El SHEMA ISRAEL Oye, Israel, Adonai es nuestro Dios, Adonai es Uno. En el nuevo testamento.

Bueno que dijo Jesus al respécto:​

Juan 10:30 10:30 Yo y el Padre uno somos.​

Juan 17:21

para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.​

Parece que hay dos tipos de uno, un uno como Dios indivisible un uno de unidad entre entes independientes como los miembros de la iglesia.​


Judas 1:25 al único Dios nuestro Salvador, por medio de Jesucristo nuestro Señor, sea gloria, majestad, dominio y autoridad, antes de todo tiempo, y ahora y por todos los siglos. Amén.​

Aqui tenemos un ÚNICO Dios y un Señor Jesucristo que el UNICO DIOS uso para salvar a la Humanidad.​


Entonces me parece que claramente hay dos tipos de UNO, ¿que opina?​



Es correcto (y)
 
Última edición:
Hola TicoBiblico:

Juan 17:3 Nueva Versión Internacional

3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Estoy de acuerdo, hasta aquí.

Por cierto, yo no soy judío, ni cristiano, ni musulmán.

Creo en Dios, y soy discípulo de Yeshúa el Mesías

Saludos

Daniel de Dios "El Ignorado"


Entiendo, eres mejor que un cristiano.
 
El valor de Cristo, como hijo de Dios, lo ubica en la misma deidad del Padre.

Los judíos de aquel tiempo, al igual que tú, se escandalizaron.

De nada te va a servir leer y comentar solo lo que tú quieres, ni aún coloreando al gusto.

Hola horizonte-71:

Yo hace muchos años que ya no me escandalizo de nada.

Ser hijo de Dios, no comporta el heredar la divinidad. Yo mismo soy hijo de Dios, y como tú comprenderás, no soy divino.

Mateo 23:9 Nueva Versión Internacional
9 Y no llamen “padre” a nadie en la tierra, porque
ustedes tienen un solo Padre, y él está en el cielo.


Ser uno con Dios, tampoco hace ser divino a nadie. Como ya ha citado TicoBiblico

Juan 17:21 Nueva Versión Internacional
21
para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.


Entonces según tú, además, del Padre, Hijo y Espíritu Santo, Que dices que es Dios, le debemos de sumar los doce apóstoles y ya no serían tres, ya serían 15, Más todos lo que se hayan ido sumando en la historia.

Dios es una sola persona, a quien conocemos como EL PADRE

Juan 17:3 Nueva Versión Internacional
3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan
a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


Yo, me he leído la Biblia de cabo a rabo, siete veces, más ciertos libros sueltos unas cuantas veces más, y versículos determinados en innumerables ocasiones. El hecho de que un versículo determinado, pueda generar dudas, lo encuentro lógico y aceptable, pero el mensaje general de la Biblia, es muy claro.

Yo no puedo discutir con católicos (salvo excepciones), pues la Biblia para ellos no tiene más importancia que el libro de las fábulas de Esopo.

Pero que personas que no paran de decir "la sola escritura", traten la Biblia como si de un libro ocultista se tratara, donde hay que buscar su mensaje entre frases extrañas, palabras inexistentes, expresiones como "Santo, santo, santo". Mientras que las palabras claras y rasas, son despreciadas claramente, eso no lo puedo comprender de ninguna de las maneras, y últimamente ya no considero que sean errores inocentes.

El mensaje de Yeshúa es claro y nítido, pero hay que amar la VERDAD para aceptarlas y salir del mundo para poder realizarlas.

Tenéis la Biblia en la mano, es vuestra la responsabilidad el encontrar la VERDAD en ella, y que nadie os engañe, ni iglesias ni sectas, ni personas de cualquier tipo. Hay que leer y querer escuchar lo que Yeshúa dice en ella. Pues solo Yeshúa es el camino, la VERDAD y la vida. O dicho de otra forma, él es quien nos enseña la VERDAD sobre el CAMINO que hemos de recorrer para llegar a la VIDA ETERNA.


No hay salvaciones automáticas, ni cómodas. Hay mucho que realizar. Son muy pocos los que en realidad pueden seguir a Yeshúa, por aquel camino angosto, y pasar por la puerta estrecha.

Quien solo quiera obtener la vida eterna, le basta con cumplir los Mandamientos.

Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional
17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno.
Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


Pero si lo que queréis es entrar en el reino de Dios, hay que seguir leyendo los Evangelios con mucha más atención a la palabras de Yeshúa, que no exagera.

Así que sigo diciendo:

ARREPENTIOS de vuestras mentiras y buscad a Dios en espíritu y en VERDAD.
Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"







 
Pablo plantea un nuevo Shema:

1Co8-6. mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.​
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Ser hijo de Dios, no comporta el heredar la divinidad. Yo mismo soy hijo de Dios, y como tú comprenderás, no soy divino.

Me parece justo lo que aquí declaras. Por tus propios medios, no habrías tomado el libro de los juicios; se te hubiera requemado la mano más de cien veces.
 
Última edición:
...Yo, me he leído la Biblia de cabo a rabo, siete veces, más ciertos libros sueltos unas cuantas veces más, y versículos determinados en innumerables ocasiones...

Te tengo noticias, genio: el diablo conoce las Escrituras mejor que tú.

O seaa, ¿como qué quieres demostrar? ¿Que sabes mejor lo que está escrito que los demás?

Pes para que veas que no tienes ni puta idea, aclárame algo: cuando Dios ordenó al rey saúl EXTERMINAR a los amalecitas, ¿obedeció o no obedeció?
 
Me parece justo lo que aquí declaras. Por tus propios medios, no habrías tomado el libro de los juicios; se te hubiera requemado la mano más de cien veces.

Hola horizonte-71:

No me extrañaría, pues yo no debo de juzgar a nadie, y mucho menos condenar.

Mateo 7 Nueva Versión Internacional
7 »
No juzguen a nadie, para que nadie los juzgue a ustedes. 2 Porque tal como juzguen se les juzgará, y con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.


Quien ha de juzgar es Yeshúa no yo.

Juan 5:22 Nueva Versión Internacional
22 Además, el Padre no juzga a nadie,
sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo,


Y él no os acusará, será vuestra propia Biblia quien lo haga.

Juan 5:45 Nueva Versión Internacional
45 »Pero no piensen que yo voy a acusarlos delante del Padre.
Quien los va a acusar es Moisés, en quien tienen puesta su esperanza.


Cambia la palabra "Moisés", por "Biblia", y entenderás lo que diría Yeshúa hoy en día.



Te tengo noticias, genio: el diablo conoce las Escrituras mejor que tú.

O seaa, ¿como qué quieres demostrar? ¿Que sabes mejor lo que está escrito que los demás?

Pes para que veas que no tienes ni puta idea, aclárame algo: cuando Dios ordenó al rey saúl EXTERMINAR a los amalecitas, ¿obedeció o no obedeció?

Tú me decías que:

Tu mensaje
De nada te va a servir leer y comentar solo lo que tú quieres, ni aún coloreando al gusto.

A lo cual, lo que yo te contesté, es que lo leo todo, lo que me interesa, y lo que no. Y ahora me dices:


Pes para que veas que no tienes ni puta idea, aclárame algo: cuando Dios ordenó al rey saúl EXTERMINAR a los amalecitas, ¿obedeció o no obedeció?


¿Te vas por las ramas? Pues también puedo irme por ellas.


¿Me estás insinuando que Yeshúa a quien vosotros llamáis Jesús, ordeno a Saul EXTERMINAR a los amalecitas?

¿Te he puesto en un brete? Lo sé. Y espero que ese brete te sirva para reflexionar sobre la fe que dices tener.


Yo no participo en los foros porqué me guste discutir, ni pretendo ser más que nadie, soy un humano normal y corriente, pero amo la VERDAD. y creo profundamente en Dios, y en que Yeshúa es el Mesías, o Hijo de Dios, al que pretendo seguir.

Yo me incorporé a este y otros foros, buscando una iglesia o secta donde poder ingresar tras mi conversión, y al mismo tiempo ponía a prueba mis propias creencias. pero cuando más participaba, más claro tenía, lo errado de ciertas creencias, y en años posteriores, llegué a la conclusión que no había ninguna organización religiosa, que estuviera totalmente en la VERDAD. Todos tienen su parte de VERDAD, pero también todos tienen errores profundos. Con el trascurso de los años, ahora ya no quiero pertenecer tampoco a ninguna religión.

Sigo participando en los foros, con un solo objetivo, que es ayudar a la gente a llegar a la VERDAD. Si no puede ser a las personas que participan en ellos, tengo la esperanza de conseguirlo con los que leen y no participan.

Como ya he dicho, no soy un fanático de la Biblia, entiendo que la VERDAD está en la Biblia, pero no toda la Biblia es VERDAD. Solo las palabras de Yeshúa me aportan esa seguridad.

Juan 14:6 Nueva Versión Internacional
6 —Yo soy el camino,
la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.


Por eso os digo:

ARREPENTIOS de vuestras mentiras, y buscad a Dios es espíritu y en VERDAD.

¿Dónde hay que buscar? En la Biblia y en vuestro corazón, por supuesto.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"





 
El valor de Cristo, como hijo de Dios, lo ubica en la misma deidad del Padre.

Los judíos de aquel tiempo, al igual que tú, se escandalizaron.

De nada te va a servir leer y comentar solo lo que tú quieres, ni aún coloreando al gusto.
Bueno no se puede ignorar
2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,​

2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,​

2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

El igual no exalta al igual, sino el que el mayor exalta al menor Dios Padre exalta al Hijo por eso.

Marcos 16:19 Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios.


La biblia nos enseña a llamar a Jesus SEÑOR y a DIOS PADRE DIOS. Jesus es sumo sacerdote y camino al Padre, Jesus se muestra a si mismo menor al padre por ser precisamente Sacerdote de Dios y camino al Padre Dios.

Judas 1:25 al único Dios nuestro Salvador, por medio de Jesucristo nuestro Señor, sea gloria, majestad, dominio y autoridad, antes de todo tiempo, y ahora y por todos los siglos. Amén.​

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
¿Te vas por las ramas? Pues también puedo irme por ellas.

¿Me estás insinuando que Yeshúa a quien vosotros llamáis Jesús, ordeno a Saul EXTERMINAR a los amalecitas?

No me has leído bien. Pregunto de nuevo:

Cuando Dios dio la orden al rey saúl de EXTERMINAR a los amalecitas, ¿obedeció o no obedeció?


Como ya he dicho, no soy un fanático de la Biblia, entiendo que la VERDAD está en la Biblia, pero no toda la Biblia es VERDAD. Solo las palabras de [Cristo] me aportan esa seguridad.

Si fuese como lo afirmas con tanta seguridad, deberías reconocer que Cristo es Dios con el Padre.

Tu invocas a alguien con un nombre que no conzco. ¿Por qué debería obedecer a ese alguien, si en el oráculo se le conoce con una divinidad que tú no aceptas ni respetas?
 
Última edición:
La biblia nos enseña a llamar a Jesus SEÑOR y a DIOS PADRE DIOS.

Olvidas al Espíritu Santo; la Escritura nos enseña, de igual modo, a llamarlo Consolador.

Jesus es sumo sacerdote y camino al Padre

Eso no está a discusión :) La función sacerdotal de Cristo corresponde al esquema y modelo del sacerdocio de melquisedec. Y eso ya quiere decir mucho, o todo.

Jesus se muestra a si mismo menor al padre por ser precisamente Sacerdote de Dios y camino al Padre Dios.

En este punto, discrepo. La Escritura nos muestra que Cristo estaba en la forma de Dios en el principio, y que tomó forma humana (de siervo) cuando estuvo en este mundo. Al cumplir Su función salvadora, muriendo y resucitando, vuelve al Padre en una posición gloriosa, en cuyo nombre hay salvación. Así lo dice el oráculo, que Dios mismo habría de salvar a Israel, abriendo esta bendita esperanza para el mundo. La misma Escrtura nos muestra esta acción salvadora, que si confesamos a Cristo como nuestro Señor, para gloria del Padre, y bajo la acción del Espíritu Santo, somos salvos de la ira que viene a este mundo.

¿No has considerado la adoración celestial descrita en Apocalipsis 5? En este evento divino, Cristo es colocado en la posición de honor que pertenece a Dios, lo cual sitúa a Cristo en igualdad con el Padre. ¿En qué sería menor Cristo con respecto al Padre, si Dios mismo se ha complacido en Él, dándole un nombre que pesa tanto como el nombre sagrado del que habita la eternidad? y ello, sin desmerecer a Cristo como sumo sacerdote y camino al Padre.
 
Olvidas al Espíritu Santo; la Escritura nos enseña, de igual modo, a llamarlo Consolador.



Eso no está a discusión :) La función sacerdotal de Cristo corresponde al esquema y modelo del sacerdocio de melquisedec. Y eso ya quiere decir mucho, o todo.



En este punto, discrepo. La Escritura nos muestra que Cristo estaba en la forma de Dios en el principio, y que tomó forma humana (de siervo) cuando estuvo en este mundo. Al cumplir Su función salvadora, muriendo y resucitando, vuelve al Padre en una posición gloriosa, en cuyo nombre hay salvación. Así lo dice el oráculo, que Dios mismo habría de salvar a Israel, abriendo esta bendita esperanza para el mundo. La misma Escrtura nos muestra esta acción salvadora, que si confesamos a Cristo como nuestro Señor, para gloria del Padre, y bajo la acción del Espíritu Santo, somos salvos de la ira que viene a este mundo.

¿No has considerado la adoración celestial descrita en Apocalipsis 5? En este evento divino, Cristo es colocado en la posición de honor que pertenece a Dios, lo cual sitúa a Cristo en igualdad con el Padre. ¿En qué sería menor Cristo con respecto al Padre, si Dios mismo se ha complacido en Él, dándole un nombre que pesa tanto como el nombre sagrado del que habita la eternidad? y ello, sin desmerecer a Cristo como sumo sacerdote y camino al Padre.

Dices "Olvidas al Espíritu Santo; la Escritura nos enseña, de igual modo, a llamarlo Consolador." a llamarlo Consolador no dice que lo llamemos Dios.

Dices: "La misma Escrtura nos muestra esta acción salvadora, que si confesamos a Cristo como nuestro Señor, para gloria del Padre, y bajo la acción del Espíritu Santo, somos salvos de la ira que viene a este mundo."​

Analizando esto dice Confesamos a Cristo como nuestro Señor, no dice como Nuestro Dios, y ratifica para gloria del Padre (Dios Padre)​

Ciertamente viene de Romanos 10: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.​

Manda a como dije antes decir que Jesus es el Señor y que Dios levanto de los muertos al Señor. claramente otra vez separa Dios de Señor.

Veamos ahora Apocalipsis 5 que mencionas:

5:5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.​

5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;

5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;​

Otra vez menciona para quien nos redimio el Señor a quien Dios exalto por eso nos postramos delante de él de nuestro Señor. hace enfasis en nos has redimido para Dios.


5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.​

Otra vez separa Señor Jesus y nuestro Dios "nos has hecho PARA" separa a Jesus de Dios, quien nos ha hecho reyes es Jesus y PARA nuestro Dios.​

5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.​

Otra ves Separa El sentado en el trono es DIOS PADRE y el Cordero es Cristo Jesus, no los mezcla como uno solo.​


Asi que claramente el Apocalipsis mantiene lo mostrado antes del apocalipsis DIOS PADRE y Señor JESUS, donde Dios Padre esta en la posicion mas alta del universo.​



 

Dices "Olvidas al Espíritu Santo; la Escritura nos enseña, de igual modo, a llamarlo Consolador." a llamarlo Consolador no dice que lo llamemos Dios.


¿Haría falta cuando el portador del oráculo describe a Dios con esta función o atributo? (Isaías 51:12)

Dices: "La misma Escrtura nos muestra esta acción salvadora, que si confesamos a Cristo como nuestro Señor, para gloria del Padre, y bajo la acción del Espíritu Santo, somos salvos de la ira que viene a este mundo."​

Analizando esto dice Confesamos a Cristo como nuestro Señor, no dice como Nuestro Dios, y ratifica para gloria del Padre (Dios Padre)​

Ciertamente viene de Romanos 10: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.​

Manda a como dije antes decir que Jesus es el Señor y que Dios levanto de los muertos al Señor. claramente otra vez separa Dios de Señor.


No es posible separar la deidad con un discurso parcial e imperfecto. Nuevamente omites al Espíritu Santo como Dios, tal y como pablo lo declaró por inspiración divina:

"Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo"

Vista esta declaración, se cumple la tripersonalidad del shema de Dios.


Veamos ahora Apocalipsis 5 que mencionas:

5:5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
5:7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

Otra ves Separa El sentado en el trono es DIOS PADRE y el Cordero es Cristo Jesus, no los mezcla como uno solo.​


Te faltó leer el resto del pasaje...

5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

¿Quién vive por los siglos?

1:17 Cuando le vi -a Jesús-, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Si te das cuenta, me he ahorrado poner colores a las Escrituras; ni tengo que tomar nada más lo que me gusta de ello.
 
Última edición:
Hola Armando Hoyos:

Desde luego yo no tengo ni iglesia, ni secta que me hayan engañado. Soy totalmente responsable de mis palabras y de mis actos. Pero mis palabras están en la Biblia, nítidamente expresadas. Y no imaginas como las vuestras.

Quien quiera seguir nuestra conversación anterior, la puede encontrar en:

Esa Conversación Anterior

De la cual te saco unos extractos:


Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

¿A quien está orando Yeshúa? Al Padre, ¿Cuando dice "que te conozcan a ti", ese "ti" a quien se refiere? Al Padre. del cual dice: "el ÚNICO DIOS VERDADERO". No son mis palabras quien lo dicen, son las propias palabras de Yeshúa.

Si una sola persona, que es el Padre, es el ÚNICO DIOS VERDADERO. Es el propio Yeshúa, el que nos dice que él, Yeshúa, NO ES DIOS, y que no hay ni puede haber ninguna tercera persona.


También te contesté conjuntamente con horizonte-71 en Otro Mensaje del Mismo Tema

En otros foros escribí:

¿Estas palabras no están claras? ¿en griego o en castellano? Esto está escrito en cualquier Biblia, sin cambios ni interpretaciones posibles. Y como se suele decir, ESCRITO ESTÁ.

Yeshúa en estas palabras nos dice de forma explícita, que el Padre, que es una sola persona, es el ÚNICO DIOS VERDADERO. Y de forma implícita nos dice que él, el hijo, no es Dios, y que no existe ninguna tercera persona, en ninguna divinidad. Cuando una sola persona es el único Dios verdadero, ya no cabe pensar en ninguna otra persona divina, desde ningún otro punto de vista posible.


Este es el mensaje de Yeshúa, del que tú juras y perjuras con toda tu mala conciencia, que es dios. Son palabras de la Biblia, son palabras del Evangelio, son palabras de Yeshúa, y son palabras de Dios.

No porque Yeshúa sea Dios, sino por que todo lo que dice es lo que Dios, su Padre y mi Padre, le ha ordenado decir.

Juan 12:50 Nueva Versión Internacional
50 Y sé muy bien que su mandato es vida eterna. Así que todo lo que digo es lo que el Padre me ha ordenado decir».



Desprecias a Dios, al ÚNICÖ DIOS¨VERDADERO,

Desprecias a Yeshúa, del cual afirmas que es dios, pero al que no le haces ni el menor caso. ¿Y me vas a hacer creer, que crees a Yeshúa por lo que no dice, mientras que las palabras que dice, te entran por una oreja y te salen por la otra?

Desprecias la Biblia, pues en ella ESCRITO ESTÁ, que el PADRE es el ÚNICO DIOS VERDADERO. Yo no soy un fanático bíblico, yo considero que la VERDAD está en la Biblia, sin necesidad de que toda la Biblia sea verdad.

Desprecias el Evangelio, pues es en él, donde están las palabras que cito.

Desprecias la VERDAD, por ello, eres incapaz de aceptar las palabras de Yeshúa.

Si tú no crees a Dios, no crees a Yeshúa, no crees al Evangelio, no crees a la Biblia, y no crees a la VERDAD.

¿Cómo me vas a creer a mí?


Te aseguro que si alguien creyera y tuviera el menor interés en la verdad, en la Biblia, en el Evangelio, en Yeshúa, y en Dios. Con la simple lectura de esos versículos, ya no haría ninguna falta, ninguna de mis palabras.

ARREPENTIOS de vuestras mentiras y buscad a Dios en espíritu y en VERDAD.
Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Te haré esta pregunta y espero la contestes:

¿Quién es el que habla en el siguiente pasaje? No quién escribe, todos sabemos que Juan es el autor, sino, el que le habla a Juan, ¿Quién es?

Apocalipsis 3:1 - RVR1960
3:1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.
 
Pablo plantea un nuevo Shema:

1Co8-6. mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.​

El reinado celestial y eterno pone de manifiesto el nuevo Shemá, el cual no aceptarán los que no quieren a Cristo como Dios con el Padre.
 
Con respecto a Cristo

El es la Imagen del Dios Invisible

O sea Cristo es la Imagen corporal de Dios ,su cuerpo eterno


Dios mismo en forma humana

Te refieres a Cristo resucitado. Fíjate que si conocemos a Cristo es por medio del texto bíblico (Palabra). Y aquí adquiere todo el sentido la idea de Logos, como razón:

2Co 5:16 De manera que nosotros de ahora en adelante ya no conocemos a nadie según la carne. Aunque hemos conocido a Cristo según la carne, sin embargo, ahora ya no Lo conocemos así.

El reinado celestial y eterno pone de manifiesto el nuevo Shemá, el cual no aceptarán los que no quieren a Cristo como Dios con el Padre.

No podrán acceder al Padre, del que tanto hablan.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
¿Haría falta cuando el portador del oráculo describe a Dios con esta función o atributo? (Isaías 51:12)



No es posible separar la deidad con un discurso parcial e imperfecto. Nuevamente omites al Espíritu Santo como Dios, tal y como pablo lo declaró por inspiración divina:

"Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo"

Vista esta declaración, se cumple la tripersonalidad del shema de Dios.



Te faltó leer el resto del pasaje...

5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

¿Quién vive por los siglos?

1:17 Cuando le vi -a Jesús-, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Si te das cuenta, me he ahorrado poner colores a las Escrituras; ni tengo que tomar nada más lo que me gusta de ello.

Bien dice esa funcion o atributo dar consuelo atribuible a Dios Padre, a Jesus o al Espiritu Santo que es persona, pero el punto es que Dios Padre es UNO tal como se dice en el SHEMA.​

Juan 16:7 7Pero yo os digo la verdad: os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros; pero si me voy, os lo enviaré. Se entiende que envia al Espiritu Santo, no que envia a Dios Padre. El Espiritu Santo ciertamente que es divino, pero es otro tema aca estamos con el SHEMA ISRAEL que se mantiene en el nuevo testamento no que viene un "nuevo SHEMA" porque Dios no cambia ni su palabra Jesus lo dijo que no pasaria ni una coma (el hebreo no tiene comas sino otro indicativo de otra cosa).​

Juan 14:16

Y yo rogaré al Padre, y El os dará OTRO Consolador para que esté con vosotros para siempre; OTRO??? ¿Sera que Dios tiene varios Espiritus Santos? (Eso es otro tema de estudio aca estamos con el SHEMA ISRAEL que la palabra de Dios no cambia ni Dios cambia).​

Apocalipsis 1:4
Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros y paz, de aquel que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su trono,
Apoc Miré, y vi entre el trono (con los cuatro seres vivientes) y los ancianos, a un Cordero, de pie, como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
Apocalipsis 1:
1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Dios Padre no tiene principio no es ALFA es Eterno sin principio sin alfa

Salmo 90 Antes que los montes fueran engendrados, y nacieran la tierra y el mundo, desde la eternidad y hasta la eternidad, tú eres Dios. (no usa la palabra Jehova en hebreo para sino la palabra usada para Dios Altisimo en el salmo 90 citado EL ) (OTRA DISTINCION MAS DIOS PADRE ES ETERNO SIN PRINCIPIO) Jesus Es primero tiene principio es Alfa Hijo de Dios para ser Hijo primero tiene que haber Padre Anterior al hijo.​


1:9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.

1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

Obviamente estamos hablando de Jesus, que algunos eruditos afirman que en realidad es Iud He Va He mal traducido como Jehova. (cosa que otros y yo trate en otro apartado Jesus en realidad es Jehova.​

En el antiguo testamento ya se distingue Dios Altisimo EL o Dios Padre y Jehova.​

Deuteronomio​

32:8 Cuando el Altísimo hizo heredar a las naciones,​

Cuando hizo dividir a los hijos de los hombres,​

Estableció los límites de los pueblos​

Según el número de los hijos de Israel.​

32:9 Porque la porción de Jehová es su pueblo;

Jacob la heredad que le tocó.​

Claramente Dios Altisimo en hebreo Elyon que para mi parece es Dios Padre No es Jehova que muchos estudiosos afirman en realidad es Jesus, y a su ves es Melquisedec Sacerdote del Dios Padre. Es otro tema de estudio complicado, pero desde el antiguo testamento se establece una distincion, Dios Altisimo y Jehova.​


Colosenses 3:1

Si habéis, pues, resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. (Otra distincion mas a la larga lista nombrada y aun faltan muchas mas

 

[...]​

En el antiguo testamento ya se distingue Dios Altisimo EL o Dios Padre y Jehova.​

Deuteronomio​

32:8 Cuando el Altísimo hizo heredar a las naciones,​

Cuando hizo dividir a los hijos de los hombres,​

Estableció los límites de los pueblos​

Según el número de los hijos de Israel.​

32:9 Porque la porción de Jehová es su pueblo;

Jacob la heredad que le tocó.​

Claramente Dios Altisimo en hebreo Elyon que para mi parece es Dios Padre No es Jehova que muchos estudiosos afirman en realidad es Jesus, y a su ves es Melquisedec Sacerdote del Dios Padre. Es otro tema de estudio complicado, pero desde el antiguo testamento se establece una distincion, Dios Altisimo y Jehova.​


Colosenses 3:1

Si habéis, pues, resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. (Otra distincion mas a la larga lista nombrada y aun faltan muchas mas


Hay una cuestión... mas bien un "enfoque" en abordar los textos bíblicos y que es difícil de asumir para muchos, seguramente por su formación o pertenencia a una u otra denominación cristiana. Por no mencionar a los que mantienen posturas radicales e inflexibles.

El enfoque al que me refiero es el "enfoque histórico". Los textos bíblicos se escribieron en distintas épocas y a menudo con distancias temporales acentuadas.

Ordenar cronológicamente los textos bíblicos (aquí dependemos de los especialistas) es una buena forma de aclarar los contenidos (hechos, ideas, doctrinas).

Mezclar Melquisedec con Jesucristo, o que la Iglesia sea el Cuerpo de Cristo son relaciones simbólicas que hace Pablo de Tarso en el siglo I de nuestra era. Resulta evidente que Abraham no pudo conocer a Jesús de Nazaret.

El que un forista use una variedad citas de distintos libros de la Biblia resulta a veces interesante, otras veces solo manifiesta una ignorancia superlativa.

Abraham no solo conquista la ciudad de Salem (futura Jerusalem), sino que por medio de un pacto de paz Melquisedec (Sacerdote del Dios Altísimo) le transfiere el título (Dios Altísimo Creador de los Cielos y la Tierra) al Dios de Abraham: Yahvé o Jehová (según sea la traducción). Aunque no fue gratis... le tocó pagar el diezmo de todo.

Fue en un contexto de guerras.
Pero la figura de Melquisedec esconde más cosas... era rey y sacerdote (a la vez). Busca busca si esta doble función se repite.
 
Última edición:
No me has leído bien. Pregunto de nuevo:

Cuando Dios dio la orden al rey saúl de EXTERMINAR a los amalecitas, ¿obedeció o no obedeció?



Si fuese como lo afirmas con tanta seguridad, deberías reconocer que Cristo es Dios con el Padre.

Tu invocas a alguien con un nombre que no conzco. ¿Por qué debería obedecer a ese alguien, si en el oráculo se le conoce con una divinidad que tú no aceptas ni respetas?

Hola Horizonte-71:

Ya veo que eres totalmente impermeable a la VERDAD. Ya lo he incluido anteriormente en otro mensaje.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«
Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


¿A quien está orando Yeshúa? Al Padre, ¿Cuando dice "que te conozcan a ti", ese "ti" a quien se refiere? Al Padre. del cual dice: "el ÚNICO DIOS VERDADERO". No son mis palabras quien lo dicen, son las propias palabras de Yeshúa.

Si una sola persona, que es el Padre, es el ÚNICO DIOS VERDADERO. Es el propio Yeshúa, el que nos dice que él, Yeshúa, NO ES DIOS, y que no hay ni puede haber ninguna tercera persona.



Este es el mensaje de Yeshúa, del que tú juras y perjuras con toda tu mala conciencia, que es dios. Son palabras de la Biblia, son palabras del Evangelio, son palabras de Yeshúa, y son palabras de Dios.

No porque Yeshúa sea Dios, sino por que todo lo que dice es lo que Dios, su Padre y mi Padre, le ha ordenado decir.

Juan 12:50 Nueva Versión Internacional
50 Y sé muy bien que su mandato es vida eterna. Así que todo lo que digo es lo que el Padre me ha ordenado decir».

Desprecias a Dios
, al ÚNICÖ DIOS¨VERDADERO,

Desprecias a Yeshúa, del cual afirmas que es dios, pero al que no le haces ni el menor caso. ¿Y me vas a hacer creer, que crees en Yeshúa reniegas de sus palabras?

Desprecias la Biblia, pues en ella ESCRITO ESTÁ, que el PADRE es el ÚNICO DIOS VERDADERO. Yo no soy un fanático bíblico, yo considero que la VERDAD está en la Biblia, sin necesidad de que toda la Biblia sea verdad.

Desprecias el Evangelio, pues es en él, donde están las palabras que cito.

Desprecias la VERDAD, por ello, eres incapaz de aceptar las palabras de Yeshúa.


Si tú no crees a Dios, no crees a Yeshúa, no crees al Evangelio, no crees a la Biblia, y no crees a la VERDAD.

¿Cómo me vas a creer a mí?


No solo no conoces el nombre, tampoco conoces sus palabras, ni sus instrucciones.

Te aseguro que si alguien creyera y tuviera el menor interés en la verdad, en la Biblia, en el Evangelio, en Yeshúa, y en Dios. Con la simple lectura de esos versículos, ya no haría ninguna falta, ninguna de mis palabras.

ARREPENTIOS de vuestras mentiras y buscad a Dios en espíritu y en VERDAD.
Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Bien dice esa funcion o atributo dar consuelo atribuible a Dios Padre, a Jesus o al Espiritu Santo que es persona, pero el punto es que Dios Padre es UNO tal como se dice en el SHEMA.

Juan 14:16
Y yo rogaré al Padre, y El os dará OTRO Consolador para que esté con vosotros para siempre;

OTRO??? ¿Sera que Dios tiene varios Espiritus Santos? (Eso es otro tema de estudio aca estamos con el SHEMA ISRAEL que la palabra de Dios no cambia ni Dios cambia).

El entendimiento de lo eterno no admite individualismos. Dios es, ha sido y será siempre uno. No hay «otro» porque Dios mismo lo aseguró así.


Dios Padre no tiene principio no es ALFA es Eterno sin principio sin alfa
Salmo 90 Antes que los montes fueran engendrados, y nacieran la tierra y el mundo, desde la eternidad y hasta la eternidad, tú eres Dios. (no usa la palabra Jehova en hebreo para sino la palabra usada para Dios Altisimo en el salmo 90 citado EL ) (OTRA DISTINCION MAS DIOS PADRE ES ETERNO SIN PRINCIPIO) Jesus Es primero tiene principio es Alfa Hijo de Dios para ser Hijo primero tiene que haber Padre Anterior al hijo.

Un forista soltó una pregunta cuya respuesta no quieren contestar muchos. Puede que tú sí...

¿Qué forma tenía el Verbo en el principio?


Claramente Dios Altisimo en hebreo Elyon que para mi parece es Dios Padre No es Jehova que muchos estudiosos afirman en realidad es Jesus, y a su ves es Melquisedec Sacerdote del Dios Padre. Es otro tema de estudio complicado, pero desde el antiguo testamento se establece una distincion, Dios Altisimo y Jehova.

Creo que el tema del sacerdocio de melquisedec ya se había expuesto por ahí. Si llego a encontrar algo de eso, podemos verlo y conversar sobre ello. ¿Cómo ves?
 
Ya veo que eres totalmente impermeable a la VERDAD...

Te recuerdo que el tema no soy yo ni eres tú. Te pregunto de nuevo, y esta vez, deja de hacerte el sueco...

Cuando Dios dio la orden al rey saúl de EXTERMINAR a los amalecitas, ¿obedeció o no obedeció?