EL SEÑOR JESÚS NO VINO COMO DIOS SINO VINO COMO UN HOMBRE VERDADERO

salmo51;n3203176 dijo:
Medio simple me salió.
Quiero decir que 10 mujeres pueden tener cuerpos distintos pero son la misma especie.
Ser rubia o morocha es una característica.
Una mujer rubia no va a ser más buena que una morocha.
Ni una mujer alta más humilde que una bajita.
Una mujer blanca no va a ser más santa que una mujer negra.

Buena, mala, santa, humilde están relacionados con el comportamiento y no con el cuerpo o su forma.

Y el comportamiento es propio de la persona y no del cuerpo.
Vos podés perder un brazo y pueden ponerte otro robótico pero vas a seguir siendo Anna.

El cuerpo es de la persona y no la persona del cuerpo.

​​​​​​
.

Lo que sale de ello esta lleno el corazón --- suele decir un sacerdote santo: el cuerpo es la expresión del Espíritu.

DavidRomero;n3203173 dijo:
Toda traducción a la larga es un ejercicio de interpretación. El problema es que como dice Yehoshua, el texto hebreo מוצאתיו (motzatiw) que tambien tiene el sentido de "salir " como enNumeros 30:13; Deuteronomio 8:3; 23:4; Jeremias17:16 el Salmo 89:35. Podría decirse que se refiere más a sus origenes o su lugar de salida...su VENIDA.

En cuanto a Engendrar el vocablo hebreo es YaLaD como en el Salmo 2:7

Ciertamente anunciaré el decreto del SEÑOR que me dijo: ``Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado (yelidtija) hoy.

Exacto David ... en el texto hebreo el concepto es de un descendiente de una familia muy antigua ... Creo que se refiere a la SIMIENTE DE LA MUJER ..EVA ..la cual viene desde los dias de la eternidad
Es claro que se refiere al Mesias hombre ..pero no dice que el LOGOS -DIOS haya sido jamás engendrado
Pongo el texto hebreo por si acaso hay alguna duda

[IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","height":"500","width":"800","src":"http:\/\/apostolado.webs.com\/Miqueas.jpg"}[/IMG2]

Respecto a la traduccion catolica ... la Biblia católica Dios Habla hoy es mucho mas explicita en este texto

(Miqueas 5:2 DHH L* 2002*)
En cuanto a ti, Belén Efrata,
pequeña entre los clanes de Judá,
de ti saldrá un gobernante de Israel
que desciende de una antigua familia.

Creo que se refiere a eso .. el Mesias seria de origen de una antigua familia en la tierra .. La simiente prometida de Eva

Última edición:
Emperador;n3203166 dijo:
La traducción de Torres Amat, es una traducción muy apreciada por los católicos porque fue traducida por un Obispo católico a partir de la vulgata latina en 1825

Biblia Torres Amat
Y tú ¡oh Betlehem llamada Efrata!, tú eres una ciudad pequeña respecto de las principales de Judá; pero de ti me vendrá el que ha de ser dominador de Israel, el cual fue engendrado desde el principio, desde los días de la eternidad.

Y sobre Juan 1:1, la palabra usada para indicar al verbo como Dios se usa exactamente para referirse "al dios de este mundo", ¿ahora puede alguien por esa palabra atribuirle la personalidad de Dios?
NO, porque la palabra para el Verbo era Dios, no significa la identificación de DIOS, sino su dominio.

Ya vez que falló en la traduccion de Miqueas 5:2 como otras versiones tambien han fallado
[IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","height":"500","width":"800","src":"http:\/\/apostolado.webs.com\/Miqueas.jpg"}[/IMG2]

Última edición:
Emperador;n3203163 dijo:
¿Porqué el VERBO ES CO-CREADOR?

Génesis 1:1
En el principio creó DIOS los cielos y la tierra.

Colosenses 1:16
Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; TODO HA SIDO CREADO POR MEDIO DE EL y para El.

Claro que sale que EL VERBO -LOGOS es el Creador de todo y que no hay nada creado que por EL no haya sido hecho ..O sea ESTE ES EL UNICO DIOS
Cuando tu pones a OTRA PERSONA co creando con el . Es solo tu imaginacion.. es como una religion adventista o algo asi

No hay dos ni tres personas distintas en la eternidad ( personas en el sentido actual ) ..SOLO HAY UN DIOS con su PALABRA y con su ESPIRITU y es SINGULAR

El PADRE con su PALABRA creo los cielos y la tierra ..por tanto es EL PADRE el UNICO DIOS VERDADERO

Sal 33:6
Por la palabra de YHVH fueron hechos los cielos,
Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.

Saludos

Kungens Ester;n3203185 dijo:
Lo que sale de ello esta lleno el corazón --- suele decir un sacerdote santo: el cuerpo es la expresión del Espíritu.

Pues ya te parece al burro en esto de estropear temas im´portantes
..te vas tambien a ignorados aunque sin reportes ( despues te activo )

Uf ..
(Sal 32:9 [RV1960])
No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento,
Que han de ser sujetados con cabestro y con freno, Porque si no, no se acercan a ti.

El mulo viene de una cruza de yegua con burro

Ver definicion de MULO

YEHOSHUA;n3203155 dijo:
Bueno esto enrarece lo que dices anteriormente .."dos divinas personas que aunque distintas estan en una misma voluntad "
Mejor hablamos de la PERSONA SINGULAR DE DIOS y la voluntad de su hijo humano . para no confundir lo que expresamos

Bueno acá ya tenemos una discrepancia seria ..pues ese "consejo unanime de personas distintas " que planteas no coincide con la teologia hebrea ni apostolica ni biblica
Cada vez que alguien se refiere a Dios en la Escritura lo hace en forma SINGULAR ..

EJEMPLO : la oracion de los apostoles en Hechos 4 :24 -25

(Hch 4:24 [RV1960])
Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron:
Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;

Jamás se ora a un "consejo de personas distintas
" ..toda oracion es dirigida a un DIOS PADRE en el nombre de un mediador Jesucristo hombre

Entonces yo soy MODALISTA en cuanto a la Deidad en la eternidad ( No soy modalista rerspecto a Cristo hombre )

Más bien parece que te identificas con el sabelianismo, aunque como sabes esa linea es heterodoxa.

Podemos referirnos a Dios como una Trinidad, a no ser que seas no trinitario y entonces disculpa pero no es una discrepancia minúscula

No considerar la pluralidad de Dios termina por hacer del creyente un adorador de un Dios y un semidios o dios menor. Es creer que es Dios reflejado en tres espejo: como Dios, como hombre y como espíritu, cosa difícil de explicar y entender como pro ejemplo cuando están presentes en el bautismo del Señor.

En fin...esto ha sido el pan de cada día en los últimos meses en el foro. Tratar de explicar la conocida doctrina de la Trinidad y tener que explicarla a sabelianos, arrianos, russellitas, etc termina siendo muy agotador.

Tomemos, por ahora, tu ejemplo. Citas una oración:

"Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay"

Muy bien....pero ¿de quien habla? ¿del Señor? ¿del Padre? ¿de ambos?

Un sebelliano dirá: Obviamente de Dios. Si, claro, pero ahi esat tambien "el Señor" y es el Hijo el Señor....pero el Padre también es el Señor. Y empieza el dilema de dos Señores

Un russellita dirá: Obviamente de Dios, solo el Padre es Dios y Señor....pero, es el Hijo quien hizo la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay...asi que ¿de quien se esta hablando?

Un arriano dirá: Obviamente de Dios, pues solo el Padre es Dios, y el hijo si bien hizo las cosas es porque el Padre asi le ordenó, fue el hijo solo un medio.

Un trinitario dirá: de Dios, el Hijo, "el Señor, soberano y creador quien es Dios bendito, creador de todo lo que hay es el Hijo, pues él creó tod, si bien del Padre proceden todas las cosas, es el Hijo el creador de todo"

Ahora, volvamos a nosotros.

"soberano Señor" ¿quien es para ti, el Padre o el Hijo?

No me digas que el mismo pues son dos personas distintas, una de ellas es el Padre y la otra es el Hijo, en conformidad con lo que me has dicho un poco más arriba.

PD.- Por cierto, yo jamás dije que "se ora a un consejo", se ora eso si, al Padre en el Nombre del Hijo.

Kungens Ester;n3203174 dijo:
David... una pregunta.
la primera parte (he mirado lo que has citado de las Escrituras) me queda claro en el sentido de que cuando (el humano) sale hay venida (ya que espiritualmente no existe diferencia entre ello - lo sabemos todos que lo hemos vivido y experimentado) - pero lo segundo que dices no me queda tan claro.
Podias tomarte el tiempo de explicármelo?
Que significado le pones (o como entiendes) que alguien es "engendrado hoy"?

Hola Ester.

1. Los seres humanos construimos toda nuestra interpretación de la realidad bajo dos grandes géneros entretejidos e interdependientes, la narrativa y el discurso. Hablando técnicamente estos dos géneros son manifestaciones del logos (no hablo aquí de Cristo). Tomamos los hechos y los concatenamos en una de estas dos para darle algún sentido a la realidad. Con la narrativa y el discurso se construye la cosmovisión (visión del mundo). Pero como te dije, están tan interrelacionados que la narrativa expresada en forma de mito, relato, historia o crónica es a la vez un discurso.

1.1 Cuando hablamos de la palabra de Dios hablamos de la vida humana interpretada en narrativa o discurso. Así en Génesis 3:15 nos encontramos ante un discurso con narrativa donde la secuencia de nacimientos necesarios para la continuación de la especie (zarah) conlleva ya un vaticinio del desenlace futuro de un conflicto cósmico entre el bien y el mal. A partir de aquí se hará sumamente importante iniciar el relato (que sirve al discurso o predicación si prefieres) del plan salvifico de Dios con una genealogía. No por ello vemos que mientras Mateo y Lucas consideran esencial incluir una genealogía además del relato de la natividad del mesías, Juan, con su inigualable sabor judío considera que la mejor manera de empezar es desde la eternidad.

1.2 A despecho de las feministas (salvo algunas excepciones) la cultura patriarcal en la que estaban inmersos aquellas personas a las que Dios escogió para comunicarnos su palabra, adjudican al hombre la facultad de engendrar y a la mujer la de concebir y dar a luz. En el nombramiento podemos decir que es más equitativo. El verbo Yalad casi siempre esta acompañado de un sujeto masculino. Aunque Dios lo entendemos como ser asexuado, en la Biblia se muestra como un Varón (Ish), un Padre (Ab) un Rey (Melek) ..etc. Esto como digo es inevitable porque Dios consideró que lejos de enseñarles sobre Ciencias Sociales, Freud y las sensibilidades modernas antes de dictarles la Biblia, debía escribirse el mensaje para que fuera coherente y transformara a la sociedad hebrea en el devenir histórico.​

2. En esas culturas medio-orientales los reyes paganos eran considerados hijos de dios o un dios en si mismo. Los antiguos mitos sumerios nos dan una lista de reyes antediluvianos cuyas genealogías llegan a los mismos dioses, incluso algunos reyes fueron apkalus (semi-dioses). Faraón era considerado un hijo de Dios y al mismo tiempo un dios. No hablamos aquí de metáforas y alegorías, la narrativa y el discurso de los pueblos paganos obligaba a considerar a los reyes como tales y de ahí su derecho a gobernar. El Rey de Israel recibía tales honores ahora, una vez consolidada la monarquía, el Rey recibe de Dios mismo el honor de ser hijo.

2.1 La narrativa sin embargo es polémica (busca presentar otra visión ) si la contrastamos con los pueblos paganos. El Monarca Israelita no es un dios por descendencia, no nace de la unión de un dios con una mujer como los Nefilim de Génesis 6. Es engendrado el día de su unción definitiva. El rey es hijo de Dios en su coronación y entronamiento.
2.2 El contexto claramente nos indica que el discurso de Dios (mi hijo eres tú) no solo se transforma en un decreto que da fuerza de verdad en la tierra, sino que se establece como una realidad en el cosmos, también nos dice algo del presente y del futuro. Dios quien es representado como el Rey de reyes concede por el poder de su palabra la filiación a un humano por decreto. Esa filiación es real y no simple alegoría. El rey es constituido hijo en virtud de un decreto Divino.​

3. Tal como el templo físico esta hecho conforme al modelo celestial (Éxodo 25:9) y que sin caer en lo esotérico podemos decir que nuestro cuerpo siendo templo del Espíritu también está hecho conforme al Modelo Celestial, la filiación del rey era sombra de la Filiación del Hijo en el Cielo (Juan 1:18; 3:16, Col 1:15).

3.1 No necesitamos entrar acá en credos ya bien establecidos. Es decir, lo que voy a decir lo haré dentro de los límites que nos permite entender a Dios como una sola Persona (sentido moderno) en la persona (sentido antiguo )del Padre, la persona del Verbo-hijo y la persona del Espíritu Santo. Esto es no como tres dioses o tres poderes, sino como Yahweh Tzebaot al estilo de Isaías 6:3.

3.2 Los textos muestran que en la encarnación Jesús es por decreto Hijo de Dios en su bautismo (Marcos 1:11). Sabemos que el bautismo es símbolo de la muerte y resurrección (Marcos 10:38-39, Lucas 12:50; Romanos 6:4 y Colosenses 2:12,13). Esto nos ayuda a entender por qué en la transfiguración (un pequeño atisbo de Su Glorioso Cuerpo de Resurrección) nuevamente es ratificado como Hijo de Dios (Marcos 9:8). Más adelante los Apóstoles develarán el misterio de la siguiente manera:​

Hechos 13:[SUP]33 -[/SUP]La cual Dios ha cumplido (la promesa) á los hijos de ellos, á nosotros, resucitando á Jesús: como también en el salmo segundo está escrito: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.
[SUP]34[/SUP]Y que le levantó de los muertos para nunca más volver á corrupción, así lo dijo: Os daré las misericordias fieles de David.[SUP]35 [/SUP]Por eso dice también en otro lugar: No permitirás que tu Santo veacorrupción.[SUP]36 [/SUP]Porque á la verdad David, habiendo servido en su edad á la voluntad de Dios, durmió, y fué juntado con sus padres, y vió corrupción.[SUP]37 [/SUP]Mas aquel que Dios levantó, no vió corrupción.

Romanos 1:1-6 – Pablo, siervo de Cristo Jesús (el Mesías Redentor), llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio (las buenas nuevas) de Dios, 2 que El ya había prometido por medio de Sus profetas en las Sagradas Escrituras. 3 Es el mensaje acerca de Su Hijo, que nació de la descendencia de David según la carne, 4 y que fue declarado Hijo de Dios con un acto de poder, conforme al Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos: nuestro Señor Jesucristo.

Hebreos 1: 3-5
El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 4 siendo mucho mejor que los ángeles, por cuanto ha heredado un nombre más excelente que ellos. 5. Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
HIJO MIO ERES TU,
YO TE HE ENGENDRADO HOY;

Hebreos 5:5 De la misma manera, Cristo no se glorificó a sí mismo para hacerse sumo sacerdote, sino que lo glorificó el que le dijo: HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY.​

4. Jesús es constituido el Primogénito de toda la Creación en su resurrección (Romanos 8:29-30; 1 de Corintios 15:6-24; ). Como Hijo de Dios, Jesús habiendo nacido de María en la Carne es ahora ENGENDRADO como HIJO DE DIOS en la Resurrección.

4.1 Nos referimos al que Nació del Linaje de David según la Carne. Al Jesús histórico, el hombre que nació como resultado del "despojamiento" de Sí mismo que realizó voluntariamnete Aquel que existía en forma de Dios y que se materializó en un nacimiento.
4.2 Por eso puedo decir tranquilamente que Jesús es le primer hombre que nació de nuevo ya no de una Mujer, sino en el Espíritu e inmediatamente fue puesto en el Trono para gobernar a la diestra del Padre tal como sugiere el Salmo 2 del Rey humano. Pero la obra de la encarnación fue realizada para que Cristo (El Ungido) siendo el Heredero legitimo al Trono de Dios en el Cielo y de David en la tierra reclamase el Reino arrebatado por el Maligno, el Imperio de la muerte. A fin de constituirnos (ser hechos) hijos de Dios en la resurrección. (Lucas 20:36; Juan 1:12, Romanos 8:19). Esto ocurrirá en la Vendida del Hijo del Hombre (Esto es, en la Venida de YHWH Tzevaot) cuando manifieste su gloria viniendo en la nubes.

Última edición:
DavidRomero;n3203173 dijo:
Toda traducción a la larga es un ejercicio de interpretación. El problema es que como dice Yehoshua, el texto hebreo מוצאתיו (motzatiw) que tambien tiene el sentido de "salir " como enNumeros 30:13; Deuteronomio 8:3; 23:4; Jeremias17:16 el Salmo 89:35. Podría decirse que se refiere más a sus origenes o su lugar de salida...su VENIDA.
En cuanto a Engendrar el vocablo hebreo es YaLaD como en el Salmo 2:7
Ciertamente anunciaré el decreto del SEÑOR que me dijo: ``Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado (yelidtija) hoy.
Según el diccionario Strong, que ya debió advertir, no está CONTRA de las traducción INCONVENIENTES, la versión Torres Amat, no tiene problemas al traducir ENGENDRADO, porque está dentro de la línea del versículo, pero si traducen "salida" se afecta el sentido del concepto.

Biblia Torres Amat
Y tú ¡oh Betlehem llamada Efrata!, tú eres una ciudad pequeña respecto de las principales de Judá; pero de ti me vendrá el que ha de ser dominador de Israel, el cual fue engendrado desde el principio, desde los días de la eternidad.

Ahora, yo no soy experto en traducciones, pero considero que la palabra traducida como "engendrado" se ajusta mucho mejor a "salida", aunque como entiendo según el diccionario Strong, está relacionado al origen o al surgimiento: "going forth"
http://bibliaparalela.com/hebrew/4163.htm

Evidentemente engendrar, significa dar origen a algo del mismo ser, en ése sentido quien es engendrado SALE de su PADRE.
Y eso es lo que el Señor Jesucristo DIJO LITERALMENTE

Juan 16:28
Salí del Padre y he venido al mundo; de nuevo, dejo el mundo y voy al Padre.

salmo51;n3203177 dijo:
Hombre es una especie.
Juan es una persona.
Una vida con comportamiento y ciclo.
En programación "hombre" sería una clase y Juan una instanciación de esa clase.
​​​​​Lo importante es la persona, el ser viviente.
El que tiene comportamiento y voluntad propia.
El cuerpo no es un ser ni tiene voluntad propia.
Decimos que nació Santiago, no decimos que nació un cuerpo.
O que nació una naturaleza humana.
En la cruz no murió una naturaleza humana sino Jesús.
Un hombre es una creación de DIOS, compuesto por CUERPO y ESPIRITU.
Para ser una persona requerimos tanto del cuerpo y del espíritu de vida, la conjunción ES EL SER VIVIENTE.
Con respecto al Cristo, el PADRE le preparó un cuerpo en la matriz de María, pero la VIDA era del Hijo de DIOS.

Juan 6:51
Yo soy el PAN VIVO que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo también daré por la vida del mundo es MI CARNE.

salmo51;n3203178 dijo:
No sé cómo explicarlo bien pero hay un momento divisorio.
Un antes y un después.
Por ejemplo en una fecundación normal hay un antes, donde tenemos dos células, una provista por la madre y la otra por el padre, y un después donde ya tenemos una vida humana.
El Verbo antes de engendrar es Dios y es para nosotros el Padre.
Allí en ese antes el Padre se despoja a si mismo.
Luego del despojo hay como una separación y hay un Padre con relación a un hijo y un hijo con relación a un padre.
Desde el momento de esa reparación es el Padre el que da y el Hijo el que recibe.
Por eso el despojo es del Verbo pero es ya el Padre el que prepara un cuerpo al Hijo engendrado.
Porque al despojarse se entrega en manos del poder del Padre.
No puede una vez despojado prepararse un cuerpo.
¿Que poder puede tener un embrión o un feto?
Esto es lo que he llegado a entender.
Si el cuerpo de nuestro Señor Jesucristo vino a consecuencia de una FECUNDACIÓN NORMAL, la célula de María también habría dado origen al cuerpo del Mesías.

Pero Todo el cuerpo debía ser SANTO, para que su sacrificio sea PERFECTO.

YEHOSHUA;n3203198 dijo:
Ya vez que falló en la traduccion de Miqueas 5:2 como otras versiones tambien han fallado
Imagínese, ¿qué habran tenido en la cabeza esos traductores?
¿Tan perversos son?
¿Cree que primero debieron preguntarle a usted.?

YEHOSHUA;n3203199 dijo:
Claro que sale que EL VERBO -LOGOS es el Creador de todo y que no hay nada creado que por EL no haya sido hecho ..O sea ESTE ES EL UNICO DIOS
Cuando tu pones a OTRA PERSONA co creando con el . Es solo tu imaginacion.. es como una religion adventista o algo asi
No hay dos ni tres personas distintas en la eternidad ( personas en el sentido actual ) ..SOLO HAY UN DIOS con su PALABRA y con su ESPIRITU y es SINGULAR
El PADRE con su PALABRA creo los cielos y la tierra ..por tanto es EL PADRE el UNICO DIOS VERDADERO
Sal 33:6
Por la palabra de YHVH fueron hechos los cielos,
Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.
Saludos
EL PADRE siempre estuvo con SU HIJO en la creación.

Proverbios 30:4
¿Quién subió al cielo y descendió?
¿Quién recogió los vientos en sus puños?
¿Quién envolvió las aguas en su manto?
¿Quién estableció todos los confines de la tierra?
¿Cuál es su nombre o el nombre de su hijo?
Ciertamente tú lo sabes.

OSO;n3203241 dijo:
Más bien parece que te identificas con el sabelianismo, aunque como sabes esa linea es heterodoxa
Cuando hablo que soy modalista respecto a la deidad en la eternidad ...me refiero a que creo en la singularidad de la deidad sin mezclar con Jesucristo hombre
No he entrado mas allá para diferenciar entre modalismo o sabelianismo
Con todo, mi adhesión al modalismo solo llega a lo breve que escribí antes y no a otras cosas insospechadas de esta corriente teológica o cristológica . Si puedes poner diferencia entre modalista y sabeliano puedes ayudar a aclarar las aguas y no moverlas enturbiando el concepto que quiero decir .
No estoy de acuerdo con el modalismo incluyendo a Jesucristo hombre como dije antes.
OSO;n3203241 dijo:
[SUP]Podemos referirnos a Dios como una Trinidad, a no ser que seas no trinitario y entonces disculpa pero no es una discrepancia minúscula[/SUP]
[SUP]Bueno tu sabes que no soy trinitario en la deidad y acepto que la discrepancia sea seria .. [/SUP]
OSO;n3203241 dijo:
No considerar la pluralidad de Dios termina por hacer del creyente un adorador de un Dios y un semidios o dios menor. Es creer que es Dios reflejado en tres espejo: como Dios, como hombre y como espíritu, cosa difícil de explicar y entender como pro ejemplo cuando están presentes en el bautismo del Señor
.

Oso .. Yo no considero la pluralidad de Dios y sin embargo no tengo a dos dioses o un dios y un semidios al lado como los arrianos o TTJJ o mesiánicos
Tampoco soy unicitario mezclando la persona de Dios con Jesucristo hombre ..por eso es necesario que entiendas que Creo en la singularidad de Dios sin mezclarlo con su manifestación como hombre verdadero en la tierra
En el bautismo se aprecia a Dios con su Palabra y con su Espíritu santo descendiendo sobre la persona distinta de Jesucristo hombre
Donde algunos ven tres o cuatro personas ,,yo solo veo a Dios en el cielo y su Hijo bautizándose ( Dos personas )

OSO;n3203241 dijo:
En fin...esto ha sido el pan de cada día en los últimos meses en el foro. Tratar de explicar la conocida doctrina de la Trinidad y tener que explicarla a sabelianos, arrianos, russellitas, etc termina siendo muy agotador
Imagina lo agotado que es para mi hacer lo mismo , pero esta es una controversia milenaria que pasa de tu idea y de mi idea u otros idearios en el foro .pero debemos explicar con paciencia lo que creemos

OSO;n3203241 dijo:
Tomemos, por ahora, tu ejemplo. Citas una oración:

"Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay"

]Muy bien....pero ¿de quien habla? ¿del Señor? ¿del Padre? ¿de ambos?

Cuando los apóstoles oran a Dios en Hechos 4 :24 no lo hacen a mas de una persona --Ellos oran al SINGULAR CREADOR de todo ..al PADRE

OSO;n3203241 dijo:
Un sebelliano dirá: Obviamente de Dios. Si, claro, pero ahi esat tambien "el Señor" y es el Hijo el Señor....pero el Padre también es el Señor. Y empieza el dilema de dos Señores
En este caso y en todos Dios es DIOS Y SEÑOR . y es el creador de Todo ..cuando me refiero a Dios El SEÑOR jamás pienso en dos o tres

OSO;n3203241 dijo:
Ahora, volvamos a nosotros.

"soberano Señor" ¿quien es para ti, el Padre o el Hijo?

En la oración de Hechos 4 :24 EL SOBERANO SEÑOR es DIOS PADRE

OSO;n3203241 dijo:
No me digas que el mismo pues son dos personas distintas, una de ellas es el Padre y la otra es el Hijo, en conformidad con lo que me has dicho un poco más arriba.

Aunque en identidad y Nombre Dios y Cristo es el mismo ..en el espacio tiempo de su ministerio el Hijo es una persona distinta y mediadora tal como dice al final de la oracion

(Hch 4:27 [RV1960])
Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel,

OSO;n3203241 dijo:
PD.- Por cierto, yo jamás dije que "se ora a un consejo", se ora eso si, al Padre en el Nombre del Hijo
Estimado OSO
Pero si crees que Dios es un “consejo de tres personas distintas” las cuales en sesión ordinaria decidieron mandar al hijo a realizar la redención “
Si crees en una pluralidad en la deidad no podrás sino orarle a un "consejo de personas divinas " al hacer tu oración

Saludos y ánimo .Este tema tal vez sea distinto a los otros que se han abierto sobre el Misterio de Dios y de Cristo

Última edición:
Emperador;n3203261 dijo:
Imagínese, ¿qué habran tenido en la cabeza esos traductores?
¿Tan perversos son?
¿Cree que primero debieron preguntarle a usted.?

Hoy en dia esta en linea el texto hebreo ..en esos dias no ..pudo haber sido eso tratando de desviar el agua a su propio molino
toma el texto hebreo de Miqueas 5.2 y busca que te lo traduzcan y entenderás
No insistas en apoyarte en la ignorancia y en el error

Emperador;n3203262 dijo:

Ok ..tu estabas alli y los viste a los dos ( Ironia )
Tu crees en que esos dos dioses andaban por ahi creando todo..
Y el dios mas viejo le ensañaba a su retoño como se hacen las cosas

Pues parece eso una fábula judaizante ..o una locura de Elena White

Hay un solo creador .Punto final

YEHOSHUA;n3203276 dijo:
Ok ..tu estabas alli y los viste a los dos ( Ironia )
Tu crees en que esos dos dioses andaban por ahi creando todo..
Y el dios mas viejo le ensañaba a su retoño como se hacen las cosas
Pues parece eso una fábula judaizante ..o una locura de Elena White
Hay un solo creador .Punto final
¿Y usted estuvo allí?

Pero mi fe debe estar moderada por la palabra de Dios, no por mis prejuicios.

Hebreos 1:1-2
Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.

Emperador;n3203282 dijo:
¿Y usted estuvo allí?

Pero mi fe debe estar moderada por la palabra de Dios, no por mis prejuicios.

Hebreos 1:1-2
Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.

[IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","height":"500","width":"700","src":"http:\/\/julioparada.webs.com\/LOGOS7.jpg"}[/IMG2]

El Hijo por quien Dios hizo el Universo es su MISMA IMAGEN de DIOS INVISBLE ..es la FORMA ANGELICA de JESUS

Es el cuerpo de Dios ...llamado HIJO pues la creacion angelica recibe el NOMBRE de HIJOS DE DIOS ..sin ser engendrados ..solo como creacion
Esta forma no es engendrada ni creada es DIOS MISMO en forma angelical como EL PRIMOGENITO de la creacion
Adorado por toda la creacion y repudiado por Lucero y sus demonios
Este que sale en Apoc 4 : 1-11 es el CREADOR del UNIVERSO YHVH de los Ejercitos , Cristo Jesús

Mi Dios ..te lo presento

Última edición:
Solo para MEDITAR...

En Juan 10:34,38, JESÚS DICE:
-¿No ESTÁ ESCRITO en vuestra Ley: "YO DIGO: DIOSES SOIS"?
-Si LLAMA DIOSES a aquellos a quienes fue DIRIGIDA LA PALABRA DE DIOS, y la ESCRITURA NO puede FALLAR,
-¿de AQUEL a quien EL PADRE SANTIFICÓ y ENVIÓ al MUNDO decís vosotros: Blasfemas, porque DIJE: SOY HIJO DE DIOS?
-Si NO hago las OBRAS de MI PADRE, NO ME CREÁIS;
-pero SI las HAGO, ya NO ME CREÁIS MÍ, CREED a las OBRAS, para que SEPÁIS y CONOZCÁIS que EL PADRE ESTÁ EN MÍ y YO EN EL PADRE.....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Emperador;n3203262 dijo:

Sin embargo, Vean el DOBLE DISCURSO de los “maestros” de la Organización Wachtower en el tema de la CREACIÓN:

(1) “A Jehová Dios se le identifica a través de las Escrituras como el Creador. Es “el Creador de los cielos, [...] el Formador de la tierra y el Hacedor de ella” –Perspicacia página 569

(2) Y a Jesucristo También lo tienen como CREADOR,

“Jehová usó a este “primogénito de toda la creación” para crear todas las demás cosas, tanto las que están en los cielos como aquellas que están sobre la Tierra” —página 570 Perspicacia,

Pero luego dicen (dandole “chamba” al Espíritu santo):

(3) "..Jehová Dios realizó la creación del universo material por medio de su espíritu o fuerza activa. Con respecto a las primeras etapas de formación del planeta Tierra"--Perspicacia página 859

AHÍ PRESENTAN A TRES CREADORES:

SIN EMBARGO:
Hasta en el mismo "remedo de biblia" TNM modificada varias veces, dice:

“...Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo solo, tendiendo la tierra. ¿Quién estuvo conmigo?" --Isai.44:24 parc.

Eso se llama DOBLE DISCURSO, Por parte de los “maestros” de la agencia Wachtower.

Esperemos que este importante tema no termine siendo otro debate más de los muchos que hay con la watch tower y similares. Lo bueno es que se centrara en lo titulado.