EL TEMA DE LA LEY DOMINICAL

Re: EL TEMA DE LA LEY DOMINICAL

manuel96 dijo:
dejo de ser el domingo que Jesus vencio la muerte

tu guardas el sabado y mueres

yo guardo la resurreccion de JESUS y vivo para siempre, vida eterna , no mas dias , mas leyes , tablas , santificado y salvo para siempre EF 1.13, EF 1.4 EF 1.8

yo no te voy a discutir si el sabado o el domingo, yo solo te invito a que estudies exodo,levitico,deuteronomio, y los 3 primeros capitulos de isaias, y el capitulo 12 de oseas,

y entenderas cual es la difernecia de La ley de Moises, y los 10 mandamientos

por que si ya habras leido Los Dies mandamientos los escribio Dios en dos tablas de piedra, y moises escribe el libro de la ley (leer levitico), es claro que Dios mando que los mandamientos estubieran dentor del arca del pacto, y moises coloca su libro fuera de ella al lado como testigo de todo esto,
si sabes que hay dentro del arca que es figura de la celestial, estaba la vara que reverdecion, el mana, y las Tablas del testimonio...

Apocalipsis 11:19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.

y con esta cita me despido

Isaias 8:20 ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.



que el Señor le Bendiga y le de sabiduria..
 
Re: EL TEMA DE LA LEY DOMINICAL

yo tampoco te voy a discutir solo darte este aviso


La ley de Cristo quito le ley de Moises

1CO 9.21... para ganar a los que no viven bajo la ley de Moisés, me he vuelto como uno de ellos, aunque realmente estoy sujeto a la ley de Dios, ya que estoy bajo la ley de Cristo.

GAL 6.2 Ayúdense entre sí a soportar las cargas, y de esa manera cumplirán la ley de Cristo.

1CO 9.20 Cuando he estado entre los judíos me he vuelto como un judío, para ganarlos a ellos; es decir, que para ganar a los que viven bajo la ley de Moisés, yo mismo me he puesto bajo esa ley, aunque en realidad no estoy sujeto a ella. 21 Por otra parte, para ganar a los que no viven bajo la ley de Moisés, me he vuelto como uno de ellos, aunque realmente estoy sujeto a la ley de Dios, ya que estoy bajo la ley de Cristo.
MANDAMIENTOS


JN 14.21El que recibe mis mandamientos y los obedece, demuestra que de veras me ama. Y mi Padre amará al que me ama, y yo también lo amaré y me mostraré a él."

JN 15.10 Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo obedezco los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
11 "Les hablo así para que se alegren conmigo y su alegría sea completa. 12 Mi mandamiento es este: Que se amen unos a otros como yo los he amado a ustedes. JN 15.17 Esto, pues, es lo que les mando: Que se amen unos a otros
.
JN 12.49 Porque yo no hablo por mi cuenta; el Padre, que me ha enviado, me ha ordenado lo que debo decir y enseñar. 50 Y sé que el mandato de mi Padre es para vida eterna. Así pues, lo que yo digo, lo digo como el Padre me ha ordenado."
1JN 3.22 22 y él nos dará todo lo que le pidamos, porque obedecemos sus mandamientos y hacemos lo que le agrada. 23 Y su mandamiento es que creamos en su Hijo Jesucristo, y que nos amemos unos a otros como él nos mandó 24 Los que obedecen sus mandamientos viven en él, y él vive en ellos. Y en esto sabemos que él vive en nosotros: por el Espíritu que nos ha dado
GAL 5. 13 Ustedes, hermanos, han sido llamados a la libertad. Pero no usen esta libertad para dar rienda suelta a sus instintos. Más bien sírvanse los unos a los otros por amor. 14 Porque toda la ley se resume en este solo mandato: "Ama a tu prójimo como a ti mismo. EL


PACTO CONFIRMADO CON SU SANGRE

1CO 9.24 y, después de dar gracias a Dios, lo partió y dijo: "Esto es mi cuerpo, que muere en favor de ustedes. Hagan esto en memoria de mí." 25 Así también, después de la cena, tomó en sus manos la copa y dijo: "Esta copa es la nueva alianza confirmada con mi sangre. Cada vez que beban, háganlo en memoria de mí 26 De manera que, hasta que venga el Señor, ustedes proclaman su muerte cada vez que comen de este pan y beben de esta copa.




EF 2.15 Cristo puso fin a la ley que consistía en mandatos y reglamentos, y en sí mismo creó de las dos partes un solo hombre nuevo. Así hizo la paz.

en que pacto ustedes quieren estar en el que condena y mata o en el que da vida eterna
 
Re: EL TEMA DE LA LEY DOMINICAL

Nadie debe guardar el domingo en honor a la resurrección, así como tampoco el viernes en honor a la crucifixión, es el Sábado el día del Señor y ese es el rollo que se tienen aquí con la ley. Adulterar, robar, mentir, matar, codiciar, deshonrar a los padres, tomar el Nombre en vano, no se puede cambiar, ni abolir, es la ley de Dios. Ahora, la justicia no viene por ella, la justicia del cristiano es la obediencia a la ley, no, no, no, jamás. Cristo es nuestra justicia, El cumplió la ley por nosotros y la estableció por la Fe siendo obediente hasta la muerte por nosotros. ¿Entonces, por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera. Antes CONFIRMAMOS LA LEY. (Romanos 3:31.)
Tan sencillo y a la vez tan difícil para los que quieren seguir robando, matando, adulterando, profanando el sábado, etc...
 
Re: EL TEMA DE LA LEY DOMINICAL

Laodicea dijo:
Nadie debe guardar el domingo en honor a la resurrección, así como tampoco el viernes en honor a la crucifixión, es el Sábado el día del Señor y ese es el rollo que se tienen aquí con la ley. Adulterar, robar, mentir, matar, codiciar, deshonrar a los padres, tomar el Nombre en vano, no se puede cambiar, ni abolir, es la ley de Dios. Ahora, la justicia no viene por ella, la justicia del cristiano es la obediencia a la ley, no, no, no, jamás. Cristo es nuestra justicia, El cumplió la ley por nosotros y la estableció por la Fe siendo obediente hasta la muerte por nosotros. ¿Entonces, por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera. Antes CONFIRMAMOS LA LEY. (Romanos 3:31.)
Tan sencillo y a la vez tan difícil para los que quieren seguir robando, matando, adulterando, profanando el sábado, etc...

BLA, BLA, BLA, BLA.....La misma CHÁCHARA.....¿Cuántas veces, les vamos a refutar esos sofismas, a estos "soñadores"?; ¿Es que no se hartan?; ¿Les gusta pasar vergüenza?......Bueno, pues allá ellos; como dicen en mi país......Entonces nosotros seguiremos exponiendo la desnudez doctrinal, de su secta malévola y corrupta del adventismo......Y hasta ahora, el resultado no ha sido nada favorable para los intereses de su mentirosa secta.......
 
Re: EL TEMA DE LA LEY DOMINICAL

Muy extenso el tema de la observancia de la ley en este foro, como podemos ver...Todos sabemos que se debe a que ahora ella está escrita por Dios en los corazones de sus hijos. (Hebreos:10.) Si fuera poco tema no se usarían tantas páginas para explicar y contradecir como aquí lo hacen, pero ni aun esto es evidencia para los que se limitan a llamar secta a aquellos que la guardamos por amor y fe en Jesús. El amor de Dios nos dio esta ley, no para discutirla, sino para reflejar sus preceptos al llevar en el corazón el amor de Dios y la obediencia por la fe de nuestro Salvador. Noten bien cómo Jesús la guardó toda y nunca la atacó jamás, todo lo contrario, nos enseñó a guardarla en los evangelios (Mateo 19:16-21.) Nunca nuestro Señor se expresó hacia ella de la manera tan baja en que se la ataca en este lugar y a los que la mencionamos como norma de fe y amor. Este espíritu burlón y anticristiano que hay en ciertos aquí, será amonestado por Dios mismo en el día del juicio, pues aunque fuese cierto que tenían la razón, no la presentaron con el Espíritu del Señor. Los odios viejos y amargos dañan no sólo el carácter de una persona, también la manera en que interpreta la doctrina de Dios. Tengan mucho cuidado de estar escuchando a gente así. Están advertidos no sólo por Dios en Su Palabra, sino por los malos frutos que ellos manifiestan. Es el amor de Dios en Cristo Jesús lo que cumple la ley real, la ley de Cristo, la ley de la fe; el amor es el cumplimiento de la ley, no su abolición. Un cristiano que ama honrará a sus padres aunque éstos lo hayan abandonado y maltratado, el amor triunfa sobre el mal que aun nuestros seres queridos nos hayan causado. Este amor nos librará de actuar con otros como nosotros fuimos tratados. Eso es lo que enseña el quinto mandamiento, que honremos a aquellos que nos trajeron al mundo, no importando si fueron buenos o malos, sólo dice que los honremos y esto para que nos vaya bien dice el apóstol Pablo. Para él es el primer mandamiento con promesa, no algo que ya está abolido. (Efesios 6:1-3.) Así es como habla el Espíritu Santo sobre la ley y los mandamientos que ella contiene. Para el apóstol no están quitados, sino establecidos por la fe y no se guardan para ser salvos o para alcanzar la justicia por ella, sino todo lo contrario, para reflejarla pues Cristo ya nos la dió obedeciéndola por nosotros. Solamente reflejamos las obras que Cristo hizo y esto por la fe, no por obras. Pero la fe sin obras es muerta y las obras de la fe son las que establecen la justicia de Cristo en la ley, no las quita. (Santiago 2:11-26.) Imagínense a un Cristo que diga que por la fe hay que deshonrar a padre y madre. Eso no es lo que Jesús dijo a los fariseos en Mateo 7:6-13 sobre el quinto mandamiento. Tampoco es lo que dijo de la ley en Mateo 5:17-20, ni del sexto mandamiento en Mateo 5:21-22 o del séptimo en Mateo 5:27-28. O al joven rico, a quien le dijo: "Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" y le mencionó los mandamientos de la segunda tabla que son los del amor al prójimo. El rico era judío y no tenía problemas con los mandamientos de la primera tabla que es el amor a Dios, pero Jesús le mencionó los del amor al prójimo menos el último: "No codiciarás". Al joven rico le faltaba ese, pues amaba las riquezas de este mundo. (Mateo 19:17-19.) Para Jesús su ley no estaría abolida sino que ahora magnificada y engrandecida. Así lo predijo el Espíritu Santo que lo haría en Isaías 42:21: "Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla." (Isaías 42:21.) Dios mismo juzgará al mundo por esa ley que aun Pablo nos dijo que es santa, justa y buena (Romanos 8:3-4; 9:30-33; Romanos 3:27-31; Romanos 7:7-14.)
 
Re: EL TEMA DE LA LEY DOMINICAL

Amán a Cristo como el Salvador, pero desprecian los fundamentos de la salvación. Aman la Biblia como la revelación de la voluntad de aquel a quien llaman Señor, pero deshechan a los profetas de los cuales se basaron los apóstles, y hacen caso omiso a las leyes con que gobernó, gobierna y gobernará por la eternidad.
El pecado es desobediencia a la Ley, ¿Insistiran en pecar, argumentando que no se debe guardar más la santa Ley de Dios? No importa si nos acusan de legalistas, la sangre de Cristo nos libera de la maldición de la Ley. Pero de su desobediencia, la cual tratan de justificar, ¿Quién los salvará? Cristo pide arrepentimiento sincero. ¿Puede perdonar al perro que vuelve a su vomito? Si, siempre y cuando se de cuento de lo inmundo de sus actos. Si odian a la iglesia Adventista, cosa suya, no hace falta ser adventista para ser salvo. Ahora, no odien la palabra de Dios.
Tomen esto como una reprensión de alguien que si no se preocupara por ustedes, los hubiese mandado al demonio sin siquiera publicarlo aquí. Solo espero una respuesta amable y bienintencionada.
Bendiciones
 
EL TEMA DE LA LEY DOMINICAL refutado

EL TEMA DE LA LEY DOMINICAL refutado

bvicente18, laodicea

¿conocen a ADVENANGEL?

ADVENANGEL HA SIDO REFUTADO TOTALMENTE Y SU DOCTRINA ADVENTISTA

ADVENANGEL CONTRADIJO LA BIBLIA CON ARROGANCIA Y DECLARO QUE TEXTOS BIBLICOS ESTAN EQUIVOCADOS.


EN EL FORO LA IMPRTACIA DE 1844, QUE QUEDO TOTAL MENTE REFUTADA BIBLICAMENTE, SE DEMOSTRO QUE EL VERDADERO CRISTO NO ENTRO EN 1844.

EL CRISTO QUE VIERON EDSON Y ELENA WHITE ES UN FALSO CRISTO.

LES DEJO EL LINK

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=22499&page=35


SALUDOS BILLY VICENTE
PROCLAMA LA VERDAD
 
Re: EL TEMA DE LA LEY DOMINICAL

Estimado OmarCristiano. Saludos cordiales.

Al parecer quienes están equivocados son los que maliciosamente quieren encontrar errores en el mensaje adventista.
Tenemos el ejemplo del equivocado, maldiciente y ahora poliglota Billi, quién fue refutado más de una vez, pero como tiene escritos en las páginas amarillas anti adventista, lo mismo que egl claramente defenderán su postura equivocada. (Te menciono que uno de ellos fue el de los seis mil años de pecado)
¿Sabes lo que significa antiCristo? no es una forma abierta de proceder en contra de las doctrinas ni de la persona del Señor, es más bien una falsa imitación para pasar desapercibido y confundir a los cristianos e hijos del Señor. Ejemplo: Ponen el falso día de reposo (domingo) en reemplazo del bíblicamente verdadero (sábado).
¿Sabes por qué estas páginas amarillas llevan el nombre "Ellen White". Org?
¡Nada más para confundir y enredar a quienes son llevados a esta trampa!, como lo hicieron con Billi Vicente, tal cual nos cuenta en su artículo, y nos menciona que él esperaba encontrar jesuitas allí y no encontró ninguno.¿Cómo los iba a encontrar si todos estaban camuflados como preteristas?
¡Satanás tratará de imitar la segunda venida del Señor.!

La doctrina adventista es bíblica, y este gran movimiento es el que Dios ha señalado para este último tiempo tal cual está señalado en las Sagradas Escrituras.
Omar tienes que ser un buen "Caballero" y estudiar con oración "la Palabra" para conocer la voluntad de Dios. Deja tus preconceptos erróneos y decídete por la verdad bíblica.
Como adventistas, nuestro fundamento fue erigido comprendiendo que, si bien nuestros antepasados espirituales, los milleritas, se equivocaron en cuanto a la identificación del evento, tuvieron la fecha correcta: 1844. De este modo, no solo nuestra herencia, sino el cimiento bíblico sobre el cual nuestros pioneros trabajaron surgieron del sólido fundamento de 1844. Por eso, es importante para nosotros, como pueblo, comprender el razonamiento bíblico que lleva a 1844. Es innegable que hemos crecido desde aquellos primeros días en nuestra comprensión de este mensaje; tampoco se puede negar que tenemos una mejor conceptualización de lo que significa. Al mismo tiempo, al estar firmemente arraigados en la base bíblica de 1844, tenemos la seguridad de que el fundamento profético sobre el cual fue establecida nuestra iglesia, tiene un cimiento basado en la misma Palabra de Dios.
La ley dominical está a las puertas, los cuatro ángeles detienen los cuatro vientos hasta que sean sellados los hijos de Dios "Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro puntos cardinales de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol", "Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios." Apocalipsis 7: 1- 3
 
Re: EL TEMA DE LA LEY DOMINICAL refutado

Re: EL TEMA DE LA LEY DOMINICAL refutado

bvicente18, laodicea

¿conocen a ADVENANGEL?

ADVENANGEL HA SIDO REFUTADO TOTALMENTE Y SU DOCTRINA ADVENTISTA

SALUDOS BILLY VICENTE
PROCLAMA LA VERDAD

Este mensaje es una forma disimulada de decir:


"Ven Billy Vicente, sálvanos. Sólo tú puedes con el fastidioso de Advenangel que nos tiene locos. No sabemos que hacer. Y, ¿quén podrá defendernos? Pues, el chapulín amarillo. Sal de tu escondite. Te esperamos como la 3ª Venida de Billy Vicente al foro. No te tardes"
 
Re: EL TEMA DE LA LEY DOMINICAL

¿Sabes lo que significa antiCristo? no es una forma abierta de proceder en contra de las doctrinas ni de la persona del Señor, es más bien una falsa imitación para pasar desapercibido y confundir a los cristianos e hijos del Señor. Ejemplo: Ponen el falso día de reposo (domingo) en reemplazo del bíblicamente verdadero (sábado).

En otras palabras, Gabriel47 está diciendo que gente como William Miller, Samuel Snow y ORL Crosier son anticristos lo que significa que las interpretaciòn de los 70 sietes, 2300 tardes y mañanas, "otoño 457AC" y "el santuario" son de origen diabólico. ¡Vaya Gabriel47! ¡Por fin estamos de acuerdo en algo!
 
Re: EL TEMA DE LA LEY DOMINICAL

Un saludo estimados foristas!


parece que hasta ahora, lo unico que no convence ni convencera es todo este cuento del juicio investigador, espiritu de profecia, y otras cuantas mas que ni para contar, entre mas les leo mas me doy cuenta del gran chasco, la verdad no tiene ni por donde, mas bien se me hace de naturaleza diabolica pues de solo leerlo como dicen en mi pais...... esta muy ojona pa que sea paloma

Hasta ahora no hay ni una sola evidencia ni escritural y menos espiritual de tal sectarismo, .......que mente!
 
Re: EL TEMA DE LA LEY DOMINICAL

Un saludo estimados foristas!


parece que hasta ahora, lo unico que no convence ni convencera es todo este cuento del juicio investigador, espiritu de profecia, y otras cuantas mas que ni para contar, entre mas les leo mas me doy cuenta del gran chasco, la verdad no tiene ni por donde, mas bien se me hace de naturaleza diabolica pues de solo leerlo como dicen en mi pais...... esta muy ojona pa que sea paloma

Hasta ahora no hay ni una sola evidencia ni escritural y menos espiritual de tal sectarismo, .......que mente!
 
Re: EL TEMA DE LA LEY DOMINICAL

Un saludo estimados foristas!


parece que hasta ahora, lo unico que no convence ni convencera es todo este cuento del juicio investigador, espiritu de profecia, y otras cuantas mas que ni para contar, entre mas les leo mas me doy cuenta del gran chasco, la verdad no tiene ni por donde, mas bien se me hace de naturaleza diabolica pues de solo leerlo como dicen en mi pais...... esta muy ojona pa que sea paloma

Hasta ahora no hay ni una sola evidencia ni escritural y menos espiritual de tal sectarismo, .......que mente!

¡Qué casualidad! Así piensan los islámicos del cristianismo. NADA ni NADIE los convence. Lo que pasa es que tienes un "velo" en la mente, tal como lo tenía Saulo de Tarso, autoimpuesto, que sólo la búsqueda sincera de Dios y la oración podran quitar. En caso extremo, Dios mismo te tumbará del tu caballo Rocinante. Mientras tanto, seguirás así.

Paz en Cristo
 
Re: EL TEMA DE LA LEY DOMINICAL

Un saludo estimados foristas!

Gracias doy a Dios que si fuera necesario no solamente me tirara de mi caballo rocinante como dices tu, sino de mi mentalidad para poder creerle mas a él, asi como de mi materialismo y muchas cosas mas.....pero gracias doy a mi Papi que me ha tenido una paciencia inescrutable por eso le amo y tengo que reconocer que no hay nadie como él.

En cuanto a ti advenangel bueno te seria reconocer tu ceguera arropada en una sapiencia maquinada en un corazon entenebrecido por tu lealtad a una doctrina de demonios,......te invito a que te vuelvas del camino que te ha trazado esa maquinacion de poseer una mente que te hace creer que solamente tu manera de ver las cosas es la correcta.

Bendiciones!!!!
 
Re: EL TEMA DE LA LEY DOMINICAL

Un saludo estimados foristas!

Gracias doy a Dios que si fuera necesario no solamente me tirara de mi caballo rocinante como dices tu, sino de mi mentalidad para poder creerle mas a él, asi como de mi materialismo y muchas cosas mas.....pero gracias doy a mi Papi que me ha tenido una paciencia inescrutable por eso le amo y tengo que reconocer que no hay nadie como él.

En cuanto a ti advenangel bueno te seria reconocer tu ceguera arropada en una sapiencia maquinada en un corazon entenebrecido por tu lealtad a una doctrina de demonios,......te invito a que te vuelvas del camino que te ha trazado esa maquinacion de poseer una mente que te hace creer que solamente tu manera de ver las cosas es la correcta.

Bendiciones!!!!

Bueno, pronto veremos quien está en el lado correcto. Cuando veas los movimientos, cada día más evidentes, conducentes a la ley dominical, entonces, te invito a que vuelvas a repasar nuetra posición. Todavía tendrías un poco de tiempo.

Paz en Cristo
 
Re: EL TEMA DE LA LEY DOMINICAL

un saludo estimados foristas!

Creo advenangel que no hacen falta las amenazas, pues tengo bien claro y mas que he aprendido aqui en este precioso foro muchas cosas en cuanto a esto, ahora no pretendo saberlo todo es mas ni siquiera el principio, pero sé en quien he confiado, el es mi dia de reposo, pues en el he descansado, no me atemoriza lo por venir, solo confio y le ruego a mi Dios que no me falte él nunca. Tienes mucha sabiduria por supuesto diria yo si me permites un tanto carnal y en la cual no coincido en muchas cosas, te sugiero que busques de Dios......como nacer de nuevo, pues te pasa lo mismo que a Nicodemo, no defiendas tanto tu religion ni a tu iglesia a capa y espada aun cerrando el reino para muchos, mejor se lleno del Espiritu......te imaginas con toda tu tenacidad y lleno del Espiritu de Dios serias un hombre de Dios tremendo.....lo unico que hoy te falta es precisamente......el Dios verdadero que esta mas dentro que la letra.

Bendiciones!!!!
 
Re: EL TEMA DE LA LEY DOMINICAL

un saludo estimados foristas!

Creo advenangel que no hacen falta las amenazas, pues tengo bien claro y mas que he aprendido aqui en este precioso foro muchas cosas en cuanto a esto, ahora no pretendo saberlo todo es mas ni siquiera el principio, pero sé en quien he confiado, el es mi dia de reposo, pues en el he descansado, no me atemoriza lo por venir, solo confio y le ruego a mi Dios que no me falte él nunca. Tienes mucha sabiduria por supuesto diria yo si me permites un tanto carnal y en la cual no coincido en muchas cosas, te sugiero que busques de Dios......como nacer de nuevo, pues te pasa lo mismo que a Nicodemo, no defiendas tanto tu religion ni a tu iglesia a capa y espada aun cerrando el reino para muchos, mejor se lleno del Espiritu......te imaginas con toda tu tenacidad y lleno del Espiritu de Dios serias un hombre de Dios tremendo.....lo unico que hoy te falta es precisamente......el Dios verdadero que esta mas dentro que la letra.

Bendiciones!!!!

Busca un diccionario, y ve la diferencia entre una amenaza y una ADVERTENCIA.
 
Re: EL TEMA DE LA LEY DOMINICAL

un saludo estimados foristas!

Creo advenangel que no hacen falta las amenazas, pues tengo bien claro y mas que he aprendido aqui en este precioso foro muchas cosas en cuanto a esto, ahora no pretendo saberlo todo es mas ni siquiera el principio, pero sé en quien he confiado, el es mi dia de reposo, pues en el he descansado, no me atemoriza lo por venir, solo confio y le ruego a mi Dios que no me falte él nunca. Tienes mucha sabiduria por supuesto diria yo si me permites un tanto carnal y en la cual no coincido en muchas cosas, te sugiero que busques de Dios......como nacer de nuevo, pues te pasa lo mismo que a Nicodemo, no defiendas tanto tu religion ni a tu iglesia a capa y espada aun cerrando el reino para muchos, mejor se lleno del Espiritu......te imaginas con toda tu tenacidad y lleno del Espiritu de Dios serias un hombre de Dios tremendo.....lo unico que hoy te falta es precisamente......el Dios verdadero que esta mas dentro que la letra.

Bendiciones!!!!
QUE PALABRAS TAN LINDAS TU DICES , SON MUSICA A MIS OIDOS ,DIOS TE BENDIGA, TE SELLO EL SANTO ,AMEN
 
DISCULPAS

DISCULPAS

ADVENANGEL
SALUDOS


OYE TE PIDO DISCULPAS POR LA FORMA EN QUE DIVULGE LA REFUTACION A LA CREENCIA DE QUE JESUS ENTRO HASTA 1844 EN EL LUGRA SANTISIMO.

ES QUE EL PUNTO 23 DE LAS CREENCIAS ADVENTISTAS DICE:
El ministerio de Cristo en el santuario celestial. Hay un santuario en el cielo, el verdadero tabernáculo que el Señor erigió y no el hombre. En él Cristo ministra en nuestro favor, para poner a disposición de los creyentes los beneficios de su sacrificio expiatorio ofrecido una vez y para siempre en la cruz. Llegó a ser nuestro gran Sumo Sacerdote y comenzó su ministerio intercesor en ocasión de su ascensión. En 1844, al concluir el período profético de los 2.300 días, entró en la segunda y última fase de su ministerio expiatorio. Esta obra es un juicio investigador que forma parte de la eliminación definitiva del pecado, tipificada por la purificación del antiguo santuario hebreo en el día de la expiación. En el servicio simbólico el santuario se purificaba mediante la sangre de los sacrificios de animales, pero las cosas celestiales se purificaban mediante el perfecto sacrificio de la sangre de Jesús. El juicio investigador pone de manifiesto frente a las inteligencias celestiales quiénes de entre los muertos duermen en Cristo y por lo tanto se los considerará dignos, en él, de participar de la primera resurrección. También aclara quiénes entre los vivientes están morando en Cristo, guardando los mandamientos de Dios y la fe de Jesús, y en éI, por lo tanto estarán listos para ser trasladados a su reino eterno. Este juicio vindica la justicia de Dios al salvar a los que creen en Jesús. Declara que los que permanecieron leales a Dios recibirán el reino. La conclusión de este ministerio de Cristo señalará el fin del tiempo de prueba otorgado a los seres humanos antes de su segunda venida.


Y LA BIBLIA DICE:
Heb 6:17 Por eso Dios, queriendo demostrar claramente a los herederos de la promesa que su propósito es inmutable, la confirmó con un juramento.
Heb 6:18 Lo hizo así para que, mediante la promesa y el juramento, que son dos realidades inmutables en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un estímulo poderoso los que, buscando refugio, nos aferramos a la esperanza que está delante de nosotros.
Heb 6:19 Tenemos como firme y segura ancla del alma una esperanza que penetra hasta detrás de la cortina del santuario,
Heb 6:20 hasta donde Jesús, el precursor, entró por nosotros, llegando a ser sumo sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec.

Y OTRA VEZ LO RATIFICA:
Heb 9:8 Con esto el Espíritu Santo da a entender que, mientras siga en pie el primer tabernáculo, aún no se habrá revelado el camino que conduce al Lugar Santísimo.
Heb 9:9 Esto nos ilustra hoy día que las ofrendas y los sacrificios que allí se ofrecen no tienen poder alguno para perfeccionar la conciencia de los que celebran ese culto.
Heb 9:10 No se trata más que de reglas externas relacionadas con alimentos, bebidas y diversas ceremonias de purificación, válidas sólo hasta el tiempo señalado para reformarlo todo.
Heb 9:11 Cristo, por el contrario, al presentarse como sumo sacerdote de los bienes definitivos* en el tabernáculo más excelente y perfecto, no hecho por manos humanas (es decir, que no es de esta creación),Heb 9:12 entró una sola vez y para siempre en el Lugar Santísimo. No lo hizo con sangre de machos cabríos y becerros, sino con su propia sangre, logrando así un rescate eterno.


CON LO ANTERIOR QUEDA DEMOSTRADO QUE SENCILLAMENTE ESE PUNTO DE FE ES CONTRARIO A LA ESCRITURA, CRISTO ENTRO AL LUGAR SANTISIMO CUANDO ASCENDIO AL CIELO DESPUES DE RESUCITAR, POR QUE SE SENTO A LA DERECHA DE LA MAJESTAD DE DIOS.

ASI LA TEORIA Y DOCTRINA TEOLOGICA ADVENTISTA DE 1844 DEL JUICIO INVESTIGADOR, EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS, PRIMEROS ESCRITOS, EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES, EVENTOS DE LOS ULTIMOS DIAS, HECHOS DE LOS APOSTOLES ADVENTISTAS, PALABRAS DE VIDA DEL GRAN MAESTRO ADVENTISTA, DISCURSO MAESTRO DE JESUCRISTO ADVENTISTA, ETC.

SIMPLEMENTE SON FALSOS

SONRIE
 
Disculpas advenangel

Disculpas advenangel

PRIMERO DEBO RECONOCER QUE ME EQUIVOQUE EN LA FORMA QUE ACTUE AYER EN EL FORO AL DIVULGAR EN UNA FORMA INCORRECTA LOS ERRORES DE ADVENANGEL.

ADVENANGEL TE PIDO DISCULPAS.


EN CUANTO A LA SUBSTANCIA DEL TERMINO TA HAGIA, CONSULTE EN UN DICCIONARIO QUE HACE REFERENCIA AL NUEVO TESTAMENTO NESTLE Y EFECTIVAMENTE ENCONTRE QUE EL TERMINO ES CORRECTO AL TRADUCIRLO COMO LUGAR SANTISIMO, EL CONTEXTO BIBLICO ADEMAS REFUERZA EL SENTIDO EN QUE FUE EMPLEADO, RECORDEMOS QUE EL CONTEXTO BIBLICO ES UNO DE LOS PARAMETROS DENTRO DE LA HERMENEUTICA Y DE LA EXEGESIS SERIA.

CLARAMENTE PODEMOS VER QUE ESTE PUNTO ES MUY DELICADO PARA LA TEOLOGIA ADVENTISTA:

27 CREENCIAS DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA

23. El ministerio de Cristo en el santuario celestial. Hay un santuario en el cielo, el verdadero tabernáculo que el Señor erigió y no el hombre. En él Cristo ministra en nuestro favor, para poner a disposición de los creyentes los beneficios de su sacrificio expiatorio ofrecido una vez y para siempre en la cruz. Llegó a ser nuestro gran Sumo Sacerdote y comenzó su ministerio intercesor en ocasión de su ascensión. En 1844, al concluir el período profético de los 2.300 días, entró en la segunda y última fase de su ministerio expiatorio. Esta obra es un juicio investigador que forma parte de la eliminación definitiva del pecado, tipificada por la purificación del antiguo santuario hebreo en el día de la expiación. En el servicio simbólico el santuario se purificaba mediante la sangre de los sacrificios de animales, pero las cosas celestiales se purificaban mediante el perfecto sacrificio de la sangre de Jesús. El juicio investigador pone de manifiesto frente a las inteligencias celestiales quiénes de entre los muertos duermen en Cristo y por lo tanto se los considerará dignos, en él, de participar de la primera resurrección. También aclara quiénes entre los vivientes están morando en Cristo, guardando los mandamientos de Dios y la fe de Jesús, y en éI, por lo tanto estarán listos para ser trasladados a su reino eterno. Este juicio vindica la justicia de Dios al salvar a los que creen en Jesús. Declara que los que permanecieron leales a Dios recibirán el reino. La conclusión de este ministerio de Cristo señalará el fin del tiempo de prueba otorgado a los seres humanos antes de su segunda venida.

CON HEBREOS 6:19, 20 Y HEBREOS 9:11 Y 12. PODEMOS DARNOS CUENTA QUE ESTE PUNTO DE FE ADVENTISTA ES EQUIVOCO, FALSO Y DAÑINO.


A) LA BIBLIA DICE QUE EL SACRIFICIO DE JESUS FUE PERFECTO

B) EN ROMANO DICE QUE APARTE DE LA LEY (SIN NINGUNA RELACION CON LA
LEY), LA JUSTICIA DE DIOS SE MANIFESTO CUANDO SU HIJO JESUS REALIZO LA EXPIACION Y EL SACRIFICIO ACEPTABLE.


CONTRARIO AL LOS PUNTOS CONDICIONALES DEL PUNTO 23 DE LA FE ADVENTISTA DE GUARDAR LOS MANDAMIENTOS Y LA FE DE JESUS (UN CURSILLO ADVENTISTA COMO DE PRIMARIA).

HEBREOS 6:19, 20 Y HEBREOS 9:11 Y 12 DEJA EN CLARO QUE LA TEOLOGIA ADVENTISTA ES FALSA Y SUS HITOS CARCOMIDOS POROSOS ENDEBLES Y DEBILES POR ESTAR SUSTENTADOS EN LA ARENA DEL ESPIRITU DE PROFESIA FALSA HAN CAIDO. LLEGANDO A LA SANA CONCLUSION DE QUE LA TEOLOGIA ADVENTISTA, EL ESPIRITU DE PROFECIA, EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES ADVENTISTAS, EL DISCURSO MAESTRO DE JESUCRISTO ADVENTISTA, REYES Y PROFETAS ADVENTISTAS, PATRIARCAS Y PROFETAS ADVENTISTAS, EVENTOS DE LOS ULTIMOS DIAS ADVENTISTAS, CRISTO ADVENTISTA EN SU SANTUARIO, PALABRAS DE VIDA DEL GRAN MAESTRO ADVENTISTA, ETC. SON ERRONEOS Y SIMPLEMENTE EQUIVOCOS.

UN VERDADRERO MENSAJE A LA IGLESIA ADVENTISTA:

Rom 10:3 No conociendo la justicia que proviene de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se sometieron a la justicia de Dios.
Rom 10:4 De hecho, Cristo es el fin de la ley, para que todo el que cree reciba la justicia.

QUE DIOS LES DE GRACIA