Yo entiendo que algunas traducciones pueden o no son del agrado de todos, pero me parece que lo mas sensato es comparar y no aferrarse a una sola traducción.YEHOSHUA;n3203073 dijo:No se que version usas ( deberias poner lo que citas )
pero ahi no dice nada de engendrar sino de MANIFESTAR o SALIDAS
(Mi 5:2 [RV1960])
Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
Vamos ,pon un texto válido
Leamos otras traducciones entonces:
Biblia Torres Amat
Y tú ¡oh Betlehem llamada Efrata!, tú eres una ciudad pequeña respecto de las principales de Judá; pero de ti me vendrá el que ha de ser dominador de Israel, el cual fue engendrado desde el principio , desde los días de la eternidad.
La Biblia de las Américas
Pero tú, Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que ha de ser gobernante en Israel. Y sus orígenes son desde tiempos antiguos, desde los días de la eternidad.
La Nueva Biblia de los Hispanos
Pero tú, Belén (Casa del Pan) Efrata, Aunque eres pequeña entre las familias de Judá, De ti Me saldrá el que ha de ser gobernante en Israel. Y sus orígenes son desde tiempos antiguos, Desde los días de la eternidad.
Biblia Nacar-Colunga
Pero tú, Belén de Efratá, pequeño entre los clanes de Judá, de ti me saldrá quien señoreará en Israel, cuyos orígenes serán de antiguo, de días de muy remota antigüedad.
Biblia de Jerusalén
Mas tú, Belén Efratá, aunque eres la menor entre las familias de Judá, de ti me ha de salir aquel que ha de dominar en Israel, y cuyos orígenes son de antigüedad, desde los días de antaño."
Reina Valera 1995
Pero tú, Belén Efrata, tan pequeña entre las familias de Judá, de ti ha de salir el que será Señoren Israel; sus orígenes se remontanal inicio de los tiempos, a los días de la eternidad.
Reina Valera Contemporanea
Tú, Belén Efrata, eres pequeña para estar entre las familias de Judá; pero de ti me saldrá el que será Señor en Israel.
Sus orígenes se remontan al principio mismo, a los días de la eternidad.
Santa Biblia
"Y tú, Belén Éfrata, la más pequeña entre los clanes de Judá, de ti me saldrá el que ha de reinar en Israel.
Sus orígenes vienen de antiguo, de tiempos remotos."
Biblia Latinoamericana
"Pero tú, Belén Efrata, aunque eres la más pequeña entre todos los pueblos de Judá, tú me darás a aquel que debe gobernar a Israel: su origen se pierde en el pasado, en épocas antiguas."
Biblia Corona de Jerusalen
Mas tú, Belén Efratá, aunque eres la menor entre las familias de Judá, de ti me ha de salir aquel que ha de dominar en Israel, y cuyos orígenes son de antigüedad, desde los días de antaño.