EL VERBO NO ENCARNÓ.

exactamente ,, su persona solo fue desprovista de sus capacidades cognitivas divinas
su naturaleza humana vino de Dios pero así como Dios usó barro en adán en el caso de Jesús Dios usó una aportación de la misma humanidad via raza judía es decir ,adn de abraham y david literalmente via maria .
Esto lo inventás.
 
por otra parte , Cristo murió por nosotros
y esa muerte que reinaba sobre la humanidad por la cual el murió fue transmitida a él por maria
Falso.
Jesús no murió por la muerte sino que murió por la vida.
 
es lo que siempre has dicho pero es lo que todos los cristianos creemos por siglos
sean catolicos o evangelicos .
¿Y?
Los cristianos creyeron por 15 siglos cosas que hoy para vos son completamente falsas... ¿O no?
No me corras con estupideces.
 
¿Leíste despacito esta ganzada que dijiste?

porque me faltas el respeto?? porque no me tratas con el amor y paciencia en que yo te trato a ti ???

crees que yo hablo y enseno sin propiedad ni conocimiento???


Cristo fue el unico hombre que pago con la muerte de una manera legal en la cual Dios pasa de ser acreedor a deudor .

la diferencia no esta en la muerte

,la muerte reino y es la misma muerte aun en los que no pecaron a la manera de adan desde que el mundo es mundo

y esto es incluyendo a Cristo


la diferencia esta en que esta vez quien paga con la muerte nunca peco .


.
 
Última edición:
¿Y?
Los cristianos creyeron por 15 siglos cosas que hoy para vos son completamente falsas... ¿O no?
No me corras con estupideces.
que cosas creian los cristianos por siglos que hoy creemos que son falsas???

mencioname una . ;
 
que cosas creian los cristianos por siglos que hoy creemos que son falsas???
mencioname una ;
Dejalo ahí...
A ver si todavía me venís con que la reforma no existió.
 
¿O sea que el fondo vos crees que Jesucristo vino a salvar un cuerpo corrupto y todo para después darnos otro?
¿O sea que María no le pasó el alma humana corrompida a Jesús sino solo un cuerpo corrompido que Jesús tomó para salvarlo?
 
porque me faltas el respeto?? porque no me tratas con el amor y paciencia en que yo te trato a ti ???
crees que yo hablo y enseño sin propiedad ni conocimiento???
Cristo fue el único hombre que pagó con la muerte de una manera legal en la cual Dios pasa de ser acreedor a deudor .
la diferencia no está en la muerte
,la muerte reino y es la misma muerte aun en los que no pecaron a la manera de adán desde que el mundo es mundo
y esto es incluyendo a Cristo
la diferencia esta en que esta vez quien paga con la muerte nunca peco.
Yo te trato con demasiado respeto.
¿Te rasgás las vestiduras porque te digo que dijiste una gansada?
¿Y las cosas que vos me dijiste a mi?
¿No era que el llorón era yo?
Mirá en muchas cosas enseñarás bien pero en esta en particular creo que enseñas mal, sin propiedad y sin conocimiento.


A ver pensá por un momento lo que estás diciendo.
Dios pasa de ser acreedor a ser deudor. Okey
¿Pero en qué áreas?
Solo en las áreas donde lo justo paga por lo injusto.
Donde lo santo pago por lo malvado.
Donde lo inocente paga por lo culpable.
Solo en las áreas donde Jesús era sin pecado Dios se volvió deudor.
Pero entonces en la naturaleza humana perdió, porque según vos, presentó una naturaleza humana corrupta por una naturaleza humana corrupta.
Entonces Jesús no pudo redimir aquello que recibió de María, sea esto lo que fuera.
 
porque me faltas el respeto?? porque no me tratas con el amor y paciencia en que yo te trato a ti ???

crees que yo hablo y enseno sin propiedad ni conocimiento???


Cristo fue el unico hombre que pago con la muerte de una manera legal en la cual Dios pasa de ser acreedor a deudor .

la diferencia no esta en la muerte

,la muerte reino y es la misma muerte aun en los que no pecaron a la manera de adan desde que el mundo es mundo

y esto es incluyendo a Cristo


la diferencia esta en que esta vez quien paga con la muerte nunca peco .


.

Saludos Héctor. Por el bien del tema (que es bueno y me da pesar que aun tan pocos participen) te sugiero lo mismo que le sugerí a Salmo: Menos mártires y más apologética.
Ganzada no es un insulto a tu persona, sino una valoración de tu argumento. El respeto se construye desde ambos bandos cuando separamos a las personas de sus argumentos. Ya que las personas son más que los argumentos del mismo modo que un analfabeta puede ser más discípulo del SEÑOR y estar destinado a ser puesto sobre lo mucho más que un Teologo más preparado que un yogurt.

Digo esto no para que me contestes sino para salvaguardar el flujo de la argumentación que aveces se ve saboteada por "si me insultaste" "si me persiguen"...etc. Entonces ya se le quitan a uno las ganas de revisar el avance del debate. Y es que deben tener en mente que es muy probable que personas como yo vayamos leyendo todos los argumentos en silencio y aún que a diferencia mía, hay quienes no van a intervenir y sin embargo siguen el tema.

Chalon.
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo y salmo51
Ni "fue hecho carne" ni "se encarnó" está escrito. Esto dice el griego:



Juan 1:14 και 2532:CONJ Y ο 3588:T-NSM la λογος 3056:N-NSM Palabra σαρξ 4561:N-NSF carne εγενετο 1096:V-2ADI-3S llegó a ser και 2532:CONJ y εσκηνωσεν 4637:V-AAI-3S habitó en tienda εν 1722:pREP en ημιν 1473:p-1DP nosotros και 2532:CONJ y εθεασαμεθα 2300:V-ADI-1P vimos την 3588:T-ASF a el δοξαν 1391:N-ASF esplendor αυτου 846:p-GSM él δοξαν 1391:N-ASF esplendor ως 5613:ADV como μονογενους 3439:A-GSM de unigénito παρα 3844:pREP al lado de πατρος 3962:N-GSM Padre πληρης 4134:A-NSF lleno χαριτος 5485:N-GSF de bondad inmerecida και 2532:CONJ y αληθειας 225:N-GSF verdad


Luis Alberto42

Saludos Luis.

Egéneto = Llego a ser es una traducción más fiel al griego del NT. No obstante se complica mucho escribir "llegó a ser" cada vez que se quiera hablar de Juan 1:14. Una de las reglas del lenguaje es que tendemos a ahorrar oxigeno y gasto energético al respirar tratando de acortar los términos o de crear unos que reúnan una cadena de conceptos en una palabra. Para la expresión "El verbo llegó a ser carne y tabernaculizó entre nosotros y vimos su gloria como la de unigénito del Padre" (es así como debe usarse la idea sin mutilaciones) los cristianos buscaron una palabra que les ayudara a economizar todo esto y la que salió fue la ya sugerida en el Nuevo testamento en los versos que le cité a Salmo51: En Sarki (En carne) que se convirtió en un verbo al unir la partícula "En" al sustantivo Sarkos (Carne) como una sola palabra que expresara la acción: "El verbo llegó a ser carne y tabernaculizó entre nosotros y vimos su gloria como la de unigénito del Padre" y de allí al latin se tradujo como Incaro que castellanizado suena encarnar. Asi expresamos en un único verbo lo que enseña Juan 1:1-14.

Ahora, a diferencia del inglés que tiene el verbo "become" (venir a ser/llegar a ser) el español posee el verbo "Hacer" que :

es un verbo auxiliar que no tiene significado pleno, pero que sirve para construir los tiempos compuestos de los otros verbos y deben indicar los accidentes gramaticales de persona, número, tiempo y modo.

Por lo cual está claro que no siempre se usa "hacer" en sentido de "formar" o "fabricar", sino que en muchas ocasiones puede auxilar al verbo SER/ESTAR o puede ayudar en la formación de conceptos como:

"Hacerse viejo" que en ningún momento significa que uno se estruja la cara para que le salgan arrugas y se echa tintura blanca en el pelo para que le salgan canas... sino que significa que con el paso del tiempo nos convertimos, venimos o llegamos a ser viejos. La forma más económica de decirlo es "ENVEJECER". Lo mismo ocurre con "engordar, enflaquecer, enloquecer, enriquecer, empobrezer, engrandecer, empequeñecer"..etc.

Es prefijo "En" es el que nos permite expresar lo que en ingles se diria: Became fat, became thin, became mad, bacame rich...etc.
 
Dejalo ahí...
A ver si todavía me venís con que la reforma no existió.
y que de nuevo trajo la reforma que Ya no estuviera contemplada en muchas comunidades cristianas?
 
Si Jesús descendió del cielo es obvio que no se creó en el vientre de María.

Cuando hablamos de Jesús no hablamos de una naturaleza, ni de un cuerpo humano, sino de una persona viva.

Cuando se habla de un "hijo" tampoco se está hablando de un cuerpo si no de una persona.

Y no existen las madres de cuerpos sino las madres de hijos y si María era la madre de la persona de Jesús entonces Jesús no era Dios ni descendió del cielo.

Ahora mucho hablan de la naturaleza humana o del cuerpo humano de Jesús.
Entonces dicen que María era la madre de esa naturaleza humana.
Otros dicen que Dios al menos la usó para prepararle cuerpo y que María es la madre biológica del cuerpo de Jesús.


En todo caso, si María hubiera sido usada por Dios para preparar el cuerpo humano del Señor, María solo sería la madre biológica de un cuerpo humano pero jamás de Jesucristo, la persona.

Poco a poco se van aclarando las ideas.
Pues parece que hasta María y Elizabet si sabían la procedencia de ese ser en el vientre.
Elizabet le dijo algo tremendo.
¿por que se me concede a mí, que la madre de mi Señor venga a mí? Lc 1:43
Vemos eso? La madre de mi Señor, ¿quien? María!!!!
Dos embarazadas saludándose
Elizabet sintió que su bebé saltó de alegría en el vientre y no sòlo eso, fue llena del Espiritu Santo
Indudablemente, una revelaciòn de los cielos en ambas mujeres.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Entendamos el contexto.
Un desposorio entre José y una virgen en Israel
Ese pacto de unión era de varios meses, hasta un año según la usanza
La boda no ocurre, sin embargo, es su esposa, no la ha conocido íntimamente
Luego le salen conque "ya está embarazada". Pobre José!. Su primer pensamiento
¿quien es el padre de esa criatura?
María si sabía, el àngel Gabriel le instruyó.
Pero a José? cómo explicarle, está devastado
Un ángel en sueños le tuvo que explicar al marido que planeaba dejarla en secreto
sin hacer mucho ruido.
Con Elizabet su parienta, tres ya sabían que clase de bebé había en ese vientre de María.
A los ocho días, en el templo, Simeòn y Ana, dos ancianos piadosos, se agregan a esa lista selecta. Lc 2: 25, 36, 38
Años mas tarde, mas de 30, Pedro apóstol
Tu eres el Cristo, el hijo del Dios viviente Mt 16:16
Es por revelación saber quién es el hijo eterno de Dios. Su origen de los cielos
Para los demàs? Un rabì, un maestro, el hijo del carpintero. Un hombre de Dios, un profeta màs
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Lucas.
|
|
|

Lucas....
|
|

El evangelio de Lucas.

Ni a Pablo, ni a Marcos y ni a Juan escribieron del tema.

Lucas.
El evangelio de Lucas.
 
TLA
Cuando los familiares de Jesús supieron lo que hacía, fueron para llevárselo, porque decían que se había vuelto loco.
Marcos 3.21
¿alguien fuera de si?
Increíble!!!
Ni sus parientes sabían quién era Jesús

Bendita María entre las mujeres y tambièn Elizabet, si es que vivía. Guardadoras de secretos.

No se que va a pensar el mundo cuando vuelva Jesús, en su segunda venida. Los que mas preocupan son los cristianos tibios
Los que le conocen solo de nombre. Que pena! ¿se pondrán en contra? "Un líder terrorista que piensa acabar con medio oriente, una amenaza mundial".
No, debo estar estar soñando. O también, estoy fuera de si