Originalmente enviado por: cruzpe
Dices, Maripaz:
1- En las Escrituras, los ancianos, obispos y pastores son CASADOS
2- Pedro y los apóstoles eran casados.
3- Es terrible, porque obligar a alguien a permanecer soltero para dedicarse al servicio de Dios, no es bíblico, ni es bueno , si no parte de una decisión personal de entrega total al Señor y que venga de la voluntad de Dios.
4- Es terrible, porque a lo largo de los siglos, se sabe que los curas, en su mayoría han estado amancebados con mujeres; y ultimamente el gran escándalo de los casos de pedofilia y violaciones a monjas. Si no te parece suficiente, creo que necesitas unas buenas gafas para ver la realidad.
En cuanto a tu afirmación número 1, te diré que me parece muy bien, pero nada tiene que ver puesto que en las escrituras se habla de personas de tradición judía y helénica en la que no estar casado y no tener hijos se suponía un castigo divino. Pero el hecho es que Jesucristo era célibe y no hay motivos para que un sacerdote no tenga por qué no imitar a Cristo en esto. ¿Que es difícil? Eso lo sabe hasta Rita la Cantaora, pero eso no quiere decir que sea imposible y mucho menos que no se deba de hacer.
Maripaz contesta: ¡¡ Ah !! No tiene nada que ver, y resulta que el celibato obligatorio lo inventó tu iglesia .
El mismo Señor nunca enseñó el celibato.
Concurrió a las bodas de Caná de Galilea, sellando así con su presencia el matrimonio como una institución santa (Juan 2:1-14).
El reconoció claramente que el matrimonio fue designado por Dios desde el principio como un estado normal de vida (Mat. 19:4, 5).
Escogió para apóstoles suyos hombres que estaban casados (Mat. 8:14). Y Mat. 19:29 da a entender que por lo menos algunos tuvieron hijos.
En todas sus enseñanzas, ni siquiera una vez sugirió que el celibato fuera un estado superior al matrimonio.
. Pablo nunca enseñó el celibato.
Consideró el matrimonio como cosa buena y honrosa, y dijo que los hijos son una cosa santa (I Cor. 7:2, y 13).
Sostuvo su derecho a casarse, aun siendo apóstol, aunque no usó de este derecho por amor al evangelio (I Cor. 9:5).
Reconoció que algunos de los apóstoles y algunos de los hermanos del Señor eran casados (1 Cor. 9:5) .
En sus epístolas da por supuesto que los oficiales de la iglesia estaban casados, y tenían hijos (1 Tim. 3:2-5 y 12; Tito 1:5, 6) .
Hace uso del matrimonio como un tipo de la re]ación entre Cristo y su iglesia (Efe. 5:25-28). f) Une la prohibición de casarse con otras herejías, que llama 'doctrinas de demonios,' y predice que esta herejía se introduciría en la iglesia.
La introducción del celibato obligatorio fue gradual en el clero católico-romano.
Aunque los padres primitivos tuvieron el celibato en alta estima, nunca prohibieron que se casaran los oficiales de las iglesias.
El primer paso fue prohibir que se casaran los que habían enviudado. Cf. “marido de una mujer” (1 Tim. 3:2).
Más tarde se recomendó que los sacerdotes no se casaran, pero no se les prohibió.
El siguiente paso fue la prohibición del matrimonio después de haber sido ordenados.
La prohibición total se hizo en el año 1075.
En el año 1139 el décimo concilio general anuló todos los matrimonios existentes entre los sacerdotes, y les ordenó que dejasen las mujeres así divorciadas, dando al mismo tiempo instrucciones a las congregaciones para que no asistiesen a las misas celebradas por sacerdotes casados.
El Concilio de Trento declaró anatema a todos los que dijeran que el matrimonio de los sacerdotes es lícito y bueno.
La época en que el celibato se tuvo en más alta estima fue la época de más oscuridad espiritual en el cristianismo, es decir, los siglos once y doce. Aunque hubo en diferentes lugares y ocasiones algunos movimientos para legalizar el matrimonio de los sacerdotes en la iglesia romana, ninguno de ellos obtuvo la aprobación de los altos círculos eclesiásticos. Es históricamente conocida la inmoralidad entre el sacerdocio que resultó de esta prohibición, y que el celibato no es sinónimo de castidad, aun entre los niveles más altos de la jerarquía romana
http://www.sobreestapiedra.com/libros/c_r_y_la_biblia/crcap034.html
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En cuanto a tu segunda afirmación, te respondo lo mismo que en la primera y, además, te añado que ya estaban casados antes de que Jesucristo les llamara (Igual que ahora hay sacerdotes que estaban casados antes de recibir el Sacramento del Orden Sacerdotal). Pedro y algunos apóstoles eran muy felices con sus mujeres (e hijos probablemente) y Jesucristo les cambió la vida: su relación con ellas no sería la misma desde entonces. Todo cambió. Y si Cristo no cambió nada en sus vidas, en su forma de estar en el mundo, entonces de nada sirvió que les llamara.
Maripaz contesta: Ver respuesta anterior
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De la tercera aseveración que dices sólo he de decirte que caes con demasiada facilidad en las falacias. Afirmas contundentemente que al sacerdote se le obliga a no casarse y que eso es antibíblico y malo. Bien, pues que sepas que hay otras cosas en la Iglesia además del sacerdocio, y que si uno se quiere casar pues bendito sea Dios, pero si se quiere entregar sólo a Dios ¿por qué entregarse también a una persona? Si tú das, y quieres dar, el corazón por entero, 100%, a Dios ¿qué le das a la persona con la que te has casado? Una de dos, o das a cada uno un "cachito" o te das a uno de los dos, pero las cosas tibias y a medias no son nada buenas. La decisión de ser sacerdote (o cualquiera otra de los formas de entrega total a Dios) implica necesariamente el celibato porque si no no es una entrega total a Dios, sino a medias.
Maripaz contesta: Lo que pasa es que tu iglesia LO IMPONE, y luego se permite la promiscuidad
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Efectivamente, a lo largo de los siglos ha habido sacerdotes, obispos y papas que se han saltado a la torera el celibato. Pero ¿quién dijo que el camino sea fácil? De hecho es igual de cierto que a lo largo de más siglos todavía los maridos se han ido con prostitutas, con vecinas y con aventurillas. ¿Se ha de suprimir también el matrimonio por la misma regal de tres? Evidentemente no. Maripaz, utilizas argumentos parciales. ¿Es que todos los maridos se van con meretrices ¿Es que todos los sacerdotes violan a monjas, a niños, se casan en secreto, y se van de puteríos? Evidentemente se responde con un rotundo NO. Necesitas unas gafas con dos cristales, no sólo con uno, que ves las cosas -me parece a mí- a medias.
Maripaz contesta: Son miles de casos de pecados sexuales del clero, que si tuvieran una vida sexual sana y normal dentro del matrimonio, se vería minimizado. ¿o no lo crees?
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Un abrazo de hermano, Maripaz. Dios te ayude.
Maripaz contesta: Para que seamos hermanos, todo depende de quien sea tu padre; y sí, Dios me ayuda, y mucho