EL SEÑOR JESÚS RESUSITÓ; ¿ EN CARNE Y HUESO Ó EN ESPÍRITU?

Re: EL SEÑOR JESÚS RESUSITÓ; ¿ EN CARNE Y HUESO Ó EN ESPÍRITU?

Hace mucho que respondí tu pregunta.
Que el cuerpo de Jesús no estuviera en la tumba no significa que él lo retomara. Y el porqué no estaba puede tener muchas respuestas, y todas serían especulativas con mayor o menor grado de "demostrabilidad".

Quieres darle interpretaciones al texto donde muestra que el cuerpo de Jesus no estaba en la tumba para que encaje con tu interpretacion biblica, sencillamente el cuerpo no estaba por que Dios lo resucito, revistió el cuerpo de Jesus con inmortalidad, es la simple respuesta, por eso es que Jesus aparecio con su cuerpo pero glorificado, o vas a decir que sigo cambiando el tema.

Quieres darle interpretaciones al texto donde muestra que el cuerpo de Jesus no estaba en la tumba para que encaje con tu interpretacion biblica, sencillamente el cuerpo no estaba por que Dios lo resucito, revistió el cuerpo de Jesus con inmortalidad, es la simple respuesta, por eso es que Jesus aparecio con su cuerpo pero glorificado, o vas a decir que sigo cambiando el tema.

¿Quién te dijo a tí que Dios necesitaba ese cuerpo inferior y maltratado de Jesús para volver a darle vida?
Si eres tú quien asume que el cuerpo fue retomado para darle vida para que encaje con tu interpretación bíblica ... ¿porqué me acusas a mí de dar una razón para la desaparición del cuerpo?

¿Quién te dijo a tí que Dios necesitaba ese cuerpo inferior y maltratado de Jesús para volver a darle vida?
Si eres tú quien asume que el cuerpo fue retomado para darle vida para que encaje con tu interpretación bíblica ... ¿porqué me acusas a mí de dar una razón para la desaparición del cuerpo?

What´sss?, espera ,espera, por que sigues pensando que Dios resucitó a Jesus con su mismo cuerpo mortal?, Jesús resucitó con un cuerpo revestido de inmortalidad, es tan dificil entender eso?, la Biblia dice esto:

1Co 15:52 En un momento, en un abrir de ojo, a la final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción; mas nosotros seremos transformados.

Jesús fue levantado asi, fue revestido de inmortalidad, por eso no encontraron su cuerpo en la tumba, por eso dijo que no era un espiritu, por mas que ellos hayan pensado eso por lo que lo vieron aparecerse derepente, pensaban que era un espiritu, y Jesus les aclaro que no, tan simple y claro como eso.
Saludos.

What´sss?, espera ,espera, por que sigues pensando que Dios resucitó a Jesus con su mismo cuerpo mortal?, Jesús resucitó con un cuerpo revestido de inmortalidad, es tan dificil entender eso?, la Biblia dice esto:

1Co 15:52 En un momento, en un abrir de ojo, a la final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción; mas nosotros seremos transformados.

Jesús fue levantado asi, fue revestido de inmortalidad, por eso no encontraron su cuerpo en la tumba, por eso dijo que no era un espiritu, por mas que ellos hayan pensado eso por lo que lo vieron aparecerse derepente, pensaban que era un espiritu, y Jesus les aclaro que no, tan simple y claro como eso.
Saludos.

Nada de revestido ¿de dónde te inventas eso?

1Cor.15:35 No obstante, alguien dirá: “¿Cómo han de ser levantados los muertos? Sí, ¿con qué clase de cuerpo vienen?”. 36 ¡Persona irrazonable! Lo que siembras no es vivificado a menos que primero muera; 37 y en cuanto a lo que siembras, no siembras el cuerpo que se desarrollará, sino un grano desnudo, sea de trigo o cualquiera de los demás; 38 pero Dios le da un cuerpo así como le ha agradado, y a cada una de las semillas su propio cuerpo.

Tú sigues usando como premisa tu creencia particular que aun no has demostrado. Además, sigues confundiendo a los lectores haciéndoles creer que la transformación de los cuerpos es lo mismo que la resurrección. Estás muy errado, y no lo quieres admitir.

Por cierto, este pasaje es bastante claro, ¿te atreves a analizarlo?

1Cor.15:42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, se levanta en incorrupción. 43 Se siembra en deshonra, se levanta en gloria. Se siembra en debilidad, se levanta en poder. 44 Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual. 45 Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida. 46 No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual. 47 El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre procede del cielo. 48 Tal como el que fue hecho de polvo [es], así aquellos hechos de polvo [son] también; y tal como el celestial [es], así los que son celestiales [son] también. 49 Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial.

Aquí se habla de cualquier cosa menos de resurrección en carne y huesos ¿no crees?

Por cierto, este pasaje es bastante claro, ¿te atreves a analizarlo?

1Cor.15:42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, se levanta en incorrupción. 43 Se siembra en deshonra, se levanta en gloria. Se siembra en debilidad, se levanta en poder. 44 Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual. 45 Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida. 46 No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual. 47 El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre procede del cielo. 48 Tal como el que fue hecho de polvo [es], así aquellos hechos de polvo [son] también; y tal como el celestial [es], así los que son celestiales [son] también. 49 Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial.

Aquí se habla de cualquier cosa menos de resurrección en carne y huesos ¿no crees?
Pues si en esa ciembra se esta hablando de la resureccion de los muertos,entonces los cuerpos espirituales tienen carne y huesos,como los tiene Jesus,despues de su resureccion.

Luc 24:37 Aterrorizados, creyeron que veían a un espíritu.
38 —¿Por qué se asustan tanto? —les preguntó—. ¿Por qué les vienen dudas?39 Miren mis manos y mis pies. ¡Soy yo mismo! Tóquenme y vean; un espíritu no tiene carne ni huesos, como ven que los tengo yo.
40 Dicho esto, les mostró las manos y los pies.41 Como ellos no acababan de creerlo a causa de la alegría y del asombro, les preguntó:

—¿Tienen aquí algo de comer?

Bendiciones.

=Jehusiño;1240516]Nada de revestido ¿de dónde te inventas eso?
Te respondo amigo Jehusiño, aca esta el texto:
15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

No me invento nada ni supongo nada.

1Cor.15:35 No obstante, alguien dirá: “¿Cómo han de ser levantados los muertos? Sí, ¿con qué clase de cuerpo vienen?”. 36 ¡Persona irrazonable! Lo que siembras no es vivificado a menos que primero muera; 37 y en cuanto a lo que siembras, no siembras el cuerpo que se desarrollará, sino un grano desnudo, sea de trigo o cualquiera de los demás; 38 pero Dios le da un cuerpo así como le ha agradado, y a cada una de las semillas su propio cuerpo.
Tú sigues usando como premisa tu creencia particular que aun no has demostrado. Además, sigues confundiendo a los lectores haciéndoles creer que la transformación de los cuerpos es lo mismo que la resurrección. Estás muy errado, y no lo quieres admitir.

Resucitaremos con un cuerpo transformado, transformado a incorruptible.

15:42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.

Y cuando venga Jesus, y encuentre a cristianos vivos, como estan vivos no van a resucitar, pero van a ser transformados para tengan los mismos cuerpos incorruptibles de los resucitados.

15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

Tan claro como esto, no puedo ver lo errado, porque veo que la Biblia misma te contradice.
Saludos.

Es obvio que te has vuelto irrazonable.
Ahí te dejo. Ojalá y algún día entiendas el punto.
Te sugiero que repases el epígrafe desde el principio; no faltarán puntos que no hayas entendido, porque los que tú traes no pasan de ser la misma cosa repetida muchas veces, a pesar que ya han sido harto refutadas. Eso es terquedad, pero ahí te quedas. Al menos información no te falta.
Ya participaré del tema para traer otros aspectos a colasión cuando sea necesario.

Es obvio que te has vuelto irrazonable.
Ahí te dejo. Ojalá y algún día entiendas el punto.
Te sugiero que repases el epígrafe desde el principio; no faltarán puntos que no hayas entendido, porque los que tú traes no pasan de ser la misma cosa repetida muchas veces, a pesar que ya han sido harto refutadas. Eso es terquedad, pero ahí te quedas. Al menos información no te falta.
Ya participaré del tema para traer otros aspectos a colasión cuando sea necesario.

Je je, como siempre crees tener toda la razon, bueno, ya te mostre textos explicandotelo todo, si no quiere creer en la Biblia, cuestion tuya, respeto tu postura, pero no por eso te voy a ofender y decir irrazonable.

Je je, como siempre crees tener toda la razon, bueno, ya te mostre textos explicandotelo todo, si no quiere creer en la Biblia, cuestion tuya, respeto tu postura, pero no por eso te voy a ofender y decir irrazonable.

"Irrazonable" es una persona que en un momento determinado no quiere razonar porque está atascada en su propio punto de vista. No creo que sea una ofensa, ni creo que es un estado permanente. Tú estás actuando irrazonablemente después de las explicaciones que te dado con la Biblia. Sigues adoptando posturas con las que demuestras que no estás dispuesto a entender nada: repites las mismas cosas, cambias de tema, no tomas en cuenta los argumentos del otro lado, etc. Parece que no te das cuenta, y después de todo quieres presumir de ser el listo. No sé de qué puedas presumir; una persona encerrada en su irrazonabilidad no es lista sino que actúa estúpidamente.

"Irrazonable" es una persona que en un momento determinado no quiere razonar porque está atascada en su propio punto de vista. No creo que sea una ofensa, ni creo que es un estado permanente. Tú estás actuando irrazonablemente después de las explicaciones que te dado con la Biblia. Sigues adoptando posturas con las que demuestras que no estás dispuesto a entender nada: repites las mismas cosas, cambias de tema, no tomas en cuenta los argumentos del otro lado, etc. Parece que no te das cuenta, y después de todo quieres presumir de ser el listo. No sé de qué puedas presumir; una persona encerrada en su irrazonabilidad no es lista sino que actúa estúpidamente.

Te cuento que para mi es una ofensa, no se si para ti no, pero no te ofendo, ahora me dices irrazonable por que no creo lo que tu o tu religion interpreta?, o se que tengo que creerte para ser razonable?, mira yo creo en la Biblia, y los textos que te mostre.

Te cuento que para mi es una ofensa, no se si para ti no, pero no te ofendo, ahora me dices irrazonable por que no creo lo que tu o tu religion interpreta?, o se que tengo que creerte para ser razonable?, mira yo creo en la Biblia, y los textos que te mostre.

"Razonable" no es una persona que acepte lo que otro diga, sino una persona que razona a partir de lo que se presenta lógicamente.
Mi intención no es ofenderte, así que disculpa si te sentiste ofendido.
De cualquier modo no voy a alargar más este tipo de intercambio ... no tengo el más mínimo interés en convertir un debate bíblico en dimes y diretes.

Te respondo amigo Jehusiño, aca esta el texto:
15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

No me invento nada ni supongo nada.

Resucitaremos con un cuerpo transformado, transformado a incorruptible.

Y cuando venga Jesus, y encuentre a cristianos vivos, como estan vivos no van a resucitar, pero van a ser transformados para tengan los mismos cuerpos incorruptibles de los resucitados.

15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

Tan claro como esto, no puedo ver lo errado, porque veo que la Biblia misma te contradice.
Saludos.
Despues de estos textos,Jehu empezo a insultar,creo que se enojo porque son imposibles de refutar,sin caer en infantilismos watcherianos.

Dios lo bendiga hermano Elcris,y tambien a usted,hermano Jehu.

Bendiciones.

"Razonable" no es una persona que acepte lo que otro diga, sino una persona que razona a partir de lo que se presenta lógicamente.
Mi intención no es ofenderte, así que disculpa si te sentiste ofendido.
De cualquier modo no voy a alargar más este tipo de intercambio ... no tengo el más mínimo interés en convertir un debate bíblico en dimes y diretes.
Pienso lo mismo, y disculpas aceptadas.
Aunque no lo creas, he razonado segun los textos que has expuesto y los textos que he expuesto, pero aun no me convence tu postura, es todo.

Despues de estos textos,Jehu empezo a insultar,creo que se enojo porque son imposibles de refutar,sin caer en infantilismos watcherianos.
Dios lo bendiga hermano Elcris,y tambien a usted,hermano Jehu.
Bendiciones.
Gracias, igualmente bendiciones.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.
Gracias por su participación, gracias por su visita, Bendiciones a todos.
el cristianismo, Jehusiño; Lucas 24:37 habla de un espíritu, Mateo 12:43-45 habla de espíritus, Primera a los Corintios 2:11 menciona el Espiritu que está en el Hombre, Apocalipsis 16:13 habla de tres espíritus, Juan 4:24 allí se menciona otro espíritu, ¿de cual de todos esos espíritus era el Señor Jesús resusitó? segun ustedes, y exactamente como es el espïritu que segun ustedes se combirtió el Señor al resusitar; ¡A DEBATIR!
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermnaos.

Gracias por su participación, gracias por su visita, Bendiciones a todos.
el cristianismo, Jehusiño; Lucas 24:37 habla de un espíritu, Mateo 12:43-45 habla de espíritus, Primera a los Corintios 2:11 menciona el Espiritu que está en el Hombre, Apocalipsis 16:13 habla de tres espíritus, Juan 4:24 allí se menciona otro espíritu, ¿de cual de todos esos espíritus era el Señor Jesús resusitó? segun ustedes, y exactamente como es el espïritu que segun ustedes se combirtió el Señor al resusitar; ¡A DEBATIR!
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermnaos.
Uhmmm, yo no creo que Jesus haya resucitado como espiritu, sino con un cuerpo glorificado.

[...] Lucas 24:37 habla de un espíritu,
Mateo 12:43-45 habla de espíritus,
Primera a los Corintios 2:11 menciona el Espiritu que está en el Hombre,
Apocalipsis 16:13 habla de tres espíritus,
Juan 4:24 allí se menciona otro espíritu, ¿de cual de todos esos espíritus era el Señor Jesús resusitó? segun ustedes, y exactamente como es el espïritu que segun ustedes se combirtió el Señor al resusitar [...]

Supongo que esta pregunta es para quienes creemos que Jesús resucitó en espíritu.

Debemos partir en que las palabras originales para "espíritu" también significan "viento". Esto es porque en realidad la palabra expresa algo invisible que mueve a actividad; en la actualidad llamaríamos "espíritu" a la energía y a todos los campos invisibles que pueden provocar movimiento.

La mente de los primeros humanos era más religiosa que materialista, así que en vez de pensar inicialmente en cosas naturales, pensaban en fuerzas vivas que estaban a cargo de todos estos movimientos. Y no se equivocaban en una gran parte: las conductas humanas son provocadas por el espíritu que hay en el hombre o su fuerza interna que lo impele a actuar de una manera u otra (1Cor.2:11) y a veces ni siquiera puede controlar el flujo de esa energía, pero una gran parte de las conductas es provocada por espíritus de demonios que actúan sobre la gente haciendo que se sientan impulsadas a cometer actos variados, a veces los más horrendos que se puedan imaginar (Mat.12:43-45). Entonces queda que lo mismo el espíritu del hombre, que estos espíritus, son fuerzas invisibles que actúan sobre el organismo humano de carne para provocar conductas en él (Rev.16:13), con la salvedad de que mientras uno es un espíritu o fuerza humana natural, los otros son fuerzas vivas que provocan efectos en la conducta.

Jesús cuando era humano tenía su propio espíritu o energía como humano. Esta energía era la que le daba vida, le permitía moverse, hablar, etc. Esa energía tenía que ser mantenida con alimento natural. Como todo humano, Jesús podía dar uso a esa energía de la forma que él quisiera y hacer que tuviera una tendencia hacia lo que escogiera, si se lo proponía, y eso dependía de su conducta, que le llevaría a darle forma a su propio espíritu o actitud impulsora, pero eso no quiere decir que ese espíritu tuviera vida independiente, sino que a medida que Jesús se hacía más completo, su espíritu se fortalecía y se hacía más sabio. Sobre su espíritu natural humano actuaba otra energía; el espíritu santo. Esta energía tiene su fuente en el propio Creador del Universo. Ésta es diferente, porque no es propia del hombre sino que viene del cielo, y permite que las personas puedan hacer cosas especiales como las que hicieron Jesús y otros profetas antiguos. A medida que Jesús hacía obras poderosas, daba uso a la energía que provenía de Dios, así que esa energía pasaba a ser utilizada en cada milagro. Cuando Jesús murió como humano, la energía propia de él volvió a Dios, quien dispone de la energía que hay dentro de todos los cuerpos humanos. El espíritu santo fue la fuerza o energía que actuó en la resurrección de Jesús, haciendo a Dios responsable directo de este acto poderoso. Cuando Jesús fue resucitado, ya no era un cuerpo humano el depositario de su vida, sino que era un espíritu tal como otros seres que están vivos pero que no se ven; no necesitaba un cuerpo humano absolutamente para nada, solo para hacerse visible.
Dios mismo, el Padre de Jesús, es el Espíritu, pues es el ser invisible mayor en poder y fuente de toda energía del Universo y adorarlo en espíritu significa que todos nuestros impulsos deben ser educados, y estar encaminados a obedecerle, para nuestro propio bien (Juan 4:24).

Jehusiño gracias por tu respuesta, l mayoria de la gente cuando lee u oye la palabra espíritu; inmediatamente lo relaciona con algo invisible, algo intangible, algo que tiene autonomia y razonamiento propio; pero tenemos que creerle a la Biblia lo que dice, porque es la información que DIOS nos dá acerca de nuestro origen, y de nuestro futuro, el Hijo en su etapa de DIOS llamado: Jehová al crear todas las cosa; decia: sea la luz, sean lumbreras, produsca la tierra, profuscan las aguas, etc. pero cuando correspondió crear al Hombre, le dijo al Padre: hagamos al Hombre, conforme a nuestra imagen, conforme a nuestra Semejanza; no se puede hacer algo semejante a uno mismo si no se tiene, cuerpo fisico; de modo que DIOS y su HIJO Jehová nos dieron su imagen y su semejanza, y nos vá a costar mucho trabajo creerlo y aceptarlo; el Apóstol Pablo entendió bién esto y nos presenta en su carta a los Gálatas: lo que una persona que es muy influenciada por su carne hace versos 19-21; y eso es muy facil de etender, si alguna vez alguien te agrdio, tu carne y tu sangre querian el desquite; y Pablo también nos presenta lo que es la influencia del espíritu: versos 22-23; y tanto las obras de la carne, como los frutos del espíritu, los haces con tu cuerpo, y los razonas con tu cerebro, y si tu has creido en el Señor Jesús, el te ayuda por medio del espírtitu santo a hacer lo bueno; pero si nó; entonces el que te ayuda por medio de sus espíritus inmundos (demonios) para que hagas lo malo; y tu siempre tendras control de lo bueno y lo malo.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.

Dios es un espíritu:

Juan 4:24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

2Cor.3:17 Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad.

Jesús ahora es un espíritu inmortal e invisible:

1Tim.6:14 [...] la manifestación de nuestro Señor Jesucristo. 15 Esta [manifestación] la mostrará a los propios tiempos señalados de ella el feliz y único Potentado, [él] el Rey de los que reinan y Señor de los que gobiernan como señores, 16 el único que tiene inmortalidad, que mora en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. A él sea honra y poderío eterno. Amén.

... y los ángeles son espíritus:

Sal.104: 3 Aquel que edifica sus cámaras de arriba con vigas en las aguas mismas,
que hace de las nubes su carro,
que anda sobre las alas del viento,
4 que hace a sus ángeles espíritus,
a sus ministros un fuego devorador.