EL TERRIBLE CELIBATO SACERDOTAL

Re: Siento el retraso

Re: Siento el retraso

Originalmente enviado por: cruzpe
Estimado [N]Juan 8:3[/N], no sigo ni una doctrina ni un libro de instrucciones, ni nadie me obliga a creerme las cosas que digan ciertas personas, ni tengo a nadie detrás de mí señalándome qué puedo y qué no puedo decir... Yo creo en Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Yo creo en Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre.
Estimado cruzpe, paz de Dios.
Ruego sepa comprender lo que le voy a decir, y no lo tome como una ofensa barata. Hay detrás de estas palabras una profundidad que generalmente se deja de lado.

Usted dice que cree "EN". Pero comprenda que lo importante es creerle "A". Lo importante no es creer EN Dios, sino creerle A Dios. Sabrá que Satanás no es ateo, también cree en Dios, e incluso hasta "vende cruces"...

Y creo porque la Iglesia me ha transmitido las Palabras y las Obras (inseparables unas de otras) de Cristo con total fidelidad.
Aquí está la clave: Usted cree lo que la Iglesia Católica Romana le "ha transmitido" de Él. Eso, efectivamente, puede ser entendido como "creer EN Dios", pero no es "creerle A Dios", ya que usted ha creído a la Institución Iglesia Católica. Son cosas diferentes. Y le aclaro que no pretendo que esté de acuerdo con lo que digo. Sólo anhelo que comprenda lo que quiero decirle.

Esto evidentemente produce que usted, respecto al texto del Catecismo 88, encuentre adecuado opinar "..nadie me obliga a creerme las cosas que digan ciertas personas, ni tengo a nadie detrás de mí señalándome qué puedo y qué no puedo decir..". Tal vez su natural obediencia no le haga merecedor de la palabra "obliga", incluida en el Catecismo 88, pero entienda que si fue escrita allí, es porque la han considerado adecuada para impartir una clara directiva de “funcionamiento” hacia todo aquel que no acepte de forma natural lo que la Iglesia Romana, desde su Magisterio, “proponga para ser creído”.

Y soy perfectamente capaz de leer la Biblia y leer el Magisterio y ver si hay contradicciones entre la Sagrada Escritura y lo que la razón y la fe humana dice de ella. Y no hay contradicción alguna.
Entiendo... siempre en base a lo que la Iglesia Católica, presidida por su Magisterio, “le ha transmitido...”
Con toda humildad se lo digo: Creer a Dios es otra cosa.

Escrito está:
“Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.” (Hechos 5:29)

Dios le bendiga en Cristo.

http://cnnenespanol.com/2003/americas/06/24/chile.pederasta.reut/index.html

Condenan a Iglesia chilena a indemnizar a víctimas de abusos sexuales

24 de junio, 2003

SANTIAGO DE CHILE (Reuters) -- Por primera vez en su historia, la Iglesia católica chilena fue condenada el martes al pago de una indemnización, por la responsabilidad corporativa que le cabe en los casos de abusos sexuales cometidos por uno de sus sacerdotes contra menores de edad.

El presbítero José Andrés Aguirre Ovalle, de 45 años y conocido como el "cura Tato", fue condenado por una jueza de Santiago a 12 años de cárcel como autor de pederastia contra diez niñas que integraban grupos religiosos en su parroquia en la localidad de Quilicura, al norte de la capital.

Pese a que su comportamiento había sido denunciado desde hace una década, Aguirre fue protegido por el Arzobispado de Santiago que lo envió al extranjero por tres años para esconderlo de una eventual acción de la justicia, pero a su regreso continuó sus delitos hasta ser detenido en octubre del año pasado.

"(La Iglesia) debe pagar porque no ha ejercido el debido deber de cuidado, o sea, no lo ejerció con celo porque indudablemente una persona con los antecedentes que poseía este sacerdote tendría que haber sido alejada de labores pastorales", comentó la magistrada Rosa María Pinto, tras revelar su fallo.

El Arzobispado de Santiago, como superior de Aguirre y de manera solidaria, deberá pagar un total de 50 millones de pesos (unos 71.200 dólares) como indemnización por el daño moral sufrido por dos de las víctimas de los abusos, que mantuvieron relaciones sexuales por largo tiempo con el sacerdote.

El fallo consideró sólo denuncias entre 1998 y 2002, pero existen acusaciones de casos anteriores que podrían revestir aún mayor gravedad moral, pues Aguirre dejó embarazada a una joven en 1994, mientras era párroco de un sector del conspicuo barrio alto de Santiago, caso que motivó su traslado a España y Honduras.

Compensaciones moderadas

Las indemnizaciones exigidas en Chile distan mucho de los montos que ha debido pagar la Iglesia católica en Estados Unidos, acosada por más de 300 demandas por abusos sexuales de sacerdotes contra niños.

Sólo en Boston, las 80 víctimas de un solo cura pederasta llegaron a un acuerdo extrajudicial para el pago de 10 millones de dólares.
En Estados Unidos, la avalancha de denuncias de abusos creció el año pasado en Boston y produjo la renuncia del arzobispo de esa ciudad, Bernard Law, para luego extenderse a todo el país generando una seguidilla de acusaciones alrededor del mundo.

En Chile, las denuncias también se multiplicaron y no sólo alcanzaron al condenado "cura Tato", sino que otra decena de sacerdotes espera sentencia judicial por casos similares.

Incluso un obispo de la ciudad norteña de La Serena, Francisco Cox, renunció a su cargo ante las acusaciones de pederastia y decidió huir a Europa para recluirse en un monasterio ante la presión social.

La jerarquía eclesiástica chilena sólo se ha limitado a lamentar y condenar los hechos, salvo en el caso del "cura Tato", al que expulsó de la iglesia.

La sentencia contra Aguirre fue apelada ante un tribunal superior tanto por el condenado como por los acusadores.

"Vamos a apelar, ya que no se incluyó el delito de violación. No es que pidamos penas más altas, sino que quede constancia de que el 'cura Tato' violó a dos de estas menores", dijo la abogada del estatal Servicio Nacional de Menores, Isabel Ríos, que representó a las niñas afectadas.

Copyright 2003 Reuters Limited. Derechos Reservados.

Me dolio mucho ver

Me dolio mucho ver

En People`arte por fibra óptica un programa "sentencia al Vaticano"

Como a pesr de las evidencia un obispo que toleró por 15 años a un sacedorte que abusaba de niños y una madre contaba detalles y el hermano de una hijo de ella que se suicidó. El sacerdote se suicido pero queda el obispo que tolero algo tan criminal.

Hay que orar hermanos

perdón por la prisa pero me debo desconectar ya de internet

perdón por la prisa pero me debo desconectar ya de internet

Parece que es noticia vieja y sucedio en Irlanda

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_3091000/3091845.stm

Jueves, 24 de julio de 2003

<CENTER>"Al borde de lo increíble"

_39316155_030723boston-body1.jpg

"Hay evidencias abrumadoras" de abuso sistemático, según el fiscal general.</CENTER>

Cientos de personas le dijeron a los investigadores que fueron abusados sexualmente cuando eran niños por sacerdotes de la Arquidiócesis de Boston desde 1940.

Una investigación del gran jurado del estado de Massachusetts encontró que la arquidiócesis recibió las denuncias de 789 presuntas víctimas que involucraban a más de 250 clérigos y otros empleados.

El fiscal general, Tom Reilly, señaló que el nivel de abuso era tal que llegaba "al borde de lo increíble".

En un informe de 91 páginas, Reilly sentenció que el cardenal Bernard Law -quien renunció a su cargo de arzobispo en diciembre-, "es responsable del tratamiento trágico que se le dio a los niños durante su gestión".

Sin embargo indicó que "de ninguna manera carga con toda la responsabilidad. Con muy raras excepciones, ninguno de sus subalternos le aconsejaron tomar medidas que podrían haber puesto fin al abuso sistemático de los niños".

Cargos: sólo de conciencia

Las investigación trataba de establecer si la jerarquía eclesiástica debía ser procesada por no prestarle atención a las denuncias de abuso.

<CENTER>
_39316151_030723boston-body2.jpg

El padre McDonagh fue acusado pero según la Iglesia, no hay pruebas.</CENTER>

Pero a pesar de los comentarios mordaces del fiscal general sobre lo que llamó "la aceptación institucional del abuso", no se levantarán cargos contra Law ni su equipo pues la legislación que estaba vigente cuando presuntamente ocurrieron los abusos no lo permite.

El martes, se realizó una manifestación en la que dos decenas de supuestas víctimas protestaron en la oficina de Reilly.

"¿Cómo se atreven a no presentar cargos?" se preguntaba Kathleen Dwyer, de 58 años de edad, quien acusa a un sacerdote de su parroquia en Braintree de abusar sexualmente de ella cuando tenía 7 años.

Un manifestante llevaba una pancarta en la que se leía: "Dejen que los niños sean violados. Su castigo: Nada".

La investigación no descubrió ninguna evidencia de abuso reciente o en progreso. Pero el fiscal general dijo que tampoco encontraron información que explicara por qué cayeron las quejas.

La arquidiócesis enfrenta unas 500 demandas civiles de presuntas víctimas de abuso sexual por clérigos y los funcionarios eclesiásticos insisten en querer buscar una solución extra judicial.
Una ley estatal aprobada el año pasado agregó a los miembros del clérigo a la lista de profesionales obligados a informar a los funcionarios estatales de la sospecha de abuso de menores.

<center>----</center>

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/newsid_2995000/2995918.stm

Martes, 17 de junio de 2003 –

<CENTER>Pedofilia/Iglesia: dimite investigador

_39170744_030616church300.jpg

Algunos obispos se ofendieron por los comentarios de Keating.</CENTER>

El presidente de la comisión que examina las denuncias de abuso sexual cometidos por sacerdotes de la Iglesia católica en Estados Unidos dimitió después de acusar a algunos obispos de bloquear su investigación.

Frank Keating, quien hasta ahora dirigía el Comité Nacional de Revisión, comparó a obispos no identificados con la mafia, la semana pasada.

“El resistirse a responder las citaciones de un jurado de acusación, el ocultar los nombres de los clérigos ofensores, el negar, ofuscar, confundir; ese es el modelo de una organización criminal, no de mi iglesia”
Frank Keating

"Comportarse como La Cosa Nostra y ocultar y acallar, yo creo que es malsano", le dijo Keating al diario Los Angeles Times.

El arzobispo de Los Angeles, Roger Mahony, rechazó los comentarios, calificándolos de "irresponsables y desinformados".

Keating, ex gobernador del estado de Oklahoma y católico practicante, fue escogido para dirigir el comité que investiga los cientos de casos de presuntos abusos contra feligreses -principalmente menores- cometidos durante varias décadas.

Su dimisión consternó a varios grupos de presión católicos. La vocera de Voice of the Faithful, Luise Dittrich, declaró que el que se dé poco después de una disputa tan pública con el arzobispo Mahony "pone en duda quién está realmente a cargo del asunto".

"No tuvo miedo de exponer la verdad a su manera", le dijo Dittrich a la BBC, y señaló: "su renuncia obliga al comité a probar que es independiente de la Iglesia".

Obstáculos

Bajo el liderazgo de Keating, el comité comisionó una encuesta de obispos en todo el país.

Según Keating, 61 de las 195 diócesis no respondieron y algunos obispos se comportaron como miembros de una organización criminal que una religiosa.

<CENTER>
_39170746_030616church150.jpg

Keating: "Comportarse como La Cosa Nostra... es malsano"</CENTER>

El cardenal Mahony criticó la encuesta por cuestiones técnicas en un comunicado publicado en su página en la internet.

No obstante, Keating repitió las acusaciones de ofuscación en su carta de renuncia, que fue publicada el lunes por la agencia de noticias Associated Press.

"Mis comentarios, que ofendieron a algunos obispos, eran mortalmente precisos. No me excuso de ninguna manera", se lee en la carta.

"El resistirse a responder las citaciones de un jurado de acusación, el ocultar los nombres de los clérigos ofensores, el negar, ofuscar, confundir; es el modelo de una organización criminal, no de mi iglesia", declara.

Keating añade en su carta de renuncia que de todas formas tenía planeado dejar su cargo este mes, un año después de asumirlo.

No obstante, la manera en que se produce su partida vuelve centrar la atención en el escándalo sexual que aqueja a la Iglesia, a pocos días de que los obispos se reúnan en la conferencia bianual, el 19 de junio.

Miles de personas en todas partes de Estados Unidos han entablado demandas de millones de dólares contra varias diócesis, alegando que la Iglesia protege a los sacerdotes acusados de pedofilia.

http://www.eldiariomontanes.es/edicion/prensa/noticias/Sociedad/200307/31/DMO-SOC-120.html

BOSTON

Toma posesión el nuevo arzobispo, llamado a gestionar la crisis de los escándalos sexuales

Patrick O'Malley se convirtió ayer en arzobispo de Boston con la esperanza de superar el escándalo de los abusos sexuales. La archidiócesis de Boston ha sido la más afectada por la avalancha de denuncias por abusos sexuales por parte de sacerdotes. Para O'Malley, ésta será la tercera diócesis que recibe atribulada por la conducta sexual de algunos sacerdotes. En la diócesis de Fall River (Massachusetts), O'Malley cargó con las consecuencias de la conducta de un sacerdote que había abusado de decenas de menores de edad, y se hizo cargo de la de Palm Beach (Florida) después de que dos obispos fueron destituidos tras admitir que habían abusado de niños.

http://es.news.yahoo.com/030807/4/2vvcz.html

7 de agosto de 2003, 3h05

Vaticano.- Un texto mantenido en secreto por el Vaticano amenaza con excomulgar a quien desvele casos de abusos sexuales

Un documento confidencial redactado por las altas instancias del Vaticano en los años 60 describe la política de silencio seguida por la Iglesia católica ante los casos de abusos sexuales cometidos por párrocos, que incluye la excomunión de quienes hagan públicos estos delitos, según la cadena estadounidense CBS, que se atribuye la exclusividad del hallazgo.

El documento que articula esta política fue escrito en 1962 por el cardenal Alfredo Ottaviani y fue encontrado en los "archivos secretos" del Vaticano. En él, se considera el "asalto sexual cometido por un párroco" con menores o incluso con "animales" el "peor crimen".

Los párrocos, dice el texto, deberán afrontar estos sucesos "de la forma más secreta", en un "perpetuo silencio" que "todos (incluida la víctima)" deberán respetar si no quieren sufrir "pena de excomunión".

La cadena señala que las autoridades religiosas consideran que el documento fue sacado de contexto y que alude a una norma interna que trata sólo de "crímenes religiosos", según CBS, y de pecados. Además, alega que el secretismo está destinado a proteger la fe del escándalo.

¿No puedes aportar el texto completo o no te interesa?
Descubrirías toooooodo lo que se puede hacer sacando "ciertas frases" de su contexto.

Descubrirías toooooodo lo que se puede hacer sacando "ciertas frases" de su contexto.

Si para tí proteger a los violadores de niños y chantajear con la excomunión a los que los denuncien, es sacar "frases de contexto"... tú mismo.

Pues mira, resulta que sí, que tengo el texto completo, y como es una traducción al inglés del original en latín te pongo los dos para que veas que la traducción es correcta y no hay "frases sacadas de contexto".

En la versión en inglés tienes marcado con un recuadro azul, las frases que menciona el artículo y que no tienen desperdicio :llorando:.

Descargar: Traducción al Inglés.

Descargar: Original en Latín.

Bart.

La Iglesia ofrece 55 millones de dólares a más de 500 personas que denunciaron abusos sexuales de clérigos

Uno de sus abogados afirma que se está lejos de alcanzar un acuerdo

De ser aceptada, la propuesta de acuerdo pondría fin a los procesos judiciales emprendidos por hombres y mujeres que denunciaron haber sido víctimas de abusos por parte de clérigos, y que afirmaron haber sido ignorados por los líderes de la iglesia.

La archidiócesis de Boston ha ofrecido 55 millones de dólares a más de quinientas personas que denunciaron abusos sexuales por parte de religiosos para que retiren las querellas.
La oferta llega una semana después de que el Arzobispo Sean Patrick O'Malley fuese nombrado para ese puesto. Christopher Coyne, un portavoz de esta archidiócesis, se ha negado a comentar esta información, pues afirma que existe un acuerdo para no hacer públicos los detalles de las negociaciones.

Jeffrey Newman, abogado del bufete que representa a más de 200 de los denunciantes, ha dicho que la oferta es "una muestra significativa de la buena fe del arzobispo", pero señala que todavía se está lejos de cerrar un acuerdo. "Es un buen comienzo, pero es sólo un comienzo".

Fuente: Cadena Ser.

Mil niños sufrieron abusos en la archidiócesis de Boston desde 1940

Por aproximadamente 250 sacerdotes

Al menos 789 niños y probablemente más de 1.000 habrían sufrido abusos sexuales por 250 sacerdotes y otros miembros de la Iglesia en la Archidiócesis de Boston desde 1940, según una investigación llevada a cabo por el fiscal general de Massachussets y que ha sido hecha pública hoy.

Según publica hoy el diario norteamericano “The New York Times”, el fiscal general, Thomas F. Reilly, ha descrito estos abusos ocurridos en Boston como “la gran tragedia de los niños en la historia de la Commonwealth”.
Reilly ha apuntado directamente a los líderes de la Archidiócesis de Boston, incluido el cardenal Bernard F. Law, quien dimitió bajo presiones en diciembre pasado, y a un número de sus ayudantes superiores que se han ido haciendo obispos en diferentes ciudades del país, incluido Thomas V. Daily, nuevo obispo de Brooklyn.

Las 76 páginas del reportaje ofrecen la contabilidad más completa hasta el momento de los casos de abusos sexuales en Boston, y está basado en una revisión de las 30.000 páginas de documentos de la iglesia y en 100 horas de testimonio en un jurado de acusación. El número de víctimas incluye sólo a las personas que estaban en el informe de abusos de la archidiócesis.

Nunca antes se había hecho un recuento de las víctimas. Pero el informe dice que probablemente estas sean más de mil, por aproximadamente 250 sacerdotes de dicha archidiócesis.

Fuente: Cadena Ser.

Ante la inminente evidencia de tantos casos de insalubridad religiosa dentro de la secta catolio romana el leer un comentario como este me hace recordar que el bien y el mal es bien reconocido y perfectamente diferenciado por un hombre sano en su juicio de modo tal que no tiene excusa; pero también hay hombres que pueden no ver tan clara la diferencia, organicamente se ha reconocido tienen un trastorno del lóbulo frontal que es en donde se gesta el análsiis entre el bien y el mal, pero sin ir mas lejos espiritualmente se le llama "cauterización de la conciencia" y uno de los mas potentes "cauterizadores de conciencia" es la negación de la verdad. En esta negación sistemática se niega la verdad, se oculta, minimizan y pasan por alto hechos que a la luz de la verdad son pecados en este caso sumarios, el individuo cautrizado vive en las tinieblas y no con Dios pues en Dios no hay tinieblas.

Cuando la Palabra de Verdad nos exhorta a salirnos de aquel sistema religioso corrupto y cuyas evidencias nos ha proporcionado tan valientemente nuestro hermano Bart, la Palabra de Dios nos da una clara explicación de pqoeu hay que salir de "ella": para no hacerse complices de sus pecados y delitos. Pero esta diferencia a todas luces tan clara no puede ser vista por aquel quien siendo literlmente iluminado por la Luz que alumbra a todo hombre prefiera no ver y le tenga cegado un sistema político religoso como el sistema católico romano.

Otro célebre antireformado de los que pululan en la internet expresó públicamente su abierta adhesión a tal complicidad en mas o menos estas palabras "realmente los casos de supeusta pedofilia no eran niños violados sino mas bien jóvenes en actos de homosexualidad".

La complicidad activa o pasiva a los delitos de Roma es traición a Dios, no se trata de "ciertas frases sacadas de su contexto", sino de los miles de voces de víctimas (niños violados, chicos seducidos, monjas violadas, protestantes ejecutados, judíos martirizados, nativos catequizados por la fuerza....) junto con otro tanto de silentes que padecieron ante los embates de tal maquinaria religiosa.

El que tenga oidos oiga.

Un saludo.

Originalmente enviado por: OSO
Ante la inminente evidencia de tantos casos de insalubridad religiosa dentro de la secta catolio romana el leer un comentario como este me hace recordar que el bien y el mal es bien reconocido y perfectamente diferenciado por un hombre sano en su juicio de modo tal que no tiene excusa; pero también hay hombres que pueden no ver tan clara la diferencia, organicamente se ha reconocido tienen un trastorno del lóbulo frontal que es en donde se gesta el análsiis entre el bien y el mal, pero sin ir mas lejos espiritualmente se le llama "cauterización de la conciencia" y uno de los mas potentes "cauterizadores de conciencia" es la negación de la verdad. En esta negación sistemática se niega la verdad, se oculta, minimizan y pasan por alto hechos que a la luz de la verdad son pecados en este caso sumarios, el individuo cautrizado vive en las tinieblas y no con Dios pues en Dios no hay tinieblas.

Cuando la Palabra de Verdad nos exhorta a salirnos de aquel sistema religioso corrupto y cuyas evidencias nos ha proporcionado tan valientemente nuestro hermano Bart, la Palabra de Dios nos da una clara explicación de pqoeu hay que salir de "ella": para no hacerse complices de sus pecados y delitos. Pero esta diferencia a todas luces tan clara no puede ser vista por aquel quien siendo literlmente iluminado por la Luz que alumbra a todo hombre prefiera no ver y le tenga cegado un sistema político religoso como el sistema católico romano.

Otro célebre antireformado de los que pululan en la internet expresó públicamente su abierta adhesión a tal complicidad en mas o menos estas palabras "realmente los casos de supeusta pedofilia no eran niños violados sino mas bien jóvenes en actos de homosexualidad".

La complicidad activa o pasiva a los delitos de Roma es traición a Dios, no se trata de "ciertas frases sacadas de su contexto", sino de los miles de voces de víctimas (niños violados, chicos seducidos, monjas violadas, protestantes ejecutados, judíos martirizados, nativos catequizados por la fuerza....) junto con otro tanto de silentes que padecieron ante los embates de tal maquinaria religiosa.

El que tenga oidos oiga.

Un saludo.

omar
Hermano Oso la biblia lo llama simple y sencillamente estupides..
donde estan todos?.. no se han dado cuenta que todos sin excepcion somos corruptos que nadie por nosotros mismos podemos llegar a Dios, ni mucho menos pensar que somos santos o los meros meros para interpretar la santa palabra de Dios, y los que pordemos decidir quien tiene la verdad, decir que somos su Iglesia que estupides y si no lee las pruevas....solo Cristo lo es, solo El es, solo por medio de El para El Y por El. Que cierto es lo que dice la Biblia todos nos descarriamos nadie busca a Dios somos inutiles... que Dios tenga misericordia de nosotros y nos perdone por Cristo y dejemos de vanagloriarnos en otra cosa que no sea El, y creamos que El nos puede salvar..
Bendiciones
omar

Bien, creo que yo dije:

¿Se puede saber dónde estoy defendiendo con esto el encubrimiento de delitos?

¿Dónde defiendo que es bueno lo que dice el artículo pegado de Bart? (A ver si escribes alguna vez)

En ninguna parte.

Lo único que he querido decir es que en tu grandioso artículo éstas son las únicas frases textuales (o por lo menos con comillas):

"el asalto sexual cometido por un párroco"
"animales"
"peor crimen".
"de la forma más secreta"
"perpetuo silencio"
"todos (incluida la víctima)"
"pena de excomunión".
"crímenes religiosos"

Yo y cualquiera podría decir miles de cosas distintas con estas ocho líneas ¿o no? A eso me refería con sacar frases de su contexto, pero como vosotros los protestantes véis tramas y demonios por todas partes, pues os sacáis de la manga que esto defendiendo la violación de niños.

Sed un poco serios, por favor.

Por ciero, lo siento Bart, pero no soy tan culto y formado como tú: traducir el latín me llevaría mucho tiempo, y el inglés igual (aunque menos)... ¿no tienes una traducción?

¿Se puede saber dónde estoy defendiendo con esto el encubrimiento de delitos?

Es muy sencillo, la noticia habla sobre la ley que el Vaticano ha impuesto para proteger a los violadores de niños y chantajear con la excomunión a los que los denuncien, y tú pones en duda eso diciendo que lo que hacen es sacar de contexto las frases. Eso es apoyarlo, o encubrirlo como hace vuestra jerarquía.

Cuanto más trataís de ocultar los escándalos, más aparecen y todos siempre os salpican, con lo fácil que sería colaborar con la justicia y hacer una limpia de pedófilos, violadores y delincuentes.

¿Dónde defiendo que es bueno lo que dice el artículo pegado de Bart? (A ver si escribes alguna vez)

No dices que sea bueno, pero intentas defender lo indefendible.

Yo y cualquiera podría decir miles de cosas distintas con estas ocho líneas ¿o no? A eso me refería con sacar frases de su contexto, pero como vosotros los protestantes véis tramas y demonios por todas partes, pues os sacáis de la manga que esto defendiendo la violación de niños.

No, los Protestantes sólo no, también los niños violados, y los jueces que están luchando contra la obstrucción de la jerarquía católica para intentar impartir justicia.

Las aberraciones son ya tan evidentes, que los protestantes no somos los únicos que nos damos cuenta.

Para vosotros sólamente sacamos palabras "fuera de su contexto".

Sed un poco serios, por favor.

A vosotros no se os puede pedir lo mismo.

Por ciero, lo siento Bart, pero no soy tan culto y formado como tú: traducir el latín me llevaría mucho tiempo, y el inglés igual (aunque menos)... ¿no tienes una traducción?

Pues la verdad es que no tengo estómago para traducirlo, porque me revuelve las tripas.

Pero vamos si te das la molestia de transcribirme el texto en inglés en formato Word o TXT te lo traduzco cuando tenga un rato libre, o puedes usar el traductor de Google que es muy bueno: http://translate.google.com/translate_t

Bart.

Gracias Bart, pero sigo pensando que alrededor de estas ocho frases...
"el asalto sexual cometido por un párroco"
"animales"
"peor crimen".
"de la forma más secreta"
"perpetuo silencio"
"todos (incluida la víctima)"
"pena de excomunión".
"crímenes religiosos"

...se puede escribir de todo. Intentaré ver lo del texto completo.

Originalmente enviado por: OMAR MORENO
omar
Hermano Oso la biblia lo llama simple y sencillamente estupides..
donde estan todos?.. no se han dado cuenta que todos sin excepcion somos corruptos que nadie por nosotros mismos podemos llegar a Dios, ni mucho menos pensar que somos santos o los meros meros para interpretar la santa palabra de Dios, y los que pordemos decidir quien tiene la verdad, decir que somos su Iglesia que estupides y si no lee las pruevas....solo Cristo lo es, solo El es, solo por medio de El para El Y por El. Que cierto es lo que dice la Biblia todos nos descarriamos nadie busca a Dios somos inutiles... que Dios tenga misericordia de nosotros y nos perdone por Cristo y dejemos de vanagloriarnos en otra cosa que no sea El, y creamos que El nos puede salvar..
Bendiciones
omar

Estimado Omar, no comprendo bien a bien tu punto, pero si puedo decirte que si bien somos tomados de lo vil y menospreciado del mundo, digámoslo de un mejor modo de la escoria, también es cierto que somos cristianos y debemos andar como El anduvo, también pese a muchas carencias Dios una vez reconciliados con El por los méritos de Su Eterno Hijo Jesucristo en la cruz del Calvario no nos llama corruptos sino amigos, no nos llama corruptos sino santos, podemos afirmar si que la verdad la tiene quien tiene al Hijo pues El es la Verdad y quien tiene al Hijo tiene al Padre y tiene a Dios y si tiene a Dios la luz está en El y no esta en tinieblas; nosotros desde luego no podemos decidir quien habrá de poseer en su vida, corazón y mente esta Verdad pues es por la sola voluntad de Dios que se puede tener la Verdad de Jesús en nuestro ser y no de nadie mas, y esto es algo que la religión no puede evitar y esto querido Omar es un prodigioso hecho. Es iglesia solo aquel que ha alcanzado salvación por medio de los méritos de nuestro Señor y Salvador Jesucristo en la cruz del Calvario y nadie mas es iglesia.

Lo cierto es que El tiene misericordia de quien tiene misericordia y es fiel para perdonas SI y solo si confesamos nuestros pecados y nos apartamos de ellos ¿pero si los ocultamos, los tapamos , los minimizamos, los toleramos, nos hacemos de “la vista gorda”....si en suma nos hacemos cómplices del pecado, es mas lo disfrutamos y lo hacemos un modo de vida o peor aun parte de un sistema?

Como Cristianos no podemos ponernos en la posición de ¿seré o no seré santo? ¿estaré bien o estaré mal? como quien no tiene conciencia...debemos probarnos a nosotros mismos y saber por medio de Su Santo Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en nosotros, que somos o no somos de El; puedo adelantarte que aquí nadie esta juzgando a nadie sobre su salvación o condenación –faltaba mas- sino mas bien delatar a quienes velada o abiertamente defienden, “apapachan” o se complacen con el pecado de una organización que debiendo ser santa muestra tales escándalos y esto querido Omar es un asunto serio.

Nuestra esperanza es que todos estos hombres procedan al arrepentimiento y que otros no se vuelvan ni víctimas ni victimarios y desde luego tampoco se haga nadie cómplice con su actos, sus silencio ni aun con comentarios que pretendan minimizar, distraer o solapar estos pecados.

Un saludo

Estimado hermano oso
Hay veces que al oir o leer algo como lo es el defender o minimizar las acciones completamente contraries a lo que nos enseno Cristo y que nos o dejo por escrito , como lo dices tu es una question muy seria y me hace sentir mal
Una institucion que se vanagloria de ser la verdadera y la unica Iglesia de Cristo, y que con sus frutos no todos por que hay algunos buenos ,. demuestra que esta muy lejos de serlo.. y que no quieran verlo las personas que lo defienden solapan y minimizan haciendose de este modo complice de sus pecados . sin darce cuenta que al hacerlo lo unico que defienden es su amor propio y su egolatria para poder seguir presumiendo que pertenecen a la “verdadera”. De ahi que diga que todos somos corruptos como bien corregiste que mas bien somos escoria , y ese quiso ser mi punto, hacerles notar que debemos estar mas bien agradecidos de que Dios tubo misericordia de nosotros al estar muertos en nuestros pecados para salvarnos, y andar como el lo hiso y predicar sus buenas nuevas, y no andar predicando una institucion que dista mucho de ser de Cristo,.
Me gustaria poder explicarme mejor, Dios nos salva nos da vida eternal nos perdona nuestros pecados pero la forma de hacerlo es condicional como lo dice en su palabra
2Chr:7:14:
Si se humillare mi pueblo, sobre los cuales ni nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. (RVA)
Si uno lo lee y lo medita y lo graba en su corazon se da cuenta como bien lo dices tu arrepentirse no solaparlos ni esconderlos para seguir sintiendose uno a gusto que es lo que yo veo que hacen..
Dios nos perdona los pecados que cometemos pero nos deja sus consecuencias si no lean lo que le paso a David, para que aprendamos a odiar el pecado y tratar de todo corazon serle odbediente y esto ocurrre durante toda nuestra vida porque no aprendemos con una sola vez al menos yo no . El va a usar esas consecuencias para nuestro bien si le amamos pero hasta donde llegaremos, si en lugar de humillarnos queremos humillar a los demas tratando de minimizar solapar los grandes pecados que se cometen y que se han hecho publicos…. solo para poder seguir predicando a una institucion que tanto dano a hecho y sige haciendo?… En lugar de predicar a Cristo y su gran amor por nosotros demostrado en su muerte por nosotros en la cruz.
Que no han leido lo que dijo Pablo
1Cor:1:23:
Mas nosotros predicamos á Cristo crucificado, á los Judíos ciertamente tropezadero, y á los Gentiles locura; (RVA)
Aqui en este foro me da tristeza ver como entran tan alegremente en debates sobre cualquier tema a demostrar que tienen razon que son los que poseen la verdad y la distribuyen.. pero que pasa cuando se les muestran los frutos de los que se dicen que la tienen? No aparecen. Y si lo hacen es tan solo para minimizar dichos hechos para seguir alimentando su ego.. vallan y hagan algo investigen luchen para realmente hacerla santa.. y cuando lo logren vengan y diganos que realmente es la Iglesia de Cristo sin mancha y sin arruga..esto no es de hoy tiene mucho tiempo ocurriendo hasta ahora salio al publico porque se cuidaron de esconderlo.. no puedo creer que no se den cuenta de eso..
Y si eso hicieron y sigen haciendo los que mueven dicha institucion y esta comprobado. Como es posible que se coman sin masticar todos los demas disparates que dicen?. No les pone en su mente ni una pequena duda que les pueden estar mintiendo o escondiendo la verdad?, como lo hacen con estos escandalos..
Dice : Lk:11:13:
Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas á vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo á los que lo pidieren de él? (RVA)
Pedirle a Dios que les de el Espiritu Santo para que diciernan con claridad…para que uds mismos lo vean, no necesitan que alguien se los interprete.. necesitan unicamente El Espiritu de Dios y una Biblia leerla meditarla dejense de rosarios virgenes y santos y de defender las posturas de los que se creen superiors y los enganan diciendoles que estan en la “verdadera y unica iglesia de Cristo” lo que hacen es alimentarles vuestra vanidad, vayan a Dios por medio de Cristo …
Jn:14:6:
Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí. (RVA)
.
Mt:7:7:
Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. (RVA).
Bendiciones y disculpas por no poderme expresar como quisiera.

Omar
Zep:2:3:
Buscad á Jehová todos los humildes de la tierra, que pusisteis en obra su juicio; buscad justicia, buscad mansedumbre: quizás seréis guardados en el día del enojo de Jehová. (RVA)

Dios te bendiga Omar.

Completamente de acuerdo contigo.

Llama poderosamente la atención esto que nos recuerdas y que tal como Pablo enseña debemos predicar a Cristo y a éste crucificado, pero tal parece que para la OCR lo que realmente importa es su propio concepto de "iglesia". Es decir, se ha esforzado en predicar su "iglesia" cuyo significado no es sinónimo de la iglesia de Cristo: Pura, sin mancha, sin arrugas y esto ante los ojos de Dios y los ojos del mundo. Los mormones otro tanto y los TJ no se diga...en suma, creo han perdido el foco.

La iglesia de Cristo predica "solo a Cristo" y a este crucificado, en el precioso ministerio de la reconciliación que el Señor le ha otorgado generosa y ampliamente a Su iglesia por medio de la predicaicon de Su evangelio de y para salvación. El sencillo pero efectivo a,b,c, del cristianismo: Dios te ama, estas separado de Dios, tienenes necesidad de reconciliarte con El, solo hay un modo y un Camino y llevarle a los pies de Cristo. No hay otra manera, forma, persona o camino en que el hombre pueda ser reconciliado con Dios ni pueda nacer de nuevo y este ciertísimo evangelio cristialino, puro y sencillo que se predica desde el surgimiento de la iglesia neotestamentaria es rechazado por el mundo y lo rechaza porque no quiere venir a la Luz para que sus obras esten en tinieblas y es una pena que la secta CR le llame "propagnada protestante" ¡que lástima!.

Un saludo.

http://www.elcomerciodigital.com/edicion/prensa/noticias/Television/200308/17/GIJ-TEL-116.html

TELEVISIÓN
'Línea 900' reabre el debate sobre el matrimonio de los sacerdotes católicos

AGENCIAS/MADRID

El programa de La 2 'Línea 900' recoge en su edición de hoy un problema que existe desde hace años en la Iglesia católica y, de momento, sin solución: el de los sacerdotes casados, que no aceptan el celibato.

Bajo el título de 'Curas y padres', el reportaje recoge el testimonio de algunos sacerdotes casados, quienes llevan una vida familiar como la de cualquier marido y padre, con la diferencia de que los domingos van a misa. Este documental, realizado por Adriana Monclús, muestra cómo desde hace más de dos décadas numerosos sacerdotes de la iglesia católica han decidido contraer matrimonio sin renunciar a su papel de ministros de la iglesia.

La doctrina oficial de la Iglesia exige a sus sacerdotes el celibato, argumentando que gracias a él se consigue una mayor entrega para servir a la comunidad y a Dios. Sin embargo, no todos los curas comparten la misma opinión y ya la cuarta parte de los sacerdotes católicos de todo el mundo ha contraído matrimonio, pero sin renunciar a su función de ministros de la Iglesia.

Éstos están organizados en una federación internacional y celebran la eucaristía en las llamadas comunidades de base, grupos de personas que comparte la fe católica pero que no están de acuerdo con la estructura y la mentalidad de la iglesia oficial.

El programa recoge los testimonios de sacerdotes casados como Aitor Orube y Julio Pérez Pinillos, además de la de Ramón Alario, presidente del Movimiento pro Celibato Opcional, y asiste al encuentro internacional de la corriente Somos Iglesia, cuyo lema afirma que «una nueva Iglesia es posible».

http://www.elmundo.es/elmundo/2003/08/17/sociedad/1061137690.html

Lunes, 18 de Agosto de 2003

REVELACIÓN DE 'THE OBSERVER'
Juan XXIII pidió a los obispos católicos que ocultaran los casos de abusos sexuales

EFE

LONDRES.- El Vaticano pidió a los obispos católicos de todo el mundo que encubrieran los casos de abusos sexuales dentro de la Iglesia, según un documento de la Santa Sede escrito en 1962 al que ha tenido acceso el periódico británico 'The Observer'.

El texto, de 69 páginas y que lleva el sello del entonces Papa Juan XXIII (1881-1963), pide "estricto" secreto al solucionar casos de supuestos abusos sexuales dentro de la Iglesia y amenaza con expulsar de esa institución al que quebrante ese silencio.

El estadounidense Daniel Shea, abogado defensor de presuntas víctimas de abusos cometidos por sacerdotes católicos, ha tenido acceso al documento y dijo a "The Observer" que esto "prueba que existía una conspiración internacional por parte de la Iglesia católica para silenciar cuestiones de abusos sexuales".

"Se trata de un intento retorcido de ocultar conductas criminales, y es un anteproyecto para el engaño y el encubrimiento", añadió.

Shea dijo que el documento se lo entregó un sacerdote en Alemania de trato cercano con el Vaticano y añadió que el pasado mes hizo entrega a las autoridades estadounidenses de una copia del texto.

Por su parte, el Vaticano ha confirmado la autenticidad del documento, si bien ha negado que forme parte de un proyecto de encubrimiento organizado, según informa el periódico.