El verdadero cristiano es pueblo Israelita y solo hay un Israel conformado por los Cristianos y los Judíos que creen en Jesús.

A LOS PASTORES REFORMADOS

SE LES CAE EL ANDAMIO

DEL PRETERISMO,

CON LAS PROFECÍAS CUMPLIDAS Y

LA CREACIÓN DEL ESTADO DE ISRAEL

EN NUESTROS DÍAS.

POR LAS REDES SOCIALES,

ESTÁN PREDICANDO

ALGUNOS PASTORES

CON UN ODIO SOBRENATURAL,

EN CONTRA DE LOS JUDÍOS,

DIFUNDIENDO LA PROPAGANDA

DE HAMAS,

A VECES PARECEN QUE HABLAN

POR LA BOCA DEL DRAGÓN

QUE QUIERE ACABAR

CON LA MUJER

CON UNA INUNDACIÓN

DE CALUMNIAS EN CONTRA

DE ISRAEL, Y DE LOS JUDÍOS,

LOS CULPAN DE TODO LO MALO

QUE OCURRE EN LA TIERRA.

SIEMPRE FUE ASÍ PARA JUSTIFICAR

LAS PERSECUCIONES.

EL CATOLICISMO ESTÁ MANCHADO

CON SANGRE JUDÍA,

LOS QUEMABAN VIVOS,

HITLER LOS QUEMABA MUERTOS.

DESPUÉS DE EXPULSARLOS,

AHORA LES NIEGAN SU TIERRA,

Y APOYAN A SUS NUEVOS VERDUGOS.

LA FALSA DOCTRINA DEL REEMPLAZO

Y EL ANTISEMITISMO,

LO HEREDARON LOS REFORMADOS

DEL CATOLICISMO,

AÚN NO SE HAN DADO CUENTA.

EN SU INTERIOR SABEN QUE

ALGO ESTÁ MAL.

POR ESO ESTÁN TAN ACTIVOS

EN LAS REDES SOCIALES

PARA AUTOCONVENCERSE DE QUE LO QUE ESTÁN

HACIENDO EN CONTRA DE ISRAEL ESTÁ BIEN.

A PESAR DE TODO LOS QUIERO,

NO QUIERO QUE SEAN MALDITOS.

COMO LOS QUE MALDICEN A ISRAEL.

EL PASTOR DON DANIEL NICOLÁS

EXPONE EL INCOMPRENSIBLE ERROR

QUE TIENEN A PESAR DE CREER

EN LA DOCTRINAS DE LA GRACIA:

LEEN PERO O NO QUIEREN O NO TIENEN LA CAPACIDAD DE ENTENDER LO QUE CON TODA CLARIDAD ESTÁ REVELADO.

Romanos 11:1-6 (RVR1960)

11 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.

2 No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo:

3 Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme?

4 Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.

5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.

6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

No hay nada más incongruente y contradictorio, que alguien que al mismo tiempo que afirme creer en la total depravación y en la elección incondicional, afirme también de que Dios ha desechado a Israel por su desobediencia, y que los pactos que tienen que ver con esa nación, Abrahamico y Davidico, los está cumpliendo actualmente la iglesia a través de un milenio espiritual.

El apóstol Pablo , comienza este gran capítulo de Romanos con la pregunta ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¿A qué pueblo? al pueblo de Israel ¿pero cómo, entonces Dios tiene dos pueblos, la iglesia e Israel? y la respuesta a esa pregunta constituye el núcleo de la verdad dispensacional

¿Y qué significa ser un dispensacionalista? Todo aquel que cree que Israel y la Iglesia son dos grupos diferentes con promesas diferentes dentro del eterno plan de Dios, es un dispensacionalista, creer eso, implica creer que Dios cumplirá los pactos incondicionales que hizo con Abraham y con David, implica creer en el futuro Reino Milenial, e implica creer que puesto que la iglesia está siendo formada en medio de un paréntesis entre la semana 69 y la semana 70 de Daniel, cuando termine ese paréntesis Dios se lleva a la Iglesia para comenzar la semana 70 de Daniel, período en el cual, la nación de Israel, será preparada para ser depositaria de las promesas del reino milenial. NEGAR TODAS ESTAS COSAS SON LA CONSECUENCIA DE NEGAR EL DISPENSACIONALISMO.

El versículo 6 de este capítulo escatológico, es lo que da el título a esta reflexión, pues dice que:

Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

Esta poderosa declaración, deshace ese argumento de la escatología reformada,

que alega que Dios ha desechado a Israel

por su rechazamiento del Mesías, ahora lo que estos teólogos reformados parecieran no entender, es que la elección de Israel para que sea lo que Dios ha determinado en su eterno propósito,

NO DEPENDE DE LAS OBRAS SINO DE LA ELECCIÓN POR PURA GRACIA. Gracia que se expresara en el cumplimiento de dos pactos incondicionales, como lo son el pacto Abrahamico, y el pacto Davídico Y SI POR GRACIA YA NO ES POR OBRAS, DE OTRA MANERA LA GRACIA YA NO ES GRACIA. SI CLARO, POR GRACIA DIOS HABIENDO COMPLETADO EL NÚMERO DE ELEGIDOS QUE COMPONEN LA IGLESIA SE LA LLEVARA PARA ASÍ RETOMAR SU TRATO CON LA NACIÓN DE ISRAEL.

Como dice el encabezado. LEEN PERO O NO QUIEREN O NO TIENEN LA CAPACIDAD DE ENTENDER LO QUE CON TODA CLARIDAD ESTÁ REVELADO.

Excelente aporte

Gracias por compartir

Hola TicoBiblico:

El citado video, empieza bien, para luego ir perdiéndose en lo absurdo.

Es bien cierto que el pueblo de Israel, fue escogido por Dios, y fue escogido para realizar una FUNCIÓN. Esa función que Dios les encomendó, siguen haciéndola incluso hoy en día. Pues esa función no depende de que dicho pueblo sea fiel a Dios, o no. Si fueran fieles a Dios, entonces el pueblo de Israel, cumpliría su función por las BENDICIONES que recibiría. Y en el caso de que no sean fieles a Dios, entonces cumplirán su función por las MALDICIONES que se les impondrán.

No hay ningún otro pueblo sobre la tierra que haya sido escogido por Dios, para realizar dicha FUNCIÓN.

Este pueblo es bien distinto a cualquier otro pueblo, pues mientras el resto de los mortales, son juzgados de forma individual, el pueblo de Israel, es juzgado como una ÚNICA ENTIDAD. Como si fueran una única persona.

Dios nos da las instrucciones para poder formar parte de SU PUEBLO. El PUEBLO DE DIOS.

Levítico 26:3

3 »Si se conducen según mis estatutos y obedecen fielmente mis mandamientos,

Levítico 26:12

12 Caminaré entre ustedes. Yo seré su Dios y ustedes serán mi pueblo.

Que simbólicamente, también podemos decir el ISRAEL ESPIRITUAL, o el ISRAEL CELESTIAL Pero solo es un símbolo, pues este pueblo espiritual, no tiene una función asignada. Lo único que ha de realizar dicho pueblo, es cumplir con los MANDAMIENTOS DE DIOS.

Mientras que para la mayoría, estas palabras solo están dirigidas al pueblo de Israel terrenal, eso nunca fue lo que Dios tenía en mente, y bien que se lo dice a Abraham.

Génesis 18:18

18 Es un hecho que Abraham se convertirá en una nación grande y poderosa, y en él serán bendecidas todas las naciones de la tierra.

Génesis 22:18

18 Puesto que me has obedecido, por medio de tu descendencia serán bendecidas todas las naciones de la tierra.

Todos los pueblos del mundo, son aceptables por Dios, para formar parte del PUEBLO DE DIOS, ya sean judíos, gentiles, griegos o romanos, etc. La intención de Dios, es que el PUEBLO ESPIRITUAL DE DIOS, fuera formado por personas DE TODO EL MUNDO,

Y los 10 MANDAMIENTOS DE DIOS, son las únicas clausulas del contrato entre Dios y los hombres, para poder formar parte de su pueblo. ¡¡NINGUNA FALTA HACE!!, ni creer en el MESÍAS, ni mucho menos seguirlo. NO EXISTE ningún Mandamiento de Dios, que nos exija tal cosa, para poder formar parte del PUEBLO DE DIOS, o dicho de otra manera, el OBTENER LA VIDA ETERNA. Ni el terrenal, ni el espiritual. Como Yeshúa se lo enseña al joven rico:

Mateo 19:17
17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno?
—respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno.
Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.

Los que quieren decir que todavía falta otra cosa, se equivocan. Para obtener la VIDA ETERNA, o sea, para pertenecer al PUEBLO ESPIRITUAL DE DIOS, ya no necesita nada más. La otra instrucción dada por Yeshúa, es para otra cosa.

¿Para qué es necesario el creer en el Mesías? Creer en Yeshúa el Mesías, y
CUMPLIR CON SUS INSTRUCCIONES, pues decir que se cree en él, y no hacer lo que él nos ordena, no es más que construir sobre la arena. El creer y cumplir, es fundamental, para aquellos que ADEMÁS de querer formar parte del PUEBLO DE DIOS, también quieren formar parte del REINO DE DIOS. Este es el NUEVO PACTO traído por Yeshúa, Y este nuevo pacto, no anula en absoluto el anterior.

Mateo 5:17-18
17 »
No piensen que he venido a anular la Ley o los Profetas; no he venido a anularlos, sino a darles cumplimiento. 18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la Ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.​

Pues el NUEVO PACTO que Yeshúa nos trae, no anula el anterior, ni mucho menos. Sino que basándose en dicho antiguo pacto, que es la BASE del NUEVO PACTO, o sea, el OBEDECER LOS MANDAMIENTOS DE DIOS. Y después hacer todo lo que Yeshúa nos ordena hacer. Esas son las clausulas del NUEVO PACTO.

Y para dicho fin, el de poder formar parte del REINO DE DIOS, es lo que Yeshúa le sigue diciendo al joven rico.

Mateo 19:21
21 Jesús respondió:
Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme.

Este añadido, no es para obtener la vida eterna. Si fuera así, no habría ningún cristiano que yo conozca, que se pudiera salvar.

Pues el REINO DE DIOS, está compuesto por Yeshúa el REY DE REYES y los 144.000. Estos solos son el REINO DE DIOS. De los cuales se dice:

Apocalipsis 14:1
14 Luego miré y apareció
el Cordero. Estaba de pie sobre el monte Sión, en compañía de ciento cuarenta y cuatro mil personas que llevaban escrito en la frente el nombre del Cordero y de su Padre.

Apocalipsis 14:12
12 En esto consiste la perseverancia de los creyentes,
los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús.

¿HABÉIS LEÍDO QUE ES NECESARIO OBEDECER LOS MANDAMIENTOS DE DIOS? Por lo visto, para los cristianos, esto no está en su Biblia.

Mientras que el PUEBLO DE DIOS, ese pueblo espiritual de Dios, son una muchedumbre que nadie podía contar, son aquellos que únicamente cumplen con los MANDAMIENTOS DE DIOS. Crean o no crean en Yeshúa, Los que no cumplen con los MANDAMIENTOS DE DIOS, ni pueden formar parte del PUEBLO DE DIOS, ni mucho menos del REINO DE DIOS.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Hola TicoBiblico:

El citado video, empieza bien, para luego ir perdiéndose en lo absurdo.

Es bien cierto que el pueblo de Israel, fue escogido por Dios, y fue escogido para realizar una FUNCIÓN. Esa función que Dios les encomendó, siguen haciéndola incluso hoy en día. Pues esa función no depende de que dicho pueblo sea fiel a Dios, o no. Si fueran fieles a Dios, entonces el pueblo de Israel, cumpliría su función por las BENDICIONES que recibiría. Y en el caso de que no sean fieles a Dios, entonces cumplirán su función por las MALDICIONES que se les impondrán.

No hay ningún otro pueblo sobre la tierra que haya sido escogido por Dios, para realizar dicha FUNCIÓN.

Este pueblo es bien distinto a cualquier otro pueblo, pues mientras el resto de los mortales, son juzgados de forma individual, el pueblo de Israel, es juzgado como una ÚNICA ENTIDAD. Como si fueran una única persona.

Dios nos da las instrucciones para poder formar parte de SU PUEBLO. El PUEBLO DE DIOS.

Levítico 26:3

3 »Si se conducen según mis estatutos y obedecen fielmente mis mandamientos,

Levítico 26:12

12 Caminaré entre ustedes. Yo seré su Dios y ustedes serán mi pueblo.

Que simbólicamente, también podemos decir el ISRAEL ESPIRITUAL, o el ISRAEL CELESTIAL Pero solo es un símbolo, pues este pueblo espiritual, no tiene una función asignada. Lo único que ha de realizar dicho pueblo, es cumplir con los MANDAMIENTOS DE DIOS.

Mientras que para la mayoría, estas palabras solo están dirigidas al pueblo de Israel terrenal, eso nunca fue lo que Dios tenía en mente, y bien que se lo dice a Abraham.

Génesis 18:18

18 Es un hecho que Abraham se convertirá en una nación grande y poderosa, y en él serán bendecidas todas las naciones de la tierra.

Génesis 22:18

18 Puesto que me has obedecido, por medio de tu descendencia serán bendecidas todas las naciones de la tierra.

Todos los pueblos del mundo, son aceptables por Dios, para formar parte del PUEBLO DE DIOS, ya sean judíos, gentiles, griegos o romanos, etc. La intención de Dios, es que el PUEBLO ESPIRITUAL DE DIOS, fuera formado por personas DE TODO EL MUNDO,

Y los 10 MANDAMIENTOS DE DIOS, son las únicas clausulas del contrato entre Dios y los hombres, para poder formar parte de su pueblo. ¡¡NINGUNA FALTA HACE!!, ni creer en el MESÍAS, ni mucho menos seguirlo. NO EXISTE ningún Mandamiento de Dios, que nos exija tal cosa, para poder formar parte del PUEBLO DE DIOS, o dicho de otra manera, el OBTENER LA VIDA ETERNA. Ni el terrenal, ni el espiritual. Como Yeshúa se lo enseña al joven rico:

Mateo 19:17

17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno?

—respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.

Los que quieren decir que todavía falta otra cosa, se equivocan. Para obtener la VIDA ETERNA, o sea, para pertenecer al PUEBLO ESPIRITUAL DE DIOS, ya no necesita nada más. La otra instrucción dada por Yeshúa, es para otra cosa.

¿Para qué es necesario el creer en el Mesías? Creer en Yeshúa el Mesías, y
CUMPLIR CON SUS INSTRUCCIONES, pues decir que se cree en él, y no hacer lo que él nos ordena, no es más que construir sobre la arena. El creer y cumplir, es fundamental, para aquellos que ADEMÁS de querer formar parte del PUEBLO DE DIOS, también quieren formar parte del REINO DE DIOS. Este es el NUEVO PACTO traído por Yeshúa, Y este nuevo pacto, no anula en absoluto el anterior.

Mateo 5:17-18

17 »No piensen que he venido a anular la Ley o los Profetas; no he venido a anularlos, sino a darles cumplimiento. 18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la Ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.​

Pues el NUEVO PACTO que Yeshúa nos trae, no anula el anterior, ni mucho menos. Sino que basándose en dicho antiguo pacto, que es la BASE del NUEVO PACTO, o sea, el OBEDECER LOS MANDAMIENTOS DE DIOS. Y después hacer todo lo que Yeshúa nos ordena hacer. Esas son las clausulas del NUEVO PACTO.

Y para dicho fin, el de poder formar parte del REINO DE DIOS, es lo que Yeshúa le sigue diciendo al joven rico.

Mateo 19:21

21 Jesús respondió:

Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme.

Este añadido, no es para obtener la vida eterna. Si fuera así, no habría ningún cristiano que yo conozca, que se pudiera salvar.

Pues el REINO DE DIOS, está compuesto por Yeshúa el REY DE REYES y los 144.000. Estos solos son el REINO DE DIOS. De los cuales se dice:

Apocalipsis 14:1

14 Luego miré y apareció el Cordero. Estaba de pie sobre el monte Sión, en compañía de ciento cuarenta y cuatro mil personas que llevaban escrito en la frente el nombre del Cordero y de su Padre.

Apocalipsis 14:12

12 En esto consiste la perseverancia de los creyentes, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús.

¿HABÉIS LEÍDO QUE ES NECESARIO OBEDECER LOS MANDAMIENTOS DE DIOS? Por lo visto, para los cristianos, esto no está en su Biblia.

Mientras que el PUEBLO DE DIOS, ese pueblo espiritual de Dios, son una muchedumbre que nadie podía contar, son aquellos que únicamente cumplen con los MANDAMIENTOS DE DIOS. Crean o no crean en Yeshúa, Los que no cumplen con los MANDAMIENTOS DE DIOS, ni pueden formar parte del PUEBLO DE DIOS, ni mucho menos del REINO DE DIOS.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Mucho hablan pero en realidad lo que meten es la nueva teologia de Salvacion sin Jesus, atribuyendo a los Israelitas en carne que se salvan sin Jesus porque supuestamente Dios tiene un plan diferente o alternativo de Salvacion.​

Dios no desecho a nadie menos al pueblo etnico Judio, Dios generosamente les envio al salvador Jesus, dado que por la ley estaban fritos, nunca la pudieron cumplir, Solo Jesus la cumplio.​

hechos​

4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.​

( No no hay salvacion en Abraham, en Isaac o en Moisés)​

Es un engaño esa teologia de reemplazo de Salvacion sin Jesus, que trae consigo tal teologia de Dos pueblos, O de Iglesia por aquí y "pueblo de Dios" sin Cristo por allá.​

Esa moda, satánica, mantiene un engaño de que Israel étnico o Judíos tienen un plan diferente sin Jesús, presentando solo a Jehova, Funcion del Pueblo de Dios antes de la revelación y ministerio de Jesus, con quien se establece un nuevo pacto.​

Hebreos 8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.​

Galatas

3:14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.​

3:15 Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade.​

3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

3:17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.​

3:18 Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.​

Entonces en Cristo se cumplió todo.​

Los pobres Judios etnicos actuales ni siquiera tienen templo para hacer sacrificios y espiar los pecados según la ley de Moisés, ni siquiera pueden cumplir tales leyes. Es lo mas cruel mantenerlos engañados de que tienen un plan alternativo de que son pueblo de Dios sin Cristo, ese engaño satánico diabólico lo trajo tal teología de sustitución de Cristo que mal llaman para engañar de que es teología de reemplazo de Israel por la Iglesia.​

Yo personalmente fui educado pensando asi de Pueblo de Dios por alla e iglesia de Cristo por aca, pero gracias a Dios me saco del engaño.​

Satanás odia a los judíos y los quiere sin Cristo y con tal teología del reemplazo de Jesús, logro que muchos evangélicos piensen que esta bien no predicar a Jesús entre los Judíos, porque "estan salvados" de otra manera sin cristo. ( No es pueblo de Dios quien no es salvo)​

El mismo Pablo fue claro​

1 Cor 9:20 20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;​

22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.​

Romanos 11:14 11:14 por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos

Pablo lo tenia claro, sin Cristo NO SON SALVOS por tanto NO SON PUEBLO DE DIOS.

Y Dios NO DESECHO A NADIE, tienen las puertas a volver a ser Injertados en el OLIVO Verdadero, al Igual que los cristianos verdaderos han sido Injertados a ese Olivo.

Efesios 2:14 Porque El mismo es nuestra paz, quien de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,

Galatas 3:28

28No hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer; porque todos sois uno en Cristo Jesús.

29Y si sois de Cristo, entonces sois descendencia de Abraham, herederos según la promesa.

Dejen de mentir dejen de engañar amen a los Judíos como Pablo, predíquenles la salvación que solo es posible en Cristo Jesús, Para que Dios los re inserte al olivo Verdadero y tengan salvación.

Última edición:

NO TE LO PIERDAS.
AHORA PUEDES ESCUCHARLO
EN ESPAÑOL
PULSA VER EN YOUTUBE
Y
ELIGE PISTA DE AUDIO.

SOLO ESCRITURA

Dios dijo:
«¡Consuelen a mi pueblo!
¡Denle ánimo!
Hablen con mucho cariño
a los habitantes de Jerusalén,
y anúncienles de mi parte
que ya han dejado de ser esclavos.
Ya les hice pagar por sus pecados,
y el castigo que han recibido
es más que suficiente».

Isaías 40:1-2 TLAI

Dios me dijo entonces:
—Ezequiel,
estos huesos representan a los israelitas.
Ellos se andan quejando,
y dicen: “No hay remedio;
estamos perdidos.
¡Somos unos huesos secos!”
Pero tú vas a hablar con ellos,
y vas a darles de mi parte este mensaje:
“Israelitas,
ustedes creen que están muertos,
pero yo soy su Dios.
Yo abriré las tumbas
donde creen estar enterrados,
y los sacaré de allí.
Soplaré sobre ustedes
para darles mi aliento de vida,
y los haré volver a la tierra de Israel.
Cuando yo haga esto,
ustedes volverán a vivir
y reconocerán que yo soy su Dios.
Yo, el Dios de Israel,
lo he dicho y lo cumpliré”.

Ezequiel 37:11-14 TLAI

Dios dijo:
«Óiganme ustedes,
israelitas que aún quedan con vida:
Yo los he cuidado desde antes que nacieran,
los he llevado en brazos
y seguiré haciendo lo mismo
hasta que lleguen a viejos y peinen canas;
los sostendré y los salvaré
porque yo soy su creador.

Isaías 46:3-4 TLAI

El pueblo de Jerusalén decía:
«Dios me abandonó,
mi Dios se olvidó de mí».
Pero Dios respondió:
«Jerusalén,
¿acaso puede una madre olvidar
o dejar de amar a su hijo?
Y aunque ella lo olvidara,
yo no me olvidaré de ti.
Yo te llevo grabada
como un tatuaje en mis manos,
siempre tengo presentes tus murallas.

Isaías 49:14-16 TLAI

Sean fuertes y valientes,
pues Dios peleará por ustedes;
no tengan miedo de esos países,
porque Dios no los abandonará».

Deuteronomio 31:6 TLAI

Tú, mi Dios, jamás abandonarás a tu pueblo.

Salmos 94:14 TLAI

»Todos en Israel y en Judá
son culpables delante de mí,
pero nunca los he abandonado.
Yo soy el Dios todopoderoso;
¡soy el único Dios de Israel!

Jeremías 51:5 TLAI

Mis planes para ustedes
solamente yo los sé,
y no son para su mal,
sino para su bien.
Voy a darles un futuro
lleno de bienestar.

Jeremías 29:11 TLAI

El Dios todopoderoso dice:
«Yo hago que el sol alumbre de día,
y que la luna y las estrellas
alumbren de noche.
Yo hago que ruja el mar
y que se agiten las olas.
¡Yo soy el Dios de Israel!
»El día que estas leyes naturales
lleguen a faltar,
ese día el pueblo de Israel
dejará de ser mi nación preferida.
El día que alguien pueda medir
la altura del cielo
o explorar lo profundo de la tierra,
ese día yo rechazaré a mi pueblo
por todo el mal que ha hecho.
¡Pero eso nunca sucederá!
¡Les doy mi palabra!»

¡Qué grande eres, Dios mío!
¡Todo lo que de ti sabemos es verdad!
¡No hay ningún otro Dios como tú,
ni existe tampoco otra nación
como tu pueblo Israel!
¿A qué otra nación la libraste de la esclavitud?
¿A qué otra nación la hiciste tan famosa?
»Tú hiciste muchos milagros en favor nuestro,
y arrojaste lejos de nosotros
a las naciones y a sus dioses.
Así hemos llegado a ser tu pueblo,
y tú, nuestro Dios;
y esto será así por siempre.

2 Samuel 7:22-24 TLAI

¡Dios mío, tú bendices al pueblo
que te reconoce como Dios!
¡Tú bendices a la nación
que te acepta como dueño!

Salmos 33:12 TLAI

»Vengan ahora.
Vamos a resolver este asunto —dice el Señor—.
Aunque sus pecados sean como la escarlata,
yo los haré tan blancos como la nieve.
Aunque sean rojos como el carmesí,
yo los haré tan blancos como la lana.
Si tan solo me obedecen,
tendrán comida en abundancia.
Pero si se apartan y se niegan a escuchar,
la espada de sus enemigos los devorará.
¡Yo, el Señor, he hablado!».

Isaías 1:18-20 NTV

»En el tiempo de esos acontecimientos
—dice el Señor—,
cuando yo restaure la prosperidad
de Judá y de Jerusalén,
reuniré a los ejércitos del mundo
en el valle de Josafat.
Allí los juzgaré por hacerle daño a mi pueblo
mi posesión más preciada,
por dispersar a mi pueblo entre las naciones
y por dividir mi tierra.
[...]
»Sin embargo,
yo los traeré de regreso de todos
los lugares donde los vendieron
y les pagaré a ustedes
por todo lo que hicieron.

[...]
Den rienda suelta a la hoz,
porque la cosecha está madura.
Vengan, pisen las uvas,
porque el lagar está lleno.
Los barriles rebosan
con la perversidad de esas naciones».
[...]
La voz del Señor pronto rugirá desde Sion
y tronará desde Jerusalén,
y los cielos y la tierra temblarán;
pero el Señor será un refugio para su pueblo,
una fortaleza firme para el pueblo de Israel.

Joel 3:1-2, 7, 13, 16 NTV

Entonces pregunto:
¿acaso Dios ha rechazado a su propio pueblo,
la nación de Israel?
¡Por supuesto que no!
Yo mismo soy israelita,
descendiente de Abraham
y miembro de la tribu de Benjamín.
No, Dios no ha rechazado a su propio pueblo,
al cual eligió desde el principio.
¿Se dan cuenta de lo que dicen
las Escrituras sobre el tema?
El profeta Elías se quejó
del pueblo de Israel ante Dios y dijo:
«Señor, han matado a tus profetas
y derribaron tus altares.
Yo soy el único que queda con vida,
y ahora me buscan para
matarme a mí también».
¿Y recuerdan la respuesta de Dios?
Él dijo: «¡No, tengo a siete mil más
que nunca se han inclinado ante Baal!».
Lo mismo sucede hoy,
porque unos cuantos del pueblo de Israel
han permanecido fieles por la gracia de Dios,
es decir, por su bondad inmerecida al elegirlos;
y como es mediante la bondad de Dios,
entonces no es por medio de buenas acciones.
Pues, en ese caso,
la gracia de Dios no sería lo que realmente es:
gratuita e inmerecida.

Romanos 11:1-6 NTV

Tal vez digas:
«Bueno, esas ramas fueron arrancadas
para darme lugar a mí».
Es cierto, pero recuerda:
esas ramas fueron arrancadas
porque no creyeron en Cristo,
y tú estás allí porque sí crees.
Así que no te consideres tan importante,
más bien teme lo que podría suceder.
Pues, si Dios no perdonó
a las ramas originales,
tampoco te perdonará a ti.
Fíjate en que Dios es bondadoso
pero también es severo.
Es severo con los que desobedecen,
pero será bondadoso contigo
si sigues confiando en su bondad.
En cambio, si dejas de confiar,
tú también serás arrancado por completo.
Y si el pueblo de Israel abandona su incredulidad,
volverá a ser injertado,
pues Dios tiene poder
para volver a injertarlo en el árbol.
Tú, por naturaleza,
eras una rama cortada de un olivo silvestre.
Por lo tanto, si Dios estuvo dispuesto
a ir en contra de la naturaleza
al injertarte en un árbol cultivado,
él estará mucho más dispuesto
a injertar las ramas originales
en el árbol al que pertenecen.
Mis amados hermanos,
quiero que entiendan este misterio
para que no se vuelvan
orgullosos de ustedes mismos.
Parte del pueblo de Israel
tiene el corazón endurecido,
pero eso solo durará hasta
que se complete el número
de gentiles que aceptarán a Cristo.
Y entonces todo Israel será salvo.
Como dicen las Escrituras:
«El que rescata vendrá de Jerusalén
y apartará a Israel de la maldad.
Y mi pacto con ellos
es que quitaré sus pecados».
Muchos del pueblo de Israel
ahora son enemigos de la Buena Noticia,
y eso los beneficia a ustedes, los gentiles.
Sin embargo,
ellos todavía son el pueblo que Dios ama,
porque él eligió a los antepasados
Abraham, Isaac y Jacob.
Pues los dones de Dios
y su llamado son irrevocables.
Ustedes, los gentiles,
antes eran rebeldes contra Dios,
pero cuando el pueblo de Israel
se rebeló contra él,
Dios tuvo misericordia
de ustedes y no de ellos.
Ahora ellos son los rebeldes
y a ustedes Dios les mostró su misericordia
para que ellos también participen
de la misericordia de Dios.
Pues Dios encarceló a todos en la desobediencia
para poder tener misericordia de todos.

Romanos 11:19-32 NTV

Última edición:

El sionismo es un Engaño, Los mismos judíos religiosos lo admiten, y pensar que muchos que se dicen cristianos le hacen reverencia al sionismo.​

El sionismo es un Engaño, Los mismos judíos religiosos lo admiten, y pensar que muchos que se dicen cristianos le hacen reverencia al sionismo.​

¿AHORA CREES EN LOS JUDÍOS ORTODOXOS,
Y NIEGAS LA PALABRA DE DIOS?
PARA NEGAR LA EXISTENCIA DE ISRAEL.

MONTATE EN EL BARCO CON LA GRETA THUMBERG.

Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO

Mucho hablan pero en realidad lo que meten es la nueva teologia de Salvacion sin Jesus, atribuyendo a los Israelitas en carne que se salvan sin Jesus porque supuestamente Dios tiene un plan diferente o alternativo de Salvacion.​

Dios no desecho a nadie menos al pueblo etnico Judio, Dios generosamente les envio al salvador Jesus, dado que por la ley estaban fritos, nunca la pudieron cumplir, Solo Jesus la cumplio.​

hechos​

4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.​

( No no hay salvacion en Abraham, en Isaac o en Moisés)​

Es un engaño esa teologia de reemplazo de Salvacion sin Jesus, que trae consigo tal teologia de Dos pueblos, O de Iglesia por aquí y "pueblo de Dios" sin Cristo por allá.​

Esa moda, satánica, mantiene un engaño de que Israel étnico o Judíos tienen un plan diferente sin Jesús, presentando solo a Jehova, Funcion del Pueblo de Dios antes de la revelación y ministerio de Jesus, con quien se establece un nuevo pacto.​

Hebreos 8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.​

Galatas

3:14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.​

3:15 Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade.​

3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

3:17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.​

3:18 Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.​

Entonces en Cristo se cumplió todo.​

Los pobres Judios etnicos actuales ni siquiera tienen templo para hacer sacrificios y espiar los pecados según la ley de Moisés, ni siquiera pueden cumplir tales leyes. Es lo mas cruel mantenerlos engañados de que tienen un plan alternativo de que son pueblo de Dios sin Cristo, ese engaño satánico diabólico lo trajo tal teología de sustitución de Cristo que mal llaman para engañar de que es teología de reemplazo de Israel por la Iglesia.​

Yo personalmente fui educado pensando asi de Pueblo de Dios por alla e iglesia de Cristo por aca, pero gracias a Dios me saco del engaño.​

Satanás odia a los judíos y los quiere sin Cristo y con tal teología del reemplazo de Jesús, logro que muchos evangélicos piensen que esta bien no predicar a Jesús entre los Judíos, porque "estan salvados" de otra manera sin cristo. ( No es pueblo de Dios quien no es salvo)​

El mismo Pablo fue claro​

1 Cor 9:20 20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;​

22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.​

Romanos 11:14 11:14 por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos

Pablo lo tenia claro, sin Cristo NO SON SALVOS por tanto NO SON PUEBLO DE DIOS.

Y Dios NO DESECHO A NADIE, tienen las puertas a volver a ser Injertados en el OLIVO Verdadero, al Igual que los cristianos verdaderos han sido Injertados a ese Olivo.

Efesios 2:14 Porque El mismo es nuestra paz, quien de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,

Galatas 3:28

28No hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer; porque todos sois uno en Cristo Jesús.

29Y si sois de Cristo, entonces sois descendencia de Abraham, herederos según la promesa.

Dejen de mentir dejen de engañar amen a los Judíos como Pablo, predíquenles la salvación que solo es posible en Cristo Jesús, Para que Dios los re inserte al olivo Verdadero y tengan salvación.

Mientes como respiras: gracias a tu miopia y a tú antisemitismo ascérrimo

Última edición:

La iglesia Cristiana tradicional de la reforma NO CREE en el dispensacionalismo. Interesante estudio para el que quiera conocer la verdad y salir del engaño que lleva a insultar a la tradición Cristiana evangélica.​

La iglesia Cristiana tradicional de la reforma NO CREE en el dispensacionalismo.​

El dispensacionalismo es una herramienta teológica que para en seco el antisemitismo de yerbas de ultraderecha antisemita, como el Miniyo y otros, por eso lo aborrecen.

El dispensacionalismo es una herramienta teológica que para en seco el antisemitismo de yerbas de ultraderecha antisemita, como el Miniyo y otros, por eso lo aborrecen.