EL VERBO NO ENCARNÓ.

Si el ser humano es alma + cuerpo + espíritu (como creemos los que hemos abandonado el fisicalismo) o el ser humano es un compuesto monista.
Yo creo que el hombre es alma + cuerpo + espíritu.
El ser hecho carne es ser hecho alma + espíritu + cuerpo humanos.
 
¿Y como harías vos si quisieras explicar lo mismo que yo?
¿Que el Verbo no es carne + Verbo sino que la carne es el Verbo?
Una suerte de conversión. El agua se convierte en vino.
Y no que al agua se le agrega un polvito y se vuelve vino.
Eso es lo que yo quiero explicar y no me sale.
¿Me podés ayudar?

Claro. Mira... La Biblia lo explicó de manera sencilla:

Y el verbo vino a ser/se volvió (egeneto) carne (entiendase, ser humano Integro) y tanernaculizó ( vino a vivir temporalmente).

Otra:

Que existiendo en forma (esto debe leerse como naturaleza concreta) de Dios no considero ser igual (esto debe leerse simplemente como SER naturalmente) a Dios como algo a que aferrarse, sino que se anonadó (esto debe leerse como "rebajó" sin sentido peyorativo) a si mismo y tomó forma (nuevamente NATURALEZA) de Siervo (aquí debe entenderse, ser humano.) ...

Con eso se evita caer en Nestorianismo (Jesús tenía dos naturalezas que no estaban unidas), en Monofisismo, que Jesús era solo de una sola naturaleza donde su humanidad estaba embebida en su deidad. En arrianismo (que Jesús es una criatura o un dios subordinado). En adopcionismo (Que Jesús fué adoptado como Hijo de Dios en su bautismo o en la resurrección). En ebionismo (Que Jesús era solo un hombre aprobado por Dios) o en docetismo (Jesús era Dios en apariencia humana).
 
Yo creo que el hombre es alma + cuerpo + espíritu.
El ser hecho carne es ser hecho alma + espíritu + cuerpo humanos.

Si. Lo que también crees es que la muerte disuelve el alma+el cuerpo + el espíritu y el hombre deja de existir.

El problema es que cuando leemos Génesis 2 no pensamos que Dios haya metido a un hombre dentro del barro.

La imagen que la Biblia genera en nuestras cabezas es la de un hombre acostado en el suelo sin vida alguna y luego Dios soplando en sus narices algo invisible pero dinámico...casi que escuchamos a Adán inhalar desperadamente como quien acaba de volver a respirar después de haberse ahogado...quizá un poco de tos y la tranquilidad de sentir ese aire frío y medio húmedo inflando el vientre y la espalda.

Tu imaginas que nosotros imaginamos otra cosa. Pero esa es tu imaginación y de ella solo puedes hacerte responsable tu mismo. Como de loa siguientes errores:

1. La Biblia no dice que Dios formó un hombre de Barro. Dice que creó AL HOMBRE del polvo. En otras palabras, el Hombre ES polvo. Y dudo que la Biblia se refiera literalmente a que el hombre es producto de un montón de residuos de tierra. Dado a que la Biblia asocia el polvo y la tierra con el Seol, es evidente que por esta expresión se está diciendo en forma poética y concreta (por analogía) que el hombre es MORTAL.

2. Tu saeta de "hay quienes creen que Dios sopló un hombre dentro del barro" no es muy efectiva cuando choca contra la roca de las palabras usadas en la Biblia. El hombre fué creado del polvo, punto. El hombre ya había sido hecho antes de convertirse en un ser viviente. Sin el soplo de vida, el hombre solo habría sido una escultura de polvo (no de barro) inerte. Pero eso dice "Y fué El HOMBRE una garganta/alma Viviente" y no "y fue la figura de barro un hombre" como da a entender tu caballo de batalla.
 
Última edición:
Gracias por la explicación.

Pero aún te faltó carne como forma de vida.
La vida animal que tiene un funcionamiento determinado y tiene sangre.
carne como forma de vida es conducta
lo revuelves todo amigo y solo tu andas confundido por no saber aplicar los conceptos
 
Si DIos hizo al hombre del barro lo que hizo fue un ser con alma, cuerpo y espiritu y luego le dió vida
Claro. Mira... La Biblia lo explicó de manera sencilla:

Y el verbo vino a ser/se volvió (egeneto) carne (entiéndase, ser humano Integro) y tanernaculizó ( vino a vivir temporalmente).

Otra:

Que existiendo en forma (esto debe leerse como naturaleza concreta) de Dios no considero ser igual (esto debe leerse simplemente como SER naturalmente) a Dios como algo a que aferrarse, sino que se anonadó (esto debe leerse como "rebajó" sin sentido peyorativo) a si mismo y tomó forma (nuevamente NATURALEZA) de Siervo (aquí debe entenderse, ser humano.) ...

Con eso se evita caer en Nestorianismo (Jesús tenía dos naturalezas que no estaban unidas), en Monofisismo, que Jesús era solo de una sola naturaleza donde su humanidad estaba embebida en su deidad. En arrianismo (que Jesús es una criatura o un dios subordinado). En adopcionismo (Que Jesús fué adoptado como Hijo de Dios en su bautismo o en la resurrección). En ebionismo (Que Jesús era solo un hombre aprobado por Dios) o en docetismo (Jesús era Dios en apariencia humana).
Perfecto.
El Verbo se hizo ser humano integró.
No tenía dos naturalezas o formas juntas, tampoco una sola embebida en la otra.
No era una criatura o dios subordinado ni fue adoptado como hijo.
No era un hombre aprobado y menos un hombre en apariencia.
Creemos lo mismo.
Mirá vos.
 
Si. Lo que también crees es que la muerte disuelve el alma+el cuerpo + el espíritu y el hombre deja de existir.
No.
Eso era antes de la cruz.
Luego la extinción fue vencida y Dios debió separar lo que antes no estaba separado para cambiarle lo que se le debería cambiar.
 
carne como forma de vida es conducta
lo revuelves todo amigo y solo tu andas confundido por no saber aplicar los conceptos
No una forma de vida no es conduca sino un molde o clase o especie.
Dios por ejemplo es espíritu.
Eso es una forma de vida.
Los ángeles son espíritu. Esa es su forma de vida.
El hombre es carne. Esa es su forma de vida.
Cada forma de vida tiene sus peculiaridades o su gloria.
Su atributos y propiedades.
La forma es general mientras que la conducta o el comportamiento es individual.
 
Cuando en programación instanciamos un objeto, lo instanciamos a partir de una clase dada.
La clase define el tipo de objeto, su clase, sus propiedades, responsabilidades y métodos.
El objeto en cambio es un ejemplar vivo de esa clase.
Con un ciclo de vida.
 
Entiende Eraclio que el quid del asunto de Salmo es netamente antropológico. Lo lingüístico es solo una excusa para articularlo. Lo que a Salmo le interesa y siempre le ha interesado es persuadirnos de una postura monista y fisicalista del hombre.

Debe quedar claro por enecima vez en el foro que tampoco se trata de satanizar y tratar de anti-cristiano lo que realmente no lo es. El fisicalismo es una postura válida siempre que esté sujeta al evangelio y constituye un punto de debate interno entre creyentes entre lo que es bíblico y lo que no. Pero no afecta lo fundamental.

El punto de Salmo es que sea como sea que lo entendamos, Jesucristo no es un espíritu dentro de un cuerpo o que la humanidad de Jesucristo no radica en que Dios se metió dentro de un cuerpo humano.
Si el ser humano es alma + cuerpo + espíritu (como creemos los que hemos abandonado el fisicalismo) o el ser humano es un compuesto monista de modo que al morir el hombre desaparece su alma, su conciencia y su espíritu (el ser humano deja de existir ) ...eso sería el auténtico significado de "venir en carne".

El problema que yo le veo y que Salmo ha corroborado en cada tema que sale con lo mismo. (Ya Hay varios temas abiertos por con la misma temática) es que inmediatamente la humanidad de Cristo queda desconectada de la nuestra. Jesús vendría a ser descendiente de Adán nominalmente pero no literalmente.
Dios habría preparado una forma material metafísica que introdujo en María... Con una naturaleza nueva que no esté contaminada del "pecado original".

Es más de lo mismo pero de otro modo.
Gracias David, y créeme que lo entiendo, y yo soy uno o quizás el único que condeno sin miedo frases que son según la doctrina del anticristo, eso también lo entiendo y lo acepto y no lo abandono, no condeno a quien las confiesa, pero si a la frase, al que la confiesa procuro mostrarle su error, aunque cada día me convenso mas de que salmo no quiere aceptar su error.
Si me he extendido un poco explicando que linguisticamente no tiene fundamento es con el propósito de mostrarle que su propósito es un despropósito tómelo por donde lo quiera tomar siempre se va a estrellar.
Paz y gracia
 
Yo creo que el hombre es alma + cuerpo + espíritu.
El ser hecho carne es ser hecho alma + espíritu + cuerpo humanos.
asi es ,,

, solo que para Dios dar humanidad a el verbo eterno uso el adn de maria . asi le dio la gana de hacerlo aunque a ti no te guste .

lo hiso asi y punto .
 
No una forma de vida no es conduca sino un molde o clase o especie.
Dios por ejemplo es espíritu.
Eso es una forma de vida.
Los ángeles son espíritu. Esa es su forma de vida.
El hombre es carne. Esa es su forma de vida.
Cada forma de vida tiene sus peculiaridades o su gloria.
Su atributos y propiedades.
La forma es general mientras que la conducta o el comportamiento es individual.
Igual visto desde ese punto que dices carne como forma de vida es una condición.
 
No.
Eso era antes de la cruz.
Luego la extinción fue vencida y Dios debió separar lo que antes no estaba separado para cambiarle lo que se le debería cambiar.

El texto lo he ampliado. Revisa. Te agradezco.
 
Si DIos hizo al hombre del barro lo que hizo fue un ser con alma, cuerpo y espiritu y luego le dió vida

Perfecto.
El Verbo se hizo ser humano integró.

.
no ,,

el verbo participo de carne y sangre pero nunca se mexclo con carne y sangre porque lo espiritual es espiritual y lo fisico o material es fisico o material son elementos conectados pero no mexclados .

, ,,el verbo es un ente espiritual al cual sele preparo un cuerpo fisico humano con adn humano de sus ancestros abrahan david extext via maria .


,,,

la unica naturaleza humana que existe es la naturaleza adamica ,,

, un ser espiritual con cdbydm y una capacidad cognocitiva limitada habitando un cuerpo fisico animal

no un espiritu con carne metidos en una batidora .
 
Última edición:
así es ,,
, solo que para Dios dar humanidad a el verbo eterno uso el adn de maria . así le dio la gana de hacerlo aunque a ti no te guste .
lo hizo así y punto .
No es que a mi no me guste.
¿Porque no me habría de gustar?
Lo que pasa es que no se trata de lo que me gusta o no me gusta sino de lo que es.
Si Dios hubiera necesitado obtener la humanidad de Jesús de la humanidad ya existente, no tendría que haber dejado a José afuera.
 
Si. Lo que también crees es que la muerte disuelve el alma+el cuerpo + el espíritu y el hombre deja de existir.

El problema es que cuando leemos Génesis 2 no pensamos que Dios haya metido a un hombre dentro del barro.

La imagen que la Biblia genera en nuestras cabezas es la de un hombre acostado en el suelo sin vida alguna y luego Dios soplando en sus narices algo invisible pero dinámico...casi que escuchamos a Adán inhalar desesperadamente como quien acaba de volver a respirar después de haberse ahogado...quizá un poco de tos y la tranquilidad de sentir ese aire frío y medio húmedo inflando el vientre y la espalda.

Tu imaginas que nosotros imaginamos otra cosa. Pero esa es tu imaginación y de ella solo puedes hacerte responsable tu mismo. Como de loa siguientes errores:

1. La Biblia no dice que Dios formó un hombre de Barro. Dice que creó AL HOMBRE del polvo. En otras palabras, el Hombre ES polvo. Y dudo que la Biblia se refiera literalmente a que el hombre es producto de un montón de residuos de tierra. Dado a que la Biblia asocia el polvo y la tierra con el Seol, es evidente que por esta expresión se está diciendo en forma poética y concreta (por analogía) que el hombre es MORTAL.

2. Tu saeta de "hay quienes creen que Dios sopló un hombre dentro del barro" no es muy efectiva cuando choca contra la roca de las palabras usadas en la Biblia. El hombre fué creado del polvo, punto. El hombre ya había sido hecho antes de convertirse en un ser viviente. Sin el soplo de vida, el hombre solo habría sido una escultura de polvo (no de barro) inerte. Pero eso dice "Y fué El HOMBRE una garganta/alma Viviente" y no "y fue la figura de barro un hombre" como da a entender tu caballo de batalla.

Tu imaginas que nosotros imaginamos otra cosa.
Estás poniendo a todos en la misma vereda que la tuya.
Usas el "nosotros" contra yo solo. A mi me suena a técnica para desmoralizar al oponente. Sin embargo vos y Ibero no pensaban igual en muchas cosas.
 
No una forma de vida no es conduca sino un molde o clase o especie.
Dios por ejemplo es espíritu.
Eso es una forma de vida.
Los ángeles son espíritu. Esa es su forma de vida.
El hombre es carne. Esa es su forma de vida.
Cada forma de vida tiene sus peculiaridades o su gloria.
Su atributos y propiedades.
La forma es general mientras que la conducta o el comportamiento es individual.

Que bueno que lo traes a colación, porque así ea más sencillo mostrar la diferencia entre el fisicalismo y la postura no materialista del hombre.

Para ti la forma de vida es la carne y esa carne tiene la propiedad de ser hombre.
Para mí (y otros no-fisicalistas) la forma de vida se llama Hombre y la propiedad es ser carne.
Así como Génesis 18 nos demuestra que la forma de vida "Dios" y la forma de vida "Ángel" definidos por la propiedad "espíritu " pueden tomar la propiedad "carne" (aunque sea temporalmente), el ser humano puede perder la propiedad "carne" sin dejar de ser humano.

Por ejemplo Jesucristo sigue siendo Humano en el cielo sin tener la propiedad "carne corruptible". Esto si llegasemos a pensar que Jesús para ser verdadero hombre en el cielo requiere como mínimo ser carne aunque ahora incorruptible (Carne celestial). Pero yo no lo veo así. Creo que Jesús es verdadero hombre como Espíritu y que la plenitud de la Deidad reside corporalmente en Él, sin ser polvo o carne celestial.
 
No es que a mi no me guste.
¿Porque no me habría de gustar?
Lo que pasa es que no se trata de lo que me gusta o no me gusta sino de lo que es.
Si Dios hubiera necesitado obtener la humanidad de Jesús de la humanidad ya existente, no tendría que haber dejado a José afuera.


no es cuestion de lo que Dios nesecite o no

.Dios podia hacer que el bebe se hubiera encontrado en la puerta de la casa de maria y jose aunque tubiera facciones chinas .