El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)

Re: El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)

Muchos escritos sagrados habrá; solamente la Biblia ha permanecido por generaciones.

¿Solo la biblia? ¿Te parece que el Corán y los Vedas aparecieron ayer?
El que un libro doctrinal perdure no depende de su autenticidad. Sino de que le interese a unos cuantos con poder.
 
Respuesta al post 66

Respuesta al post 66


Querida violeta, eso que llamas "prejuicios" no es otra cosa más que certeza de lo que sé y conozco; tal y como se lo dije a junegofe, la Biblia misma contiene LA TOTALIDAD de las revelaciones necesarias que el ser humano necesita para salvarse. Mi Biblia dice expresamente que no hay otro fundamento más que el que ya está, Cristo; no hay otro.

¿Quieres ver en junegofe a un maestro? No te quito la intención. Solo me toca traer las palabras de Jesús, quien dijo que que a nadie llamemos "maestro" porque solo Cristo es el Maestro, y nadie más.

Ten un buen día.
 
Re: El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)

...Claro que te da mala espina ya que es MENTIRA... y tu alma si tu amas al Señor Jesucristo y deseas ser Suyo rechaza la mentira y todos los mentirosos!
por ello es logico que te de mala espina - ya que es una reaccion sana.

Quiero inquirir de junegofe y de violeta lo que este libro contiene y enseña con la intención de saber de qué debo prevenirme.

No rechazamos personas, sino ideologías no admitidas en las Escrituras.
 
Re: El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)

Amada hermana Martamaría. recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



¡Si os dierais cuenta de la confusión que creáis con vuestras verdades, pondríais más cuidado a la hora de predicar.
Tú aseguras con la misma firmeza que Ester que predicáis la verdad que el mismo jesús os ha revelado. ¡¡¡¡Pero resulta que son verdades diferentes!!! ¿Cómo puede el mismo Jesús revelar verdades diferentes? Y luego decís que somos nosotros los que cerramos el corazón y rechazamos la verdad de Dios...

¡Bendito sea mi Padre, por esas confuciones, amada hermana!...¿No sabes que habrá terremotos para la mente?. ¿No recuerdas: "no he venido a traer paz...?

Obviamente que entre Gunster Ester y yo hay verdades diferentes. ¡Que bueno que des cuenta!...si alguien no te entrega amor, ¿crees que te entrega verdad?

Entre Jesús y el sanedrían ¿no había verdades diferentes?, ¿cómo puedes permanecer con semejante ceguera?

¿Que quieres leer de mi, que María tuvo sexo con José, que Jose era viudo y tenía hijos antes de casarse con María, que solo se salvan los que se creen privilegiados, que si existe Dios, que ataque a los Testigos de Jehovah, que la iglesia católica te lleva al infierno o quien ganó el debate entre maxicastag o Karina Moreno?. ¡No, amada hermana!...¡Yo he venido a revelar la verdad, te guste o no, la creas o no, la comprendas o no!

¡Ya basta de comportarte como una niña taimada y asume de una vez por todas las oportunidades que te ha estado dando mi Padre, porque queda muy poco tiempo para compartir con ustedes en este foro y entregarles las perlas!

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)


¿Solo la biblia? ¿Te parece que el Corán y los Vedas aparecieron ayer?
El que un libro doctrinal perdure no depende de su autenticidad. Sino de que le interese a unos cuantos con poder.

Seguramente sabes que los rollos del mar muerto son escritos que certifican la autenticidad de la Biblia. También sabes que en la Biblia tenemos escritos hebreos antiguos (la Ley, los salmos, los profetas) que existían antes del corán, por ejemplo.

Ninguna otra persona de tiempos antiguos ha conseguido marcar un antes y un después en la Humanidad como Cristo lo hizo. Su testimonio está en la Biblia, el cual puedes leer y comprobar... pero nadie te obligará a hacer lo que no quieras.
 
Re: Respuesta al post 66

Re: Respuesta al post 66

Amado hermano Horizonte-71. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Querida violeta, eso que llamas "prejuicios" no es otra cosa más que certeza de lo que sé y conozco; tal y como se lo dije a junegofe, la Biblia misma contiene LA TOTALIDAD de las revelaciones necesarias que el ser humano necesita para salvarse. Mi Biblia dice expresamente que no hay otro fundamento más que el que ya está, Cristo; no hay otro.

¿Quieres ver en junegofe a un maestro? No te quito la intención. Solo me toca traer las palabras de Jesús, quien dijo que que a nadie llamemos "maestro" porque solo Cristo es el Maestro, y nadie más.

Ten un buen día.

Dices grandes verdades, amado hermano. La Biblia contiene la TOTALIDAD de las revelaciones necesarias que el ser humano necesita para salvarse. También trae lo necesario para comprender que hoy toda la humanidad es salva. (Deberías saberlo).

Y es verdad que Jesús dijo que no llamarais a nadie "maestro" porque solo el Cristo es el maestro, nadie más.

¡Te felicito, amado hermano!

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

 
Re: El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)

Amada hermana Kungens Ester. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.




Es obvio que no reconoces mi voz, amada hermana, por lo tanto tu padre no es mi Padre, porque mi Padre es la Verdad y el amor. ¿Hasta cuando repites textos que eres incapaz de comprender?. Abre tu corazón y deja que la Verdad fluya de él, pero no debes olvidar que la Verdad ¡ES AMOR!. Si no eres capaz de manifestar amor, por favor no entres a envenenar a tus hermanos.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

la Verdad no es veneno...
y yo no enveneno a nadie diciendo tal es... y si yo soy o no soy capaz de manifestar amor - de ello ni eres tu juez ni yo - sino Jesucristo.
por tanto dejemos ese jucio a El
 
Re: El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)

Amada hermana Kungens Ester. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

la Verdad no es veneno...
y yo no enveneno a nadie diciendo tal es... y si yo soy o no soy capaz de manifestar amor - de ello ni eres tu juez ni yo - sino Jesucristo.
por tanto dejemos ese jucio a El

Dices verdad, amada hermana. La verdad no es veneno, pero tu verbo lo fue. Yo no te he juzgado, tan solo he respondido a lo que has escrito con falta de amor enlodando lo que mi Padre, con tanto amor, permitió que la humanidad recibiera la gran verdad que contiene el libro Urantia. Puede que a ti no te guste, puede que no quieras leerlo, pero no sea piedra de tropiezo para tus hermanos, eso es todo.

En esto tienes razón: dejemos a Jesucristo (que mora en ti y en todos), que vea tuis actos, porque él tampoco te juzga.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Respuesta al post 67

Respuesta al post 67


Querido junegofe, muy seguramente conoces el relato de la expulsión de adán y eva del paraíso. ¿Lo conoces?

El diablo engañó a eva con una declaración capciosa: "De ninguna manera morirán; Dios sabe que, si un día comen, se les abrirán los ojos y serán iguales a él: conocerán el bien y el mal". ¿Qué desconozco? O bien, ¿qué debería conocer? ¿Para qué?

Todo creyente en Cristo, como hijo de Dios, está llamado a realizar grandes proezas, tal y como Cristo dijo que los apóstoles harían cuando el Señor volviera con el Padre. Cierto sería que tal condición pondría a mis hermanos y a mí como "dioses". Solo que existe un pequeño problema, ser "dioses" NO quiere decir que haya poder en nosotros por nosotros mismos. Somos vasos de barro que funcionan como vasos de honra para que la gloria no sea nuestra, sino del Altísimo.

Mencionas energías, luz y fuego como algo atractivo; el ser humano siempre ha deseado tener poder para hacer cualquier cosa. Yo creo que eso no está bien porque, aún siendo como lo mencionas, el ser humano NO es capaz de tener un poder que, para empezar, NO le pertenece, y que además no sabría manipular correctamente. Dice un dicho de mi tierra que "El que no tuvo y llega a tener, loco se ha de volver".

Sé que me dirás que precisamente Cristo preparó a los discípulos, y es correcto. Pero eso, de ninguna manera garantiza integridad absoluta en el ser humano: el iscariote judas, quien también fue preparado por Cristo y que muy posiblemente también obró milagros en Su nombre, fue el traidor al entregar la sangre del Inocente, lo que le costó muy caro al final de su miserable vida.

¿O qué de ananías y safira, que también eran parte de la priera iglesia de Cristo? Ellos, movidos por una repentina codicia, quisieron engañar a Dios... con resultados desastrosos para ambos.

Conocer el bien y el mal podría ser bueno si y solo si el ser humano comprende los costos y los riesgos de actuar equivocadamente con eso. Hablas de siete llamas divinas que podrían ser los siete espíritus de Dios, y aún con eso, se trata de una misma cosa. Mi Biblia dice que el Espíritu Santo, que es el Espíritu de Cristo, es quien ha de guiarme a toda verdad. Y toda verdad, a su vez, lleva inevitablemente hacia Cristo y al Padre.

Muy agradecido me siento por haber recibido una salvación tan grande, un favor inmerecido que es el regalo de ser hijo de Dios por adopción. ¿Qué herramientas necesitaría? Mi Biblia solo habla de una sola, y es la oración. No, la oración tampoco significa algo en sí misma, por cuanto la comunicación que debo tener con Dios es la que me permitiría realizar proezas, pero no para presumir de tener poder alguno, sino precisamente para que Dios sea el glorificado.

Esto es lo que he recibido de Dios.
 
Respuesta al post 70

Respuesta al post 70

Hola de nuevo, junegofe...


Existe una diferencia sobre el Reino de Dios que me gustaría aclararte. Cristo es la personificación del Reino de Dios, por lo que no todo el mundo tiene el Reino; mi Biblia dice que Cristo llama a la puerta y que todo el que le dé paso, recibirá al Señor. Esto significa que no toda la Humanidad posee el Reino (Cristo), sino solo quienes han creído que Cristo es el Señor y que Dios lo levantó de los muertos. La confesión pública de ello es sinónimo de salvación.

Citas bien que todo creyente en Cristo debe ser perfecto como Dios. La perfección implica integridad, y como te lo comenté anteriormente, el ser humano es susceptible a fallas, aún habiendo nacido de nuevo. La única cosa que sostiene al cristiano, es el depósito completo de confianza a la obra redentora de Cristo en la cruz. ¡Yo no merecía vivir!

También dice mi Biblia que ningún cristiano podría llamar SEÑOR a Cristo sin tener el Espíritu Santo en él, y que nadie podría maldecir al Señor teniendo el Espíritu de Cristo en él. Yo he recibido el Espíritu de adopción que no solo me identifica con Cristo, sino que me permite llamar "Papá" al Altísimo como mi Padre. ¡La orfandad sería una peligrosa regresión de la que no podría volver nunca más!
 
Re: El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)

la Verdad no es veneno...
y yo no enveneno a nadie diciendo tal es... y si yo soy o no soy capaz de manifestar amor - de ello ni eres tu juez ni yo - sino Jesucristo.
por tanto dejemos ese jucio a El

¿Te das cuenta Ester?
¿Cuál es la verdad? La que tú predicas o la que predica junegofe?
Los dos defendéis vuestra verdad como verdad de Dios, pero no os ponéis de acuerdo y eso siembra la confusión en los que buscan la verdad y no tienen criterio propio para poder decidirse por una o por otra o por ninguna. Y encima os parece que son ellos los que no entienden ni quieren encontrar a Dios.
 
Re: Respuesta al post 66

Re: Respuesta al post 66

Querida violeta, eso que llamas "prejuicios" no es otra cosa más que certeza de lo que sé y conozco; tal y como se lo dije a junegofe, la Biblia misma contiene LA TOTALIDAD de las revelaciones necesarias que el ser humano necesita para salvarse. Mi Biblia dice expresamente que no hay otro fundamento más que el que ya está, Cristo; no hay otro.

¿Quieres ver en junegofe a un maestro? No te quito la intención. Solo me toca traer las palabras de Jesús, quien dijo que que a nadie llamemos "maestro" porque solo Cristo es el Maestro, y nadie más.

Ten un buen día.

Pues no es eso lo que piensan los mormones, ya que a ellos, también Dios les reveló dónde estaban los libros que faltaban en la biblia y que son los que ellos tiene en su libro.
Aquí cada uno con SU verdad y los que no las aceptamos, es porque no queremos creer o no entendemos...
 
Re: Respuesta al post 66

Re: Respuesta al post 66


No te equivoques, marta... Los rollos del mar muerto certifican la autenticidad de TODAS las Biblias, sean católicas o protestantes.

La literatura mormona NO cuenta con ninguna clase de manuscritos antiguos. Son simples magicuentos inventados con una planchas de oro que no aparecen por ninguna parte.
 
Re: El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)


Hay verdades relativas (humanas), pero solo hay UNA sola Verdad, y está personificada en Cristo.

El reto es hallar esta VERDAD que está desperdigada. Si tú te interesas por hallarla, ¿qué importa lo que otros digan?
 
Re: El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)

Amada hermana Martamaría. recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.




¡Bendito sea mi Padre, por esas confuciones, amada hermana!...¿No sabes que habrá terremotos para la mente?. ¿No recuerdas: "no he venido a traer paz...?

Obviamente que entre Gunster Ester y yo hay verdades diferentes. ¡Que bueno que des cuenta!...si alguien no te entrega amor, ¿crees que te entrega verdad?

Entre Jesús y el sanedrían ¿no había verdades diferentes?, ¿cómo puedes permanecer con semejante ceguera?

¿Que quieres leer de mi, que María tuvo sexo con José, que Jose era viudo y tenía hijos antes de casarse con María, que solo se salvan los que se creen privilegiados, que si existe Dios, que ataque a los Testigos de Jehovah, que la iglesia católica te lleva al infierno o quien ganó el debate entre maxicastag o Karina Moreno?. ¡No, amada hermana!...¡Yo he venido a revelar la verdad, te guste o no, la creas o no, la comprendas o no!

¡Ya basta de comportarte como una niña taimada y asume de una vez por todas las oportunidades que te ha estado dando mi Padre, porque queda muy poco tiempo para compartir con ustedes en este foro y entregarles las perlas!

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

TU verdad, junegofe. También Ester trae SU verdad. Y podrá estar equivocada, como tú, pero no le puedes negar que ama a Jesús hasta el extremo porque se relaciona directamente él.
Y no estoy ciega lo que pasa es que no soy crédula.
Y yo de taimada nada de nada. Yo voy simpre de frente.
Y si Dios me está dando oportunidades ¿cómo no se da cuenta de que no las veo?

¿No fue él mismo el que dijo no os fiéis de nigún hombre, y que nadie más que él era maestro?
 
Re: El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)

Seguramente sabes que los rollos del mar muerto son escritos que certifican la autenticidad de la Biblia. También sabes que en la Biblia tenemos escritos hebreos antiguos (la Ley, los salmos, los profetas) que existían antes del corán, por ejemplo.

Ninguna otra persona de tiempos antiguos ha conseguido marcar un antes y un después en la Humanidad como Cristo lo hizo. Su testimonio está en la Biblia, el cual puedes leer y comprobar... pero nadie te obligará a hacer lo que no quieras.

Sí, ya conozco todo lo que va apareciendo respecto a la biblia y todos los evangelios que se escribieron en tiempo de los apóstoles.
Pero que la biblia sea auténtica no prueba que la dictara Dios. Que se hallen restos arqueológicos de lugares y personajes que aparecen en la biblia, tampoco demuestra que la dictara Dios. Por eso poco importa que sea el libro más antiguo.
Los evangelios son mucho más modernos y me bastan y me sobran para guiar mi vida. Y eso que no me creo que todo lo que dicen lo dijera Jesús, porque tienen ya muchas ideas teológicas.
 
Re: El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)


¿Te das cuenta Ester?
¿Cuál es la verdad? La que tú predicas o la que predica junegofe?
Los dos defendéis vuestra verdad como verdad de Dios, pero no os ponéis de acuerdo y eso siembra la confusión en los que buscan la verdad y no tienen criterio propio para poder decidirse por una o por otra o por ninguna. Y encima os parece que son ellos los que no entienden ni quieren encontrar a Dios.

Marta... yo no tengo alguna verdad que no me es dada.
yo solo segui a Dios y El me llevo a la Iglesia y lo que yo digo es lo que dice la Iglesia catolica - ni mas ni menos... luego que yo lo expreso con mis propias palabras y de una forma que pueda aparentar distinta que lo pueda decir un teologo es porque yo lo he vivido todo encima de haberlo aprendido de la Iglesia...
no se cuantas veces ya he dicho lo mismo...
la Verdad para mi ademas no es algo verbal - sino es una Persona: Jesucristo

y El Es la Verdad porque vivio en su vida sin que El mismo habia elegido todos los contextos y acontecimientos lo Escrito (osea el AT) y Su vida por tanto tuvo una convergencia total en sus actos y hechos con lo Escrito (eso es una de las definiciones filosoficas de lo que es la Verdad - que haya una correspondencia total entre una "teoria" o algo escrito sobre algo que luego sucede a pie de la letra)... y debido a que El es la Verdad y tambien Camino hacia la Vida - ese Caminio Suyo andamos --- los que Le seguimos y hacemos Su Santa Voluntad..

por tanto si yo digo que CONOZCO al que en Su Santa Persona ES LA VERDAD no miento... ya que mi propia vida testifica que es tal debido a que yo se que la Iglesia dice la Verdad sobre como entender lo Escrito que a su vez testifica sobre Jesucristo... y no solo testifica sino la Iglesia nos muestra tambien como vivir para hacer posible que podamos ser discipulos de Cristo y como entender por tanto los hechos de nuestras propias vidas en, con y mediante Cristo.

lo que junegofe dice --- es lo que NO DICE LA IGLESIA!
y con ello he dicho lo mio...
 
Re: El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)

Precisamente en los evangelios se cumplen las profecías antiguas que aparecen en los escritos de los profetas y en los salmos...

De hecho, los mandamientos aparecen con una firma: "Yo YHWH".
 
Re: El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)

Debo considerarme un tanto defraudado por ser mi culpa: fuera de junegofe y violeta, no he sabido de algunos otros lectores del libro de urantia que estén interesados en echar un ojo acá.

Pese a eso, sé que vendrán algunos otros que sí conozcan mejor esta literatura. Creo que hay un uruguayo por ahí al que debería invitar a departir en este tema...
 
Re: El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)

Hay verdades relativas (humanas), pero solo hay UNA sola Verdad, y está personificada en Cristo.

El reto es hallar esta VERDAD que está desperdigada. Si tú te interesas por hallarla, ¿qué importa lo que otros digan?

Ya, de acuerdo. Pero muchas veces no es por mí. Es también porque quizá hay personas crédulas que buscan la verdad sobre Dios y se pueden creer lo que sea más bonito de cuanto dicen en nombre de Dios.

Yo he leído y estudiando a fondo la biblia. Y sobre los rollos del mar Muerto, y los de Qumran. Y tengo en casa todos los evangelios que se han ido publicando. Y libros que los comentan. Y sé pensar y reflexionar y argumentar y lo que es una evidencia y no me dejo convencer solo porque alguien defienda firmemente lo que él cree que es la verdad.
Yo no pretendo que nadie renuncie a su fe, pero creo que tengo derecho a debatir desde mi punto de vista. ¿No? A lo que nadie tiene derecho es a decirme que tengo el corazón cerrado, que estoy rechazando a Cristo, que no entiendo nada de temas espirituales, o que soy hija del padre del mentira.
Que a mí me resbala, pero se lo dicen a una persona débil de espíritu y la hunden en la miseria.
Un saludo.