El Verbo es Dios

Re: El Verbo es Dios

Jesús = Jesucristo = VERDADERO HOMBRE, VERDADERO DIOS.

Tan simple como ello. Siempre están OMITIENDO QUE EL HIJO VINO EN CARNE.

Quien tenga ojos para ver, que vea, PERO ATENTOS AL TENTADOR:

1Jn. 4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y éste es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

Que Dios les bendiga.

Raúl está a un lado de la mesa diciendo este número es un 6 y Clemente está al otro lado de la mesa diciendo, no es un 9. Obvio, es el mimo número.
 
Re: El Verbo es Dios

Bueno, ojalá opinaras en los terminos del torito, a quien le cae mal el torito? a nadie.

Bueno, es que Torito viene con el emblema del poverello de Asís. Recuerdo que Francisco logró más con los musulmanes que todas las cruzadas juntas. Por algo son los custodios de los lugares sacros en Tierra Santa. Atrapa más moscas una gota de miel que decenas vinajas repletas de vinagre.

¡Enhorabuena por Torito!
 
Re: El Verbo es Dios

También hay personas que le sirven al Señor por estos medios. No se estrecen.

Una cosa es servir al Señor por este medio, y otra, descuidar al Señor por este medio. Digo si tienes familia, trabajo, vecinos, etc, ¿qué haces aquí todo el día?

No se pude abandonar a Dios por Dios.
 
Re: El Verbo es Dios

Hola El Torito!!!

Tan simple como eso, pero Raúl lo ha hecho caer en una confusión muy grande. Jesús el Cristo, Cristo es Dios.

No estará demás recordar de nuevo:

Bien, visto lo visto, una cosa está clara: Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, y en ello no es que está PLENAMENTE implícito que ES DIVINO, no solamente ello, sino que a su vez está PLENAMENTE implícito, que el Padre y el Hijo UNO SON, y a la vez, ESTÁ PLENAMENTE implícito que es verdadero DIOS y verdadero HOMBRE. PORQUE DIOS UNO ES.

Que Dios les bendiga
 
Re: El Verbo es Dios

Así es pura ambigüedad, sacando textos del contexto. Raúl dilucida sobre el Logos, pero cuando kimera, herman, empiezan hablarle sobre el lenguaje griego, su ignorancia (porque de griego sabe lo que yo de árabe) no da para más, y sale con un descalificativo tan pueril como acusar a kimera de presumir conocimientos y cosas tales.

Ambigüedad, ambigüedad y más ambigüedad. Por algo dice que Dios vomitará a los tibios como estos.

--------------------------------------------------------------------------

Amigos, creo que Jesús resuelve el problema cuando dice a Nicodemo:

Joh 3:13 Nadie SUBE al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo.

Aquí está el meollo del asunto y él siempre lo viene diciendo. El es el único que SUBE al cielo, es decir, pasa de Padre a Hijo en su misma persona:

Joh 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Como hombre es el hijo, el judío perfecto, porque es obediente hasta la muerte. Como Dios hace las obras, resucita a los muertos.

Joh 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Es la única forma como puede operar la redención:

1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

Habla y actúa EN Hijo:


Joh 4:6 Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta.

Joh 4:7 Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber.


Habla y actúa EN Padre:

Joh 4:10 Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.

SOLO EL PADRE DA AGUA VIVA PORQUE ES EL MANANTIAL DE AGUA VIVA:

Jer 2:13 Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.


Joh 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie VIENE al Padre, sino por mí.

Joh 14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

Joh 14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.

Joh 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Joh 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Joh 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Y ASI SE LO DIJO A LOS JUDIOS

Joh 6:62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?

Joh 8:23 Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.

Joh 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

Joh 8:25 Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho.

Jesús es YO SOY. El no dice Yo me haré Dios o llegaré a ser Dios. El dice:

Joh 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

Eso es lo que traduce "NADIE SUBE AL CIELO", el movimiento de Padre a Hijo y de Hijo a Padre.

Gracia y paz.
 
Re: El Verbo es Dios

Bueno, ojalá opinaras en los terminos del torito, a quien le cae mal el torito? a nadie.

Eso mismo te digo, nunca he visto a El Torito atcando diario, ni poniendo fotos de mal gusto para burlarnos de la fede los demás; muchos tenemos que aprender de él.
 
Re: El Verbo es Dios

Raúl está a un lado de la mesa diciendo este número es un 6 y Clemente está al otro lado de la mesa diciendo, no es un 9. Obvio, es el mimo número.

Pero cual es el verdadero número, el 6, o el 9?... aun siendo el mismo, la visión, y por ello, el resultado final de la suma de los factores NO SERÁ EL MISMO, uno será finalmente el verdader FACTOR, y el otro, SERÁ UN FATAL AÑADIDO.

Quien tenga ojos para ver, que vea. Les bendigo.
 
Re: El Verbo es Dios

Lo que siempre le he preguntado a Raúl, a Greivin, y demás compinches, es lo que jamás me han podido responder. Si Jesús no era Dios, y sólo era un hombre, ¿dejó la Trinidad de existir como tal para convertirse en una Binidad?....
 
Re: El Verbo es Dios

Eso mismo te digo, nunca he visto a El Torito atcando diario, ni poniendo fotos de mal gusto para burlarnos de la fede los demás; muchos tenemos que aprender de él.

Tienes razón. No volveré a publicar fotos tuyas :) no en serio, voy a tenerlo en cuenta.
 
Re: El Verbo es Dios

Así es, por un pseudomaestro virtual que vive las 24 horas en este foro has negado la divinidad de Jesús.

¡Que triste!

NO, no se equivoque ES USTED QUIEN NIGA SU CARNE. Muy distinto y distante, somos advertidos de los que nigan la carne, justamente DE ELLOS somos advertidos. No se confunda. Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Y TODO CUANTO ÉL ES, ESTÁ INCLUIDO IMPLÍCITAMENTE Y DE FORMA MUY CLARA.

Que Dios les bendiga.
 
Re: El Verbo es Dios

Lo que siempre le he preguntado a Raúl, a Greivin, y demás compinches, es lo que jamás me han podido responder. Si Jesús no era Dios, y sólo era un hombre, ¿dejó la Trinidad de existir como tal para convertirse en una Binidad?....

Estos simplemente ES QUE NO LEEN!!! simplemente ES QUE NO LEEN!!!!
 
Re: El Verbo es Dios

Estos simplemente ES QUE NO LEEN!!! simplemente ES QUE NO LEEN!!!!

Es que nunca lo especificas Raúl... eres capaz de contestar cualquier cosa... y una pregunta tan simple no.

Lo que sucede es que no tienes la respuesta... sólo eso.
 
Re: El Verbo es Dios

Lo que siempre le he preguntado a Raúl, a Greivin, y demás compinches, es lo que jamás me han podido responder. Si Jesús no era Dios, y sólo era un hombre, ¿dejó la Trinidad de existir como tal para convertirse en una Binidad?....

--------------------------------------------------​

------------------------------------------------​

Te contesto yo ... aunque aclarando que aqui hay encerrado un misterio ... Murio Jesus HOMBRE que era verdadero DIOS pero murio solamente en su naturaleza humana.

Jesus al tener dos naturalezas verdaderas en verdadero DIOS EN PLENITUD y verdadero HOMBRE-DIOS, este ultimo carece de los atributos divinos y por eso puede tener limitaciones (sufrir, tener hambre, cansancio etc pero Dios Todopoderoso no esta sujeto a esta condicion), puede ser hecho pecado -2 Corintios 5:21- ... (cosa que Dios que es santo no puede), ... y puede morir (Dios no puede morir). Asi que Jesus tambien es verdadero DIOS en su naturaleza humana, en la que es como cualquier hombre ... pero sin pecado ... nunca conocio pecado y por tanto su comunion con DIOS nunca se interrumpio y su conocimiento de DIOS fue pleno por revelacion del Espiritu Santo, segun la voluntad del Padre para los hombres. El mismo Jesus confesaba que no sabia cosas que solo el Padre conocia ... de lo cual deducimos que lo que sabia Jesus era por revelacion del Espiritu Santo y no por ejercitar el atributo divino de la Omniscencia.

Como todo misterio ... no es facil de entender ... ni tampoco de explicar. Jesus es verdadero DIOS en sus dos naturalezas pero en la naturaleza humana carece de los atributos divinos ... o dicho de otra manera ... la naturaleza humana de Jesus esta supeditada a su naturaleza divina.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: El Verbo es Dios

------------------------------------------------​

Te contesto yo ... aunque aclarando que aqui hay encerrado un misterio ... Murio Jesus HOMBRE que era verdadero DIOS pero murio solamente en su naturaleza humana.

Jesus al tener dos naturalezas verdaderas en verdadero DIOS EN PLENITUD y verdadero HOMBRE-DIOS, este ultimo carece de los atributos divinos y por eso puede tener limitaciones (sufrir, tener hambre, cansancio etc pero Dios Todopoderoso no esta sujeto a esta condicion), puede ser hecho pecado -2 Corintios 5:21- ... (cosa que Dios que es santo no puede), ... y puede morir (Dios no puede morir). Asi que Jesus tambien es verdadero DIOS en su naturaleza humana, en la que es como cualquier hombre ... pero sin pecado ... nunca conocio pecado y por tanto su comunion con DIOS nunca se interrumpio y su conocimiento de DIOS fue pleno por revelacion del Espiritu Santo, segun la voluntad del Padre para los hombres. El mismo Jesus confesaba que no sabia cosas que solo el Padre conocia ... de lo cual deducimos que lo que sabia Jesus era por revelacion del Espiritu Santo y no por ejercitar el atributo divino de la Omniscencia.

Como todo misterio ... no es facil de entender ... ni tampoco de explicar. Jesus es verdadero DIOS en sus dos naturalezas pero en la naturaleza humana carece de los atributos divinos ... o dicho de otra manera ... la naturaleza humana de Jesus esta supeditada a su naturaleza divina.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Amén.
 
Re: El Verbo es Dios

Estos simplemente ES QUE NO LEEN!!! simplemente ES QUE NO LEEN!!!!

Bueno pero no te enojes... ;)

chavo.jpg
 
Re: El Verbo es Dios

--------------------------------------------------​

Sólo da la casualidad que tú ni niegas la divinidad de Jesús... por eso pudes responderla, aunque con oquedades.

Porque si Jesús es Dios, entonces no existe la interrupción de la divinidad de Jesucristo. Cosa que, a diferencia tuya, Raúl y Greivin, sostienen.
 
Re: El Verbo es Dios

Que barbaridad que se siga con esto aún.

Yo lo digo sin temor alguno: Jesus es el Cristo el Hijo de Dios.

Y digo también sin ningun temor:

JESUS ES DIOS!

Y lo digo sin ningún temor. Porque no es un único forista, del cual tenemos suficientes razones para opinar que no se comporta normalmente, el que me va a venir a señalar de que con esa sola frase le estoy añadiendo a las Escrituras.

Si de añadir se trata, veamos quien es quien más lo ha hecho aquí con los miles de posteos que hace.

Allá los tibios que se hayan dudado de declarar a JESUS....... SI JESÚS COMO DIOS VERDADERO, COMO EL LOGOS, COMO YAVHE. es un error.
 
Re: El Verbo es Dios

Bueno, como he dicho SIEMPRE SE BUSCARÁN MAESTROS QUE DIGAN LO QUE ELLOS QUIEREN OÍR, aquí estoy, presente, y dándoles conforme a la Escritura, y defendiendo con uñas y dientes QUE JESÚS ES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE, y ellos, a buscar por los foros aquello que quieren. Leamos.

2Tim. 4:3 Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oir.

Quien tenga ojos para ver, que vea. Que Dios les bendiga.
 
Re: El Verbo es Dios

y Ud. Eidher ya decídase......

que le corea el amén a Miniyo y le corea el amén a Raúl......... y los dos hacen exegesis contradictorias....... UNO DE LOS DOS ESTA MAL.


y le voy a dar una pista: NO ES MINIYO

Si ud lo dice, pongale la firma!