El Verbo cuando vino en carne, matuvo su forma divina en su esencia? o cambio la forma de su esencia?

En todo caso o respondes mi pregunta.

Salmo, en Dios, existe una sola esencia verdad? La cual tiene forma divina? y la cual da identidad de "Dios" a las personas?
Yo no sigo tu filosofía.
En la mia Dios puede venir en carne.
O sea mantenerse en Espíritu en Padre y venir en carne como hijo
 
No yo lo que entiendo de la biblia es que en cristo conviven dos naturalezas al mismo tiempo la humana y la divina o sea se hizo humano sin dejar de ser divino ,aprendio a obedecer como humano
Eso es correcto

Es El Hijo de Dios

Y

El Hijo del Hombre
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Y una cosa importante.

Las tres personas no son tres seres sino uno solo.

Incluso la iglesia ortodoxa habla de comunión como si fuera una familia salida de la teología de Cappadocia, eso sería triteismo, una idolatría gravísima.
 
Lo resaltoʻ @OSO ... es absurdo y ridìculo que quien cree que Dios implantoʻ u cigoto en Maria, piense q ese CIGOTO DIVINO que se desarrollo hasta ser hombre DIVINO haya tenido la posibilidad de pecar.

Es decir... si hay alguien que no deberìa tener esa duda ni siquiera para plantearla , eres tù.
Dios engendró a su Hijo en María.
Dios ya había hecho a un hombre del polvo de la tierra.
Con tierra.
También dijo que podía hacer hijos de Abraham usando piedras.
¿Porque no puede hacer un hombre a partir del Verbo?
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y LuzAzuL
Dios engendró a su Hijo en María.
Dios ya había hecho a un hombre del polvo de la tierra.
Con tierra.
También dijo que podía hacer hijos de Abraham usando piedras.
¿Porque no puede hacer un hombre a partir del Verbo?
Ja!!

O sea Dios hizo todo menos que María concibiera (fecundación).

Usó polvo, lo que sea, piedras…menos tomar nada de su madre.

Vaya filosofía más heterodoxa
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Nadie lo hace

No, no vino como hombre-extraterrestre-cigoto divino, que es el falso Cristo que predica tu herejía, sino literalmente “El Verbo se hizo carne”, asunto muy distinto.
El primer hombre es de la tierra.
El segundo, que es el Señor, es del cielo.
Vino en carne.

S. Juan 6
[51] Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

S. Juan 16
[27] pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.
[28] Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
 
Dios hubiera podido crear a Jesús como lo hizo con Adán o Eva, sin madre, pero decidió nacer de una mujer. Por eso, el título de madre de Dios es válido solo si hace referencia a ser Madre de (Dios hecho hombre), osea de un hombre que también es Dios. Y no soy católico pero el título es 100% válido en ese sentido.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El primer hombre es de la tierra.
El segundo, que es el Señor, es del cielo.
Vino en carne.

Y quien te dijo que los seres celestiales son de carne?

S. Juan 6
[51] Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

Esto es lenguaje simbólico que tiene que ver con comer la Palabra.

Te informo:

Jesús no está hecho de trigo, agua y sal, sino su embrión fue formado en el vientre de su madre, conforme al libro de la vida, no conforme la receta de un panadero
S. Juan 16
[27] pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.

Todo proviene del Padre
[28] Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

Así es
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Dios hubiera podido crear a Jesús como lo hizo con Adán o Eva, sin madre, pero decidió nacer de una mujer. Por eso, el título de madre de Dios es válido solo si hace referencia a ser Madre de (Dios hecho hombre), osea de un hombre que también es Dios. Y no soy católico pero el título es 100% válido en ese sentido.
De hecho asi lo interpreta la iglesia catolica y no como muchos dicen que oa icar dice que maria es madre del Dios padre.
 
Ja!!

O sea Dios hizo todo menos que María concibiera (fecundación).

Usó polvo, lo que sea, piedras…menos tomar nada de su madre.

Vaya filosofía más heterodoxa
Vos deberías saber como médico que de la fecundación sale un ser vivo.
Si María hubiera concebido un hijo naturalmente, Jesucito sería su hijito y no el Verbo.
Dios ya tenía un ser vivo en este caso asique no necesitaba crear uno.
Por eso al vientre de María viene un ser vivo que es el Verbo pero hecho humano.
No se que sea tan dificil de entender.
Yo no creo que Jesús sea un hijo de María ungido por Dios, tipo Moises.
En el Verbo ya estaba la vida y esa vida era la luz de los hombres.
Y esa vida vino a este mundo al vientre de María y vos le llamás extraterrestre y te reís del Verbo.
 
Dios hubiera podido crear a Jesús como lo hizo con Adán o Eva, sin madre, pero decidió nacer de una mujer. Por eso, el título de madre de Dios es válido solo si hace referencia a ser Madre de (Dios hecho hombre), osea de un hombre que también es Dios. Y no soy católico pero el título es 100% válido en ese sentido.
No existen las madres de cuerpos o de naturalezas humanas.
Existen las madres de niños vivos.
Y la vida de Jesús ya era con él.
María no es la madre de la vida del Verbo.
Lo siento.
Jesucristo es el Verbo hecho hombre.
 
No existen las madres de cuerpos o de naturalezas humanas.
Existen las madres de niños vivos.
Y la vida de Jesús ya era con él.
María no es la madre de la vida del Verbo.
Lo siento.
Jesucristo es el Verbo hecho hombre.
Exacto, es la madre no del Verbo pero del Verbo hecho hombre (Jesús) y este es Dios.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Y quien te dijo que los seres celestiales son de carne?
1 Corintios 15:47 RVR1960
[47] El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
Esta hablando de origenes.
El segundo es celestial porque es el Verbo hecho hombre.
Esto es lenguaje simbólico que tiene que ver con comer la Palabra.
Te informo:
Jesús no está hecho de trigo, agua y sal, sino su embrión fue formado en el vientre de su madre, conforme al libro de la vida, no conforme la receta de un panadero
Todo proviene del Padre
Así es
Aunque sea un lenguaje simbólico no puede contener errores.
Y ya sabemos que el pan es su cuerpo.
Y dice que su cuerpo que va a dar al mundo bajó del cielo.
Y vivo.
Lo siento.
 
1 Corintios 15:47 RVR1960
[47] El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
Esta hablando de origenes.
El segundo es celestial porque es el Verbo hecho hombre.

"Hecho hombre", haz dicho, pues entonces pues créelo y, entiende las implicaciones delo que tú mismo declaras. Entiéndete a ti mismo, porque parece que siquiera entiendes lo que acabas de decir, cuando afirmas "fue hecho hombre"

Te explico:

¿Sabes cómo somos hechos los hombres?

A ver si de una vez por todas entiendes lo que es la concepción: Siempre participa un óvulo y un espermatozoide, excepto en la concepción o fertilización del ovocito de María, se fertilizó en forma sobrenatural. En otras palabras, no participó un hombre sino el Espíritu Santo milagrosamente obró en María y fue fertilizado asexualmente un óvulo de una joven virgen judía, de manera milagrosa.

Esto lo explica Juan de la siguiente manera:

Y el nacimiento de Jesucristo fue como sigue. Estando su madre María desposada con José, antes de que se consumara el matrimonio, se halló que había concebido por {obra del} Espíritu Santo.. Juan 14:9


"...acerca de su Hijo, que nació de la descendencia de David según la carne", Rom 1:13

Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, El igualmente participó también de lo mismo,

¿Por qué lo niegas?

¿De dónde sacas la absurda de que su carne ya había sido hecha aparte, en el cielo?

Te explico por enésima vez, cómo es que el Espíritu Santo inspiró al salmista para explicar cómo es que fue hecho David, y Jesús era el hijo de David, vino:


Porque tú formaste mis entrañas;
Tú me hiciste en el vientre de mi madre.
14 Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;
Estoy maravillado,
Y mi alma lo sabe muy bien.
15 No fue encubierto de ti mi cuerpo,
Bien que en oculto fui formado,
Y entretejido en lo más profundo de la tierra.
16 Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas.

Salmo 139

Pues bien, así sucedió con David, con Salomón, con cada uno de los que forman parte de la línea mesiánica hasta llegar a la concepción virginal de María.

Aunque sea un lenguaje simbólico no puede contener errores.

No, si aquí el único errado eres tú y tu heterodoxa interpretación privada y muy, pero muy particular.


Y dice que su cuerpo que va a dar al mundo bajó del cielo.

No,

Lo que si dice es que es "el pan que descendió del cielo", como el maná dado por Dios, pero ahora se trata literalmente del verdadero alimento para el alma, y se cumpla la Escritura cuando dice:


Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, Sant 1:17

No porque vino un cigoto celestial, un hombre diseñado en el cielo e implantado en una incubadora humana que no participó con nada, negando así Gen 3:15 y dando así al traste con la victoria del descendiente de la mujer sobre Satanás.
 
Última edición:
"Hecho hombre", haz dicho, pues entonces créelo..
Lo creo.
y entiende las implicaciones de lo que tú mismo declaras.
Las entiendo perfectamente.
Entiéndete a ti mismo, porque parece que siquiera entiendes lo que acabas de decir, cuando afirmas "fue hecho hombre".
Me entiendo a mi mismo y entiendo lo que acabo de decir por 10 años...
Te explico:
¿Sabes cómo somos hechos los hombres?
Si. Perfectamente.
Dios le dió mandamiento a la SOLA CARNE para que se reproduzca.
Ni el hombre puede reproducirse, ni la mujer.
Es la SOLA CARNE la que puede reproducir la especie.
Y esa reproducción tampoco es de cuerpos sino de vidas humanas.
A ver si de una vez por todas entiendes los que es la concepción: Siempre participa un óvulo y un espermatozoide...
Si. Es lo que dije y tengo 3 hijos.
excepto en la concepción o fertilización del ovocito de María...
Esto no pasó.
Es un invento tuyo.
Sos un anticristo.
se fertilizó en forma sobrenatural.
Falso.
Estás diciendo que el Verbo se hizo espermatozoide humano.
Que mudo de persona a cosa.
Sos un hijo del diablo.
En otras palabras, no participó un hombre sino el Espíritu Santo.
Estás diciendo que el E.S. hizo mezcla de especies cosa que Dios había prohibido seriamente.
Un espermatozoide divino y un óvulo femenino.
Mitología griega.
El Verbo no se hizo espermatozoide sino humano.
Se hizo Jesús.
Un cigoto humano vivo.
El Verbo se hizo un cigoto humano vivo.
Se hizo hombre no espermatozoide.
milagrosamente obró en María...
Si claro.
Un virgen concebirá.
Era una señal del cielo.
y fue fertilizado asexualmente un óvulo de una joven virgen judía, de manera milagrosa.
Dios jamás hubiera pasado por arriba de su cabeza José para tener un hijo con ella.
Distinto es tener al Hijo del altísimo.
Esto lo explica Juan de la siguiente manera:
Y el nacimiento de Jesucristo fue como sigue. Estando su madre María desposada con José, antes de que se consumara el matrimonio, se halló que había concebido por {obra del} Espíritu Santo.. Juan 14:9
Ya era su esposa.
El matrimonio estaba consumado.
No se habían ido a vivir juntos pero ya eran esposos.
Lo que en ella FUE ENGENDRADO ERA DEL ESPIRITU SANTO.
EL BEBE ERA DEL E.S.
"...acerca de su Hijo, que nació de la descendencia de David según la carne", Rom 1:13
Humanamente hablando.
Mateo te explica bien como Jesús es contado como descendiente de David.
Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, El igualmente participó también de lo mismo,
Si claro.
Se hizo hombre.

¿Por qué lo niegas?
No niego nada.
¿De dónde sacas la absurda de que su carne ya había sido hecha aparte, en el cielo?
No fue hecha en el cielo sino en el vientre de María.
Te explico por enésima vez, cómo es que el Espíritu Santo inspiró al salmista para explicar cómo es que fue hecho David, y Jesús era el hijo de David, vino:

Porque tú formaste mis entrañas;
Tú me hiciste en el vientre de mi madre.
14 Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;
Estoy maravillado,
Y mi alma lo sabe muy bien.
15 No fue encubierto de ti mi cuerpo,
Bien que en oculto fui formado,
Y entretejido en lo más profundo de la tierra.
16 Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas.

Salmo 139

Pues bien, así sucedió con David, con Salomón, con cada uno de los que forman parte de la línea mesiánica hasta llegar a la concepción virginal de María.
¿Y?

Tu salvador es un cuerpo muerto.
Suerte con tu humanismo.