El Ulta-feminismo aparta a las mujeres de la Sagrada Doctrina Cristiana

Re: El Ulta-feminismo aparta a las mujeres de la Sagrada Doctrina Cristiana

Para THAMES y sus hordas maléficas:

El consejo de Dios es que las mujeres callen en las congregaciones: que no hablen.
Pues La Palabra dice que es: INDECOROSO.
-Una congregación (por antonomasia) es el lugar dónde los devotos de fé se reunen con un punto central: Dios.

Dios advierte a la mujer que si tiene alguna duda, se espere y consulte con su cabeza (el marido) en su casa, una vez llegados.

----------------------

Acerca de las "mudas".

Yo le dije a manera de sarcasmo, que la Escritura dice que la mujer no hable en las congregaciones; empero, comunicarse mediante el lenguaje propio de los mudos: no es hablar (al menos no por la boca).
Así que si quieren burlar lo Escrito, las "pastoras" imiten a los mimos.

Por supuesto que si yo fuera mujer tomaría el consejo de Dios.

Algunas: Conociendo entre lo bueno y lo malo: escogen lo malo y lo defienden. Unas hasta llegan a insultar a diestra y siniestra.
 
Re: El Ulta-feminismo aparta a las mujeres de la Sagrada Doctrina Cristiana

SR. MINIYO, DE VERDAD LE DIGO QUE, DIFICILMENTE, VOLVERE A ENTRAR EN SUS BURDAS PROVOCACIONES. SI DE VERDAD USTED FUESE DE DIOS, Y CREYENTE EN JESUCRISTO, SUS MANDAMIENTOS CUMPLIRIA. PUES, ESTA ESCRITO, QUIEN ME AMA GUARDARA MIS MANDAMIENTOS. SIN EMBARGO, USTED, Y SU ACOLITO, TAN SOLO HAN DEMOSTRADO JUICIOS APOCALIPTICOS Y MENOSPRECIOS Y DESPRECIOS HACIA LA MUJER.

YO, PERSONALMENTE, Y SI FUERA MUJER, Y ESTUVIERA EN UNA CONGREGACION DONDE ABUNDARAN LOS DILUVIANOS ESPECIMENES COMO , USTED, TARDARIA BIEN POCO EN PILLARME LA PUERTA CON VIENTO FRESCO PUES, JAMAS ME DEJARIA MANCHAR LA INTELIGENCIA QUE DIOS ME HA CONCEDIDO POR INDIVIDUOS COMO USTED Y SU BUEN AMIGO.

ES MAS, SI NO DIGO ,PUBLICAMENTE, AQUI, EN ESTE FORO LO QUE REALMENTE PIENSO DE TALIBANES RELIGIOSOS COMO LO ES USTED, Y ALGUNO MAS, NO ES POR TEMOR A SER EXPULSADO SI NO MAS BIEN PORQUE LAS PALABRAS QUE HAY EN MI DICCIONARIO DE LA RAE SUENAN MUY MAL PARA DESCRIBIR A PERSONAJES COMO USTED, Y ESTE FORO NO SE MERECE QUE SE ESCRIBAN TALES PALABRAS, MAS, COMO LE DIGO, NO POR CIERTAS Y VERDADERAS, SINO POR MAL SONANTES PARA UN FORO CRISTIANO.

POR LO DEMAS, NO VENGA MAS DETRAS DE MI LADRANDO Y LADRANDO PARA QUE HAGA CASO DE SUS BURDAS E INFANTILES PROVOCACIONES. POR CIERTO, ¿ HA OBSERVADO USTED CUANTAS INTERVENCIONES SUMA EN ESTE POST ? OJALA MIS QUERIDAS HERMANAS PUEDAN DARSE CUENTA DEL TIPO DE PERSONA QUE ES USTED, Y QUE ENTIENDAN QUE, CON INDIVIDUOS COMO USTED EL HABLAR CUESTA TIEMPO, DINERO Y SALUD ESPIRITUAL.

POR TANTO, Y PARA TERMINAR PARA SIEMPRE CON USTED, Y CON SUS SUCIOS JUICIOS Y DEMAS MISOGINIAS, LE RECOMIENDO QUE NO PIERDA EL TIEMPO EN RESPONDERME PUES PASARE DE SUS OPINIONES COMO DE PISAR UNA M.... ¿ ENTIENDE, SR. MINIYO ? A VER SI ES VERDAD Y SE OLVIDA DE MI COMO YO YA ME HE OLVIDADO DE USTED, Y DE SU SUCIO PROCEDER.

Todas los tenemos perfectamente ubicados, gracias hermano, Dios te bendiga...como sabes, yo los puse en mi lista de ignorados, no voy a seguir leyendo más insultos de estos señores.

Dios te bendiga!!!
 
Re: El Ulta-feminismo aparta a las mujeres de la Sagrada Doctrina Cristiana


------------------------------------------​

SR. MINIYO, DE VERDAD LE DIGO QUE, DIFICILMENTE, VOLVERE A ENTRAR EN SUS BURDAS PROVOCACIONES. SI DE VERDAD USTED FUESE DE DIOS, Y CREYENTE EN JESUCRISTO, SUS MANDAMIENTOS CUMPLIRIA. PUES, ESTA ESCRITO, QUIEN ME AMA GUARDARA MIS MANDAMIENTOS. SIN EMBARGO, USTED, Y SU ACOLITO, TAN SOLO HAN DEMOSTRADO JUICIOS APOCALIPTICOS Y MENOSPRECIOS Y DESPRECIOS HACIA LA MUJER.

Al único que veo que rechaza y se niega a cumplir los mandamientos de Dios es a usted ... por lo tanto usted mismo se descalifica ... diciendo que no ama a Dios ...

YO, PERSONALMENTE, Y SI FUERA MUJER, Y ESTUVIERA EN UNA CONGREGACION DONDE ABUNDARAN LOS DILUVIANOS ESPECIMENES COMO , USTED, TARDARIA BIEN POCO EN PILLARME LA PUERTA CON VIENTO FRESCO PUES, JAMAS ME DEJARIA MANCHAR LA INTELIGENCIA QUE DIOS ME HA CONCEDIDO POR INDIVIDUOS COMO USTED Y SU BUEN AMIGO.

De que se fueran de las congrecaciones todos los que aborrecen a Dios y su Palabra ... yo me alegraría ... así no se corromperían las buenas costumbres que deben tener los verdaderos cristianos ...

Por lo demás ... por mucho que grite e insulte ... eso no le va a hacer tener rezón ... solo demostrará que y quien es usted ... que primero rechaza abiertamente la Palabra de Dios ... y luego injuria a quien se la recuerda ...

Proverbios 18:3

Cuando viene el impío, viene también el menosprecio,
Y con el deshonrador la afrenta.

Pero a mi no me importa ... así todo el mundo podrá ver quien es usted.

ES MAS, SI NO DIGO ,PUBLICAMENTE, AQUI, EN ESTE FORO LO QUE REALMENTE PIENSO DE TALIBANES RELIGIOSOS COMO LO ES USTED, Y ALGUNO MAS, NO ES POR TEMOR A SER EXPULSADO SI NO MAS BIEN PORQUE LAS PALABRAS QUE HAY EN MI DICCIONARIO DE LA RAE SUENAN MUY MAL PARA DESCRIBIR A PERSONAJES COMO USTED, Y ESTE FORO NO SE MERECE QUE SE ESCRIBAN TALES PALABRAS, MAS, COMO LE DIGO, NO POR CIERTAS Y VERDADERAS, SINO POR MAL SONANTES PARA UN FORO CRISTIANO.

Tiene razón ... de lo que hay en el corazón ... habla la boca ... aunque usted se lo calle ...

Lucas 6:45

El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

POR LO DEMAS, NO VENGA MAS DETRAS DE MI LADRANDO Y LADRANDO PARA QUE HAGA CASO DE SUS BURDAS E INFANTILES PROVOCACIONES. POR CIERTO, ¿ HA OBSERVADO USTED CUANTAS INTERVENCIONES SUMA EN ESTE POST ? OJALA MIS QUERIDAS HERMANAS PUEDAN DARSE CUENTA DEL TIPO DE PERSONA QUE ES USTED, Y QUE ENTIENDAN QUE, CON INDIVIDUOS COMO USTED EL HABLAR CUESTA TIEMPO, DINERO Y SALUD ESPIRITUAL.

Aquí el único que ladra ... aunque no tiene dientes para morder ... es usted ... con todos sus calificativos hacia mi persona ... pero como ya le dije ... sus maldiciones me bendicen y me hacen bienaventurado ... si participo tanto es porque alguien tiene que defender la fe una vez dada a los santos ... y Dios quiere que yo sea una de esas personas ... a fin de cuentas ... Cristo dice de nosotros ... que si no somos luz y sal en este mundo ... somos inútiles ... así como lo son los falsos 'cristianos' o falsos profetas y maestros.

POR TANTO, Y PARA TERMINAR PARA SIEMPRE CON USTED, Y CON SUS SUCIOS JUICIOS Y DEMAS MISOGINIAS, LE RECOMIENDO QUE NO PIERDA EL TIEMPO EN RESPONDERME PUES PASARE DE SUS OPINIONES COMO DE PISAR UNA M.... ¿ ENTIENDE, SR. MINIYO ? A VER SI ES VERDAD Y SE OLVIDA DE MI COMO YO YA ME HE OLVIDADO DE USTED, Y DE SU SUCIO PROCEDER.

El único sucio proceder está en sus palabras y actitudes ... pero le advierto que los soberbios serán quebrantados y para ellos no habrá medicina ...

Proverbios 29:1

El hombre que reprendido endurece la cerviz,
De repente será quebrantado, y no habrá para él medicina.

Y tengo por cierto que nadie es capaz de escapar de la Palabra de Dios ...

Proverbios 19:5

El testigo falso no quedará sin castigo,
Y el que habla mentiras no escapará.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: El Ulta-feminismo aparta a las mujeres de la Sagrada Doctrina Cristiana

Le he hecho esta pregunta a ricardo y a Miniyo y ambos se han hechos los locos:


1Co 14:35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.


G150
αἰσχρός aisjrós; de lo mismo que G153; vergonzoso, i.e. bajo, rastrero (espec. venal):-deshonesto.



¿Por qué es indecoroso que una mujer hable de Cristo, predique a Cristo, clame a Cristo, traiga almas a Cristo, predique el Evangelio de Cristo, alabe a Cristo, glorifique a Cristo en la congregación?


Luis Alberto42
 
Re: El Ulta-feminismo aparta a las mujeres de la Sagrada Doctrina Cristiana

Ya te lo respondí y tu hiciste caso omiso.
Por que no te quiero ver muerto te digo:

ES INDECOROSO PORQUE ASÍ LO DICTAMINO DIOS.
Sus caminos son mas altos que los nuestros.

Pero al parecer tu caminos sobrepasan el entendimiento y la moral de Dios mismo.

Doblégate ante el Altísimo
 
Re: El Ulta-feminismo aparta a las mujeres de la Sagrada Doctrina Cristiana

Ya te lo respondí y tu hiciste caso omiso.
Por que no te quiero ver muerto te digo:

ES INDECOROSO PORQUE ASÍ LO DICTAMINO DIOS.
Sus caminos son mas altos que los nuestros.

Pero al parecer tu caminos sobrepasan el entendimiento y la moral de Dios mismo.

Doblégate ante el Altísimo

¿Dónde dice que Dios determinó que es deshonesto o indecoroso que una mujer predique a Cristo en la iglesia?

Traednos la cita porvafor.


Luis Alberto42
 
Re: El Ulta-feminismo aparta a las mujeres de la Sagrada Doctrina Cristiana

en la Iglesia?

Yo nunca dije que en la iglesia, pruébelo MENTIROSO.

Ha sacado una y otra vez su espíritu malicioso. Así jamás conocerá a Dios
 
Re: El Ulta-feminismo aparta a las mujeres de la Sagrada Doctrina Cristiana

Entonces si puede la mujer predicar en la iglesia¿


Luis Alberto42
 
Re: El Ulta-feminismo aparta a las mujeres de la Sagrada Doctrina Cristiana

Estos señores HUYEN de la VERDAD porque se están dando cuenta que los super predicadores LES HAN ENSEÑADO MAL!

En 1 Corintios 14, Pablo estaba estableciendo EL ORDEN en la congregación de Corintio. Y estaba dando instrucciones para que las mujeres estén en silencio en vez de estar hablando desordenadamente ("comadreando"). Por eso dice que es INDECOROSO que una mujer "hable" (cotorree) en la iglesia, ya que al hacerlo, interrumpe el culto y crea desorden.


1Co 14:32 Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas;
1Co 14:33 pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos,
1Co 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
1Co 14:35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.
1Co 14:36 ¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o sólo a vosotros ha llegado?
1Co 14:37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.
1Co 14:38 Mas el que ignora, ignore.
1Co 14:39 Así que, hermanos, procurad profetizar, (HOMBRES Y MUJERES!) y no impidáis el hablar lenguas;
1Co 14:40 pero hágase todo decentemente y con orden.


Más JAMÁS leemos "las mujeres callen, porque no les permito PREDICAR, ni TRAER ALMAS a CRISTO, NI DAR SU TESTIMONIO, NI ALABAR" etc..

Ahora estos "machos" están viendo SU ERROR y por eso huyen cual cobardes que no son capaces de admitir que les han enseñado mal.

Adelante mujeres! Prediquen, alaben, enseñen (eso es lo que "profetisen" significa en el contexto de 1 Cor 14) pastoreen a las ovejas del Señor. Porque Dios no hace acepción de personas.

Luis Alberto42
 
Re: El Ulta-feminismo aparta a las mujeres de la Sagrada Doctrina Cristiana

Lastima que en todas las expocisiones nadie encontro alguna referencia de alguna mujer que se le haya encargado una congregacion, o se le haya dado ese nombramiento.

Yo ni nadie deberia estar en contra del ministerio de la mujer dentro de la iglesia.

Pero el "pastorado femenil" atenta contra los principios biblicos.

1Ti 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre.

Pablo no era un hombre de contradicciones, el sabia bien el papel de la mujer porque habia recibido de Dios la enseñaza que muchas de ustedes se niegan a aceptar.

Efe 5:23-24 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia.
Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.

Imposible es pues que Pablo permitiria el pastarodo en una mujer.

Lo dejo muy claro al dar los requisitos:

1Ti 3:1-2
Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.
Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer....

Esta es la escritura que no les gusta sufrir a muchas mujeres:

Porque Adán fue formado primero, después Eva;
1Ti 2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.
1Ti 2:15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.

Y para algunas que dicen que esto es de sólo Pablo, pues no:
Habla Pedro tambien:

Pe 3:1-6 Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas,
considerando vuestra conducta casta y respetuosa.
....en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos;
1Pe 3:6 como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas...

Ahora todo esto esta dicho de la escritura si alguna se ofendio, no me reclame a mi, quizas lo solucione arrancando esas paginas de su biblia.

Saludos en Cristo


 
Re: El Ulta-feminismo aparta a las mujeres de la Sagrada Doctrina Cristiana

Le he hecho esta pregunta a ricardo y a Miniyo y ambos se han hechos los locos:


1Co 14:35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.


G150
αἰσχρός aisjrós; de lo mismo que G153; vergonzoso, i.e. bajo, rastrero (espec. venal):-deshonesto.



¿Por qué es indecoroso que una mujer hable de Cristo, predique a Cristo, clame a Cristo, traiga almas a Cristo, predique el Evangelio de Cristo, alabe a Cristo, glorifique a Cristo en la congregación?


Luis Alberto42

-------------------------------------​

Es indecoroso porque Dios lo dice ... ¿O es que el Espíritu Santo no sabía lo que decía a través de Pablo? ¿No es suficiente razón ... para ti ... que lo diga Dios? ...

Desde luego solo te voy a dar esa razón ... porque es inútil el explicar a quien no quiere entender ... y lo sé porque ya te he explicado muchas cosas y muchas veces ... para que siguieses con tus burlas ...

Judas 1:17

Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo;

Judas 1:18

los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.

Y tu eres uno de esos burladores ... pero arrepientete que todavía tienes tiempo ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: El Ulta-feminismo aparta a las mujeres de la Sagrada Doctrina Cristiana

Personalmente, he visto, con mis propios ojos, a muchas mujeres predicando en diferentes iglesias y, por cierto, de manera mas que aceptable o, si lo prefieren, de igual manera que podria haber predicado un varon.

Ademas, resulta mas que evidente, y para muestra la caja de botones que hay en este post, que dicha " interpretacion biblica " sobre la cual unos poquisimos srs. afirman que la mujer debe de guardar absoluto silencio en las congregaciones, tan solo ha traido divisiones y enfrentamientos; pues, no podia ser de otra manera. Ya que, dicha interpretacion biblica condena al mas absoluto anonimato a la mujer en las congregaciones cristianas, y a prohibirles el participar en todos los aspectos del culto al Señor; lo cual, no es tan solo inadmisible e inaceptable si no , ademas, es una pesima y misogina interpretacion de las palabras de Pablo.
 
Re: El Ulta-feminismo aparta a las mujeres de la Sagrada Doctrina Cristiana

-------------------------------------​

Es indecoroso porque Dios lo dice ...


Indecoroso significa deshonesto.

(Brit Xadasha 1999) Y si quieren aprender alguna cosa, pregunten en bet a sus maridos; porque deshonesta cosa es hablar una isha en la congregacion.
(BL95) Y si desean saber más, que se lo pregunten en casa a su marido. Es feo que la mujer hable en la asamblea.
(BLS) Si quieren saber algo, que les pregunten a sus esposos cuando ya estén en su casa. Se ve mal que la mujer hable en la iglesia.


¿Por qué Dios piensa que es deshonesto, feo y que se ve mal que una mujer predique, alabe, traiga almas al Señor en la iglesia?


Lo sabes Miniyo?

Obviamente eso NO EStÁ ESCRITO! NO EXISTE! Solo existe en el prejuicio de tu mente machista.

Mas SI es indecoroso, deshonesto , feo, y se ve muy mal que una mujer venga a la iglesia a comadrear (a hablar desordenadamente) y a no estar sujeta. Esto va para los varones también, pero Pablo resalta a las mujeres porque en dicha iglesia estaba sucediendo eso. No había orden.

Pero estoy seguro que por tu ORGULLO RELIGIOSO, seguirás intrpretando que es dehonesto para una mujer, hablar y predicar, o enseñar a Cristo en la iglesia. Y así, en vez de APRENDER de Dios, seguirás DESAPARRAMANDO tus errores y condenando a las siervas del Señor al infierno.

Cuando dejes de ser un religioso y madures, quizas entonces empezarás a servir a Dios, y no a tu gigantezco EGO.

Luis Alberto42
 
Re: El Ulta-feminismo aparta a las mujeres de la Sagrada Doctrina Cristiana

Indecoroso significa deshonesto.

(Brit Xadasha 1999) Y si quieren aprender alguna cosa, pregunten en bet a sus maridos; porque deshonesta cosa es hablar una isha en la congregacion.
(BL95) Y si desean saber más, que se lo pregunten en casa a su marido. Es feo que la mujer hable en la asamblea.
(BLS) Si quieren saber algo, que les pregunten a sus esposos cuando ya estén en su casa. Se ve mal que la mujer hable en la iglesia.


¿Por qué Dios piensa que es deshonesto, feo y que se ve mal que una mujer predique, alabe, traiga almas al Señor en la iglesia?


Lo sabes Miniyo?

Obviamente eso NO EStÁ ESCRITO! NO EXISTE! Solo existe en el prejuicio de tu mente machista.

Mas SI es indecoroso, deshonesto , feo, y se ve muy mal que una mujer venga a la iglesia a comadrear (a hablar desordenadamente) y a no estar sujeta. Esto va para los varones también, pero Pablo resalta a las mujeres porque en dicha iglesia estaba sucediendo eso. No había orden.

Pero estoy seguro que por tu ORGULLO RELIGIOSO, seguirás intrpretando que es dehonesto para una mujer, hablar y predicar, o enseñar a Cristo en la iglesia. Y así, en vez de APRENDER de Dios, seguirás DESAPARRAMANDO tus errores y condenando a las siervas del Señor al infierno.

Cuando dejes de ser un religioso y madures, quizas entonces empezarás a servir a Dios, y no a tu gigantezco EGO.

Luis Alberto42

----------------------------------------------​

La verdad es que a una persona ... como tú ... que sostiene que Caín es hijo de la serpiente y Eva ... y no es capaz de reconocer su error y bajarse de la burra ... es imposible explicarle algo sensatamente ... y no tengo tiempo para perder con gente de ese calibre mental ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: El Ulta-feminismo aparta a las mujeres de la Sagrada Doctrina Cristiana

Esto ya se salio del tema, ahora es una competencia de soberbias y orgullos para ver quien es mas "salvo", mas cristiano o mejor entendido en la biblia.
 
Re: El Ulta-feminismo aparta a las mujeres de la Sagrada Doctrina Cristiana

Personalmente, he visto, con mis propios ojos, a muchas mujeres predicando en diferentes iglesias y, por cierto, de manera mas que aceptable o, si lo prefieren, de igual manera que podria haber predicado un varon.

Ademas, resulta mas que evidente, y para muestra la caja de botones que hay en este post, que dicha " interpretacion biblica " sobre la cual unos poquisimos srs. afirman que la mujer debe de guardar absoluto silencio en las congregaciones, tan solo ha traido divisiones y enfrentamientos; pues, no podia ser de otra manera. Ya que, dicha interpretacion biblica condena al mas absoluto anonimato a la mujer en las congregaciones cristianas, y a prohibirles el participar en todos los aspectos del culto al Señor; lo cual, no es tan solo inadmisible e inaceptable si no , ademas, es una pesima y misogina interpretacion de las palabras de Pablo.

No solo hay mujeres que predican al igual que un varon, incluso las hay con mayor elocuencia y conocimiento.

Creo que es un error interpretar las citas como que las mujeres deben ser una mudas dentro de las iglesias.

En todo tiene que haber una armonia. Pablo mismo reconocio al matrimonio de Prisila y Aquila quienes instruyeron a Apolos.

Sin en cambio el ministerio del pastorado, donde el que investe este titulo tiene una autoridad sobre toda una congregacion de hombres y mujeres.

Sólo le es permitido al varon.

En eso creo que la escritura lo deja ver con toda claridad.

O si no, que alguien en el foro me muestre un solo ejemplo donde alguna mujer fue nombrada pastora ( obispa/anciana) de una iglesia

Saludos en Cristo
 
Re: El Ulta-feminismo aparta a las mujeres de la Sagrada Doctrina Cristiana

Sin en cambio el ministerio del pastorado, donde el que investe este titulo tiene una autoridad sobre toda una congregacion de hombres y mujeres.

Sólo le es permitido al varon.

Esto no está escrito. De otra manera traednos la cita donde diga especificamente:


"el ministerio del pastorado sólo le es permitido al varón"



O si no, que alguien en el foro me muestre un solo ejemplo donde alguna mujer fue nombrada pastora ( obispa/anciana) de una iglesia

Romanos 16:1

(Nuevo Mundo (Los TJ) Les recomiendo a Febe nuestra hermana, que es ministra de la congregación que está en Cencreas,

(SyEspañol) Les recomiendo, pues, a nuestra hermana Febe, servidora de la congregación de Cencrea,

G1249
διάκονος diákonos; prob. de un obs. διάκω diáko (hacer mandados; Comp. G1377); ayudante, i.e. (gen.) mesero (a la mesa o en otros quehaceres domésticos); especificamente: maestro cristiano y pastor (tec. diácono o diaconisa):-diaconisa, diácono, ministro, servidor, siervo, sirviente.



Rom 16:7 Saludad a Andrónico y a Junias, mis parientes y mis compañeros de prisiones, los cuales son muy estimados entre los apóstoles, y que también fueron antes de mí en Cristo.

Thayer:

G2458
Ἰουνίας
Iounias
Thayer Definition:
Junia = “youthful”
1) a Christian woman at Rome, mentioned by Paul as one of his kinsfolk and fellow prisoners

G652
ἀπόστολος apóstolos; de G649; delegado; espec. embajador del evangelio; oficialmente comisionado de Cristo [«apóstol»] (con poderes milagrosos):-apóstol, enviado, enviar, mensajero.


Luis Alberto42
 
Re: El Ulta-feminismo aparta a las mujeres de la Sagrada Doctrina Cristiana

"el ministerio del pastorado sólo le es permitido al varón"


Romanos 16:1

(Nuevo Mundo (Los TJ) Les recomiendo a Febe nuestra hermana, que es ministra de la congregación que está en Cencreas,

(SyEspañol) Les recomiendo, pues, a nuestra hermana Febe, servidora de la congregación de Cencrea,

G1249
διάκονος diákonos; prob. de un obs. διάκω diáko (hacer mandados; Comp. G1377); ayudante, i.e. (gen.) mesero (a la mesa o en otros quehaceres domésticos); especificamente: maestro cristiano y pastor (tec. diácono o diaconisa):-diaconisa, diácono, ministro, servidor, siervo, sirviente.


Luis Alberto:

Febe era una diaconisa ( colaboradora de la iglesia, pero no una obispa de la misma).

Pablo hace una distincion bastante clara entre el Obispo (equivalente al Pastor) y a un Diacono:

1Ti 3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer..... ( y luego...)
ver .8 Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas...


Asi que no existe ninguna referencia biblica al pastorado de la mujer.


Saludos
 
Re: El Ulta-feminismo aparta a las mujeres de la Sagrada Doctrina Cristiana

Personalmente, he visto, con mis propios ojos, a muchas mujeres predicando en diferentes iglesias y, por cierto, de manera mas que aceptable o, si lo prefieren, de igual manera que podria haber predicado un varon.

Desconosco en que clase de congregaciones meta sus narices, por lo que veo son santuarios de adoración a María.

Ademas, resulta mas que evidente, y para muestra la caja de botones que hay en este post, que dicha " interpretacion biblica " sobre la cual unos poquisimos srs. afirman

La mayoría no ha sido la que tiene la Verdad.
 
Re: El Ulta-feminismo aparta a las mujeres de la Sagrada Doctrina Cristiana

LuisAlberto42,

Tienes la Verdad enfrente tuyo y no la quieres ver. Has estado tan cerca, pero tanta oscuridad y tiniebla te niegan venir a Cristo.
Las cadenas que Satanas puso en tí, son duras, lo sé, pero tendrás que salir de ellas. ¿O te quieres quedar en oscuras toda tu vida?

El Espiritu Santo dijo que el hecho de que la mujer hable en las congregaciones es INDECOROSO, MAL VISTO, etc.

Olvidate un momento de la palabra "indecoroso".
¿TU CREES QUE LO QUE ES MAL VISTO POR EL ESPIRITU SANTO, ES BUENO Y DEBE HACERSE?

Si tu respuesta es "SI".

Esque contigo todo razonamiento de Verdad, será inútil.