EL TEMA DE LA LEY DOMINICAL

Re: EL TEMA DE LA LEY DOMINICAL

Hasta cuando comprenderan que es real este tema....?
 
Re: EL TEMA DE LA LEY DOMINICAL

Estimado Manuel5. Saludos Cordiales.

Tú dices:
...
...Sólo una pregunta: ¿Qué celebran (reposan?) ustedes de mes en mes?
....

Respondo: Según Isaías 66: 23, tendremos el honor y el placer de estar juntamente con el Señor en una fiesta degustando un fruto del árbol de la vida.

Tú dices:
Los adventistas citan también a Isaías 66:22-24, “Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.

Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.

Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.”
“y dicen que aun en los "Nuevos Cielos" se guardará el sábado. De todas maneras, el pasaje no favorece a los adventistas, porque dice así: "Y será que de mes en mes y de sábado en sábado". Si de "sábado en sábado" es argumento para que guardemos el sábado, lo será igualmente el de "mes en mes" para guardar los sábados lunares, es decir, el primer día de cada mes lunar, como tenían los judíos, y como fue ordenado por Moisés, según aparecen Números 10:10 y 28:11, y en 1ª Crónicas 23:31. La versión Moderna favorece mucho más el sábado lunar, pues traduce así: "Y sucederá que de novilunio en novilunio". Nueva luna y el primer día del mes es la misma cosa.
Por consiguiente, si el texto prueba algo, entonces prueba demasiado para los adventistas, porque prueba que pretenden guardar solo la mitad, o algo menos, ya que solo guardan un sábado y dejan los demás, porque si de "sábado en sábado" quiere decir que hay que guardar el sábado, séptimo día de la semana; "de mes en mes" quiere decir que hay que guardar un día que puede ser el sábado lunar, o bien el primer día de todos los meses, que los judíos tenían como sábado, es decir, descanso. ¿Con qué fuerza moral me va a venir un adventista con este texto, para que yo guarde el sábado semanal, si él está quebrantando su propio argumento al no observar un día de cada mes? (Véase Santiago 2:10).

En cuanto al verdadero sentido del pasaje confieso que no lo sé (Isaías 66:22-24). Hay ahí una profecía directa en cuanto al pueblo judío en el futuro, cuando Dios lo liberará de todos sus enemigos, pero ¿cuándo, en qué tiempo y cómo se cumplirá?, no lo se. Pero si los adventistas usan la profecía a favor del sábado, les voy a dar una que dice: "Haré cesar su gozo, sus fiestas, sus nuevas lunas y sus sábados". ¿Qué les parece? (Comparen este pasaje de Oseas 2:11 con Isaías 1:13).

Respondo: Como la profecía de Isaías 66: 22-24 sobre “Nuevos Cielos “aún no se ha cumplido", es justo reconocer que su aplicación está en el futuro, entonces tu argumentación Manuel5 cae por su propio peso.
PABLO al referirse al CIELO dice: “"Cosas que ojo no vió, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman". 1 Corintios 2:9. ...
Nuestro planeta tierra, va a ser el centro del Universo, ya que aquí fue donde: "La misericordia y la verdad se encontraron; la justicia y la paz se besaron. La verdad brotará de la tierra, y la justicia mirará desde los cielos. ...", en donde el gran amor de Dios se manifestó al dar a su hijo unigénito para que todo aquél que en él cree, no se pierda más tenga vida eterna, por eso la Palabra nos dice a los que hemos aceptado el evangelio: "Pero te será recompensado en la resurrección de los justos". S. Lucas 14:14. "Para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un diversas pruebas". 1 S. Pedro 1:4-6.
"Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia". 2 S. Pedro 3:13.

En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones” Apocalipsis 22: 2

Aquí, en Ap. 22, encontramos ahora a Dios y al Cordero, como la fuente de vida del hombre. El hombre ya no está cortado de la vida de Dios, como lo fueron Adán y Eva. El hombre podía comer del árbol de la vida y vivir para siempre porque Dios vive para siempre. Jesús dijo, "esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien has enviado" (Jn. 17:3). Conocer a Dios es conocerlo en forma íntima, como Adán la conoció a Eva. A los malvados Jesús les dijo, "nunca os conocí; apartaos de mí" (Mt. 7:23).

En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones - Esta ciudad tiene una gran calle. La gran ciudad donde fueron muertos los dos testigos también tenía una calle (11:8), sólo que está es de oro, transparente como vidrio (21:21). Los mártires caminarán sobre esta calle por la eternidad. En Is. 35:8 es llamada un camino, "y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él". "Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido" (Is. 35:10). El río de vida, cuya fuente es Cristo, riega el árbol de la vida y le da vida eterna a todo el que come su fruto (Gn. 3:22). Esto nos trae de vuelta al Génesis; Jesús es el árbol de la vida en Génesis, y es ahora el árbol de vida en Apocalipsis. Él es el principio y el fin.

El hombre ya no está vedado del árbol de la vida como lo fue en el jardín después que hubo pecado (Gn. 3:22). Él puede comer del árbol y vivir para siempre porque el fruto del árbol imparte vida eterna. Las doce cosechas de fruto que dan fruto cada mes indica abundancia. El número doce podría corresponder a las doce tribus o a los doce apóstoles, pero más probablemente es una provisión constante. El árbol consigue el agua del río del agua de la vida, así que es el árbol de la vida (Ez. 47:12). En la carta a la iglesia en Éfeso, Dios le promete al que venciere que "le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios" (2:7). Así, la nueva Jerusalén es también el paraíso de Dios. Es un nuevo Jardín del Edén. En 22:14 aquellos que lavan sus vestiduras también tienen el derecho al árbol de la vida y pueden pasar por las puertas de la ciudad. En 22:19, si alguna quita de las palabras de este libro de profecía, "Dios quitará su parte del libro de la vida" ("Dios le quitará su parte en el árbol de la Vida", BJ - "Dios le quitará su parte del árbol de la vida", VP). Las hojas son para la sanidad de las naciones que están dentro de la Nueva Jerusalén (21:24). Tal vez Juan tenía en mente una cataplasma. De nuevo se está refiriendo a Ez. 47:12, "su fruto será para comer, y su hoja para medicina".
"Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento. Más os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo... Edificarán casas, y morarán en ellas; plantearán viñas, y comerán el fruto de ellas. No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos". Isaías 65:17-22.

Entonces como hemos leído, el árbol de la vida produce 12 frutos, dando cada mes su fruto, por eso está escrito en el mismo libro de Isaías que tú confiesas no saber (entender):"Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido". Isaías 35:10.

Los redimidos de Jehová volverán y vendrán a Sión con alegría y gozo perpetuo; “Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.” Isaías 66:
En el siguiente versículo nuestro Señor nos alienta a ir a él
"Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos". S. Mateo 19:14

La promesas de nuestro Dios son maravillosas:” Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y Él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron". Apocalipsis 21:3,4.

Por eso debemos prepararnos para que cuando el Señor venga nos hallé cumpliendo con el deber y nos diga: “Bien, buen siervo y fiel... entra en el gozo de tu Señor". S. Mateo 25:23.

Seguramente Manuel5 conoces , la siguiente declaración:"No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero". Apocalipsis 21:27.

Espero que puedas alistarte y prepararte para que cuando el Señor Jesús regrese, estés preparado como aquellos que dirán: “Y se dirá en aquel día: He aquí, éste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; éste es Jehová a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación.” Isaías 25: 9

“Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.” Isaías 66: 23

Bendiciones

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: EL TEMA DE LA LEY DOMINICAL

NO...No entendieron mi pregunta
...
...Sólo una pregunta: ¿Qué celebran (reposan?) ustedes de mes en mes?
....
...
..Si ustedes adventistas, para justificar el reposo sabático,ahora aquí en la Tierra , utilizan el texto de Isaías, ¿me pueden decir si también, siguiendo el texto que ustedes citan reposan de "mes en mes" ? (o "eso" se lo dejan a los judíos...)
.....
 
Re: EL TEMA DE LA LEY DOMINICAL

NO...No entendieron mi pregunta

...
..Si ustedes adventistas, para justificar el reposo sabático,ahora aquí en la Tierra , utilizan el texto de Isaías, ¿me pueden decir si también, siguiendo el texto que ustedes citan reposan de "mes en mes" ? (o "eso" se lo dejan a los judíos...)
.....


Sabes porque de mes en mes...?

No son las fiestas de luna nueva.....

NO


En realidad es este verso....

Apocalipsis 22:2 dice: En medio de la plaza de la ciudad, a uno y a otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que lleva doce frutos. Cada mes da su fruto, y las hojas del árbol son para la sanidad de las naciones.
 
Re: EL TEMA DE LA LEY DOMINICAL

Si ustedes para celebrar el reposo sabático en la Tierra Nueva, ya se "entrenan" aquí y ahora; ¿cómo es que no se entrenan para celebrar "de mes en mes"?
...
.¿No está escrito?
 
Re: EL TEMA DE LA LEY DOMINICAL

Si ustedes para celebrar el reposo sabático en la Tierra Nueva, ya se "entrenan" aquí y ahora; ¿cómo es que no se entrenan para celebrar "de mes en mes"?
...
.¿No está escrito?

Usted esta diciendo esto mismo


Mire....

Si ustedes se entrenan No matando para el reino de los cielos (lo cual es obvio) porque no entrenan para celebrar de mes en mes....?

Porque de mes en mes no es una fiesta.......hermanito..

es que al visitar a nuestro Dios comeremos del arbol de la vida....el cual produce un fruto cada mes.....

Entiende.....

Por eso de mes en mes o de luna nueva en luna nueva (lo cual muchos creen que son la fiestas) estan mal.....


Pregunto.....

No puedes comprender eso....?
 
Re: EL TEMA DE LA LEY DOMINICAL

Manuel:

Tu sabes mas que eso, amigo. El texto que tanto citas se refiere a la tierra nueva (mira el conytexto) y sera ahí que observaremos los novilunos. Hoy, como eso es parte de la ley de ritos, no tenemos que guardarlos. ¿Has leído que también celebraremos la fiesta de las cabañas? .

Si quieres argumentar sobre si es hoy obligatoria la observancia del séptimo día, hazlo con el autor del Decálogo: Dios.

Que Dios te ayude a abrir los ojos a la verdad que abandonaste.
 
Re: EL TEMA DE LA LEY DOMINICAL

mi amigo cruzado la biblia es clara y presisa. en ninguna parte se contradice porque fue el mismo Dios quien la inspiro 2timoteo3:16


el mismo jesus dice en su palabra en el libro de hebreos capitulo 4, si tienes tiempo te insto a que lo leas y me digas de que reposo me habla ese libro?

por otra parte en ninguna parte de la biblia dice que jesus cambio con su resurepcion el dia de reposo,de sabado a domingo.si tienes la sita y me compruevas eso yo mismo dejare de guardar el sabado y me ire a guardar el domingo.

si notas la palabra domingo significa dia del sol,este dia lo veneravan los medos y los persas como dia del dios sol. me imagino que el dios sol no es el mismo JEHOVA sierto?

contestame lo siguiente y de mes en mes y de sabado en sabado vendran todos a adorarme delante de mi dice JEHOVA isaias 66/23...como me explicas esta cita?

si quieres saber mas sitame y hablaremos mi correo electronico es [email protected]..... Dios te vendiga y te ayude a descubrir tan gran verdad....
 
Re: EL TEMA DE LA LEY DOMINICAL

saludos de nuevo:

te doy una cita biblica para que veas como desde los apostoles celebraban el domingo y no en sabado...tu dices: ACUERDATE DEL DIA SEPTIMO
pero en hechos 20, 7 dice:
7 El primer día de la semana, estando nosotros reunidos para la fracción del pan, Pablo, que debía marchar al día siguiente, conversaba con ellos y alargó la charla hasta la media noche.

sin embargo este no debe de ser tema de discusion ya que repito las palabras de colosences 2:
16 Por tanto, que nadie os critique por cuestiones de comida o bebida, o a propósito de fiestas, de novilunios o sábados.

17 Todo esto es sombra de lo venidero; pero la realidad es el cuerpo de Cristo.


MI AMIGO CRUZADO YA VEO QUE A USTED NO LE HIZO NINGUN EFECTO NUSTRA CONVERSACION PUES AQUI SE LO PONGO DE NUEVO


EL SABADO ES EL DIA DE REPOSO
El Sábado



El Sábado fue creado junto con la aparición de este viejo planeta Tierra. Esto lo podemos probar leyendo Génesis 2:2-3. En ese tiempo Dios aun no había creado un pueblo especial, separado, para que lo representase en este mundo: el pueblo Judío. Por lo tanto el Sábado fue hecho para el hombre en general, y no solamente para el pueblo Judío. Podemos leer esto en Marcos 2:27-28.
La Biblia también dice que los Mandamientos de Dios no están restringidos solamente al pueblo Judío. Lea el cuarto mandamiento en Éxodo 20:8-11. Este mandamiento incluye a todos los moradores de una casa, sean ellos judíos o no. Esto también lo podemos leer en Isaias 56:1-8. Por lo tanto los Mandamientos son universales y eternos, porque reflejan el carácter de Dios, y Dios no cambia de opinión como nosotros estamos acostumbrados a hacerlo. Lea Hebreo 13:8 y Santiago 1:17.
Siendo que los Mandamientos de Dios son eternos, así como Dios es eterno, ellos no pueden ser abolidos o modificados por ningún ser humano. La Biblia expresa esta idea en Apocalipsis 22:18 y Deuteronomio 4:2 y 12:32.
Gordon J. Wenham declara: “El séptimo día es la primera cosa que fue santificada en la Escritura, y adquiere aquella condición especial que en realidad pertenece únicamente a Dios. De esta manera, el libro de génesis resalta la santidad del Sábado. Asociada con la triple referencia al reposo de Dios de toda la obra que hizo en aquel día, estos versículos ofrecen la comprensión más clara de cómo el hombre creado a la imagen divina se debería conducir en el séptimo día” (Word Biblical Commentary, Génesis 1-15.
A diferencia de los otros seis días, el séptimo día de la creación no es designado con la expresión “la tarde y la mañana”. Algunos eruditos sostienen que los seis días eran períodos fijos reales, mientras que el séptimo era un período abierto-concluido. Por lo tanto, sugieren que el sábado era el tiempo pre-caída, que debía ser restaurado cuando el pecado y los pecadores no existieran más. Esta idea ignora tres hechos importantes:
1.- El séptimo día es llamado “día” (del hebreo yom, Gen. 2:2), igual que los otros seis días (Gen. 1:5-31).
2.- El último día de la semana de la creación es llamado el “séptimo”.
3.- El cuarto Mandamiento equipara el séptimo día con las otras partes iguales de la semana (Exo. 20:8-11). Por lo tanto, el Sábado de la creación no es un período extenso, como tampoco lo son los otros seis días de la semana de la creación.
La palabra para día en hebreo (yom) siempre significa un período de 24 horas cuando se usa con los adjetivos ordinales “primero”, “segundo”, “tercero”, etc. Génesis 1 habla de la creación como un proceso que abarcó seis días literales. El significado lingüístico normal de “séptimo día” en Génesis 2:2 es el mismo que se aplica a los seis días anteriores. A diferencia del mes y del año que están claramente demarcados por los movimientos de la luna o la rotación de la tierra alrededor del sol, no hay ningún fenómeno natural que marque los límites de la semana. La semana se origina simplemente en la semana de la creación.
¿ Cuál es el significado de la palabra “acuérdate” en el cuarto Mandamiento ? “Acuérdate” sugiere que el Sábado debió existir antes que fuera escrito en las tablas de piedra en el Sinaí. Además, antes del Sinaí, Dios enviaba una doble porción del maná celestial el día sexto, para que el pueblo pudiera observar el séptimo día como sábado (Exo. 16:4-5,22-30). Como una ordenanza de la creación, el Sábado venía desde el Edén. Fue observado por Israel en el desierto durante los tres meses previos a la proclamación del Sinaí (Exo. 19:1).
¿Quién escribió la ley en el Sinaí ? Lea Éxodo 20:1-2. “Yo soy Jehová”. Yahveh (en la Biblia de Jerusalén), un nombre propio derivado del verbo “ser”, “llegar a ser”. Significa “El Existente”, “El Viviente”, “El Eterno”. Por lo tanto, cuando Jesús le dijo a los judíos de sus días: “Antes que Abrahán fuese, yo soy” (Juan 8:58), ellos comprendieron que pretendía ser el “Jehová” del Antiguo Testamento. Esto explica su hostilidad y sus tentativas para matarlo (Juan 8:59). Jesucristo, la segunda persona de la Deidad, fue el “Dios” de los israelitas a través de toda su historia (Exo. 32:34; Juan 1:1-3,14; 6:46,62; 17:5; 1 Cor. 10:4; Col. 1:13-18; Heb. 1:1-3; Apoc. 1:17-18; PP 382) y el dador de la ley.
¿El Sábado es reposo espiritual o físico, o ambas cosas ? El Sábado es un tiempo para que nos apartemos de los afanes de la semana y nos pongamos bajo la protección de Alguien que nos cuida y nos ama. “Ningún trabajo secular innecesario ha de realizarse en ese día. El Sábado debe emplearse en meditación religiosa, en el culto y servicio para Dios. Además proporciona una oportunidad para el descanso físico. Esta característica del Sábado es muy importante para el hombre en su estado pecaminoso cuando debe ganarse el pan con el sudor de su rostro (Gen. 3:17-19)” 1 CBA: 616.
Un acontecimiento que domina toda la historia de Israel es su liberación gloriosa del éxodo. Y fue como Dios de ese éxodo, Libertador milagroso de Israel de la esclavitud y muerte seguras en manos del ejército perseguidor egipcio, que Cristo invitó a su pueblo a descansar en El. Atrapados en el Mar Rojo, estaban sin ninguna esperanza de escapar: el mar, imposible de cruzar; la montaña, imposible de escalar; el poderoso ejército, imposible de vencer. Todo lo que Israel podía hacer en esa circunstancia era descansar en Cristo y ver su salvación maravillosa. El abrió el camino para cruzar el mar a pie enjuto y luego juntó las aguas para destruir a los enemigos. Cristo había demostrado que descansar en El trae gran bendición. Por lo tanto, el éxodo se convirtió en un símbolo del Sábado. Esto también ilustra que el Sábado fue hecho por causa del hombre (Mar. 2:27), para nuestro beneficio. Esto nos abre acceso al corazón del Sábado, el cual es la esencia del evangelio: que la humanidad está llamada a descansar en Cristo (lea Deut. 5:15).
“Si el Sábado se hubiese observado universalmente, los pensamientos e inclinaciones de los hombres se habrían dirigido hacia el Creador como objeto de reverencia y adoración, y nunca habría habido un idólatra, un ateo, un incrédulo” (CS 491). Hay muchos que, como los antiguos israelitas, necesitan ser liberados de la tierra de esclavitud antes de estar en condiciones de estar al pie del Monte Sinaí para escuchar la proclamación de la ley.

¿En qué forma el Sábado es una experiencia de santificación comparable con el éxodo histórico ? Lea Ezequiel 20:9-12. En aquel entonces los israelitas estaban esclavizados por ídolos falsos, tanto como lo estuvieron por los egipcios. Cristo anhelaba librarlos de la esclavitud espiritual. Así como el éxodo fue una autorrevelación de Cristo a los esclavos liberados (versículo 9), así les dio los Sábados “para que supiesen que Yo soy el Eterno que los santifico” (Eze. 20:12, NRV). La palabra “santifico” indica un significado más profundo del Sábado. Es una traducción de la palabra hebrea “qadosh” y de la griega “hágios”, que significan “poner aparte”. En el éxodo, Cristo puso a su pueblo aparte de los egipcios, con miras a constituirlo como una nación separada. Por lo tanto, el éxodo tipifica históricamente lo que Cristo deseaba que su pueblo experimentara: una separación completa del mundo para ser de El. Los sacó de la esclavitud egipcia para llevarlos a su Tierra Prometida. De la misma manera busca hoy sacarlos de la esclavitud más profunda, del pecado, para atraerlos hacia Sí mismo y conducirlos a la patria del Redentor. ¿No te gustaría estar allá con El para siempre ?
¿Abolió Cristo los Diez Mandamientos ? Muchos creen que Cristo realmente abolió los Diez Mandamientos en la cruz. La Biblia no apoya esta doctrina. Algunos usan Efe. 2:15 como prueba para esta doctrina. Sin embargo, dice claramente que El “abolió en su carne la ley de los mandamientos en forma de ordenanzas”. Esto está perfectamente de acuerdo con Daniel 9:27, donde dice que “en la mitad de la semana (en la última semana profética de 490 años, o sea, en el año 31 d.C. cuando El fue crucificado) hará cesar el sacrificio y la oferta de manjares”. La ley moral es eterna, pero la ley ceremonial debía cesar cuando el verdadero “Cordero de Dios que quita el pecado del mundo” fuese inmolado en la cruz, como sacrificio perfecto, una única vez, para remisión de nuestros pecados. Tenemos que acordarnos que la ley moral (escrita por Dios) fue colocada dentro del arca (Éxodo 25:16), y que la ley ceremonial (escrita por Moisés) fue colocada fuera del arca (Deuteronomio 31:26).
Cristo nunca dijo que aboliría la ley. Por el contrario, dijo que había venido a cumplirla, a mostrarle al mundo que es posible guardar la santa ley de Dios, como hombre. Lea Mateo 5:17-19. Cristo siempre guardó el Sábado: Mar. 1:21; Mar. 6:2; Luc. 4:16, 31; Luc. 6:6; Luc. 13:10. Jesús murió un viernes en la tarde, guardó el Sábado en la tumba y resucitó el domingo por la mañana, todo de acuerdo con las Profecías y los Mandamientos de Dios (Luc. 23:54 - 24:1). Si la ley de Dios pudiera ser cambiada o modificada, entonces Cristo no habría necesitado morir en la cruz, para pagar nuestros pecados. La crucifixión de Cristo es la mayor prueba de que la ley de Dios es inmutable, eterna.
Los discípulos de Jesús también guardaron el Sábado: Mat. 24:20; Mar. 16:1; Luc. 23:54-56; Hechos 13:14, 27, 42, 44; 15:21; 16:13; 17:2; 18:4. Otra prueba de esto, es que en el día 7 de marzo del año 321 d.C. fue promulgado el Edicto de Justiniano, que dice lo siguiente: “Que todos los jueces y todos los habitantes de la ciudad, y todos los mercaderes y artesanos, descansen el venerable día del sol. Empero, que los labradores atiendan con plena libertad al cultivo de los campos; ya que acontece a menudo que ningún otro día es tan adecuado para la siembra del grano o para plantar la viña; he aquí que no se deba dejar pasar el tiempo favorable concedido por el cielo” (Codex Justinianus, lib. 3, tit 12, par. 2). El día del sol es el domingo, y evidentemente es pagano. Si en el año 321 se dictó un edicto de esta naturaleza, es porque aun existían personas que guardaban el Sábado del Señor. Si todos hubiesen estado guardando el domingo, no habría habido ninguna necesidad de dictar una ley semejante a esta, no le parece ?
Por otro lado, nuestro calendario ha sufrido dos modificaciones importantes antes y después del Calvario: el calendario Juliano y el calendario Gregoriano.
“Hubo, de hecho, modificaciones en el calendario. Ninguna de ellas, sin embargo, cambió el orden de los días de la semana. No vamos a referirnos a las reformas precarias que no fueron adoptadas, o apenas simbólicas, como el calendario positivista, o de la Revolución Francesa, y otros. Analizaremos sucintamente los cambios que alteraron el cómputo de los meses, días y años. El calendario judaico venía de los primeros tiempos bíblicos, y consignaba el Sábado. Los calendarios de las demás naciones del Antiguo Oriente, aun cuando diferentes en relación a los meses y años, eran sin embargo idénticos en la división semanal. El calendario romano más antiguo, que se cree fue dado por Rómulo, incluyó dos meses, elevando el año civil para 365 días. Cuando Julio César subió al poder supremo de Roma, notando que el calendario vigente era deficiente, llamó al famoso astrólogo Alejandro Sosígenes para estudiar el problema. Este determinó que se abandonase el calendario de los nombres lunares, y se adaptase el egipcio. La reforma fue hecha en el año 45 a.C., y la semana que venía en el calendario egipcio era paralela a la del calendario judaico, y fue mantenida.
Así, el orden septenario de los días de la semana no se alteró. Eso fue antes del nacimiento de Cristo. En los tiempos de Jesús y de los apóstoles, la semana en la Palestina coincidía con la semana de los romanos en cuanto al orden de los días. También la denominación de los días era la designación ordinal, pues los nombres dados a los días de la semana se deben a Constantino, el mismo que, por decreto, legalizó la observancia del primer día... El calendario quedó alterado, sin afectar el orden de los días semanales. Esta es la reforma Juliana” (Sutilezas del Error, A. B. Christianini: 148-149, CPB).
La modificación del calendario gregoriano fue hecha de la siguiente manera: “Al ser organizado el calendario gregoriano, el astrónomo Luis Lilio, notó que había un atraso de 10 días de acuerdo con los calendarios existentes. Lilio dio consejos al papa Gregorio XIII y este decidió que el día siguiente al 4 de octubre de 1582 se llamase 15 de octubre. Hubo por lo tanto diferencia solamente en el número del día, es decir, el día siguiente al 4 de octubre que debería ser 5, pasó a ser 15. No hubo alteración en el ciclo semanal.
La misma reforma fue ordenada por Carta Patente del rey Henrique III y el lunes 20 de diciembre de 1592 sucedió al domingo 9, es decir, el día siguiente al 9 de diciembre que debía ser 10 pasó a ser 20. Hubo protestos. Los protestantes no se conformaron con las decisiones del Papa. Los ingleses concordaron en 1752 y el día 3 de setiembre de ese año pasó a ser día 14, y todos los pueblos cristianos quedaron con un mismo calendario, el gregoriano”. (Sígueme: 136-137, CPB).

“Cuando se realizó el calendario, ni siquiera se levantó la posibilidad de interrumpir de algún modo el ciclo semanal. Hablando en la variedad de los planes sugeridos para la corrección del calendario, dice la Enciclopedia Católica, Volumen IX, pág. 251: Se hicieron todas las propuestas imaginables; una sola idea nunca se ventiló, esto es, la de abandonar la semana de siete días” (El Rechazo, F. D. Nichol, pág. 28, CPB).
No hubo alteración en el ciclo semanal, es decir, el Sábado nunca ha sido movido, en ninguna de las modificaciones del calendario. Podemos tener certeza absoluta de que el Sábado que hoy guardamos , corresponde al mismo día que Dios separó y santificó en la creación. Leamos Gen. 8:22 = “Mientras dure la tierra, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche, no cesarán”.
¿Cuándo comienza el Sábado ? Leamos Lev. 23:32 = “Sábado de descanso solemne os será: entonces afligiréis vuestras almas; a los nueve del mes, de una tarde a otra tarde, celebraréis vuestro Sábado”.
“Lo convido aun a presenciar algo extraordinariamente bello y fascinante, que habla profundamente al corazón. El próximo viernes, trate de averiguar a qué hora es la puesta del sol. Puede preguntar a cualquier emisora de radio, o al servicio meteorológico. Una vez que sepa la hora exacta, trate de estar a esa hora próximo a algún lugar de vegetación: árboles, plantas, bosque, etc. Podrá observar maravillado un gran milagro que hasta entonces, posiblemente, le pasó inadvertido.
Podrá escuchar el cantar de miles de animalitos, aves, grillos, salta montes y centenas de otros insectos haciendo trinar sus voces, alabando a Dios, el Creador, al surgir un nuevo día, exactamente a la puesta del sol, como lo ordena la Biblia Sagrada.
Podrá quedar extasiado, conmovido, y, en medio a su encantamiento de los sentidos, verá cómo son obedientes y puntuales, pues exactamente a esa hora y por algunos minutos, toda la creación irracional alaba en unísono a su Creador, mientras el hombre, obra prima de la creación, poco menor que los ángeles, lleno de gloria y honra, inteligente, auto-suficiente, blanco del gran amor divino, y de eterno sacrificio, dejó de lado las Sagradas Escrituras para aceptar la tradición humana” (Así Dice el Señor, Lourenço González, pág. 94, Editora ADOS, Río de Janeiro, Brasil).
El Sábado también es el sello o señal de Dios para Sus hijos. Veamos algunos versículos que muestran esto en la Biblia: Eze. 20:11-12, 19-20; Apoc. 7:3; 9:4; Exo. 31:13.
¿Existe algún descanso para el cristiano, en términos de salvación ? Lea Hebreos 4:1,10-11. El libro de hebreos sugiere que el Sábado ilustra apropiadamente el descanso de gracia ofrecido a los cristianos. Este reposo, en el cual no hicimos nada para merecerlo, está libremente disponible. No lo hemos ganado mediante nuestras buenas acciones. Cristo es el único Ser que realizó la obra de la salvación. Sólo su obra en nuestro favor tiene valor delante de Dios. Es El quien nos ofrece el descanso de la gracia: “Venid a Mi todos los que estáis fatigados y cargados, y Yo os haré descansar” (Mat. 11:28, NRV).
La observancia del Sábado debería recordarnos que la salvación no está basada en nuestras obras, sino en la gracia de Dios. Esto elimina cualquier entendimiento legalista de los mandamientos y establece su observancia como un acto de gratitud y amor a nuestro Dios y Salvador. Cristo y el Sábado ciertamente no están en conflicto.
En la eternidad también se continuará guardando el Sábado: “Y será que de una luna nueva a otra, y de un Sábado a otro, vendrá toda carne a adorar delante de Mi, dice el Señor” (Isaias 66:23). Lea también Exo. 31:16-17. Cuando Cristo venga a buscar a Su pueblo, que guarda Sus mandamientos por amor a El, nos llevará a todos al cielo, para que estemos 1.000 años en el cielo asistiendo al juicio adjudicativo (no olvidemos que el juicio de Dios consta de tres partes: el juicio investigativo actualmente siendo llevado a cabo, el juicio adjudicativo a ser llevado a cabo durante el milenio en el cielo, y el juicio ejecutivo, que será llevado a cabo cuando termine el milenio y Cristo vuelva a esta Tierra para trasnformarla en el nuevo Edén, y finalmente ejecute lo que fue determinado en las otras dos fases del juicio) contra aquellos que infelizmente no fueron salvos. Pero antes de que podamos entrar en el Cielo, la pluma inspirada dice que tendremos que guardar correctamente por lo menos un Sábado, ya que muchos de los que serán salvos, talvez nunca guardaron el Sábado como Cristo quiere que sea guardado. Como nuestro viaje hacia el Cielo demorará siete días, uno de esos días tendrá obligatoriamente que caer en un Sábado. Por lo tanto, todos los salvos, de todas las épocas, guardaremos por la primera vez, un Sábado de acuerdo con la voluntad de nuestro querido Dios, antes de entrar al Cielo. ¿No te gustaría estar presente ? Lo único que tienes que hacer es entregarte completamente en las manos de Cristo y El te preparará para que pases con El toda la eternidad. ¿Aceptarás tan grande regalo ? Lee Salmo 37:5 y Josué 24:15 y toma hoy tu decisión...
Sobre todos los demás mandamientos, el Sábado fue designado para darnos descanso, no sólo para nuestro corazón, sino también para el corazón de nuestro prójimo. Ojalá que podamos estar ungidos con las bendiciones del Sábado para dar “la buena noticia a los pobres” y “anunciar la libertad a los cautivos y la vista a los ciegos, para poner libertad a los oprimidos, para proclamar el año de gracia del Señor” (Luc. 4:18-29).
A modo de despedida le sugiero que lea detenidamente Isaias 58:6-14. Que Dios te bendiga ricamente a ti y a los tuyos. Cristo viene muy luego ... prepárate!
 
Re: EL TEMA DE LA LEY DOMINICAL

hola caballeros y damas,que la paz ensten vosotros.
aun a pesar de las restricciones leves que este foro sostiene, me siento un poco oprimido por la libertad de expresion, mas yo espero compartir y ensenar acerca de quienes somos en realidad, y ala vez aprender con ustedes, porque todos somos hijos del creador, y no hay ni solo uno que no haya recibido el mismo derecho el lo hizo todo, y a todos les dio igual , mas nosotros humanos egoistas y miserable, que hacemos nuestras propias leyes para bien o para mal. dichoso el que es justo. porque su corazon jamas tendra remordimiento,

bueno el cristianismo biene muchos años antes que Jesus el Nazareno pudiera enseñarnos, pero lo que el enseño gran parte de ello no esta escrito en la biblia nuestros " padres de la fe" la cambiaron por interes sociales y nos metieron a todos en este bote. y diluimos en un mundo ireal que que solo la fe
de nuestra imaginacion nos hace vivir. yo tengo mucho de que ensenarles y tambien de que aprender al igual que ustedes, y si me permiten yo les dare agual del que nunca mas tendremos sed, porque Jesus dijo porque conocereis la verdad y solo la verdad os hara libres. por eso admiro la palabres del Nazareno. que
Dios el creador no de la iluminacion porque el no le quita el derecho de la verdad a nadie.
 
Re: EL TEMA DE LA LEY DOMINICAL

El tema de este epígrafe es: "EL TEMA DE LA LEY DOMINICAL"

y los versos claves que la iglesia Adventista utiliza e interpreta son los de Apocalipsis 13:16-17, no cabe duda que la interpretación es verdadera, pues no hay discordancia en el.
 
Re: EL TEMA DE LA LEY DOMINICAL

nuestro antiguos cristianos como los calvinistas, y los milenaristas y otros instituciones, que han seguido ideologias desde los lemurians y atlantis hasta la epoca salomonica, estudiaron la conducta humana y nos caracterizaron para ser obedientes hacia ellos, y toda la historia es basada en la experiencia humana como familia, nacion y civilizacion, y estan formadas por 12 edades astrologicas el reloj del tiempo, nosotros los humanos somos vulnerables en cuestrion de los sentimientos, y razonamiento, y para reginos necesitamos de eticas morales. todo los grandes hombres en la historia como avram, jacob,jesus, y filosofos, inventores descubridores, budha, mahoma, y otros hombres que como nosotros haciendo opinando lo que para mi es correcto y lo que para usted es correcto. fuera de hipocrecia, e intereces economicos, no importa si el domingo or el sabado o otro dia es el verdadero dia de reposo yo creo el unico dia de reposo es cuando tomas tu tiempo de observar la maravillosa creacion que nuestros ojos ven y aun lo que nuestros no ven intangible a la sensibilidad humana. solo somos nosotros. la biblia segun la interpretacion de los religiosos or dogmas, doctrinales.es siempre buscar un protecionismo. sean libres espiritualmente, cuando fue la ultima vez, que tuvo un gesto de benevolencia hacia un necesitado, cuando fue la ultima vez que levanto el rostro hacia el cielo y que la tierra misma usted la observo, y dio gracias a Dios haya en lo mas profundo de su corazon, y sintio la verdadera paz con el creador, vivimos en paz con amor el uno con el otro, ayudencse, infundan conosimientos intelectuales, para un comun universal,porque pelear con los hombres, atravez de la historia se ha derramado demaciada sangre por el patrimonio de las doctrinas, nadia es mayor que otro y ni uno es menor que el otro. hagamos nuestra realidad en la verdad, y la verdad es uno mismo, Jesus dijo primero saquemos la venda de nuestros ojos para poder ensenar y corregir a los de mas, el laberinto del ser humano es andar buscando la verdad a donde no existe. porque solo se encuentra en uno. que Dios los bendiga
 
Re: EL TEMA DE LA LEY DOMINICAL

nuestro antiguos cristianos como los calvinistas, y los milenaristas y otros instituciones, que han seguido ideologias desde los lemurians y atlantis hasta la epoca salomonica, estudiaron la conducta humana y nos caracterizaron para ser obedientes hacia ellos, y toda la historia es basada en la experiencia humana como familia, nacion y civilizacion, y estan formadas por 12 edades astrologicas el reloj del tiempo, nosotros los humanos somos vulnerables en cuestrion de los sentimientos, y razonamiento, y para reginos necesitamos de eticas morales. todo los grandes hombres en la historia como avram, jacob,jesus, y filosofos, inventores descubridores, budha, mahoma, y otros hombres que como nosotros haciendo opinando lo que para mi es correcto y lo que para usted es correcto. fuera de hipocrecia, e intereces economicos, no importa si el domingo or el sabado o otro dia es el verdadero dia de reposo yo creo el unico dia de reposo es cuando tomas tu tiempo de observar la maravillosa creacion que nuestros ojos ven y aun lo que nuestros no ven intangible a la sensibilidad humana. solo somos nosotros. la biblia segun la interpretacion de los religiosos or dogmas, doctrinales.es siempre buscar un protecionismo. sean libres espiritualmente, cuando fue la ultima vez, que tuvo un gesto de benevolencia hacia un necesitado, cuando fue la ultima vez que levanto el rostro hacia el cielo y que la tierra misma usted la observo, y dio gracias a Dios haya en lo mas profundo de su corazon, y sintio la verdadera paz con el creador, vivimos en paz con amor el uno con el otro, ayudencse, infundan conosimientos intelectuales, para un comun universal,porque pelear con los hombres, atravez de la historia se ha derramado demaciada sangre por el patrimonio de las doctrinas, nadia es mayor que otro y ni uno es menor que el otro. hagamos nuestra realidad en la verdad, y la verdad es uno mismo, Jesus dijo primero saquemos la venda de nuestros ojos para poder ensenar y corregir a los de mas, el laberinto del ser humano es andar buscando la verdad a donde no existe. porque solo se encuentra en uno. que Dios los bendiga

Hermano usted dice: la biblia segun la interpretacion de los religiosos or dogmas, doctrinales.es siempre buscar un protecionismo. sean libres espiritualmente, cuando fue la ultima vez, que tuvo un gesto de benevolencia hacia un necesitado, cuando fue la ultima vez que levanto el rostro hacia el cielo y que la tierra misma usted la observo, y dio gracias a Dios haya en lo mas profundo de su corazon, y sintio la verdadera paz con el creador, vivimos en paz con amor el uno con el otro, ayudencse


Respondo: ¿Porque me pregunta lo que hago siempre...? ¿Acaso soy hipócrita contestandole de esa forma...?

Usted dice: no importa si el domingo or el sabado o otro dia es el verdadero dia de reposo yo creo el unico dia de reposo es cuando tomas tu tiempo de observar la maravillosa creacion que nuestros ojos ven

La biblia le responde: "Porque en seis días el Eterno hizo el cielo, la tierra y el mar, y todo lo que contienen, y reposó en el séptimo día. Por eso, el Señor bendijo el sábado y lo declaró santo. Exodo 20:11

Le pregunto entonces: ¿Que otro día es santo único separado para Dios...?
 
Re: EL TEMA DE LA LEY DOMINICAL

Shalom!!

Mi querido Hno, Debo recordarte que los diez mandamientos no vinieron de Moises, el tan solo fue el mensajero para darlos, Los Mandamientos fueron escritos por el mismo DEDO DE DIOS para nuestro beneficio y por orden del Mismo YHWH NO SE PUEDEN ALTERAR PARA ACOMODAR NUESTROS PRINCIPIOS y formas de pensar, casi todas las denominaciones cristianas asi lo reconocen.
Ell problema no es que el primer pacto haya fallado, el que fallo fue el hombre por lo tanto Dios en su misericordia le dio una nueva oportunidad y aun asi, los mandamientos continuan vigentes, de hecho Juan nos dice que no son grabosos. Si tratamos de guardar los mandamientos para salvarnos, estamos fallando porque la salvacion solo viene a travez de la Sangre Preciosa del Cordero. Los mandamientos se observan como muestra de Amor a EL ademas por gratitud
 
Re: EL TEMA DE LA LEY DOMINICAL

caballeros saludos les brindo este dia y muchas bendiciones les deseo de DIOS

soy un a joven adventista y se de que tema estan hablando por eso les pido el favor de que escriban informacion de que pasa en el mundo con la ley dominical, sobre todo si el papado ya firmo este acuerdo con ussa.

MUCHISIMAS GRACIAS y espero que no sea una mlestia
 
Re: EL TEMA DE LA LEY DOMINICAL

Estimada lizeth rueda. Saludos cordiales.

Tú dices:

caballeros saludos les brindo este dia y muchas bendiciones les deseo de DIOS

soy un a joven adventista y se de que tema estan hablando por eso les pido el favor de que escriban informacion de que pasa en el mundo con la ley dominical, sobre todo si el papado ya firmo este acuerdo con ussa.

MUCHISIMAS GRACIAS y espero que no sea una mlestia

Respondo: "En los movimientos que se realizan actualmente en los Estados Unidos de Norteamérica para asegurar el apoyo del Estado a las instituciones y prácticas de la iglesia, los protestantes están siguiendo las huellas de los papistas. Más aún, están abriendo la puerta para que el papado recobre en la América protestante la supremacía que perdió en el Viejo Mundo".-CS 630 (1911).

Sabemos que los planes del papado son "controlar" nuevamente al mundo, y para ello ahora cuenta con el "ecumenismo"; y el apoyo de los dirigentes políticos mundiales.

El protestantismo, no tiene unidad ni fuerza (es inseguro), y se impresiona por la unidad sorprendente del catolicismo en nuestros días, el Papa Juan Pablo II, los dejó anonadados.

La inteligencia protestante se mueve en dirección a la iglesia católica, ella ofrece cursos teológicos en sus prestigiosos centros educativos y universidades, donde los atrapa con sus falsas doctrinas.

a vemos con su actitud de limar asperezas, y hasta se disculpa de sus errores del pasado, pero como veremos, ella nunca cambiará.

Es por eso que la Palabra de Dios nos advierte en el Libro que no aman, pués los denuncia claramente. El Apocalipsis advierte en este caso: "Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas;
pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.
" Apocalipsis 16: 13,14.

La bestia: catolicismo y afines.

El falso profeta: protestantísmo apóstata modernista.

El dragón: paganismo puro (espíritismo)

Nuestro Señor nos dice: "He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: EL TEMA DE LA LEY DOMINICAL

Holas :hola2:

Es interesante notar que la ley dominical hace ilegal la actividad laboral (salvo en hospitales, y en todo lo que no puede ponerse un alto) y todo porque a la iglesia católica se le ocurrió decir que los juicios de Dios caen en la tierra porque el hombre pisotea el día de reposo (entiendase domingo).

Ahora nos preguntamos ¿porque la ICAR empiesa a promover estas leyes en distintos países del mundo?.. Si nos ponemos en el caso de que el domingo sea el verdadero día de reposo, nosotros deberíamos decir que "Dios no le puso un cerco o pared a Adán para que no comiera del fruto prohibido", pero, por el contrario al libre albedrío que Dios nos da, en los países con esta ley promovida, no pueden trabajar porque dicha ley hace ilegal y anticostitucional el trabajo.

También, en algunos paises como Croacia, se dice que la ley dominical fue una iniciativa de la ICAR, pero si nos metemos en la pagina de la campaña de Obama, esta ley dominical no dice que sea promovia por la iglesia catolica, sino que se está promoviendo como "un tiempo para salvar a la familia", incluso hay argumentos tan rebuscados como "los padres podran salir con sus hijos y asi habrá menos delincuencia", -eran algo así los argumentos para promover esa ley domincal en U.S.A-, porque recordemos que en ese país no puede promulgarse una ley religiosa, pero si se dice que la ley dominical no es religiosa si no que es para que "toda la gente que obligadamente debe trabajar ese día pueda descansar y no tenga problemas con sus jefes" es una cosa distinta.

¿porque en Croacia se dice que el cerrar el domingo es algo promovido por la ICAR pero en EEUU tienen un argumento diferente para la misma ley?

puede descargar aquí una foto de la noticia de la ley dominical en croacia (que fue borrada) pero le saqué foto :Cylon_ani

Vean esto de alemania:

http://www.lasextanoticias.com/noticias/ver/no_trabajaras_en_domingo/194011

Nos preguntamos otra vez ¿Porque hay cristianos que predican la abolicion de la ley metidos en un movimiento llamado "los 10 mandamientos" ? ¿que buscan? ¿predicarán los 10 mandamientos con el sábado incluido o predicaran 9 más el domingo? ¿no será contradictorio para gente que predica la abolición de la ley andar en este movimiento? Interesante.


:corrados_