El verdadero cristiano es pueblo Israelita y solo hay un Israel conformado por los Cristianos y los Judíos que creen en Jesús.

Falso, acusador

Yo no he dicho eso.

Así es

Así es

Te estas refiriendo a la primera venida

Te estas refiriendo a su segunda venida

Como ves, el pacto es con "ellos" (las ovejas perdidas de la casa de Israel (no con la iglesia)

Y ese pacto, continúa vigente para Su pueblo santo, Israel.

Por primera vez, pero aun vendrá por segunda vez.

Al final de la gran tribulación, no antes

Nadie dijo eso, solo tú.

Como está escrito:

"Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito." Zac 12:10

Esto ocurrirá en su segunda venida

Deja de mezclar y confundir todo con todo.

Mira el que hace mezclas sos vos Zacarias 12:10 Ya sucedió en la crucifixión de Jesús. Al Igual que la promesa de Isaias 59 TODO SE CUMPLIO EN LA PRIMERA VENIDA​

Juan 19

19:36 Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la Escritura: No será quebrado hueso suyo.​

19:37 Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.​

19:38 Después de todo esto, José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, pero secretamente por miedo de los judíos, rogó a Pilato que le permitiese llevarse el cuerpo de Jesús; y Pilato se lo concedió. Entonces vino, y se llevó el cuerpo de Jesús.

(Jesus era amado no solo por su Madre y Apostoles también tenia cientos o miles de Seguidores Judíos que miraron al traspasado y lloraron, y después de su crucifixión y se derramo sobre la casa de David y los moradores de Jerusalén ESPIRITU DE GRACIA y de ORACION ¿no recuerdas pentecostés?)​

Hechos​

2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.​

2:39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. (Se refiere a la primera venida)​

Isaias 59:20 (Ya se cumplió con Jesús en Hechos el apóstol lo confirma)​

59:20 Y vendrá el Redentor a Sion, y a los que se volvieren de la iniquidad en Jacob, dice Jehová. (Jesús ya vino en el se cumplieron esas promesas)

59:21 Y este será mi pacto con ellos, dijo Jehová: El Espíritu mío que está sobre ti, y mis palabras que puse en tu boca, no faltarán de tu boca, ni de la boca de tus hijos, ni de la boca de los hijos de tus hijos, dijo Jehová, desde ahora y para siempre.​

Última edición:

EN ESPAÑA,
TENEMOS ALGO PEOR QUE
LAS SIETE PLAGAS.
Y SE VAN A PROTESTAR
A ISRAEL.
LAS IZQUIERDAS SON ASÍ.

¿ Y SÍ LAS PLAGAS SON ELLOS ?

SE VUELVEN OTRA VEZ,
ME DESCONCIERTAN.
ME PARECE QUE
ESTÁN HACIENDO EL
RIDÍCULO.

Mis enemigos,
muertos de miedo,
quedarán en ridículo;
¡en un abrir y cerrar de ojos
huirán avergonzados!

Salmos 6:10 DHHS94

• Like
Reacciones: OSO

Mira el que hace mezclas sos vos Zacarias 12:10 Ya sucedió en la crucifixión de Jesús. Al Igual que la promesa de Isaias 59 TODO SE CUMPLIO EN LA PRIMERA VENIDA​

Falso,

Aún no ocurre el segundo cumplimiento profético de la profecía de Zacarías:

ZACARÍAS 12

Liberación futura de Jerusalén

1Profecía de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho: 2He aquí yo pongo a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor contra Judá, en el sitio contra Jerusalén. 3Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella. 4En aquel día, dice Jehová, heriré con pánico a todo caballo, y con locura al jinete; mas sobre la casa de Judá abriré mis ojos, y a todo caballo de los pueblos heriré con ceguera. 5Y los capitanes de Judá dirán en su corazón: Tienen fuerza los habitantes de Jerusalén en Jehová de los ejércitos, su Dios.

6En aquel día pondré a los capitanes de Judá como brasero de fuego entre leña, y como antorcha ardiendo entre gavillas; y consumirán a diestra y a siniestra a todos los pueblos alrededor; y Jerusalén será otra vez habitada en su lugar, en Jerusalén.

7Y librará Jehová las tiendas de Judá primero, para que la gloria de la casa de David y del habitante de Jerusalén no se engrandezca sobre Judá. 8En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos. 9Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén.

10Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito. 11En aquel día habrá gran llanto en Jerusalén, como el llanto de Hadadrimón en el valle de Meguido. 12Y la tierra lamentará, cada linaje aparte; los descendientes de la casa de David por sí, y sus mujeres por sí; los descendientes de la casa de Natán por sí, y sus mujeres por sí; 13los descendientes de la casa de Leví por sí, y sus mujeres por sí; los descendientes de Simei por sí, y sus mujeres por sí; 14todos los otros linajes, cada uno por sí, y sus mujeres por sí.

Esto no ha sucedido aún, preterista forista, pero sucederá.

Aún no ha sido sitiada Jerusalen, pero sucederá

Aún no ha sido derramado sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron

En la primera venida, el Espiritu Santo fue derramado sobre judíos piadosos, no sobre todos los moradores de Jerusalen.

"Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo" Hech 2:5.

Pero vendrá el día en que todo aquel que invoque el Nombre será salvo, teniéndo asi su cumpimiento el segundo cumplimiento profético de la profecía de Joel:

"28Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. 29Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.

30Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo. 31;El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová. 32;Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.

Esto no ha sucedido: No ha sido derramado el Espíritu Santo sobre toda carne, ni han profetizado los hijos e hijas, ni los ancianos han soñado, ni los jóvenes han tenido visiones, ni los siervos han sido incluidos, tampoco la luna se ha convertido en sangre, etc...

SI no comprendes lo que es la lluvia temprana y la Lluvia tardía de la profecía del profeta Joel, si no comprendes el doble cumplimiento profético, seguirás sumido en tu absurdo preterismo, en tu antisemitismo y en la falsa filosofía (que no teología) del remplazo y, seguirás mezclando y confundiendo todo con todo, como lo has venido haciendo.

Última edición:
Falso,

Aún no ocurre el segundo cumplimiento profético de la profecía de Zacarías:

ZACARÍAS 12

Liberación futura de Jerusalén

1Profecía de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho: 2He aquí yo pongo a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor contra Judá, en el sitio contra Jerusalén. 3Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella. 4En aquel día, dice Jehová, heriré con pánico a todo caballo, y con locura al jinete; mas sobre la casa de Judá abriré mis ojos, y a todo caballo de los pueblos heriré con ceguera. 5Y los capitanes de Judá dirán en su corazón: Tienen fuerza los habitantes de Jerusalén en Jehová de los ejércitos, su Dios.

6En aquel día pondré a los capitanes de Judá como brasero de fuego entre leña, y como antorcha ardiendo entre gavillas; y consumirán a diestra y a siniestra a todos los pueblos alrededor; y Jerusalén será otra vez habitada en su lugar, en Jerusalén.

7Y librará Jehová las tiendas de Judá primero, para que la gloria de la casa de David y del habitante de Jerusalén no se engrandezca sobre Judá. 8En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos. 9Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén.

10Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito. 11En aquel día habrá gran llanto en Jerusalén, como el llanto de Hadadrimón en el valle de Meguido. 12Y la tierra lamentará, cada linaje aparte; los descendientes de la casa de David por sí, y sus mujeres por sí; los descendientes de la casa de Natán por sí, y sus mujeres por sí; 13los descendientes de la casa de Leví por sí, y sus mujeres por sí; los descendientes de Simei por sí, y sus mujeres por sí; 14todos los otros linajes, cada uno por sí, y sus mujeres por sí.

Esto no ha sucedido aún, preterista forista, pero sucederá.

Aún no ha sido sitiada Jerusalen, pero sucederá

Aún no ha sido derramado sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron

En la primera venida, el Espiritu Santo fue derramado sobre judíos piadosos, no sobre todos los moradores de Jerusalen.

"Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo" Hech 2:5.

Pero vendrá el día en que todo aquel que invoque el Nombre será salvo, teniéndo asi su cumpimiento el segundo cumplimiento profético de la profecía de Joel:

"28Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. 29Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.

30Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo. 31;El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová. 32;Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.

Esto no ha sucedido: No ha sido derramado el Espíritu Santo sobre toda carne, ni han profetizado los hijos e hijas, ni los ancianos han soñado, ni los jóvenes han tenido visiones, ni los siervos han sido incluidos, tampoco la luna se ha convertido en sangre, etc...

SI no comprendes lo que es la lluvia temprana y la Lluvia tardía de la profecía del profeta Joel, si no comprendes el doble cumplimiento profético, seguirás sumido en tu absurdo preterismo, en tu antisemitismo y en la falsa filosofía (que no teología) del remplazo y, seguirás mezclando y confundiendo todo con todo, como lo has venido haciendo.

Anda corrige al apóstol Juan que cito​

Juan 19:37
19:34 Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua.
19:35 Y el que lo vio da testimonio, y su testimonio es verdadero; y él sabe que dice verdad, para que vosotros también creáis.
19:36 Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la Escritura: No será quebrado hueso suyo.

19:37 Y también otra Escritura dice: MIRARAN AL QUE TRASPASARON. (Que cito a Zacarias 12:10)​

Zacarias​

10Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén, el Espíritu de gracia y de súplica, y me mirarán a mí, a quien han traspasado. Y se lamentarán por El, como quien se lamenta por un hijo único, y llorarán por El, como se llora por un primogénito.​

Y Tuvimos Pentecostés​

hechos 2​

2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.​

2:5 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.​

2:6 Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.​

Y que vuelva otro gran derramamiento del Espíritu aun mejor en los últimos tiempos de ninguna manera anula o modifica.​

Efesios 2:14​

14Porque El mismo es nuestra paz, quien de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 15aboliendo en su carne la enemistad, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un nuevo hombre, estableciendo así la paz​

Romanos 11:25

25Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis sabios en vuestra propia opinión: que a Israel le ha acontecido un endurecimiento parcial hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 26y así, todo Israel será salvo; tal como está escrito: EL LIBERTADOR VENDRA DE SION; APARTARA LA IMPIEDAD DE JACOB​

Y ASI TODO ISRAEL SERA SALVO ¿donde ha entrado la plenitud de los otrora no israelitas? Simple a Israel porque de los dos pueblos hizo UNO UNO NO DOS TRES.

Así que se cumple y reafirma lo que dice esto sin lugar a dudas que Israel o pueblo de Dios esta conformado por otrora no Israelitas gentiles y Judíos étnicos que creen y aceptan al Mesías Jesús.​

USTED y los de esa doctrina NO HAN PODIDO VOLVER A PONER LA PARED INTERMEDIA DE SEPARACION entre Israelitas Étnicos y otrora Gentiles cristianos ambos son Pueblo de Dios Israelitas​

Dios siempre si cambia algo es para dar algo mejor​

Hebreos

8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.

8:7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.​

8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.​

Última edición:

Anda corrige al apóstol Juan que cito​

Juan 19:37
19:34 Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua.
19:35 Y el que lo vio da testimonio, y su testimonio es verdadero; y él sabe que dice verdad, para que vosotros también creáis.
19:36 Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la Escritura: No será quebrado hueso suyo.

19:37 Y también otra Escritura dice: MIRARAN AL QUE TRASPASARON. (Que cito a Zacarias 12:10)​

Zacarias​

10Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén, el Espíritu de gracia y de súplica, y me mirarán a mí, a quien han traspasado. Y se lamentarán por El, como quien se lamenta por un hijo único, y llorarán por El, como se llora por un primogénito.​

Y Tuvimos Pentecostés​

hechos 2​

2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.​

2:5 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.​

2:6 Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.​

Y que vuelva otro gran derramamiento del Espíritu aun mejor en los últimos tiempos de ninguna manera anula o modifica.​

Efesios 2:14​

14Porque El mismo es nuestra paz, quien de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 15aboliendo en su carne la enemistad, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un nuevo hombre, estableciendo así la paz​

Romanos 11:25

25Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis sabios en vuestra propia opinión: que a Israel le ha acontecido un endurecimiento parcial hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 26y así, todo Israel será salvo; tal como está escrito: EL LIBERTADOR VENDRA DE SION; APARTARA LA IMPIEDAD DE JACOB​

Y ASI TODO ISRAEL SERA SALVO ¿donde ha entrado la plenitud de los otrora no israelitas? Simple a Israel porque de los dos pueblos hizo UNO UNO NO DOS TRES.

Así que se cumple y reafirma lo que dice esto sin lugar a dudas que Israel o pueblo de Dios esta conformado por otrora no Israelitas gentiles y Judíos étnicos que creen y aceptan al Mesías Jesús.​

USTED y los de esa doctrina NO HAN PODIDO VOLVER A PONER LA PARED INTERMEDIA DE SEPARACION entre Israelitas Étnicos y otrora Gentiles cristianos ambos son Pueblo de Dios Israelitas​

Dios siempre si cambia algo es para dar algo mejor​

Hebreos

8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.

8:7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.​

8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.​

El preterismo es lo tuyo

Ya fue todo, incluida la resurrección pues "se abrieron los sepulcros" y, ese preterismo te lleva a beber de la falsa "teología del remplazo" lo que a su vez te lleva al antisemitismo galopante que te gobierna.

Para ti, las profecías son solo historia, las promesas son "cantos de sirena" y los pactos eternos invalidados.

¿Estarás viviendo -según tú- en el milenio, de casualidad?

Cerramos y nos vamos.

El preterismo es lo tuyo

Ya fue todo, incluida la resurrección pues "se abrieron los sepulcros" y, ese preterismo te lleva a beber de la falsa "teología del remplazo" lo que a su vez te lleva al antisemitismo galopante que te gobierna.

Para ti, las profecías son solo historia, las promesas son "cantos de sirena" y los pactos eternos invalidados.

¿Estarás viviendo -según tú- en el milenio, de casualidad?

Cerramos y nos vamos.

Yo le creo a los apóstoles y a Jesús, hay quienes en realidad NO.​

Algunos sueñan con un rapto pre tribulación que los sacara y llevara al cielo y dejara a los pobres judíos sufriendo persecuciones indecibles tratando de sobrevivir en la tierra mientras "los que aman tanto a Israel" están gozosos en las bodas del cordero ¡Vaya amor que se tienen al pueblo semita judío de donde viene Jesús!​

Lucas 16:16​

La ley y los profetas fueron hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es predicado, y todos se esfuerzan por entrar en él.​

Por mas que intenten poner el muro de separación NO PUEDEN contra la palabra de Dios​

EnCristoSomosUNO.png

Última edición:

SE VUELVEN OTRA VEZ,
ME DESCONCIERTAN.
ME PARECE QUE
ESTÁN HACIENDO EL
RIDÍCULO.

Mis enemigos,
muertos de miedo,
quedarán en ridículo;
¡en un abrir y cerrar de ojos
huirán avergonzados!

Salmos 6:10 DHHS94

¡ NO TE LO PIERDAS,
ESCUCHA HASTA EL FINAL !

RIDICULO TOTAL DE LA FLOTILLA COMUNISTA

Tú, Dios mío,
eres nuestro protector;
¡sacúdelos con tu poder!
¡Ponlos por el suelo!
Pero no los mates;
así mi pueblo no lo olvidará.
Cada vez que abren la boca
pecan con sus labios;
¡pues déjalos que caigan
en la trampa de su orgullo,
por las maldiciones que lanzan,
por las mentiras que dicen!

Salmos 59:11-12 TLAI

• Like
Reacciones: OSO

Mucho hablan pero en realidad lo que meten es la nueva teologia de Salvacion sin Jesus, atribuyendo a los Israelitas en carne que se salvan sin Jesus porque supuestamente Dios tiene un plan diferente o alternativo de Salvacion.​

Dios no desecho a nadie menos al pueblo etnico Judio, Dios generosamente les envio al salvador Jesus, dado que por la ley estaban fritos, nunca la pudieron cumplir, Solo Jesus la cumplio.​

hechos​

4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.​

( No no hay salvacion en Abraham, en Isaac o en Moisés)​

Es un engaño esa teologia de reemplazo de Salvacion sin Jesus, que trae consigo tal teologia de Dos pueblos, O de Iglesia por aquí y "pueblo de Dios" sin Cristo por allá.​

Esa moda, satánica, mantiene un engaño de que Israel étnico o Judíos tienen un plan diferente sin Jesús, presentando solo a Jehova, Funcion del Pueblo de Dios antes de la revelación y ministerio de Jesus, con quien se establece un nuevo pacto.​

Hebreos 8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.​

Galatas

3:14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.​

3:15 Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade.​

3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

3:17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.​

3:18 Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.​

Entonces en Cristo se cumplió todo.​

Los pobres Judios etnicos actuales ni siquiera tienen templo para hacer sacrificios y espiar los pecados según la ley de Moisés, ni siquiera pueden cumplir tales leyes. Es lo mas cruel mantenerlos engañados de que tienen un plan alternativo de que son pueblo de Dios sin Cristo, ese engaño satánico diabólico lo trajo tal teología de sustitución de Cristo que mal llaman para engañar de que es teología de reemplazo de Israel por la Iglesia.​

Yo personalmente fui educado pensando asi de Pueblo de Dios por alla e iglesia de Cristo por aca, pero gracias a Dios me saco del engaño.​

Satanás odia a los judíos y los quiere sin Cristo y con tal teología del reemplazo de Jesús, logro que muchos evangélicos piensen que esta bien no predicar a Jesús entre los Judíos, porque "estan salvados" de otra manera sin cristo. ( No es pueblo de Dios quien no es salvo)​

El mismo Pablo fue claro​

1 Cor 9:20 20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;​

22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.​

Romanos 11:14 11:14 por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos

Pablo lo tenia claro, sin Cristo NO SON SALVOS por tanto NO SON PUEBLO DE DIOS.

Y Dios NO DESECHO A NADIE, tienen las puertas a volver a ser Injertados en el OLIVO Verdadero, al Igual que los cristianos verdaderos han sido Injertados a ese Olivo.

Efesios 2:14 Porque El mismo es nuestra paz, quien de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,

Galatas 3:28

28No hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer; porque todos sois uno en Cristo Jesús.

29Y si sois de Cristo, entonces sois descendencia de Abraham, herederos según la promesa.

Dejen de mentir dejen de engañar amen a los Judíos como Pablo, predíquenles la salvación que solo es posible en Cristo Jesús, Para que Dios los re inserte al olivo Verdadero y tengan salvación.

Hola TicoBiblico:

Lees la Biblia, igual que lees mis mensajes, sin enterarte de nada.

Mucho hablan pero en realidad lo que meten es la nueva teologia de Salvacion sin Jesus, atribuyendo a los Israelitas en carne que se salvan sin Jesus porque supuestamente Dios tiene un plan diferente o alternativo de Salvacion.

No tengo ni idea, de que teología hablas. Yo hablo de la Biblia. En ningún momento he dicho yo que Dios tenga planes de salvación distintos para los judíos y para los gentiles. EL PLAN DE SALVACIÓN PARA TODO EL MUNDO SIEMPRE HA SIDO EL MISMO. CUMPLIR CON LOS MANDAMIENTOS DE DIOS.

Luego dices:

Dios no desecho a nadie menos al pueblo etnico Judio, Dios generosamente les envio al salvador Jesus, dado que por la ley estaban fritos, nunca la pudieron cumplir, Solo Jesus la cumplio.

Yeshúa no fue enviado para la salvación, sino para presentar el NUEVO PACTO, y dejar claro que era para TODO EL MUNDO. En lo único que su discurso, afecta a la salvación, es la GRACIA, que no es más que el perdón de los pecados, por medio del ARREPENTIMIENTO. Y por supuesto, cuando uno se arrepiente, deja de pecar.

En cuanto a lo que dices: Debo de deducir que tú estas frito, pues no eres capaz de cumplir con los MANDAMIENTOS DE DIOS. Lo lamento por vosotros, los que no tenéis la FE suficiente para ARREPENTIRSE y dejar de pecar. ¿Es acaso que creéis que Dios le pide imposibles a los hombres?

Yeshúa no fue el único en cumplir esos mandamientos, pues en la propia Biblia podemos leer:

Mateo 19:18-20
18 —¿Cuáles? —preguntó el joven.
Contestó Jesús:
—“No mates, no cometas adulterio, no robes, no presentes falso testimonio, 19 honra a tu padre y a tu madre” y “ama a tu prójimo como a ti mismo”.
20 —
Todos esos los he cumplido —dijo el joven—. ¿Qué más me falta?

Si tú y otros no podéis cumplir con los MANDAMIENTOS DE DIOS, es solo por vuestra POCA FE. No os preocupéis del joven rico, que si no peco hasta su muerte, será salvo, a pesar de haberse ido, y no haber cumplido con el último requisito que Yeshúa le da. Ese joven, no podrá entrar en el REINO DE DIOS, pero si que podrá obtener la VIDA ETERNA, y formar parte del PUEBLO DE DIOS.

Es un engaño esa teologia de reemplazo de Salvacion sin Jesus, que trae consigo tal teologia de Dos pueblos, O de Iglesia por aquí y "pueblo de Dios" sin Cristo por allá.

Esa moda, satánica, mantiene un engaño de que Israel étnico o Judíos tienen un plan diferente sin Jesús, presentando solo a Jehova, Funcion del Pueblo de Dios antes de la revelación y ministerio de Jesus, con quien se establece un nuevo pacto.

Y dale otra vez con la teología dichosa. Iglesia por un lado, y pueblo de Dios por el otro. Da lo mismo, tanto los que dicen creer en Yeshúa, pero como el joven rico, no han hecho lo que Yeshúa nos manda, así como los judíos que no creen en él, si han cumplido con los MANDAMIENTOS DE DIOS, serán salvos, y formarán el PUEBLO DE DIOS, El NUEVO PACTO solo se aplica a aquellas personas que ADEMÁS de cumplir con los MANDAMIENTOS DE DIOS, han seguido FIELMENTE a Yeshúa, HACIENDO LO QUE YESHÚA NOS ORDENA HACER. Esos solo son los 144.000, que junto a Yeshúa forman el REINO DE DIOS.

Apocalipsis 14:12
12 En esto consiste la perseverancia de los creyentes,
los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús.

¿Eres consciente de la BLASFEMIA que has dicho, sobre los que mantienen su confianza en Dios, EL PADRE, EL ÚNICO DIOS VERDADERO?

Yo te hablo con palabras supuestamente de Dios, y con palabras de Yeshúa. ¿Y tú me vienes a mi, con palabras de Pablo? ¿Qué es lo que pretendes decirme, que Pablo dice lo contrario de lo que dicen Yeshúa y Dios? ¡¡SÍ!! Yo también veo lo mismo, por lo tanto NUNCA ACEPTO palabras de Pablo como prueba de nada.

Los pobres Judios etnicos actuales ni siquiera tienen templo para hacer sacrificios y espiar los pecados según la ley de Moisés, ni siquiera pueden cumplir tales leyes. Es lo mas cruel mantenerlos engañados de que tienen un plan alternativo de que son pueblo de Dios sin Cristo, ese engaño satánico diabólico lo trajo tal teología de sustitución de Cristo que mal llaman para engañar de que es teología de reemplazo de Israel por la Iglesia.

Los judíos actuales, ni tienen templo, ni lo necesitan tampoco, ¿O es que tú has creído alguna vez que esos ritos, los salvaban de alguna forma? Los judíos actuales, así como los cristianos, musulmanes, o los de la religión que quieras, se salvan de la misma forma. POR GRACIA, ante su ARREPENTIMIENTO y dejar de pecar. Cumpliendo con los 10 MANDAMIENTOS DE DIOS.

Satanás odia a los judíos y los quiere sin Cristo y con tal teología del reemplazo de Jesús, logro que muchos evangélicos piensen que esta bien no predicar a Jesús entre los Judíos, porque "estan salvados" de otra manera sin cristo. ( No es pueblo de Dios quien no es salvo)

¿Cómo ha de estar mal predicar a Yeshúa entre los judíos? Hay que predicarlo a todo el mundo. ¿Y quien ha podido decir que los judíos estén salvados "PER SE", o por ser parte del pueblo terrenal de Dios? Ellos y todos los otros pueblos, lenguas, y religiones, si quieren obtener la VIDA ETERNA, han de cumplir con los 10 MANDAMIENTOS DE DIOS.

El pueblo judío tiene una función aquí en la tierra, que lo hace distinto al resto. Pero su salvación es la misma que la de todo el mundo.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"