Yo también soy ingeniero titulado. ¿Es que hay que decir ahora los títulos que uno tiene para ser más creible? jajaja
Yo también soy ingeniero titulado. ¿Es que hay que decir ahora los títulos que uno tiene para ser más creible? jajaja
Excelente, yo soy pro educación. Te felicito honestamente. Yo hice my carrera en ingeniería mechanica. Luego seguí estudiando y estudiando por que me gusta y por nada mas, jeje. En mi caso el doctorado no tiene ningún sentido practico porque no soy profesor. Para mi trabajo no necesito tanta especialización pero lo hice porque me gusta estudiar, por raro que suene. Claro que tengo una deuda que pagar por prestamos estudiantiles pero valio la pena hasta el ultimo centavo. Es una experiencia de vida única.
Yo preferí estudiar la Biblia, ya llevo más de 15 años.
Ya te dije que las galaxias no se están separando una de las otras por si misma. Lo que ocurre es que el espacio entre ellas se expande. Leíste lo que puse anteriormente. Eso es ciencia, no intuiciones de alguien que no esta preparado para sacar buenas conclusiones con respecto a cosmología.
¿De que hablas? UC, Berkeley se ha mantenido entre las primeras 5 universidades en el MUNDO en mi area por muchos años. Has la búsqueda, no me creas a mi.
Eso se lo tienes que explicar a maxicastag, no a mí. No soy yo el que postulo esa idea de big bang particular. Además, siendo que yo hablé sobre el supuesto de esa teoría particular, los postulados de la teoría normalmente aceptada (que es la que tú explicas), no aplicaría necesariamente.
¿Y de qué te recibiste?
Muy bien, cada quien en lo suyo. Lo que quiere decir que tu conocimiento en cosmología es muy limitado . ¿En donde estudiaste Biblia?
Pero tengo Revelación lo cual es superior a los conocimientos humanos.
Biblia, estudio personal mucho, escuela dominical de diversas denominaciones, estudiando comentarios bíblicos de numerosos eruditos: John Gill, Adam Klarke, Albert Barnes, Más contemporáneos Jack Smith, J. Bernon MC Gee, Harold Camping, muchas horas llevo encima resolviendo dificultades bíblicas, comencé hace más de 15 años, también hice al principio algunos cursos de Teología dictados por la Iglesia Católica pero hay mucho que desechar de eso.
Dios mío que es lo que estoy haciendo. Eso se lo quise decir a Maxicatag. ¿Escogí la cita tuya en vez de la de el? Disculpa si lo hice por equivocación. He visto que has traídos muy buenos puntos. ¿Donde aprendiste esas cosas?
Si eso cuenta pues yo también llevo mis 16 años estudiando Biblia y teología. No estoy tan mal en esa area entonces.
La revelación es algo que si no es compatible con la realidad viene a ser intuición personal. Perdona que insista en esto pero Smith y Russel también dijeron tener revelación, y no por eso debo creerles. No ofensas, si te sirve tu revelación bien por ti.
Mmm, no estoy en desacuerdo pero tampoco de acuerdo. Si una revelación me dice que la tierra es el medio del universo y las estrellas, el sol, la luna y los planetas jiran a su alrededor, entonces no tengo que creerla ya que va en contra de la realidad.La revelación no es intuición personal, es (cuando es verdaderamente revelación) información proveniente directamente de Dios, es una verdad.
Y a veces puede contradecir aparentemente a la información de los sentidos. Puede ser que Dios diga algo que aparentemente no parezca que sea así.
Mmm, no estoy en desacuerdo pero tampoco de acuerdo. Si una revelación me dice que la tierra es el medio del universo y las estrellas, el sol, la luna y los planetas jiran a su alrededor, entonces no tengo que creerla ya que va en contra de la realidad.
se puede medir y calcular fácilmente si la Tierra esta fija o rotando. La rotación de la tierra causa un efecto centrifugo en los objetos en su superficie que cuando haces balance de fuerzas con la gravedad terminas con una fuerza resultante mas baja que si la tierra estuviera detenida. Además el movimiento de los cuerpos celestes, en el caso que la tierra este fija, causaría que se rompan fuerzas gravitacionales entre ellos causando un caos ya que mientras mas lejos estas de la tierra mas rapido estarian moviendose para que su ubicacion visual en el cielo se vea como ahora lo vemos. El efecto gravitacional es presisamente lo que muestra la teoría de la relatividad especial. Por lo que eso de que no se puede saber es facil mas es fácilmente comprobable con los instrumentos adecuados e ubicandote en diferentes longitudes de la tierra.Yo primero me aseguraría que sea revelación. Si es realmente algo que está diciendo Dios, puedes apostar tu vida y tu alma que es así, y "la realidad" te está engañando (en realidad tu entendimiento por medio de la información preoveniente de los cinco sentidos es lo que te estaría engañando).
En un ejemplo burdo: ves dos vías del tren y ves que se juntan allá a lo lejos. Y Dios dice "no se juntan, sino que siguen separadas a la misma distancia la una de la otra". Créele a Dios, no a lo que parecen las cosas, Dios sabe más, sabe la verdad.
Pero casualmente y volviendo al ejemplo que diste ¿sabías que científicamente eso es algo que no se puede probar que no sea así? (que la tierra es el centro del universo y que todo gira alrededor de ella).
Es por simple relatividad, como no hay puntos privilegiados o fijos, puedes tomar cualquiera, y decidir que se es tu punto de referencia, inclusive un objeto en rotación (como lo es la Tierra). Tú puedes decidir que para ti la tierra es lo que está fija y que todo lo demás es lo que se está moviendo, y es válido.
Inclusive había un par de webs que ofrecían una suma en dólares a quien pudiera falsar el geocentrismo, si quieres te las busco.
se puede medir y calcular fácilmente si la Tierra esta fija o rotando. La rotación de la tierra causa un efecto centrifugo en los objetos en su superficie que cuando haces balance de fuerzas con la gravedad terminas con una fuerza resultante mas baja que si la tierra estuviera detenida. Además el movimiento de los cuerpos celestes, en el caso que la tierra este fija, causaría que se rompan fuerzas gravitacionales entre ellos causando un caos ya que mientras mas lejos estas de la tierra mas rapido estarian moviendose para que su ubicacion visual en el cielo se vea como ahora lo vemos. El efecto gravitacional es presisamente lo que muestra la teoría de la relatividad especial. Por lo que eso de que no se puede saber es facil mas es fácilmente comprobable con los instrumentos adecuados e ubicandote en diferentes longitudes de la tierra.
Por lo de la revelación, ¿como compruebas que es revelación y no una ocurrencia emocional o creativa tuya?