El Verbo cuando vino en carne, matuvo su forma divina en su esencia? o cambio la forma de su esencia?

Mira como elimino este foro de mi tiempo libre por todo un mes.

¿Y a quién crees que va a perjudicar eso? ¿A mí, o al dueño del foro?

La culpa será tuya por estar amenazando a foristas que contribuyen con el tráfico del foro. Hasta un mes ...
 
Ya lo hice y lo pasaste por alto:

Hebreos 1:1 Hace mucho tiempo, Dios les habló a nuestros antepasados por medio de los profetas en muchas ocasiones y de muchas maneras. 2 Ahora, al final de estos días, nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas y mediante quien hizo los sistemas.

La Biblia dice por muchos lugares que Jesús fue el medio por el que Dios creó todas las cosas. Ese medio también es identificado como el Hijo.

Si el Logos no es el Hijo de Dios, entonces no fue Jesús ese medio. Tú los separas a uno del otro, pero aunque el Logos de Dios no tenía aun el nombre Jesús, era la misma persona. Su memoria estuvo bloqueada hasta que se bautizó, y recordó conversaciones que tuvo con Dios antes de venir a la tierra.

Tu idea del Jesús-humano aun necesita aclararse más para que sea un conocimiento más amplio de la realidad.

PD: Si andas en esos viajes alucinógenos de otros foristas que dicen hablar con Dios y con Jesús ... nada se puede hacer para ayudarte. La gente que hace esas cosas hasta niegan la Biblia, porque creen que sus propios delirios son providenciales. Todos esos necesitan ir a un manicomio común.
Yo hablo con Dios desde hace mas de 40 años pero todos los cristianos lo hacemos.
Nunca vi nada ni sentí nada.
Tampoco voces audibles.
Yo simplemente en mis oraciones fui haciendo conversaciones mas normales creyendo que el me está escuchando y que si es posible me va a contestar de alguna manera.
Y la mayoría de las veces me guía a las respuestas.
Nada místico.
Yo en verdad creo que el está oyéndome atentamente.
 
Mira como elimino este foro de mi tiempo libre por todo un mes.
No hagas caso.
De la controversia respetuosa se aprende de verdad.
¿Y a quién crees que va a perjudicar eso? ¿A mí, o al dueño del foro?
Igual mantené un perfil bajo porque hay muchos asesinos sueltos.
Homicidas según las escrituras.
La culpa será tuya por estar amenazando a foristas que contribuyen con el tráfico del foro. Hasta un mes ...
Bueno.
Una de las cosas que aprendí en este foro es a no ser tan sensible a lo personal.
 
Mira como elimino este foro de mi tiempo libre por todo un mes.

¿Y a quién crees que va a perjudicar eso? ¿A mí, o al dueño del foro?

La culpa será tuya por estar amenazando a foristas que contribuyen con el tráfico del foro. Hasta un mes ...

Deje adjetivar y calumniar y te ira mejor y no justifique la maldad, porque tu lengua en larga y te gusta agredir a los demás porque no piensan igual que usted .​

EstudiosoBiblico dijo:
PD: Si andas en esos viajes alucinógenos de otros foristas que dicen hablar con Dios y con Jesús ... nada se puede hacer para ayudarte. La gente que hace esas cosas hasta niegan la Biblia, porque creen que sus propios delirios son providenciales. Todos esos necesitan ir a un manicomio común.

 
Es una pregunta muy interesante.

Al manifestarse en forma humana; es posible que la esencia divina se manifestara de otra manera muy diferente, sin dejar de ser la misma esencia. Dios en su naturaleza divina pura (no manifestada en forma humana) es diferente de como era Jesús. De alguna manera; Dios al manifestarse en Jesús "abandonó" o se "desprendió" de algo de su esencia o naturaleza divina para manifestarse en forma humana. Todo sin dejar de ser al mismo tiempo plenamente Dios y plenamente hombre. Incluso Jesús dijo que el Padre era superior a Él; a pesar de estar el Padre presente espiritualmente en Él.

Un verdadera paradoja y un sagrado misterio.
 
Es una pregunta muy interesante.

Al manifestarse en forma humana; es posible que la esencia divina se manifestara de otra manera muy diferente, sin dejar de ser la misma esencia. Dios en su naturaleza divina pura (no manifestada en forma humana) es diferente de como era Jesús. De alguna manera; Dios al manifestarse en Jesús "abandonó" o se "desprendió" de algo de su esencia o naturaleza divina para manifestarse en forma humana. Todo sin dejar de ser al mismo tiempo plenamente Dios y plenamente hombre. Incluso Jesús dijo que el Padre era superior a Él; a pesar de estar el Padre presente espiritualmente en Él.

Un verdadera paradoja y un sagrado misterio.
Yo como reformado, entiendo que Dios no se quita nada de su esencia (en virtud de que Dios es inmutable -comp. He 13:8), por eso considero que el Verbo se añade una segunda esencia a la que ya tenia, asi de esta forma tenia ambas esencias.
 
Yo como reformado...
¿Reformado?
Que manera sutil de esconder la deformación.
¿Desde cuando la sana doctrina necesita ser REFORMADA?

entiendo que Dios no se quita nada de su esencia (en virtud de que Dios es inmutable -comp. He 13:8),
Eso es una confesión anticristo.
El Verbo en su venida en carne fue hecho menor que los ángeles.
por eso considero que el Verbo se añade una segunda esencia a la que ya tenia, asi de esta forma tenia ambas esencias.
Esto niega que el Verbo se hizo carne.
 
¿Reformado?
Que manera sutil de esconder la deformación.
¿Desde cuando la sana doctrina necesita ser REFORMADA?
Cuando digo "Reformado", no hacemos referencia a que la sana doctrina deba ser reformada.
Eso es una confesión anticristo.
El Verbo en su venida en carne fue hecho menor que los ángeles.
Alla tu brother, yo creo que Dios, especificamente Jesus, es el mismo ayer hoy y siempre, segun hebreos 13:8
Esto niega que el Verbo se hizo carne.
TU CONCEPCIÓN, la mia no. Hacerse carne es simplemente tener naturaleza humana.
 
Cuando digo "Reformado", no hacemos referencia a que la sana doctrina deba ser reformada.
Obviamente nadie te está acusando a vos de algo que ocurrió antes de que naciéramos.
Alla tu brother, yo creo que Dios, especificamente Jesús, es el mismo ayer hoy y siempre, según hebreos 13:8
Allá tu no.
Porque vos creés que Jesús agregó su naturaleza humana.
TU CONCEPCIÓN, la mia no.
Claro que es la mia.
Hacerse carne es simplemente tener naturaleza humana.
Una cosa es hacerse carne y otra es agregar carne a lo que se es.
Abrazos.
 
Obviamente nadie te está acusando a vos de algo que ocurrió antes de que naciéramos.
?
Allá tu no.
Porque vos creés que Jesús agregó su naturaleza humana
Porque tenia que venir en carne, o sea, hombre XDD
Una cosa es hacerse carne y otra es agregar carne a lo que se es.
Abrazos.
Que se haga carne no implica que deje de ser Dios, en ambos te puedes referir a una cosa u otra.
 
Venir EN carne no venir EN espíritu y agregar carne.
Que no explicite que vino en ambos, y digas que porque no lo hizo, entonces no es asi, esa es una falacia ad ignorantian.
Claro que no dejó de ser Dios.
Tenés que resolver esa limitación que te vendieron.
No es ninguna limitación, Dios no es una "persona" ni una identificación como "Orlando", Dios es una clasificación de FORMA, como "Hombre", como "animal"; pues es Dios en virtud de tener N caracteristicas.

Me seria mentira a mi decir "eso es un cuadrado" y que no tenga 4 angulos sino niguno.
 
Que no explicite que vino en ambos, y digas que porque no lo hizo, entonces no es asi, esa es una falacia ad ignorantian.
Es que vos abarcaste el evangelio desde conceptos filosóficos humanos y yo lo hice desde la lógica divina.
Por ejemplo algo tan básico como que el cordero debía ser humano y nada mas que humano.
Por otro lado tu incredulidad necesita que Jesús haga milagros y tenga poderes para verlo como Dios mientras que yo no necesito nada de eso.
Todo lo contrario.
No es ninguna limitación, Dios no es una "persona" ni una identificación como "Orlando", Dios es una clasificación de FORMA, como "Hombre", como "animal"; pues es Dios en virtud de tener N caracteristicas.
Te super entiendo.
Para vos, por ejemplo, algo es "algo" por su forma y si cambia de forma, deja de ser quien era.
Para mi no.
Yo separo la vida de la forma en que esa vida se manifiesta.
En tu esquema Dios nunca pudo venir en carne aunque inventes un agregado de forma a la forma inmutable de Dios.
Para mi la inmutabilidad de Dios pasa por otras cosas y por otro lado.
Para vos si Messi queda paralítico y no puede seguir jugando al futbol, ya no es Messi.
Para mi sigue siendo Messi.
Me seria mentira a mi decir "eso es un cuadrado" y que no tenga 4 angulos sino ninguno.
Bueno pero no es lo mismo.
 
Última edición:
Es que vos abarcaste el evangelio desde conceptos filosóficos humanos y yo lo hice desde la lógica divina.
Por ejemplo algo tan básico como que el cordero debía ser humano y nada mas que humano.
Por otro lado tu incredulidad necesita que Jesús haga milagros y tenga poderes para verlo como Dios mientras que no necesito nada de eso.
Todo lo contrario.
Dejate tu sermon de lado, que no tiene esto nada que ver con incredulidad, ni con conceptos filosoficos.
El Cordero debia ser humano, pero eso de "nada mas que humano", eso es de tu cosecha, ningun texto prohibe a Jesus de ser Dios naturalmente.
Te super entiendo.
Para vos, por ejemplo, algo es "algo" por su forma y si cambia de forma, deja de ser quien era.
Para mi no.
Yo separo la vida de la forma en que esa vida se manifiesta.
En tu esquema Dios nunca pudo venir en carne aunque inventes un agregado de forma a la forma inmutable de Dios.
Para mi la inmutabilidad de Dios pasa por otras cosas y por otro lado.
Para vos si Messi queda paralítico y no puede seguir jugando al futbol, ya no es Messi.
Para mi sigue siendo Messi.
La identidad de algo sigue siendo la misma aunque cambie la forma, pero si cambia de forma, entonces no tendrá la anterior forma.
Yo puedo ser marco, sea angel, sea perro, sea Dios, porque Marco es una identidad, no una forma, en cambio, si me hago perro, dejo de ser humano, porque humano y perro son formas, no identidades personales.
Si Messi queda paralitico, deja de ser futbolista, pero no deja de ser Messi.
Si el Verbo dejase su forma de Dios, deja de ser Dios, pero no deja de ser el Verbo.
Bueno pero no es lo mismo.
Literalmente a eso hago referencia.
La definición de un cuadrado es una figura cerrada con 4 angulos aproximadamente iguales y 4 lados iguales. Entonces, yo no puedo decir que algo es Cuadrado, cuanto tiene 3 angulos y 3 lados. Asi mismo, no podemos decir que algo es "humano" si no tiene ningun atributo de humano, tampoco decir que es "Dios" si no tiene ninguno de Dios.
 
Dejate tu sermon de lado, que no tiene esto nada que ver con incredulidad, ni con conceptos filosoficos.
Es que no es un sermón.
Es realmente un limite que impone el sistema filosófico elegido.
Ustedes dicen: Dios no puede hacer tal o cual cosa y punto.
Ustedes no consideran posible que Dios pueda venir en carne.
Que un hombre común pueda ser divino o celestial o pueda salir enteramente de Dios.
Ustedes mezclan a Dios con un hombre, de la mejor forma posible, para no incurrir en herejías que ustedes mismos definen.
Y todo perfectamente empaquetadito.
El Cordero debía ser humano, pero eso de "nada mas que humano", eso es de tu cosecha, ningun texto prohibe a Jesus de ser Dios naturalmente.
Si sos humano en forma entonces no sos Dios en forma.
Y la forma o se mezcla o no se mezcla.
Pero si no se mezcla tenés agua donde hay agua y aceite donde hay aceite.
El Espíritu Santo me explicó que el primer milagro de Jesús tiene que ver con la venida en carne del Verbo.
Perdón por la referencia pero no me voy a dar un crédito que no tengo.
La identidad de algo sigue siendo la misma aunque cambie la forma, pero si cambia de forma, entonces no tendrá la anterior forma.
Obvio. Pero su identidad no cambia.
Sino es mentira que Dios pueda siquiera VENIR.
Y mucho menos EN carne.
Yo puedo ser marco, sea angel, sea perro, sea Dios, porque Marco es una identidad, no una forma, en cambio, si me hago perro, dejo de ser humano, porque humano y perro son formas, no identidades personales.
Claro.
En eso estamos de acuerdo.
Si Messi queda paralitico, deja de ser futbolista, pero no deja de ser Messi.
Bien.
Y el Verbo siguió siendo quien era aunque cambiara de forma.
Si el Verbo dejase su forma de Dios, deja de ser Dios, pero no deja de ser el Verbo.
No deja de ser Dios sino de estar en forma de Dios.
Sigue siendo Dios en forma humana.
Literalmente a eso hago referencia.
Bien. Veo que ahora nos entendemos mejor.
La definición de un cuadrado es una figura cerrada con 4 angulos aproximadamente iguales y 4 lados iguales. Entonces, yo no puedo decir que algo es Cuadrado, cuanto tiene 3 angulos y 3 lados.
Obvio.
Pero Dios es alguien no algo.
Asi mismo, no podemos decir que algo es "humano" si no tiene ningun atributo de humano, tampoco decir que es "Dios" si no tiene ninguno de Dios.
Por eso Jesús es humano solo si es humano.
Humano es una forma.
Vamos mejor.
 
Si sos humano en forma entonces no sos Dios en forma.
Y la forma o se mezcla o no se mezcla.
Pero si no se mezcla tenés agua donde hay agua y aceite donde hay aceite.
No se sigue de tal manera, y precisamente por eso decimos que la "forma" esta en un mismo paquete, o sea, como aceite y agua estan en un mismo vaso, a pesar de ser ambas completamente opuestas.
Obvio. Pero su identidad no cambia.
Sino es mentira que Dios pueda siquiera VENIR.
Y mucho menos EN carne.
La identidad no cambia, sucede que la Identidad del Verbo es eso, EL VERBO. La identidad del Verbo no es "Dios", es Verbo. Ya que "Dios" no es una identidad, sino una forma, clasificacion.
Y el Verbo siguió siendo quien era aunque cambiara de forma.
Si
No deja de ser Dios sino de estar en forma de Dios.
Sigue siendo Dios en forma humana.
Allí no te sigo, pues considero que "Dios" es una clasificacion en virtud de ser omnipotente, ommnipresente, omnisciente, eterno, etc.
Obvio.
Pero Dios es alguien no algo.
Sucede que tal afirmacion (en el contexto que estamos habland), se lee tal que "Humano es alguien, no algo", lo cual es relativamente correcto, si haces referencia a que la propiedad de un humano es ser alguien.
 
Pero Marcos tu manera de pensar es equivocada.
¿Quien murió por vos, una persona o una naturaleza?
Me vas a decir que fue la naturaleza humana porque la divina no puede morir.
Pero fue la persona.
¿Y si fue la persona, entonces murieron ambas naturalezas o se separaron ?
 
¿Quien murió por vos, una persona o una naturaleza?
Las naturalezas no mueren, mueren personas, estoy ya te lo respondí una vez. Muere el verbo, muere Jesus, no su naturaleza humana o divina.
Las naturalezas son abstracciones de una persona, la cual clasifican, por ende, si yo me muero, lo correcto es decir que Marco se murió, no que "se murio la naturaleza humana de Marco".