El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)

Re: El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)

Precisamente en los evangelios se cumplen las profecías antiguas que aparecen en los escritos de los profetas y en los salmos...

De hecho, los mandamientos aparecen con una firma: "Yo YHWH".

No, no se cumplen. Las hacen cumplir.

¿Puedes asegurar que cuando se dice: "miraron al que atravesaron" se refieren a Jesús? No. Y así con todas.
 
Re: El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)

¿Sabes, marta? Hay nobleza en tus palabras. Suenas como un poco defraudada por las muchas opiniones que se te han hecho saber, y creo que en este sentido hemos sido injustos diciéndote lo que debes y no debes hacer...
 
Re: El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)

La profecía "Mirarán al que traspasaron" sí tuvo su cumplimiento cuando Cristo fue atravesado con una lanza...
 
Re: Respuesta al post 67

Re: Respuesta al post 67

Amado hermano Horizonte-71. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Lo primero, amado hermano, permiteme darte las gracias por tu respeto y caballerosidad. Si todos los hermanos se comportasen asi, este foro ganaría mucho, pero se que tu comportamiento servirá de mucho para que otros te sigan. No pretendo cambiar tu credo ni lidiar con tus conocimientos, pero ya que me haces estas preguntas y yo comparto la verdad, en esta oacsión no será diferente.


¿Qué desconozco? O bien, ¿qué debería conocer? ¿Para qué?

Lo que deberías conocer, amado hermano, es el por qué el Hijo de Dios vino a este mundo y vino como el Cristo. Eso significa que el Reino de Dios, llegó a ti y atodos tus hermanos. Y el Reino de Dios, es el Espíritu de la Verdad por el cual el Padre y el Hijo, llegan a morar en el ser. Ahoira te explicaré lo que esa verdad encierra.

Mucho se habla de la salvación y esta se dió por fe, bastaba creer en el Hijo de Dios, para ganarse ese enorme regalo. Pero la fe permitió que la Gracia comenzara a actuar. Ya he explicado esto muchas veces por lo que abreviaré: Hoy todos somos salvos. Pero...¿qué significa ser salvo?. Que ya no solo eres un "muerto" sino que ganaste la vida eterna. Y...¿cómo se obtiene la vida eterna?. Eso paso a explicar:

Llegando el Padre a morar en ti, junto a tu mente, el Padre co-crea tu Alma. Esa Alma, es el "hijo de Dios". Asi comprendes que por creyendo en el Hijo pasaste a ser llamado "hijo de Dios". Ahora que sabes por qué eres "hijo de Dios" ¿qué esperas hacer, amado hermano?. Obviamente que tendrás que poner de pie a ese "hijo de Dios", pero para ponerlo de pie, tiene que llegar el Hijo de Dios (segunda venida), para que te enseñe como ponerte de pié y asi ascender al Cielo, la morada del Padre. ¿Te va encajando?. Esto no lo digo yo, lo dijo Jesús, yo solo estoy ayudándolos a comprenderlo.

El Alma, es tu verdadero "yo", pero tu junto a tu mente, no les has permitido ser, porque siendo hija de Dios, es de origen divina. ¿Cómo podrías permitirle ponerse de pie si ignoras lo divino?. Bien...el camino al Padre, es un camino interno que significa ascender de la tierra (corazón), al cielo (mente), la morada del Padre.

Este mundo esta gobernado (no fisicamente) por la oscuridad. Así el hombre es un títere de esa oscuridad y el hombre tiene una vida pésima y su comportamiento dista mucho de lo que enseñó el Hijo de Dios. Todo eso es el mal. Entonces... ¿cómo podemos combatir el mal, el cual es un poder muy grande que con esta humanidad nos sería imposible?...solo con lo divino. Y...¿cómo podemos optar por lo divino (nuestra verdadera naturaleza), si no aceptamos lo divino?. Esa no aceptación solo es un prejuicio.

Ahora te haré yo una pregunta:¿aq ué crees que regresa el Hijo de Dios, a este mundo?. Dirás: a llevarnos al Cielo. Y dirás una gran verdad, bien...esa es la verdad que yo estoy compartiendo.

¿Cómo puedes lograr grandes proezas, amado hermano, si no sabes manejar lo divino que mora en ti?. La fe mueve montañas, es verdad, pero el concimiento te da la certeza de ser, asi tu fe se convertirá en certeza y teniendo la certeza, sabrás actuar como el "dios" que eres, pero jamás podrás ser ese "dios" si no aceptas ponerlo de pie y para ponerlo de pie necesitas herramientas divinas. Nadie se jactará de tener poderes, eso de nada le serviría, no olvides: "al que mas se le da, mas se le exije"

Al ser humano no le pertenece poder alguno, eso es verdad, pero...¿qué hay del divino?

La preparación que Jesús dió a sus apóstoles fue una pincelada. No creas que lograrás divinizarte en cuatro meses, pero te aseguro una cosa: cuando logres divinizarte habrás alcanzado la perfección, antes no. Y si alcanzas la perfección ¿crees que actuaras como humano?

Las siete llamas no son los siete espiritus de Dios, eso es otra enseñanza. Las siete llamas es el fuego divino por el cual se viene a lograr lo que significa divinizarse.

Debes comprender bien el significado de la salvación, sin la salvación no tendría vida eterna, y no eres hijo de Dios por adopción, no. Eres hijo de Dios, porque Dios, te creó, asi vives en tu interior sin saber como salir a flote.

Ahora la perla mayor. El "camino al Padre", es el poner de pie a tu alma (tu verdadero Yo), el origen de tu Alma es divino, por eso eres hijo de Dios, y poner tu alma de pie significa que te levantarás como el "dios" que eres para ir al seno de tu Padre. Esa es la ascención al cielo. Eso solo lo puedes realizar con la ayuda del Hijo de Dios. Una vez que llegues ante el Padre, quedarás solo bajo la tutela del Padre, todo lo que necesitarás saber y todo lo que continúe como "preparación", te llevará a unificarte con mi Padre. Cuando logres Unificarte con mi Padre, no podrás continuar viviendo en este planeta, entonces mi Padre, te llevará sin necesidad de que vivas la muerte. Ese es el verdadero RESCATE del cual sin comprenderlo, habló Pablo.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)

Saludos Junegofe. A ver, han sido siglos en los que se ha enseñado que unos serán condenados ( eliminados o al infierno eterno), todo en base a lo que se ha interpretado de la biblia.

Como entonces ya todo el mundo es salvo ? Que hay del malvado que murió haciendo el mal, salvo tambien ? Vez, por eso es que la mayoría de los cristianos no entienden esa postura de todo el mundo salvo, o acaso ese malvado tiene o tendrá la posibilidad de ser salvo después de haber muerto su cuerpo biológico? Tendrá que pagar por sus maldades y cómo lo haría?

Te lo digo porque suena ilógico y chocante, hasta herético que la salvación se le dé por igual tanto a un malvado como a uno que no lo es ( no digo bueno porque aparentemente nadie lo es según palabras de Jesucristo). Como opera la cuestión esta de " todos somos salvos"?
 
Re: Respuesta al post 70

Re: Respuesta al post 70

Amado hermano Horizonte-71. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Hola de nuevo, junegofe...

Existe una diferencia sobre el Reino de Dios que me gustaría aclararte. Cristo es la personificación del Reino de Dios, por lo que no todo el mundo tiene el Reino; mi Biblia dice que Cristo llama a la puerta y que todo el que le dé paso, recibirá al Señor. Esto significa que no toda la Humanidad posee el Reino (Cristo), sino solo quienes han creído que Cristo es el Señor y que Dios lo levantó de los muertos. La confesión pública de ello es sinónimo de salvación.

Amado hermano, ya te he dicho que el único requisito para ganar la salvación fue la fe en el Hijo de Dios. En eso estamos de acuerdo, pero lo que aún no has podido comprender es que la fe permitió que la Gracia actuara de inmediato. Solo asi toda la familia de los creyentes pasó a ser salva. Mientras los apóstoles evangelizaron, permitieron propagar el Espíritu de la Verdad (la salvación), a todo nuevo creyente y esos "nuevos creyentes" permitieron que su famila también lo fuese por Gracia. Los apóstoles murieron, pero la Gracia continuó actuando y asi el Espíritu de la Verdad, fue pasando de generación en generación. Esto lo corrobora Pablo, en la carta a los romanos capitulo 4, al decir que la heredad prometida a Abraham que sería por justicia y por ley, quedaba ahora por la fe para que actuara la Gracia, lo que significa que esa "heredad" prometida a Abraham, sería como salvación por Gracia. eso te debe llevar a comprender que la salvación llegó a toda carne, toda la humanidad, lo que a la vez significa que el Reino de Dios, está en todo hombre.

Amado hermano, la perfección se logra creciendo en consciencia y la consciencia crece mediante el camino espiritual, asi viviendo lo divino en ti, vas alcanzando la perfección; no hay otra forma.

Ahora que te he explicado que toda la humanidad tiene en si el Reino de Dios, comprenderás que todos podemos llamar SEÑOR al Cristo. Ya te dije que el Altísimo no es el Padre. Dios, es tu Padre y Padre de todos. Pero ya que dices tener el Espíritu de la Verdad en ti (lo cual es verdad), significa que cuando rehgrese el Hijo de Dios a este mundo, podrás realizar el "Camino al Padre". Si no tuvieses el Espíritu de la Verdad en ti, jamás podrías realizarlo.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

 
Re: El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)

Y quien el Altísimo pues ? Pregunto porque como que hay confusión en quien es el Elyón, YHWH, el Padre, etc.

Pregunto porque generalmente se le llama Altísimo, el Eterno, a Dios, al Padre.
 
Re: El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)

Amado hermano Edcentinela. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



Saludos Junegofe. A ver, han sido siglos en los que se ha enseñado que unos serán condenados ( eliminados o al infierno eterno), todo en base a lo que se ha interpretado de la biblia.

Como entonces ya todo el mundo es salvo ? Que hay del malvado que murió haciendo el mal, salvo tambien ? Vez, por eso es que la mayoría de los cristianos no entienden esa postura de todo el mundo salvo, o acaso ese malvado tiene o tendrá la posibilidad de ser salvo después de haber muerto su cuerpo biológico? Tendrá que pagar por sus maldades y cómo lo haría?

Te lo digo porque suena ilógico y chocante, hasta herético que la salvación se le dé por igual tanto a un malvado como a uno que no lo es ( no digo bueno porque aparentemente nadie lo es según palabras de Jesucristo). Como opera la cuestión esta de " todos somos salvos"?

Tu...¿tienes hijos, amado hermano?, me imagino que si, pero si no los tuvieras te pido que imagines que los tienes. ¿Te gustaría que ellos se salvaran?. Me imagino que la respuesta es positiva. de la misma forma nuestro Padre, quiere que todos sus hijos se salven. Ahora vamos a comprender bien esto de la salvación.

He dicho y sostengo que para que la salvación fuese, el único requisito era creer en el Hijo de Dios. Eso significó ejercer la fe, pero por esa fe, comenzó a actuar la Gracia. La Gracia permiti´po que todos los salvos por fe, sus familias lo fuesen por la Gracia. Durante toda la evangelización de los apóstoles, el Espíritu de la verdad fue entrando en los creyentes (por fe) y en sus familias (por gracia). Una vez que los apóstoles murieron solo quedó actuando la Gracia. Mira lo que dice Pablo a los romanos 4:13-16 "Porque la promesa a Abraham y a su descendencia, de que sería heredero del mundo, no fue dada por medio de la ley, sino por medio de la justicia de la fe. 14 Porque si los herederos son los que se basan en la ley, la fe ha sido hecha inútil y la promesa invalidada. 15 Porque la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión. 16 Por esto, proviene de la fe, a fin de que sea según la gracia, para que la promesa sea firme para toda su descendencia".

El Espíritu de la Verdad, llega al hombre cuanbdo este va a cumplir los seis años de edad. Eso no es algo antojadizo, sino que significa que los siete espiritus ayudantes de la mente, han terminado de preparar la mente de ese niño para poder actuar en este mundo. Asi mi Padre, llega a ,orar en esa mente y junto a la mente co.crea el alma (el verdadero yo), dels er. ese verdadero yo, es el hijo de Dios, que se va formando en nuestro interior. Esa es la salvación, porque cuando el ser muera, esa alma (verdadero yo), será rescatado para llevarlo al primer cielo donde será 8a su tiempo) resucitado y asi pasar a la vida eterna.

Ahora volvamos a tus hijos. A los seis años, tus hijos son niños sanos, puros y llenos de amor. Jamás podrías pensar que uno de ellos o todos, con el tiempo se pudieran convertir en delincuentes, en asesinos, en malvados o en pecadores ¿no es asi?, pero fijate, ya son salvos.

Ahora piensa en los "malvados", ellos fueron esos niños iguales a tus hijos. Sanos, puros y llenos de amor. Las circunstancias de la vida, sus desencuentros, su precariedad, etc, los llevaron a delinquier, pero ya son salvos. ¿Qué harías?...¿quitarles la salvación?...o ¿no podrías pensar que hay otra verdad encerrada en esto?

La salvación es una cosa, amado hermano, que el Reino de Dios llegue al hombre, pero la llegada del reino no te convierte en santo, ni en bueno ni en perfecto. El Reino de Dios, te ha permitido pasar de ser un simple humano, en hijo de Dios, y a la vez obtener la vida eterna, nada más. Lo que hagas con tu vida, los rumbos que tomes ¿qué tendría que ver el Reino de Dios?

Todo "malvado", todo pevador, todo delincuente, tiene justicia y tendrá que pagar por sus errores, lee lo que escribí en el epigrafe "La verdad sobre la muerte" y fijate lo que enseño de los siete cuerpos. Todo aquél que hace mal, se irá a planos de oscuridad, lo que se podría comprender como el Infierno y creeme, ahí la cosa es muy mala. Pero ¿que culpa tendría el Alma (el hijo de Dios), de ese "malvado", si el Alma es absolutamente inocente?

Lee mis aportes, amado hermano, verás que la Verdad es muy simple y liberadora. No lo olvides: "Solo la verdad os hará libres".

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINBO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)

<center style="color: rgb(0, 0, 0); font-family: verdana, trebuchet, sans-serif; font-size: medium; background-color: rgb(255, 255, 204);">[SIZE=+1]Capítulo 27[/SIZE]

</center>Jehová es mi luz y mi salvación
Salmo de David.
é
27:1 Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?
Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?
27:2
Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos,
Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron.

Angustiadores. Se lee:
Ángeles rebeldes por medio de urantistas.

Los malignos son los demonios y los enemigos la mala gente común y corriente.
 
Re: El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)

¡Ya basta de comportarte como una niña taimada y asume de una vez por todas las oportunidades que te ha estado dando mi Padre, porque queda muy poco tiempo para compartir con ustedes en este foro y entregarles las perlas!

perlas cultivadas o de plastico barato estimado maestro ?
 
Re: El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)

Hermano manuel96...me sorprendes!!!... En verdad leíste el Libro de Urantia, completo!!!?...No lo puedo creer...es decir, creo, por que de otra forma no podrías dar un juicio tan categórico.

Pero hermano que distinta apreciación, yo he leído unos capítulos y es una obra maravillosa, viéndolo solo con estos simples ojitos humanos...

Ahora el Señor no puede reprender a quien lo escribió por que es una Revelación de Dios Padre...y el Hijo ama, respeta y hace la Voluntad del Padre.

Un abrazo

Violeta

espero que no te ofendas pero me dio asco leer tantas mentiras juntas

para mi la unica verdad es Jesus , todo el que lo contradice es un anticristo o muy ignorante

saludos
 
Re: El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)

Gracias Junegofe por responder. Te pregunto porquw la biblia misma es la que dice que el alma y no el cuerpo astral es la quw será juzgada.

Y sí he leído algo sobre los 7 cuerpos. Con todo y eso, si todos son salvos, debe haber alguna diferencia en como será tratado el malvado del justo !
 
Re: Respuesta al post 66

Re: Respuesta al post 66

Querida violeta, eso que llamas "prejuicios" no es otra cosa más que certeza de lo que sé y conozco; tal y como se lo dije a junegofe, la Biblia misma contiene LA TOTALIDAD de las revelaciones necesarias que el ser humano necesita para salvarse. Mi Biblia dice expresamente que no hay otro fundamento más que el que ya está, Cristo; no hay otro.

¿Quieres ver en junegofe a un maestro? No te quito la intención. Solo me toca traer las palabras de Jesús, quien dijo que que a nadie llamemos "maestro" porque solo Cristo es el Maestro, y nadie más.

Ten un buen día.

Amado hermano...entonces tu tema debió llamarse "tengo la certeza que el urantismo es tal o cual cosa"... le pusiste "me da mala espina", eso es un prejuicio...más si no conoces ese movimiento, si es que existe, ni menos el Libro de Urantia, que seria su motivador...no crees?.

Y si la Biblia tiene lo que necesitas...para que buscas más?...quédate con eso...Te recuerdo que tu me invitaste a participar públicamente y fuiste a un tema del Maestro Junegofe a buscarme, cuando estaba opinando...Vine por respeto y con amor...y esa es mi opinión...creo que el Libro de Urantia es una Revelación de Dios...ya lo sabes, si te lo quieres perder es tu voluntad...

Junegofe es mi Maestro...y eso no me lo quita ni Él...quien jamás ha pedido que se le llame de ese modo...Y conozco las palabras del Maestro Jesús...conozco su vida, sus obras y sus enseñanzas y créeme que empeño toda mi voluntad y todo mi amor para cumplirlas a diario y a cada momento...

Con amor.

Violeta
 
Re: El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)

espero que no te ofendas pero me dio asco leer tantas mentiras juntas

para mi la unica verdad es Jesus , todo el que lo contradice es un anticristo o muy ignorante

saludos

No me ofendo...lo que si, me llama la atención que todo lo bello y relativo a Dios nuestro Padre afecta tu sistema digestivo...nauseas, vómitos, ahora asco, puede ser porque lo leíste en un vehículo en movimiento o hayas andado mal del estomago (risas)...

Entiendo que te cueste comprender, algunas cosas son muy grandiosas, Imagínate como no!!! Pero creo que no leíste detenidamente la vida del Maestro Jesús, es maravillosa y no lo contradice en nada...por el contrario. Y es más, te entrega información de Él, desde antes de nacer, es maravilloso hermano...

Hoy para ti la única Verdad es Jesús... pero ese Libro es Verdad de Dios, el Padre de Jesús y nuestro Padre...

Con amor

Violeta
 
Re: El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)

perlas cultivadas o de plastico barato estimado maestro ?


Proverbios 3:23

sobre toda cosa guardada, guarda tu CORAZON; por que de el mana la vida aparta de ti la perversidad de la BOCA, y aleja de ti la iniquidad de los LABIOS.
 
Re: El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)

perlas cultivadas o de plastico barato estimado maestro ?

Wow!!! hermano manuel96, nuevamente me sorprendes, le llamas "estimado maestro"

Las Perlas hermano, son de la misma calidad a las cuales se refería el Maestro Jesús, cuando dijo "No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos; no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen".

Con amor

Violeta
 
Re: Respuesta al post 66

Re: Respuesta al post 66


Querida violeta, ¡no te lo tomes tan a pecho! Como lo dije al principio del tema, no conozco el libro de urantia. Sabiendo que tú y junegofe lo conocen un poco mejor, precisamente a los dos los invité porque la información que puedan proporcionar no solo me sería útil, sino también a otros.

¿Qué sabes tú de este libro que puedas citar? ¿Qué has aprendido de eso? ¿Qué podrías contarnos sobre tu experiencia? Esta es la idea, que tú y junegofe nos cuenten lo que saben.

Yo te digo lo que sé de la Biblia porque la conozco. No me tomes como repulsa mis palabras. ¿Deseas continuar?


Ten un buen día :)
 
Re: El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)

Amado hermano Hectorlugo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.





Mas temprano que tarde mostraste tus garritas, amado hermano je,je,je,je...yo no te he pedido consejos ¿por qué me los das?. ¿Aún no aprender a no ver la paja en el ojo ajeno?

Creeme...también mas temprano que tarde estarás de lleno estudiando el libro Urantia. Si quieres te lo doy firmado.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Mas temprano que tarde mostraste tus garritas,


viste que rapido se te va lo de carinoso jeje .


no tengo tiempo para leer basura y embustes .