El Ulta-feminismo aparta a las mujeres de la Sagrada Doctrina Cristiana

Re: El Ulta-feminismo aparta a las mujeres de la Sagrada Doctrina Cristiana

Mi humilde y en crecimiento espíritu de discernimiento no ha fallado esta vez.

Me encuentro frente a un ATEO, un enemigo del Altísimo, un secuaz de entre las hordas del diablo. => LuisAlbero42.



SALMOS 10:4
El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios;
No hay Dios en ninguno de sus pensamientos.

SALMOS 74:8
Dijeron en su corazón: Destruyámoslos de una vez;
Han quemado todas las sinagogas de Dios en la tierra.

------------------------------------------​

No ... Luis Alberto42 no es un ateo ... es un seguidor de un falso profeta que se llama Arnold Murray ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: El Ulta-feminismo aparta a las mujeres de la Sagrada Doctrina Cristiana

1Co 14:35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.

¿Por qué es indecoroso que una mujer hable de Cristo, predique a Cristo, clame a Cristo, traiga almas a Cristo, predique el Evangelio de Cristo, alabe a Cristo, glorifique a Cristo en la congregación?

Luis Alberto42
 
Re: El Ulta-feminismo aparta a las mujeres de la Sagrada Doctrina Cristiana

Nazaret, a tí agresora e insultadora te digo:

Colosenses 3:8
Ahora en cambio, despójense de todo eso: cólera, arrebatos de ira, aversión, insultos y grocerías, ¡fuera de su boca!

Efesios 4:26
Si se indignan, no lleguen a pecar, que la puesta del sol no les sorprenda en su enojo, no dejen ocasión al diablo.

Ciérrale las puertas a tu padre y ábreselas a Dios.
 
Re: El Ulta-feminismo aparta a las mujeres de la Sagrada Doctrina Cristiana

Gracias, sr. Draconian, por la buena opinion que tiwne de mi persona. Mas tengo que decirle que cuando tenga un mal momento, o diga algo que no cree mi corazon, yo sere el primero en arrepentirme publicamente, y en pedir disculpas, o perdon, a quien haga falta; mas, este no es el caso. Pues, tam y como he dicho varias veces, anteriormente, creo, de todo corazon, que algunas de las personas que, mas que opinar, juzgan implacablemente a todo el que no comulgue con sus rancias, arbitrarias y misoginas ideas. Y, precisamente, es a este tipo de sicopatas a los que mas gusto da de desenmascarar. Saludos.

Yo escucho muy bien las exhortaciones de hermanos como usted y las disfruto. Malos momentos todos los tenemos.

Una cosita, soy mujer...intenté de todo con algunos caballeros aquí, pero me cansé y puse como a cinco de ellos en mi lista de ignorados...tengo una paz...increíble. De aquí en adelante pelearán solos porque yo no me entararé de lo que dicen.

Dios nos bendiga a todos y a usted en especial por ser tan linda gente.
 
Re: El Ulta-feminismo aparta a las mujeres de la Sagrada Doctrina Cristiana

1Co 14:35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.

¿Por qué es indecoroso que una mujer hable de Cristo, predique a Cristo, clame a Cristo, traiga almas a Cristo, predique el Evangelio de Cristo, alabe a Cristo, glorifique a Cristo en la congregación?

Luis Alberto42

Luis Alberto42, pues estoy de acuerdo contigo, si una mujer no habla de Cristo, no le predica, no le alaba, pues para que va ser cristiana, mejor que se dedique a muda, la mala interpretación de la palabra hace que quienes tienen miedo a las mujeres y se ponen nerviosos con ellas cerca, no atienen más que a mal interpretar la palabra. Yo lo he visto, varones tan temerosos de las mujeres, que hasta han sido educados pensando que las mujeres son pecado. Luego cuando en los centros de trabajo te cruzas con ellos, no saben que hacer, tienen tantos complejos, que en lugar de ser eficientes se vuelven como los ejemplos que vez aqui, parece que el mundo se les acaba si una mujer les habla, ja,ja,ja
Las mujeres no mordemos, je,je,je
 
Re: El Ulta-feminismo aparta a las mujeres de la Sagrada Doctrina Cristiana

Gracias, sr. Draconian, por la buena opinion que tiwne de mi persona. Mas tengo que decirle que cuando tenga un mal momento, o diga algo que no cree mi corazon, yo sere el primero en arrepentirme publicamente, y en pedir disculpas, o perdon, a quien haga falta; mas, este no es el caso. Pues, tam y como he dicho varias veces, anteriormente, creo, de todo corazon, que algunas de las personas que, mas que opinar, juzgan implacablemente a todo el que no comulgue con sus rancias, arbitrarias y misoginas ideas. Y, precisamente, es a este tipo de sicopatas a los que mas gusto da de desenmascarar. Saludos.

Pues Nazareth tengo por cierto que tu no tienes miedo a las mujeres, pero ten por cierto que otros si, pues han sido educados tan extrañamente, que cuando ven mujeres a su mente se asoman toda clase de complejos de la infancia, ya Culthu y tu lo explicaron, ese pasajito es un añadido mal traducido de las cartas de Pablo, de otra manera existiria una rotunda contradicción con Romanos 16, Hechos9, Jueces 4-5, ahora entiendo que cuando pasaba clases de adolescente en un colegio de otra religión, yo era atea, me cuerdo que mis compañeras se divertian a morir pues el maestro ex-seminarista de religión, tenia tanto miedo a las mujeres pues como dijo el mismo, en el seminario le enseñaron que la mujer era pecado, que dictaba la clase con la cabeza abajo, sin mirar a las mujeres solo miraba alos varones, por lo cual no pocas veces, se tropezaba. Bueno lo que hace la eduación misogena, ja,ja,ja
 
Re: El Ulta-feminismo aparta a las mujeres de la Sagrada Doctrina Cristiana

Luis Alberto42, pues estoy de acuerdo contigo, si una mujer no habla de Cristo, no le predica, no le alaba, pues para que va ser cristiana, mejor que se dedique a muda, la mala interpretación de la palabra hace que quienes tienen miedo a las mujeres y se ponen nerviosos con ellas cerca, no atienen más que a mal interpretar la palabra. Yo lo he visto, varones tan temerosos de las mujeres, que hasta han sido educados pensando que las mujeres son pecado. Luego cuando en los centros de trabajo te cruzas con ellos, no saben que hacer, tienen tantos complejos, que en lugar de ser eficientes se vuelven como los ejemplos que vez aqui, parece que el mundo se les acaba si una mujer les habla, ja,ja,ja
Las mujeres no mordemos, je,je,je

Prójima mia:
Usted se niega a entender y hasta que no habra su corazón no recibirá a Criso Jesús.

Yo predico lo que la Palabra dice: La palabra dice que la mujer se calle en las CONGREGACIONES, y eso es lo que les vengo diciendo.
Pero tu, pasando por alto toda Ley, toda Escritura: Te enemistas con el Salvador.

También exorté de excelente manera a las que sí son hermanas, a predicar la palabra a sus hijos, entre sus amigas y en otros lugares fuera de las CONGREGACIONES.
 
Re: El Ulta-feminismo aparta a las mujeres de la Sagrada Doctrina Cristiana

Prójima mia:
Usted se niega a entender y hasta que no habra su corazón no recibirá a Criso Jesús.

Yo predico lo que la Palabra dice: La palabra dice que la mujer se calle en las CONGREGACIONES, y eso es lo que les vengo diciendo.
Pero tu, pasando por alto toda Ley, toda Escritura: Te enemistas con el Salvador.

También exorté de excelente manera a las que sí son hermanas, a predicar la palabra a sus hijos, entre sus amigas y en otros lugares fuera de las CONGREGACIONES.

Romanos
Capítulo 16
16:1 Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia en Cencrea;
16:2 que la recibáis en el Señor, como es digno de los santos, y que la ayudéis en cualquier cosa en que necesite de vosotros; porque ella ha ayudado a muchos, y a mí mismo.
16:3 Saludad a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús,
16:4 que expusieron su vida por mí; a los cuales no sólo yo doy gracias, sino también todas las iglesias de los gentiles.
16:5 Saludad también a la iglesia de su casa. Saludad a Epeneto, amado mío, que es el primer fruto de Acaya para Cristo.
16:6 Saludad a María, la cual ha trabajado mucho entre vosotros.
16:7 Saludad a Andrónico y a Junias, mis parientes y mis compañeros de prisiones, los cuales son muy estimados entre los apóstoles, y que también fueron antes de mí en Cristo.
16:8 Saludad a Amplias, amado mío en el Señor.
16:9 Saludad a Urbano, nuestro colaborador en Cristo Jesús, y a Estaquis, amado mío.
16:10 Saludad a Apeles, aprobado en Cristo. Saludad a los de la casa de Aristóbulo.
16:11 Saludad a Herodión, mi pariente. Saludad a los de la casa de Narciso, los cuales están en el Señor.
16:12 Saludad a Trifena y a Trifosa, las cuales trabajan en el Señor. Saludad a la amada Pérsida, la cual ha trabajado mucho en el Señor.
16:13 Saludad a Rufo, escogido en el Señor, y a su madre y mía.
16:14 Saludad a Asíncrito, a Flegonte, a Hermas, a Patrobas, a Hermes y a los hermanos que están con ellos.
16:15 Saludad a Filólogo, a Julia, a Nereo y a su hermana, a Olimpas y a todos los santos que están con ellos.
16:16 Saludaos los unos a los otros con ósculo santo. Os saludan todas las iglesias de Cristo.
16:17 Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.
16:18 Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.
16:19 Porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos, así que me gozo de vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal.
16:20 Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.
16:21 Os saludan Timoteo mi colaborador, y Lucio, Jasón y Sosípater, mis parientes.
16:22 Yo Tercio, que escribí la epístola, os saludo en el Señor.
16:23 Os saluda Gayo, hospedador mío y de toda la iglesia. Os saluda Erasto, tesorero de la ciudad, y el hermano Cuarto.
16:24 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.
16:25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,
16:26 pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,
16:27 al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.

Amadito, aqui lees que solo mujeres habian, tu Biblia es muy extraña, Febe era mujer no varon, cuenta cuenta a las mujeres, conjuga los verbos, los adjetivos calificativos e identifica al sujeto que es autor y luego medita.
Pero dignisimo varon, sus hijos son hombres, entonces estamos de acuerdo la mujer puede predicar y enseñar alos varones, claro, me das la razón.
Ahora, te exhorte a que leyeras tu Biblia hechos9, romanos 16, jueces 4 y 5, hechos 27, sobre Priscila quien enseño a un griego, en base a lo que Pablo le hablo, Febe la diaconisa, estimado varon, pues lee, intruyete, pues parece que los hombres que te predican, temen a las mujeres y omiten estos pasajes, seria bueno que les dijeras que estos pasajes estan en sus Biblias.
Y considero que quienes no los quieren leer, es porque temen a las mujeres, es más, sabemos que muchos en su mente transtornada, en lugar de ver la autoridad espiritual de la mujer la ven como pecado, en mi Congregación no es asi, se respeta la autoridad de la mujer, en cambio en otros lados, no permiten mujeres predicando, pues sus mentes comienzan a pecar:
Mateo 5:27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
5:28
Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
5:29
Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
5:30
Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
5:31
También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio.
5:32
Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.

... Ahora que culpa tiene la mujer de ser el bello genero y que de que los hombres misoginos les tengan miedo por los malos pensamientos que se les inculco sobre las mujeres????
 
Re: El Ulta-feminismo aparta a las mujeres de la Sagrada Doctrina Cristiana

Dignisimo varon Ricardo... Ud. cree que perseguirian a las mudas con cartas para matarlas???? por favor lea Ud. mismo
Los Hechos
Capítulo 09
9:1 Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote,
9:2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres


o
mujeres de este Camino,

los trajese presos a Jerusalén.

Buscaban y perseguian a las mujeres, hacian lo mismo que los hombres, predicar a Cristo, pues si no lo hacian no tenian porque apresarlas, lea dignisimo varon y procese en su mente, esto le traera liberación


 
Re: El Ulta-feminismo aparta a las mujeres de la Sagrada Doctrina Cristiana

Prójima mia:
Usted se niega a entender y hasta que no habra su corazón no recibirá a Criso Jesús.

Yo predico lo que la Palabra dice: La palabra dice que la mujer se calle en las CONGREGACIONES, y eso es lo que les vengo diciendo.
Pero tu, pasando por alto toda Ley, toda Escritura: Te enemistas con el Salvador.

También exorté de excelente manera a las que sí son hermanas, a predicar la palabra a sus hijos, entre sus amigas y en otros lugares fuera de las CONGREGACIONES.

Muy celebre varon, la cabeza tiene un función, tan importante que es bueno recordar la Biblia:
Hechos 9
9:36 Había entonces en Jope una
d i s c í p u l a
llamada Tabita, que traducido quiere decir, Dorcas.
Esta abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía.

En la Sinagoga Prisicila MUJER le ENSEÑA A HOMBRE APOLOS
Hechos 18:24 Llegó entonces a Efeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, poderoso en las Escrituras.
18:25 Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía el bautismo de Juan.
18:26 Y comenzó a hablar con denuedo

en la sinagoga;

pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte
y le expusier o n más exactamente el camino de Dios.

Ella enseña delante de su esposo, en la sinagoga y a otro hombre, cual es el problema y APolos aprende tanto que es un excelente seguidor del camino, pues fue instruido por PRISCILA y su ESPOSO, quienes enseñan lo que Pablo les enseño, que casualidad, no?????
 
Re: El Ulta-feminismo aparta a las mujeres de la Sagrada Doctrina Cristiana

Prójima mia:
Usted se niega a entender y hasta que no habra su corazón no recibirá a Criso Jesús.

Yo predico lo que la Palabra dice: La palabra dice que la mujer se calle en las CONGREGACIONES, y eso es lo que les vengo diciendo.
Pero tu, pasando por alto toda Ley, toda Escritura: Te enemistas con el Salvador.

También exorté de excelente manera a las que sí son hermanas, a predicar la palabra a sus hijos, entre sus amigas y en otros lugares fuera de las CONGREGACIONES.
Dignisimo varon CONOCE A JUNIAS MUJER APOSTOL:
« Si Intentaron Matar tus sueño Dios quiere Abrazarte hoy
LARRY NORMAN: el Padre del rock cristiano »


22 Jul
***El Ministerio de la Mujer en la Iglesia Cristiana Primitiva: Junia, Apóstol de Jesucristo

Publicado por Roberto en Género Profético, Ministerio. 31 comentarios
Para muchos puede resultar extraño que un hombre hable de temas como estos, algunos pensarán que he sido un traidor al género másculino, precisamente por ello creo necesario hablar de esto, para que se intente modigerar el pensamiento fundamentalista y machista con que algunos interpretan las Escrituras y entiendan que la mujer es colaboradora fundamental en el sacerdocio del varón, y el varón es fundamental en el sacerdocio de la mujer.
En el principio de todas las cosas Dios crea una humanidad en igualdad de condiciones, hechos a imagen y semejanza de Dios (Gen. 1:26), ambos responsables de la administración del Paraíso, suficientemente capaces de dirigir su descendencia y orientarla a mantenerse apegados a la voluntad de Dios, sin embargo el pecado entró en la humanidad y comenzaron las desigualdades, el hombre culpa a la mujer de su fracaso espiritual, y es entonces cuando ella queda sometida de modo impositivo a lo que determine el hombre, reitero la fuente de esta desigualdad: EL PECADO, y no DIOS.
Sin pretender crear polémica creo necesario compartir algunos Escritos que he traducido respecto al tema, no pretendiendo poner a la mujer sobre el hombre, es necesario comprender la mente de Dios para estos tiempos, El quiere que hombre y mujer dediquen sus vidas al servicio, estén dispuestos a cumplir la Gran Comisión sin restricciones de puestos o títulos, es necesario recordad que frente a Dios mujer y varón poseen la capacidad de reproducir el Carácter de Cristo en otros, de asumir roles de liderazgo.
MINISTERIOS DE MUJER EN LA TEMPRANA IGLESIA

Rv. Catherine J. Riss
traducción: Roberto Salgado Carrasco​
La escritura menciona una amplia variedad de ministerios de mujeres que fueron aprobados por Dios y elogiado por la temprana iglesia. Oficinas de Testamento Nuevas sostenidas por mujeres incluyen la apóstol, la profetiza, la pastora, la líder diáconisa, la viuda y la virgen. Además, Pablo dice respecto de ciertas mujeres y hombres como ” compañeros de trabajo. ” Estas mujeres eran los colegas del apóstol en el ministerio. El Testamento Nuevo relaciona más actividades de ministerio de mujeres, incluyendo la oración, la hospitalidad, enseñanza y la evangelización
LA APÓSTOL JUNIA

En Romanos 16:7, Pablo elogia a una mujer, llamada Junia junto a Andrónico, como ” muy estimados entre los apóstoles” A pesar de la mala traducción moderna de su nombre como «Junias” masculino «o Junius”, ningún comentarista antes del año 13o preguntaba si este apóstol era una mujer (1)Por ejemplo, Juan Crisóstomo, cuyas escrituras a menudo expresan la misoginia, escribió de Romanos 16:7 «cómo grande es la devoción de esta mujer que ella debería ser contada como digna de ser denominada apóstol! ” (2) Resulta particularmente asombrosa que el mismo pensamiento perdurar por casi un milenio antes de de erosionar la intolerancia de ministerios de mujer en la iglesia medieval. La razón del testimonio es simple: todos los manuscritos antiguos griegos y latinos que elogian a los apóstoles en Romanos 16:7 se leía «Junia” «o Julia”, ambas formas femeninas.
Tanto Junia como Julia eran los nombres de la mujer, muy común antigua griega, mientras que las alternativas masculinas sugeridas por comentaristas modernos no tienen ninguna evidencia de manuscrito para apoyarlos. «Junius” y «Junianus” sugerido por unos, son los nombres de un buen hombre romano. ¡Sin embargo, ellos no aparecen en NINGÚN manuscrito antiguo de Romanos 16:7! … Hasta el momento, ni una referencia en la literatura antigua ha sido citada por cualquiera de los defensores de la hipótesis Junias (Junius). .. Esto ya implica que no tenemos un solo fragmento de evidencia de que el nombre Junias alguna vez existió” (3) Nota que Brooten no sólo habla de la carencia de este nombre en manuscritos en el NT, incluso en cualquier manuscrito antiguo, Griego o latino, secular o sagrado.
Ciertos manuscritos primitivos realmente contienen una variante en el nombre que también es femenino. «Julia” es encontrada en P46, ello, pillar, eth, y Ambrosiaster. P46, un manuscrito de papiro que data aproximadamente del año 200 D.C, es uno de los manuscritos del Griego más antiguo y confiables del NT existente. En Romanos 16:7, P46 lee «a Julia”, que sólo puede ser femenina. ¿Cómo debe entenderse esto? En Romanos 16, Pablo elogia de modo significativo a una apóstol mujer. Sin embargo los traductores encontraron que una apóstol de mujer es inaceptable, arreglaron el nombre original por «Junias” substituyendo la propia palabra por la Palabra de Dios. Encontraremos que esta actitud y práctica han sido demasiado comunes: restringir el derecho de la mujer gracias al influjo cultural de la época de los traductores y al legalismo religioso.
¿Qué dice la Biblia? Pablo llama a Junia como pariente y compañera de prisiones. Como Pablo, ella había sufrido la persecución y el encarcelamiento por el Evangelio. Claramente, conocían su ministerio y fe hasta fuera de la iglesia. A veces olvidamos como los primeros cristianos,bajo el puño de hierro de pagano Roma, tuvieron que sufrir por proclamar a Jesucristo como Señor. Para Junia y Andronico(quizás su marido), ser un apóstol no era una materia de privilegio como si lo era ser un prisionero por causa de Cristo.
Según Romanos 16:7, Junia se había hecho cristiana antes que el mismo Pablo. Su conversión ocurrió unos años después de la Resurrección de Cristo, Junia debe haber sido una de las primeras que se convierte al cristianismo y probablemente era una de los fundadores de la iglesia en Roma. Ella podría haber viajado a Jerusalén para la Pascua de los judíos y atestiguar la crucifixión y más tarde, la ascensión de Cristo resucitado. O quizás ella era una «de los visitantes de Roma, tanto judíos como prosélitos, ” quien fue convertida por las mujeres y los hombres que, llenados con el Espíritu de Dios, proclamaban las maravillas del poder de Dios en Pentecostés. Sabemos que la iglesia romana fue establecida antes de que Pedro y Pablo viajaran allí (Ro. 1:7-13).
Pablo escribe que después de Su resurrección, Cristo apareció a 500 «hermanos” en un tiempo y más tarde a todos los apóstoles, la mayor parte de quien todavía vivían (yo Cor. 15:5-7). En el Griego, «los hermanos” son un término genérico, figurado para todos los cristianos verdaderos(5). Note además que en 1 Cor. 15:5-7 «los apóstoles”, quien atestiguaron Cristo resucitado son distintos, además de los Doce que eran apóstoles, por ende es un término que se extiende no sólo a ellos.
Pablo se llama ” el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios” pero llamó a Junia ” muy estimada entre los apóstoles. ” Sería maravilloso saber más sobre Junia, Andronico y la fundación de la iglesia en Roma, pero este cuerpo seminal de creyentes en gran parte fue borrado durante las persecuciones de Neron, muriendo su historia con ellos.
¿Qué sabemos sobre los apóstoles? Según el Nuevo Testamento existente los apóstoles eran comisionados por Dios como:(6) operadores de milagros, (6) testigos que proclamaron la resurrección de Cristo, (7) fundadores y líderes de iglesias, (8) predicadores, (9) profesores, (10) disciplers, (11) y los gerentes financieros de la iglesia (12). No cada apóstol necesariamente fue implicado en todos estos ministerios, no hay ninguna razón de pensar que un apóstol aprobado como Junia fuera excluido de cualquiera de ellos. A diferencia de muchas iglesias hoy, los creyentes del 1r siglo honraron a las ministras Mujer que Dios les dio. Los que argumentan en desmedro la contribución de Junia deberían recordar que Pablo no habla de ella como un apóstol menos, por el contrario la elogia como excepcional, «muy estimada” entre los apóstoles. Ella era un apóstol tan estimada que los perseguidores paganos y judíos de los cristianos la vieron como peligrosz y la encarcelaron para impedir que siguiera con su misión apostólica , al parecer sin éxito, ya que ella y Andronico habían sido liberados y valientemente seguían en el ministerio de la iglesia en Roma cuando Pablo envió su epístola allí.
_____________________-
1. Bernadette Brooten, «Junia. . . Outstanding among the Apostles” A Catholic Commentary on the Vatical Declaration. New York: Paulist Press, 1977, p. 141.
2. Chrysostom, Homily on Romans 16, in Philip Schaff, ed, A Select Library of the Nicene and Post-Nicene Fathers of the Christian Church, vol. II. Grand Rapids: Wm. B. Eerdmans Pub. Co., 1956, p. 555.
3. Brooten, «Junia. . . Outstanding among the Apostles” A Catholic Commentary on the Vatical Declaration. New York: Paulist Press, 1977, pp. 142.
4. Bauer Arndt Gingrich Greek English Lexicon of the New Testament article on adelphos p.15-16.
5. Lucas. 11:49, 1 Cor. 12:28, Ef. 4:11
6. II Cor. 12:12, Hechos 2:43
7. Hechos 4:33
8. Hechos 4:37 y 15:4, 1 Cor. 12:28
9. Tim. 2:7 y II Tim. 1:11
10. II Pedro 3:2 Judas 17, Hechos 2:42),
11. Efesios. 4:12-13
12. Hechos 4:34-37
Tomado de: http://profetasilencioso.wordpress....e-la-mujer-en-la-iglesia-cristiana-primitiva/
 
Re: El Ulta-feminismo aparta a las mujeres de la Sagrada Doctrina Cristiana

Más adelante le daré una leida, aunque le aseguro que si quiere saber de temas de Religión y Cristianimo: Lea la Biblia, no busque por donde los caminos pueden ser fraudulentos.
Ricardo dijo:
Yo predico lo que la Palabra dice: La palabra dice que la mujer se calle en las CONGREGACIONES, y eso es lo que les vengo diciendo.
Pero tu, pasando por alto toda Ley, toda Escritura: Te enemistas con el Salvador.

Mi pregunta es: ¿Considera que la mujer, siguiendo el CONSEJO de Dios no debe ser pastora -predicar en las CONGREGACIONES-?

Si usted me dice que sí (también le estará diciendo que SI a Dios) me doy por bien servido, ya que hoy le he dado testimonio de la Verdad.
 
Re: El Ulta-feminismo aparta a las mujeres de la Sagrada Doctrina Cristiana

Más adelante le daré una leida, aunque le aseguro que si quiere saber de temas de Religión y Cristianimo: Lea la Biblia, no busque por donde los caminos pueden ser fraudulentos.


Mi pregunta es: ¿Considera que la mujer, siguiendo el CONSEJO de Dios no debe ser pastora -predicar en las CONGREGACIONES-?

Si usted me dice que sí (también le estará diciendo que SI a Dios) me doy por bien servido, ya que hoy le he dado testimonio de la Verdad.

Vio Ud. alguna Biblia que dice textual que la mujer no debiera ser pastora, no existe, no invente
Y que casualidad no querer leer la Biblia, pues entonces de donde saca Ud. sus mensajes, revise su Biblia, sino tiene estos pasajes, pues no permita que lo engañen recupere su dinero, pues le han vendido una Biblia incompleta.
Y sino con gusto le enviare una
Cariños Thames.
 
Re: El Ulta-feminismo aparta a las mujeres de la Sagrada Doctrina Cristiana

Bueno mi querido amigo Luis Alberto 42 parece que los acusadores se fueron, siempre que se leen estos pasajes, desaparecen, je,je,je,je no solo parecen tener timides ante las mujeres sino más aún tibiesa ante la Biblia. Saludos y muchas bendiciones.
 
Re: El Ulta-feminismo aparta a las mujeres de la Sagrada Doctrina Cristiana

Osea para Ud. hechos 9 es un invento, Romanos 16 en labios del propio Pablo, no existe en su Biblia, ni para que hablar de Jueces 4 y 5, Ud. no cree que Dios utilizo a Debora para gobernar a Israel, a que bonito, y que Prisicila nunca existio, pero que mensaje, que más y por cierto no conoce el mentado pasaje que señala en el original, que se refiere a la mujer esposa, no a la mujer Ministra.
Llego un poco tarde, pues en todas las Biblias encontrara estos pasajes, seguramente no le conviene aceptarlo, pero le aconsejo busque y lea el ministerio de Jesucristo, alli entendera mucho, volver a repetir lo mismo, ya es cansador, revise, si Ud. quiere engañarse y pensar que no existen estos pasajes es un problema personal, pero no meta a Dios, con que no dio Ministerio a las Mujeres, y recuerde en Juces 4-5 es Dios quien lo dice, no un mortal, yo soy de Dios no de Pablo.

Pero aqui no se trata de negar los ministerios permitidos a las mujeres.

Sino sólo de enfatizar la jerarquizacion dada por la escritura:

1.DIOS
2.CRISTO
3.VARON
4.MUJER

Eso es lo que sostengo basado solo en lo que nos dice la palabra de Dios.

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.


Si aqui alguien quiere argumentar en contra de este principio, adelante estamos expectantes por que lo demuestre con la escritura.

Saludos en Cristo
 
Re: El Ulta-feminismo aparta a las mujeres de la Sagrada Doctrina Cristiana

Mar 10, 2009

178 - MUJERES EN LAS IGLESIAS DE PABLO


Las comunidades del Asi Menor (Turquía) estaban conformadas por personas pertenecientes a las culturas helenísticas, a la diáspora judía y aquellos extranjeros y esclavos venido del mundo antiguo.
La Iglesia actualmente desea que tanto hombres y mujeres ejerzan un apostolado propio de la comunidad pues su bautismo les confiere el derecho de ser apóstoles en la Iglesia. Es un tema para pensar: Qué puesto ocupa el laico dentro de la Iglesia de Jesucristo?
Es saludable examinar el contexto cultural del siglo I en que fueron escritas las cartas de san Pablo.
Las cartas de Pablo son escritos circunstanciales que nos reflejan situaciones concretas de la Iglesia primitiva, no son un tratado sobre sino el reflejo de cómo se vivía en ella. Se está de acuerdo en que siete de ellas son, sin discusión, directamente de Pablo: Romanos, 1 y 2 Corintios, Gálatas, Filipenses, 1 Tesalonicenses, Filemón.
Las demás son consideradas ligadas a san Pablo a través de sus discípulos directos o de sus Iglesias.
Se ha acusado a Pablo de misoginia o antifeminismo.
Esta visión no es acertada en los escritos auténticos:
Gal:3,28 aquí Pablo establece su posición: "Ya no hay distinción entre judío o no judío, entre esclavo o libre, entre varón o mujer
Pablo es categórico en este principio eclesial y revolucionario ante el imperio romano donde la esclavitud y la posición de la mujer eran discriminatorias.
Predicaba la igualdad ante el Señor.
Col:3,18-41 y Ef:5,22-69 reflejan el escenario familiar en el imperio romano. Si se suprimen las motivaciones cristianas, las recomendaciones que allí se dan hacen parte de lo vivido en aquella sociedad de la época.
1Tm:2,8-15 este es post-paulino y refleja la situación de una iglesia posterior.
1 Co:14,33b-36 aquí es probable que sea una interpolación al texto original de Pablo.
En algunos códices antiguos ha sufrido un desplazamiento, y se presenta como un párrafo aparte. Manifiesta una práctica posterior a Pablo.
Algunas ediciones actuales como la Biblia del Peregrino lo traen entre paréntesis.
Se observa en Hechos de Pablo, evidencia de una Iglesia del siglo II que así vivía, según Santa Tecla.
boda+romana.jpg
1 Co11,3-16 bien leído no es antifeminista sino defiende la igualdad entre hombre y mujer.
El contenido está en la forma como se ha de orar y no en desigualdad entre ambos. En el contexto social del imperio tanto hombres como mujeres oraban con la cabeza cubierta por lo cual Pablo da por aceptado que hombres y mujeres oran y actúan en la comunidad. En el verso 12 está subrayada como costumbre social, afirmada luego en el verso 16.
Las mujeres aparecen con importancia en la vida de Pablo.
1Co:16,13-15;18,1-2 Priscila, esposa de Aquila y Lidia la primera cristiana de Europa desempeñaron papel importante como líderes de la Iglesia.Fp:4,2-3 menciona a Evodia y Síntique cristianas de las Iglesias actuantes aunque un poco rivales, empeñadas en la faena del Evangelio, “lucharon conmigo al servicio de la Buena Noticia” a la par de los hombres, con Clemente y demás colaboradores.
Ro:16,1-16 aparte de las discusiones sobre si es de esta carta o, al menos en parte, de otra carta, es un texto revelador. Aquí se mencionan 29 personas.
Hay 2 personas en 10-11, Aristóbulo y Narciso, que pueden ser paganos al no mencionar que son del Señor, pero algunos de sus familiares o de su servidumbre son cristianos.
Febe, primera de la lista, es diaconisa de la Iglesia de Cencreas y portadora de la carta.
Pablo pide y que se le reciba como persona consagrada se le ayude en todo. Ha sido benefactora de muchos, empezando por mí.
Ya demuestra el papel de una mujer dirigente en la Iglesia de entonces.
No es pasiva pues ejerce un ministerio.
EFESO.jpg
Dos parejas probablemente casadas se presentan: Priscila y Aquila, Andrónico y Junia como colaboradores en la Obra de Cristo, obsérvese que los pone en igualdad, el hombre y la mujer, en esa tarea, comprometidos hasta exponer sus vidas por salvar a Pablo de las persecuciones, encarcelamientos y muerte.
Su casa es una Iglesia doméstica y se les debe gratitud.
Nótese que a Priscila la coloca en posición privilegiada. La segunda pareja son sus parientes, por tanto judíos de la diáspora, al considerarlos sobresalientes en la comunidad.
Les dio el apelativo reservado de apóstoles.
Habían estado en prisión y por tanto eran testigos de la fe.
De los 27 nombres cristianos, 10 son mujeres, 8 con nombres propios y 2 innominadas: Febe, Priscila, María, Junia, Trifena, Trifosa, Pérside y Julia.
Los hombres son 17: Aquila, Epéneto, Andrónico, Apliato, Urbano, Estaquio; Apeles, Herodión, Rufo, Ascíncrito, Plegón, Hermes, Patronas, Hermas, Filólogo, Nereo y Olimpos.
Ha reservado una alabanza con igual medida para 5 mujeres y 6 hombres. En esa cultura antigua aplica la palabra griega kopiao, verbo que significa trabajo duro y exigente a 4 mujeres María, Trifena, Pérside y Trifosa.
Lo había usado para si mismo en Ga 4,11 y 1 Co:15,10.
De este grupo de personas conoce personalmente a 17, 8 mujeres y 9 hombres, las otras 2 mujeres y 8 hombres son de oídas. Todos reciben una palabra que les califica.
Conclusiones:
*Aún no hay diferencia entre clerecía y laicado, todos forman con el mismo título y una misma responsabilidad el pueblo de Dios.
*El título de apóstoles es importante que aparezca aplicado a ese mundo laical tanto a hombres como a mujeres.
*Pablo conoce el aporte a la obra evangelizadora de cada uno y lo reconoce con entusiasmo, gratitud e incluso admiración.
* Usa la palabra griega sinergoi, o sea, colaboradores suyos.
Bibliografía
Biblia de Jerusalem
Alonso Schöekel Luis: Biblia del Peregrino
Crossan J. D: En búsqueda de Pablo
Torres Fajardo Álvaro cjm: Hombres y Mujeres laicos en la Iglesia de Pablo




Publicado por Carlos Augusto Rodríguez Garcés M.D. en <A class=timestamp-link title="permanent link" href="http://quesabessobreelpesebre.blogspot.com/2009/03/178-mujeres-en-las-iglesias-de-pablo.html" rel=bookmark><ABBR class=published title=2009-03-10T13:00:00-07:00>1:00
DE:http://quesabessobreelpesebre.blogspot.com/2009/03/178-mujeres-en-las-iglesias-de-pablo.html
NOTA.- Considerese que el autor es católico, más notorio aún cuando ellos no permiten alas mujeres celebrar misas.
Entonces en lo evangelico resulta por demas salido de la palabra, que se desconozca Hechos 9, Romanos 16, etc.
 
Re: El Ulta-feminismo aparta a las mujeres de la Sagrada Doctrina Cristiana

Vio Ud. alguna Biblia que dice textual que la mujer no debiera ser pastora, no existe, no invente

NO, pero sí aconseja que la mujer se calle, que guarde silencio en las congregaciones.

Y HOY EN DIA, las "pastoras", pastorean en CONGREGACIONES, y mi Dios dijo y sigue diciendo y seguira diciendo: " Las mujeres callen en las CONGREGACIONES"

Por eso ya dije en otro tema:
Si una mujer quiere ser pastora, que lo sea en otro lugar que no sea en una congregación, como por ejemplo: en su casa

Usted es muda? Si entonces usted no habla por la boca, quizás se quiera burlar de Dios, y comunicarse como los mimos, en su CONGREGACION.
 
Re: El Ulta-feminismo aparta a las mujeres de la Sagrada Doctrina Cristiana

Corrijo, por andar a las carreras escribí mal:

Donde dice:
Y HOY EN DIA, las "pastoras", pastorean en CONGREGACIONES, y mi Dios dijo y sigue diciendo y seguira diciendo: " Las mujeres callen en las CONGREGACIONES"

Debe de decir:
Y HOY EN DIA, las "pastoras", pastorean en CONGREGACIONES, y mi Dios dijo y sigue diciendo y seguira diciendo: " No se ve bien que las mujeres hablen en las CONGREGACIONES"

Pero a usted no le importa lo que diga Dios verdad?
 
Re: El Ulta-feminismo aparta a las mujeres de la Sagrada Doctrina Cristiana

NO, pero sí aconseja que la mujer se calle, que guarde silencio en las congregaciones.

Y HOY EN DIA, las "pastoras", pastorean en CONGREGACIONES, y mi Dios dijo y sigue diciendo y seguira diciendo: " Las mujeres callen en las CONGREGACIONES"

Por eso ya dije en otro tema:


Usted es muda? Si entonces usted no habla por la boca, quizás se quiera burlar de Dios, y comunicarse como los mimos, en su CONGREGACION.

porsupuesto en nuestras casas somos pastoras jajaja
 
Re: El Ulta-feminismo aparta a las mujeres de la Sagrada Doctrina Cristiana

NO, pero sí aconseja que la mujer se calle, que guarde silencio en las congregaciones.

Y HOY EN DIA, las "pastoras", pastorean en CONGREGACIONES, y mi Dios dijo y sigue diciendo y seguira diciendo: " Las mujeres callen en las CONGREGACIONES"

Por eso ya dije en otro tema:


Usted es muda? Si entonces usted no habla por la boca, quizás se quiera burlar de Dios, y comunicarse como los mimos, en su CONGREGACION.

creo ke si , pues yo no la escucho solo leo