Re: Siento el retraso
Ruego sepa comprender lo que le voy a decir, y no lo tome como una ofensa barata. Hay detrás de estas palabras una profundidad que generalmente se deja de lado.
Usted dice que cree "EN". Pero comprenda que lo importante es creerle "A". Lo importante no es creer EN Dios, sino creerle A Dios. Sabrá que Satanás no es ateo, también cree en Dios, e incluso hasta "vende cruces"...
Esto evidentemente produce que usted, respecto al texto del Catecismo 88, encuentre adecuado opinar "..nadie me obliga a creerme las cosas que digan ciertas personas, ni tengo a nadie detrás de mí señalándome qué puedo y qué no puedo decir..". Tal vez su natural obediencia no le haga merecedor de la palabra "obliga", incluida en el Catecismo 88, pero entienda que si fue escrita allí, es porque la han considerado adecuada para impartir una clara directiva de “funcionamiento” hacia todo aquel que no acepte de forma natural lo que la Iglesia Romana, desde su Magisterio, “proponga para ser creído”.
Con toda humildad se lo digo: Creer a Dios es otra cosa.
Escrito está:
“Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.” (Hechos 5:29)
Dios le bendiga en Cristo.
Estimado cruzpe, paz de Dios.Originalmente enviado por: cruzpe
Estimado [N]Juan 8:3[/N], no sigo ni una doctrina ni un libro de instrucciones, ni nadie me obliga a creerme las cosas que digan ciertas personas, ni tengo a nadie detrás de mí señalándome qué puedo y qué no puedo decir... Yo creo en Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Yo creo en Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre.
Ruego sepa comprender lo que le voy a decir, y no lo tome como una ofensa barata. Hay detrás de estas palabras una profundidad que generalmente se deja de lado.
Usted dice que cree "EN". Pero comprenda que lo importante es creerle "A". Lo importante no es creer EN Dios, sino creerle A Dios. Sabrá que Satanás no es ateo, también cree en Dios, e incluso hasta "vende cruces"...
Aquí está la clave: Usted cree lo que la Iglesia Católica Romana le "ha transmitido" de Él. Eso, efectivamente, puede ser entendido como "creer EN Dios", pero no es "creerle A Dios", ya que usted ha creído a la Institución Iglesia Católica. Son cosas diferentes. Y le aclaro que no pretendo que esté de acuerdo con lo que digo. Sólo anhelo que comprenda lo que quiero decirle.Originalmente enviado por: cruzpe
Y creo porque la Iglesia me ha transmitido las Palabras y las Obras (inseparables unas de otras) de Cristo con total fidelidad.
Esto evidentemente produce que usted, respecto al texto del Catecismo 88, encuentre adecuado opinar "..nadie me obliga a creerme las cosas que digan ciertas personas, ni tengo a nadie detrás de mí señalándome qué puedo y qué no puedo decir..". Tal vez su natural obediencia no le haga merecedor de la palabra "obliga", incluida en el Catecismo 88, pero entienda que si fue escrita allí, es porque la han considerado adecuada para impartir una clara directiva de “funcionamiento” hacia todo aquel que no acepte de forma natural lo que la Iglesia Romana, desde su Magisterio, “proponga para ser creído”.
Entiendo... siempre en base a lo que la Iglesia Católica, presidida por su Magisterio, “le ha transmitido...”Originalmente enviado por: cruzpe
Y soy perfectamente capaz de leer la Biblia y leer el Magisterio y ver si hay contradicciones entre la Sagrada Escritura y lo que la razón y la fe humana dice de ella. Y no hay contradicción alguna.
Con toda humildad se lo digo: Creer a Dios es otra cosa.
Escrito está:
“Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.” (Hechos 5:29)
Dios le bendiga en Cristo.