El Universo es Co-Eterno con Dios y Dios es el Padre de los espíritus.

Re: El Universo es Co-Eterno con Dios y Dios es el Padre de los espíritus.

Ahora, si el universo rota alrededor de la tierra se vería igual jaja

Pero la Biblia dice que murió todo animal (esto debe incluir a los insectos) que no entraron en el Arca.

Yo me refiero a que el dulivio cubrió el mundo conocido por el hombre, pero no que inundo el planeta completo. A eso me refiero específicamente. Es un argumento muy antiguo que me hizo mucho sentido cuando lo leí por primera ves. Y tiene que ver con el entendimiento de la época del mundo. El mundo era lo que conocían y lo que los humanos habitaban.

Yo me refiero a que el dulivio cubrió el mundo conocido por el hombre, pero no que inundo el planeta completo. A eso me refiero específicamente. Es un argumento muy antiguo que me hizo mucho sentido cuando lo leí por primera ves. Y tiene que ver con el entendimiento de la época del mundo. El mundo era lo que conocían y lo que los humanos habitaban.

Pues mi Revelación hace referencia a que sobrevivieron animales e insectos al Diluvio fuera del Arca, esto contradice al relato bíblico pues éste afirma que murió todo animal (aparentemente incluyendo a todo insecto) que no entró en el Arca.

Pues mi Revelación hace referencia a que sobrevivieron animales e insectos al Diluvio fuera del Arca, esto contradice al relato bíblico pues éste afirma que murió todo animal (aparentemente incluyendo a todo insecto) que no entró en el Arca.

Si solo se inundo el mundo conocido y otras partes del lanceta pues sobrevivieron los jaguares, los coquis, las albaceas y demás animales que no son de oriente medio. Murieron todos los animales del mundo conocido. Los ni males del mundo desconocido no. Es lo mismo con los insectos.

Las Revelaciones que algunos recibimos son la mayoría para iluminar a la Humanidad, otras pocas, si, reconozco que son para provecho personal, pero la que acabo de citar es para todos.

Cuando alguien anda presumiendo de ser profeta, enseguida sé que profeta de Dios no es.

A ver, aclaremos algo: ¿ tú entiendes lo mismo por rotar y dar vueltas? Si es así veamos.

No. Rotar es sobre su eje, "dar vueltas" me refería a que se transladaba en órbita en torno de la otra.
Que... bueno, en realidad suponiendo que sean de una masa semejante, estárían las dos girando en una órbita conjunta (y sino también), porque una gira en torno de la otra pero no se puede decir que una de las dos esté fija.

Con un péndulo de foucault.

Si estás lejos del ecuador mejor, el péndulo se moverá a un lado y otro coincidiendo con la rotación. (Lo explicaron arriba)

Claro, pero ¿cómo sabes que habría fuerza de Coriolis en un caso así, si no sabes qué es lo que causa la inercia en la naturaleza?

Por cierto me vino otra idea a la mente de como saber si el planeta rota:

Ver el paso de las estrellas en la noche desde el ecuador y otra latitud distinta.

En el ecuador se mueven más rápido que en las latitudes superiores o inferiores. Con cálculo no tan complejos esto serviría hasta para deducir el diámetro de la tierra conociendo la distancia exacta entre los dos puntos.

Que el planeta rota tienes miles de formas de saberlo, lo que pasa es que es relativo, si tomas las estrellas y el resto del universo como "fijo" (o mejor dicho punto de referencia), el planeta rota, pero si en cambio tomas el planeta como "fijo" (o punto de referencia), lo que gira es todo el otro. ¿Se entiende?

No hay puntos "fijos" e el universo, no hay puntos privilegiados, puedes tomar cualquiera para que sea tu referencia (inclusive uno en rotación), los movimientos luego se definen todos con respecto a ese punto que tomaste.

A medida que lo explico se me hace cada vez más claro. No hay puntos especiales, todo lo que tú digas que está quiero o que se mueve es siempre con respecto a otra cosa que lo dices.

No hay nada "quieto", pero tampoco nada puedes decir que se mueve si no dices con respecto a qué. Cuando dices que A se mueve con respecto a B, estás diciendo que B no se mueve, pero bien puedes decir en lugar de eso que B es el que se mueve con respecto a A, y entonces ahí dices que A es el que no se mueve.

No importa si hay mil trillones de A, A', A'' y un solo B. Si tomas a B como referencia, lo que se está moviendo son todas las A.

Se me hace un poco de lío para entender como se justificaría la velocidad tangencial que adquieren las zonas del universo alejadas, eso habría que preguntárselo a alguien que entienda más de estas cosas. Porque si la relatividad permite tomar como referencia puntos en rotación, el resto adquiere una velocidad impresionantemente grande (muchísimo más que la luz).

El que anda diciendo que es profeta (o que Dios le revela cosas) es porque busca su propia gloria, y yo sé que Dios no trabaja con gente así.

Saludos.

Cuando alguien anda presumiendo de ser profeta, enseguida sé que profeta de Dios no es.

¿Y tu quien te crees que eres para discernir si alguien es profeta?, que alguien afirme ser profeta no es argumento ni válido ni suficiente para negarlo.

Los profetas siempre afirmaban recibir mensajes de parte de Dios y los comunicaban al pueblo.

El que anda diciendo que es profeta (o que Dios le revela cosas) es porque busca su propia gloria, y yo sé que Dios no trabaja con gente así.

Saludos.

Aqui si no puedo estar de acuerdo contigo, los profetas siempre han existido y existirán hasta el final porque ellos son los informantes del estado de ánimo de DIOS para con el mundo.

Amó 3:7-8
Ciertamente el Señor DIOS no hace nada sin revelar su secreto a sus siervos los profetas.
Ha rugido un león, ¿quién no temerá? Ha hablado el Señor DIOS, ¿quién no profetizará?

1Ts 5:19-21
No apaguéis el Espíritu;
no menospreciéis las profecías.
Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno;

1Co 12:28 Y en la iglesia, Dios ha designado: primeramente, apóstoles; en segundo lugar, profetas; en tercer lugar, maestros; luego, milagros; después, dones de sanidad, ayudas, administraciones, diversas clases de lenguas.

¿Y tu quien te crees que eres para discernir si alguien es profeta?, que alguien afirme ser profeta no es argumento ni válido ni suficiente para negarlo.

¿Eso es una pregunta?

Los profetas siempre afirmaban recibir mensajes de parte de Dios y los comunicaban al pueblo.

Solo cuando Dios los mandaba a que lo hicieran. En cambio los otros "profetas" lo hacen por su cuenta.

Aqui si no puedo estar de acuerdo contigo, los profetas siempre han existido y existirán hasta el final porque ellos son los informantes del estado de ánimo de DIOS para con el mundo.

Amó 3:7-8
Ciertamente el Señor DIOS no hace nada sin revelar su secreto a sus siervos los profetas.
Ha rugido un león, ¿quién no temerá? Ha hablado el Señor DIOS, ¿quién no profetizará?

1Ts 5:19-21
No apaguéis el Espíritu;
no menospreciéis las profecías.
Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno;

1Co 12:28 Y en la iglesia, Dios ha designado: primeramente, apóstoles; en segundo lugar, profetas; en tercer lugar, maestros; luego, milagros; después, dones de sanidad, ayudas, administraciones, diversas clases de lenguas.

Profetas hay, pero son muchos menos de los que dicen que lo son.

En realidad, a través de los tiempos, hombres así nunca hubo muchos.

Solo cuando Dios los mandaba a que lo hicieran. En cambio los otros "profetas" lo hacen por su cuenta.

1 Corintios 14:32

"32 Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas;"

1 Corintios 14:32

"32 Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas;"

Por eso mismo: es siempre la persona que anda con Dios la que decide hacer la voluntad de Dios. En el caso de los profetas, es hacer lo que Dios les dice que hagan (y no hacer cosas que Dios no les manda).

Ese versículo lo que significa es que Dios no los controla, sino que hacen lo que Dios manda porque ellos deciden hacerlo.

Por eso mismo: es siempre la persona que anda con Dios la que decide hacer la voluntad de Dios. En el caso de los profetas, es hacer lo que Dios les dice que hagan (y no hacer cosas que Dios no les manda).

Ese versículo lo que significa es que Dios no los controla, sino que hacen lo que Dios manda porque ellos deciden hacerlo.

Pura contradicción en este mensaje. Lo claro es el versículo que he citado.

Pura contradicción en este mensaje. Lo claro es el versículo que he citado.

Pídele a Dios entendimiento y que te libre de la consusión. El mensaje es claro.

Saludos.