EL SEÑOR JESÚS RESUSITÓ; ¿ EN CARNE Y HUESO Ó EN ESPÍRITU?

Re: EL SEÑOR JESÚS RESUSITÓ; ¿ EN CARNE Y HUESO Ó EN ESPÍRITU?

Antes de morir fisicamente,Jesus fue vivificado en espiritu,despues de morir fisicamente,sucedio el levantamiento de su cuerpo,llamado comunmente resurreccion.

No existe ninguna tal des-armonia.

Saludos.
angelguarda-

¿Puedes mostrar algún texto de la Biblia que diga lo que sostienes? quiero decir...¿Dónde, en la Biblia dice que Jesús antes de morir fue VIVIFICADO?, o lo tuyo es TU entendimiento, p mejor dicho TU explicación, mas no lo dice la Biblia.
Lo cierto es que el apóstol Pedro escribe CONTRASTANDO las cosas. "Habiendo sido MUERTO EN LA CARNE pero (contraste) hecho VIVO EN EL ESPIRITU" (1Pedro 3:18) En otras palabras Pedro está diciendo que Cristo, el humano, murió y ya no sería mas, pero fue levantado en espíritu, tal como era antes de ser hombre y volvió a su lugar en el cielo. Dios no lo levantó en carne o con un cuerpo carnal, eso NO enseñan las escrituras.

angelguarda-

¿Puedes mostrar algún texto de la Biblia que diga lo que sostienes? quiero decir...¿Dónde, en la Biblia dice que Jesús antes de morir fue VIVIFICADO?, o lo tuyo es TU entendimiento, p mejor dicho TU explicación, mas no lo dice la Biblia.
Lo cierto es que el apóstol Pedro escribe CONTRASTANDO las cosas. "Habiendo sido MUERTO EN LA CARNE pero (contraste) hecho VIVO EN EL ESPIRITU" (1Pedro 3:18) En otras palabras Pedro está diciendo que Cristo, el humano, murió y ya no sería mas, pero fue levantado en espíritu, tal como era antes de ser hombre y volvió a su lugar en el cielo. Dios no lo levantó en carne o con un cuerpo carnal, eso NO enseñan las escrituras.
No me digas que es la primera ves que alguien te dice con la biblia que existen muertos espiritualmente viviendo todavia en su cuerpo fisico.Enseguida te muestro algunas citas biblicas,donde lo explican completamente.

[SUP]LUCAS 9:59 [/SUP]Y dijo a otro: Sígueme. Él le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre.

[SUP]60 [/SUP]Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios.

como crees que un muerto pueda enterrar a otro muerto?,la respuesta correcta es que el enterrador esta muerto espiritualmente,cosa que a Jesucristo nunca le sucedio,porque el siempre estuvo vivo espiritualmente.

Efesios 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,

[SUP]2 [/SUP]en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,

Notas que algunos Efesios estaban muertos espiritualmente en un tiempo con sus pecados?,pero seguian estando en un cuerpo vivos corporalmente,cuando Cristo los cambio de muerte a vida.

Cristo es la resurreccion y la vida,El jamas estuvo muerto espiritualmente,el se gano la vida espiritual en vida,mientras vivia en su cuerpo.
Si no lo crees!,trae una sola cita biblica donde diga que Jesus murio espiritualmente!.Ningun espiritu muere si no peca,y todos sabemos que Jesus no peco!,porque lo quieres tu matar espiritualmente?

Saludos.

No me digas que es la primera ves que alguien te dice con la biblia que existen muertos espiritualmente viviendo todavia en su cuerpo fisico.Enseguida te muestro algunas citas biblicas,donde lo explican completamente.

[SUP]LUCAS 9:59 [/SUP]Y dijo a otro: Sígueme. Él le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre.

[SUP]60 [/SUP]Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios.

como crees que un muerto pueda enterrar a otro muerto?,la respuesta correcta es que el enterrador esta muerto espiritualmente,cosa que a Jesucristo nunca le sucedio,porque el siempre estuvo vivo espiritualmente.

Efesios 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,

[SUP]2 [/SUP]en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,

Notas que algunos Efesios estaban muertos espiritualmente en un tiempo con sus pecados?,pero seguian estando en un cuerpo vivos corporalmente,cuando Cristo los cambio de muerte a vida.

Cristo es la resurreccion y la vida,El jamas estuvo muerto espiritualmente,el se gano la vida espiritual en vida,mientras vivia en su cuerpo.
Si no lo crees!,trae una sola cita biblica donde diga que Jesus murio espiritualmente!.Ningun espiritu muere si no peca,y todos sabemos que Jesus no peco!,porque lo quieres tu matar espiritualmente?

Saludos.
angelguarda

Veo que me estas dando una explicación que no tiene nada que ver con la resurrección de Jesús.
En primer lugar aclaro que no he dicho que Cristo murió espiritualmente, o sino dime cuándo lo dije.
Lo que he dicho es que Cristo resucito como espíritu. Pedro dice clarito "Murió en la CARNE, pero fue hecho VIVO EN EL ESPIRITU", ¿puedes percibir que Pedro escribe contrastando la muerte de Cristo con su resurrección?, Al morir Jesús dejó para siempre su cuerpo carnal, pues lo físico o carnal no puede ir al cielo (1Corintios 15:50), pero puesto que Jesús regresaría al cielo, JEHOVA DIOS lo resucito en espíritu, es decir con un cuerpo de espíritu o espiritual.

angelguarda

Veo que me estas dando una explicación que no tiene nada que ver con la resurrección de Jesús.
En primer lugar aclaro que no he dicho que Cristo murió espiritualmente, o sino dime cuándo lo dije.
Lo que he dicho es que Cristo resucito como espíritu. Pedro dice clarito "Murió en la CARNE, pero fue hecho VIVO EN EL ESPIRITU", ¿puedes percibir que Pedro escribe contrastando la muerte de Cristo con su resurrección?, Al morir Jesús dejó para siempre su cuerpo carnal, pues lo físico o carnal no puede ir al cielo (1Corintios 15:50), pero puesto que Jesús regresaría al cielo, JEHOVA DIOS lo resucito en espíritu, es decir con un cuerpo de espíritu o espiritual.
Yo lo que percibo es que Jesus fue vivificado en espiritu durante su vida,no despues de su muerte.
La verdad es que: la vivificacion en espiritu,no tiene nada que ver con la resurreccion corporal.Son dos sucesos completamente diferentes,puesto que la vivificacion del espiritu sucede mientras la persona esta viva fisicamente,por el contrario, la resurreccion corporal sucede despues de la muerte fisica.

Saludos.

Y bueno...

...Lo que he dicho es que Cristo resucito como espíritu...

FALSO. Cristo -y no un arcángel espurio- revivió en carne, VIVIFICADO EN EL ESPÍRITU.

Podría enseñarle eso con palitos y bolitas, pero no fomentaré la hueva de pedrito; que le cueste su trabajo leer bien.

Yo lo que percibo es que Jesus fue vivificado en espiritu durante su vida,no despues de su muerte.
La verdad es que: la vivificacion en espiritu,no tiene nada que ver con la resurreccion corporal.Son dos sucesos completamente diferentes,puesto que la vivificacion del espiritu sucede mientras la persona esta viva fisicamente,por el contrario, la resurreccion corporal sucede despues de la muerte fisica.

Saludos.
angelguarda-

Entonces explícame que quiso decir en 1Pedro 3:18.

angelguarda-

Entonces explícame que quiso decir en 1Pedro 3:18.
Ya te lo explique,pero tu no entiendes;Estamos de acuerdo los dos que Jesucristo nunca murio espiritualmente verdad?,Bueno,si el hombre no murio espiritualmente,quiere decir que nunca debemos de hablar de resurreccion espiritual!,sino de una vivificacion espiritual, que Jesus logro mientras vivia fisicamente;Eso es exactamente lo que ense-na 1 Pedro3:8.

Y en esa condicion espiritual fue a predicar a espiritus encarcelados,como espiritu descarnado.Pero despues que pasaron tres dias,el espiritu de Jesus volvio al cuerpo, y fue hasta ese momento que sucedio la resurreccion,su cuerpo estuvo muerto y fue resusitado!.Gloria a Dios!.

Saludos.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

DIOS creo un ser humano de carne y hueso; y sigue trabajando en ese ser humano de carne y hueso, lo difícil es creer o entender exactamente de que se trata lo espiritual; Lucas 24:37-43 nos revela que el Señor resucitado se presentó ante sus discípulos con un cuerpo físico, de carne y hueso, y el les remarcó eso: véanme, tóquenme, soy de carne y hueso, y el espíritu no tiene carne y hueso; y no solo eso: les pidió alimentos y comió ante ellos.

La discusión se torna interesante, y yo les sigo preguntando: ¿en la Biblia que significa espíritu?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:pangel7::pangel7::pangel7::pangel7::pangel7::pangel7::pangel7:

Jesús y su Padre DIOS, Tienen Cuerpo Físico; sino ¿como fue esto? Génesis 1:26: Hagamos al Hombre conforme a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza.

Y Jesús dijo: Juan 14:9 El que me ha visto a mi, ha visto al Padre.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:hola2::hola2::hola2::hola2::hola2::hola2::hola2:

La Biblia habla que Jesucristo resucitó con su cuerpo de carne

Lucas 24

Jesús se aparece a los discípulos

(Mt. 28.16-20; Mr. 16.14-18; Jn. 20.19-23)

36 Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.
37 Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.
38 Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?
39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
40 Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.
41 Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?
42 Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel.
43 Y él lo tomó, y comió delante de ellos.

Manuel sm; Saludos de paz a Todos.

Por favor lean esto que aportó: rey pasifico.

La Biblia habla que Jesucristo resucitó con su cuerpo de carne

Lucas 24

Jesús se aparece a los discípulos

(Mt. 28.16-20; Mr. 16.14-18; Jn. 20.19-23)

36 Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.
37 Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.
38 Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?
39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
40 Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.
41 Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?
42 Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel.
43 Y él lo tomó, y comió delante de ellos.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
:eltrato::eltrato::eltrato::eltrato::eltrato::eltrato::eltrato:

Por favor lean esto que aportó: rey pasifico.

La Biblia habla que Jesucristo resucitó con su cuerpo de carne...

Y es tal como Rey Pacífico dijo ¿verdad?

Un espíritu no puede resucitar porque para ello antes tendría que morir. ¿Y cómo haría el espíritu para morir?

Ricardo; ¿ya leíste el texto de Lucas 24:36-43; poniéndole atención?

El texto dice la verdad.

Lo que entienda cada ser humano; es cosa de ellos.

Pero Lucas dice la Verdad.

Lucas 24:36-43:

- Jesús ya resucitado, de pronto se presenta ante sus Discípulos.
- Ellos creen que se trata de su fantasma; (pensaban que veían ESPÍRITU?,
- Jesús los saca de su asombro, y de su error.
- Les muestra sus manos y sus pies.
- Y les dice: véanme, tóquenme; SOY EL MISMO.
- Y les pidió de comer.
- Y comió y bebió.
JESÚS VOLVIÓ A LA VIDA CON SU CUERPO INTEGRO.

Ricardo dime: en la Biblia: como es un ser ESPIRITUAL?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan

Estimado Manuel sm

Estimado Manuel sm

...
JESÚS VOLVIÓ A LA VIDA CON SU CUERPO INTEGRO.

Ricardo dime: en la Biblia: como es un ser ESPIRITUAL?

Pues estamos de acuerdo que el Señor Jesucristo (como todos los resucitados) lo hicieron en su propio cuerpo de carne, sangre y huesos.

Indudablemente que su cuerpo de resurrección era glorioso, y así también será el nuestro cuando sea transformado (Flp 3:21).

O sea, no es otro cuerpo distinto, sino el mismo pero con más cualidades que las que anteriormente poseía.

Re: Estimado Manuel sm

Re: Estimado Manuel sm

Muy bien Ricardo; te pongo un: ¡10!

Solo que falta que me digas: de acuerdo a la Biblia ¿que es ser espiritual?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
:gent::gent::gent::gent::gent::gent::gent:

Jesús ha resucitado integro; y come y bebe; y así vamos a resucitar; siempre y cuando seamos fieles; 1ª. de Juan 3:2: seremos como el es; ¿y como es? Apocalipsis 1:14-15:

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:musico10::musico10::musico10::musico10::musico10::musico10::musico10:

Y como un cuerpo puede atravesar paredes y/o aparecerse de la nada?

Y como un cuerpo puede atravesar paredes y/o aparecerse de la nada?
Debe ser resusitado para tener ese poder.

Bendiciones.

edcentinela; Gracias por visitarnos.

Si le pones atención al texto; no dice que El Jesús resucitado haya atravesado las paredes; pero se acepta; el pidió que lo tocaran, que lo vieran es mas comió y bebió.

Pablo ha dicho que se siembra cuerpo animal; resucitará espiritual, el cuerpo de Jesús muerto fue sepultado, a los tres días y tres noches: el mismo cuerpo se levantó integro y es espiritual.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:hola2::hola2::hola2::hola2::hola2::hola2::hola2:

Génesis 1:26-28; Génesis 2:7; DIOS nos creo así; y el Día del Juicio vamos a estar así; ante el tribunal de CRISTO.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:bossman::bossman::bossman::bossman::bossman::bossman::bossman: