EL VERBO NO ENCARNÓ.

No es que a mi no me guste.
¿Porque no me habría de gustar?
Lo que pasa es que no se trata de lo que me gusta o no me gusta sino de lo que es.
Si Dios hubiera necesitado obtener la humanidad de Jesús de la humanidad ya existente, no tendría que haber dejado a José afuera.
y como podria ser realmente el hijo de Dios si era el hijo de jose??

tu dices que Dios es el Padre y la madre de Jesus ,

maria solo presto su vientre ,,

nosotros no creemos asi ,,


la biblia ensena que Dios es el Padre de Jesus ,


pero la madre era maria .
 
¿A que te referís con condición?
Es en serio tu pregunta......
Condición de forma de vida
condición de ángel
condición de hombre
condición de espíritu
cada uno tiene sus peculiaridades y etc etc etc
tu mismo lo dijiste.
¿Notas tu condición? Condición de no tener claro el concepto y el ámbito en el que se usan para definir las peculiaridades, atributos y demás.
 
Tu imaginas que nosotros imaginamos otra cosa.
Estás poniendo a todos en la misma vereda que la tuya.
Usas el "nosotros" contra yo solo. A mi me suena a técnica para desmoralizar al oponente. Sin embargo vos y Ibero no pensaban igual en muchas cosas.

Si revisamos lo que ya has escrito y cómo lo has escrito... Sabremos que no hay técnica desmoralizadora, sino expresiones tuyas como "algunos creen"..."otros creen"...etc. que me permiten ubicarme entre esos "algunos" y esos "otros" de los que tú mismo has hablado.
 
Para ti la forma de vida es la carne y esa carne tiene la propiedad de ser hombre.
Para mí (y otros no-fisicalistas) la forma de vida se llama Hombre y la propiedad es ser carne.
Así como Génesis 18 nos demuestra que la forma de vida "Dios" y la forma de vida "Ángel" definidos por la propiedad "espíritu " pueden tomar la propiedad "carne" (aunque sea temporalmente), el ser humano puede perder la propiedad "carne" sin dejar de ser humano.

Por ejemplo Jesucristo sigue siendo Humano en el cielo sin tener la propiedad "carne corruptible". Esto si llegasemos a pensar que Jesús para ser verdadero hombre en el cielo requiere como mínimo ser carne aunque ahora incorruptible (Carne celestial). Pero yo no lo veo así. Creo que Jesús es verdadero hombre como Espíritu y que la plenitud de la Deidad reside corporalmente en Él, sin ser polvo o carne celestial.

Es así...
La forma de vida es hombre y carne.
Clase hombre o clase carne.
Carne no es una propiedad sino una clase.
La definición de propiedades, la definición de responsabilidades y la definición de métodos son parte de la clase..
La clase o forma lo define todo.
Luego el objeto al ser instanciado, al dársele vida ejemplar, se comporta sobre lineamientos preestablecidos.
No puede cambiar sus métodos, aunque puede poseer un método para agregarse propiedades.
Toda subclase heredara de su clase padre su estructura modificada.
 
Es en serio tu pregunta......
Condición de forma de vida
condición de ángel
condición de hombre
condición de espíritu
cada uno tiene sus peculiaridades y etc etc etc
tu mismo lo dijiste.
¿Notas tu condición? Condición de no tener claro el concepto y el ámbito en el que se usan para definir las peculiaridades, atributos y demás.
Ah... Si.
Es correcto.
Estando en la condición...
Condición como forma.
Porque toda forma impone sus condiciones.
 
Pero el cuerpo no es parte de la forma sino del objeto.
Aunque la forma lo define todo inclusive al cuerpo.
La forma o clase es como un plano o molde.
Una pieza inyectada copia perfectamente un molde pero la figura que estaba perfectamente delineada en el molde tiene fines formadores y nada mas.
Luego el objeto aunque posee la forma del molde no es la forma en si misma sino el objeto propiamente dicho con la misma forma del molde.
 
Si revisamos lo que ya has escrito y cómo lo has escrito... Sabremos que no hay técnica desmoralizadora, sino expresiones tuyas como "algunos creen"..."otros creen"...etc. que me permiten ubicarme entre esos "algunos" y esos "otros" de los que tú mismo has hablado.
Pero esos universos de algunos y otros no son siempre los mismos en todo.
En ciertas creencias yo puedo poner a los católicos dentro del grupo nosotros conmigo pero en otras no.
Yo soy conciente que cada quien piensa de diferentes maneras sin embargo vos y muchos de los que me atacan me ponen a mi de un lado y del otro a todos los demás.
Y eso es falso y todo lo que busca es ridiculizar al único pobre infeliz que piensa distinto a todos los demás.
¿Quien puede no sentirse un reverendo idiota con semejantes premisas?
 
Tres de la mañana. Me voy a dormir.
 
Es así...
La forma de vida es hombre y carne.
Clase hombre o clase carne.
Carne no es una propiedad sino una clase.
La definición de propiedades, la definición de responsabilidades y la definición de métodos son parte de la clase..
La clase o forma lo define todo.
Luego el objeto al ser instanciado, al dársele vida ejemplar, se comporta sobre lineamientos preestablecidos.
No puede cambiar sus métodos, aunque puede poseer un método para agregarse propiedades.
Toda subclase heredara de su clase padre su estructura modificada.

Precisamente y tú mismo corroborado que esa es tu posición y ya te mostré que para quienes creen como yo, la clase es hombre y punto. Esto contrasta con tu definición de "hombre Y carne" como una clase.
No obstante para los no-fisicalistas, la carne es un atributo que se predica de la clase "hombre".
 
Pero esos universos de algunos y otros no son siempre los mismos en todo.
En ciertas creencias yo puedo poner a los católicos dentro del grupo nosotros conmigo pero en otras no.
Yo soy conciente que cada quien piensa de diferentes maneras sin embargo vos y muchos de los que me atacan me ponen a mi de un lado y del otro a todos los demás.
Y eso es falso y todo lo que busca es ridiculizar al único pobre infeliz que piensa distinto a todos los demás.
¿Quien puede no sentirse un reverendo idiota con semejantes premisas?

Bueno. A modo de sugerencia te diría que sería bastante loable que en vez de intentar dar mayor aval a tu postura poniéndote en el papel de la víctima rechazada, vituperada y perseguida por un grupo de lobos feroces que quieren destrozar tus frágiles carnes de mártir... Evitarás desviar la atención tanto a tu sufrimiento piadoso y te centraras mas en los argumentos como has venido haciendo en esos momentos de lucidez foristica. Es que aquí la idea es debatir para extraer lo mejor en vez de entregarnos al martirio para obtener la canonización y de paso la aprobación de tu postura como la más verdadera por pesar de las lacerasiones en tu espalda.

Mira, en cuanto al tema de que el Verbo no se encarnó... Tenemos que el Verbo si se encarnó. Tú tampoco predicas a un Logos que no haya venido Ensarkos (en carne... Latín =Incarno). Sino que confiesas:

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en-Sarki (en carne) , vindicado en el Espíritu, contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.

En esto conocéis el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en sarki (carne), es de Dios;

Esto para que entiendas que el griego ἐν σαρκὶ se convierte en el latín in carne que se verbaliza (se hace verbo) como Encarnar para dar a entender en una sola palabra la oración 'Venir/manifestarse/Llegar a ser Carne".

Superado esto y aunque te presentes como víctima de un terrible y despiadado ataque con quijadas de burro.para convencernos de que "encarnar no es bíblico" aunque la expresión venga directamente del lenguaje bíblico y recurras a lo mismo para ahora convencernos de que la forma de vida es "hombre y carne" y que "carne" no es una propiedad del "hombre" sino un sinónimo de lo esencialmente humano.

La visión bíblica es otra:

Colosenses 2:5
Porque aunque estoy ausente en la carne (To Sarki), sin embargo estoy con vosotros en espíritu (to Pneuma), regocijándome al ver vuestra buena disciplina y la estabilidad de vuestra fe en Cristo.

Nada especial aquí. ¿Verdad? Pablo solo nos está diciendo que corporalmente no está allí pero si en "espíritu" sin por ello imaginar al fantasma de Pablo merodeando por la Iglesia. Sabemos a qué se refiere.

El problema viene cuando Sarki ( carne) se concretiza como cuerpo (somatos).

"pero cobramos ánimo y preferimos más bien estar ausentes del cuerpo y habitar con el Señor....
Porque todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno sea recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo..."

Queda entonces la pregunta ¿Se puede ser humano y carne austente del cuerpo? ¿Puede hablarse de carne sin cuerpo?

Y mientras apedreaban a Esteban, él invocaba al Señor y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.
 
Última edición:
Precisamente y tú mismo corroborado que esa es tu posición y ya te mostré que para quienes creen como yo, la clase es hombre y punto. Esto contrasta con tu definición de "hombre Y carne" como una clase.
No obstante para los no-fisicalistas, la carne es un atributo que se predica de la clase "hombre".
De acuerdo.
Creo que vamos avanzando.
La clase es hombre y punto.
No hay problema para mi.


De todas maneras insisto que hay una acepción para la palabra carne en donde vendría a ser más como un sinónimo de "hombre" o "clase de cuerpo" que de cuerpo propiamente dicho.

JUAN 1
14 Y aquel Verbo fue hecho
carne (forma), y habitó entre nosotros...

JUAN 1
14 Y aquel Verbo fue hecho
hombre (forma), y habitó entre nosotros...

Acá en JUAN 1:14 se habla de CARNE como forma en contraste con la forma ESPÍRITU y en concordancia con Filipenses 2:6-7

6 el cual, siendo en forma de Dios (ESPÍRITU), no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres (CARNE)...


De todas maneras también acepto que CARNE es un conjunto específico de propiedades de la clase "HOMBRE", como también lo es de la clase "AVES", "BESTIAS" y "PECES" pero con mas acento en la "clase de cuerpo" del ser en cuestión.

1 CORINTIOS 15
38 pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo.
39 No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves.


Volviendo entonces a JUAN 1:14 y presentándolo de tres distintas maneras, tal vez se entienda mejor lo que quiero decir:

JUAN 1
14 Y aquel Verbo fue hecho
carne (forma), y habitó entre nosotros...
JUAN 1
14 Y aquel Verbo fue hecho
hombre (forma), y habitó entre nosotros...
JUAN 1
14 Y aquel Verbo fue hecho
cuerpo, y habitó entre nosotros...

Te extiendo un abrazo y gracias por tu paciencia.
 
Bueno. A modo de sugerencia te diría que sería bastante loable que en vez de intentar dar mayor aval a tu postura poniéndote en el papel de la víctima rechazada, vituperada y perseguida por un grupo de lobos feroces que quieren destrozar tus frágiles carnes de mártir... Evitarás desviar la atención tanto a tu sufrimiento piadoso y te centraras mas en los argumentos como has venido haciendo en esos momentos de lucidez foristica.
Es cierto y estoy de acuerdo con vos. No tiene ningún sentido ponerse en papel de víctima. Seguiré esforzándome lo que mas pueda y en la medida de que lo vaya notando. A mi también me parece más productivo el centrarse en los argumentos y nada más.
Es que aquí la idea es debatir para extraer lo mejor en vez de entregarnos al martirio para obtener la canonización y de paso la aprobación de tu postura como la más verdadera por pesar de las laceraciones en tu espalda.
Si, si... Es cierto. Estoy de acuerdo con vos.
Mira, en cuanto al tema de que el Verbo no se encarnó...
Dale si... vamos al tema. Gracias.
Tenemos que el Verbo si se encarnó. Tú tampoco predicas a un Logos que no haya venido Ensarkos (en carne... Latín =Incarno). Sino que confiesas:

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en-Sarki (en carne) , vindicado en el Espíritu, contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.

En esto conocéis el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en sarki (carne), es de Dios;

Esto para que entiendas que el griego ἐν σαρκὶ se convierte en el latín in carne que se verbaliza (se hace verbo) como Encarnar para dar a entender en una sola palabra la oración 'Venir/manifestarse/Llegar a ser Carne".
Si claro. Estoy totalmente de acuerdo. Si encarnar es lo mismo que venir en carne o ser hecho carne no hay ningún problema.
De todas maneras yo no veo a la carne por un lado y a la persona por el otro, sino que lo veo más como un cambio de forma de la misma persona.


Como la pieza de plástico que toma su forma de los distintos moldes y que aunque en el molde la forma existe en sí misma, en la pieza de plástico ya no existe la forma y el plástico como dos cosas, sino más bien solo plástico pero formado. Plástico con forma.
Superado esto y aunque te presentes como víctima de un terrible y despiadado ataque con quijadas de burro, para convencernos de que "encarnar no es bíblico" aunque la expresión venga directamente del lenguaje bíblico y recurras a lo mismo para ahora convencernos de que la forma de vida es "hombre y carne" y que "carne" no es una propiedad del "hombre" sino un sinónimo de lo esencialmente humano.

La visión bíblica es otra:

Colosenses 2:5
Porque aunque estoy ausente en la carne (To Sarki), sin embargo estoy con vosotros en espíritu (to Pneuma), regocijándome al ver vuestra buena disciplina y la estabilidad de vuestra fe en Cristo.

Nada especial aquí. ¿Verdad? Pablo solo nos está diciendo que corporalmente no está allí pero si en "espíritu" sin por ello imaginar al fantasma de Pablo merodeando por la Iglesia. Sabemos a qué se refiere.

El problema viene cuando Sarki (carne) se concretiza como cuerpo (somatos).

"pero cobramos ánimo y preferimos más bien estar ausentes del cuerpo y habitar con el Señor....
Porque todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno sea recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo..."

Queda entonces la pregunta ¿Se puede ser humano y carne ausente del cuerpo? ¿Puede hablarse de carne sin cuerpo?

Y mientras apedreaban a Esteban, él invocaba al Señor y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.
Si, si... De acuerdo.
 
El agua fue hecha vino.
No hubo nada agregado.
El Verbo se hizo hombre.
El vino era el agua.
El hombre era el Verbo.
El agua, un elemento del reino mineral se volvió vino, un elemento procedente del reino vegetal.
Le jugó una mala pasada a la serpiente, " ¿piedra (mineral) convertida en pan?" Hay te va.

Cristo, un ser divino, santo, glorioso, etc...etc...etc..se volvió humano, un sujeto del polvo de la tierra
carne y hueso. El jaque mate de Dios. Para venir a humillar a la serpiente. El ser humano puede obedecer a Dios
de todo corazón.
 
Ni "fue hecho carne" ni "se encarnó" está escrito. Esto dice el griego:



Juan 1:14 και 2532:CONJ Y ο 3588:T-NSM la λογος 3056:N-NSM Palabra σαρξ 4561:N-NSF carne εγενετο 1096:V-2ADI-3S llegó a ser και 2532:CONJ y εσκηνωσεν 4637:V-AAI-3S habitó en tienda εν 1722:pREP en ημιν 1473:p-1DP nosotros και 2532:CONJ y εθεασαμεθα 2300:V-ADI-1P vimos την 3588:T-ASF a el δοξαν 1391:N-ASF esplendor αυτου 846:p-GSM él δοξαν 1391:N-ASF esplendor ως 5613:ADV como μονογενους 3439:A-GSM de unigénito παρα 3844:pREP al lado de πατρος 3962:N-GSM Padre πληρης 4134:A-NSF lleno χαριτος 5485:N-GSF de bondad inmerecida και 2532:CONJ y αληθειας 225:N-GSF verdad


Luis Alberto42
 
en qué quedamos,,, ? no dices que el embrión de María nada que ver con María ???
ahora dices que es su simiente ??
Su simiente.
Su bebé.
Su bebé porque salió de ella.
Dios se lo dió a ella.
Su simiente porque salió de ella.
 
y como podria ser realmente el hijo de Dios si era el hijo de jose??

tu dices que Dios es el Padre y la madre de Jesus ,

maria solo presto su vientre ,,

nosotros no creemos asi ,,


la biblia ensena que Dios es el Padre de Jesus ,


pero la madre era maria .

Cuando Jesús mismo les cuestionó a los judíos.
¿De quién es hijo el Cristo? Ellos sin titubear dijeron de David.
Luego le dijo, como pues siendo su hijo, David le llama "Señor"
Quedó para ellos como un acertijo sin resolver. ¿por que?
Para ellos el Cristo era hombre y nada màs, no tenían problemas en
discernir esa humanidad, pero si sobre su origen divino. Tanto así que intentaron apedrearlo
cuando aceptó ser el hijo de Dios.

Hoy en pleno siglo 21 sucede al contrario, entendemos la divinidad del Cristo.
Nos ponemos el gafet de "hijos de Dios" a la ligera
Claro! mas de 2000 años de doctrina nos respaldan!!!!
Pero tenemos problemas para discernir su humanidad.
Apenas declaramos, si, Cristo es el hijo de David...tenìa naturaleza humana y ....se alborota la gallera
Como dices y asi lo dice la Biblia cuidadosamente. María fue la madre de Jesús
mas no de la persona de Cristo quien es eterno. ¿como es eso?
Una cosa es el cuerpo y otra la persona que vive dentro. Era 100% humano y 100% de origen divino
El padre le preparó cuerpo usando a María, Cristo el eterno hijo de Dios vino a través de ese vaso
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo
¿Y como podría ser realmente el hijo de Dios si era el hijo de josé?
¿O sea que DIos tiene hijos por reproducción?
tu dices que Dios es el Padre y la madre de Jesús
Yo no dije esa estupidez.
Jesús es Dios y por ende no tiene ni madre ni padre.
María solo prestó su vientre.
Es correcto.
Nosotros no creemos así.
Está bien. Cada uno es dueño de creer lo que le plazca.
la biblia enseña que Dios es el Padre de Jesús
Y de Adán y de muchos.
pero la madre era María .
Y el padre José.
José era el padre como María la madre.
¿O José no era su padre?
 
Cuando Jesús mismo les cuestionó a los judíos.
¿De quién es hijo el Cristo? Ellos sin titubear dijeron de David.
Luego le dijo, como pues siendo su hijo, David le llama "Señor"
Quedó para ellos como un acertijo sin resolver. ¿por que?
Para ellos el Cristo era hombre y nada màs, no tenían problemas en
discernir esa humanidad, pero si sobre su origen divino. Tanto así que intentaron apedrearlo
cuando aceptó ser el hijo de Dios.

Hoy en pleno siglo 21 sucede al contrario, entendemos la divinidad del Cristo.
Nos ponemos el gafet de "hijos de Dios" a la ligera
Claro! mas de 2000 años de doctrina nos respaldan!!!!
Pero tenemos problemas para discernir su humanidad.
Apenas declaramos, si, Cristo es el hijo de David...tenìa naturaleza humana y ....se alborota la gallera
Como dices y así lo dice la Biblia cuidadosamente. María fue la madre de Jesús
mas no de la persona de Cristo quien es eterno. ¿como es eso?
Una cosa es el cuerpo y otra la persona que vive dentro. Era 100% humano y 100% de origen divino
El padre le preparó cuerpo usando a María, Cristo el eterno hijo de Dios vino a través de ese vaso
Nos vamos acercando...
Gloria a Dios.
 
Jesús es Dios y por ende no tiene ni madre ni padre.
Es correcto.


Upss eso es antipalabra escrita o sea una burrada

ver texto

Hch 1:14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

Maria SI es la madre de Jesús
 
¿O sea que DIos tiene hijos por reproducción?
Yo no dije esa estupidez.
Jesús es Dios y por ende no tiene ni madre ni padre.
Es correcto.
Está bien. Cada uno es dueño de creer lo que le plazca.
Y de Adán y de muchos.
Y el padre José.
José era el padre como María la madre.
¿O José no era su padre?
no ,,

Jose no era el Padre de Jesus ,,