El Verbo es Dios

Re: El Verbo es Dios

Pues está escrito que Jesús se declaró como YO SOY (Yahvéh)... está escrito que el Verbo es Dios... pero pues hay algunos que antes de exégesis deben recibir atención médica, espero cuentes con algún seguro.

Verá, lo siento por ustes, si en verdad no cree que Jesús es el Cristo, si no cree y en verdad que EL YO SOY, es en cuanto al Cristo... creo que la samaritana lo deja bastante claro:

25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas. 26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.


¿claro QUIEN ES EL YO SOY?... Bien, a la vez, NO A TRAIDO donde Jesús se declara Dios, y a la vez, NO a traido donde dice textualmente "Jesús es Dios".

Esperando...
 
Re: El Verbo es Dios

Es que no es otra la intención, es su única intención. No quieren saber quien es el Hijo que Dios nos dio, no quieren saber quien es Aquel que murió en la Cruz, no, su intención y siempre es la misma. De ahí QUE NO ATIENDEN NADA DE LA PALABRA DE DIOS, sino que pretenden justificar LO QUE NO ESTÁ ESCRITO, María como "totokos" PALABRA que no existe EN TODA LA ESCRITURA CANÓNICA POR LUGAR ALGUNO.

Y se es salvo, por creer que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Y predicamos el Evangelio de la Cruz, no el de la concepción virginal de una inmacualda criatura, que a su vez, tampoco tiene sustento bíblico.

De ahí que anden con cuidado, pues, está sumamente tan necesitados, que no tiene otra intención de hacerles decir LO QUE ELLOS QUIEREN OÍR.

Quien tenga ojos para ver, que vea.

Amén (estoy haciendo esto porque petrino no ha entendido lo que aqui se trata porque no lee a Raúl)
 
Re: El Verbo es Dios

El que niegue que Jesús es Dios y Hombre verdadero desde su Encarnación es que ignora que lo que significa Cristo. Raúl lo ignora y por ello hace caer en su error a otros, Dios tenga piedad de él pues hace que otros nieguen la dividad de Jesús desde siempre.

Es por ello que dice que Jesús nunca se estimó igual a Dios; esta afirmación es decir que Jesús no se estimó como Dios y si Él no lo estimó es que no lo era, blasfemia.

Ya llegó el que faltaba. Hola Clemente, mira te actualizo:

Jesucristo es Verdadero Hombre y Verdadero Dios.

Amén?
 
Re: El Verbo es Dios

Hello, Perfecto Raul buen discernimiento. Hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

Saludos y bendiciones

Es curioso cómo manipula Raúl el tema de María, haciendo de la teotokos un enemigo en común entre 'cristianos', para ganarse adeptos hacia la negación de la divinidad de Jesús de Nazaret. Qué cosas ¿no?

Por estos foros han refutado muy bien sus intentonas no sólo los católicos, sino evangélicos connotados. Así que el pretexto de María que nos trae simplemente no aplica, porque evangélicos, nada marianos, le han refutado de la misma forma.
 
Re: El Verbo es Dios

Ya llegó el que faltaba. Hola Clemente, mira te actualizo:

Jesucristo es Verdadero Hombre y Verdadero Dios.

Amén?

No, no me incluyas en las heréticas posturas de Raúl y tuyas.

Jesús = Jesucristo = Dios.

Es simple, a esto si AMEN.

Yo no caigo es modas baratas de pseudomaestros virtuales que viven en los foros de internet. Perdón, pero así es.
 
Re: El Verbo es Dios

Isaias
9; 5 Porque una criatura nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Estará el señorío sobre su hombro, y se llamará su nombre «Maravilla de Consejero», «Dios Fuerte», «Siempre Padre», «Príncipe de Paz».

Cuidado que acueden a un profeta, y como únicamente ven lo que quieren ver, no ven... leamos y de nuevo a tal cual ha de ser:

Isaias
9; 5 Porque una criatura nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Estará el señorío sobre su hombro, y se llamará su nombre «Maravilla de Consejero», «Dios Fuerte», «Siempre Padre», «Príncipe de Paz».

Y si acuden al griego verán que dice y claramente SERÁ LLAMADO, O LE LLAMARÁN, pues DIOS YA HA DADO EL NOMBRE QUE ES POR SOBRE TODO NOMBRE...

Bien, ahora vamos a romanos YA EN TIEMPO DE REVELACIÓN POR EL ESPÍRITU SANTO:

2 que él había prometido antes por sus profetas [ISAIAS] en las santas Escrituras, 3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne [NIÑO NACIDO], 4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos, [HIJO QUE NOS ES DADO]

Ahora leamos:

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


Cuidado QUE NIEGAN LA MUERTE EN LA CRUZ DE JESUCRISTO, y el HIJO DE DIOS ES ETERNO, NO CREADO... tengan cuiado. Y así andan, sacando versículos de su contexto Y SIN TENER EN CUENTA LA PALABRA REVELADA POR EL SEÑOR JESUCRISTO, el cual NO ESTIMO EL SER IGUAL A DIOS.

Atentos, pues ya no le sirve ningún versículo de los que ha traido.

Que Dios les bendiga
 
Re: El Verbo es Dios

Es curioso cómo manipula Raúl el tema de María, haciendo de la teotokos un enemigo en común entre 'cristianos', para ganarse adeptos hacia la negación de la divinidad de Jesús de Nazaret. Qué cosas ¿no?

Por estos foros han refutado muy bien sus intentonas no sólo los católicos, sino evangélicos connotados. Así que el pretexto de María que nos trae simplemente no aplica, porque evangélicos, nada marianos, le han refutado de la misma forma.

Así es, nadi habla aquí de María más que él y con la única perversa intención de que se le apoye en negar a Jesús su justo título: Mesías, Cristo, Dios.

María queda en ulterior término, lo importante es que Raúl niega lo que desde las Escrituras y las primeras comunidad cristianas se afirmó y se continuó por siglos hasta la fecha por todos los verdaderos cristianos, a excepción de Testigos de Jehová, Nestorianos y otras bellezas de ese estilo.
 
Re: El Verbo es Dios

Es curioso cómo manipula Raúl el tema de María, haciendo de la teotokos un enemigo en común entre 'cristianos', para ganarse adeptos hacia la negación de la divinidad de Jesús de Nazaret. Qué cosas ¿no?

Por estos foros han refutado muy bien sus intentonas no sólo los católicos, sino evangélicos connotados. Así que el pretexto de María que nos trae simplemente no aplica, porque evangélicos, nada marianos, le han refutado de la misma forma.

Demuéstrelo, es sencillo, demuéstrelo. ;)
 
Re: El Verbo es Dios

No, no me incluyas en las heréticas posturas de Raúl y tuyas.

Jesús = Jesucristo = Dios.

Es simple, a esto si AMEN.

Yo no caigo es modas baratas de pseudomaestros virtuales que viven en los foros de internet. Perdón, pero así es.

uy juemadre! pseudomaestros virtuales? :biggrinha
 
Re: El Verbo es Dios

Así es, nadi habla aquí de María más que él y con la única perversa intención de que se le apoye en negar a Jesús su justo título: Mesías, Cristo, Dios.

El que niega es usted EL NOMBRE POR SOBRE TODO NOMBRE QUE DIOS LE HA DADO...

Jn. 17:11 “Yo no voy a seguir en el mundo, pero ellos sí van a seguir en el mundo, mientras que yo me voy para estar contigo. Padre santo, cuídalos con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado, para que estén completamente unidos, como tú y yo. 12 Cuando yo estaba con ellos en este mundo, los cuidaba y los protegía con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado. Y ninguno de ellos se perdió, sino aquel que ya estaba perdido, para que se cumpliera lo que dice la Escritura.

9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Cuanto más hablan, MÁS NIEGAN LA ESCRITURA, la idolatría hace estragos.

Que Dios les bendiga
 
Re: El Verbo es Dios

Paz y Gracia!

Estimado en Cristo Eidher!,

Pues yo creo que Jesuscrito es solo la contraccion de
Jesus el Cristo, Jesus el Mesias, nada que ver con cambios de atributos.

Un saludo en Cristo Jesus.

Jesús es Jesucristo pero despojado de si mismo.
 
Re: El Verbo es Dios

uy juemadre! pseudomaestros virtuales? :biggrinha

Así es, por un pseudomaestro virtual que vive las 24 horas en este foro has negado la divinidad de Jesús.

¡Que triste!
 
Re: El Verbo es Dios

Paz y Gracia!

Estimado en Cristo Eidher!,

Pues yo creo que Jesuscrito es solo la contraccion de
Jesus el Cristo, Jesus el Mesias, nada que ver con cambios de atributos.

Un saludo en Cristo Jesus.

Hola El Torito!!!

Tan simple como eso, pero Raúl lo ha hecho caer en una confusión muy grande. Jesús el Cristo, Cristo es Dios.
 
Re: El Verbo es Dios

Así es, por un pseudomaestro virtual que vive las 24 horas en este foro has negado la divinidad de Jesús.

¡Que triste!

talvez sea profesor de alguna universidad virtual, o talvez no tiene TV, a quien le importa?
 
Re: El Verbo es Dios

De nuevo al frente, pues es necesario:

Respuesta: JESUCRISTO ES VERDADERO DIOS, Y VERDADERO HOMBRE, pero no estimo el ser igual a Dios, Y JAMÁS LO ESTIMARÁ, ella ES SU GLORIA. Si usted no entiende que fuen en su débil condición humana, donde logró que usted pueda ser salvo al Creer en él, si usted no entiende ello... Verá, lea:

Jn. 3:16 “Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.

Si lee bien, a tal cual es debido, y sin añadir, verá que exactamente le dice que Dios, DIO a su Hijo único .... NO le dice que Dios se diese a sí mismo, no, sino que DIO a su Hijo único.

Y sabe porque es así?... Porque Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo, y quien se hizo hombre fue el Verbo, en la persona de Jesús, el Cristo, el Hijo del Dios Viviente, y este Verbo encarnado NO ESTIMÓ EL SER IGUAL A DIOS, no, sino que en su débil condición humana VENCIÓ Y POR SIEMPRE EL PECADO.

Y usted, ha de creer en Jesús el Cristo, el Hijo del Dios Viviente. NO que sea Dios, pues la Remisión de los pecados es por medio de la preciosa Sangre derramada EN LA CRUZ... Bueno, si no entiende con ello, por mucho que insista, no lograremos nada... leamos:

1Tim. 2:5 Porque no hay más que un Dios, y un solo hombre que sea el mediador entre Dios y los hombres: Cristo Jesús


Que Dios les de debida Luz y entendimiento.
 
Re: El Verbo es Dios

Hola El Torito!!!

Tan simple como eso, pero Raúl lo ha hecho caer en una confusión muy grande. Jesús el Cristo, Cristo es Dios.

Bueno, ojalá opinaras en los terminos del torito, a quien le cae mal el torito? a nadie.
 
Re: El Verbo es Dios

Paz y Gracia!

Estimado en Cristo Eidher!,

Pues yo creo que Jesuscrito es solo la contraccion de
Jesus el Cristo, Jesus el Mesias, nada que ver con cambios de atributos.

Un saludo en Cristo Jesus.

Qué significa Cristo?
 
Re: El Verbo es Dios

talvez sea profesor de alguna universidad virtual, o talvez no tiene TV, a quien le importa?

No, pero hay una evidente diferencia entre no ver tv y pasarte más de la mitad del día discutiendo en foros. Eso no es nada sano, hay personas en casa necesitando de ti, lo mismo en tu barrio, en tu trabajo, en tu iglesia. etc.
 
Re: El Verbo es Dios

No, pero hay una evidente diferencia entre no ver tv y pasarte más de la mitad del día discutiendo en foros. Eso no es nada sano, hay personas en casa necesitando de ti, lo mismo en tu barrio, en tu trabajo, en tu iglesia. etc.

También hay personas que le sirven al Señor por estos medios. No se estrecen.
 
Re: El Verbo es Dios

No, no me incluyas en las heréticas posturas de Raúl y tuyas.

Jesús = Jesucristo = Dios.

Es simple, a esto si AMEN.

Yo no caigo es modas baratas de pseudomaestros virtuales que viven en los foros de internet. Perdón, pero así es.

Jesús = Jesucristo = VERDADERO HOMBRE, VERDADERO DIOS.

Tan simple como ello. Siempre están OMITIENDO QUE EL HIJO VINO EN CARNE.

Quien tenga ojos para ver, que vea, PERO ATENTOS AL TENTADOR:

1Jn. 4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y éste es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

Que Dios les bendiga.