EL TERRIBLE CELIBATO SACERDOTAL

es un detalle pero

es un detalle pero

la Escritura dice que Pedro tenía suegra. Si, pero donde dice que su esposa estuviera viva?

Donde dice la escritura que los apostoles y sus sucesores LUEGO, de ser llamados al servicio de la propagación de la Buena Nueva, se casaron?

Y por último, un sacerdote católico tiene mas que tiempo para decidirse y darse cuenta si acepta o no lo que se le exige?

La mayoría de los católicos queremos que nuestros pastores sean célibes y que se comporten como personas consagradas no como el matrimonio vecino, asi que no veo por que te metes si no sos católico.

Y ayuna y come lo que quieras pero no uses antojados recortes e interpretaciones del Evangelio para justificarlo. Hazlo y ya.

Mis bendiciones en Cristo y María. Inés

Re: es un detalle pero

Originalmente enviado por: Inés Bourdiuex
la Escritura dice que Pedro tenía suegra. Si, pero donde dice que su esposa estuviera viva?

Toni dice: Y donde dice que estaba muerta???

Donde dice la escritura que los apostoles y sus sucesores LUEGO, de ser llamados al servicio de la propagación de la Buena Nueva, se casaron?

Toni dice: "Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer"(I Tim 3:1)

Y por último, un sacerdote católico tiene mas que tiempo para decidirse y darse cuenta si acepta o no lo que se le exige?

Toni dice: Pero tiene mucho mas tiempo aún para arrepentirse, luego pasa lo que pasa....

La mayoría de los católicos queremos que nuestros pastores sean célibes y que se comporten como personas consagradas no como el matrimonio vecino, asi que no veo por que te metes si no sos católico.

Toni dice: Tu quieres lo que diga el papa de Roma, si mañana cambia de opinión, tu le seguirás a pies juntillas...

Y ayuna y come lo que quieras pero no uses antojados recortes e interpretaciones del Evangelio para justificarlo. Hazlo y ya.

Toni dice: Tan malos son los recortes como las añadiduras humanas.

Toni dice: En Cristo las que quieras, María no te puede oir, pues duerme.... :)

Al fin de acuerdo

Al fin de acuerdo

Toni dice: Tu quieres lo que diga el papa de Roma, si mañana cambia de opinión, tu le seguirás a pies juntillas...

Si, no lo dudes, a pie juntillas, letra por letra, aun dudando, aún cuando vaya contra mi pensamiento mundano o no lo pueda por el momento comprender del todo, igual le obedeceré. A este y al que lo suceda y asi hasta que me vaya de este mundo. Así es. No lo dudes hermano Toni. Por eso soy católica. Si no, no lo sería. Mis bendiciones en Cristo y María. Inés

Re: Al fin de acuerdo

Re: Al fin de acuerdo

Si, no lo dudes, a pie juntillas, letra por letra, aun dudando, aún cuando vaya contra mi pensamiento mundano o no lo pueda por el momento comprender del todo, igual le obedeceré. A este y al que lo suceda y asi hasta que me vaya de este mundo. Así es. No lo dudes hermano Toni. Por eso soy católica. Si no, no lo sería. Mis bendiciones en Cristo y María. Inés

Bueno, eso aclara muchas cosas, él, el pontifice maximus romano es tu señor a quien debes obediencia fiel y sumision total, él es tu roca segun entiendo creen Uds., siguele y haces bien en no pensarlo, el cautiva tu pensamiento "mundano" pero finalmente era tuyo, a el debes obediencia plena. Parece que eso te define segun tu como católica claro, aunque diria yo que te define mas bien como papista, ese es el verdadero nombre de alguien que piense asi como tu, mira que decirse "católico" es un privilegio de la crisitandad que han querido acuñar como propio...como tantas otras cosas; en base a lo tristemente expresado por ti, deberé suponer que el catolico romano es un ser humano incapaz de pensar por él mismo y deverá decir "amén" a todo lo que decrete el Papa en turno, por ejemplo anatamizar a otros cristianos, pero eso no es el cristianismo Ines, disculpas, es otro asunto. Los seguidores del Ayatola piensas mas o menos como tu, en otro sentido claro, pero igual de impensantes. Un poco mas cerca del cristianismo crei encontrar solo entre los TJ tal lavado de cerebro, pero no cabe duda que cada secta tiene lo suyo y una de sus caracteristicas es esa, la obediencia incondicional a sus líderes y por lo que veo dentro de esa obediencia esta obedecer guardar silencio, como la cosa nostra, por ejemplo, guardar silencio ante la pedofilia.

La Verdad de Cristo te resplandezca y amanezca en ti la luz del Evangelio de y para salvación, que la libertad ganada para ti por los méritos del Señor Jesucristo te liberen del yugo de la religiosidad.

Un saludo

Así dice el apóstol Pablo en 1 Corintios 9:5

¿No tenemos derecho a llevar con nosotros una hermana por esposa, como hacen también los otros apóstoles, los hermanos del Señor y Cefas?

Re: Re: es un detalle pero

Re: Re: es un detalle pero

Ines preguntó:
pop.gif

Maripaz contestó:

¿No tenemos derecho a llevar con nosotros una hermana por esposa, como hacen también los otros apóstoles, los hermanos del Señor y Cefas?
box.gif

Y yo me quedo...
popc.gif

Re: Re: Al fin de acuerdo

Re: Re: Al fin de acuerdo

Originalmente enviado por: OSO
Bueno, eso aclara muchas cosas, él, el pontifice maximus romano es tu señor a quien debes obediencia fiel y sumision total, él es tu roca segun entiendo creen Uds., siguele y haces bien en no pensarlo, el cautiva tu pensamiento "mundano" pero finalmente era tuyo, a el debes obediencia plena. Parece que eso te define segun tu como católica claro, aunque diria yo que te define mas bien como papista, ese es el verdadero nombre de alguien que piense asi como tu, mira que decirse "católico" es un privilegio de la crisitandad que han querido acuñar como propio...como tantas otras cosas; en base a lo tristemente expresado por ti, deberé suponer que el catolico romano es un ser humano incapaz de pensar por él mismo y deverá decir "amén" a todo lo que decrete el Papa en turno, por ejemplo anatamizar a otros cristianos, pero eso no es el cristianismo Ines, disculpas, es otro asunto. Los seguidores del Ayatola piensas mas o menos como tu, en otro sentido claro, pero igual de impensantes. Un poco mas cerca del cristianismo crei encontrar solo entre los TJ tal lavado de cerebro, pero no cabe duda que cada secta tiene lo suyo y una de sus caracteristicas es esa, la obediencia incondicional a sus líderes y por lo que veo dentro de esa obediencia esta obedecer guardar silencio, como la cosa nostra, por ejemplo, guardar silencio ante la pedofilia.

La Verdad de Cristo te resplandezca y amanezca en ti la luz del Evangelio de y para salvación, que la libertad ganada para ti por los méritos del Señor Jesucristo te liberen del yugo de la religiosidad.

Un saludo

Lo lamento mi estimado pero no me debo haberme explicado bien, no obedezco a los lideres de ningun grupo, por que el Unico que me enseñó obediencia y del cual la acepto con agrado, fue mi Señor y en forma directa, cara a cara. Fue claro, en la duda haz lo que dice Mi Pedro. No puedo no obedecerle a Mi Señor, no puedo. Todo lo demás que me adjudicas: PURA IDEOLOGIA ANTICATOLICA. PURA POLITICA. No sirve para alabar al Señor, ni para difundir Su Evangelio.Mejor ora y te llenas el corazón de Su Amor y verás como el Señor volverá a nosotros. Ruega para que los hermanos no caigan en tentación y el Señor volverá a nosotros. Deten tu juicio ante el hermano caido y pide que se levante y el Señor volverá a nosotros. Y que me adjudiques conductas e intenciones que no tengo no cambiará nada. Te aseguro que la Verdad es Una. Y nadie la modificará por mas retórica que use. Mis bendiciones en Cristo y María.

DICE MARIPAZ

USANDO LA TRADUCCION DE LA BIBLIA QUE ELLA ELIGIO y SEGUN SU RECORTE DEL PÁRRAFO

EN LA TRADUCCION DE LA BIBLIA QUE ELEGI YO ( LA BIBLIA LATINOAMERICANA, que es católica) Y SEGUN MI PROPIO RECORTE SE LEE A Pablo

“Escuchen, pues, lo que replico a quienes me critican: ¿No tenemos acaso derecho a que nos den de comer y beber? ¿No tenemos acaso derecho a que nos acompañe en nuestros viajes alguna mujer hermana, como hacen los demás apóstoles, y los hermanos del Señor, y el mismo Cefas? ¿Solamente a mi y a Bernabé y a mi nos negaran el derecho a no trabajar? “

Párrafo que las biblias católicas relacionan con Corintios 9 desde 1 a 23 con relación al saber renunciar a los propios derechos de los que difunden la Buena Nueva, que es lo que dice Pablo en todo el capítulo 9, y que están referidos en Mt 10:10 y el Lc 8:2

Mujer o esposa ¿ cual es la traducción correcta?

No se griego ni tengo el original griego y es más, ni siquiera se si en griego el original, porque no soy NI SERE NUNCA una erudita de la exegesis bíblica, así que no podría asegurar si es "mujer" o "esposa" la traducción correcta, pero en el contexto del párrafo y conociendo las ideas de Pablo sobre el celibato y la abstinencia no me parece muy razonable la traducción de la biblia de Maripaz. Pero ante la duda intelectual tengo la sabia orden de mi Señor: haz lo que te dice Mi Pedro. Y allí está mi Biblia con la traducción aprobada por el Papa.

No es que desconfie de su traducción de la biblia Maripaz ¿pero quien responde con su alma por ella? ¿Quién responde por la decisión de los cortes en la totalidad de Corintios 1 y quién por su relación con el resto de la Escritura Sagrada?.

“Que los demás hagan lo que quieran, tu haz lo que Yo te digo” me dijo el Señor y así lo hago aunque años y años de anticatolicismo y anticlericalismo desde pequeña me hayan lavado el cerebro. Pues nada es imposible para el Señor, y el Espíritu Santo sopla donde quiere y cuando quiere y en quien quiere. Así ha sido desde el principio del mundo y asi es y será.

5 ¿No tenemos derecho a llevar con nosotros una mujer cristiana, como los demás apóstoles y los hermanos del Señor y Cefas? (Biblia de Jerusalen, catolica)

la palabra "gynaika" se traduce como : mujer, esposa

Además, la Escritura nos dice que los obispos y los diákonos sean MARIDOS DE UNA SOLA MUJER

Sigue intentando tapar el sol con un dedo, pues los cristianos primitivos JAMAS practicaron el CELIBATO OBLIGATORIO NI EL SACERDOCIO DEL CLERO

Lamentable que para defender las falsas enseñanzas romanistas, tuerzan la Escritura.....

Tuerzan y/o forzen las Escrituras para decir lo que quieren que diga.
Es una lastima que viéndolo tan de cerca y siendo la Escritura tan clara, aun sigan defendiendo una apostasía tan notoria.

Primera Epístola del Apóstol San Pablo a
TIMOTEO
Capítulo 3
Requisitos de los obispos
3:1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.
3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;

Capítulo 4
Predicción de la apostasía

4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
4:4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;
4:5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.

Es, pues, necesario que el epíscopo sea irreprensible, casado una sola vez, sobrio, sensato, educado, hospitalario, apto para enseñar, (1 Timoteo 3:2-Biblia catolica de Jerusalen)

El motivo de haberte dejado en Creta, fue para que acabaras de organizar lo que faltaba y establecieras presbíteros en cada ciudad, como yo te ordené.
El candidato debe ser irreprochable, casado una sola vez, cuyos hijos sean creyentes, no tachados de libertinaje ni de rebeldía.
7 Porque el epíscopo, como administrador de Dios, debe ser irreprochable; no arrogante, no colérico, no bebedor, no violento, no dado a negocios sucios;
8 sino hospitalario, amigo del bien, sensato, justo, piadoso, dueño de sí.
(Tito 1 5-8 Biblia catolica de Jerusalen)

Según la Sagrada Escritura, en palabras del apóstol Pablo, y en versiones católicas episcopos (obispos) y presbíteros (ancianos) han de ser casados una sola vez

¿Inés, seguirá usted obcecada en lo que es obvio y la historia de la Iglesia confirma?

No hay pero ciego que el que no quiere ver..no pensé que fuera usted tan fanática de su religión:(

:beso: Estimado DanielO

Somos UNO en Cristo y el Espíritu habla poderosamente, pues escribíamos el mismo mensaje a la misma hora...

Originalmente enviado por: Maripaz
Es, pues, necesario que el epíscopo sea irreprensible, casado una sola vez, sobrio, sensato, educado, hospitalario, apto para enseñar, (1 Timoteo 3:2-Biblia catolica de Jerusalen)

El motivo de haberte dejado en Creta, fue para que acabaras de organizar lo que faltaba y establecieras presbíteros en cada ciudad, como yo te ordené.
El candidato debe ser irreprochable, casado una sola vez, cuyos hijos sean creyentes, no tachados de libertinaje ni de rebeldía.
7 Porque el epíscopo, como administrador de Dios, debe ser irreprochable; no arrogante, no colérico, no bebedor, no violento, no dado a negocios sucios;
8 sino hospitalario, amigo del bien, sensato, justo, piadoso, dueño de sí.
(Tito 1 5-8 Biblia catolica de Jerusalen)

Según la Sagrada Escritura, en palabras del apóstol Pablo, y en versiones católicas episcopos (obispos) y presbíteros (ancianos) han de ser casados una sola vez

¿Inés, seguirá usted obcecada en lo que es obvio y la historia de la Iglesia confirma?

No hay pero ciego que el que no quiere ver..no pensé que fuera usted tan fanática de su religión:(

Estimada Maripaz, si usted piensa que debemos vivir culturalmente como los primeros cristianos por qué no vende su computadora, su casa y todos sus bienes, se viste con una túnica y un par de sandalias y sale por el mundo a predicar el evangelio y además sin biblia ya que por lo menos el Nuevo Testamento no estaba escrito.

Y la Iglesia Católica sostiene que el celibato NO es un mandamiento biblico sino una opción por el reino que ha hecho la Iglesia, adoptándolo como precepto de sus sacerdotes del rito latino en determinado momento de su historia. Ningún sacerdote actual ha sido obligado a consagrarse con esta opción sin previo aviso. Y yo no le encuentro ningún mérito que celebrar que alguno de ellos no pueda mantener su voto de obediencia que libremente acepto tomar para ser consagrado. No lo celebro. Lo lamento por ese sacerdote aunque no creo que el Señor lo lapide. No celebro que alguién haga un compromiso con el Señor y no lo pueda cumplir. En cuanto a mi pregunta sobre si había algún apostol que se hubiera casado me refería a los 12, ya que siempre se infiere que Pedro era casado porque tenía suegra. Pero eso no es sufiente para concluir sin duda alguna que no fuera viudo por ejemplo. Sólo me pregunté de donde salía tanta seguridad "bíblica". Y su traducción prefiriendo esposa frente a mujer no la invalido pero el sentido que le da Pablo es justamente el de la opción prefencial por el celibato y la abstinencia.

Aunque me demostrará con documentación histórica que Juan, el apostol que Jesús más amaba, se casó no por eso esa opción de la Iglesia la considero errada.

Ahora si lo que sustenta su prédica es que solo es válido lo que hacían los primeros cristianos. Bueno, si usted me demuestra con sus propios actos que debemos hacer sólo lo que hacian los primeros cristianos para poder ser buenos cristianos o cumplir la Voluntad del Padre, podría considerar no ideológica su propuesta. Asi que vaya vendiendo la computadora y salga por los caminos pero sin Biblia ni cut and paste. Y sería una fanática si sostuviera que la única manera de ser cristiana es la mía. O que la única forma de amar a Dios es siendo católica. Y fijese, no sostengo tal cosa, muy por el contrario creo que la diversidad de formas religiosas es necesaría para poder ver la Verdad. Y que las intenciones de cada uno que son las que serán juzgadas y expuestas publicamente las conoce sólo Dios. Y por supuesto que las obras no nos compran el cielo, pero evidencian nuestras intenciones y prioridades. Quien se consagra libremente a Dios y no puede cumplir su compromiso evidencia en principio que algo fallo en su pedido de ayuda. ¿Y cómo cumplirá para ser una sola carne con su esposa entonces y ni siquiera mirar la del prójimo?. :angel:

Hola a todos,

Desde luego que este foro está lleno ardientes cristianos, aunque sólo sea por el calor de las intervenciones.

Bueno, yo voy a preguntar a aquellos que tanto critican que los católicos -pocos- sigamos al Papa sin preguntarnos, que qué ven de malo en ello.

Para mí en la escritura siempre lo he visto claro: Dios a tenido una relación especial sólo con pocos hombres, al resto - creo yo que para educarlos en la humildad y obediencia- siempre le ha hecho obedecer a otros hombres.

A Noé le encomendó construir el arca, y toda su familia se puso a ello sin rechistar. Ninguno dijo.. "Yo no obedezco a hombres!..sólo a Dios."
Lo mismo hizo con Abraham..

Y no digamos ya con Moisés, el tipo por excelencia que encontramos en la Biblia para decirnos como quiere Dios que los hombres nos relacionemos con él de forma organizada: un Pastor de su pueblo a quien se debe obedecer por el propio bien del Pueblo.

Ya sabemos todos lo que le ocurrió al Pueblo de Dios, cuando se volvieron rebeldes y desobedecieron a Moisés.

Yo no me imagino a los buenos israelitas diciendo: "Yo no obedezco a Moisés, yo sólo obedezco a Dios!! ". Ridículo. Esos eran los malos Israelitas....

Así que si Cristo le dijo a Pedro:

"A ti te doy las llaves", y "Confirma en la fé a tus hermanos"... no me veo yo diciendo "Yo sólo obedezco a Dios, no a los hombres!!".

Me sentiría un falso a los designios de Dios.

A Cristo por María.

muy interesante

muy interesante

es tu punto de vista sobre la obediencia a un humano como forma de humildad frente a Dios. Mas si se toma en cuenta que para los padres de la Iglesia, Satanás y los angeles caídos se revelaron contra Dios porque les ordenó subordinarse a su criatura y administrar para ella la materia. Muy interesante punto de vista. Los testimonios de los santos también evidencian como la obediencia a los superiores religiosos es considerada por el Señor como testimonio de amor a su persona divina. Muy interesante. Mis bendiciones Inés.

Ines, una vez mi hermana te dió una repasada (es que se lo dejaste a huevo) lo mas facil fué cambiar el chip y taparte bajo la manta vaticana, que remedio!!!!

Buenas noches desde España. :D

Si leyeras la Biblia...

Si leyeras la Biblia...

Si leyeras las escrituras te darias cuenta que Dios desea una relacion personal con todos los hombres. Una relacion como la que tenia con Adan antes de caer. Es triste que pienses que Dios esta tan lejos de ti que tienes que buscar a un pecador-otro hombre como tu- para que te perdone tus pecados. Ciertamente Dios a designado dirigentes, pero no son infalibles, a como no lo fue Pedro, que nego tres veces al Señor, Jesus mismo lo reprendio varias veces y hasta lo llamo Satanas por ser tan superficial, y el apostol Pablo le llamo la atencion por HIPOCRTA (Hechos de los Apostoles). Con todo eso Pedro era un hombre humilde, que nunca se puso mas alto que los demas ni se dejo adorar como papa. Ademas, Pedro era CASADO, con suegra, no podia ser papa segun esos ridiculos dogmas que contradicen la palabra de Dios. Por ultimo te recomiendo que leas las epistolas de Pedro, donde dice claramente que LA ROCA ES CRISTO, no Pedro. Pedro es un nombre en honor a la Roca de la iglesia, Cristo Jesus (1 Pedro 2:1-8)Te invito a que consideres la doctrina biblica seriamente. No pongas en juego tu alma solo por que te enseñaron las cosas sin cuestionar. Dios nos ordena cuestionar TODO a la luz de la Biblia. Te invito a que aceptes a Jesus como tu unico salvador, Señor y Maestro, porque si en verdad consideras a Pedro tu lider, obedecele en lo que dijo: "Entonces Pedro, lleno del Espiritu Santo..dijo : Este Jesus es la PIEDRA reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser CABEZA del angulo. Y EN NINGUN OTRO HAY SALVACION; porque NO HAY OTRO NOMBRE bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos." (Hechos 4: 8,11-12)

Re: Si leyeras la Biblia...

Re: Si leyeras la Biblia...

Originalmente enviado por: sarasarai123
Si leyeras las escrituras te darias cuenta que Dios desea una relacion personal con todos los hombres.

Disculpa, pero yo me he leído la Biblia muchas veces y creo que eso es profundamente erróneo. La oración es personal, y Dios nos escucha siempre, Pero el concepto de "relación" va algo más allá. Toda la escritura nos muestra como quiere que además de una cierta relación "íntima" de cada uno, Dios ha puesto a su Pueblo siempre bajo una autoridad humana. Esa es la historia de Israel, desde los tiempos de Moisés, hasta los tiempos en que incluido Jesús validaba la autoridad de la "silla de Moisés" (que por cierto no estaba en Biblia).

Así que afirmar que seguir a hombres es despreciar a Dios, es como afirmar que los Israelitas que desobedecieron a Moisés eran los buenos creyentes por no "obedecer a los hombres".

La escritura es muy clara, y decir lo contrario, yo creo que es desconocer o amputar parte de la palabra de Dios:

" Obedezcan a sus dirigentes y estén sumisos, pues ellos se desvelan por sus almas, de las cuales deberán rendir cuenta. Ojalá esto sea para ellos motivo de alegría y no un peso, pues no les traería a ustedes ventaja de ninguna clase.?
Hebreos 13, 17

Creo de corazón que estos versos están puestos por Dios para ser meditados por todos los cristianos para acrecentar dos cosas: NUestra fé y nuestra humildad.

Ademas, Pedro era CASADO, con suegra, no podia ser papa segun esos ridiculos dogmas que contradicen la palabra de Dios.

Sara, creo dos cosas:
1. Pedro podía muy bien ser viudo. Sobre todo porque estando enferma su suegra, no aparece su esposa cuidándola, lo cual es extraño.

2. Si no ando en error, la única condición para ser Papa son dos: Varón y Católico. No hay que ser sacerdote ni soltero. Otra cosa son las razones obvias por las cuales se eligen a a sacerdotes.

Pero en fin, cada uno según le diga su conciencia, aunque si está sanamente formada, mejor.

Un saludo... lo primero, que soy nuevo.

Re: muy interesante

Re: muy interesante

es tu punto de vista sobre la obediencia a un humano como forma de humildad frente a Dios. Mas si se toma en cuenta que para los padres de la Iglesia, Satanás y los angeles caídos se revelaron contra Dios porque les ordenó subordinarse a su criatura y administrar para ella la materia. Muy interesante punto de vista. Los testimonios de los santos también evidencian como la obediencia a los superiores religiosos es considerada por el Señor como testimonio de amor a su persona divina. Muy interesante. Mis bendiciones Inés.

¡¡ Y tanto que es interesante, porque es el bíblico y el histórico !!!

Roma solo ha inventado la mayoría de sus dogmas y prohibiciones, y ustedes hacen caso antes al papa que a Dios, y por eso, darán cuentas a Dios.

" Obedezcan a sus dirigentes y estén sumisos, pues ellos se desvelan por sus almas, de las cuales deberán rendir cuenta. Ojalá esto sea para ellos motivo de alegría y no un peso, pues no les traería a ustedes ventaja de ninguna clase.?

¿Por qué almas se desvela el clero, por los niños violados a los que pagan despues de los abusos de los curas pedófilos?