”Pedimos ayuda a la Virgen para la Iglesia, Roma y el Mundo”

Bart

2
24 Enero 2001
35.348
4.201
http://www.tercera.cl/lt/Articulo/0,5819,3255_5708_45821422,00.html

La Tercera > Europa

”Pedimos ayuda a la Virgen para la Iglesia, Roma y el Mundo”

Juan Pablo II invitó a los fieles en la Plaza San Pedro a unirse en la oración de la Virgen en el día que se conmemora el dogma de la Inmaculada Concepción proclamado por Pío IX en 1854.

Fecha edición: 08-12-2003

Juan Pablo II invitó este lunes a los fieles a unirse en la oración de la Virgen y a participar en la ceremonia de esta tarde en la plaza España de Roma, donde depositará una cesta de rosas a los pies de la columna que sostiene la estatua de la Inmaculada.

Esta tarde -dijo el Pontífice, que parecía un poco cansado al recitar el Angelus desde la ventana de su estudio en plaza San Pedro- “siguiendo una hermosa tradición, iré a plaza España para rendir homenaje a la Virgen Inmaculada”. “Desde ahora los invito a unirse conmigo para invocar la intercesión de María Inmaculada para la Iglesia, para Roma y para el mundo entero”, destacó.

El Angelus de esta mañana reunió en la Plaza San Pedro, pese al intenso frío y el fuerte viento pero bajo un sol radiante, a varios miles de personas que aclamaron al Papa y hicieron flamear carteles multicolores.

Desde que es Papa, Juan Pablo II nunca faltó a la ceremonia del 8 de diciembre en Plaza España, donde esta tarde irá por vigésima sexta vez.

La columna de Plaza España sostiene una estatua de bronce de la Virgen instalada en 1856 en recuerdo del dogma de la Inmaculada Concepción, proclamado por Pío IX en 1854, y del cual se cumplirán 150 años en el 2004. Según el dogma, María, madre de Cristo, nació libre de pecado original.

 
<CENTER>A la luz de la Palabra de Dios</CENTER>

”Pedimos ayuda a la Virgen para la Iglesia, Roma y el Mundo”
1 Dios es nuestro amparo y fortaleza,
Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
(Sal 46.)


Juan Pablo II invitó a los fieles en la Plaza San Pedro a unirse en la oración de la Virgen en el día que se conmemora el dogma de la Inmaculada Concepción proclamado por Pío IX en 1854.
1 Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos. 2 Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. (Luc. 11.)

Esta tarde -dijo el Pontífice, que parecía un poco cansado al recitar el Angelus desde la ventana de su estudio en plaza San Pedro- “siguiendo una hermosa tradición, iré a plaza España para rendir homenaje a la Virgen Inmaculada”.
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
(Col. 2:8.)

Respondiendo Él, les dijo: ¿Por que también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?. (Mat. 15:3.)


”Desde ahora los invito a unirse conmigo para invocar la intercesión de María Inmaculada para la Iglesia, para Roma y para el mundo entero”, destacó.
53 ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles? 54¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga? (Mat. 26.)

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
(1ª Tim. 2:5.)


El Angelus de esta mañana reunió en la Plaza San Pedro, pese al intenso frío y el fuerte viento pero bajo un sol radiante, a varios miles de personas que aclamaron al Papa y hicieron flamear carteles multicolores.
43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis. 44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?
(Jua. 5.)


Desde que es Papa, Juan Pablo II nunca faltó a la ceremonia del 8 de diciembre en Plaza España, donde esta tarde irá por vigésima sexta vez.
6 Y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas, 7 y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí. 8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. 9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. 10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. 11 El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo. 12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. (Mat. 23.)

La columna de Plaza España sostiene una estatua de bronce de la Virgen instalada en 1856 en recuerdo del dogma de la Inmaculada Concepción, proclamado por Pío IX en 1854, y del cual se cumplirán 150 años en el 2004.
Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego.
Para que no os corrompáis, y hagáis para vosotros escultura de imagen de figura alguna de efigie de varón o hembra; figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire. (Deut. 4:15-17.)

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.
(Éxo. 20:4,5.)

3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
(2 Tim. 4.)


Según el dogma, María, madre de Cristo, nació libre de pecado original.
12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. (Rom. 5.)



¿A quién creemos a Dios o a ...?


Bendiciones

Bart
 
Lamentable que juan pablo II considerado por su denominacion como vicario de cristo tenga como lema TOTUS, TUUS SUM MARIA o MARIA SOY TOTALMENTE TUYO, parece que para el, maria es mas querida y mas importante que el señor mismo.
Notese a quien le pide y a quien le da la honra y la gloria y a quien es su devocion.
"el que tenga oidos que oiga"
Se puede decir mas alto pero no mas claro, Bart lo explicas muy bien parrafo por parrafo.
AMEN Y AMEN

SALUDOS
 
Nada nuevo bajo el sol

Nada nuevo bajo el sol

:confused:

Nada de que asombrarse...

Hace 24 años (06/79) Juan Pablo II CONSAGRABA a la Santísima Reina del Cielo su vida, a la Iglesia entera, a la humanidad, a todos los pueblos y naciones, a Roma, a Europa y a todos los continentes...


"...en su despedida de la Virgen de Czestochowa, [Juan Pablo II] oraba con estas palabras: "¡Madre de la Iglesia de Jasna Góra! Una vez más me consagro a Ti en tu materna esclavitud de amor: Totus tuus! ¡Soy todo tuyo! Te consagro la Iglesia entera, en todas partes, hasta los confines de la tierra.

Te consagro la humanidad; te consagro los hombres, mis her_manos. Todos los pueblos y naciones. Te consagro Europa y todos los continentes. Te consagro Roma y Polonia unidas, a través de su siervo, por un nuevo vínculo de amor. Madre, ¡acepta! Madre, ¡no nos abandones! Madre, ¡guíanos Tú!"
(Alocución de despedida en el Santuario de Jasna Góra, 6‑VI‑79).


http://www.encuentra.com/includes/documento.php?IdDoc=1861&IdSec=246


<center>
Nada nuevo bajo el sol.

:radiante:

JPII_venerando_imagen.jpg

</center>
 
El Señor es mi Pastor... Salmo 23


Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad (Juan 16:13)



El papa, Roma...han hecho de un ser creado su guía, y de ídolos sus dioses...
 

<CENTER>La Palabra de Dios alumbre en todos los corazones, y allí donde halla tinieblas alumbre Su Luz.</CENTER>

19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones.
(2 Pe. 1.)

7 La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;
El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. (Sal. 19.)

19 Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos? 20 ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido. 21 Y pasarán por la tierra fatigados y hambrientos, y acontecerá que teniendo hambre, se enojarán y maldecirán a su rey y a su Dios, levantando el rostro en alto. 22 Y mirarán a la tierra, y he aquí tribulación y tinieblas, oscuridad y angustia; y serán sumidos en las tinieblas. (Isa. 8.)

2 No añadáis a las palabras que yo os mando, ni quitéis de ellas, de modo que guardéis los mandamientos de Jehovah vuestro Dios, que yo os mando. (Deu. 4)


37... Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto, 38 ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis. 39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; 40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida. 41 Gloria de los hombres no recibo. 42 Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros. 43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis. 44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único? 45 No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza. 46 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. 47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?
(Jn. 5.)

11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.
(Hec. 17.)

1 Bienaventurados los perfectos de camino,
Los que andan en la ley de Jehová.
2 Bienaventurados los que guardan sus testimonios,
Y con todo el corazón le buscan;
3 Pues no hacen iniquidad
Los que andan en sus caminos.
4 Tú encargaste
Que sean muy guardados tus mandamientos.
5 ¡Ojalá fuesen ordenados mis caminos
Para guardar tus estatutos!
6 Entonces no sería yo avergonzado,
Cuando atendiese a todos tus mandamientos.
7 Te alabaré con rectitud de corazón
Cuando aprendiere tus justos juicios.
8 Tus estatutos guardaré;
No me dejes enteramente.

9 ¿Con qué limpiará el joven su camino?
Con guardar tu palabra.
10 Con todo mi corazón te he buscado;
No me dejes desviarme de tus mandamientos.
11 En mi corazón he guardado tus dichos,
Para no pecar contra ti.
12 Bendito tú, oh Jehová;
Enséñame tus estatutos.
13 Con mis labios he contado
Todos los juicios de tu boca.
14 Me he gozado en el camino de tus testimonios
Más que de toda riqueza.
15 En tus mandamientos meditaré;
Consideraré tus caminos.
16 Me regocijaré en tus estatutos;
No me olvidaré de tus palabras.

17 Haz bien a tu siervo; que viva,
Y guarde tu palabra.
18 Abre mis ojos, y miraré
Las maravillas de tu ley.
19 Forastero soy yo en la tierra;
No encubras de mí tus mandamientos.
20 Quebrantada está mi alma de desear
Tus juicios en todo tiempo.
21 Reprendiste a los soberbios, los malditos,
Que se desvían de tus mandamientos.
22 Aparta de mí el oprobio y el menosprecio,
Porque tus testimonios he guardado.
23 Príncipes también se sentaron y hablaron contra mí;
Mas tu siervo meditaba en tus estatutos,
24 Pues tus testimonios son mis delicias
Y mis consejeros. (Sal. 119.)

12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
(Jua. 8.)

 
Si le piden ayuda a la virgen por qué no se lo piden a Santa Claus que reparte tantos "bienes" en la Navidad, o por qué no le piden consejo a Mafaldita....:confused:

yo me quedo con mi consolador personal, último Modelo desde la eternidad hasta la eternidad,
siempre es actual y nunca pasa de moda,

es Consejero y administrador de mi vida,
es Protector y Su Hijo es el único mediador ante Su Padre incluso en días fiesta,

nunca falla,
tiene garantía eterna,
es mejor que un seguro de vida,

no hay abogado que le pueda superar y mucho menos que se pueda comparar a él,
no pide monumentos, es muy económico y muy humilde, y cuando exige algo lo hace para bien de muchos y no de unos pocos,

sus puertas nunca se cierran, ni de día, ni de noche,
siempre abiertas, como sus brazos,


entro por ellas,
¡entra por ellas!,


es Rey, pero a pesar de ello se comporta como uno más entre la multitud,
es dueño de todo, pero en vez de pedir nuestras poseciones, solo pide que le abramos nuestros corazones,

es sacerdote, pero su oficio es único y da vida eterna,
es confesor, pero él ya nos perdonó por nuestras faltas y en vez de oraciones nos pide arrepentimiento y volver a su Padre,

es trabajador, me prepara un lugar,
no sale de paseo como otros para pedir honor, gloria y poder porque ya los tiene,


en fin con ese me quedo, con ese me iré a la tumba,
pero también con ese, mi Señor Yeshua, tendré vida sin fin,


todo esto sin costo alguno y sin tener que poner un quinto como ofrenda,
mejor negocio no hay, ni tampoco oferta que se le compare,
el producto es de buena calidad,

el pan es eterno, y no se hecha a perder como el pan que comen en su nombre,
tiene sabor y buen olor, no es como el hecho por manos de hombres,

su vino, no es francés ni español, pero sí es celestial,
su sabor es más dulce que el terrenal,


ese pan me como, ese vino bebo, porque lo recibo directamente de él,
ese vino y ese pan son los que me dan vida en este mundo y en el Mundo Venidero,


tómalo hermano, es para ti y para mí,
judíos y gentiles en él tienen vida,

no es de uso privado,
es para todos, como el agua que da vida,


en fin con ese me quedo, con ese me iré a la tumba,
pero también con ese, mi Señor Yeshua, tendré vida sin fin,


Bendicines,
Yitzik :bicho: