EL TERRIBLE CELIBATO SACERDOTAL

Re: No te confundas

Re: No te confundas

Originalmente enviado por: cruzpe
Perdona que te diga, pero el Espíritu SAnto no es ningún "representante" de Cristo... piensa bien en la afirmación que haces, querida Maripaz: Dios Padre (Todopoderoso, Creador...) Dios Hijo (Jesucristo, nuestro Señor) y Dios Espíritu Santo (Señor y Dador de Vida, que procede del Padre y del Hijo y que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria)

El que Jesucristo nos prometiera y nos diera el Espíritu Santo no quiere decir que éste sea "su representante". Cristo es Cristo y el Espíritu no es un "manager". El ser humano necesita de personas concretas para poder conocer la Revelación, y esas personas concretas son las que conocen a Jesucristo (Dios y hombre verdadero) gracias a la transmisión de la Iglesia (Guiada por el Espíritu). En fin, que no me voy a enrollar en esto porque no es el tema de este foro...
Lo que ha de quedar claro es que el pastor de la comunidad Eclesial, el guía de la comunidad cristiana es, evidentemente y por excelencia, el mismo Espíritu Santo, claro está... pero es que al Sacerdote -tal y como hicieron los apóstoles- se le ha conferido el don del Espíritu con la imposición de manos, de manera que es por él, por el sacerdote (hombre y pecador como todos), a través de quien actúa y se hace presente Jesucristo en la Iglesia. ¡¡Claro que es gracias al Espíritu!! pero no porque éste sea "representante" de Cristo, sino porque es el guía de la Iglesia (que es el Cuerpo de Cristo)

Pues quedate con tu "papa" y los obispos; yo me dejo guiar por el Espíritu Santo y teniendo como Mediador único a Jesucristo; la jerarquía está corrupta y solo puedo confiar en la infalibilidad del Espíritu y de la Palabra de Dios.

por el sacerdote (hombre y pecador como todos), a través de quien actúa y se hace presente Jesucristo en la Iglesia

¿También a través de TODOS aquellos pedófilos, violadores y fornicarios que ha habido, hubo y habrá? Piensa que su número puede ser escalofriante............

No cruzpe, mis ojos están puestos en Cristo, el hombre es corrupto, y muchos líderes de tu iglesia más. :(

La imposición de manos es una farsa en tu iglesia, exclusiva para unos pocos, eso no es lo que practicaron los apóstoles.

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. (Juan 14:26)

El Espíritu Santo es enviado por el Padre en el nombre de Jesús, para enseñar y recordar.

Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí. (Juan 15:26)

El Espíritu Santo da testimonio acerca de Jesus

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 15Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber. (Juan 16:13-14)

El Espíritu Santo guia a la verdad, glorifica a Jesucristo, toma de Jesús y nos lo hace saber.

Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo. (Hechos 2:33)

Los apóstoles impusieron a TODOS las manos, y estos recibieron el Espíritu Santo.

El Espíritu Santo mora en CADA creyente, y no es necesario ningún representante de Cristo en la tierra, el Espíritu es el que nos guía.

Es blasfemia contra Dios poner a un hombre pecador en el lugar del Espíritu Santo

Veo que no me explico nada bien, lo siento...

En absoluto te discuto nada de lo que acabas de escribir sobre el Espíritu... aunque sí he de discutirte alguna de tus afirmaciones sobre el sacerdocio: Maripaz, el sacerdote nunja, jamás en la vida ha estado en el lugar del Espíritu Santo... no sé de donde sacas esa afirmación para ponerla en boca del Iglesia Católica.

Pero he de hacerte caer también en una cosa... ¿acaso tú eres mejor que cualquier otra mujer del mundo? ¿eres diferente en algo para que tú no te equivoques y los demás sí?... ¿Cómo es que te atreves a aceptar que tú sola por tí misma crees en Jesucristo? ¿Te conformas con decir: "es que a mí me ilumina el Espíritu Santo"? ¡¡Menudo argumento, hermana!! ¿Crees que tú tienes algo especial que haga que a ti te ilumine el Espíritu y a otros no? ¿Te consideras la mujer perfecta que no comete pecado porque la ilumina el Espíritu...? ¿O es que sólo te ilumina a ratos? ¿Te ha impuesto algún apóstol la manos?

Dices que tus ojos están puestos sólo en Cristo: ¿Acaso vives tú sola la fe? ¿crees a Jesús en solitario? ¿A nadie necesitas ni de nadie dependes porque tú te bastas para tener fe? ¿Te consideras una iluminada por el Espíritu, que te ha dado el don de relacionarte tú sola y directa y personalmente con Cristo?

Por cierto, que sepas (veo que no tienes mucha idea y que, sin embargo, hablas como si lo supieras todo acerca de la Iglesia Católica) que todo cristiano recibe el Espíritu en la Iglesia Católica, que ese invento tuyo de que es algo reservado a las altas esferas es absolutamente falaz. El Espíritu no es exclusivo de nadie y en la Iglesia a nadie se exclusiviza. El Orden Sacerdotal es un sacramento que, igual que el Bautismo, la Confirmación o la Eucaristía (y cualquiera de los demás) se hace imponiendo las manos: se recibe el Espíritu. En el caso del Orden Sacerdotal, cuando el obispo impone las manos a los ordenandos, estos quedan consagrados a Dios de tal modo, que todo su ser ha cambiado.

El sacerdote, haga lo que haga, ha recibido el sacramento del Orden. Sea el más santo o sea el más pecador, el sacerdote actúa in persona Christi. Sé que duele aceptar que un sacerdote violador, a pesar de que esté cometiendo un horrible crimen, está actuando in persona Christi. Pero así es, porque lo que en él ha cambiado el Espíritu por el sacramento del Orden Sacerdtal, cambiado está: no es a ratos... no sucede que cuando peca no es sacerdote y que cuando no peca sí lo es... siempre lo es... esté pecando o no.

¿Es duro? sí... pero igual sucedió con Pedro y los demás. Pedro, el más garrulo, negado, obcecado, torpe, corto de entendimiento y despistado... es el príncipe de los apóstoles. ¿De qué apóstol se habla más veces en el Nuevo Testamento? De Pedro... y la inmensa mayoría de las veces es para hablar mal de él. ¿Por qué se habla tanto de Pedro y no de otro? Por la evidente razón de que Pedro es colocado a la cabeza de los Doce por Jesucristo, lo cual es chocante al fijarse en que él sólo entendía las cosas a medias, que se durmió en Getsemaní, que negó a Cristo, que huyó cuando la crucifixión... Pero la Resurrección de Cristo y el recibir el Espíritu Santo le cambió la vida: y no lo recibió él sólo por sí mismo aislado de los demás por su sola fe del "me lo creo me lo creo" sin razonar nada.

Maripaz, siento mucho haberme desviado tanto al final (en realidad no está del todo desencaminado si sabes leerlo). Simplemente quería dejar claro que el pecado no es impedimento para que Dios no te ame, sino todo lo contrario, la manera más maravillosa que tiene Dios de mostrar su amor es perdonando, siendo misericordioso y pidiéndote que no peques a pesar de saber que volverás a pecar (acuérdate de la parábola del hijo pródigo o del padre misericordioso).

Reorientemeos el tema: El sacerdote peca... sí, eso está muy claro, el sacerdote no se convierte de repente en un santo inmaculado (Dios "sabe a quién ha llamado")... ¿Pero es la causa el celibato por el Reino de los Cielos? nunca jamás podrá serlo: ya era pecador antes de ser célibe. ¿por qué el empeño en decir que el celibato es la causa de los pecados sexuales de los sacerdotes? El único interés que se puede encontrar en esto es el hablar mal de la Iglesia Católica sea como sea, auqnue no tenga sentido, con tal de que se hable mal de ella.

Veo que no me explico nada bien, lo siento...

En absoluto te discuto nada de lo que acabas de escribir sobre el Espíritu... aunque sí he de discutirte alguna de tus afirmaciones sobre el sacerdocio: Maripaz, el sacerdote nunja, jamás en la vida ha estado en el lugar del Espíritu Santo... no sé de donde sacas esa afirmación para ponerla en boca del Iglesia Católica.

Maripaz contesta: Es lo que practicais los católicos, pues para vosotros el sacerdote es el representante de Cristo en la tierra, y esa, es la labor del Espíritu Santo.

Pero he de hacerte caer también en una cosa... ¿acaso tú eres mejor que cualquier otra mujer del mundo? ¿eres diferente en algo para que tú no te equivoques y los demás sí?...

Maripaz contesta: No, quizá sea de las peores :D y me suelo equivocar, como todos

¿Cómo es que te atreves a aceptar que tú sola por tí misma crees en Jesucristo?

Maripaz contesta: Jamás he dicho eso, si creí en Jesucristo fue por la Gracia de Dios y porque el Espíritu Santo tocó mi corazón

¿Te conformas con decir: "es que a mí me ilumina el Espíritu Santo"? ¡¡Menudo argumento, hermana!!

Maripaz contesta: Bueno, es que es así, es el Espíritu quien me ilumina, por medio de la Palabra que es lámpara a mis pies y lumbrera e mi camino

¿Crees que tú tienes algo especial que haga que a ti te ilumine el Espíritu y a otros no?

Maripaz contesta: El Espíritu ilumina y guía a CADA CREYENTE, eso es lo que dice Dios en Su Palabra, y lo que te he puesto más arriba ;)

¿Te consideras la mujer perfecta que no comete pecado porque la ilumina el Espíritu...? ¿O es que sólo te ilumina a ratos? ¿Te ha impuesto algún apóstol la manos?

Maripaz contesta: Que el Espíritu me ilumine, no significa que no cometa pecado . El Espíritu ilumina y guía SIEMPRE, el problema está en aceptar y practicar lo que Él nos enseña

Dices que tus ojos están puestos sólo en Cristo: ¿Acaso vives tú sola la fe? ¿crees a Jesús en solitario? ¿A nadie necesitas ni de nadie dependes porque tú te bastas para tener fe? ¿Te consideras una iluminada por el Espíritu, que te ha dado el don de relacionarte tú sola y directa y personalmente con Cristo?

Maripaz contesta: Me relaciono con Cristo, porque Él mora en mí.Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. (Juan 14:23)

Por cierto, que sepas (veo que no tienes mucha idea y que, sin embargo, hablas como si lo supieras todo acerca de la Iglesia Católica) que todo cristiano recibe el Espíritu en la Iglesia Católica, que ese invento tuyo de que es algo reservado a las altas esferas es absolutamente falaz. El Espíritu no es exclusivo de nadie y en la Iglesia a nadie se exclusiviza. El Orden Sacerdotal es un sacramento que, igual que el Bautismo, la Confirmación o la Eucaristía (y cualquiera de los demás) se hace imponiendo las manos: se recibe el Espíritu. En el caso del Orden Sacerdotal, cuando el obispo impone las manos a los ordenandos, estos quedan consagrados a Dios de tal modo, que todo su ser ha cambiado.

Maripaz contesta: Pues en este foro, hay catolicos que afirman que el papa y los sacerdotes tienen una ración especial o diferente del Espíritu Santo. La orden sacerdotal NO ES UNA PRACTICA APOSTOLICA, sino un invento de tu iglesia; según la Palabra de Dios, todos los nacidos de nuevo somos sacerdotes.

El sacerdote, haga lo que haga, ha recibido el sacramento del Orden. Sea el más santo o sea el más pecador, el sacerdote actúa in persona Christi. Sé que duele aceptar que un sacerdote violador, a pesar de que esté cometiendo un horrible crimen, está actuando in persona Christi. Pero así es, porque lo que en él ha cambiado el Espíritu por el sacramento del Orden Sacerdtal, cambiado está: no es a ratos... no sucede que cuando peca no es sacerdote y que cuando no peca sí lo es... siempre lo es... esté pecando o no.

Maripaz contesta: ¿Y te quedas tan tranquilo creyendo que Dios va a obrar a través de un sacerdote violador, un pedófilo o un fornicario? ¿Sabes que Dios solo usa vasos limpios? ¿Sabes lo que hacían los sacerdotes judíos cuando entraban en el tabernáculo? ¿sabes que si entraban en pecado, caían fulminados en la presencia de Dios? ¿Crees que Dios acepta el servicio de un ser que vive en pecado? ¿qué tipo de religión tienes que desconoces la Santidad de Dios y que sin santidad nadie puede entrar en Su presencia?

¿Es duro? sí... pero igual sucedió con Pedro y los demás. Pedro, el más garrulo, negado, obcecado, torpe, corto de entendimiento y despistado... es el príncipe de los apóstoles. ¿De qué apóstol se habla más veces en el Nuevo Testamento? De Pedro... y la inmensa mayoría de las veces es para hablar mal de él. ¿Por qué se habla tanto de Pedro y no de otro? Por la evidente razón de que Pedro es colocado a la cabeza de los Doce por Jesucristo, lo cual es chocante al fijarse en que él sólo entendía las cosas a medias, que se durmió en Getsemaní, que negó a Cristo, que huyó cuando la crucifixión... Pero la Resurrección de Cristo y el recibir el Espíritu Santo le cambió la vida: y no lo recibió él sólo por sí mismo aislado de los demás por su sola fe del "me lo creo me lo creo" sin razonar nada.

Maripaz contesta: Pedro pecó, se arrepintió y fue restaurado; el cuento de que el sea el príncipe de los apóstoles de la forma en que pretende tu iglesia, dejalo para los incautos, yo conozco la Palabra de Dios.

Maripaz, siento mucho haberme desviado tanto al final (en realidad no está del todo desencaminado si sabes leerlo). Simplemente quería dejar claro que el pecado no es impedimento para que Dios no te ame, sino todo lo contrario, la manera más maravillosa que tiene Dios de mostrar su amor es perdonando, siendo misericordioso y pidiéndote que no peques a pesar de saber que volverás a pecar (acuérdate de la parábola del hijo pródigo o del padre misericordioso).

Maripaz contesta: Yo sé que Dios es Amor, pero también es Santo, y para acercarse a Él tiene que haber arrepentimiento y santidad. Esos "cerdos" pedófilos, no se suelen arrepentir, ya habrás visto suficientes casos como para darte cuenta, que hasta incluso lo niegan, y tu iglesia pagando sumas astronómicas para indemnizar a los afectados y a los violados, mientras los niños se mueren de hambre. :( Mientras tanto, tu y muchos más, defendiendo e intentando minimizar lo que hacen esos canallas, que dicen ser representantes de Cristo"

Reorientemeos el tema: El sacerdote peca... sí, eso está muy claro, el sacerdote no se convierte de repente en un santo inmaculado (Dios "sabe a quién ha llamado")... ¿Pero es la causa el celibato por el Reino de los Cielos? nunca jamás podrá serlo: ya era pecador antes de ser célibe. ¿por qué el empeño en decir que el celibato es la causa de los pecados sexuales de los sacerdotes? El único interés que se puede encontrar en esto es el hablar mal de la Iglesia Católica sea como sea, auqnue no tenga sentido, con tal de que se hable mal de ella.

Maripaz contesta: Lo que no tiene sentido es intentar frenar el impulso sexual natural de un hombre, o de una mujer, porque estos vayan a servir al Señor. Y sabemos por la historia, que el celibato es un invento de tu iglesia, que no se practicaba e los primeros siglos del cristianismo.

Curioso este parrafo:
Despues de unas palabras de lo más despectivo ("garrulo", "negado", "obcecado", "torpe", "corto de entendimiento" y "despistado" nos acaba diciendo que era el Principe de los apóstoles y al final acaba preguntando: ¿De qué apóstol se habla más veces en el Nuevo Testamento? (Todas estas expresiones a fin de reforzar una afirmación) De Pedro. ¿De Pedro? ¿En el Nuevo Testamento? Si lo repasas verás que es de Pablo y no de Pedro. Es más, en el Libro de los Hechos mientras se habla del Evangelio entre los judíos Pedro es citado preferentemente, pero cuando se hablar del evangelio entre los gentiles Pedro desaparece, salvo en el caso del Centurion Cornelio.
Parece que eso de las estadisticas no se les da nada mal a los católicos. "Pedro el más citado" "Los españoles son católicos" y los italianos, franceses, mexicanos, argentinos y etc. etc. etc. etc. etc.
De cierto, en estadisticas son preeminentes. Lastima que este deporte no este entre los olimpicos, se llevarian todas las medallas.

VADE RETRO

http://www.periodistadigital.com/religiondigital/object.php?o=9218

Por su interés, Periodista Digital reproduce a continuación el siguiente artículo

Martes, 8 de abril de 2003

logo_elpaises.jpg

La cobertura de los abusos sexuales de la Iglesia en EE UU gana el Pulitzer

El diario Boston Globe recibió ayer el premio Pulitzer al Servicio Público, el galardón más prestigioso del periodismo estadounidense, por la cobertura de los escándalos sexuales que conmocionaron la Iglesia católica el año pasado. El periódico fue el primero en informar de los casos de abusos contra menores efectuados por curas de la archidiócesis de Boston y la operación de encubrimiento de las autoridades eclesiásticas locales.

El comité del Pulitzer alabó la información "valiente" y "completa" del Globe y resaltó sus esfuerzos por "desvelar el secreto del caso y provocar una reacción nacional e internacional que produjo cambios en la Iglesia católica". "Habeis hecho historia este año", dijo el director del Boston Globe a sus redactores.

El Washington Post y Los Angeles Times se llevaron tres Pulitzers cada uno. El primero por cubrir la corrupción del sistema judicial mexicano y, el segundo, por investigar la muerte de 45 pilotos estadounidenses relacionadas con el avión Harrier. El New York Times también vio recompensada la serie sobre los enfermos mentales en Nueva York. El Chicago Tribune ganó un Pulitzer por sus editoriales contra la pena de muerte y el Rocky Mountains News of Denver se llevó el premio a la mejor fotografía por los incendios de Colorado.

6Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

7Conforme a su grandeza, así pecaron contra mí; también yo cambiaré su honra en afrenta. 8Del pecado de mi pueblo comen, y en su maldad levantan su alma. 9Y será el pueblo como el sacerdote; le castigaré por su conducta, y le pagaré conforme a sus obras. 10Comerán, pero no se saciarán; fornicarán, mas no se multiplicarán, porque dejaron de servir a Jehová.

11Fornicación, vino y mosto quitan el juicio. 12Mi pueblo a su ídolo de madera pregunta, y el leño le responde; porque espíritu de fornicaciones lo hizo errar, y dejaron a su Dios para fornicar. 13Sobre las cimas de los montes sacrificaron, e incensaron sobre los collados, debajo de las encinas, álamos y olmos que tuviesen buena sombra; por tanto, vuestras hijas fornicarán, y adulterarán vuestras nueras. 14No castigaré a vuestras hijas cuando forniquen, ni a vuestras nueras cuando adulteren; porque ellos mismos se van con rameras, y con malas mujeres sacrifican; por tanto, el pueblo sin entendimiento caerá. (Ose. 4.)

lo siento

lo siento

Disculpad el paréntesis, tardaré aún una semana en contestar. Necesito todo el tiempo para estudiar y para celebrar la Semana Santa. Buena Pascua a todos.

celibato buen negocio

celibato buen negocio

concuerdo con el hno. en cuanto ha pedro y quiero añadir otra cosa,al "papa"pedro la iglesia lo cuestiono por andar llendo con gentiles(cornelio),despues de "recibir el nombramiento"los disipulos se seguian preguntando quien seria el mayor,en el IMPORTANTISIMO concilio donde estaban todos reunidos,tratando el asunto gentil,fue JACOBO quien dio la pauta a seguir,es buen negocio para roma que sus sacerdotes no se casen,para que cuando estos MUERAN EL UNICO HEREDERO BENEFICIADO ES............. ADIVINEN,roma claro

http://www.larazon.es/noticias/noti_rel02.htm

martes 22 de abril de 2003

La Iglesia en EE UU no logra atajar la crisis abierta por los casos de abusos sexuales

Las diócesis de Los Ángeles y San Bernardino anuncian querellas contra la de Boston

La crisis de la Iglesia en Estados Unidos sigue abierta y, desgraciadamente, muy abierta. Los casos de abusos sexuales a menores por parte de algunos clérigos continúa empañando las buenas actividades pastorales de las diócesis americanas, así como las querellas que anuncian algunos eclesiásticos contra el arzobispado de Boston, por los grandes daños que ha causado el traslado de sacerdotes pedófilos de esta diócesis a otras, sin ser previamente advertidos de sus conductas y prácticas sexuales. Todo un problema que parece enredarse más y más, y no parece tener fin.

Álvaro de Silva - Boston.-

El escándalo que ha humillado a la jerarquía de la Iglesia de Estados Unidos y que ha levantado la protesta y el firme deseo de reforma eclesial en muchos fieles laicos en todo el país, sigue causando estragos y produciendo consecuencias que hacen difícil predecir el final de la crisis.

La archidiócesis de Boston, epicentro de la crisis eclesial que ha sacudido a todos los católicos americanos, sigue sin un sucesor definitivo del cardenal Law, obligado a dimitir el pasado mes de diciembre por las «omisiones» en el gobierno de la diócesis. El obispo Richard Lennon, nombrado administrador apostólico «ad interim», aprovecha cualquier oportunidad en público y privado para reconocer la misión imposible que ha caído sobre él.

Un caso sin precedentes

Hace pocos días, la diócesis de San Bernardino, en California, decidió llevar a los tribunales civiles a la archidiócesis de Boston, alegando que las autoridades eclesiásticas en esta ciudad no les informaron de la verdad acerca de Paul Shanley un sacerdote que espera juicio por abuso sexual de niños. Shanley era conocido en la diócesis de Boston por su defensa y proclamación pública de las relaciones sexuales entre niños y adultos, pero en las cartas de recomendación que llegaron a las autoridades eclesiásticas en San Bernardino aparecía como un clérigo de conducta intachable y muy recomendable para trabajos pastorales.

El hecho de que una diócesis lleve a otra a juicio en un tribunal civil es muy raro en la historia eclesiástica y parece ir en contra de la supuesta caridad cristiana entre iglesias locales. Pero un portavoz de la diócesis de San Bernardino explicó que la compensación económica a las víctimas de abuso sexual por parte de Shanley causaría la inmediata bancarrota de una de las diócesis más pobres de Estados Unidos. La diócesis de Boston no ha hecho ningún comentario.

Muestra de la auténtica gravedad de la situación eclesial es un editorial del «New York Times» del 8 de abril en el que se daba la bienvenida al pleito presentado por la diócesis de San Bernardino contra la diócesis de Boston, por estar dirigido «a una virtud todavía difícil de encontrar en la Iglesia: la responsabilidad eclesiástica». No dar cuenta de sus actos ha llevado a muchas autoridades eclesiásticas a un juego peligroso y a buscar una vía de escape en los argumentos de derecho constitucional, así como a un intento de alegar la separación de la Iglesia y el Estado.

El cardenal Mahony, arzobispo de Los Ángeles, pretende ahora hacer lo mismo que hizo la autoridad eclesiástica en Boston. Y los editorialistas del «New York Times» castigaron el intento describiéndolo como «una vergonzosa medida del daño que se sigue infligiendo sobre los fieles desde arriba». Desde el principio del escándalo estuvo claro, para católicos y no católicos, que no se trata en absoluto de un tema de libertad religiosa o de culto en los que el Estado no debe inmiscuirse, sino que se trata de la conducta criminal de algunos sacerdotes, y por ello deben ser juzgados. Esta conducta terrible y criminal, el encubrimiento primero, y las excusas y las erróneas defensas legales ahora, siguen incrementando el gran abatimiento que ha caído sobre la Iglesia norteamericana.

Malestar de los seglares

El obispo en funciones de Boston, monseñor Lennon, prohibió hace pocas semanas que se aceptara en su diócesis donativos del grupo de seglares «La voz de los seglares», que cuenta con 30.000 miembros, y que reclama a la jerarquía cambios en la administración eclesiástica, con mayor participación de laicos, o con la intención, al menos, de ser escuchados. Sin embargo, los directores de «Catholic Charities», una de las instituciones de caridad más significativas del Estado, católica pero independiente de la diócesis, decidieron pasar por alto la voz del obispo Lennon y aceptar el dinero recaudado por «La voz de los fieles». «Sentimos que tenemos una mayor responsabilidad con las necesidades de los pobres y la misión fundamental de Catholic Charities », manifestó el presidente de esta institución, Neal F. Finnegan, que es también presidente de «Citizen Bank», unos de los grandes bancos de Boston. Con un presupuesto anual de cuarenta millones de dólares, «Catholic Charities» es, fuera del gobierno estatal, la mayor institución de servicios sociales del estado de Massachusetts. El rechazo del obispo Lenon a estos donativos fue duramente criticado en un editorial del «Boston Globe», el periódico que destapó estos escándalos. Este grupo de laicos se formó hace un año en Wellesley, una localidad a las afueras de Boston, para hacer frente a la crisis.

Para Cruzpe

Para Cruzpe

El sacerdote, haga lo que haga, ha recibido el sacramento del Orden. Sea el más santo o sea el más pecador, el sacerdote actúa in persona Christi. Sé que duele aceptar que un sacerdote violador, a pesar de que esté cometiendo un horrible crimen, está actuando in persona Christi.
Estimado Cruzpe, paz de Dios. Permítame comentar este breve párrafo de su autoría. Lo que Usted ha manifestado no pasa de ser meras suposiciones tejidas por la Jerarquía de la Iglesia Católica Romana, en absoluto sustentado por la Escritura.

El hecho de que Usted elija permanecer subordinado a lo que su Magisterio le obliga a creer (Catecismo Nro 88) es lo que hace que Usted deba aceptar cosas “aunque le duelan”. Porque, de no hacerlo, permaneciendo así pertinazmente en discordancia con los Dogmas romanistas, corre inminente peligro de ser considerado hereje, y expulsado de la “única Iglesia verdadera, fuera de la cual no hay salvación...”

Usted ha decidido pertenecer a la Iglesia Católica Apostólica Romana y uno de los requisitos imprescindibles para ello es obedecer las “sugerencias” del Magisterio, cosa a la que Usted está obligado, aunque no las entienda o aunque le duelan (según sus propias palabras).

Aquellos quienes hemos depositado nuestra Fe en la Revelación divina registrada en las Sagradas Escrituras lejos estamos de sentir “dolor” por aceptar cosas que, según la Palabra de Dios, ni siquiera forman parte de Su voluntad.

Lo que si duele aceptar es cuán eficaces son los dardos mentirosos del Maligno en otras almas por las cuales también murió Jesucristo.

Siento el retraso

Siento el retraso

Estimado [N]Juan 8:3[/N], no sigo ni una doctrina ni un libro de instrucciones, ni nadie me obliga a creerme las cosas que digan ciertas personas, ni tengo a nadie detrás de mí señalándome qué puedo y qué no puedo decir... Yo creo en Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Yo creo en Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre. Y creo porque la Iglesia me ha transmitido las Palabras y las Obras (inseparables unas de otras) de Cristo con total fidelidad. Y soy perfectamente capaz de leer la Biblia y leer el Magisterio y ver si hay contradicciones entre la Sagrada Escritura y lo que la razón y la fe humana dice de ella. Y no hay contradicción alguna.

Querido hermano [N]Luigi2[/N], me avergüenza que creas que la Iglesia Católica tiene como objetivo el lucro materialista. Me avergüenza que creas que una mentira es verdad. Deberías reflexionar lo que afirmas y ver más allá de lo que te cuentan. Te invito a leer lo que escribiré en la segunda parte de este mensaje.

Hermano [N]Tobi[/N]Pedro, efectivamente, era el más garrulo, negado, obcecado, torpe, corto de entendimiento y despistado... hasta que recibió de Cristo resucitado el Espíritu. Si te molesta aceptarlo, allá tú, pero así está escrito. Por cierto ¿desde cuándo Pablo es el más citado en la Biblia? Bueno, claro, a no ser que te refieras a sus propias cartas y al libro de los Hechos, que escribió su compañero de viaje. Pedro es, sin duda alguna, el centro de la comunidad apostólica. Lo cual no quiere decir que sea ni mejor ni peor que Pablo, porque en eso no hay nada que valorar, simplemente, Cristo dio a Pedro una misión y a Pablo otra... y Pedro fue quien estuvo con Cristo (A Pablo todo se le reveló después).

Querida Maripaz y demás hermanos en Cristo, permitidme retomar el tema reexplicando la postura de la Iglesia Católica (que es la mía, porque reconozco en ella la verdad) en cuanto al celibato sacerdotal (o celibato ministerial, o celibato consagrado, o celibato por el Reino de los Cielos, o celibato evangélico). He tenido mucho tiempo para leer algunas cosillas («Ser sacerdote» G. Greshake; «Sacerdotalis coelibatus» Encíclica de Pablo VI; «Pastores Dabo Vobis» Exhortación Apostólica de Juan Pablo II; «Ser célibes para ser pastores» J.M. Uriarte; «Teología del matrimonio cristiano» W.Kasper; y, por supuesto, la Biblia), y de estos escritos reelaboro estos párrafos:

[N]1. A modo de definición:[/N]
- El celibato ministerial es la consagración de todo el corazón del hombre a Dios (“amarás a Dios sobre todas las cosas [...] con todo el corazón, con toda el alma”) en respuesta a la llamada y don que Él ha suscitado en el llamado al ministerio sacerdotal. Es la consagración de toda la afectividad al Señor y, desde Él y por Él, al servicio de los hermanos.
- Comporta la renuncia al matrimonio y la continencia perfecta y perpetua: renuncia a la afectividad, la sensualidad y la sexualidad que estén encaminadas a las relaciones sexuales (no a otras).
- Implica la dedicación absoluta e indivisa del corazón y de todo el ser, desde lo más orgánico a lo más espiritual, a Jesucristo y su Reino.

[N]2. Qué es y qué significa el celibato para la espiritualidad sacerdotal
-a- Renuncia:[/N]
· La renuncia al matrimonio no es algo malo, sino la aceptación de otro don-vocación tan bueno y bello como el matrimonio y la paternidad humana. Se renuncia a la paternidad humana por la paternidad espiritual.
· Es una renuncia gozosa y dolorosa a la vez. La renuncia capacita para otras renuncias, pequeñas o grandes, propias del ejercicio del ministerio sacerdotal, y para la aceptación de los sufrimientos que un pastor vivirá a lo largo de su vocación. Exige una gran ascesis cristiana y una profunda unión con el Señor. La vivencia gozosa del celibato evangélico favorece la entrega pronta y generosa del sacerdote en bien del pueblo de Dios.
· Es una equivocación pensar (como afirman determinadas escuelas de psicología) que el instinto sexual sólo puede completarse en el ejercicio de sus impulsos. La experiencia demuestra que los impulsos sexuales, bien ordenados, orientados y aceptados en la verdadera renuncia, favorecen la maduración psicológica del célibe, la ayudan y la completan.

[N]-b- Entrega:[/N]
· El celibato evangélico comporta la consagración de toda la afectividad humana, desde la más orgánica a la más espiritual, a Dios. Dios consagra al célibe cuando él se consagra a Dios. El celibato es un don de Dios. Es un don cuando el llamado lo acepta como tal. Dios le ha seducido.
· El llamado al sacerdocio cultiva el don del celibato como respuesta al amor sin límite que Dios, en Cristo, le ha entregado (“En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó primero”)
· El célibe enfoca toda su fuerza, incluso el impulso sexual (ordenado, conducido y sublimado), al servicio del Reino de Dios. Se convierte así en una persona capaz de amar más y más, en pura gratuidad, como prolongador y actualizador del “amor hasta el extremo” de Jesús, especialmente hacia los pobres y los que sufren.
· El sacerdote es un hombre que debe tener relaciones afectivas sexuadas, como persona sexuada que es, con todo el mundo, también con las mujeres; pero jamás estas relaciones podrán enmascarar una corriente sexual, ni siquiera en el fondo del corazón. Esto comporta guardar una cierta ‘distancia sin alejarse jamás’. Es el equilibrio virtuoso que concede el Señor, revisado cada día a la luz de la oración, la Palabra y la dirección espiritual. Esto hace al célibe capaz de ser libre, abierto a todos, con madurez de discernimiento y dominio de sí mismo.

[N]3. Dos motivos: “Por Mí y por el Reino de los cielos” (Mt19, 12)
-a- Celibato por Cristo:[/N]
· Cristo fue célibe. Vivió la virginidad por el Reino. Él es el fundamento del celibato sacerdotal, es quien le da sentido.
· Jesús, Dios y hombre verdadero, está fascinado por el amor del Padre. Vive alimentado de la voluntad del que le ha enviado. Renuncia al matrimonio porque urge poner en marcha el Reino de Dios.
· El sacerdote vive el celibato identificado con Cristo. Se dona por Él. Por Cristo. En nombre de Cristo. Fascinado por Cristo. Por causa de Su nombre el sacerdote no se pertenece. Es un modo de atestiguar que Él sigue vivo, presente y actuante en la historia.
· El celibato pesa y condiciona la existencia del sacerdote cuando Jesucristo deja de ser para él lo más importante de su vida. Cuando Cristo no es lo más querido, buscado y anhelado, el celibato se convierte en una carga, en una ley, para el sacerdote.
· Por el contrario, cuando la persona de Jesucristo enamora al sacerdote, cuando le cautiva y atrae, el celibato es un don preciso para seguir dejándose seducir por Él, llenado lo más profundo de la afectividad, cubriendo las necesidades y ‘emborrachándose’ con su Espíritu. El Señor sacia y colma al célibe enamorado de Él, al sacerdote que por Él lo dejó todo, lo vendió todo y todo lo tiene por basura con tal de alcanzar a Cristo y vivir una existencia semejante a la Suya (Flp3)

[N]-b- Celibato por el Reino de los Cielos, por el Reino de Dios.[/N]
· El sacerdote es célibe por Cristo, con Cristo y en Cristo, para testimoniar que el Reino de dios está en medio de los hombres y, a la vez, para manifestar que estamos de paso por esta tierra, camino del Reino definitivo. El celibato es prenda del tiempo futuro. Es anticipación de la nueva humanidad (Mt22, 30; Mc12, 25)
· El celibato es signo del Reino en medio de esta cultura de ‘compra-venta’ erotizada y paganizada, porque testimonia el amor de gratuidad que no busca compensaciones sino que muestra la entrañable misericordia de nuestro Dios.
· «Si el celibato se vive con espíritu evangélico, en oración y vigilancia, con pobreza, con alegría, con desprecio de los honores y con amor fraterno, es un signo que no puede estar por mucho tiempo oculto, sino que proclama eficazmente a Cristo ante los hombres de nuestros días. Pues hoy las palabras apenas son estimadas, pero el testimonio de vida que manifiesta el radicalismo evangélico tiene la fuerza de arrastrar con vehemencia» (Sínodo de los obispos, 1971)

[N]4. Ayudas de la espiritualidad sacerdotal para vivir el celibato consagrado
-a- Afinidad entre sacerdocio y celibato[/N]
· Quien va al sacerdocio en celibato opta libremente por ambos. Es respuesta de amor al amor previo de Dios y al don y llamada. El sacerdote es célibe por la gracia de Dios y con la gracia de Dios.
· Sacerdocio ministerial y celibato son dos llamadas, dos dones inseparables.

[N]-b- Es un don que hay que cultivar[/N]
· El celibato es un don de Dios. Un don que hay que cultivar. Dios nos lo da en total gratuidad y, al dárnoslo, nos hace ser don para los demás.
· El sacerdote ha de pedirle permanecer en fidelidad al don y a la promesa hecha, creciendo en la comunión con Él, entregándole toda su afectividad, haciéndose don gratuito para los otros, agradeciéndole el haber recibido el don del celibato y el estar viviéndolo con gozo.
· El sacerdote está llamado a cuidar el celibato, igual que todo cristiano está llamado a cuidar la castidad.

[N]-c- La oración afectiva[/N]
· La oración del sacerdote ha de ser una verdadera experiencia de fe, de amistad íntima con Jesucristo, de trato de tú a tú con el Señor. Por tanto, una experiencia afectiva. Ha de dejarse tocar en lo más profundo de su ser por el amor sin límites de Dios. Ha de tener la mente de Cristo y los sentimientos propios de Aquel que tanto ama. Toda la afectividad del sacerdote ha de estar dirigida a Él, ha de tener una relación tan intensa con Jesucristo que Él le habite y posee por completo.
· Habrá etapas de ‘noche oscura’, momentos de desolación, pero si uno se mantiene fiel en la oración y en la entrega constante de su afectividad, esa experiencia le purificará la fe, le consolidará la esperanza, le hará crecer en el amor.
· Cuando la primera experiencia afectiva importante ha brotado de la oración deja una huella indeleble de la realidad de Dios. Cuando el sacerdote renueva día tras día esa experiencia de oración afectiva, el célibe consagrado evoca cómo el Señor le tocó el corazón y le llamó para el seguimiento definitivo a su Persona.
· Este clima de íntima comunión entre el sacerdote célibe y Jesucristo alcanza su cumbre en la Eucaristía: es el gozo de dos personas que se entregan; Jesucristo que actualiza el sacrificio de la cruz dando su vida por la humanidad y el sacerdote que presta todo su ser para representar sacramentalmente a Cristo al frente de la comunidad cristiana.

[N]-d- La ascesis vivida a fondo[/N]
· Para mantener el corazón indiviso, total y absolutamente volcado en Cristo y, desde Él y por Él, en los hermanos, es importante el ejercicio constante de la ascética: el gozo por la vida y por la vida en Dios.
· Vivir bañado y alimentado de los frutos del Espíritu Santo (Gal2, 22-23) será la mejor expresión de este gozo ministerial: amor, alegría, paz, paciencia, servicialidad, bondad, amabilidad, fidelidad, dominio de sí. Son la mejor ‘carta de presentación’ diaria de todo sacerdote en el ejercicio de su caridad pastoral. Son el mejor ‘antídoto’ contra las tentaciones del desánimo, desilusión o tristeza ante los fracasos pastorales o los disgustos por no ser entendido. Son la mejor forma de ahuyentar al Maligno.

[N]-e- Desarrollo de la actitud oblativa[/N]
· Dentro de la ascesis es necesario desarrollar con abundancia la dimensión oblativa: el desprendimiento de personas y de cosas; la no dependencia de nada ni de nadie; ni siquiera de uno mismo. Quien se ha encontrado con Jesucristo ya lo tiene todo.
· La capacidad de darse en gratuidad es el mejor índice de madurez humana de ese célibe, y el camino que le lleva a la santidad de vida. La oblatividad es lo opuesto al egoísmo, el narcisismo, los afectos desordenados, la sexualidad mal enfocada.
· La oblatividad del sacerdote célibe se concreta y verifica en el servicio a todos y, además, particularmente a los más pobres, a los más desposeídos, abatidos y despojados, a quienes el Señor se presente asociado y a todos los que no conocen a Cristo como su Salvador.

[K]«No todos entienden este lenguaje, sino aquellos a quienes se les ha concedido. Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que fueron hechos tales por los hombres, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien pueda entender, que entienda» Mt19, 11-12
«Lo que os digo es una concesión, no un mandato. Mi deseo sería que todos fueran como yo [célibes]; pero cada uno tiene el don particular que Dios le ha dado: unos de una manera, otros de otra» 1Cor7,6-7
«Yo os quisiera libres de preocupaciones. El no casado se preocupa de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor. El casado se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer, y tiene dos cosas en que pensar. [...] El que se casa con su doncella obra bien. Y el que no se casa, obra mejor» 1Cor7, 32-34. 38
«Así pues, si habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Aspirad a las cosas de arriba, no a las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está oculta con Cristo en Dios.» Col3, 1-4
«Éstos son mi madre y mis hermanos. Pues todo el que cumpla la voluntad del Padre de los cielos, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre» M712, 49-50
«Los que viven según la carne, desean lo carnal; mas los que viven según el espíritu, lo espiritual. [...] Hermanos míos, no somos deudores de la carne para vivir según la carne, pues, si vivís según la carne, moriréis. Pero si con el Espíritu hacéis morir las obras del cuerpo, viviréis» Rom8, 5. 12-13[/K]

Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer...... (1 Tim 3:2)

¿Crees a Dios cruzpe? pues Él dice que los obispos han de tener esposas. Así de sencillo.

¿?

¿?

¿Eso es todo lo que tienes que decir? Seguramente sea porque no te has leído nada de lo que he escrito, pero qué se le va a hacer. No entiendo por qué interpretas ese versículo evangélico como un mandamiento... ¿De verdad crees que quiere decir que el obispo ha de estar casado? ¡¡vamos hombre, Maripaz!! Ese versículo tiene exactamente el mismo valor 'legislativo' que este otro: «Mi deseo sería que todos fueran como yo [célibes]; pero cada uno tiene el don particular que Dios le ha dado: unos de una manera, otros de otra» (1Cor7,6-7). De hecho Pablo dice en la frase anterior: «Lo que os digo es una concesión, no un mandato.»
Ya en serio, Maripaz, ¿encuentras en lo que he escrito algo que sea contrario al Evangelio?... ¿Dónde pone que 'el obispo no ha de ser célibe'? Más bien en todo el Nuevo Testamento cada vez que se toca el tema de los eunucos, de la virginidad, o del celibato, es poniéndolo como situación ideal para aquellos que quieren consagrarse por entero (todo su ser) a la misión del anuncio del Evangelio, a causa del Reino de los Cielos. Y desde luego que no se anatemiza en el evangelio tampoco a los consagrados a lo mismo y que estén casados (y de hecho existen los sacerdotes casados en la Iglesia Católica)... En fin, sólo quiero saber en qué cosa de lo que escribo digo lo contrario a lo que está escrito en la Biblia

cruzpe:

1- Pablo NO ERA SOLTERO, al ser miembro del sanedrin, debía estarcasado o ser viudo. Estudia las costumbres judías.

2- Para servir a Dios y amarle sobre todas las cosas NO HAY QUE SER SOLTERO. ¿o los casados no le aman como los solteros? :confused:

3- Viendo el tipo de literatura que consultas, no me extrañan tus conclusiones; de esa forma, lo único que haces es reafirmarte en lo que enseña tu institución religiosa, y tendrías que pensar que hay probabilidades que estén en un error, y por lo tanto investigar en fuentes neutrales....¡¡¡ pero no !!!....en realidad muchas veces creo que no queréis conocer la verdad, y hacéis como el avestruz. Es más, estoy segura de que es eso lo que os ocurre, vuestro orgullo religioso y el lavado de cerebro del que sois producto desde que nacéis...que si vuestra madre, que si la verdadera iglesia, que si la más antigua, que si la que fundó Cristo....... :(

¿?

¿?

Sigues sin contestar a nada de lo escrito, pero en fin, seguiré por donde tú quieras, estimada hermana. Eso sí, te agradecería que no me tacharas de ignorante sin conocerme... me podrás decir todo lo que quieras con respecto a mi desacuerdo contigo, pero no es muy correcto tacharme de ignorante por ello. ¿O es que acaso tú eres sabia?

Dices: 1- Pablo NO ERA SOLTERO, al ser miembro del sanedrin, debía estarcasado o ser viudo. Estudia las costumbres judías.

Ya... ¿y?... Pablo era viudo y la mayoría de los apóstoles casados y con hijos... ¿y?... ¿Es por eso que un sacerdote no ha de ser célibe?... Hay sacerdotes casados y viudos, y a los no casados se les exige no casarse. ¿Por qué? Pues lee al mismo Pablo "viudo":
«Lo que os digo es una concesión, no un mandato. Mi deseo sería que todos fueran como yo [célibes]; pero cada uno tiene el don particular que Dios le ha dado: unos de una manera, otros de otra» 1Cor7,6-7
«Yo os quisiera libres de preocupaciones. El no casado se preocupa de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor. El casado se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer, y tiene dos cosas en que pensar. [...] El que se casa con su doncella obra bien. Y el que no se casa, obra mejor» 1Cor7, 32-34. 38

Luego añades: - Para servir a Dios y amarle sobre todas las cosas NO HAY QUE SER SOLTERO. ¿o los casados no le aman como los solteros?

¿Acaso he dicho en alguna parte que para ser cristiano hay que ser célibe? ¿Acaso he dicho (o dice la Iglesia Católica) que el matrimonio es aborrecible? Has de diferenciar, querida Maripaz, entre amar a Dios sobre todas las cosas, y consagrarse a Él: entregarle la vida por completo, abandonándose a su amor renunciando a todo lo demás. El casado ama a Dios y el célibe también, de la misma manera. Pero uno se entrega a Dios de una manera (A través del matrimonio) y otro de otra (Consagrándose a Dios)
¿Por qué para consagrarse a Dios es exigible ser célibe? Pablo, el viudo, te contesta: «El no casado se preocupa de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor. El casado se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer, y tiene dos cosas en que pensar.»

Y luego rematas: 3- Viendo el tipo de literatura que consultas, no me extrañan tus conclusiones; de esa forma, lo único que haces es reafirmarte en lo que enseña tu institución religiosa, y tendrías que pensar que hay probabilidades que estén en un error, y por lo tanto investigar en fuentes neutrales....¡¡¡ pero no !!!....en realidad muchas veces creo que no queréis conocer la verdad, y hacéis como el avestruz. Es más, estoy segura de que es eso lo que os ocurre, vuestro orgullo religioso y el lavado de cerebro del que sois producto desde que nacéis...que si vuestra madre, que si la verdadera iglesia, que si la más antigua, que si la que fundó Cristo.......

¿Esas fuentes neutrales son las tuyas? ¿Las de los protestantes son las fuentes neutrales que dicen la verdad? Supongo que más bien te referirás únicamente a la Biblia, el Sagrado Libro que afirmas que yo no leo y que la Iglesia Católica tergiversa. En fin, lo mismo podría decir de tu iglesia, pero dijera lo que dijera tampoco sería verdad. Maripaz, ya he dicho varias veces, que sé leer, que sé contrastar, y que sé cuando un Libro dice una cosa y cuándo otro dice la contraria. ¿Me crees ignorante? Pues allá tú... pero aún no he encontrado ninguna, absolutamente ninguna, contradicción entre la Biblia y lo que ha transmitido la Iglesia Católica a través de los siglos.
Piensa lo que quieras, piensa que me han hecho un lavado de cerebro y que los católicos somos clones del Papa. Piensa que tú eres una persona normal, sabia, conocedora de la verdad, que vive en el único y verdadero camino, y que te ilumina el Espíritu Santo a tu voluntad. Piensa lo que quieras, pero a lo mejor eres tú a la que han hecho un lavado de cerebro o la que lee un tipo de literatura encubridora... esos argumentos que utilizas no son aconsejables de utilizar, porque como ves, son tan aplicables a mí como a ti. Así que mejor, perdóname el atrevimiento de decirte lo que me has dicho, y centrémonos en el tema del Celibato Sacerdotal. ¿ok?.

Un abrazo. Feliz Pascua.

Re: ¿?

Re: ¿?

Sigues sin contestar a nada de lo escrito, pero en fin, seguiré por donde tú quieras, estimada hermana. Eso sí, te agradecería que no me tacharas de ignorante sin conocerme... me podrás decir todo lo que quieras con respecto a mi desacuerdo contigo, pero no es muy correcto tacharme de ignorante por ello. ¿O es que acaso tú eres sabia?

Maripaz contesta: ¿Donde te he llamado ignorante? :confused:

Dices: 1- Pablo NO ERA SOLTERO, al ser miembro del sanedrin, debía estarcasado o ser viudo. Estudia las costumbres judías.

Ya... ¿y?... Pablo era viudo y la mayoría de los apóstoles casados y con hijos... ¿y?... ¿Es por eso que un sacerdote no ha de ser célibe?... Hay sacerdotes casados y viudos, y a los no casados se les exige no casarse.

Maripaz contesta: ¿Y la mayoría de sacerdotes son casados o solteros?

¿Por qué? Pues lee al mismo Pablo "viudo":

Maripaz contesta: No es mandato, ¿ves? y tu iglesia ha estado obligando y obliga a los solteros a quedarse solteros si desean ser sacerdotes.....y Pablo dice que el obispo ha de ser marido de una sola mujer...¿cómo lo entendemos? :confused:....¿o tu iglesia "sabe" más que el apóstol Pablo?

Y recuerda; "que todos sean como yo" no significa estar soltero....puede ser algún tipo de abstención temporal u otra opción como la viudez, pero NO LA SOLTERIA ¿entiendes? ;)

Maripaz contesta: Observa como empieza el versículo: "Yo os quisiera".....aquí, Pablo está dando su opinión personal.....¿lo ves?

Luego añades: - Para servir a Dios y amarle sobre todas las cosas NO HAY QUE SER SOLTERO. ¿o los casados no le aman como los solteros?

¿Acaso he dicho en alguna parte que para ser cristiano hay que ser célibe?

Maripaz contesta: ¿lees lo que copias? en lo que pegaste dice: - El celibato ministerial es la consagración de todo el corazón del hombre a Dios (“amarás a Dios sobre todas las cosas [...] con todo el corazón, con toda el alma”) en respuesta a la llamada y don que Él ha suscitado en el llamado al ministerio sacerdotal. Es la consagración de toda la afectividad al Señor y, desde Él y por Él, al servicio de los hermanos.
- Comporta la renuncia al matrimonio y la continencia perfecta y perpetua: renuncia a la afectividad, la sensualidad y la sexualidad que estén encaminadas a las relaciones sexuales (no a otras).
- Implica la dedicación absoluta e indivisa del corazón y de todo el ser, desde lo más orgánico a lo más espiritual, a Jesucristo y su Reino.

¿Acaso he dicho (o dice la Iglesia Católica) que el matrimonio es aborrecible? Has de diferenciar, querida Maripaz, entre amar a Dios sobre todas las cosas, y consagrarse a Él: entregarle la vida por completo, abandonándose a su amor renunciando a todo lo demás. El casado ama a Dios y el célibe también, de la misma manera. Pero uno se entrega a Dios de una manera (A través del matrimonio) y otro de otra (Consagrándose a Dios)

Maripaz contesta: Te he demostrado que para servir a Dios y consagrarse a Él, no hay que ser soltero o casado; de hecho CADA CRISTIANO DEBE CONSAGRARSE AL SEÑOR, ya sea soltero o casado, joven o viejo. Te vuelvo a repetir la pregunta: ¿Un casdo no puede CONSAGRARSE A DIOS?

¿Por qué para consagrarse a Dios es exigible ser célibe? Pablo, el viudo, te contesta: «El no casado se preocupa de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor. El casado se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer, y tiene dos cosas en que pensar.»

Maripaz contesta: NO PUEDES AISLAR ESE VERSÍCULO de todo su contexto, para justificar las injustas prohibiciones de tu iglesia; ya hemos visto que pablo da su opinión y NO ES UN MANDATO. ¿por qué tu iglesia ha hecho de ese texto un mandato, si Pablo nos dice que NO LO ES? ¿RECORDAMOS QUE ES TU IGLESIA LA QUE "PRESUME" DE SER APOSTÓLICA? ....PUES EN ESTE CASO, COMO EN OTROS TANTOS, NO HACE LO QUE LOS APOSTOLES RECOMIENDAN

pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando. (1 Cor 7:9) ...la continuación de "bueno les fuera quedarse como yo" :D

Y luego rematas: 3- Viendo el tipo de literatura que consultas, no me extrañan tus conclusiones; de esa forma, lo único que haces es reafirmarte en lo que enseña tu institución religiosa, y tendrías que pensar que hay probabilidades que estén en un error, y por lo tanto investigar en fuentes neutrales....¡¡¡ pero no !!!....en realidad muchas veces creo que no queréis conocer la verdad, y hacéis como el avestruz. Es más, estoy segura de que es eso lo que os ocurre, vuestro orgullo religioso y el lavado de cerebro del que sois producto desde que nacéis...que si vuestra madre, que si la verdadera iglesia, que si la más antigua, que si la que fundó Cristo.......

¿Esas fuentes neutrales son las tuyas?

Maripaz contesta: esas fuentes neutrales son la historia y las costumbres, leídas en libros NO CATOLICOS. Yo he acudido y sigo acudiendo a libros NO EVANGELICOS para confirmar lo que estudio

¿Las de los protestantes son las fuentes neutrales que dicen la verdad?

Maripaz contesta: Hay de todo , la verdad

Supongo que más bien te referirás únicamente a la Biblia, el Sagrado Libro que afirmas que yo no leo y que la Iglesia Católica tergiversa.

Maripaz contesta: Si tu lo lees, eres tu el que lo sabes, que tu iglesia tergiversa es un HECHO

En fin, lo mismo podría decir de tu iglesia, pero dijera lo que dijera tampoco sería verdad.

Maripaz contesta: No tengo iglesia, pertenezco a la Iglesia , porque Cristo me puso en ella desde el momento en que creí

Maripaz, ya he dicho varias veces, que sé leer, que sé contrastar, y que sé cuando un Libro dice una cosa y cuándo otro dice la contraria. ¿Me crees ignorante? Pues allá tú... pero aún no he encontrado ninguna, absolutamente ninguna, contradicción entre la Biblia y lo que ha transmitido la Iglesia Católica a través de los siglos.

Maripaz contesta: Pues o cambias de gafas o de libros :D , porque la Biblia, salvo los apócrifos, me consta que es la misma, y yo uso a menudo algunas versines católicas que me gustan en particular, como la Biblia de Jerusalen

Piensa lo que quieras, piensa que me han hecho un lavado de cerebro y que los católicos somos clones del Papa.

Maripaz contesta: Clones no, pero debéis de creer a pies juntillas lo que él os diga y no contradecir JAMAS lo que afirma el magisterio, así que NO TENEIS CRITERIO PROPIO , ni podéis encontrar errores en vuestra iglesia, porque caéis en pecado mortal ¿lo sabías?

Piensa que tú eres una persona normal

Maripaz contesta: no mucho

sabia,

Maripaz contesta: no me tengo por sabia

conocedora de la verdad,

Maripaz contesta: si, porque conozco a Cristo, y Él es la Verdad. Juan 8:32

que vive en el único y verdadero camino

Maripaz contesta: Si, porque vivo EN CRISTO, y Él es EL CAMINO

y que te ilumina el Espíritu Santo a tu voluntad.

Maripaz contesta: Me ilumina, pero para hacer Su Voluntad

Piensa lo que quieras, pero a lo mejor eres tú a la que han hecho un lavado de cerebro

Maripaz contesta: Lo que ha sido lavado es mi pecado

o la que lee un tipo de literatura encubridora...

Maripaz contesta: ¿pruebas?

esos argumentos que utilizas no son aconsejables de utilizar, porque como ves, son tan aplicables a mí como a ti.

Maripaz contesta: quizá :eek:

Así que mejor, perdóname el atrevimiento de decirte lo que me has dicho, y centrémonos en el tema del Celibato Sacerdotal. ¿ok?.

Maripaz contesta: si yo te perdono, hombre....pero es una lástima que obedezcas a los hombres antes que a Dios, cuando el apóstol Pedro dice que hay que obedecer a Dios antes que a los hombres (Hechos 5:29)

Un abrazo. Feliz Pascua.

Maripaz contesta: Igualmente, aunque SIEMPRE ES PASCUA PARA MI, pues siempre estoy dispuesta a adorarle y a celebrar con todo mi corazón que Él fue a la cruz para darme la Vida

http://www.periodistadigital.com/religiondigital/object.php?o=9648

Por su interés, Periodista Digital reproduce a continuación el siguiente artículo

Jueves, 12 de junio de 2003

logo_elpaises.jpg

Una diócesis de EE UU paga 22,78 millones a 243 víctimas de abusos

Un solo cura del obispado de Louisville agredió a 180 menores

ROSA TOWNSEND

La archidiócesis de Louisville, en el Estado de Kentucky, ha accedido a indemnizar a 243 víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes con 22,78 millones de euros (25,7 millones de dólares), la mayor suma pagada hasta el momento en los escándalos de pederastia que se destaparon hace año y medio en la Iglesia católica en EE UU. Louisville ha batido también otros récords: es la diócesis con mayor proporción de pederastas y el hogar del cura que más abusos sexuales ha cometido de todo el país.

El ya ex sacerdote Louis Miller abusó de más de 180 de las 243 víctimas, incluida su propia sobrina, que también le denunció. El mes pasado se declaró culpable de medio centenar de casos y fue sentenciado a 20 años de cárcel. Pero además de Miller hubo otros 33 sacerdotes, dos franciscanos y tres seglares acusados de pederastia en la archidiócesis.

Las denuncias han abierto una profunda crisis en la archidiócesis de Louisville, que tenía 115 curas en activo cuando estalló el escándalo y ahora ha perdido, además de una cuarta parte del clero, más de la mitad de sus activos y se ha visto forzada a despedir a 34 personas. El arzobispo responsable de mantener a los pederastas pese a las denuncias, Thomas Kelly, no piensa dimitir. Kelly volvió a pedir disculpas ayer a los 200.000 católicos de la ciudad -"Me disculpo por lo que hicimos y por lo que no hicimos"- y anunció una nueva política para enseñar a distinguir a los niños entre lo que son "toques afectuosos y abuso sexual". Además de Miller, hay otros tres curas procesados en espera de juicio que se han declarado inocentes, al igual que dos profesores laicos, también acusados.

Hay otras diócesis que han llegado a acuerdos extrajudiciales con las víctimas. Rhode Island ha accedido a pagar 13,5 millones de dólares a 36 víctimas; Boston ha dado 10 millones a 86 víctimas, pero ha rehusado pagar otra indemnización de 30 millones para el resto de las víctimas aduciendo que no tienen fondos. Y New Hampshire se ha comprometido a una indemnización de 6,5 millones para 61 víctimas.

http://iblnews.com/news/noticia.php3?id=79374

Dimite presidente de la comisión que investigaba abusos sexuales en la Iglesia

El presidente de la comisión de la Iglesia Católica sobre abusos sexuales en Estados Unidos, el ex gobernador de Oklahoma Frank Keating, dimitirá el domingo de su cargo tras comparar a los obispos católicos con el crimen organizado.

Domingo, 15 junio 2003
IBLNEWS

El portavoz de Keating, Dan Mahoney, declaró al diario 'Los Angeles Times' que Keating presentará su dimisión como presidente de la National Review Board, la comisión que investiga los casos de abusos sexuales sobre menores en Estados Unidos.

La semana pasada Keating declaró a la prensa que algunos obispos católicos actuaban como el crimen organizado, tratando de ocultar y suprimir las evidencias con respecto a los escándalos de abusos sexuales sobre niños.

"Creo que actuar como La Cosa Nostra, esconder y suprimir, es muy poco sano. Algún día todo saldrá a la luz", había declarado Keating.

La Conferencia Episcopal estadounidense puso en marcha esta comisión en un esfuerzo de devolver la confianza a los católicos y garantizar que la institución está dispuesta a enfrentarse al problema surgido por la aparición de estos escándalos.

El director nacional de la Red de Supervivientes a los Abusos Sexuales por Sacerdotes, David Clohessy, se mostró "completamente asombrado de que unos pocos comentarios de un preocupado conservador católico laico sean tan duramente recibidos por los obispos de América".

"Creo que esto hace surgir grandes dudas sobre la credibilidad de la comisión y los obispos. Desde nuestro punto de vista, el trabajo de la comisión no ha hecho más que empezar", añadió.

Los trece miembros de la comisión son prominentes católicos laicos, entre los que hay importantes ejecutivos, jueces, abogados y un antiguo alto responsable de la Casa Blanca.

http://www.periodistadigital.com/religiondigital/object.php?o=9648

20030618elpepiult_1_I_LCO.jpg

Miércoles, 18 de junio de 2003

logo_elpaises.jpg

Un prelado, que ocultó casos de pedofilia, detenido tras atropellar a un peatón

El obispo siguió de largo

ENRIC GONZÁLEZ

El obispo católico de Arizona reconoció, el mes pasado, que durante años había permitido que sacerdotes acusados de pedofilia trabajaran con menores, y que había transferido a algunos de ellos a otras diócesis sin informar de las acusaciones a sus nuevos superiores. Pero el fiscal Rick Romley le ofreció un trato: el obispo, Thomas O'Brien, podía evitar el banquillo de los acusados si renunciaba a buena parte de sus poderes y cedía a un administrador la gestión del personal eclesiástico. El obispo aceptó. El sábado, el obispo atropelló y mató a un peatón y se dio a la fuga. El lunes fue detenido. El fiscal Romley anunció ayer que en esta ocasión no habría pactos, y que O'Brien comparecería ante los tribunales.

El obispo había oficiado una confirmación el sábado por la tarde y había participado en las celebraciones posteriores. A las 8.35 circulaba por una avenida de Phoenix cuando un peatón, Jim Lee Reed, de 43 años, intentó cruzarla. Según las declaraciones de varios testigos, el obispo atropelló a Reed y siguió su marcha. El cuerpo de Reed quedó en la calzada y un segundo automóvil le pasó por encima. Uno de los testigos anotó la matrícula del coche del obispo, un Buick Park Avenue.

La policía empezó a buscar inmediatamente al obispo O'Brien, pero no le localizó hasta el lunes. El domingo, un sacerdote supo de la búsqueda y telefoneó al obispo para informarle. Pero O'Brien no contactó con las autoridades. Se limitó a volver a su domicilio y esperar la llegada de los agentes.

Cuando llegó la policía, el máximo responsable católico de Arizona se declaró sorprendido. Aunque su automóvil tenía el parabrisas agrietado y una gran abolladura en el frontal, el obispo dijo no saber nada. Luego alegó que el sábado, en el momento de los hechos, le pareció haber atropellado un perro o un gato, o quizá haber recibido el impacto de una piedra. La víctima medía 1,80 y pesaba más de 100 kilos. "Resulta razonable pensar que el conductor notó un fuerte impacto y que lo menos que podía hacer era frenar y comprobar qué había ocurrido", declaró el sargento Randy Force.

El obispo O'Brien fue trasladado a la prisión del condado, de la que salió ayer tras pagar una fianza de 45.000 dólares. No quiso hacer declaraciones. El fiscal Rick Romley, que en los últimos meses había interrogado en decenas de ocasiones al obispo a causa de su encubrimiento de casos de pederastia, afirmó ayer que sobre O'Brien no pesaba la acusación de homicidio. "La víctima cruzaba la calle por un lugar no autorizado; si el obispo hubiera detenido el automóvil y hubiera esperado la llegada de la policía, no sería acusado de nada", explicó. Pero O'Brien huyó. Eso es un delito en Arizona, castigado con hasta cuatro años de cárcel. Nadie era capaz de explicarse la actitud del obispo. El fiscal Romley no descartó la posibilidad de que condujera ebrio. "Tardamos en detenerle y, por tanto, ya no tenía sentido una prueba de alcoholemia. Ahora estamos reconstruyendo lo que hizo antes de los hechos, queremos saber si bebió en la fiesta de confirmación a la que había asistido, o si visitó alguno de los bares de la zona", dijo. Según los resultados provisionales de la autopsia, el Buick del obispo causó heridas mortales a Jim Lee Reed. El otro automóvil, cuyo conductor seguía sin ser localizado, pasó probablemente por encima de un cuerpo ya muerto.

El parlamentario demócrata Robert Meza, que encabezó las protestas de los feligreses hispanos contra el encubrimiento de los casos de pedofilia en la diócesis, dijo sentirse "muy apesadumbrado". "Nadie se merece tantas desgracias; de momento, quiero pensar que el obispo es inocente", manifestó.

El cadáver de Jim Lee Reed fue trasladado ayer a la reserva de la tribu navajo, donde había nacido. Según sus familiares, el automóvil del obispo le alcanzó cuando se dirigía a casa para celebrar el día del padre.

La diócesis de Arizona envió a todos sus sacerdotes una circular en la que les informaba sucintamente sobre lo ocurrido y les pedía que rezaran: por el fallecido y por el obispo.