El Verbo cuando vino en carne, matuvo su forma divina en su esencia? o cambio la forma de su esencia?

Las naturalezas no mueren, mueren personas, esto ya te lo respondí una vez.
Mi memoria es horrible.
¿Pero si muere la persona y la persona tiene dos naturalezas entonces mueren sus naturalezas?
Muere el verbo, muere Jesus, no su naturaleza humana o divina.
Ah... Que conveniente.
Las naturalezas son abstracciones de una persona, la cual clasifican, por ende, si yo me muero, lo correcto es decir que Marco se murió, no que "se murió la naturaleza humana de Marco".
¿Ahora la naturaleza es una abstracción o sea un marco clasificatorio?
Pero si muere la persona esa persona pasa a clasificarse como muerta.
¿Puede un muerto hacer cosas que la abstracción naturaleza humana le permite hacer?
De verdad creo que esto ya llegó para mi a un callejón sin salida donde solo nos queda a cada uno creer lo que quiera.
¿Que te parece?

Este es tu tema y lo respeto.
Es obvio que vos vas a seguir enseñando lo que vos creés y yo me debo a lo que yo creo.
Y lo mío va a ser seguir enseñando que Dios de hizo hombre.
Te dejo un fuerte abrazo.
Con todo de verdad te aprecio y aprecio que razones por tus propios medios.

• Like
Reacciones: San_Marcos
¿Pero si muere la persona y la persona tiene dos naturalezas entonces mueren sus naturalezas?
Las naturalezas son simplemente categorizaciones de la persona. Es como decir que si yo me muero, se murieron mis conocimientos, no es correcto y es extraño, pues los "conocimientos" son abstractos y propios de mi.
Desde el punto de vista clasico (que adopto), decir que se murió solo la naturaleza humana de Jesus, es primero, un error por decir que una naturaleza murió, segundo, un herror doctrinal porque ya no seria hipostasis, sino 2 personas.
¿Ahora la naturaleza es una abstracción o sea un marco clasificatorio?
Pero si muere la persona esa persona pasa a clasificarse como muerta.
¿Puede un muerto hacer cosas que la abstracción naturaleza humana le permite hacer?
De verdad creo que esto ya llegó para mi a un callejón sin salida donde solo nos queda a cada uno creer lo que quiera.
¿Que te parece?

1. SI, es un marco de clasificacion.
2. Si, se clasifica como muerta.
2. Al morir, pasa a ser una segunda especie de forma humana, lo que lo limita de hacer ciertas cosas, y abre paso a otras nuevas. Por ende, no tiene las mismas potencias que un humano viva.

Lo que debe quedar bien en claro es que la salvación del hombre la lleva adelante el Verbo en carne y no en espíritu.

@Salmos 1
Cuando el verbo vino en carne.
La forma de la esencia divina, cambio a ser forma humana?
Dios viene como hombre, come como hombre y habla como hombre cuando él así lo determina.

Se le apareció en persona a Abraham, comió con él, anduvo con él, platicó con él.

Con Agar

Con los patriarcas

Ah...pero cuando se encarna, entonces no creen que sea él.

Cuanta hipocresía,

• Like
Reacciones: Jima40
Dios viene como hombre, come como hombre y habla como hombre cuando él así lo determina.
¿Viene como hombre o no?
Si viene como hombre ya está todo dicho.
No hay mas que agregar.

Se le apareció en persona a Abraham, comió con él, anduvo con él, platicó con él.
En aquel momento no vino en carne.
Tampoco.
Con los patriarcas.
Tampoco.
Es que esta vez vino en carne.

Y lo de las dos naturalezas es después de su exaltación.

¿Viene como hombre o no?
Si viene como hombre ya está todo dicho.
No hay mas que agregar.

En aquel momento no vino en carne.

Tampoco.

Tampoco.

Es que esta vez vino en carne.

Y lo de las dos naturalezas es después de su exaltación.
Nadie dije en carne dije “como” hombre

Última edición:
  • Like

Con Agar

Con los patriarcas

Cuanta hipocresía,
Yo creo que si vino como hombre. Sea en las teofanias o en la encarnacion. Mi punto es que cuando Jesus se encarna, el no deja su divinidad, ni su forma, sigue siendo DIos.

• Like
Reacciones: OSO y Jima40
Nadie dije en carne dije “como” hombre
Venir en carne es mas que venir como hombre.
Porque antes vino "como" hombre pero no en carne.
Vino con apariencia de hombre.
Pero esta vez se hizo hombre.

• Like
Reacciones: edcentinela
Yo creo que si vino como hombre. Sea en las teofanias o en la encarnacion. Mi punto es que cuando Jesus se encarna, el no deja su divinidad, ni su forma, sigue siendo DIos.
En las teofanías vino "como" hombre pero no en carne.
No se hacia hombre sino que solo se mostraba como uno.
Así también hacen los ángeles.
Pero Cristo tenía que hacerse humano.

Venir en carne es mas que venir como hombre.
Porque antes vino "como" hombre pero no en carne.
Vino con apariencia de hombre.
Pero esta vez se hizo hombre.

Así lo entiendo precisamente

• Like
Reacciones: Salmos 1
Yo como reformado, entiendo que Dios no se quita nada de su esencia (en virtud de que Dios es inmutable -comp. He 13:8), por eso considero que el Verbo se añade una segunda esencia a la que ya tenia, asi de esta forma tenia ambas esencias.

Es cierto que Dios es inmutable y perfecto. Pero puede manifestarse de muchas maneras. Cambia la forma o manifestación de su esencia sin perderla. Porqué mientras se manifiesta en Jesús sigue existiendo fuera de Jesús como ser espiritual omnipresente y omnipotente. Dios en su forma espiritual no encarnada es un ser omnipresente e infinito. En cambio; Jesús es un ser humano concreto y personal. Son manifestaciones diferentes de una misma esencia divina.

Si. El Verbo Encarnado tiene una segunda esencia que es la naturaleza humana de Jesús purificada y santificada por la divinidad.

Claro , esa es la diferencia entre las teofanias y cuando Jesus vino en carne.

La encarnación de Jesús puede ser otro tipo de teofanía. Porqué una teofanía es siempre la manifestación de Dios en el mundo. Y Jesús es el enviado de Dios a través del que Dios se manifiesta. Es una teofanía personal y humana. No es una manifestación de Dios en forma espiritual e impersonal, como había hecho en otras ocasiones; como hizo ante Moisés en el Monté Sinaí.

@Salmos 1
Cuando el verbo vino en carne.
La forma de la esencia divina, cambio a ser forma humana?
Filipenses
2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,​

2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;​

2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.​

2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,​

Se volvio hombre​

• Like
Reacciones: San_Marcos
Es cierto que Dios es inmutable y perfecto. Pero puede manifestarse de muchas maneras. Cambia la forma o manifestación de su esencia sin perderla. Porqué mientras se manifiesta en Jesús sigue existiendo fuera de Jesús como ser espiritual omnipresente y omnipotente. Dios en su forma espiritual no encarnada es un ser omnipresente e infinito. En cambio; Jesús es un ser humano concreto y personal. Son manifestaciones diferentes de una misma esencia divina.

Si. El Verbo Encarnado tiene una segunda esencia que es la naturaleza humana de Jesús purificada y santificada por la divinidad.
Claro, sus manifestaciones son eso, manifestaciones, no modificaciones de la esencia como tal.

• Like
Reacciones: DRB
Se volvio hombre...
Amén.
Pero entonces no vino en dos naturalezas, una divina y otra humana, sino solo la humana.
Es Dios en forma humana.
Ahi lo tenés a Dios y ahí lo tenés al hombre.

Amén.
Pero entonces no vino en dos naturalezas, una divina y otra humana, sino solo la humana.
Es Dios en forma humana.
Para ponerla simple.

Dios que es Espíritu infinito y sin fin se hizo hombre. El cuerpo físico de Jesús es hombre pero también es Dios materializandose como un hombre. Entonces Jesús, es 100% Dios y 100% hombre. 100% hombre porque Dios se manifestó genéticamente como un hombre, y su genética humana la tomo de la genética de María. Por eso Jesús como hombre es de raza judía.

Jesús es la materialización de Dios pero nacido a través de un parto.

Así entiendo este pasaje:

Hebreos 1:3
Él es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder.

• Like
Amén.
Es Dios en forma humana.

Fil 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;​

Algo asi como que renuncio a ser Dios, para su misión, quedando en el universo Dios Padre a cargo, de lo contrario hubiera quedado el universo sin Dios con Cristo en la tierra, de ahi la tesis trinitaria.​

Después Dios Padre le devolvió su ser Dios.​

Fil
2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,​

2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Dios Padre y Dios hijo

Para ponerla simple.

Dios que es Espíritu infinito y sin fin se hizo hombre. El cuerpo físico de Jesús es hombre pero también es Dios materializandose como un hombre. Entonces Jesús, es 100% Dios y 100% hombre. 100% hombre porque Dios se manifestó genéticamente como un hombre, y su genética humana la tomo de la genética de María. Por eso Jesús como hombre es de raza judía.

Jesús es la materialización de Dios pero nacido a través de un parto.

Así entiendo este pasaje:

Hebreos 1:3
Él es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder.
Igual lo entiendo yo.