El SHEMA ISRAEL Oye, Israel, Adonai es nuestro Dios, Adonai es Uno. En el nuevo testamento.

Te haré esta pregunta y espero la contestes:

¿Quién es el que habla en el siguiente pasaje? No quién escribe, todos sabemos que Juan es el autor, sino, el que le habla a Juan, ¿Quién es?

Apocalipsis 3:1 - RVR1960
3:1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.

Hola Armando Hoyos:

Ya veo por donde vas. Evidentemente es el propio Yeshúa el que está hablando. Cuando redactes tu respuesta, no utilices esa versión de la Biblia.

Si quieres usar la Reina Valera, al menos que sea la Reina Valera Actualizada (RVA-2015) Que ya tiene rectificados los versículos 1:8, y 1:11 del primer capítulo.

Apocalipsis 1:8 Reina Valera Actualizada
8 “Yo soy el Alfa y la Omega”, dice el Señor Dios, “el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso”.


Como puedes leer, el Alfa y la Omega es el Señor DIOS, no el hijo.

Apocalipsis 1:11 Reina Valera Actualizada
11 que decía: “Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias: a Éfeso, a Esmirna, a Pérgamo, a Tiatira, a Sardis, a Filadelfia y a Laodicea”.


Y en su versículo 11, ya no dice nada de ser el Alfa y la Omega. Como lo decía en versiones anteriores.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Te recuerdo que el tema no soy yo ni eres tú. Te pregunto de nuevo, y esta vez, deja de hacerte el sueco...

Cuando Dios dio la orden al rey saúl de EXTERMINAR a los amalecitas, ¿obedeció o no obedeció?

Hola horizonte-71:

Ya te respondí, ¿o no lo has leído?

¿Me estás insinuando que Yeshúa a quien vosotros llamáis Jesús, ordeno a Saul EXTERMINAR a los amalecitas?

Mientras tanto, tú no me has respuesto, a nada de lo que yo te he enviado.
Para dar respuesta a tu pregunta inicial, sin que tú me respondas a mí, para ello tendría que escribir un libro. Respóndeme primero a mí, y tendrás tu respuesta.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Ya te respondí, ¿o no lo has leído?

¿Me estás insinuando que Yeshúa a quien vosotros llamáis Jesús, ordeno a Saul EXTERMINAR a los amalecitas?

No seas maleducado. No se contesta una pregunta con otra pregunta.

¿Demasiado reto responder como Dios manda? :unsure:
 
Hola Armando Hoyos:

Ya veo por donde vas. Evidentemente es el propio Yeshúa el que está hablando. Cuando redactes tu respuesta, no utilices esa versión de la Biblia.
Creo que ése es tu principal enemigo, creer que ves demasiado... No, no es por ahí 'por donde voy' y te voy a complacer utilizando la traducción que sugieres, RVA 2015 (a mi juicio pésima, así como la que tanto te gusta citar, la NVI aún peor que la anterior)

Si quieres usar la Reina Valera, al menos que sea la Reina Valera Actualizada (RVA-2015) Que ya tiene rectificados los versículos 1:8, y 1:11 del primer capítulo. Apocalipsis 1:8 Reina Valera Actualizada8 “Yo soy el Alfa y la Omega”, dice el Señor Dios, “el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso”.

Como puedes leer, el Alfa y la Omega es el Señor DIOS, no el hijo.
Apocalipsis 1:11 Reina Valera Actualizada11 que decía: “Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias: a Éfeso, a Esmirna, a Pérgamo, a Tiatira, a Sardis, a Filadelfia y a Laodicea”.



Y en su versículo 11, ya no dice nada de ser el Alfa y la Omega. Como lo decía en versiones anteriores.

Te equivocas, tu vista te engaña, no es por ahí que voy.


Saludos

Daniel de Dios "El Ignorado"

Bien. Te hice una pregunta y tu respuesta fue:

'Evidentemente es el propio Yeshúa'

Si estas tan cierto de que quien habla acá es Jesús (yo no soy judío), te insto a cambiar de espejuelos (pues que no voy 'por donde veías') a ver si puedes ver en ese versículo lo que dice:

3 “Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete* Espíritus* de* Dios* y las siete estrellas dice estas cosas: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, pero estás muerto

Si esto no te deja ver* que Dios tiene siete* Espíritus* (observa que tu sugerida traducción lo escribe con mayúscula: 'Espíritus' mientras que la que yo cité RV 1960 lo Escribe con 'minúscula': 'espíritus'), repito, si tus espejuelos no te dejan ver que 'Dios tiene* siete Espíritus'; quítatelos y hazlos añicos con un martillo, pues no te son muy útiles que digamos. Si por el contrario puedes ver* que Dios tiene siete Espíritus, pos alaba a Dios y empieza a trabajar lo más pronto que puedas en encontrar quien es el que 'desde el principio sale*', (Mi. 5:2) se muestra a los hombres, les habla, les da a conocer Su Ley y espera pacientemente porque todos procedan al arrepentimiento...(2 P. 3:9)

La Paz sea contigo.
 
Te refieres a Cristo resucitado. Fíjate que si conocemos a Cristo es por medio del texto bíblico (Palabra). Y aquí adquiere todo el sentido la idea de Logos, como razón:
NO aprendes nunca lo que enseño
CRISTO es la imagen eterna de Dios invisible
Cristo venido en la carne es la gloria de la gloria de Dios
El siendo la forma de Dios tomo forma humana
Filipenses 2 lo declara tal como yo enseño

Somos hechos a la imagen o gloria de Dios
Cristo
 
Última edición:
Sin colores, por favor...

Aquí nadie tiene tara ni sufre de debilidad visual.

El valor de Cristo es el mismo valor del Padre; eso es lo que significa el pasaje, sin resaltar al gusto.

No creo que sea bueno meter el pensamiento humano de valor para referirse a las divinidades. Ya entre humanos basicamente todos tenemos el mismo valor humano, un hombre vale lo mismo que una mujer. Un blanco lo mismo que un negro.​

En una relacion humana Padre e Hijo. ¿Crees que el Padre vale mas que el hijo? Si tenes vos un hijo no se ¿Vales mas vos que tu hijo?​


Jesus se esmero en honrar glorificar a su Dios Padre, el Dios de todos nosotros, en su ser hijo de Dios.​


Juan 14:13 Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.​


No veo que este asunto sea algo de "MAS VALOR" Sino que Jesus nos lleva a su amado Dios Padre.​


 

No creo que sea bueno meter el pensamiento humano de valor para referirse a las divinidades...​

En una relacion humana Padre e Hijo. ¿Crees que el Padre vale mas que el hijo? Si tenes vos un hijo no se ¿Vales mas vos que tu hijo?​


No es cuestión de valores posicionales o jerárquicos en la realidad eterna. No es lo mismo una relación humana padre-hijo, a la relación única Padre-Hijo en la deidad; el valor que Cristo otorgó al Padre, reconociéndolo como mayor a Él, no infiere la idea de que Cristo sea menor al Padre, dado que, en virtud a que Cristo salió del Padre, posee su misma sustancia. La consecuencia resultante, es que Cristo tiene vida en Sí mismo, así como el Padre.
 
NO aprendes nunca lo que enseño
CRISTO es la imagen eterna de Dios invisible
Cristo venido en la carne es la gloria de la gloria de Dios
El siendo la forma de Dios tomo forma humana
Filipenses 2 lo declara tal como yo enseño

Somos hechos a la imagen o gloria de Dios
Cristo

Ya, de la cita de Pablo que puse nada de nada.

Te atrae el morbo, de la misma forma que la cabra tira al monte.
 
Con respecto a Cristo

El es la Imagen del Dios Invisible

O sea Cristo es la Imagen corporal de Dios ,su cuerpo eterno


Dios mismo en forma humana

Suena bonito pero pero dices "Su cuerpo eterno" a mi saber el cuerpo humano de Jesus tiene principio, cuando nacio de Maria, asi que tal como su cuerpo o el mio tienen inicio fisico humano, el cuerpo fisico de Jesus aunque ya no tenga final no se llama por definicion eterno.​

Cuando nos referimos a Dios Eterno es que no tuvo inicio sino que siempre ha sido.​

el termino eterno en el diccionario es que no tiene ni principio ni fin.​


Ya Jesus antes de nacer en cuerpo fisico era Filipenses 2:​

2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,​

2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,​

2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;​

2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.​

2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,​


Este texto es importante y tiene mucho mensaje "siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios"​


"Siendo en forma de Dios" es una forma comparativa a otro SER diferente DIOS​

"ser igual a DIOS" es otra forma comparativa a un SER DIOS.​


Se compara con DIOS sino diria algo asi como (no estimo ser DIOS) en general por logica para comparar se requieren al menos dos que son entes diferentes aunque puedan ser iguales en sustancia o ser Dios.​


Obviamente si vino a nacer como hombre tuvo que despojarse de su condicion Dios y encarnar para tener un cuerpo fisico con inicio no preexistente sino como somos nosotros. ¿Y el otro Dios donde quedo? ¿nos quedamos sin Dios cuando Jesus estaba despojado de su ser igual que Dios? ¡habra que pensar en Dios Padre!​

 
[/QUOTE]
No seas maleducado. No se contesta una pregunta con otra pregunta.

¿Demasiado reto responder como Dios manda? :unsure:

Hola horizonte-71:

Este epígrafe del foro, no trata de Saúl, ni de los amalecitas. Este epígrafe trata de que Dios es uno.

ESTE ES EL TEMA A TRATAR, AQUÍ

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

¿A quien está orando Yeshúa? Al Padre, ¿Cuando dice "que te conozcan a ti", ese "ti" a quien se refiere? Al Padre. del cual dice: "el ÚNICO DIOS VERDADERO". No son mis palabras quien lo dicen, son las propias palabras de Yeshúa.

¿Estas palabras no están claras? ¿en griego o en castellano? Esto está escrito en cualquier Biblia, sin cambios ni interpretaciones posibles. Y como se suele decir, ESCRITO ESTÁ.

Yeshúa en estas palabras nos dice de forma explícita, que el Padre, que es una sola persona, es el ÚNICO DIOS VERDADERO. Y de forma implícita nos dice que él, el hijo, no es Dios, y que no existe ninguna tercera persona, en ninguna divinidad. Cuando una sola persona es el único Dios verdadero, ya no cabe pensar en ninguna otra persona divina, desde ningún otro punto de vista posible.

Este es el mensaje de Yeshúa, del que tú juras y perjuras con toda tu mala conciencia, que es dios. Son palabras de la Biblia, son palabras del Evangelio, son palabras de Yeshúa, y son palabras de Dios.

No porque Yeshúa sea Dios, sino por que todo lo que dice es lo que Dios, su Padre y mi Padre, le ha ordenado decir.

Juan 12:50 Nueva Versión Internacional
50 Y sé muy bien que su mandato es vida eterna. Así que todo lo que digo es lo que el Padre me ha ordenado decir».



Desprecias a Dios, al ÚNICÖ DIOS¨VERDADERO,

Desprecias a Yeshúa, del cual afirmas que es dios, pero al que no le haces ni el menor caso. ¿Y me vas a hacer creer, que crees a Yeshúa por lo que no dice, mientras que las palabras que dice, te entran por una oreja y te salen por la otra?

Desprecias la Biblia, pues en ella ESCRITO ESTÁ, que el PADRE es el ÚNICO DIOS VERDADERO. Yo no soy un fanático bíblico, yo considero que la VERDAD está en la Biblia, sin necesidad de que toda la Biblia sea verdad.

Desprecias el Evangelio, pues es en él, donde están las palabras que cito.

Desprecias la VERDAD, por ello, eres incapaz de aceptar las palabras de Yeshúa.

Si tú no crees a Dios, no crees a Yeshúa, no crees al Evangelio, no crees a la Biblia, y no crees a la VERDAD.

¿Cómo me vas a creer a mí?


Te aseguro que si alguien creyera y tuviera el menor interés en la verdad, en la Biblia, en el Evangelio, en Yeshúa, y en Dios. Con la simple lectura de esos versículos, ya no haría ninguna falta, ninguna de mis palabras.

Si esto que está clarísimamente escrito en la Biblia, no eres capaz de entenderlo ¿Cómo quieres que te hable de otras cosas más complejas?


O peor aún, que si las comprendas, pero las niegues, y así niegas las palabras de Dios, de Yeshúa, del Evangelio, de la Biblia, y de la Verdad. ¿Para qué quieres mis palabras en cualquier tema? Más caso me haría un ateo, que tú.


Si te respondes correctamente a la pregunta que yo te hice, tú mismo habrás llegado a la respuesta a tu pregunta. Y si la respondes erróneamente, (como es de esperar) No esperes tampoco respuesta por mi parte, pues sé que es inútil.

ARREPENTIOS de vuestras mentiras y buscad a Dios en espíritu y VERDAD.
Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Creo que ése es tu principal enemigo, creer que ves demasiado... No, no es por ahí 'por donde voy' y te voy a complacer utilizando la traducción que sugieres, RVA 2015 (a mi juicio pésima, así como la que tanto te gusta citar, la NVI aún peor que la anterior)



Te equivocas, tu vista te engaña, no es por ahí que voy.




Bien. Te hice una pregunta y tu respuesta fue:

'Evidentemente es el propio Yeshúa'

Si estas tan cierto de que quien habla acá es Jesús (yo no soy judío), te insto a cambiar de espejuelos (pues que no voy 'por donde veías') a ver si puedes ver en ese versículo lo que dice:

3 “Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete* Espíritus* de* Dios* y las siete estrellas dice estas cosas: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, pero estás muerto

Si esto no te deja ver* que Dios tiene siete* Espíritus* (observa que tu sugerida traducción lo escribe con mayúscula: 'Espíritus' mientras que la que yo cité RV 1960 lo Escribe con 'minúscula': 'espíritus'), repito, si tus espejuelos no te dejan ver que 'Dios tiene* siete Espíritus'; quítatelos y hazlos añicos con un martillo, pues no te son muy útiles que digamos. Si por el contrario puedes ver* que Dios tiene siete Espíritus, pos alaba a Dios y empieza a trabajar lo más pronto que puedas en encontrar quien es el que 'desde el principio sale*', (Mi. 5:2) se muestra a los hombres, les habla, les da a conocer Su Ley y espera pacientemente porque todos procedan al arrepentimiento...(2 P. 3:9)

La Paz sea contigo.

Hola Armando Hoyos:

He estado tentado de recurrir a la ironía, pero me he contenido.

¿Qué pretendes decir con los siete espíritus de Dios? ¿Qué Dios son siete personas distintas, y ya no tres como se afirma desde la cristiandad?

Dios puede que tenga más de siete espíritus, lo escribo en minúsculas, pues no los considero personas, sino propiedades, o cualidades de Dios, y esos siete son las más apreciadas por Dios. Yeshúa por su parte, también tiene esas siete cualidades que Dios aprecia. Una ya es nombrada en la Biblia, el espíritu de la verdad. También podríamos añadir por ejemplo: el espíritu de la justicia, el espíritu del amor, el espíritu de la fidelidad, etc.

Pero no hay nada que impida que otras personas, también tengan los siete espíritus de Dios.

Todo esto, por supuesto es mi opinión personal, y puedo equivocarme como cualquier hijo de vecino. Pero cualquier opinión sobre los siete espíritus de Dios, no serían más que otras opiniones personales. Y la discusión sobre ello no nos llevaría a ningún fin

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 

Suena bonito pero pero dices "Su cuerpo eterno" a mi saber el cuerpo humano de Jesus tiene principio, cuando nacio de Maria, asi que tal como su cuerpo o el mio tienen inicio fisico humano, el cuerpo fisico de Jesus aunque ya no tenga final no se llama por definicion eterno.

Cuando nos referimos a Dios Eterno es que no tuvo inicio sino que siempre ha sido.

el termino eterno en el diccionario es que no tiene ni principio ni fin.



Pues no me refiero al cuerpo humano mortal de Jesús

Sino al cuerpo eterno de Cristo ...

El hombre fue hecho semejante a la Gloria de Dios

Si no seriamos espíritus invisibles
 
En realidad los siete Espíritus son los sietes arcángeles que están dispuestos a obedecer la Orden de DIOS, conocemos los nombres de tres: Miguel, Gabriel y Rafael. Cada uno con una función específica.
 
¿A quien está orando [...]? Al Padre...

¿A quién dijiste que oraba ese? Sigues presentando a alguien que no conozco. ¿Por qué debería conocer a su "Padre"?

A ver si esta vez sí respondes a lo que te pregunté. Y bien SABES que no me detendré HASTA que respondas...

Cuando Dios dio la orden al rey saúl de EXTERMINAR a los amalecitas, ¿obedeció o no obedeció?
 
Última edición:
Hola Armando Hoyos:

He estado tentado de recurrir a la ironía, pero me he contenido.

La ironía puede ser objetiva o subjetiva, sagaz o ingenua, sutil o perspicaz, ingeniosa o torpe, pizpireta o seria; pero nunca será un argumento...

¿Qué pretendes decir con los siete espíritus de Dios? ¿Qué Dios son siete personas distintas, y ya no tres como se afirma desde la cristiandad?

Yo no pretendo decir nada, El Texto dice que 'Dios tiene* siete Espíritus'. Lo que diga la cristiandad es lo que dice La cristiandad, El Texto dice lo que Dios dice, que Él tiene siete Espíritus, los Espíritus son Espíritus y las personas son personas.

Persona:
1. f. Individuo de la especie humana. (RAE)

Dios puede que tenga más de siete espíritus, lo escribo en minúsculas, pues no los considero personas, sino propiedades, o cualidades de Dios, y esos siete son las más apreciadas por Dios. Yeshúa por su parte, también tiene esas siete cualidades que Dios aprecia. Una ya es nombrada en la Biblia, el espíritu de la verdad. También podríamos añadir por ejemplo: el espíritu de la justicia, el espíritu del amor, el espíritu de la fidelidad, etc. Pero no hay nada que impida que otras personas, también tengan los siete espíritus de Dios.

Todo esto, por supuesto es mi opinión personal, y puedo equivocarme como cualquier hijo de vecino. Pero cualquier opinión sobre los siete espíritus de Dios, no serían más que otras opiniones personales. Y la discusión sobre ello no nos llevaría a ningún fin

Pos sí, todo eso no es más que 'tu opinión personal', epítetos que denigran La Santa Palabra de Dios, la cual no requiere opiniones ni juicio tuyo o de nadie, porque en Ella (La Palabra) está toda la información que necesitamos los hombres para recibir la emancipación del Enemigo; tus opiniones salen sobrando. Si el Texto dice que Dios tiene siete Espíritus, mal haces con tus especulaciones*, los Espíritus no son personas, ni son 'propiedades o cualidades' o lo que se te parezca o antoje decir que son, la misma Escritura declara qué es el Espíritu y quién es el Espíritu:

Juan 6:63 - RVR1960
6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son* espíritu* y son vida.

2º de Corintios 3:17 - RVR1960
3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Job objeta esto:

Job 33:4 - RVR1960
33:4 El espíritu de Dios me hizo, Y* el soplo del Omnipotente me dio vida.

Lo hizo
'el Espíritu de Dios'
Y le dio vida 'el soplo del Omnipotente'

No son dos personas ni son dos dioses. Es Dios, uno y un mismo Dios, el mismo que hizo y dio vida a Job y es reflejado en el siguen Texto:

Los Hechos 3:15 - RVR1960
3:15 y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

Saludos

Daniel de Dios "El Ignorado"

La Misericordia te sea propicia.
 
Con respecto a Cristo

El es la Imagen del Dios Invisible

O sea Cristo es la Imagen corporal de Dios ,su cuerpo eterno


Dios mismo en forma humana

Genesis​

1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.​

1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.​

Colosenses 1: 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.​


Jesus 100% hombre es la imagen de Dios​

Jesus es a su vez Dios porque por él y para él se hizo la creacion. Colosenses 1
15El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El.
 
Última edición:

Genesis​

1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.​

1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.​

Colosenses 1: 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.​


Jesus 100% hombre es la imagen de Dios​

Jesus es a su vez Dios porque por él y para él se hizo la creacion. Colosenses 1
15El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El.
¿ Por que el humano tiene cabeza tronco y extremidades y con conciencia de si mismo diferente a los otros animales en inocencia ?

¿ Crees tu en la IMAGEN ETERNA DE DIOS en el principio ?




A ver que entiendes
 
¿ Por que el humano tiene cabeza tronco y extremidades y con conciencia de si mismo diferente a los otros animales en inocencia ?

¿ Crees tu en la IMAGEN ETERNA DE DIOS en el principio ?




A ver que entiendes
Debes de definir conceptos el uso semantico adecuado de las palabras, para eso es bueno revizar los diccionarios.

Entendemos a Dios eterno y ETERNO implica sin principio ni fin. Diccionario 1. adj. Que no tiene principio ni fin.​

en el principio indica un Inicio algo nuevo algo que no existia previo y va a existir presente futuro.​


En el principio ya estaba Dios y tal se saca imagen de si Mismo.

Éxodo 20:4
No te harás ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Se saca semejanza de lo que existe, Solo Dios puede sacar semejanza de si mismo.​

 
Debes de definir conceptos el uso semantico adecuado de las palabras, para eso es bueno revizar los diccionarios.

Entendemos a Dios eterno y ETERNO implica sin principio ni fin. Diccionario 1. adj. Que no tiene principio ni fin.​

en el principio indica un Inicio algo nuevo algo que no existia previo y va a existir presente futuro.​


En el principio ya estaba Dios y tal se saca imagen de si Mismo.

Éxodo 20:4
No te harás ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Se saca semejanza de lo que existe, Solo Dios puede sacar semejanza de si mismo.​


Cristo es Dios ETERNO ... la Imagen y Gloria de Dios

Que cosa no entiendes ?
 
Cristo es Dios ETERNO ... la Imagen y Gloria de Dios

Que cosa no entiendes ?

La diferencia entre ser imagen de, A ser el ente de quien se es la imagen.​


La conclusion es que Jesus es la imagen de Dios Padre no el Padre mismo.​

Mateo 27:46

Y cerca de la hora novena, Jesús exclamó con gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?