EL SEÑOR JESÚS RESUSITÓ; ¿ EN CARNE Y HUESO Ó EN ESPÍRITU?

Re: EL SEÑOR JESÚS RESUSITÓ; ¿ EN CARNE Y HUESO Ó EN ESPÍRITU?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.
Saludos Jehusiño, yo cuestiono lo que se dice: de que cada que se mencione la palabra, espíritu devamos entender que se trata de algo invisible, y que tengamos que creer que no tiene forma o cuerpo fisico.
El Hijo de DIOS cuando era DIOS, mostró su espalda a Moisés; ¿acaso ya tenia un cuerpo humano como has dicho???; Este DIOS vino a la tierra y se formó en el vientre de María, y se ofreció en sacrificio por todos los seres humanos, lo sepultaron y a los tres días resusitó, comio y bebio con sus Discipulos por 40 días y se fué al cielo de DIOS su padre, y el mismo habia dicho en vida: antes de Abraham yo soy, y El mismo se reveló al Apóstol Juan: Apocalipsis 1:13-16 tal y como es ahora.
¿porqué te cuesta trabajo aceptar esta realidad? porque tus maestros han dicho que Jesús ya vino en 1914, y cuando se les pregunta ¿porque la demas gente no lo vió si la escritura dice que todo ojo lo veria? entonces contestan: lo verán con los ojos del entendimiento; y todo esto y lo ue has expuesto en este tema, con el fin de sostener herrores de interpretación, que al igual que los catolicos, no admiten por que les es dificil hacerlo, lo espiritual no consiste en lo invisible, sino en lo que no es corruptible, y tenemos acceso a este estado de espíritualidad, desde ahora si nos esforsamos a no permitir en nuestras personas: la corrupción, de mente, de carne, de espíritu, de religión.
DIOS tiene presencia fisica su hijo también los angeles también, y tienen la capacidad de no dejarse ver y de dejarse ver.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:musico2: :musico10: :music11: :music10: :musico5: :musico6: :musico7:

Manuel, deja de mezclar peras con manzanas: el Hijo de Dios nunca ha sido Dios. Jesús es Jesús, y Dios es Dios, el Padre de Jesús. Por eso se dijo:

"A Dios nadie le ha visto" (Juan 1:18).

... Pero a Jesús, por supuesto, lo estaban viendo desde que nació:

Luc.2:25 Y, ¡mira!, había en Jerusalén un hombre cuyo nombre era Simeón, y este hombre era justo y reverente, que esperaba la consolación de Israel, y había espíritu santo sobre él. 26 Además, se le había revelado divinamente por el espíritu santo que no vería la muerte antes que hubiera visto al Cristo de Jehová. 27 Bajo el poder del espíritu él entró entonces en el templo; y al traer adentro los padres al niñito Jesús para hacer por él según la práctica usual de la ley, 28 él mismo lo recibió en los brazos y bendijo a Dios y dijo: 29 “Ahora, Señor Soberano, estás dejando que tu esclavo vaya libre en paz, según tu declaración; 30 porque mis ojos han visto tu medio de salvar 31 que has alistado a la vista de todos los pueblos, 32 una luz para remover de las naciones el velo, y una gloria de tu pueblo Israel”.

Manuel, deja de mezclar peras con manzanas: el Hijo de Dios nunca ha sido Dios. Jesús es Jesús, y Dios es Dios, el Padre de Jesús. Por eso se dijo:

"A Dios nadie le ha visto" (Juan 1:18).

... Pero a Jesús, por supuesto, lo estaban viendo desde que nació:

Luc.2:25 Y, ¡mira!, había en Jerusalén un hombre cuyo nombre era Simeón, y este hombre era justo y reverente, que esperaba la consolación de Israel, y había espíritu santo sobre él. 26 Además, se le había revelado divinamente por el espíritu santo que no vería la muerte antes que hubiera visto al Cristo de Jehová. 27 Bajo el poder del espíritu él entró entonces en el templo; y al traer adentro los padres al niñito Jesús para hacer por él según la práctica usual de la ley, 28 él mismo lo recibió en los brazos y bendijo a Dios y dijo: 29 “Ahora, Señor Soberano, estás dejando que tu esclavo vaya libre en paz, según tu declaración; 30 porque mis ojos han visto tu medio de salvar 31 que has alistado a la vista de todos los pueblos, 32 una luz para remover de las naciones el velo, y una gloria de tu pueblo Israel”.

Jehusiño, el dia que dediques tu tiempo a escidriñar este mismo pasaje que citas aqui, tal vez, si pones empeño y le pides a Dios desntrañar Sus Misterios en el dictados te percates de algo que hace mucho tiempo los co-seguidores de tu "salon del reino" te han inculcado.

Analiza el pasaje, Lc. 2:25-32:

Luc 2:25 Y, ¡mira!, había en Jerusalén un hombre cuyo nombre era Simeón, y este hombre era justo y reverente, que esperaba la consolación de Israel, y había espíritu santo sobre él.
Luc 2:26 Además, se le había revelado divinamente por el espíritu santo que no vería la muerte antes que hubiera visto al Cristo de Jehová.

Cristo=Ungido.

1Sa 2:10 En cuanto a Jehová, los que contiendan contra él serán aterrorizados; contra ellos él tronará en los cielos. Jehová mismo juzgará los cabos de la tierra, para dar fuerza a su rey, para ensalzar el cuerno de su ungido”.

Quien es el UNGIDO? El REY, Rey de reyes:

Apo 19:16 Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.

Luc 2:27 Bajo el poder del espíritu él entró entonces en el templo; y al traer adentro los padres al niñito Jesús para hacer por él según la práctica usual de la ley,
Luc 2:28 él mismo lo recibió en los brazos y bendijo a Dios y dijo:
Luc 2:29 “Ahora, Señor Soberano, estás dejando que tu esclavo vaya libre en paz, según tu declaración;
Luc 2:30 porque mis ojos han visto tu medio de salvar Luc 2:31 que has alistado a la vista de todos los pueblos,

Tu "medio de salvar", (un texto no corrupto traduciria: "tu Salvador"), pero sigamos la traduccion del "NM" que para tu complacencia cito. Jesus, ese niño que estaba en brazos de aque anciano era "EL MEDIO DE SALVAR" a los hombres, el Salvador de los hombres!

Ose 13:4 ”Pero yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto, y no había Dios, aparte de mí, que conocieras; y no había salvador sino yo.

No habia otro Salvador sino Jehova, hasta que vino Jesus!!!

Luc 2:32 una luz para remover de las naciones el velo, y una gloria de tu pueblo Israel”.

Jua 8:12 Por lo tanto Jesús les habló otra vez, diciendo: “Yo soy la luz del mundo. El que me sigue, de ninguna manera andará en oscuridad, sino que poseerá la luz de la vida”.

2Co 3:14 Pero sus facultades mentales fueron embotadas. Porque hasta este día presente el mismo velo permanece sin ser alzado durante la lectura del antiguo pacto, porque es eliminado por medio de Cristo.

Conste que he citado la "corrupcion del Nuevo Mundo", digo, la TNM...

Salud.

Oh, gracias por tu asnucia, Cavando Hoyos; oh, perdón, Armando Hoyos; yo no contaba con ella.

Lo obvio es que nada de lo que dice tiene que ver con el tema.

Si tiene que ver o no con el tema, no se, pero mi respuesta fue a tu comentario EN ESTE TEMA:

Manuel, deja de mezclar peras con manzanas: el Hijo de Dios nunca ha sido Dios. Jesús es Jesús, y Dios es Dios, el Padre de Jesús.

Jehusiño, el dia que dediques tu tiempo a escidriñar este mismo pasaje que citas aqui, tal vez, si pones empeño y le pides a Dios desntrañar Sus Misterios en el dictados te percates de algo que hace mucho tiempo los co-seguidores de tu "salon del reino" te han inculcado.

Analiza el pasaje, Lc. 2:25-32:

Luc 2:25 Y, ¡mira!, había en Jerusalén un hombre cuyo nombre era Simeón, y este hombre era justo y reverente, que esperaba la consolación de Israel, y había espíritu santo sobre él.
Luc 2:26 Además, se le había revelado divinamente por el espíritu santo que no vería la muerte antes que hubiera visto al Cristo de Jehová.

Cristo=Ungido.

1Sa 2:10 En cuanto a Jehová, los que contiendan contra él serán aterrorizados; contra ellos él tronará en los cielos. Jehová mismo juzgará los cabos de la tierra, para dar fuerza a su rey, para ensalzar el cuerno de su ungido”.

Quien es el UNGIDO? El REY, Rey de reyes:

Apo 19:16 Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.

Luc 2:27 Bajo el poder del espíritu él entró entonces en el templo; y al traer adentro los padres al niñito Jesús para hacer por él según la práctica usual de la ley,
Luc 2:28 él mismo lo recibió en los brazos y bendijo a Dios y dijo:
Luc 2:29 “Ahora, Señor Soberano, estás dejando que tu esclavo vaya libre en paz, según tu declaración;
Luc 2:30 porque mis ojos han visto tu medio de salvar Luc 2:31 que has alistado a la vista de todos los pueblos,

Tu "medio de salvar", (un texto no corrupto traduciria: "tu Salvador"), pero sigamos la traduccion del "NM" que para tu complacencia cito. Jesus, ese niño que estaba en brazos de aque anciano era "EL MEDIO DE SALVAR" a los hombres, el Salvador de los hombres!

Ose 13:4 ”Pero yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto, y no había Dios, aparte de mí, que conocieras; y no había salvador sino yo.

No habia otro Salvador sino Jehova, hasta que vino Jesus!!!

Luc 2:32 una luz para remover de las naciones el velo, y una gloria de tu pueblo Israel”.

Jua 8:12 Por lo tanto Jesús les habló otra vez, diciendo: “Yo soy la luz del mundo. El que me sigue, de ninguna manera andará en oscuridad, sino que poseerá la luz de la vida”.

2Co 3:14 Pero sus facultades mentales fueron embotadas. Porque hasta este día presente el mismo velo permanece sin ser alzado durante la lectura del antiguo pacto, porque es eliminado por medio de Cristo.

Conste que he citado la "corrupcion del Nuevo Mundo", digo, la TNM...

Salud.

De manera que fuiste tu el primero en salirse del tema, pero asumo que no tienes respuesta a mi argumento.

Si tiene que ver o no con el tema, no se, pero mi respuesta fue a tu comentario EN ESTE TEMA:

De manera que fuiste tu el primero en salirse del tema, pero asumo que no tienes respuesta a mi argumento.

Mi comentario no fue para salirme del tema, porque respondía a otro forista; nunca tuve la intención de desviar el tema, ni que otro que no era a quien yo hablaba me respondiera según su punto de vista sobre lo que se habla. Si hubieras visto atrás hubieras entendido el hilo, y ubieras sabido la razón de mi comentario. Nada que ver con cambiar tema ...

Mi comentario no fue para salirme del tema, porque respondía a otro forista; nunca tuve la intención de desviar el tema, ni que otro que no era a quien yo hablaba me respondiera según su punto de vista sobre lo que se habla. Si hubieras visto atrás hubieras entendido el hilo, y ubieras sabido la razón de mi comentario. Nada que ver con cambiar tema ...

Pues nada mas sencillo que abrir un tema nuevo y continuar el debate alli, te espero!

Jehusiño; no puedo obedecer tu orden; antes tengo que obedecer a DIOS; tu biblia dice: quien aunque existia en la forma de DIOS, no dió consideración a un arrebatamiento a saber, que debiera ser igual a DIOS. Filipenses 2:6 para que en el Nombre Jesús se doble TODA RODILLA: verso 10 y solo ante DIOS podemos doblar la rodilla; ¿estamos de acuerdo?
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.

Manuel sm; Saludos de paz a Todos.

Quien crea en la resurrección de Jesús tal como es: está entrando de lleno en la salvación: Romanos 10:9.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy:

Cristo resucitó en carne y huesos, tal y como Él mismo lo dice, no existe la menor duda para los cristianos.

Las especulaciones de los Tj, son eso, toda un revoltijo de ideas para tratar de desmaterializar al Señor y convertirlo en el Cristo falso que ellos creen; una criatura, un ángel creado, un arcángel, un esclavo, un chalán..lo que sea, menos Dios hecho carne.

Cristo resucitó en carne y huesos, tal y como Él mismo lo dice, no existe la menor duda para los cristianos.
Amén...

La Palabra Espíritu en la Biblia no significa lo que nosotros entendemos por espíritu, cuando la Biblia dice que DIOS es Espíritu: no se refiere a que DIOS es intangible: se refiere a que DIOS es Perfecto.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit:

Pregunto a todos: ¿LA BIBLIA SE CONTRADICE?. He leído que la mayoría de ustedes, cree que Jesús resucitó en carne y hueso, es decir en el mismo cuerpo. Ahora bien, ¿Cómo lo armonizan con la declaración bíblica: "Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el Justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero VIVIFICADO EN ESPIRITU" (1Pedro 3:18).
Esta, es sin duda una aparente contradicción de la Biblia, por esa razón si Ud. cree que Jesús resucitó en carne, ¿qué diría de 1Pedro 3:18?

Pedro Cueva; eso es lo que busco que aporten.

Como tu dices: es una aparente contradicción; cuando Adán fue creado: leemos Hagamos al Hombre: a NUESTRA IMAGEN, CONFORME A NUESTRA SEMEJANZA; y aquí para cada ser humano es: que entiende por imagen; y que entiende por semejanza; un ejemplo: DIOS le ordenó a la tierra: PRODUCE ANIMALES y la tierra produjo animales, y todos son de carne, de la tierra sale carne y del agua también; DIOS produjo al ser humano de tierra y lo hizo de tierra; y fue de carne y sigue siendo de carne, Jesús dejando de ser DIOS vino a nacer de una mujer, cuando nace es: CARNE Y muere como toda carne, y resucitó en carne y hueso; Lucas 24:36-43: y les dijo: VÉANME, TÓQUENME, era carne y hueso; y comió y bebió ante ellos; entonces: ¿a que se refiere Pedro: VIVIFICADO EN ESPÍRITU?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:confundid:confundid:confundid:confundid:confundid:confundid:confundid

Los seres humanos para ir al cielo de DIOS; tienen que resucitar en carne y hueso como su Señor lo ha hecho, porque el ha resucitado en carne y hueso; (aclaro: no digo que el ser humano valla a ir al cielo) y así se fue al cielo; por supuesto que hay diferencia en el Jesús de antes de morir y el Jesús después de morir y resucitar.

Y Pablo habla de esa diferencia; pero debemos entenderla; con el lenguaje de la Biblia no con el lenguaje común del ser humano; 1ª. a los Corintios 15:35-49: disciernan esto.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi:

El señor Jesús se le muestra al Apóstol Juan: tal cual es ahora: Apocalipsis 1:10-18; conozcan esto porque van a venir, falsos cristos.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:quienyo::quienyo::quienyo::quienyo::quienyo::quienyo::quienyo:

Pregunto a todos: ¿LA BIBLIA SE CONTRADICE?. He leído que la mayoría de ustedes, cree que Jesús resucitó en carne y hueso, es decir en el mismo cuerpo. Ahora bien, ¿Cómo lo armonizan con la declaración bíblica: "Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el Justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero VIVIFICADO EN ESPIRITU" (1Pedro 3:18).
Esta, es sin duda una aparente contradicción de la Biblia, por esa razón si Ud. cree que Jesús resucitó en carne, ¿qué diría de 1Pedro 3:18?
Jesucristo fue vivificado en espiritu antes de morir,al no pecar nunca en sus dias en la carne,el recibio la vivificacion espiritual antes de morir;Como la tendremos que recibir todos los que somos para salvacion.
Si tu espiritu no es vivificado mientras este todavia en tu carne,jamas sera vivificado despues de muerto.
Son dos acontecimientos completamente diferentes,pero igualmente nesesarios,la vivificacion del espiritu,y la resurreccion corporal.

Saludos.

Antes de morir fisicamente,Jesus fue vivificado en espiritu,despues de morir fisicamente,sucedio el levantamiento de su cuerpo,llamado comunmente resurreccion.

No existe ninguna tal des-armonia.

Saludos.