El Universo es Co-Eterno con Dios y Dios es el Padre de los espíritus.

Re: El Universo es Co-Eterno con Dios y Dios es el Padre de los espíritus.

Si tienes en el espacio solo dos esferas, y una rota con respecto a la otra o una da vueltas en torno a la otra ¿Cómo puedes determinar si es una que rota o la otra que da vueltas?

¿Y si tienes tres?

Es que todavía no se entiende la inercia, qué la causa.
Hay ideas, como el principio de Match, y algunas otras.

Todas las fórmulas se aplican exactamente igual, y dan (tengo entendido).
Puedes ver esos efectos que dices y la fuerza de Coriolis como un tironeo de la gravitación de los objetos "que dan vueltas" alrededor. En cuanto a la velocidad que adquieren los objetos lejanos como las galaxias, sinceramente no sé como se justifica con las fórmulas.
Tú, que sabes más, podrías estudiarlo. Y si llegas a que se puede probar que la tierra no está fija, por ahí te puedes ganar un par de premios.
Una vez planteé este tema en un foro de física, porque en otro foro alguien pretendía defender el geocentrismo con supuestas bases científicas y me pareció ridículo, pero me sorprendió que la respuesta de los físicos fue que el modelo heliocéntrico se había adoptado porque era más simple, pero no porque el geocéntrico fuera inválido.
prueba simple de que la tierra esta rotando, utilizando el concepto antes explicado de fuerza centrifuga.

http://io9.com/5500671/the-earth-rotates--prove-it

http://scienceblogs.com/startswithabang/2010/09/17/but-it-moves-how-we-know-the-e/

prueba simple de que la tierra esta rotando, utilizando el concepto antes explicado de fuerza centrifuga.

http://io9.com/5500671/the-earth-rotates--prove-it

http://scienceblogs.com/startswithabang/2010/09/17/but-it-moves-how-we-know-the-e/

Es que la fuerza centrífuga se puede explicar como una atracción de los demás objetos que giran alrededor.

No te guíes por esos blogs de gente cientifista, necesitas considerarlo con seriedad.

Acá encontré algo: http://scienceblogs.com/startswithabang/2012/09/18/how-the-earth-moves-and-how-do-we-know/

No lo leí todo pero por ahí dice: Again, both models are still allowed, but the complexity and power of each explanation is different.

Bueno, veo que el link que puse es del mismo autor de uno de tus artículos, así que no sé que piensa al final, habría que leer todo.

Lo que pasa es que la ciencia lo que hace son modelos, no es que diga que es realmente ni finalmente así la cosa, son modelos que explican algo y que se observa que funcionan.
La ciencia no enseña las verdades absolutas, ni pretende hacerlo (eso en todo caso pretenden hacerlo los cientifistas).

Los modelos pueden ser más exactos o menos exactos, como el modelo de gravitación de Einsein es más exacto que el de Newton, pero tampoco significa que la teoría general de la relatividad es la verdad final sobre gravitación.

Y esos modelos se aplican dentro de cierto marco. El de Newton funciona muy bien hasta cierto límite. El de Eintein hay cosas que no explica también.

Lo que pasa es que la ciencia lo que hace son modelos, no es que diga que es realmente ni finalmente así la cosa, son modelos que explican algo y que se observa que funcionan.
La ciencia no enseña las verdades absolutas, ni pretende hacerlo (eso en todo caso pretenden hacerlo los cientifistas).

Los modelos pueden ser más exactos o menos exactos, como el modelo de gravitación de Einsein es más exacto que el de Newton, pero tampoco significa que la teoría general de la relatividad es la verdad final sobre gravitación.

Y esos modelos se aplican dentro de cierto marco. El de Newton funciona muy bien hasta cierto límite. El de Eintein hay cosas que no explica también.
Los modelos describen la naturaleza con un alto nivel de exactitud y por eso se usan. Por eso puedes usar tu computadora porque se siguieron estos modelos. Por eso tu carro se mueve. Por eso todo funciona, tu que eres ingeniero lo sabes. Y esta platica se esta haciendo algo larga para mi gusto al tu tratar de encontrar el hilo negro a la tela. Ningún modelo es perfecto pero son altamente útiles para describir la naturaleza y conocer como funcionan las cosas. Es asi de fácil y la evidencia la tienes en todo lo creado por el hombre ya que todo esto fue hecho basado en estos modelos, por lo tanto funcionan. No son cosas esotéricas ni aproximaciones escandalosas. Por lo que te he presentado es muchísimo mas valido que cualquier intuición o cualquier razonamiento sin fundamento que alguien me traiga con respecto a que el universo es infinito en tiempo y espacio y con que la tierra esta fija, por Dios, es tan evidente que se escucha absurdo discutirlo, mas cuando hay muchísima evidencia que lo comprueba.

La revelación sigue siendo un problema para mucha gente. Dios no se contradice por lo que la primera prueba de que una revelación viene de Dios es eso. Nada de sentimientos porque nosotros somos fácilmente engañados por nosotros mismo. Siquiera una evidencia pregúntale a un Mormón porqués el piensa que la revelación de Smith es verdadera. Espero que quede claro mi punto ya que me aburrí de explicar cosas como el querer explicar si el agua moja o no.

la verdad en todo esto es que existen varios tipos de fe,,

fe en cosas que pueden corroborarse o no

fe en cosas que estan requeteprobadas que son mentiras . =estupides

ejemplos ,

,la luna es de queso ..

el libro del mormon es historia verdadera .

Yo he recibido una Revelación que aclara un "desperfecto" en el relato bíblico del Diluvio:

* Sobrevivieron animales e insectos al Diluvio fuera del Arca, ¿quien podría creerse que la infinidad de insectos y animales que existen hoy en el Planeta provienen de los pocos que pudieron sobrevivir en el Arca, cómo hubieran sobrevivido sin destruirse entre sí? Por lo tanto podemos deducir que el relato del Diluvio que aparece en la Biblia es imperfecto ya que allí se dice que no sobrevivió más animal que los que entraron en el Arca. Por lo tanto el Diluvio no debe de haber sido de carácter Universal, sino de carácter local. (Eso si, el Diluvio se debe de haber desatado en la región de la Tierra habitada por humanos ya que ningún ser humano sobrevivió al Diluvio excepto los que entraron en el Arca.

Caminante, que también se considera profeta, recibió esta Revelación.

Normalmente los hombres que de veras reciben revelación no lo andan diciendo.

Además, Dios no se dedica a dar revelación sobre las cosas que dejó escritas en la Biblia (para eso las dejó escritas, para no tener que decírselas a uno por uno).
Dios da entendimiento, y revelación si es necesaria, luego que las peronas han hecho su parte que es estudiar lo que ya está escrito y creerlo.

Jer 23:25 Yo he oído lo que aquellos profetas dijeron, profetizando mentira en mi nombre, diciendo: Soñé, soñé.
Jer 23:26 ¿Hasta cuándo estará esto en el corazón de los profetas que profetizan mentira, y que profetizan el engaño de su corazón?
Jer 23:27 ¿No piensan cómo hacen que mi pueblo se olvide de mi nombre con sus sueños que cada uno cuenta a su compañero, al modo que sus padres se olvidaron de mi nombre por Baal?
Jer 23:28 El profeta que tuviere un sueño, cuente el sueño; y aquel a quien fuere mi palabra, cuente mi palabra verdadera. ¿Qué tiene que ver la paja con el trigo? dice Jehová.
Jer 23:29 ¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?
Jer 23:30 Por tanto, he aquí que yo estoy contra los profetas, dice Jehová, que hurtan mis palabras cada uno de su más cercano.
Jer 23:31 Dice Jehová: He aquí que yo estoy contra los profetas que endulzan sus lenguas y dicen: El ha dicho.
Jer 23:32 He aquí, dice Jehová, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice Jehová.

Normalmente los hombres que de veras reciben revelación no lo andan diciendo.

Además, Dios no se dedica a dar revelación sobre las cosas que dejó escritas en la Biblia (para eso las dejó escritas, para no tener que decírselas a uno por uno).
Dios da entendimiento, y revelación si es necesaria, luego que las peronas han hecho su parte que es estudiar lo que ya está escrito y creerlo.

Jer 23:25 Yo he oído lo que aquellos profetas dijeron, profetizando mentira en mi nombre, diciendo: Soñé, soñé.
Jer 23:26 ¿Hasta cuándo estará esto en el corazón de los profetas que profetizan mentira, y que profetizan el engaño de su corazón?
Jer 23:27 ¿No piensan cómo hacen que mi pueblo se olvide de mi nombre con sus sueños que cada uno cuenta a su compañero, al modo que sus padres se olvidaron de mi nombre por Baal?
Jer 23:28 El profeta que tuviere un sueño, cuente el sueño; y aquel a quien fuere mi palabra, cuente mi palabra verdadera. ¿Qué tiene que ver la paja con el trigo? dice Jehová.
Jer 23:29 ¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?
Jer 23:30 Por tanto, he aquí que yo estoy contra los profetas, dice Jehová, que hurtan mis palabras cada uno de su más cercano.
Jer 23:31 Dice Jehová: He aquí que yo estoy contra los profetas que endulzan sus lenguas y dicen: El ha dicho.
Jer 23:32 He aquí, dice Jehová, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice Jehová.

Las Revelaciones que algunos recibimos son la mayoría para iluminar a la Humanidad, otras pocas, si, reconozco que son para provecho personal, pero la que acabo de citar es para todos.

Yo he recibido una Revelación que aclara un "desperfecto" en el relato bíblico del Diluvio:

* Sobrevivieron animales e insectos al Diluvio fuera del Arca, ¿quien podría creerse que la infinidad de insectos y animales que existen hoy en el Planeta provienen de los pocos que pudieron sobrevivir en el Arca, cómo hubieran sobrevivido sin destruirse entre sí? Por lo tanto podemos deducir que el relato del Diluvio que aparece en la Biblia es imperfecto ya que allí se dice que no sobrevivió más animal que los que entraron en el Arca. Por lo tanto el Diluvio no debe de haber sido de carácter Universal, sino de carácter local. (Eso si, el Diluvio se debe de haber desatado en la región de la Tierra habitada por humanos ya que ningún ser humano sobrevivió al Diluvio excepto los que entraron en el Arca.

Tú opinas que el relato tiene ningún "desperfecto". Pues yo opino que no lo tiene, sencillamente es un relato alegórico. Lo que no quita para que en alguna parte de la tierra habitada y en algún tiempo hubiese una gran inundación natural, no divina.

Si tienes en el espacio solo dos esferas, y una rota con respecto a la otra o una da vueltas en torno a la otra ¿Cómo puedes determinar si es una que rota o la otra que da vueltas?

¿Y si tienes tres?

A ver, aclaremos algo: ¿ tú entiendes lo mismo por rotar y dar vueltas? Si es así veamos.

Si las dos son exactamente iguales en todo y giran a la misma velocidad la una alrededor de la otra...yo no entiendo de astronomía, pero diría que en ese caso no se podría averiguar, sus órbitas serían exactas.

Si son tres exactamente iguales, y girando a la misma velocidad, yo diría que tampoco se podría averiguar, sus órbitas sería también exactas.

A lo mejor con los medios informáticos se podrían dibujar sus órbitas y averiguarlo. Pero eso no está a mi alcance.

A ver, aclaremos algo: ¿ tú entiendes lo mismo por rotar y dar vueltas? Si es así veamos.

Si las dos son exactamente iguales en todo y giran a la misma velocidad la una alrededor de la otra...yo no entiendo de astronomía, pero diría que en ese caso no se podría averiguar, sus órbitas serían exactas.

Si son tres exactamente iguales, y girando a la misma velocidad, yo diría que tampoco se podría averiguar, sus órbitas sería también exactas.

A lo mejor con los medios informáticos se podrían dibujar sus órbitas y averiguarlo. Pero eso no está a mi alcance.

Con un péndulo de foucault.

Si estás lejos del ecuador mejor, el péndulo se moverá a un lado y otro coincidiendo con la rotación. (Lo explicaron arriba)

Como dices que eso es una revelación si es una de las teorías mas antiguas sobre el relato del diluvio. La Biblia no es imperfecta solo hay que entenderla en base a la mentalidad de la época. Esto para mi siempre ha sido la explicacion lógica sin necesitar revelación.

Con un péndulo de foucault.

Si estás lejos del ecuador mejor, el péndulo se moverá a un lado y otro coincidiendo con la rotación. (Lo explicaron arriba)

¿Siendo exactamente iguales y girando a la misma velocidad?

Como dices que eso es una revelación si es una de las teorías mas antiguas sobre el relato del diluvio. La Biblia no es imperfecta solo hay que entenderla en base a la mentalidad de la época. Esto para mi siempre ha sido la explicacion lógica sin necesitar revelación.

Pero la Biblia dice que murió todo animal (esto debe incluir a los insectos) que no entraron en el Arca.

¿Siendo exactamente iguales y girando a la misma velocidad?

Si.

En realidad los otros planetas no ejercen influencia importante en ese efecto.

Por cierto me vino otra idea a la mente de como saber si el planeta rota:

Ver el paso de las estrellas en la noche desde el ecuador y otra latitud distinta.

En el ecuador se mueven más rápido que en las latitudes superiores o inferiores. Con cálculo no tan complejos esto serviría hasta para deducir el diámetro de la tierra conociendo la distancia exacta entre los dos puntos.