El Universo es Co-Eterno con Dios y Dios es el Padre de los espíritus.

Re: El Universo es Co-Eterno con Dios y Dios es el Padre de los espíritus.

Si hubo un Big Bang, la materia se va expandiendo, así de simple.

Pero es que estás mezclando todo, porque según la teoría del big bang, el espacio (y el tiempo) apareció junto con la materia, no es como que explotó algo en medio de una inmensidad de espacio vacío que ya existía de antes.

Según esa teoría, el espacio vacío es finito y apareció junto con la materia, y todo eso junto es lo que se va expandiendo.

Correcto, esa parte de la Teoría del Big Bang es la que no me cierra, ¿que el Espacio Sideral fue creado? ¿Que el tiempo tuvo un comienzo? Lo único que se sabe es que la materia del Universo se está expandiendo. Y es obvio que nunca chocará contra una pared, ¿pues que habría detrás de esa pared?

¿Y qué si la Flecha del Tiempo se invierte en algún momento? Podría producirse el Big Crunch y todo comenzaría de nuevo. Bueno son Teorías, pero yo tuve una Revelación, aunque no se me especificaron los detalles.

La idea del Big Crush fue una ocurrencia pasajera que rápidamente se abandonó. El Big Crush es imposible debido a la densidad del universo y debido a que la expansión del universo esta acelerando, esto se le atribuye a energía obscura o no se como va en español "Dark energy" y nadie sabe lo que es eso. Además, en el caso de que algo asi ocurra la segunda ley de termodinámica nuevamente explica que no pueden haber infinitos ciclos de bogaban y big crunch. Porque cada ciclo tendría un poco menos energía que el anterior que se pierde en radiacion gama. Por lo que esa idea murió cuando apenas estaba en pañales.

Según Stephen Hawking, en la primera fase de expansión instantes luego del supuesto Big Bang, la velocidad de expansión superó la velocidad de la luz.

Habría que leer lo que dijo Hawking en detalle pero nada viaja mas rápido que la velocidad de la luz.

Pero es que estás mezclando todo, porque según la teoría del big bang, el espacio (y el tiempo) apareció junto con la materia, no es como que explotó algo en medio de una inmensidad de espacio vacío que ya existía de antes.

Según esa teoría, el espacio vacío es finito y apareció junto con la materia, y todo eso junto es lo que se va expandiendo.
Muy bien otra vez.

Correcto, esa parte de la Teoría del Big Bang es la que no me cierra, ¿que el Espacio Sideral fue creado? ¿Que el tiempo tuvo un comienzo? Lo único que se sabe es que la materia del Universo se está expandiendo. Y es obvio que nunca chocará contra una pared, ¿pues que habría detrás de esa pared?

Bueno, como dije, esa teoría no dice que la materia se está expandiendo, sino que el universo mismo se está expandiendo (el espacio, porque el espacio vacío no es lo mismo que "nada").

Por otro lado me interesaría saber cuál es tu consideración de Génesis 1:1 que dice que "En el principio creó Dios los cielos y la tierra".
Porque ahí se ve un punto de creación, por lo tanto implica que los cielos y la tierra no existieron desde siempre, por lo tanto no son eternos.

Estas equivocado. Se sabe empíricamente que el espacio se esta expandiendo igual que la materia y la energía. Esto se supo al calcular la velocidad (que es un vector y no solo magnitud) a la que las galaxias se están moviendo. Se descubrió que todas las galaxias se están alejando de todas las galaxias. No hay galaxias viajando hacia afuera una al lado de la otra. Todas se están separando de todas aceleradamente. Aqui es que se usa el ejemplo de dibujar galaxias en un globo y luego llenarlo. Puedes notar como cada punto se separa del otro porque la superficie del globo se expande, el espacio se expande. En este caso el globo simula un espacio de dos dimensiones.

Bueno, como dije, esa teoría no dice que la materia se está expandiendo, sino que el universo mismo se está expandiendo (el espacio, porque el espacio vacío no es lo mismo que "nada").

Por otro lado me interesaría saber cuál es tu consideración de Génesis 1:1 que dice que "En el principio creó Dios los cielos y la tierra".
Porque ahí se ve un punto de creación, por lo tanto implica que los cielos y la tierra no existieron desde siempre, por lo tanto no son eternos.

Sabiduría 11:17

“Pues bien podía tu mano omnipotente -que había creado el mundo de materia informe- enviar contra ellos manadas de osos o leones intrépidos”

Hay una analogía que se puede hacer aquí, Jesús para obtener vino en las bodas necesitó como materia prima el agua, ¿por que no hizo aparecer el vino directamente en los recipientes vacíos?
Lo mismo cuando multiplicó el pan y los peces, necesitó como materia prima algunos panes y algunos peces.

En el libro del Génesis, dice "en el principio", ¿qué principio? El principio de la creación que dio origen a la Humanidad. Dios creó la Tierra y los astros pero a partir de materia informe ya existente. Esa materia informe es la que sería co-eterna con Dios.

Sobre el Libro de la Sabiduría se que no es totalmente inspirado por Dios pero puede haber en él afirmaciones verdaderas, como por ejemplo si en un libro apócrifo se afirma: “y la madre de Jesús se llamaba María” esto es algo verdadero afirmado en un libro apócrifo.

Sabiduría 11:17

“Pues bien podía tu mano omnipotente -que había creado el mundo de materia informe- enviar contra ellos manadas de osos o leones intrépidos”

Hay una analogía que se puede hacer aquí, Jesús para obtener vino en las bodas necesitó como materia prima el agua, ¿por que no hizo aparecer el vino directamente en los recipientes vacíos?
Lo mismo cuando multiplicó el pan y los peces, necesitó como materia prima algunos panes y algunos peces.

En el libro del Génesis, dice "en el principio", ¿qué principio? El principio de la creación que dio origen a la Humanidad. Dios creó la Tierra y los astros pero a partir de materia informe ya existente. Esa materia informe es la que sería co-eterna con Dios.

Lo que pasa es que el libro que citas no es del cánon reconocido (al menos por mí), por lo tanto para mí no tiene ningún valor con respecto a las verdades de Dios.

Por otro lado, tampoco está bien el querer negar un versículo con otro.

En cuanto a que hizo las cosas a partir de algo, sí te voy a proveer de un versículo (del cánon) que podría entenderse como algo así:

Heb 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

De todas maneras no conozco un solo pasaje bíblico que respalde la idea de que haya algo material que sea eterno, sea visible o no visible.

Y de todos modos ¿cuál es el punto de todo esto?

Yo estoy totalmente convencido que los viajes en el tiempo son imposibles (obviamente hablo de viajar al pasado, al futuro vamos viajando constantemente), porque si fueran posibles cuando alguien comete un error y se arrepiente Dios le permitiría de alguna manera arreglar el pasado, y no lo hace.
Además crean paradojas, como la paradoja del abuelo (la única solución es admitiendo muchos universos alternativos).
Y por otro lado, asumen que el futuro ya existe, anulando el libre albedrío.
Porque si puedo viajar al pasado, también alguien del futuro podría venir a este presente, y para que eso ocurra, el futuro debería existir ya, y si ya existe, ya está decidio lo que todavía no decidí hacer hoy, y si ya está decidido, la idea que tengo sobre mi libertad de decidir entre una cosa y otra es totalmente falsa, y si es falsa, tampoco tengo ninguna responsabilidad sobre mis decisiones, y si no tengo responsabilidad ni yo ni nadie sobre lo que hagamos, nadie tiene ninguna base para poder juzgar los actos de nadie, ya que no somos libres.

No tiene sentido, el futuro aún no existe. Y para llevalo al plano científico si es que no les gusta que lo haga del plano de la lógica en base a la Biblia: nadie vino jamás desde el futuro, así que no existe la más mínima evidencia científica de que semejante cosa sea posible fuera de las películas.

Exacto.

Yo puedo viajar 10 metros adelante y regresarme pero no puedo vivir 10 minutos y devolverme 10 minutos, el tiempo está MAL CLASIFICADO como una dimensión.

La paradoja del abuelo como dices vuelve inadmisible ilógico viajar hacia atrás en el tiempo.

Aun la teoria de universos alternativos tiene una grave falla: los universos tienen que existir antes que penetres en ellos, ¿pero si viajas mil veces y lo cambias todo? ¿hay mil realidades alternativas esperándote? es una locura.

El tiempo es como un mecha que enciendes, se quema y no puedes volver a encenderla desde el principio pasa una sola vez.

Lo que pasa es que el libro que citas no es del cánon reconocido (al menos por mí), por lo tanto para mí no tiene ningún valor con respecto a las verdades de Dios.

Por otro lado, tampoco está bien el querer negar un versículo con otro.

En cuanto a que hizo las cosas a partir de algo, sí te voy a proveer de un versículo (del cánon) que podría entenderse como algo así:

Heb 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

De todas maneras no conozco un solo pasaje bíblico que respalde la idea de que haya algo material que sea eterno, sea visible o no visible.

Y de todos modos ¿cuál es el punto de todo esto?

¿Materia/Energía? Tal vez lo que no se veía era energía.

Ya lo respondí:

No, practicamente evadiste responder o no conoces la respuesta:

Si el universo es infinito y la cantidad de estrellas es finita no verías UNA SOLA ESTRELLA EN EL CIELO.

La resolución de esto es netamente matemática si pasaste por bachiller o una universidad debes saber.

N dividido entre INFINITO = 0

Cualquier número de estrellas FINITO, dispersos en un universo INFINITO es como si no existiera NADA.

El cielo seria completamente negro.

Si el universo es infinito y la cantidad de estrellas es finita no verías UNA SOLA ESTRELLA EN EL CIELO.

La resolución de esto es netamente matemática si pasaste por bachiller o una universidad debes saber.

Cualquier número de estrellas FINITO, dispersos en un universo INFINITO es como si no existiera NADA.

Te equivocas: N dividido infinito es imposible, lo que existe es el límite del cociente de N dividido algo que tiende a infinito.

El Espacio Sideral es infinito pero en la región de él que habitamos existen estrellas cercanas (relativamente) estamos en la parte del Universo visible, más allá de la galaxia más lejana hay simplemente espacio, ¿o crees que hay una pared? ¿Y detrás de esa pared que hay?

¿Materia/Energía? Tal vez lo que no se veía era energía.

Lo que pasa es que yo no sé si ese versículo se refiere a la creación de Génesis 1:1 o al ordenamiento luego a partir de Génesis 1:3, ya que en Génesis 1:2 dejó de haber luz.

Lo que pasa es que creo en lo que algunos llaman ruina-reconstrucción o "gap theory".
Sobre se tema he escito en este epígrafe.

Lo que yo creo entender de su respuesta, es que el espacio sería infinito pero las estrellas estarían todas "por acá cerca".