EL TERRIBLE CELIBATO SACERDOTAL

Por favor, seamos serios y dejémonos de mentiras o de verdades a medias.

Eso último es muy cierto cruzpe, y también hemos de añadir que de nada le sirve a un niño violado por un cura que le digas: "el que ha sido malo contigo es el sacerdote juanito y está siendo castigado por ello" o "la iglesia ha sido mala contigo".

cruzpe, el niño, relaciona cura con iglesia y lo peor de todo es cura con Dios; y solo ve en la religión católica un peligro para su vida.

sigue defendiendo a esos degenerados, y suavizando sus crímenes, que por eso, también habrás de dar cuenta un día; sería mucho más sincero por vuestra parte, reconocerlo abiertamente, sin quitarle un gramo de culpabilidad y exigir a vuestra iglesia un trato duro para esos degenerados; pero no, es más fácil ocultarlos, indemnizar a la victima y aqui no ha pasado nada ¿verdad? :llorando:

¿que haría Jesús? bueno, sabemos lo que dijo:

Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos. 15Y habiendo puesto sobre ellos las manos, se fue de allí.Mt 19:14-15

Por cierto, meretrix siginifica en latín RAMERA, PROSTITUTA.......pregúntale al cura de tu parroquia, que probablemente haya estudiado latín.

http://www.lavozdegalicia.com/se_sociedad/noticia.jsp?CAT=105&TEXTO=1507255

La archidiócesis de Boston acuerda una tregua con las víctimas de abusos sexuales

La Archidiócesis de Boston anunció ayer que ha llegado a un acuerdo con los abogados de las víctimas de abusos sexuales presuntamente cometidos por sus sacerdotes, después de que una jueza de Massachusetts rehusara desestimar más de 400 demandas. La archidiócesis, de la que dependen 2,1 millones de católicos, dijo en que el acuerdo que suspende las demandas durará 90 días, lapso que permitirá «intensas negociaciones» en busca de una solución extrajudicial.

Esta archidiócesis fue sacudida el año pasado por un escándalo tras conocerse que los curas acusados de abusos sexuales eran trasladados de parroquia en parroquia sin tomar medidas disciplinarias en su contra. Desde entonces más de 300 curas han sido suspendidos o han colgado los hábitos.

El escándalo forzó en diciembre del año pasado la renuncia del cardenal Bernard Law como arzobispo de Boston. El obispo Richard Lennon, su sucesor designado por el Papa Juan Pablo II, ha manifestado en varias ocasiones su deseo de llegar a acuerdos extrajudiciales con los demandantes. En julio, los abogados de los demandantes suspendieron un mes el proceso para negociar una solución de ese tipo, pero el plazo terminó sin acuerdo.

El anuncio de la tregua fue formulado después de que la jueza Constance Sweeney se negara a suspender el proceso tras rechazar los argumentos de la archidiócesis.

(efe | boston)

Y yo me pregunto

¿Qué hace el Vaticano para remediar este gran escándalo?

¿Que se hizo con las monjas africanas violadas y con sus violadores?

¿Encubrir? ¿Tapar?

Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha (Efesios 5:35-27)

Lo que purifica a la Iglesia es la obediencia a la Palabra, no el pago de sumas astronómicas o el encubrimiento de los violadores y pedófilos.

¿y esto a qué viene?

¿y esto a qué viene?

Cre haber explicado ya qué significa "casta meretrix", úé significa "casta" y qué significa "meretrix", y cuál es el sentido de esta "expresión hecha". ¿A qué viene esta enigmática frase tuya, Maripaz?: Por cierto, meretrix significa en latín RAMERA, PROSTITUTA...pregúntale al cura de tu parroquia, que probablemente haya estudiado latín.
Deberías leerte enteros los mensajes y no sólo ciertas partes.

Pasando a tu último mensaje (por ciero, siento la tardanza, e estado de examenes) que todo lo correcto que está haciendo la Iglesia Católica en estos escándalos (QUE NADA TIENEN QUE VER CON EL CELIBATO (no sé cómo hay que decirlo ya)) nunca saldrá en los periódicos. Todo lo que se está haciendo para castigar a los sacerdotes pederastas y a los sacerdotes violadores nunca va a ser expuesto y aireado como en un museo... eso va en contra de toda moral cristiana. (¿Querrías tú poner en exposición tus pecados y cómo son castigados o remediados?)

En fin, no quiero insistir en esto pues sé que te entra por un oído y te sale por otro. Sin embargo me sorprende que afirmes, Maripaz: [cruzpe] sigue defendiendo a esos degenerados, y suavizando sus crímenes, que por eso, también habrás de dar cuenta un día; sería mucho más sincero por vuestra parte, reconocerlo abiertamente, sin quitarle un gramo de culpabilidad y exigir a vuestra iglesia un trato duro para esos degenerados; pero no, es más fácil ocultarlos, indemnizar a la victima y aquí no ha pasado nada ¿verdad? Como ya te he dicho, no se está quitando un gramo de culpabildad a aquellos que son culpables y con ellos se está teniendo un trato duro que responde al amor misericordioso con el que Dios quiere que nos corrijamos y aprendamos. Incluso en la última noticia que ha copiado Bart (siempre fiel a su costumbre de no aportar nada) se afirma que más de 300 curas han sido suspendidos... ¿Es que crees que están ahora mismo en su casa tan tranquilos y felices? Créeme si te digo que se hace mucho más que "suspender" a curas. Y creéme si te digo que no es necesario ni ético hacer un publirreportaje en la prensa mundial sobre cómo se actúa con estos culpables (igual que no se hace con ningún otro)

cruzpe

Ante depravaciones de la magnitud de los sacerdotes pedófilos y violadores, la iglesia católica debería dar un castigo ejemplar para que no se vea que hay encubrimiento de esos pecados.

http://www.elcorreogallego.es/periodico/20030303/Galicia/N175645.asp

GALICIA

Lunes 3 de Marzo de 2003

Condenado a quince años de cárcel por abusos a menores el cura de Baredo

REDACCIÓN\SANTIAGO

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Vigo acaba de condenar a quince años de cárcel al cura de Baredo, de 39 años, por abusos sexuales a seis menores de edad. A esta pena habrá que sumar además la indemnización a sus seis víctimas por un importe de 44.000 euros, así como la prohibición de residir o acudir durante tres años a las parroquias de Baredo y Bahíña, pertenecientes al Ayuntamiento de Baiona. También sufrirá la inhabilitación como profesor mientras dure la pena.

Dicha sentencia considera al sacerdote Edelmiro Rial culpable de diez delitos de abusos sexuales, a los que se añaden otros dos en grado de tentativa, a seis menores. Los niños eran alumnos suyos en el instituto en el que daba clases, e incluso actuaban como sacristán en sus oficios religiosos.

Hay que tener en cuenta además que la sentencia considera responsable subsidiaria a la Iglesia Católica para hacer frente a las indemnizaciones citadas. El tribunal consideró totalmente probados los hechos de los que se le acusaba, y el fallo recuerda que el propio cura admitió haberse acostado con los menores.

http://www.elmundo.es/elmundo/2003/03/07/sociedad/1047069177.html

Viernes, 07 de Marzo de 2003

11 DEMANDAS CONTRA SACERDOTES
Dimite un obispo de Arizona por ocultar los escándalos de abuso sexual a menores en su diócesis

REUTERS

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Juan Pablo II ha aceptado la renuncia del obispo Manuel Moreno, del estado norteamericano de Arizona, por no gestionar de forma adecuada un escandalo de abuso sexual en su diócesis.

El Vaticano indicó que el pontífice tomó la decisión en conformidad con la ley, que dice que un obispo debe presentar su dimisión si su estado de salud "u otra razón seria" le impide cumplir con sus actividades.

Moreno ha sido acusado no gestionar adecuadamente un escándalo de pederastia en su diócesis y de no contar a las autoridades todo lo que sabía sobre sacerdotes que habían abusado sexualmente de menores, según han publicado los medios de prensa locales.

La diócesis de Tucson firmó el año pasado acuerdos en 11 demandas presentadas por hombres que dijeron haber sido víctimas de abusos por parte de sacerdotes en los 60, 70 y 80.

El prelado católico de mayor rango que ha renunciado por un escándalos sexual en Estados Unidos fue el cardenal Bernard Law, de Boston, quien dimitió en diciembre.

Moreno, de 72 años, no debía retirarse hasta cumplir los 75 años.

Re: Sé muy bien lo que he escrito

Re: Sé muy bien lo que he escrito

OSO
Me dices que "una cosa es la Iglesia de Cristo y otra la Iglesia Católica" y que lo uno no tiene que ver con lo otro, pues no hay más que ver los frutos de la IC.
Muéstrame tú -por favor- esos frutos que hacen que la Iglesia Católica (lo de "romana" que escribes en tu aporte -como ya he dicho otras veces- deberías poder explicarlo: yo no sigo a ninguna romana) no tenga nada que ver con Cristo. Por cierto, he de suponer de tus palabras que tu Iglesia -protestante, supongo- sí que tiene que ver con Cristo.
Pues te doy la razón en esto oye: tu Iglesia tiene que ver con Cristo -y mucho- y no seré yo quien pretenda negarlo. Pero vamos no me vengas ahora diciendo que la Iglesia Católica no tiene que ver con Cristo (Fíjate que no me meto en niveles, no quiero entrar ahí), sobre todo porque es lo mismo que aceptar que está contra Cristo ("quien no está conmigo está contra mí"), algo que es evidentemente falso. ¿o no? ¿Acaso crees que la Iglesia Católica está en contra de Cristo? No, esto tiene que ver más bien con lo que decía en el párrafo anterior sobre la concupiscencia humana.
De todas maneras tú y yo, estamos usando la palabra Iglesia de una manera que no es muy correcta, pero en fin, espero que los lectores más entendidos sepan ver lo que queremos decir con nuestras pobres palabras.

Ahora has el favor de leer lo que te escribi, lo transcribo literalmente para una mejor comprensión entre las partes:

"Cruzpe.

Es que una cosa es la iglesia de Cristo: Conjunto de salvos de todos los tiempos y todas las latitudes y otra la iglesia catolica romana; no son conjuntos iguales, ni sinónimos lo siento. Cabria la posibilidad de que estubieses sinceramente equivocado y es que la IC se las ha gastado y en que forma por tratar de decir que es "ella" sinònimo de la iglesia de Cristo cuando sus frutos prueban en sentido contrario.

Saludos.

PD: Los hijos de una madre virtuosa y de la prostituta aman por igual respectivamente a su madre independientemente del origen de esta; creeme que entiendo el amor filial que manifiestas, eso no podrá evitar que puedas cometer una terrible equivocación"

¿a que voy con esto?

La llamada iglesia catolica romana dice ser la unica iglesia, esto la pone en solo dos posibilidades: lo es o no lo es.

Si lo es, esto significa que todos y cada uno de sus miembros son salvos y además que es imposible que alguien pueda ser salvo fuera de ella; asi en este sentido referente a la salvación se ha pronunciado ella; VaticanoII al comprender su absurdo trato de suavisar esto y ahora habla de ciertas relaciones imperfectas con "la iglesia" ( entendida para este grupo como sinónimo de ICR) y de ciertos medios de salvación, y ciertas posibilidades de salvación fuera de "ella"...ejemm, sin embargo su discurso de fondo continua siendo que sólo en "ella" se encuentran todos los medios de salvación.

¿Es correcta esta asceveración?¿es la iglesia "x", "y", la que determina tener amplio poder sobre la salvación del hombre? Porque si es la iglesia "x", o "y"; en vano murió Jesucristo, pues es Cristo Jesús quien ha muerto por el pecador y no la iglesia. Es Cristo Jesús quien tiene poder de perdonar y salvar al pecador.

Asi es que, si solo los catolico romanos (aunque no te agrade lo de romano, asi te defines, lo siento) son salvos y fuera de ellos no hay salvación simple y sencillamente estamos ante un evangelio diferente al de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Finalmente quiero decir que para afirmar ser la iglesia de Cristo como la ICR pretende, te es necesario que no haya ningun "no salvo" dentro de sus filas y también te es necesario no encontrar ningun "salvo" fuera de ella; de lo contrario no puden ser sinónimos y es muy posible que estes en un error.

Un saludo

Hermano Oso

Hermano Oso

Lo que has escrito realmente da para debatir durante días y días, pero el tema de este foro se está desviando demasiado. Si quieres, abres un nuevo epígrafe y me avisas, que es que ahora no tengo mucho tiempo.
Sí, es muy interesante que nos planteemos si realmente la salvación se da sólo y específicamente en una Iglesia concreta (créeme si te digo que yo y todos los "romanos" (como tú los llamas) no lo creemos así). Pero es tema para otro sitio. Éste quiere discutir sobre el Celibato Sacerdotal, y aún nadie ha conseguido explicarme por qué el celibato no es bueno o por qué un sacerdote no ha de ser célibe o, simplemente, por qué es terrible el celibato.

Éste quiere discutir sobre el Celibato Sacerdotal, y aún nadie ha conseguido explicarme por qué el celibato no es bueno o por qué un sacerdote no ha de ser célibe o, simplemente, por qué es terrible el celibato.

1- En las Escrituras, los ancianos, obispos y pastores son CASADOS

2- Pedro y los apóstoles eran casados.

3- Es terrible, porque obligar a alguien a permanecer soltero para dedicarse al servicio de Dios, no es bíblico, ni es bueno , si no parte de una decisión personal de entrega total al Señor y que venga de la voluntad de Dios.

4- Es terrible, porque a lo largo de los siglos, se sabe que los curas, en su mayoría han estado amancebados con mujeres; y ultimamente el gran escándalo de los casos de pedofilia y violaciones a monjas. Si no te parece suficiente, creo que necesitas unas buenas gafas para ver la realidad.

Re: Hermano Oso

Re: Hermano Oso

Originalmente enviado por: cruzpe
Lo que has escrito realmente da para debatir durante días y días, pero el tema de este foro se está desviando demasiado. Si quieres, abres un nuevo epígrafe y me avisas, que es que ahora no tengo mucho tiempo.
Sí, es muy interesante que nos planteemos si realmente la salvación se da sólo y específicamente en una Iglesia concreta (créeme si te digo que yo y todos los "romanos" (como tú los llamas) no lo creemos así). Pero es tema para otro sitio. Éste quiere discutir sobre el Celibato Sacerdotal, y aún nadie ha conseguido explicarme por qué el celibato no es bueno o por qué un sacerdote no ha de ser célibe o, simplemente, por qué es terrible el celibato.

Estimado Cruzpe, coincido contigo en que tampoco tengo mucho tiempo, si lo has notadop en mi muy poca participación, y coincido contigo en que tambien no es el tema del epígrafe y valdriá la pena quizas tratarlo (aunque lo he tratado ya con varios foristas tambien catolicoromanos respecto a la salvacion dentro fuera de la ICR y es que el tema es delicado); Trento niega la posibilidad fuera de Roma, asi es que alguien debe estas necesariamente mal.

Bueno, un saludo y quiero decirte que Maripaz ha hecho una sintesis de porque creo tambien que el celibato per se no es necesariamente bueno.

Un saludo

Maripaz

Maripaz

Dices, Maripaz:
3- Es terrible, porque obligar a alguien a permanecer soltero para dedicarse al servicio de Dios, no es bíblico, ni es bueno , si no parte de una decisión personal de entrega total al Señor y que venga de la voluntad de Dios.
4- Es terrible, porque a lo largo de los siglos, se sabe que los curas, en su mayoría han estado amancebados con mujeres; y ultimamente el gran escándalo de los casos de pedofilia y violaciones a monjas. Si no te parece suficiente, creo que necesitas unas buenas gafas para ver la realidad.

En cuanto a tu afirmación número 1, te diré que me parece muy bien, pero nada tiene que ver puesto que en las escrituras se habla de personas de tradición judía y helénica en la que no estar casado y no tener hijos se suponía un castigo divino. Pero el hecho es que Jesucristo era célibe y no hay motivos para que un sacerdote no tenga por qué no imitar a Cristo en esto. ¿Que es difícil? Eso lo sabe hasta Rita la Cantaora, pero eso no quiere decir que sea imposible y mucho menos que no se deba de hacer.

En cuanto a tu segunda afirmación, te respondo lo mismo que en la primera y, además, te añado que ya estaban casados antes de que Jesucristo les llamara (Igual que ahora hay sacerdotes que estaban casados antes de recibir el Sacramento del Orden Sacerdotal). Pedro y algunos apóstoles eran muy felices con sus mujeres (e hijos probablemente) y Jesucristo les cambió la vida: su relación con ellas no sería la misma desde entonces. Todo cambió. Y si Cristo no cambió nada en sus vidas, en su forma de estar en el mundo, entonces de nada sirvió que les llamara.

De la tercera aseveración que dices sólo he de decirte que caes con demasiada facilidad en las falacias. Afirmas contundentemente que al sacerdote se le obliga a no casarse y que eso es antibíblico y malo. Bien, pues que sepas que hay otras cosas en la Iglesia además del sacerdocio, y que si uno se quiere casar pues bendito sea Dios, pero si se quiere entregar sólo a Dios ¿por qué entregarse también a una persona? Si tú das, y quieres dar, el corazón por entero, 100%, a Dios ¿qué le das a la persona con la que te has casado? Una de dos, o das a cada uno un "cachito" o te das a uno de los dos, pero las cosas tibias y a medias no son nada buenas. La decisión de ser sacerdote (o cualquiera otra de los formas de entrega total a Dios) implica necesariamente el celibato porque si no no es una entrega total a Dios, sino a medias.

Efectivamente, a lo largo de los siglos ha habido sacerdotes, obispos y papas que se han saltado a la torera el celibato. Pero ¿quién dijo que el camino sea fácil? De hecho es igual de cierto que a lo largo de más siglos todavía los maridos se han ido con prostitutas, con vecinas y con aventurillas. ¿Se ha de suprimir también el matrimonio por la misma regal de tres? Evidentemente no. Maripaz, utilizas argumentos parciales. ¿Es que todos los maridos se van con meretrices ¿Es que todos los sacerdotes violan a monjas, a niños, se casan en secreto, y se van de puteríos? Evidentemente se responde con un rotundo NO. Necesitas unas gafas con dos cristales, no sólo con uno, que ves las cosas -me parece a mí- a medias.

Un abrazo de hermano, Maripaz. Dios te ayude.

Re: Maripaz

Re: Maripaz

Originalmente enviado por: cruzpe
Dices, Maripaz:

En cuanto a tu afirmación número 1, te diré que me parece muy bien, pero nada tiene que ver puesto que en las escrituras se habla de personas de tradición judía y helénica en la que no estar casado y no tener hijos se suponía un castigo divino. Pero el hecho es que Jesucristo era célibe y no hay motivos para que un sacerdote no tenga por qué no imitar a Cristo en esto. ¿Que es difícil? Eso lo sabe hasta Rita la Cantaora, pero eso no quiere decir que sea imposible y mucho menos que no se deba de hacer.

Maripaz contesta: ¡¡ Ah !! No tiene nada que ver, y resulta que el celibato obligatorio lo inventó tu iglesia .

El mismo Señor nunca enseñó el celibato.

Concurrió a las bodas de Caná de Galilea, sellando así con su presencia el matrimonio como una institución santa (Juan 2:1-14).

El reconoció claramente que el matrimonio fue designado por Dios desde el principio como un estado normal de vida (Mat. 19:4, 5).

Escogió para apóstoles suyos hombres que estaban casados (Mat. 8:14). Y Mat. 19:29 da a entender que por lo menos algunos tuvieron hijos.

En todas sus enseñanzas, ni siquiera una vez sugirió que el celibato fuera un estado superior al matrimonio.

. Pablo nunca enseñó el celibato.

Consideró el matrimonio como cosa buena y honrosa, y dijo que los hijos son una cosa santa (I Cor. 7:2, y 13).

Sostuvo su derecho a casarse, aun siendo apóstol, aunque no usó de este derecho por amor al evangelio (I Cor. 9:5).

Reconoció que algunos de los apóstoles y algunos de los hermanos del Señor eran casados (1 Cor. 9:5) .

En sus epístolas da por supuesto que los oficiales de la iglesia estaban casados, y tenían hijos (1 Tim. 3:2-5 y 12; Tito 1:5, 6) .

Hace uso del matrimonio como un tipo de la re]ación entre Cristo y su iglesia (Efe. 5:25-28). f) Une la prohibición de casarse con otras herejías, que llama 'doctrinas de demonios,' y predice que esta herejía se introduciría en la iglesia.

La introducción del celibato obligatorio fue gradual en el clero católico-romano.

Aunque los padres primitivos tuvieron el celibato en alta estima, nunca prohibieron que se casaran los oficiales de las iglesias.

El primer paso fue prohibir que se casaran los que habían enviudado. Cf. “marido de una mujer” (1 Tim. 3:2).

Más tarde se recomendó que los sacerdotes no se casaran, pero no se les prohibió.

El siguiente paso fue la prohibición del matrimonio después de haber sido ordenados.

La prohibición total se hizo en el año 1075.

En el año 1139 el décimo concilio general anuló todos los matrimonios existentes entre los sacerdotes, y les ordenó que dejasen las mujeres así divorciadas, dando al mismo tiempo instrucciones a las congregaciones para que no asistiesen a las misas celebradas por sacerdotes casados.

El Concilio de Trento declaró anatema a todos los que dijeran que el matrimonio de los sacerdotes es lícito y bueno.

La época en que el celibato se tuvo en más alta estima fue la época de más oscuridad espiritual en el cristianismo, es decir, los siglos once y doce. Aunque hubo en diferentes lugares y ocasiones algunos movimientos para legalizar el matrimonio de los sacerdotes en la iglesia romana, ninguno de ellos obtuvo la aprobación de los altos círculos eclesiásticos. Es históricamente conocida la inmoralidad entre el sacerdocio que resultó de esta prohibición, y que el celibato no es sinónimo de castidad, aun entre los niveles más altos de la jerarquía romana

http://www.sobreestapiedra.com/libros/c_r_y_la_biblia/crcap034.html

En cuanto a tu segunda afirmación, te respondo lo mismo que en la primera y, además, te añado que ya estaban casados antes de que Jesucristo les llamara (Igual que ahora hay sacerdotes que estaban casados antes de recibir el Sacramento del Orden Sacerdotal). Pedro y algunos apóstoles eran muy felices con sus mujeres (e hijos probablemente) y Jesucristo les cambió la vida: su relación con ellas no sería la misma desde entonces. Todo cambió. Y si Cristo no cambió nada en sus vidas, en su forma de estar en el mundo, entonces de nada sirvió que les llamara.

Maripaz contesta: Ver respuesta anterior

De la tercera aseveración que dices sólo he de decirte que caes con demasiada facilidad en las falacias. Afirmas contundentemente que al sacerdote se le obliga a no casarse y que eso es antibíblico y malo. Bien, pues que sepas que hay otras cosas en la Iglesia además del sacerdocio, y que si uno se quiere casar pues bendito sea Dios, pero si se quiere entregar sólo a Dios ¿por qué entregarse también a una persona? Si tú das, y quieres dar, el corazón por entero, 100%, a Dios ¿qué le das a la persona con la que te has casado? Una de dos, o das a cada uno un "cachito" o te das a uno de los dos, pero las cosas tibias y a medias no son nada buenas. La decisión de ser sacerdote (o cualquiera otra de los formas de entrega total a Dios) implica necesariamente el celibato porque si no no es una entrega total a Dios, sino a medias.

Maripaz contesta: Lo que pasa es que tu iglesia LO IMPONE, y luego se permite la promiscuidad

Efectivamente, a lo largo de los siglos ha habido sacerdotes, obispos y papas que se han saltado a la torera el celibato. Pero ¿quién dijo que el camino sea fácil? De hecho es igual de cierto que a lo largo de más siglos todavía los maridos se han ido con prostitutas, con vecinas y con aventurillas. ¿Se ha de suprimir también el matrimonio por la misma regal de tres? Evidentemente no. Maripaz, utilizas argumentos parciales. ¿Es que todos los maridos se van con meretrices ¿Es que todos los sacerdotes violan a monjas, a niños, se casan en secreto, y se van de puteríos? Evidentemente se responde con un rotundo NO. Necesitas unas gafas con dos cristales, no sólo con uno, que ves las cosas -me parece a mí- a medias.

Maripaz contesta: Son miles de casos de pecados sexuales del clero, que si tuvieran una vida sexual sana y normal dentro del matrimonio, se vería minimizado. ¿o no lo crees?

Un abrazo de hermano, Maripaz. Dios te ayude.

Maripaz contesta: Para que seamos hermanos, todo depende de quien sea tu padre; y sí, Dios me ayuda, y mucho

Aquí estoy de nuevo

Aquí estoy de nuevo

Heme aquí en mi ya tradicional cita semanal con este foro.

Tan sólo quiero dejar claro -creo que Maripaz me malentiende a mí y a la Iglesia Católica- que ser célibe no es negar el matrimonio; que no casarse ni "procrear" no quiere decir que se odie el casarse y el "procrear"; que el sacrificar las relaciones sexuales no quiere decir que odies el sexo; que... etc, etc...

El que una persona opte por no casarse para dar su vida, corazón y amor por entero a Dios no quiere decir que esa persona se convierta en una depravada sexual que vive aislada sin relacionarse con nadie y en la que se planta la semilla de una enfermedad mental. Eso son imaginaciones y habladurías de aquellos que, simplemente, jamás eligirían ser célibes. Claro, lógico. Si a ti Dios no te llama a ser célibe por Él, no tienes por qué aprobar el célibato. Te comprendo, Maripaz, sé que a ti Dios no te llama a ser célibe y me alegro inmensamente, pues es en la familia cristiana donde se muestra de manera ejemplar y material cómo es el amor de Dios (lo que no quiere decir que en otros sitios no se muestre). Sí, el estado de vida matrimonial, de vida compartida y entregada por entero a otro y a los hijos, es materialidad del Amor Divino. Vida entregada por entero a otro...
¿De qué me suena a mí esto?... ¡Ah sí!... ¡que casualidad! resulta que ser sacerdote célibe es también entregar tu vida por entero a otro. ¿Dónde está la diferencia entonces?... En el matrimonio entregas tu vida a Dios por mediación de la Iglesia y de tu entrega total a la familia; mientras que en el sacerdocio y la vida consagrada (los célibes por el Reino de los Cielos) entregas directamente tu vida a Dios (por mediación de la Iglesia también, claro). ¿Qué es lo que le molesta a la gente que se muestra contraria al celibato? pues que el célibe renuncie a las relaciones sexuales por Dios. Maripaz ¿Tanta importancia concedes al sexo? Al célibe no se le prohíbe jamás y de ninguna manera amar... ¿Es que para amar hay que tener relaciones sexuales? El célibe ama, por Jesucristo y con el Espíritu Santo, a todo la humanidad y especialmente al prójimo, entregándose a ella en la totalidad de su cuerpo y alma, porque amando al ser humano, ama y glorifica a Dios.

¿Me quieres explicar dónde está el problema? ¿En que el sacerdote no se puede acostar con una mujer ni ponerse en ocasión de caer en ello? Pues que quieres que te diga, a mí me parece loable, genial, magnífico, que Dios Todopoderoso llame a hombres y mujeres a entregarle por completo su vida -por completo, lo subrrayo- entregándose a la humanidad. Desde luego que Jesucristo así lo enseñó y lo demostró con su vida -desde luego que no lo exigió, porque es una llamada personal que Dios hace sólo a algunos- y desde luego que Pablo decía lo mismo -se alaba de maenra inigualable al que entrega todo su ser a Dios, pero no por ello se deja de loar al que lo hace por medio de un marido o una esposa-.

En fin Maripaz, que no veo por qué el celibato no debe ser parte del sacerdocio... Se te ha olvidado preguntarte en todo el recorrido histórico que has hecho el por qué antes no estaba "legislado" lo del celibato sacerdotal... ¿Por qué se hizo la norma tan tarde?... pregúntatelo.
Por cierto, antes de pegar y recortar textos, leételos bien o acaso es que estás de acuerdo con eso de que "el celibato no es sinónimo de castidad, aun entre los niveles más altos de la jerarquía romana". Pero tú que te crees que es la Iglesia Catóica ¿una orgía sexual?

Curiosa forma de razonar la de cruzpe.
Dinos: ¿Quien impuso el celibato como condición para acceder al sacerdocio?

En el cristianismo (me refiero al auténtico) ¿impuso Jesús esta condición a sus discípulos?

Luego en el seudo cristianismo tabién esta dentro de la lògica que no se sigan las prácticas del auténtico. Entre otras también la del celibato.

Pablo perteneció al auténtico. ¿Y que es lo que aconseja a Timoteo? 1ª. Tim. 3:1-5. Eso es lo que enseña y "argumenta" un auténtico apóstol de Jesucristo. No se, pero, creo que algo distinto que lo que enseñan los falsos apóstoles. ¿Que opinais?

Cruzpe hace un meritorio :confused: ejercicio de lo que es mejor, y que no lo es, al servicio de los demás. Claro que lo hace siguiendo a aquellos que saben más que Cristo y sus apóstoles. Es tanto lo que más saben que han optado por apartarse de su enseñanza y a la vez también optado por la práctica pagana que es mucho más santa y pura que la cristiana.
Bien, si esta ha sido su opción nada que objetar. Sólo clarificar que no es cristiana.
Si durante casi todo el primer milenio no se obligó al celibato, ¿que justifica que lo fuese en el segundo? (Y sigue en el tercero) :bicho:

cruzpe

Soy célibe porque , de momento, Dios así lo ha dispuesto, así que erraste en tus apreciaciones conmigo. Tengo un compromiso personal con Cristo y con la evangelización. Pero NADIE me prohibe casarme, ni nadie me obliga a no hacerlo; sé que el Señor está al mando de mi vida; lamentablemente, miles de curas y monjas no pueden decir lo mismo, primero porque les han enseñado que para servir al Señor hay que permanecer soltero, segundo porque para ser cura o monja has de ser soltero, y ser cura o monja, no es la única o la mejor manera de servir al Señor. Yo le sirvo y no soy monja. :burla:

La inmensa mayoría de personas que dedican su vida al Señor, dentro del catolicismo, son obligadas a permanecer solteras.

para tu información...

para tu información...

ya dijiste en otras ocasiones que noo estabas casada... tan sólo era por ver por dónde salías, porque no entiendo como tú, que dices ser célibe por el Reino de los Cielos estás en contra de que a alquien que es representación de Cristo en la tierra (el sacerdote, pastor de almas, no es Jesucristo evidentemente, pero le representa en la comunidad eclesial) se le exija ser célibe tal y como Jesucristo lo fue... Te repito que esto no quiere decir que se menosprecie el matrimonio (más bien todo lo contrario) y menos aún quiere decir que los cristianos comprometidos sean o hayan de ser célibes... ni mucho menos (desde luego hay muchas más familias y matrimonios comprometidos como cristianos que sacerdotes, monjas y monjes juntos y cuadruplicados). En la Iglesia Católica no se obliga a nadie a casarse o no casarse querida Maripaz... y mucho menos se pide que para ser comprometido haya que ser célibe... hay muchos padres de familia más comprometidos que la inmensa mayoría de los sacerdotes y monjas. Simplemente -ya no se cómo explicarlo- en la vocación, a lo que te llama el Señor, va implícito o no el celibato... si te llama a tener familia deberás ser casto (pero no célibe) y consagrarle tu vida a través de tu marido o esposa e hijos... si te llama a consagrarle tu vida sirviendo a la humanidad por Cristo, deberás consagrarle a Él tu vida (es decir "casarte" con Él por decirlo más gráficamente)

Por cierto... si Dios te llama realmente al celibato no puede ser "de momento". O te llama o no te llama, pero no te pide que pruebes un rato a ver que pasa... deberías discernir tu vocación si piensas que eres "célibe" de momento, porque ser célibe es renunciar a la vida marital y sexual para siempre por el don y llamada de Dios.

alquien que es representación de Cristo en la tierra (el sacerdote, pastor de almas, no es Jesucristo evidentemente, pero le representa en la comunidad eclesial)

eso es absolutamente falso; el "representante" de Cristo en la tierra es el Espíritu Santo.

Mi vocación es servir a Cristo, mi estado civil está en Sus manos, no en mi decisión.

http://www.eldiariomontanes.es/edicion/prensa/noticias/Nacional/200303/31/DMO-NAC-068.html

Otras Noticias

Un sacerdote, a juicio por abusar de una menor

El procesado es miembro del Tribunal Eclesiástico de Madrid

EFE/MADRID

Un sacerdote, para quien el fiscal reclama trece años de prisión, comenzará a ser juzgado hoy, lunes, en la Audiencia Provincial de Madrid acusado de un delito de estupro y otro de abusos durante varios años a una niña, en cuyo domicilio vivió el procesado durante un tiempo.

Según explicó el representante del Ministerio Público en su escrito de conclusiones provisionales, el sacerdote, José M., es autor de un delito continuado de abusos deshonestos por el que pide diez años de cárcel y de otro de estupro por el que solicita tres años de prisión.

Fuentes jurídicas indicaron que el procesado, que es canónigo miembro del Tribunal Eclesiástico de Madrid, actualmente tiene más de 70 años. Además, reclama su inhabilitación durante doce años, así como que indemnice a la víctima, quien denunció los hechos cuando tenía 21 años, con 70.000 euros por los daños morales producidos.

La acusación particular reclama para el sacerdote una pena de 38 años de cárcel.

No te confundas

No te confundas

Perdona que te diga, pero el Espíritu SAnto no es ningún "representante" de Cristo... piensa bien en la afirmación que haces, querida Maripaz: Dios Padre (Todopoderoso, Creador...) Dios Hijo (Jesucristo, nuestro Señor) y Dios Espíritu Santo (Señor y Dador de Vida, que procede del Padre y del Hijo y que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria)

El que Jesucristo nos prometiera y nos diera el Espíritu Santo no quiere decir que éste sea "su representante". Cristo es Cristo y el Espíritu no es un "manager". El ser humano necesita de personas concretas para poder conocer la Revelación, y esas personas concretas son las que conocen a Jesucristo (Dios y hombre verdadero) gracias a la transmisión de la Iglesia (Guiada por el Espíritu). En fin, que no me voy a enrollar en esto porque no es el tema de este foro...
Lo que ha de quedar claro es que el pastor de la comunidad Eclesial, el guía de la comunidad cristiana es, evidentemente y por excelencia, el mismo Espíritu Santo, claro está... pero es que al Sacerdote -tal y como hicieron los apóstoles- se le ha conferido el don del Espíritu con la imposición de manos, de manera que es por él, por el sacerdote (hombre y pecador como todos), a través de quien actúa y se hace presente Jesucristo en la Iglesia. ¡¡Claro que es gracias al Espíritu!! pero no porque éste sea "representante" de Cristo, sino porque es el guía de la Iglesia (que es el Cuerpo de Cristo)