El Verbo cuando vino en carne, matuvo su forma divina en su esencia? o cambio la forma de su esencia?

Las naturalezas no mueren, mueren personas, esto ya te lo respondí una vez.
Mi memoria es horrible.
¿Pero si muere la persona y la persona tiene dos naturalezas entonces mueren sus naturalezas?
Muere el verbo, muere Jesus, no su naturaleza humana o divina.
Ah... Que conveniente.
Las naturalezas son abstracciones de una persona, la cual clasifican, por ende, si yo me muero, lo correcto es decir que Marco se murió, no que "se murió la naturaleza humana de Marco".
¿Ahora la naturaleza es una abstracción o sea un marco clasificatorio?
Pero si muere la persona esa persona pasa a clasificarse como muerta.
¿Puede un muerto hacer cosas que la abstracción naturaleza humana le permite hacer?
De verdad creo que esto ya llegó para mi a un callejón sin salida donde solo nos queda a cada uno creer lo que quiera.
¿Que te parece?
 
Este es tu tema y lo respeto.
Es obvio que vos vas a seguir enseñando lo que vos creés y yo me debo a lo que yo creo.
Y lo mío va a ser seguir enseñando que Dios de hizo hombre.
Te dejo un fuerte abrazo.
Con todo de verdad te aprecio y aprecio que razones por tus propios medios.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
¿Pero si muere la persona y la persona tiene dos naturalezas entonces mueren sus naturalezas?
Las naturalezas son simplemente categorizaciones de la persona. Es como decir que si yo me muero, se murieron mis conocimientos, no es correcto y es extraño, pues los "conocimientos" son abstractos y propios de mi.
Desde el punto de vista clasico (que adopto), decir que se murió solo la naturaleza humana de Jesus, es primero, un error por decir que una naturaleza murió, segundo, un herror doctrinal porque ya no seria hipostasis, sino 2 personas.
¿Ahora la naturaleza es una abstracción o sea un marco clasificatorio?
Pero si muere la persona esa persona pasa a clasificarse como muerta.
¿Puede un muerto hacer cosas que la abstracción naturaleza humana le permite hacer?
De verdad creo que esto ya llegó para mi a un callejón sin salida donde solo nos queda a cada uno creer lo que quiera.
¿Que te parece?

1. SI, es un marco de clasificacion.
2. Si, se clasifica como muerta.
2. Al morir, pasa a ser una segunda especie de forma humana, lo que lo limita de hacer ciertas cosas, y abre paso a otras nuevas. Por ende, no tiene las mismas potencias que un humano viva.
 
Lo que debe quedar bien en claro es que la salvación del hombre la lleva adelante el Verbo en carne y no en espíritu.
 
@Salmos 1
Cuando el verbo vino en carne.
La forma de la esencia divina, cambio a ser forma humana?
Dios viene como hombre, come como hombre y habla como hombre cuando él así lo determina.

Se le apareció en persona a Abraham, comió con él, anduvo con él, platicó con él.

Con Agar

Con los patriarcas

Ah...pero cuando se encarna, entonces no creen que sea él.

Cuanta hipocresía,