EL SEÑOR JESÚS NO VINO COMO DIOS SINO VINO COMO UN HOMBRE VERDADERO

YEHOSHUA;n3203073 dijo:
No se que version usas ( deberias poner lo que citas )
pero ahi no dice nada de engendrar sino de MANIFESTAR o SALIDAS
(Mi 5:2 [RV1960])
Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
Vamos ,pon un texto válido
Yo entiendo que algunas traducciones pueden o no son del agrado de todos, pero me parece que lo mas sensato es comparar y no aferrarse a una sola traducción.
Leamos otras traducciones entonces:

Biblia Torres Amat

Y tú ¡oh Betlehem llamada Efrata!, tú eres una ciudad pequeña respecto de las principales de Judá; pero de ti me vendrá el que ha de ser dominador de Israel, el cual fue engendrado desde el principio , desde los días de la eternidad.

La Biblia de las Américas
Pero tú, Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que ha de ser gobernante en Israel. Y sus orígenes son desde tiempos antiguos, desde los días de la eternidad.

La Nueva Biblia de los Hispanos
Pero tú, Belén (Casa del Pan) Efrata, Aunque eres pequeña entre las familias de Judá, De ti Me saldrá el que ha de ser gobernante en Israel. Y sus orígenes son desde tiempos antiguos, Desde los días de la eternidad.

Biblia Nacar-Colunga
Pero tú, Belén de Efratá, pequeño entre los clanes de Judá, de ti me saldrá quien señoreará en Israel, cuyos orígenes serán de antiguo, de días de muy remota antigüedad.

Biblia de Jerusalén
Mas tú, Belén Efratá, aunque eres la menor entre las familias de Judá, de ti me ha de salir aquel que ha de dominar en Israel, y cuyos orígenes son de antigüedad, desde los días de antaño."

Reina Valera 1995
Pero tú, Belén Efrata, tan pequeña entre las familias de Judá, de ti ha de salir el que será Señoren Israel; sus orígenes se remontanal inicio de los tiempos, a los días de la eternidad.

Reina Valera Contemporanea
Tú, Belén Efrata, eres pequeña para estar entre las familias de Judá; pero de ti me saldrá el que será Señor en Israel.
Sus orígenes se remontan al principio mismo, a los días de la eternidad.

Santa Biblia
"Y tú, Belén Éfrata, la más pequeña entre los clanes de Judá, de ti me saldrá el que ha de reinar en Israel.
Sus orígenes vienen de antiguo, de tiempos remotos."

Biblia Latinoamericana
"Pero tú, Belén Efrata, aunque eres la más pequeña entre todos los pueblos de Judá, tú me darás a aquel que debe gobernar a Israel: su origen se pierde en el pasado, en épocas antiguas."

Biblia Corona de Jerusalen
Mas tú, Belén Efratá, aunque eres la menor entre las familias de Judá, de ti me ha de salir aquel que ha de dominar en Israel, y cuyos orígenes son de antigüedad, desde los días de antaño.

DavidRomero;n3203048 dijo:
No vemos tampoco a Dios despojándose de su Hipostasis (Hebreos 1:3).
Me parece que no estoy de acuerdo y si querés lo hablamos.
Hebreos 1:3 está hablando del Verbo y del Verbo como Hijo y hay que separar cuando habla de uno y habla del otro.
Lo que el pasaje quiere mostrar es que el Hijo y el Verbo son el mismo.
Pero eso no quiere decir que el Verbo sea Hijo de Dios. El Hijo es el engendrado.

YEHOSHUA;n3203077 dijo:
Yo creo eso ... pero falta un texto que tu cites en donde diga que Dios el padre creo algunas cosas y el Logos creo otras
o que entre los dos ( ellos ) crearon en conjunto al hombre
Espero textos
No me crea a mí, CREA EN EL EVANGELIO.
No escribí algo parecido, de que el Verbo CREÓ unas cosas y EL PADRE otras cosas.
Yo entiendo esto, dice: SIN LA INTERVENCIÓN DEL HIJO, NADA DE LO CREADO FUE CREADO.

Juan 1:2-3
El estaba en el principio con Dios.
Todas las cosas fueron hechas POR MEDIO de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

¿Usted qué entiende?

salmo51;n3203089 dijo:
¿Es que acaso pretendés que Dios sea igual a un hombre?
¿Vas a juzgar lo que es posible para Dios desde tu condición humana?

Nada hay entendido alguno con Dios.
¿Y quienes son los griegos?
Querido... los hombres después de la caída perdieron la luz y la verdad.
Son ciegos tropezando contra lo que no ven ni entienden.
No buscan a Dios ni pueden y menos pueden conocerle y describirle.
Simplemente inventan hinchados en sus propias mentes carnales.
A Dios nadie le vió jamás.
La verdad al hombre solo le llega por revelación.
Puedes precisar más tus planteamientos, creo que no logré entenderte.
El griego es el idioma en que se escribió el Evangelio.
Si se hubiese escrito en araucano, tendríamos que examinar las escrituras a partir del idioma, del origen de las palabras.

salmo51;n3203086 dijo:
No es lo mismo "apariencia exterior" que forma.
La forma de los ángeles es espíritu y cuando se han dejado ver por los hombres, fue con apariencia humana exterior.
La forma no es algo abstracto sino concreto.

Génesis 2
7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Por otro lado es cierto que la forma humana es menor que la forma angélica.

El cuerpo es solo parte de la forma y no es cierto lo que decís ni es bíblico.
El Verbo es la palabra divina. Es el poder ejecutor pero es Dios mismo.
El Hijo sale del Padre.
No dice la escritura que el Padre hizo carne al Verbo o que Dios hizo carne al Verbo, sino que El mismo Verbo se hizo carne.
También las escrituras nos dicen que se despojó a si mismo y no que lo despojaron.
Por último el Verbo no era Hijo sino Dios.

Hebreos 10:4-5
Porque es imposible que la sangre de toros y de machos cabríos quite los pecados.
Por lo cual, al entrar El en el mundo, dice: SACRIFICIO Y OFRENDA NO HAS QUERIDO, PERO UN CUERPO HAS PREPARADO PARA MI;

Lo último que escribes es algo lamentable.

Última edición:
DavidRomero;n3203057 dijo:
Jesús quien no habiendo pecado había cumplido toda la Ley ahora experimentaba la contradicción de Romanos 7:10-13.
Si entendí bien, no estoy de acuerdo.
Jesús jamás experimenó Romanos 7:10-13. Si estoy de acuerdo que no pecó y cumplió la ley.

​​​​
DavidRomero;n3203057 dijo:
Los ojos de Adán y Eva fueron abiertos y vieron que estaban desnudos. Sintieron algo nuevo, la vergüenza de estar expuestos con pecado en el Jardín de Dios. Vergüenza que siglos después tendría que enfrentar el Salvador despojado de sus ropas y expuesto al escarnio público en la.forma más ignomiosa de muerte.
Perdón David. Muy bonito para los oídos pero muy lejos de la verdad. Jesús jamás sintió la vergüenza que sintió Adán. Esa vergüenza la experimenta el que defrauda la confianza que le dieron. Jesús jamás deshonró a su Padre.
Por otro lado a Jesús hombre jamás se le abrieron los ojos de su carne.
Porque aunque vino en carne jamás fue carnal sino espiritual.

Emperador;n3203066 dijo:
El Verbo estaba en DIOS, pero en la eternidad el PADRE LO ENGENDRÓ antes de crear TODAS LAS COSAS.
Si es ENGENDRADO, entonces NO ES CREACIÓN.
No dice la escritura que el Verbo estaba "en" Dios. Si dice que el Verbo estaba "con" Dios y el Verbo "era" Dios.
El que si estaba EN el Padre es el Hijo porque el Hijo sale del Padre.
Y el Verbo no fue engendrado sino el Hijo.
Y el Hijo fue engendrado en María.

HEBREOS 1
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.

salmo51;n3203100 dijo:
No dice la escritura que el Verbo estaba "en" Dios. Si dice que el Verbo estaba "con" Dios y el Verbo "era" Dios.
El que si estaba EN el Padre es el Hijo porque el Hijo sale del Padre.
Y el Verbo no fue engendrado sino el Hijo.
Y el Hijo fue engendrado en María.

HEBREOS 1
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.
Es para poder entenderlo, hubiese podido escribir: "el VERBO estaba en los lomos de Dios" cuando todavía no existía.
Como lo hace Pablo, pero DIOS no es hombre, entonces mejor es escribir que estaba en DIOS.

Hebreos 7:9-10
Y, por decirlo así, por medio de Abraham aun Leví, que recibía diezmos, pagaba diezmos, porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro.

Si el Hijo fue engendrado recién en María, ¿cómo podría él mismo decir "Antes que Abraham fuese, yo soy"?
¿También, con qué atribución hubiese podido afirmar esto?

Juan 14:2
En la casa de Mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, se lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para ustedes.

salmo51;n3203098 dijo:
Si entendí bien, no estoy de acuerdo.
Jesús jamás experimenó Romanos 7:10-13. Si estoy de acuerdo que no pecó y cumplió la ley.
​​​​
Quizá sea por tu biologisismo y materialismo histórico. Yo hable de un paradigma de interpretación y de Revocación (reversión) del Génesis 2 y 3. Si entendiste bien, debiste haber entendido lo siguiente:

Jesús cumplió toda la Ley (Sin Pecado), sin embargo murió (la paga del pecado) cargando nuestras infracciones de la Ley (i.e. Pecado). Esto puesto en paralelismo con Adán a quien Pablo representa en Romanos 7:10-13 que fué creado sin pecado y habiendo recibido el mandamiento que era para vida (No comerás del árbol..etc) le resultó para muerte (por haber comido del árbol que te mande que no comiences...etc) . Jesús estaba revirtiendo el proceso.

Perdón David. Muy bonito para los oídos pero muy lejos de la verdad. Jesús jamás sintió la vergüenza que sintió Adán. Esa vergüenza la experimenta el que defrauda la confianza que le dieron. Jesús jamás deshonró a su Padre.
Por otro lado a Jesús hombre jamás se le abrieron los ojos de su carne.
Porque aunque vino en carne jamás fue carnal sino espiritual.
[/QUOTE]

No me interesa que sea bonito para los oídos. Hebreos 12:2 nos dice

"puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando la vergüenza, y se sentó a la diestra del trono de Dios."

Vergüenza aquí es el mismo termino que en Lucas 14:9 y 2 de Corintios 4:2.
Ahora, no estoy diciendo que Jesús experimentó la MISMA vergüenza que Adan. Creo que fuí claro que Jesús se enfrentó a la VERGÜENZA. Aquí estoy hablando de la VERGÜENZA vs el HONOR. No del individualismo de Adán.
Pero donde Adán sintió vergüenza por el pecado, Jesús fué avergonzado frente a los pecadores... otro item para la lista comprimidas en la expresión "Padeció".
Para tenerlo más claro tendrás que estudiar un poco sobre las culturas de honor y vergüenza y sacarte de las pre-concepciones occidentales de individualismo, utilitarismo y demás. Hay que viajar al siglo primero y sentir como un judío lo que era estar desnudo frente a todos en una cruz romana después de haber sido torturado y escarnecido.

Emperador;n3203097 dijo:
Hebreos 10:4-5
Porque es imposible que la sangre de toros y de machos cabríos quite los pecados.
Por lo cual, al entrar El en el mundo, dice: SACRIFICIO Y OFRENDA NO HAS QUERIDO, PERO UN CUERPO HAS PREPARADO PARA MI;

Lo último que escribes es algo lamentable.

Cuando dice que es imposible que la sangre de toros... quite los pecados quiere decir muerte.
Es imposible que la muerte de un animal quite el pecado humano.
Tiene que ser muerte humana.
Por eso el Verbo debe venir en carne.

Y no es que María le hace un niño, sino que Dios le hace un cuerpo humano al Verbo.
​​​​​​
Pero el cuerpo no es un ente aparte del Verbo.
Es el cuerpo del Verbo.

​​​​​

Miguel Loayza F;n3203064 dijo:
De acuerdo; la clave: "hacer la voluntad del Padre aun a consta de su propio padecimiento"

Así es

El padecimiento fue real y muy propio. Pese a esto, antepuso la voluntad del Padre y no otra, y eso señores es fuerza de voluntad, no simple obediencia autómata.

Donde hay voluntad hay carácter, decisión, humildad, sujeción y orden.

El títere falso que se han hecho los russellitas, un "cristo" que todo se le manda, nada tiene que ver con el verdadero Cristo, sujeto y obediente hasta la muerte y muerte de cruz y esto, por decisión propia.

Emperador;n3203101 dijo:
Si el Hijo fue engendrado recién en María, ¿cómo podría él mismo decir "Antes que Abraham fuese, yo soy"?
El que era antes de Abraham no era el Hijo sino el Verbo. El gran YO SOY.
Hijo refiere a relación. Yo soy hijo de mi papa pero soy padre de mi hijo y soy la misma persona.
Hijo no es un nombre propio.

YEHOSHUA;n3203020 dijo:
Ok .. el aprendió en sus días en la carne la Obediencia a Dios
En Filipenses también dice que :

(Fil 2:8 [RV1960])
y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Juntando los dos textos podemos decir que Cristo se Hizo obediente y aprendió la obediencia

Lo que escribes es correcto. El, por lo que padeció internamente aprendió la obediencia

También estoy de acuerdo con tu argumento en esto de que EL LOGOS no era obediente ni sabía de obedecer pues el es ABSOLUTAMENTE DIOS y no una criatura divina subordinada a otro Dios distinto como rezan los russellista actuales TTJJ y otras yerbas mesiánicas . buen punto OSO

Bueno esperaré que abundes un poco mas en este punto 2 para entenderte mejor
Por lo pronto
¿ Que dices sobre La voluntad del Logos y la voluntad del Logos hecho hombre ?

¿ Hay una sola voluntad en Dios o mas ?

Saludos

Las dos primeras partes de acuerdo, ¿seguimos adelante con la tercera?

Entiendo que cada cual tiene voluntad propia, se descubre esto en las palabras "hágase tu voluntad" ,"sea tu voluntad", etc. (se refiere a la voluntad del Padre), la escritura continúa diciendo "más no sea como yo quiero" (la voluntad del HIjo), es decir el hijo tiene la férrea voluntad de hacer la voluntad del Padre.

Veamos:

"Y yéndose un poco más adelante, se postró sobre su rostro, orando, y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí este vaso; empero no como yo quiero, sino como tú"

Así las cosas las dos divinas personas aunque distintas, están en una misma voluntad.

En la eternidad esto parece tratarse de distinto modo: En divino y soberano consejo unánime: "hagamos al hombre conforme a nuestra imagen y conforme a nuestra semejanza", "descendamos y confundamos su lengua"...es tratar los asuntos desde un divino y soberano consejo.

En el caso particular que ahora nos ocupa se trata de algo muy distinto, una de las partres se encuentra inmersa en una dimensión terrena. Por tanto, no hay consejo soberano, pues el Verbo se circunscribió a ello, lo que hay entonces es sujeción y obediencia de una de las partes hacia la otra.

OSO;n3203128 dijo:
Las dos primeras partes de acuerdo, ¿seguimos adelante con la tercera?

Entiendo que cada cual tiene voluntad propia, se descubre esto en las palabras "hágase tu voluntad" ,"sea tu voluntad", etc. (se refiere a la voluntad del Padre), la escritura continúa diciendo "más no sea como yo quiero" (la voluntad del HIjo), es decir el hijo tiene la férrea voluntad de hacer la voluntad del Padre.

Veamos:

"Y yéndose un poco más adelante, se postró sobre su rostro, orando, y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí este vaso; empero no como yo quiero, sino como tú"

Así las cosas las dos divinas personas aunque distintas, están en una misma voluntad.

En la eternidad esto parece tratarse de distinto modo: En divino y soberano consejo unánime: "hagamos al hombre conforme a nuestra imagen y conforme a nuestra semejanza", "descendamos y confundamos su lengua"...es tratar los asuntos desde un divino y soberano consejo.

En el caso particular que ahora nos ocupa se trata de algo muy distinto, una de las partres se encuentra inmersa en una dimensión terrena. Por tanto, no hay consejo soberano, pues el Verbo se circunscribió a ello, lo que hay entonces es sujeción y obediencia de una de las partes hacia la otra.

Aqui expreso mi discrepancia solo en un punto. Aquí en el "hagamos" y en el "descendamos" hay un soberano consejo, pero quién habla aquí es Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) como uno solo a las huestes celestiales. Sin con ello estar dando a entender que Dios nos creo a imagen y semejanza de los Ángeles. Pero el uso de la acción singular en el verbo hebreo "hizo" y "descendió" indica que Dios aquí no está autocomunicandose lo que va a hacer. Eso sería hablar de tres dioses y no de tres "personas" divinas.

En lo demás estoy completamente de acuerdo. Jesús somete su voluntad al Padre teniendo en mente que el Hijo es dueño de su propia voluntad y no un titere usado por un ventrílocuo.

​​​​

DavidRomero;n3203105 dijo:
Quizá sea por tu biologisismo y materialismo histórico.
Puede ser. No tengo la menor idea de lo que sea biologisismo o materialismo histórico. En serio que al lado tuyo puedo llegar a ser un verdadero burro. No he leído historia ni psicología, ni mucho de nada que no sea programación y sistemas. También se algo de ingles. Tengo conocimientos generales y soy técnico electrónico. Te pido que conmigo bajes un poco el nivel. Lo de doceta lo leí de vos por primera vez y después lo busque en Internet para interiorizarme. Soy un cristiano de potrero.
El templo donde me reuní mis primeros 17 años era una cancha de fútbol cubierta. Y desde los púlpitos no te enseñan nada mas que la biblia.
Lo demás corre por tu cuenta. Quiero decir que la cultura de cada uno corre por su propia cuenta.

Yo hable de un paradigma de interpretación y de Revocación (reversión) del Génesis 2 y 3. Si entendiste bien, debiste haber entendido lo siguiente:
Jesús cumplió toda la Ley (Sin Pecado), sin embargo murió (la paga del pecado) cargando nuestras infracciones de la Ley (i.e. Pecado). Esto puesto en paralelismo con Adán a quien Pablo representa en Romanos 7:10-13 que fué creado sin pecado y habiendo recibido el mandamiento que era para vida (No comerás del árbol..etc) le resultó para muerte (por haber comido del árbol que te mande que no comiences...etc) . Jesús estaba revirtiendo el proceso.
Lo de revertir el proceso lo entiendo y estoy de acuerdo aunque lo anterior se me escapa. De todas maneras confió en vos y se que sos un estudioso.

Ahora, no estoy diciendo que Jesús experimentó la MISMA vergüenza que Adan.
Ah... Okey. Te entendí mal. Mi culpa.

Saque esa conclusión de esto que pusiste:

"Sintieron algo nuevo, la vergüenza de estar expuestos con pecado en el Jardín de Dios. Vergüenza que siglos después tendría que enfrentar el Salvador..."

Vergüenza de estar expuestos con pecado y en seguida pensé en Jesús sufriendo vergüenza por estar expuesto con pecado.
Cuando vos estabas haciendo solo enfasís en la exposición publica y no la causa.

Nuevamente sorry.

DavidRomero;n3203131 dijo:
Aqui expreso mi discrepancia solo en un punto. Aquí en el "hagamos" y en el "descendamos" hay un soberano consejo, pero quién habla aquí es Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) como uno solo a las huestes celestiales. Sin con ello estar dando a entender que Dios nos creo a imagen y semejanza de los Ángeles. Pero el uso de la acción singular en el verbo hebreo "hizo" y "descendió" indica que Dios aquí no está autocomunicandose lo que va a hacer. Eso sería hablar de tres dioses y no de tres "personas" divinas.

En lo demás estoy completamente de acuerdo. Jesús somete su voluntad al Padre teniendo en mente que el Hijo es dueño de su propia voluntad y no un titere usado por un ventrílocuo.

​​​​

El punto al respecto de tu comentario, es que no hay tal acción en singular, sino en plural:

"hagamos" "descendamos",etc.. y eso, es más de una Persona

A mi entender, esta pluralidad determinando en soberano consejo crearnos, confundir "nuestra" lengua, conforme a "nuestra" imagen y conforme a "nuestra" semejanza, etc...siempre en plural.

salmo51;n3203132 dijo:
Puede ser. No tengo la menor idea de lo que sea biologisismo o materialismo histórico. En serio que al lado tuyo puedo llegar a ser un verdadero burro. No he leído historia ni psicología, ni mucho de nada que no sea programación y sistemas. También se algo de ingles. Tengo conocimientos generales y soy técnico electrónico. Te pido que conmigo bajes un poco el nivel. Lo de doceta lo leí de vos por primera vez y después lo busque en Internet para interiorizarme. Soy un cristiano de potrero.
El templo donde me reuní mis primeros 17 años era una cancha de fútbol cubierta. Y desde los púlpitos no te enseñan nada mas que la biblia.
Lo demás corre por tu cuenta. Quiero decir que la cultura de cada uno corre por su propia cuenta.

Lo de revertir el proceso lo entiendo y estoy de acuerdo aunque lo anterior se me escapa. De todas maneras confió en vos y se que sos un estudioso.

Ah... Okey. Te entendí mal. Mi culpa.

Saque esa conclusión de esto que pusiste:

"Sintieron algo nuevo, la vergüenza de estar expuestos con pecado en el Jardín de Dios. Vergüenza que siglos después tendría que enfrentar el Salvador..."

Vergüenza de estar expuestos con pecado y en seguida pensé en Jesús sufriendo vergüenza por estar expuesto con pecado.
Cuando vos estabas haciendo solo enfasís en la exposición publica y no la causa.

Nuevamente sorry.

Salmo, nuestra cultura es individualista y cree que la vergüenza es un asunto de como uno se sienta, en ese sentido los antiguos y nosotros somos iguales. Pero nosotros los occidentales solemos ser una cultura de Vida/muerte. Las expresiones diarias y aveces inocentes como "mi mamá me va a matar" o "hazlo como si tu vida dependiera de eso" reflejan cuáles son los valores que puntúan más alto. No es que la vida no hubiese sido muy importante para los antiguos, sino que la vida estaba estreche te relacionada con el Honor. (1 de Pedro 2:6-7).

Un ejemplo de una cultura de honor/vergüenza extrema es la que heredaron los japoneses que pelearon en la segunda guerra mundial de los Samurái. Era preferible morir con honor que vivir en vergüenza.

TODAS las leyes del antiguo testamento tienen que ver con el Honor y la vergüenza. Honrar a Dios es uno de los valores fundamentales en el culto. La Gloria de Dios es esencial en la comprensión de la naturaleza Divina. Honrar al Padre y a la Madre, Incar rodilla ante Dios y no hacerlo ante los ídolos. No descubrir la desnudez de familiares...etc son todos temas sobre el honor y su opuesto: la vergüenza.

Respecto a "estaban desnudos y no se avergonzaban" (honor) y Génesis 3:10 (vergüenza) debemos anotar Éxodo 20:26; 28:42 o Apocalipsis 16:15. Este es el caso más corporal de vergüenza y sin embargo Jesús fue expuesto a esa vergüenza estando desnudo (al menos a los.ojos de los judíos del primer siglo).
Pero hubo otras fuentes de vergüenza que Jesús sufrió, el escarnio público, la burla, la traición de sus discípulos, la muerte en una cruz, la acusación injusta de autoridades judías y romanas.

Piénsalo de este modo. Nunca has leído nada de un tal Mesias que sufre. Eres judío, el mesías del que siempre te.hablaron era un poderoso guerrero, un hombre que prácticamente venía del cielo, un monarca regio...y te sale un "burro" del siglo primero a decirte que ese que los.romanos crucificaron es el verdadero mesías y encima tienen el descaro de igualarlo con Dios. ¿Qué haces? ¿Les dices, vaya...ufff qué exégesis tan profunda amigo...en verdad este es el Hijo de Dios, quien más que el hijo de Dios para morir como criminal?.... Lo más seguro es que te sientas avergonzado e insultado en tu fe y tú inteligencia y salgas a perseguir a todos los de esa secta infame y vergonzosa que anda predicando tales inmoralidades.

Ahora llévalo a los romanos y a los griegos. Uno podría imaginarse que estos habiendo leído el nuevo testamento versión Reina Valera o alguna Biblia que les hayan regalado los Gedeones solo habrían hecho algunos ajustes a su doctrina y listo. Pero no, estamos hablando de que había que demostrarles:
1. Que las escrituras hebreas eran ciertas.
2. Que las escrituras hablaban del mesías.
3. Que Jesús fue injustamente crucificado.
4. Que Jesús era el Mesías.
5. Que resucitó.

Por eso tenemos el nuevo testamento terminando con la historia.
Para el resto Jesús no era más que uno de tantos criminales ejecutados por la implacable justicia romana. Y si fue crucificado es porque era un criminal.

Cuando la escritura dice que el Hijo aprendió obediencia, significa que todo lo contrario a lo que creen arrianos, russellitas y otros, el Señor Jesucristo tiene toda la iniciativa de obedecer o no y no ocurre en la eternidad que el Hijo solo obedeciera ordenes cual títere incompetente por si mismo y dependiente cual inerte marioneta que solo recibe instrucciones, reduciéndole por la eternidad a un simple criatura obrera que va y hace lo que le digan.

Esa es una grotesca caricatura, y es, la que les han vendido.

Contrario a la filosofía russellita, el Hijo se sujetó y esto por iniciativa y decisión propia "heme aquí para hacer tu voluntad".

Esta necesidad surge de una decisión interna para remediar un grave problema:

Las ofrendas y sacrificios no eran aceptos para el Padre.

"…12Cuando venís a presentaros delante de mí, ¿quién demanda esto de vosotros, de que pisoteéis mis atrios? 13No traigáis más vuestras vanas ofrendas, el incienso me es abominación. Luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas: ¡no tolero iniquidad y asamblea solemne! 14Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas señaladas las aborrece mi alma; se han vuelto una carga para mí, estoy cansado de soportar las .…" Is 1:13

"El que mata un buey es como el que mata a un hombre, el que sacrifica un cordero como el que desnuca un perro, el que presenta ofrenda de cereal como el que ofrece sangre de cerdo, el que quema incienso como el que bendice a un ídolo. Como ellos han escogido sus propios caminos, y su alma se deleita en sus abominaciones", Is 66:3

Es el Verbo quien se ofrece voluntariamente por amor al Padre y amor a su pueblo santo, como ofrenda.

"Entonces dije: Heme aquí (En la cabecera del libro está escrito de mí) Para que haga, oh Dios, tu voluntad" Heb 10:7

La pura idea de cambiar las cosas, poniendo a Cristo como un títere "inferior a", totalmente incapaz de pensar o actuar por si mismo, libre de voluntad alguna, cuando es precisamente su férrea determinación de ofrecerse a si mismo como Cordero sin manca, es un error cristológico de lo más absurdo y perverso, es la antítesis del cristianismo mismo. Cambian el todopoder de decisión de sujetarse en todo, como solo una muestra de debilidad de inferioridad absoluta, tanto, que uno de aquellos personajes TJ dijo del Señor de señores que solo era un chalan, otros que es "una criatura", "un ente", "un obrero", "un ángel", "un arcángel", etc, etc si en este mismo foro, menos el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Así les mal enseñan a mal aquilatar y agradecer la voluntad, la sujeción y la férrea obediencia del Señor Jesucristo. A ese grado han llegado aquellos aficionados.

DavidRomero;n3203131 dijo:

​​​​
Que bueno!!!

DavidRomero;n3203145 dijo:
Salmo, nuestra cultura es individualista y cree que la vergüenza es un asunto de como uno se sienta, en ese sentido los antiguos y nosotros somos iguales. Pero nosotros los occidentales solemos ser una cultura de Vida/muerte. Las expresiones diarias y aveces inocentes como "mi mamá me va a matar" o "hazlo como si tu vida dependiera de eso" reflejan cuáles son los valores que puntúan más alto. No es que la vida no hubiese sido muy importante para los antiguos, sino que la vida estaba estreche te relacionada con el Honor. (1 de Pedro 2:6-7).

Un ejemplo de una cultura de honor/vergüenza extrema es la que heredaron los japoneses que pelearon en la segunda guerra mundial de los Samurái. Era preferible morir con honor que vivir en vergüenza.

TODAS las leyes del antiguo testamento tienen que ver con el Honor y la vergüenza. Honrar a Dios es uno de los valores fundamentales en el culto. La Gloria de Dios es esencial en la comprensión de la naturaleza Divina. Honrar al Padre y a la Madre, Incar rodilla ante Dios y no hacerlo ante los ídolos. No descubrir la desnudez de familiares...etc son todos temas sobre el honor y su opuesto: la vergüenza.

Respecto a "estaban desnudos y no se avergonzaban" (honor) y Génesis 3:10 (vergüenza) debemos anotar Éxodo 20:26; 28:42 o Apocalipsis 16:15. Este es el caso más corporal de vergüenza y sin embargo Jesús fue expuesto a esa vergüenza estando desnudo (al menos a los.ojos de los judíos del primer siglo).
Pero hubo otras fuentes de vergüenza que Jesús sufrió, el escarnio público, la burla, la traición de sus discípulos, la muerte en una cruz, la acusación injusta de autoridades judías y romanas.

Piénsalo de este modo. Nunca has leído nada de un tal Mesias que sufre. Eres judío, el mesías del que siempre te.hablaron era un poderoso guerrero, un hombre que prácticamente venía del cielo, un monarca regio...y te sale un "burro" del siglo primero a decirte que ese que los.romanos crucificaron es el verdadero mesías y encima tienen el descaro de igualarlo con Dios. ¿Qué haces? ¿Les dices, vaya...ufff qué exégesis tan profunda amigo...en verdad este es el Hijo de Dios, quien más que el hijo de Dios para morir como criminal?.... Lo más seguro es que te sientas avergonzado e insultado en tu fe y tú inteligencia y salgas a perseguir a todos los de esa secta infame y vergonzosa que anda predicando tales inmoralidades.

Ahora llévalo a los romanos y a los griegos. Uno podría imaginarse que estos habiendo leído el nuevo testamento versión Reina Valera o alguna Biblia que les hayan regalado los Gedeones solo habrían hecho algunos ajustes a su doctrina y listo. Pero no, estamos hablando de que había que demostrarles:
1. Que las escrituras hebreas eran ciertas.
2. Que las escrituras hablaban del mesías.
3. Que Jesús fue injustamente crucificado.
4. Que Jesús era el Mesías.
5. Que resucitó.

Por eso tenemos el nuevo testamento terminando con la historia.
Para el resto Jesús no era más que uno de tantos criminales ejecutados por la implacable justicia romana. Y si fue crucificado es porque era un criminal.
Okey.
Ciertamente es más lo que yo te voy a sacar de lo que te voy a poder dar.