El SHEMA ISRAEL Oye, Israel, Adonai es nuestro Dios, Adonai es Uno. En el nuevo testamento.

Agregó

Juan 17:3
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Jesucristo aquí no es el Dios verdadero.
 
Agregó

1 Corintios 8:6

Conozco bien el pasaje, y cae perfectamente en la afirmación de Cristo, que para tener salvación, hace falta conocer tanto al Padre como a Cristo, y no solamente tener un mero conocimiento intelectual. De hecho, todas las cosas que existen, sin Cristo, no habrían tenido lugar.
 
Marcos 10:18
Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo uno, Dios.

No era esta una oportunidad perfecta para declararse Dios? Y sin embargo siempre es el Padre quien es Dios, porque hay un solo Dios y Dios es Uno como siempre y siguen creyendo los judíos.
 
No solo el judaísmo moderno sino que todos los profetas han creído en un solo Dios y ese único Dios es uno sin división.

"Me voy al Padre", porque mi Padre es más grande que yo (Juan 14:28).

Jesús no conoce la última hora, sólo Dios padre lo sabe: Pero del día y de la hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, sino sólo mi Padre. (Mateo 24:36)

Jesús niega ser bueno, afirmando que sólo Dios es bueno, haciendo una clara separación entre él y Dios: Entonces Jesús le dijo: "¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino Uno, es decir, Dios (Marcos 10:18)

Estas palabras son duchas por Jesucristo mismo, entonces porque no le creen a él y no al magisterio católico romano?
 
Hola VALENCIA:

Los ángeles son hijos de Dios, en el caso de que sean FÏELES a DIOS, en otro caso se les denomina DEMONIOS.


Job 2:1 Reina Valera Actualizada

2 Aconteció cierto día que vinieron los hijos de Dios para presentarse ante el SEÑOR, y entre ellos vino también Satanás para presentarse ante el SEÑOR.


Los hijos de Dios, son aquellos que le aman, respetan y obedecen a Dios.

Mateo 23:9 Nueva Versión Internacional

9 Y no llamen “padre” a nadie en la tierra, porque ustedes tienen un solo Padre, y él está en el cielo.


También los simples humanos podemos ser hijos de Dios, dependiendo de nuestra actitud, por supuesto. Pero eso no nos hace ser personas divinas.

El Padre es quien nos da la vida, es quien nos enseña y educa, es quien nos alimenta y nos viste.

El Hijo, es quien le agradece al Padre que le haya dado su vida, quien le ama, quien lo respeta, y quiere obedecer la voluntad de su Padre, y que agradece al Padre, todo lo que éste ha hecho por él mismo.

Es toda una relación de amor mutuo. No implica nada más. La divinidad no se hereda por digamos "herencia genética".

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Los ángeles son servidores de Dios los hijos de Dios son los hombres.

"A que ángel dijo alguna vez: hijo mio eres tú... ¿no son todos ellos servidores que asisten a los que han de heredar la salvación?"
 
Por eso en Genesis los hijos de Dios que se unieron a las hijas de los hombres, se refiere a hombres adoradores del Dios verdadero uniéndose en yugo desigual con hijas de paganos.

En la antigüedad era el hombre quien elegía mujer, por eso era quien tenía derecho a elegir mal.. elegir hijas de hombres en lugar de hijas de Dios.

La descendencia de Set, reconocida por ser adoradora del Altísimo perdió la senda y se unió a la descendencia de Cain.
 
Los ángeles son servidores de Dios los hijos de Dios son los hombres.

"A que ángel dijo alguna vez: hijo mio eres tú... ¿no son todos ellos servidores que asisten a los que han de heredar la salvación?"

Hola VALENCÏÄ:

Yo soy hijo de Dios, y yo soy siervo o servidor de Dios. No aspiro a ser otra cosa.

¿A qué ángel dijo alguna vez?

Salmos 2:7 Nueva Versión Internacional
7 Yo proclamaré el decreto del Señor:
«Tú eres mi hijo», me ha dicho;
«hoy mismo te he engendrado.


Salvo a este, no conozco a otro. Pero eso no prueba que no existan otros. Todos los ángeles son más poderosos que los hombres, y todos ellos tienen vida eterna. No tenemos noticias de que ninguno de ellos haya muerto. Por lo tanto, debemos de entender que todos ellos son salvos.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

 
No solo el judaísmo moderno sino que todos los profetas han creído en un solo Dios y ese único Dios es uno sin división.

"Me voy al Padre", porque mi Padre es más grande que yo (Juan 14:28).

Jesús no conoce la última hora, sólo Dios padre lo sabe: Pero del día y de la hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, sino sólo mi Padre. (Mateo 24:36)

Jesús niega ser bueno, afirmando que sólo Dios es bueno, haciendo una clara separación entre él y Dios: Entonces Jesús le dijo: "¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino Uno, es decir, Dios (Marcos 10:18)

Estas palabras son duchas por Jesucristo mismo, entonces porque no le creen a él y no al magisterio católico romano?
¿Serás otro o el mismo...?
 
Por eso en Genesis los hijos de Dios que se unieron a las hijas de los hombres, se refiere a hombres adoradores del Dios verdadero uniéndose en yugo desigual con hijas de paganos.

En la antigüedad era el hombre quien elegía mujer, por eso era quien tenía derecho a elegir mal.. elegir hijas de hombres en lugar de hijas de Dios.

La descendencia de Set, reconocida por ser adoradora del Altísimo perdió la senda y se unió a la descendencia de Cain.

Un poco especulativo de su parte y de otros sobre el particular, Compliquémoslo aun más​


job1.jpg

Dice que vinieron a presentarse delante de Yahweh (mal traducido Jehovah) los hijos de Dios- Elohim en hebreo ahi se lee,​

¿Por que no dice vinieron a presentarse delante de Yahweh sus hijos? Sino que vinieron a presentarse delante de Yahweh los hijos de otro en este caso Dios.​

Aqui claramente separa a Yahweh de Dios.​

 

Un poco especulativo de su parte y de otros sobre el particular, Compliquémoslo aun más​


Ver el archivo adjunto 3314898

Dice que vinieron a presentarse delante de Yahweh (mal traducido Jehovah) los hijos de Dios- Elohim en hebreo ahi se lee,​

¿Por que no dice vinieron a presentarse delante de Yahweh sus hijos? Sino que vinieron a presentarse delante de Yahweh los hijos de otro en este caso Dios.​

Aqui claramente separa a Yahweh de Dios.​


Satanás = Ha'satan también se traduce como "el acusador".

No dice que se presentó satanás CON los hijos de DIOS sino ENTRE los hijos de DIOS.

Es decir que un espíritu acusador se encontraba entre los hijos de DIOS ese dia. Porque el diablo siempre actua tras bambalinas y utiliza al hombre para azuzar la ira de DIOS.

Luego vemos que este acto es en realidad una asamblea de jueces que sopesa los actos de Job pero solivintiada por el cachudo.

Similar a la que vemos en Salmo 82:

Dios preside el consejo celestial;
entre los dioses dicta sentencia:


2 «¿Hasta cuándo defenderán la injusticia
y favorecerán a los impíos? Selah
3 Defiendan la causa del huérfano y del desvalido;
al pobre y al oprimido háganles justicia.
4 Salven al menesteroso y al necesitado;
líbrenlos de la mano de los impíos.

5 »Ellos no saben nada, no entienden nada.
Deambulan en la oscuridad;
se estremecen todos los cimientos de la tierra.

6 »Yo les he dicho: “Ustedes son dioses;
todos ustedes son hijos del Altísimo”.
7 Pero morirán como cualquier mortal;
caerán como cualquier otro gobernante»
.

8 Levántate, oh Dios, y juzga a la tierra,
pues tuyas son todas las naciones.


Con objetividad: ¿A quien llama "dioses" e "hijos del Altísimo" en esta cita?
¿A hombres o a ángeles?
 
Marcos 10:18

No era esta una oportunidad perfecta para declararse Dios? Y sin embargo siempre es el Padre quien es Dios, porque hay un solo Dios y Dios es Uno como siempre y siguen creyendo los judíos.

Cuando Cristo dijo esto, lo dijo a un joven rico, israelita judío de nacimiento. Se trataba de un joven que creía tener todo resuelto para lograr tener la vida eterna. Luego Cristo le invita a dar un paso más, renunciando a sus riquezas y siguiéndolo. Sabrás lo que ocurrió después...

Y resulta que naamán, el capitán del ejército sirio, sin ser del pueblo del Señor, acabó cumpliendo la voluntad de Dios cuando se le dio la orden de zambullirse en el río jordán. Fue obediente, a pesar de haberse quedado con una mala idea de cómo operan los milagros de Dios.

Si el Señor Jesús, teniendo el poder y autoridad para ejercer milagros (por ser engendrado del Padre), puso una barrera que un judío debía superar, ¿cual es la repulsa de alguien que es injertado y que da testimonio de la verdad? Porque si Cristo afirmó ser el buen Pastor -concordando ello con el salmo 23-, ¿aún persiste la incredulidad acerca de la deidad de Cristo, inclusive ignorando el oráculo que hizo referencia a Él desde el principio?

No tiene sentido...
 
Satanás = Ha'satan también se traduce como "el acusador".

No dice que se presentó satanás CON los hijos de DIOS sino ENTRE los hijos de DIOS.

Es decir que un espíritu acusador se encontraba entre los hijos de DIOS ese dia. Porque el diablo siempre actua tras bambalinas y utiliza al hombre para azuzar la ira de DIOS.

Luego vemos que este acto es en realidad una asamblea de jueces que sopesa los actos de Job pero solivintiada por el cachudo.

Similar a la que vemos en Salmo 82:

Dios preside el consejo celestial;
entre los dioses dicta sentencia:


2 «¿Hasta cuándo defenderán la injusticia
y favorecerán a los impíos? Selah
3 Defiendan la causa del huérfano y del desvalido;
al pobre y al oprimido háganles justicia.
4 Salven al menesteroso y al necesitado;
líbrenlos de la mano de los impíos.

5 »Ellos no saben nada, no entienden nada.
Deambulan en la oscuridad;
se estremecen todos los cimientos de la tierra.

6 »Yo les he dicho: “Ustedes son dioses;
todos ustedes son hijos del Altísimo”.
7 Pero morirán como cualquier mortal;
caerán como cualquier otro gobernante»
.

8 Levántate, oh Dios, y juzga a la tierra,
pues tuyas son todas las naciones.


Con objetividad: ¿A quien llama "dioses" e "hijos del Altísimo" en esta cita?
¿A hombres o a ángeles?

hay dioses referidos en Juan 10:35 Si a aquellos, a quienes vino la palabra de Dios, los llamó dioses (y la Escritura no se puede violar),​

llamo dioses a los que vino la palabra de Dios ¿Moises no entrego la palabra de Dios al pueblo de Israel? a los que vino son los que la creyeron y vivieron, cumpliendo los preceptos de la ley.​