Pero esos universos de algunos y otros no son siempre los mismos en todo.
En ciertas creencias yo puedo poner a los católicos dentro del grupo nosotros conmigo pero en otras no.
Yo soy conciente que cada quien piensa de diferentes maneras sin embargo vos y muchos de los que me atacan me ponen a mi de un lado y del otro a todos los demás.
Y eso es falso y todo lo que busca es ridiculizar al único pobre infeliz que piensa distinto a todos los demás.
¿Quien puede no sentirse un reverendo idiota con semejantes premisas?
Bueno. A modo de sugerencia te diría que sería bastante loable que en vez de intentar dar mayor aval a tu postura poniéndote en el papel de la víctima rechazada, vituperada y perseguida por un grupo de lobos feroces que quieren destrozar tus frágiles carnes de mártir... Evitarás desviar la atención tanto a tu sufrimiento piadoso y te centraras mas en los argumentos como has venido haciendo en esos momentos de lucidez foristica. Es que aquí la idea es debatir para extraer lo mejor en vez de entregarnos al martirio para obtener la canonización y de paso la aprobación de tu postura como la más verdadera por pesar de las lacerasiones en tu espalda.
Mira, en cuanto al tema de que el Verbo no se encarnó... Tenemos que el Verbo si se encarnó. Tú tampoco predicas a un Logos que no haya venido Ensarkos (en carne... Latín =Incarno). Sino que confiesas:
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en-Sarki (en carne) , vindicado en el Espíritu, contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.
En esto conocéis el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en sarki (carne), es de Dios;
Esto para que entiendas que el griego ἐν σαρκὶ se convierte en el latín in carne que se verbaliza (se hace verbo) como Encarnar para dar a entender en una sola palabra la oración 'Venir/manifestarse/Llegar a ser Carne".
Superado esto y aunque te presentes como víctima de un terrible y despiadado ataque con quijadas de burro.para convencernos de que "encarnar no es bíblico" aunque la expresión venga directamente del lenguaje bíblico y recurras a lo mismo para ahora convencernos de que la forma de vida es "hombre y carne" y que "carne" no es una propiedad del "hombre" sino un sinónimo de lo esencialmente humano.
La visión bíblica es otra:
Colosenses 2:5
Porque aunque estoy ausente en la carne (To Sarki), sin embargo estoy con vosotros en espíritu (to Pneuma), regocijándome al ver vuestra buena disciplina y la estabilidad de vuestra fe en Cristo.
Nada especial aquí. ¿Verdad? Pablo solo nos está diciendo que corporalmente no está allí pero si en "espíritu" sin por ello imaginar al fantasma de Pablo merodeando por la Iglesia. Sabemos a qué se refiere.
El problema viene cuando Sarki ( carne) se concretiza como cuerpo (somatos).
"pero cobramos ánimo y preferimos más bien estar ausentes del cuerpo y habitar con el Señor....
Porque todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno sea recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo..."
Queda entonces la pregunta ¿Se puede ser humano y carne austente del cuerpo? ¿Puede hablarse de carne sin cuerpo?
Y mientras apedreaban a Esteban, él invocaba
al Señor y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.