El Universo es Co-Eterno con Dios y Dios es el Padre de los espíritus.

Re: El Universo es Co-Eterno con Dios y Dios es el Padre de los espíritus.

Como ya dije antes. El universo no puede ser eterno. Es lógicamente imposible y esto se ha discutido por muchos siglos cuando se habla de la imposibilidad de un pasado de infinitos sucesos ya que eso representaría que el presente nunca llegaría a ocurrir, pero estamos en el presente, por lo tanto el universo no es infinito. Segundo, las leyes físicas imposibilitan un universo infinito ya que la materia y energía total del universo tiende a aumentar constantemente en caos. Esto lo describe la segunda ley de termodinámica. El universo morirá cuando el caos (entropía) llegue e su nivel mas alto donde ya no hay mas transferencia de energía.

Por lo tanto el universo tiene principio y final, como dice la Biblia, la lógica y la ciencia. Por mas que queramos ser creativos con este tema no hay mas nada que buscar. Ya podemos cerrar este epígrafe.

Tu pones como dogmas teorias de científicos que sólo son especulaciones y que en la mayoría de los casos no saben ni lo que hablan porque pretenden conocerlo todo cuando tienen un conocimiento muy limitado.
Yo por el contrario abogo por que el universo es infinito. Aquí una pequeña muestra del universo conocido...

Yo por el contrario abogo por que el universo es infinito.

Hablando de infinito en espacio, una vez leí en un libro algo muy convincente para decir que no podía ser infinito en espacio: el cielo se debería ver blanco, totalmente brillante, porque las estrellas, por más alejadas que estuvieran, deberían llenar totalmente el cielo, en cada punto del cielo debería haber una, y por lo tanto se debería ver blanco.

Ahora estoy pensando que eso no tiene en cuenta la expansión, que produce una frontera de visibilidad (es decir, si estrellas lejanas se están alejando de la tierra más rápido que la velocidad de la luz, nunca se llegarían a ver).

Como dices, es todo especulación. Mejor creer a la Biblia que no dice que es infinito.

Hablando de infinito en espacio, una vez leí en un libro algo muy convincente para decir que no podía ser infinito en espacio: el cielo se debería ver blanco, totalmente brillante, porque las estrellas, por más alejadas que estuvieran, deberían llenar totalmente el cielo, en cada punto del cielo debería haber una, y por lo tanto se debería ver blanco.

Ahora estoy pensando que eso no tiene en cuenta la expansión, que produce una frontera de visibilidad (es decir, si estrellas lejanas se están alejando de la tierra más rápido que la velocidad de la luz, nunca se llegarían a ver).

Como dices, es todo especulación. Mejor creer a la Biblia que no dice que es infinito.
Nada se mueve mas rápido que la velocidad de la luz. Por lo que propones es imposible. Un objeto moviéndose s la velocidad de la luz tendría masa infinita. Y para mover masa infinita necesitas energía infinita y el universo completo no tiene energía infinita.

Tu pones como dogmas teorias de científicos que sólo son especulaciones y que en la mayoría de los casos no saben ni lo que hablan porque pretenden conocerlo todo cuando tienen un conocimiento muy limitado.
Yo por el contrario abogo por que el universo es infinito. Aquí una pequeña muestra del universo conocido...

Lo que yo hablo no son teorías, son leyes que se han super probado empíricamente. Además el argumento lógico/filosófico elimina la posibilidad de una regresión infinita de sucesos hacia el pasado. Pero eso es algo un poco complejo de explicar y como se ue no te interesa oírlo, no perderé el tiempo. Tu basas tu opinión en mitología mormona sumamente ridícula, ignorante y fantasiosa. Y yo digo demás que la Biblia afirma que la creación tiene un comienzo.

Tu opinión la sacas de gente ignorante como lo es Smith, o quizás no es ignorante pero si mentiroso y les hizo creer a ignorantes sus inventos, que es lo que la mayoría sabemos ue paso. Asi que el argumento de infinitos dioses padres, que por lo que dices que el universo infinito y por nada mas, no es bueno, es una imposibilidad lógica, es un invento y es inverosimil que alguien la pueda creer.

Quiero enfatizar que no estoy llamando a Moroni (el forero) ignorante en su cara. Le llamo que ha sido engañado por una mitología mormona ignorante. El Mormonismo es lo ignorante y estúpido, no él (Moroni).

Lo que yo hablo no son teorías, son leyes que se han super probado empíricamente. Además el argumento lógico/filosófico elimina la posibilidad de una regresión infinita de sucesos hacia el pasado. Pero eso es algo un poco complejo de explicar y como se ue no te interesa oírlo, no perderé el tiempo. Tu basas tu opinión en mitología mormona sumamente ridícula, ignorante y fantasiosa. Y yo digo demás que la Biblia afirma que la creación tiene un comienzo.

Tu opinión la sacas de gente ignorante como lo es Smith, o quizás no es ignorante pero si mentiroso y les hizo creer a ignorantes sus inventos, que es lo que la mayoría sabemos ue paso. Asi que el argumento de infinitos dioses padres, que por lo que dices que el universo infinito y por nada mas, no es bueno, es una imposibilidad lógica, es un invento y es inverosimil que alguien la pueda creer.

La biblia sólamente da un relato de la creación de esta Tierra.
José Smith enseñó que el espacio es infinito y que dentro de un espacio universal hay un sistema gradual de vida desde la más baja hasta la más alta. "Hay muchos reinos; pues no hay espacio en el cual no haya reino; ni hay reino en el cual no haya espacio, bien sea un reino mayor o menor". Habiendo recibido sus enseñanzas de José Smith, Brigham Young observó: "La eternidad no tiene límites, y está lleno de materia, y no hay tal lugar como el espacio vacío."

Parley P. Pratt categorizo las ideas del Profeta con respecto a la naturaleza y composición del universo. Los tres primeros puntos se enumeran a continuacion:

En primer lugar. Siempre ha existido un espacio infinito y sin fronteras.

En segundo lugar. Mezclados con este espacio existen todas las variedades de elementos, propiedades o cosas de las que la inteligencia toma conocimiento, lo que los elementos o cosas tomadas en conjunto forman lo que se denomina el Universo.

En tercer lugar. Los elementos son eternos, no han sido creados, son auto-existentes. Ni una sola partícula puede ser añadido a ellos por el poder creativo. Tampoco las partículas pueden ser disminuidos o aniquilados.

Charles W. Penrose también explicó:

El espacio es Infinito y no se puede comprender plenamente, sin embargo, debemos admitir que es sin límite. . . . Así que viajemos a donde viajemos encontraremos espacio y también material inagotable. Y los elementos. . . nunca tuvo un principio, las partículas primordial nunca tuvo un principio. Se han organizado en diferentes formas; el organismo tuvo un comienzo, pero los elementos. . . de la cual se había formado nunca lo fueron

La biblia sólamente da un relato de la creación de esta Tierra.
José Smith enseñó que el espacio es infinito y que dentro de un espacio universal hay un sistema gradual de vida desde la más baja hasta la más alta. "Hay muchos reinos; pues no hay espacio en el cual no haya reino; ni hay reino en el cual no haya espacio, bien sea un reino mayor o menor". Habiendo recibido sus enseñanzas de José Smith, Brigham Young observó: "La eternidad no tiene límites, y está lleno de materia, y no hay tal lugar como el espacio vacío."

Parley P. Pratt categorizo las ideas del Profeta con respecto a la naturaleza y composición del universo. Los tres primeros puntos se enumeran a continuacion:

En primer lugar. Siempre ha existido un espacio infinito y sin fronteras.

En segundo lugar. Mezclados con este espacio existen todas las variedades de elementos, propiedades o cosas de las que la inteligencia toma conocimiento, lo que los elementos o cosas tomadas en conjunto forman lo que se denomina el Universo.

En tercer lugar. Los elementos son eternos, no han sido creados, son auto-existentes. Ni una sola partícula puede ser añadido a ellos por el poder creativo. Tampoco las partículas pueden ser disminuidos o aniquilados.

Charles W. Penrose también explicó:

El espacio es Infinito y no se puede comprender plenamente, sin embargo, debemos admitir que es sin límite. . . . Así que viajemos a donde viajemos encontraremos espacio y también material inagotable. Y los elementos. . . nunca tuvo un principio, las partículas primordial nunca tuvo un principio. Se han organizado en diferentes formas; el organismo tuvo un comienzo, pero los elementos. . . de la cual se había formado nunca lo fueron
Amigo, realmente te agradesco muchísimo que te hayas tomado la molestia de contestarme luego que tratara tan feamente a tu creencia religiosa.

Pero te digo que lo que dicen estos señores es irrelevante ya que lo dicen es lo que ellos suponen. Te aseguro que ninguno se tomo la mas mínima molestia en pensar analíticamente lo que dicen. Si lo hubieran hecho hubieran llegado a la conclusión que el universo tiene principio y fin.

El problema es que muchos de nosotros los humanos oímos una cita con un nombre en frente y lo damos por cierto sin procesar la información. Yo no soy asi. Yo soy doctor en ciencias termales y este es mi ámbito. En esto soy doctor, y soy primeramente cristiano.

Te recomiendo que indagues un poco mas la informacion que recives fuera de tu religión para comparar lo que tu religión te enseñan. En mi caso, hasta ahora, la ciencia me ha ayudado a fortalecer mi fe. Porque yo creo en un solo Dios creador del tiempo y el espacio, que no son infinitos mas están expandiendose. La ciencia asi lo comprueba, como tiene que ser. Para que dos cosas sean verdaderas tienen que decir lo mismo, y en este caso dicen lo mismo. Te exhorto a que reevalues tus bases, y avísame si crees que en algo te pueda ayudar.

Sabiduría 11:17

“Pues bien podía tu mano omnipotente -que había creado el mundo de materia informe- enviar contra ellos manadas de osos o leones intrépidos”

Hay una analogía que se puede hacer aquí, Jesús para obtener vino en las bodas necesitó como materia prima el agua, ¿por que no hizo aparecer el vino directamente en los recipientes vacíos?
Lo mismo cuando multiplicó el pan y los peces, necesitó como materia prima algunos panes y algunos peces.

Este gigantesco Universo no puede haber aparecido de la nada. Si hubo una singularidad antes de un posible Big Bang, ¿Qué había antes? El mismo Universo en otro estado. Si es cierto que ahora se está expandiendo y algunos dicen que terminará por desgarrarse (Big Rip), pero eso no lo hace desaparecer, siempre existirá algo. Y el Espacio Sideral, no me vengan con que fue creado o tuvo un comienzo, este es eterno, siempre ha existido, y debe de ser infinito, ¿sino que habría después? (pasando la última frontera).

¿Y qué si la Flecha del Tiempo se invierte en algún momento? Podría producirse el Big Crunch y todo comenzaría de nuevo. Bueno son Teorías, pero yo tuve una Revelación, aunque no se me especificaron los detalles.

Nada se mueve mas rápido que la velocidad de la luz. Por lo que propones es imposible. Un objeto moviéndose s la velocidad de la luz tendría masa infinita. Y para mover masa infinita necesitas energía infinita y el universo completo no tiene energía infinita.

¿Y dónde dije que algo se iba a mover más rápido que la luz?

Según Stephen Hawking, en la primera fase de expansión instantes luego del supuesto Big Bang, la velocidad de expansión superó la velocidad de la luz.

Epa, tienes razón que he dicho que algo se alejaba más rápido que la luz.

De todas maneras de no ser así, más a favor del punto de lo que decía, que de ser infinito el universo el cielo se debería ver blanco, porque eso otro era solo una objeción al punto que yo mismo presenté.

Ahora... estoy viendo el tema, nunca me había percatado de ese "problema".

Pero supongo que no sabes de qué estoy hablando. Para poner el tema sobre la mesa, estoy hablandod el horizonte de sucesos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Horizonte_de_sucesos#Horizonte_en_el_universo_observable
http://es.wikipedia.org/wiki/Universo_observable

Acá se explica mejor el asunto de que si el universo fuera infinito, el cielo debería ser blanco: Paradoja de Olbers

Es más, se ha calculado que no solo se vería blanco, sino que la temperatura de la tierra debería ser de 5.500 grados aprox., como se puede leer ahí.

Acá se explica mejor el asunto de que si el universo fuera infinito, el cielo debería ser blanco: Paradoja de Olbers

Es más, se ha calculado que no solo se vería blanco, sino que la temperatura de la tierra debería ser de 5.500 grados aprox., como se puede leer ahí.

La materia no es infinita el que es infinito es el Espacio Sideral.

Claro.

La mejor prueba de que el universo es finito es que no vemos una luz uniforme en el cielo de la infinita cantidad de estrellas sino unos pocos puntos de luz.

Esta paradoja de Olbers fué formulada por el 1830, y todavia hoy en dia hay quien se pregunta si el universo es finito o infinito.

Es más, yo no sabía su nombre pero una vez discutiendo con un paisano mio le esgrimi la paradoja de Olbers sin conocerla y él sorprendido me dijo que había hecho tal enunciado sin haberlo conocido. Es algo de sentido común.

Viajar más rápido que la luz es imposible. Viajar más rápido que la luz implica retroceder en el tiempo, lo cual es; repito; imposible.

Hollywood lo hace parecer fácil pero es un disparate.

Y me remito al sentido común: la ciencia considera que el espacio y el tiempo son dimensiones.

o sea tenemos: alto, ancho, profundidad y tiempo, 4 dimensiones.

Yo puedo trasladarme del punto A al punto B a lo ancho y de retroceso sin ningun problema.
Yo puedo trasladarme del punto C al punto D a lo profundo y de retroceso sin ningun problema.
Yo puedo trasladarme del punto E al punto F a lo alto y de retroceso sin ningun problema.
Pero no puedo trasladarme del punto Y del tiempo al punto Z del tiempo y de regreso.

No hay máquina ni transporte que me lo permita. Solo teorias suposiciones. En el tiempo solo se viaja en una sola dirección.

Incluso se han hecho "experimentos superluminicos" "superluminal experiments" donde se asegura que han logrado hacer viajar a la luz a 5 veces la velocidad normal de ella, y que la luz regresa a su orginal ANTES de haber sido emitida (porque retrocede en el tiempo), estos experimentos han resultado ser toda una farsa. No pueden ser reproducidos en un ambiente estricta y cientificamente controlado.

La materia no es infinita el que es infinito es el Espacio Sideral.

¿Y cómo se distribuye una materia finita en un espacio infinito?

Si hubo un Big Bang, la materia se va expandiendo, así de simple.

Viajar más rápido que la luz es imposible. Viajar más rápido que la luz implica retroceder en el tiempo, lo cual es; repito; imposible.

Hollywood lo hace parecer fácil pero es un disparate.

Y me remito al sentido común: la ciencia considera que el espacio y el tiempo son dimensiones.

o sea tenemos: alto, ancho, profundidad y tiempo, 4 dimensiones.

Yo puedo trasladarme del punto A al punto B a lo ancho y de retroceso sin ningun problema.
Yo puedo trasladarme del punto C al punto D a lo profundo y de retroceso sin ningun problema.
Yo puedo trasladarme del punto E al punto F a lo alto y de retroceso sin ningun problema.
Pero no puedo trasladarme del punto Y del tiempo al punto Z del tiempo y de regreso.

No hay máquina ni transporte que me lo permita. Solo teorias suposiciones. En el tiempo solo se viaja en una sola dirección.

Incluso se han hecho "experimentos superluminicos" "superluminal experiments" donde se asegura que han logrado hacer viajar a la luz a 5 veces la velocidad normal de ella, y que la luz regresa a su orginal ANTES de haber sido emitida (porque retrocede en el tiempo), estos experimentos han resultado ser toda una farsa. No pueden ser reproducidos en un ambiente estricta y cientificamente controlado.

Yo estoy totalmente convencido que los viajes en el tiempo son imposibles (obviamente hablo de viajar al pasado, al futuro vamos viajando constantemente), porque si fueran posibles cuando alguien comete un error y se arrepiente Dios le permitiría de alguna manera arreglar el pasado, y no lo hace.
Además crean paradojas, como la paradoja del abuelo (la única solución es admitiendo muchos universos alternativos).
Y por otro lado, asumen que el futuro ya existe, anulando el libre albedrío.
Porque si puedo viajar al pasado, también alguien del futuro podría venir a este presente, y para que eso ocurra, el futuro debería existir ya, y si ya existe, ya está decidio lo que todavía no decidí hacer hoy, y si ya está decidido, la idea que tengo sobre mi libertad de decidir entre una cosa y otra es totalmente falsa, y si es falsa, tampoco tengo ninguna responsabilidad sobre mis decisiones, y si no tengo responsabilidad ni yo ni nadie sobre lo que hagamos, nadie tiene ninguna base para poder juzgar los actos de nadie, ya que no somos libres.

No tiene sentido, el futuro aún no existe. Y para llevalo al plano científico si es que no les gusta que lo haga del plano de la lógica en base a la Biblia: nadie vino jamás desde el futuro, así que no existe la más mínima evidencia científica de que semejante cosa sea posible fuera de las películas.