OSO;n3203147 dijo:Cuando la escritura dice que el Hijo aprendió obediencia, significa que todo lo contrario a lo que creen arrianos, russellitas y otros, el Señor Jesucristo tiene toda la iniciativa de obedecer o no y no ocurre en la eternidad que el Hijo solo obedeciera ordenes cual títere incompetente por si mismo y dependiente cual inerte marioneta que solo recibe instrucciones, reduciéndole por la eternidad a un simple criatura obrera que va y hace lo que le digan.
Esa es una grotesca caricatura, y es, la que les han vendido.
Contrario a la filosofía russellita, el Hijo se sujetó y esto por iniciativa y decisión propia "heme aquí para hacer tu voluntad".
Esta necesidad surge de una decisión interna para remediar un grave problema:
Las ofrendas y sacrificios no eran aceptos para el Padre.
"…12Cuando venís a presentaros delante de mí, ¿quién demanda esto de vosotros, de que pisoteéis mis atrios? 13No traigáis más vuestras vanas ofrendas, el incienso me es abominación. Luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas: ¡no tolero iniquidad y asamblea solemne! 14Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas señaladas las aborrece mi alma; se han vuelto una carga para mí, estoy cansado de soportar las .…" Is 1:13
"El que mata un buey es como el que mata a un hombre, el que sacrifica un cordero como el que desnuca un perro, el que presenta ofrenda de cereal como el que ofrece sangre de cerdo, el que quema incienso como el que bendice a un ídolo. Como ellos han escogido sus propios caminos, y su alma se deleita en sus abominaciones", Is 66:3
Es el Verbo quien se ofrece voluntariamente por amor al Padre y amor a su pueblo santo, como ofrenda.
"Entonces dije: Heme aquí (En la cabecera del libro está escrito de mí) Para que haga, oh Dios, tu voluntad" Heb 10:7
La pura idea de cambiar las cosas, poniendo a Cristo como un títere "inferior a", totalmente incapaz de pensar o actuar por si mismo, libre de voluntad alguna, cuando es precisamente su férrea determinación de ofrecerse a si mismo como Cordero sin manca, es un error cristológico de lo más absurdo y perverso, es la antítesis del cristianismo mismo. Cambian el todopoder de decisión de sujetarse en todo, como solo una muestra de debilidad de inferioridad absoluta, tanto, que uno de aquellos personajes TJ dijo del Señor de señores que solo era un chalan, otros que es "una criatura", "un ente", "un obrero", "un ángel", "un arcángel", etc, etc si en este mismo foro, menos el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Así les mal enseñan a mal aquilatar y agradecer la voluntad, la sujeción y la férrea obediencia del Señor Jesucristo. A ese grado han llegado aquellos aficionados.
¿Que tendrán que ver los testigos de Jehová acá?
El tema no lo abrió un testigo sino Julio que creo es unicitario.
Los testigos de Jehová no tienen ni parte ni arte en este tema.
Es un tema entre cristianos.
¿Podés dejar de hacerles propaganda y de hablar todo el tiempo del diablo?
Gracias.
Olvidate de los testigos te tienen enfermo.