El Universo es Co-Eterno con Dios y Dios es el Padre de los espíritus.

Re: El Universo es Co-Eterno con Dios y Dios es el Padre de los espíritus.

A mi esto no me alivia ya que no es racional un universo eterno. Es imposible una regrecion infinita de eventos. No se como no ves lo irracional de esto. Infinitos eventos del pasado aseguran que no exista la posibilidad de llegar al presente. Esto es ser recional, entender lis principios de lógica y como pensar. Si te has comido infinitos tacos, ¿cuantos tacos mas puedes comer en total? No se puede porque has comido infinito no hay cabida para otro taco ya que si te comes otro taco no has hecho nada ya que infinito quiere decir sin fin. Si el universo existió infinito en el pasado cuanto mas le podemos añadir al universo, nada porque es infinito nada de lo que ocurre hoy seria algo nuevo ya que con infinito tiempo tienes infinitos eventos que solo se estarían repitiendoce una y otra vez en el infinito, pero lo primero es que el día de hoy nunca llegaría porque para que sea hoy necesitas que hayan pasado infinitos días (por decir una medida de tiempo) y si necesitas infinitos dias para llegar al presente pues por mas dias que le añadas van a ser suficiente para que llegue el dia de hoy. La verdad es que sabemos que infinito es una aproximación que realmente no existe e infinito mas uno sigue siendo infinito y otra ves, por mas que añada jamás seria suficiente para llegar al momento actual, siempre te quedarías en el pasado infinito.
El pasado infinito trae tantos problemas y contradicciones lógicas racionales que lo que tu dices causa el efecto contrario a lo que pretendes. Por lo tanto dudo mucho que sea mensaje de Dios porque no veo ningún beneficio. Si alguien entiende lo que digo por favor ayudenmelo explicar mejor.

Con tu mismo criterio, Dios siendo eterno jamás podría haber creado el Universo dándole un comienzo, el momento en el que un Dios eterno comenzaría a crear nunca llegaría. Son solo razonamientos de nuestra mente limitada y no es fiable trabajar con infinitos en este tema así no más.

Ese problema está solo en tu mente, la mente humana es limitada para comprender el todo de la existencia del hombre, de Dios, y del Universo.

Sabiduría 11:17

“Pues bien podía tu mano omnipotente -que había creado el mundo de materia informe- enviar contra ellos manadas de osos o leones intrépidos”

Hay una analogía que se puede hacer aquí, Jesús para obtener vino en las bodas necesitó como materia prima el agua, ¿por que no hizo aparecer el vino directamente en los recipientes vacíos?
Lo mismo cuando multiplicó el pan y los peces, necesitó como materia prima algunos panes y algunos peces.
No, el problema no esta en mi mente. El problema es que tu dices que Dios te revelo esto para que los cristianos estemos tranquilos con respecto a lo irracional de pensar que Dios es capas de crear el universo. ¿En serio piensas que es irracional que Dios haya creado el universo? ¿Es mas racional que Dios solamente sea capas de modificar lo existente para hacer el mundo y nosotros? Contestamos esta pregunta ¿Es irracional pensar que Dios creo todo lo que existe de la nada y que realmente El no es todopoderoso para hacerlo? Amigo tienes serios problemas en tu teología.

Con tu mismo criterio, Dios siendo eterno jamás podría haber creado el Universo dándole un comienzo, el momento en el que un Dios eterno comenzaría a crear nunca llegaría. Son solo razonamientos de nuestra mente limitada y no es fiable trabajar con infinitos en este tema así no más.

No, el problema no esta en mi mente. El problema es que tu dices que Dios te revelo esto para que los cristianos estemos tranquilos con respecto a lo irracional de pensar que Dios es capas de crear el universo. ¿En serio piensas que es irracional que Dios haya creado el universo? ¿Es mas racional que Dios solamente sea capas de modificar lo existente para hacer el mundo y nosotros? Contestamos esta pregunta ¿Es irracional pensar que Dios creo todo lo que existe de la nada y que realmente El no es todopoderoso para hacerlo? Amigo tienes serios problemas en tu teología.

¿Dios todopoderoso?

¿Dios puede hacer que 2+2 sea igual a 3?

Con este mensaje refuto evidentemente tu mero razonamiento anterior.

Dios no tiene tiempo es otro reino. El reino espiritual no es lo mismo que el físico así que no aplica la misma lógica. Pero contestame esta simple pregunta y no la evadas ¿Crees que es irracional pensar que Dios es todopoderoso y creo el universo y es es mas racional pensar que Dios no es todopoderoso para hacerlo?

Para mi es más racional creer que la materia prima de la que está hecho el Universo es co-eterna con Dios y que el Espacio Sideral existió siempre.

Con este mensaje refuto evidentemente tu mero razonamiento anterior.
No refutas nada. Dios no tiene tiempo, es otro reino. El reino espiritual no es lo mismo que el físico así que no aplica la misma lógica. ¿O acaso piensas que Dios se cae porque la gravedad lo jala? Son cosas diferentes y el reino espiritual no tiene los mismos limites del mundo físico.

Pero contestame esta simple pregunta y no la evadas ¿Crees que es irracional pensar que Dios es todopoderoso y creo el universo y es es mas racional pensar que Dios no es todopoderoso para hacerlo?

Para mi es más racional creer que la materia prima de la que está hecho el Universo es co-eterna con Dios y que el Espacio Sideral existió siempre.
Pero contestame esta simple pregunta y no la evadas ¿Crees que es irracional pensar que Dios es todopoderoso y creo el universo y es es mas racional pensar que Dios no es todopoderoso para hacerlo?

Dios es Todopoderoso porque puede hacer todo lo que es posible. Dios está por encima de las leyes que nos rigen por eso aquello que es posible para Dios pero imposible para nosotros lo llamamos milagro. Entonces el sentido de ser todopoderoso no es que pueda hacer lo que de la gana. Por ejemplo, Dios no puede mentir, ni puede pecar en ningún grado, ya que dejaría de ser Dios automáticamente. Dios no puede hacer un círculo cuadrado ni como dice Maxicastag que 2+2 = 3. Estas limitaciones no le quitan nada a su omnipotencia.
Un saludo.

No refutas nada. Dios no tiene tiempo, es otro reino. El reino espiritual no es lo mismo que el físico así que no aplica la misma lógica. ¿O acaso piensas que Dios se cae porque la gravedad lo jala? Son cosas diferentes y el reino espiritual no tiene los mismos limites del mundo físico.

Ya te contesté, lee mis últimos 3 mensajes.

Ya te contesté, lee mis últimos 3 mensajes.

No has contestado. Solo has dado vagos comentarios de lo que a ti se te hace mas lógico.

Insisto contestame esta simple pregunta y no la evadas ¿Crees que es irracional pensar que Dios es todopoderoso y creo el universo y es es mas racional pensar que Dios no es todopoderoso para hacerlo?

Seguramente tus profesores deben de haber de usado de mucha paciencia contigo...

Si quieres seguir con ésto pregúntale a Moroni...

como no quieres ser claro en tu respuesta vamos a concluir y tomar como precedente para todas las discusiones futuras que tengas con alguien en este foro que piensas lo siguiente:
Maxicag piensa que Dios no es todo poderoso para crear el universo.

como no quieres ser claro en tu respuesta vamos a concluir y tomar como precedente para todas las discusiones futuras que tengas con alguien en este foro que piensas lo siguiente:
Maxicag piensa que Dios no es todo poderoso para crear el universo.

No se trata de si tiene el poder o no, se trata de que no fue necesario crear algo de la nada, pues Dios existe junto con un Universo desde siempre.