismo; una de las cosas por la que ya no escribo mucho en el foro, es porque aquí todo el mundo le gusta pelear para saber quien tiene la razón. Yo lo único que se es que estoy en la verdadera iglesia de cristo, lo demás bueno no se como dice ldx llegara el momento, a veces no es bueno gastar balas en zamuro; porque a la final no entiende, entonces es preferible testificar y ya. El señor ha dicho lo siguiente: Y sois llamados para efectuar el recogimiento de mis escogidos; porque éstos escuchan mi voz y no endurecen su corazón.

Mira ldx cuando era misionero (ELDER), los testigos siempre les daba en la llaga y los dejaba sin argumentos; hasta un superintendente. Ellos están fritos y ellos lo saben, una vez uno me dijo yo se que lo que ustedes dicen es verdad, "pero nosotros tenemos una cosa mejor que ustedes y es el proselitismo". Pero igual están fritos como todos los demás grupitos por allí, a mi la verdad me da risa discusiones como: La trinidad algo que es tan claro en las escrituras, el bautismo y así sucesivamente. Ya la verdad esto da lata...

Ldx, Moroni, muchas veces hay que dejar que las personas se den con la piedra ellos mismo; una de las cosas por la que ya no escribo mucho en el foro, es porque aquí todo el mundo le gusta pelear para saber quien tiene la razón. Yo lo único que se es que estoy en la verdadera iglesia de cristo, lo demás bueno no se como dice ldx llegara el momento, a veces no es bueno gastar balas en zamuro; porque a la final no entiende, entonces es preferible testificar y ya. El señor ha dicho lo siguiente: Y sois llamados para efectuar el recogimiento de mis escogidos; porque éstos escuchan mi voz y no endurecen su corazón.

Hola stonyx.
La iglesia SUD recibe muchas calumnias y es necesario que nosotros aclaremos nuestras doctrinas y exponerlas a la luz pública por nosotros y que no sean nuestros detractores quienes lo hagan. Cuando haya mucha contención lo mejor es dejar el tema y punto, pues como ya sabes la contención es del diablo.
El diablo sabe que somos la iglesia verdadera y nos ataca más que a ninguna otra.
Nosotros no atacamos a ninguna iglesia, sin embargo las demás iglesias si nos atacan. Dicen que hay aproximadamente 750 ministros evangélicos anti-mormones.

Bueno si es correcto, el señor sabe que hará con estos personajes dejemos que Èl (Señor Jesucristo) se encargue, mira me gusta mucho el libro de mormón porque habla en estos tiempos tan difíciles, y aclara aun mas las profecías de los Profetas bíblicos. Ejemplo:

Pablo temiendo esto dijo, “Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.” ( “Hechos 20:29-30.”) Él dijo también a los Santos en Tesalónica que antes de la segunda venida de Cristo tenía que haber una apostasía y tendría que ser revelado el hombre de pecado. (La Biblia Católica
declara que la palabra “Apostasía” significa una caída completa.) Muchas escrituras indicaron las señales de los tiempos para identificar esta destrucción.( 2 Tesalonicenses 2:2-3; Hechos 3:20-21; 2 Timoteo 3:1-7; 2 Pedro 3:3; etc.) Pablo en 1 Timoteo 4:1-3 indicó algunas de las señales de la Iglesia Apóstata leemos, “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse (Ejem: Los curas y el celibato mayor abominación esta doctrina), y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó (Algunos grupillos dicen que comer carne es malo jajajaja me da risa como las escrituras les da en la llaga) para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.” Entonces aquí indica dos
señales de la Iglesia Apóstata “prohibirán casarse” y “abstenerse de alimentos” y son doctrinas como estas a las que Pablo se refirió como “doctrinas de demonios.” La apostasía interna en la Iglesia se dio por tres factores:
1. La corrupción de los sencillos principios del evangelio por la admisión y añadidura de
sistemas filosóficos de la época.
2. Añadiduras no autorizadas a las ceremonias de la Iglesia, y la introducción de cambios
vitales en las ordenanzas esenciales.
3. Cambios no autorizados en la organización de la Iglesia y gobierno.