El verdadero estado de los muertos, segun el AT y el NT ¿q afirman los mormones?

777migu

El Ángel del Abismo
28 Marzo 2011
3.865
44
con respecto a los judios creo ke estas equivocado, solo los saduceos creian de esta manera. los judios aceptan la posibilidad de una existencia posterior a esta vida.

un post judio:
http://serjudio.com/rap3451/rap3459.htm

Disculpa, no me exprese bien, algunas sectas judias, de la actualidad, afirman q creen q el TORAH es inspirado por Dios, pero sus creencias en cuanto al tema es el problema.

No me referia a los judios del tiempo biblico.

conozco el pasaje y te diria que es solo una cuestión de óptica. desde el punto de vista mortal los muertos no tienen ningún tipo de actividad.
otro punto de vista es: en realidad si nos referimos al cuerpo mortal, es exactamente como lo dice el verso.

desde el punto de vista solo biblico, en realidad es mas coherente verlo de esta manera, y como dice otro amigo TDJ para que armonice mejor con el resto del contenido biblico
y con pasajes como:
de cierto te digo que hoy estaras conmigo en el paraiso,
con la aparicion de moises y elias ante jesucristo,
los espiritus encarcelados del tiempo de noe que visito jesucristo,
o la declaracion: "por esto ha sido declarado el evangelio a los muertos"

en fin como te dije, mi opinion personal es que esto no esta claro en la Biblia. pero hay material suficiente como para poner esto en debate
en todo caso, esta no es una creencia unica de los mormones. es decir otros tambien lo han deducido de la biblia.

no te parece?

Bueno, tambien esta lo q afirmo Cristo y los apostoles ...


Jua 3:13 Además, ningún hombre ha ascendido al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre.


¿Entonces cual es el estado de los patriarcas entre ellos David?

Y los apostoles tambien comentaron al respecto ...

Hch 2:34 De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra,

¿Q paso con David?

Otra cuestion es el infierno, ¿q enseña el libro mormon en contraste con la biblia?
 
Re: El verdadero estado de los muertos, segun el AT y el NT ¿q afirman los mormones?

Disculpa, no me exprese bien, algunas sectas judias, de la actualidad, afirman q creen q el TORAH es inspirado por Dios, pero sus creencias en cuanto al tema es el problema.

No me referia a los judios del tiempo biblico.



Bueno, tambien esta lo q afirmo Cristo y los apostoles ...


Jua 3:13 Además, ningún hombre ha ascendido al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre.


¿Entonces cual es el estado de los patriarcas entre ellos David?

Y los apostoles tambien comentaron al respecto ...

Hch 2:34 De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra,

¿Q paso con David?

Otra cuestion es el infierno, ¿q enseña el libro mormon en contraste con la biblia?

Ah, el cielo!!! ya veo la confusion

Bueno ni el Libro de mormon ni el mormonismo sugieren que ascendamos al cielo despues de morir
el estado espiritual inmediato de justos e injustos despues de esta vida no es el cielo.

Cristo dijo, hoy estaras conmigo en el paraiso, es el cielo el paraiso? pues no.
para los TDJ el paraiso es el estado paradisiaco dela tierra durante el milenio. esta es una intepretacion valida.
sin embargo el libro de mormon habla de otro paraiso espiritual en donde estan los espiritus de los fallecidos por un tiempo
hasta que llegue el día de la resurrección y posteriormente el milenio y juicio final. luego de esto ya podemos hablar cielo, y otros lugares.
 
Re: El verdadero estado de los muertos, segun el AT y el NT ¿q afirman los mormones?

Ah, el cielo!!! ya veo la confusion

Bueno ni el Libro de mormon ni el mormonismo sugieren que ascendamos al cielo despues de morir
el estado espiritual inmediato de justos e injustos despues de esta vida no es el cielo.

Cristo dijo, hoy estaras conmigo en el paraiso, es el cielo el paraiso? pues no.
para los TDJ el paraiso es el estado paradisiaco dela tierra durante el milenio. esta es una intepretacion valida.
sin embargo el libro de mormon habla de otro paraiso espiritual en donde estan los espiritus de los fallecidos por un tiempo
hasta que llegue el día de la resurrección
y posteriormente el milenio y juicio final. luego de esto ya podemos hablar cielo, y otros lugares.

Osea, q los espiritus despues de la muerte son concientes, pero ¿ya vistes q en Eclesiastes ... Ecl 9:5-6 ? ¿Para ustedes cual es la interpretacion de esta cita biblica?

Y no me has contestado la question del infierno.
 
Re: El verdadero estado de los muertos, segun el AT y el NT ¿q afirman los mormones?

Osea, q los espiritus despues de la muerte son concientes, pero ¿ya vistes q en Eclesiastes ... Ecl 9:5-6 ? ¿Para ustedes cual es la interpretacion de esta cita biblica?

Y no me has contestado la question del infierno.

la interpretación de eclesiastes ya te la dije... todo es cuestión de por donde lo mires.
si te vas al cementerio y le tocas la puerta al difunto, el muerto dentro del cajón nada sabe y nada puede hacer.
Eso lo sabemos todos y creo ke ese pasaje solo a esto se refiere,
si tienes algún otro pasaje adicional que toque este tema seria bueno tenerlo para darle mas luz al asunto.

Hmm el infierno?

a ver sacado de mormonwiki:
En las Escrituras, se habla del infierno en tres sentidos:

-La condición de miseria que resulta de la desobediencia de la ley divina.(vida terrenal)
-La condición de miseria experimentada por aquellos que no se arrepintieron mientras estaban en la tierra y los que vivirán en un prisión espiritual después de su muerte. (es decir temporal)
-La morada permanente de Satanás y de los que lo siguen.(despues del juicio)
 
Re: El verdadero estado de los muertos, segun el AT y el NT ¿q afirman los mormones?

Osea, q los espiritus despues de la muerte son concientes, pero ¿ya vistes q en Eclesiastes ... Ecl 9:5-6 ? ¿Para ustedes cual es la interpretacion de esta cita biblica?

Y no me has contestado la question del infierno.
El espiritu del hombre,nunca muere,siempre vivira,porque al morir el cuerpo que es de polvo,vuelve al polvo,pero el espiritu regresa al Dios que lo dio.

[SUP]eclesiastes 12:7 [/SUP]y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Si alguien ensena que el espiritu muere,esa persona es mentirosa,y su padre no es Dios,sino satanas.

Bendiciones.
 
Re: El verdadero estado de los muertos, segun el AT y el NT ¿q afirman los mormones?

El espiritu del hombre,nunca muere,siempre vivira,porque al morir el cuerpo que es de polvo,vuelve al polvo,pero el espiritu regresa al Dios que lo dio.

[SUP]eclesiastes 12:7 [/SUP]y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Si alguien ensena que el espiritu muere,esa persona es mentirosa,y su padre no es Dios,sino satanas.

Bendiciones.


Los Testigos de jehova enseñan que es espíritu muere. por lo menos eso me dijo uno cuando paso a mi casa.
 
Re: El verdadero estado de los muertos, segun el AT y el NT ¿q afirman los mormones?

hey ya vieron esto?


The Book of Mormon, el musical de Broadway

será hecho por los southpark pero creo que es cheverisimo
 
Re: El verdadero estado de los muertos, segun el AT y el NT ¿q afirman los mormones?

Mi Biblia dice que la muerte natural es un estado de sueño profundo, en el cual ocurren tres cosas:

1.- El cuerpo físico se descompone y el polvo vuelve al polvo.
2.- El espíritu (pneuma) vuelve a Dios.
3.- El alma queda en zona de muerte, sea en el seno de abraham, o en lugar de tormento.

Cuando Cristo vuelva, los muertos en Él se levantarán de sus tumbas, y el cuerpo que tenían será restaurado, siendo recubierto de gloria. Luego, si mis hermanos y yo no hemos dormido aún, también seremos llevados y nuestros cuerpos se transformarán.

Existe también la muerte segunda, la cual supongo que el migas no tomó en cuenta...
 
Re: El verdadero estado de los muertos, segun el AT y el NT ¿q afirman los mormones?

Mi Biblia dice que la muerte natural es un estado de sueño profundo, en el cual ocurren tres cosas:

1.- El cuerpo físico se descompone y el polvo vuelve al polvo.
2.- El espíritu (pneuma) vuelve a Dios.
3.- El alma queda en zona de muerte, sea en el seno de abraham, o en lugar de tormento.

Cuando Cristo vuelva, los muertos en Él se levantarán de sus tumbas, y el cuerpo que tenían será restaurado, siendo recubierto de gloria. Luego, si mis hermanos y yo no hemos dormido aún, también seremos llevados y nuestros cuerpos se transformarán.

Existe también la muerte segunda, la cual supongo que el migas no tomó en cuenta...


Otra religión que da los pasaportes para los buenos al cielo.
Total...que el el rescate de la vida perfecta que dió Jesús para que los mansos puedan vivir en la tierra,y que las palabras de Jehová Dios se cumplan de "llenar la tierra",esas de un plumazo una religión las borra y anula.

"Sea Dios hallado veraz mientras todo hombre resulte mentiroso", ¡¡¡Estas aguas...estas aguas babilónicas muy turbias están Dios mío!!!
 
Re: El verdadero estado de los muertos, segun el AT y el NT ¿q afirman los mormones?

Otra religión que da los pasaportes para los buenos al cielo.
Total...que el el rescate de la vida perfecta que dió Jesús para que los mansos puedan vivir en la tierra,y que las palabras de Jehová Dios se cumplan de "llenar la tierra",esas de un plumazo una religión las borra y anula.

"Sea Dios hallado veraz mientras todo hombre resulte mentiroso", ¡¡¡Estas aguas...estas aguas babilónicas muy turbias están Dios mío!!!
La tierra que haces alusion es esta tierra,la que va a ser creada por Dios.

[SUP]Isaias 65:17 [/SUP]Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.

Antes de contestar,busca un diccionario, he informate que significa CREAR,cuando te informes te dara cuenta que Dios no puede CREAR la tierra nueva de la tierra vieja,porque entonces no seria CREACION...porque lo que CREAR significa: Es hacer algo de la nada,y eso solo el Todopoderoso puede hacerlo.

Pero tu crees que se habla de esta tierra,y es una terrible equivocacion,porque para esta tierra vieja no se encuentra lugar.

[SUP]Apc 20:11 [/SUP]Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.

Deja ya de confiar en doctrinas de hombres,y haste creyente de Dios.

Bendiciones.
 
Re: El verdadero estado de los muertos, segun el AT y el NT ¿q afirman los mormones?

cREAR:

SI y NO


crear v. tr.
1 Producir una cosa a partir de la nada.
2 Producir una obra a partir de la capacidad artística, imaginativa o intelectual de su autor.
3 Hacer que una cosa comience a existir por primera vez.
4 Hacer aparecer una cosa cuya existencia depende de la existencia de otra: el aumento de la delincuencia crea inseguridad ciudadana.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
crear
tr. Criar (producir).
fig.Instituir [un nuevo empleo o dignidad].
Tratándose de dignidades muy elevadas, gralte. vitalicias, hacer a una persona [lo que antes no era].
Establecer, fundar; hacer nacer [una cosa] o darle vida.
Producir una obra, componer.
 
Re: El verdadero estado de los muertos, segun el AT y el NT ¿q afirman los mormones?

Mi Biblia dice que la muerte natural es un estado de sueño profundo, en el cual ocurren tres cosas:

1.- El cuerpo físico se descompone y el polvo vuelve al polvo.
2.- El espíritu (pneuma) vuelve a Dios.
3.- El alma queda en zona de muerte, sea en el seno de abraham, o en lugar de tormento.

Cuando Cristo vuelva, los muertos en Él se levantarán de sus tumbas, y el cuerpo que tenían será restaurado, siendo recubierto de gloria. Luego, si mis hermanos y yo no hemos dormido aún, también seremos llevados y nuestros cuerpos se transformarán.

Existe también la muerte segunda, la cual supongo que el migas no tomó en cuenta...

ya perooooo una cosita...

no se supone que el juicio del señor jesucristo ocurrirá al tiempo de su venida?
 
Re: El verdadero estado de los muertos, segun el AT y el NT ¿q afirman los mormones?

Los muertos la gran mayoría de ellos que murieron hace añós,están en el polvo del suelo,otros más recientes llevan ese mismo proceso.
La fuerza de vida o espíritu, no es una persona individual aparte del humano, todo ello,cuerpo material y fuerza de vida = alma viviente.
Adán no existía en ningún lado antes de crearlo Jehová Dios y su Hijo ("hagamos al hombre") en ningún lado del universo.
Por lo tanto cuando Adán murió nada vivo de él salió volando por el espacio y fué a parar a un lugar de tormento llamada infierno, porque lo primero, los escritores de la Biblia no conocían la palabra infierno,eso es todo post-primer siglo.

La fuerza de vida (espíritu) la insufló Dios,y por decirlo como dice la Biblia,cuando una persona muere esa fuerza de vida vuelve a Dios,porque ÉL es el ÚNICO que puede devolver esa fuerza de vida a la persona que ha muerto.
 
Re: El verdadero estado de los muertos, segun el AT y el NT ¿q afirman los mormones?

Los muertos la gran mayoría de ellos que murieron hace añós,están en el polvo del suelo,otros más recientes llevan ese mismo proceso.
La fuerza de vida o espíritu, no es una persona individual aparte del humano, todo ello,cuerpo material y fuerza de vida = alma viviente.
Adán no existía en ningún lado antes de crearlo Jehová Dios y su Hijo ("hagamos al hombre") en ningún lado del universo.
Por lo tanto cuando Adán murió nada vivo de él salió volando por el espacio y fué a parar a un lugar de tormento llamada infierno, porque lo primero, los escritores de la Biblia no conocían la palabra infierno,eso es todo post-primer siglo.

La fuerza de vida (espíritu) la insufló Dios,y por decirlo como dice la Biblia,cuando una persona muere esa fuerza de vida vuelve a Dios,porque ÉL es el ÚNICO que puede devolver esa fuerza de vida a la persona que ha muerto.

cierto. le hermanos testigos me mostraron un libro de uds, ke es algo asi como un diccionario de terminos biblicos analizados a profundidad desde el texto original, ya sea este arameo o griego
kisiera saber como se llama ese libro y si es posible conseguirlo.

en este libro cuando analizamos la palabra espiritu se denotaba que la misma palabra que se habia utilizado para describir ese soplo de vida, en otros textos biblico se ha utilizado de modo diferente.
precisamente el mismo conflicto existe con la palabra seol o hades, aveces es muerte a veces es algo mas ke eso..
por lo que desde mi punto de vista no le da un solo y estricto significado a la palabra.

pero todo esto te lo digo de lo que vagamente recuerdo. corrijeme si es que no estoy ekivocado.
 
Re: El verdadero estado de los muertos, segun el AT y el NT ¿q afirman los mormones?

cREAR:

SI y NO


crear v. tr.
1 Producir una cosa a partir de la nada.
2 Producir una obra a partir de la capacidad artística, imaginativa o intelectual de su autor.
3 Hacer que una cosa comience a existir por primera vez.
4 Hacer aparecer una cosa cuya existencia depende de la existencia de otra: el aumento de la delincuencia crea inseguridad ciudadana.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
crear
tr. Criar (producir).
fig.Instituir [un nuevo empleo o dignidad].
Tratándose de dignidades muy elevadas, gralte. vitalicias, hacer a una persona [lo que antes no era].
Establecer, fundar; hacer nacer [una cosa] o darle vida.
Producir una obra, componer.
SI Y SI

crear:pRODUCIR UNA COSA,A PARTIR DE LA NADA.

Y tambien refuerza que Dios creara a partir de la nada,la palabra NUEVOS,cielos,y NUEVA tierra.
la palabra nuevos contradice a la cuarta demostracion que dice.

4 Hacer aparecer una cosa cuya existencia depende de la existencia de otra:
porque si una cosa depende de otra para existir,ya no seria nueva,sino vieja.

[SUP]Isaias 65:17 [/SUP]Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.

Bendiciones.
 
Re: El verdadero estado de los muertos, segun el AT y el NT ¿q afirman los mormones?

cierto. le hermanos testigos me mostraron un libro de uds, ke es algo asi como un diccionario de terminos biblicos analizados a profundidad desde el texto original, ya sea este arameo o griego
kisiera saber como se llama ese libro y si es posible conseguirlo.

en este libro cuando analizamos la palabra espiritu se denotaba que la misma palabra que se habia utilizado para describir ese soplo de vida, en otros textos biblico se ha utilizado de modo diferente.
precisamente el mismo conflicto existe con la palabra seol o hades, aveces es muerte a veces es algo mas ke eso..
por lo que desde mi punto de vista no le da un solo y estricto significado a la palabra.

pero todo esto te lo digo de lo que vagamente recuerdo. corrijeme si es que no estoy ekivocado.
Quizás sea el "libro razonamiento a partir de las Escrituras", que casi todo testigo usamos en la predicación de casa en casa o en las calles.

<DIR></DIR>
 
Re: El verdadero estado de los muertos, segun el AT y el NT ¿q afirman los mormones?

SI Y SI

crear:pRODUCIR UNA COSA,A PARTIR DE LA NADA.

Y tambien refuerza que Dios creara a partir de la nada,la palabra NUEVOS,cielos,y NUEVA tierra.
la palabra nuevos contradice a la cuarta demostracion que dice.

4 Hacer aparecer una cosa cuya existencia depende de la existencia de otra:
porque si una cosa depende de otra para existir,ya no seria nueva,sino vieja.

[SUP]Isaias 65:17 [/SUP]Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.

Bendiciones.

cuando uno es terco es terco...

genesis 6:7
Y dijo el SEÑOR: Raeré los hombres que he creado de sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el animal y hasta el ave de los cielos; porque me arrepiento de haberlos hecho.

Creo Dios al hombre de la nada?
 
Re: El verdadero estado de los muertos, segun el AT y el NT ¿q afirman los mormones?

Quizás sea el "libro razonamiento a partir de las Escrituras", que casi todo testigo usamos en la predicación de casa en casa o en las calles.

<DIR></DIR>

es un libro grande como de 25cm aprox, como de 200 paginas o mas, diferente al que le dejan a los que estudian.
y no todos lo llevan porke lo conoci una vez ke me trajeron a un hermano que aparentemente era un poco mas antiguo y tenia algo mas de conocimiento.

existira en pdf?
 
Re: El verdadero estado de los muertos, segun el AT y el NT ¿q afirman los mormones?

es un libro grande como de 25cm aprox, como de 200 paginas o mas, diferente al que le dejan a los que estudian.
y no todos lo llevan porke lo conoci una vez ke me trajeron a un hermano que aparentemente era un poco mas antiguo y tenia algo mas de conocimiento.

existira en pdf?

http://es.androidzoom.com/android_applications/education/reasoning-spanish_byfve.html

wow para android???

ahi si ke me saco el sombrero (de r2d2)
 
Re: El verdadero estado de los muertos, segun el AT y el NT ¿q afirman los mormones?

es un libro grande como de 25cm aprox, como de 200 paginas o mas, diferente al que le dejan a los que estudian.
y no todos lo llevan porke lo conoci una vez ke me trajeron a un hermano que aparentemente era un poco mas antiguo y tenia algo mas de conocimiento.

existira en pdf?
En el explorer pones el tema: libro Razonamiento a partir de las Escrituras y te aparece completo por temas en la Wikipedia