YEHOSHUA;n3199663 dijo:Si claro ..sobre todo cuando se demuestra el error ..
Saludos y a ver si participas en vez de falacear
...y el error es que yo dije: ____________???? que cosa dije mal, amigo????
YEHOSHUA;n3199663 dijo:Si claro ..sobre todo cuando se demuestra el error ..
Saludos y a ver si participas en vez de falacear
OSO;n3199665 dijo:...y el error es que yo dije: ____________???? que cosa dije mal, amigo????
Cátara;n3199656 dijo:Solo para MEDITAR....
En Tito 3:9, ESTÁ ESCRITO:
-EVITA las cuestiones necias, las GENEALOGÍAS y las contiendas y debates sobre la Ley, porque son inútiles y VANAS.
JESÚS ES EL SEÑOR, GLORIA A ÉL y que ÉL os Bendiga a todos. AMÉN.
YEHOSHUA;n3199673 dijo:Bueno tu error es decir que MARIA era de la tribu de Judá . siendo la realidad que ella y su parienta Elizabet eran de las hijas de Aaron que era de la tribu de Levi
salmo51;n3199597 dijo:Como van a ser suposiciones. Todo lo que digo está respaldado en las escrituras.
Cuando se trata de uno o dos textos generalmente los pego, pero cuando es algo básico que es central en las escrituras y está por todos lados, no veo la necesidad.
Yo no tengo que leer y conocer la biblia por ti.
Eso es válido cuando debatimos con católicos porque ellos no leen las escrituras sino que se las leen en las misas.
Pero vos no me podés preguntar eso.
Si vos sos tontito, y perdoname pero ya no se como pueda llamarte a esta altura, no tiene sentido debatir.
Jesús nunca dejó de ser Dios.
Se despojó de su gloria y después la recuperó.
Juan1981;n3199685 dijo:Entonces no hubo escritura?, de nuevo palabras tuyas y ahora insultos.
Sigue como ves.
OSO;n3199682 dijo:En realidad dije en un principio que el Mesías era de la casa de David, ¿recuerdas?.
2 Samuel 7:12-16, Is 9:7, Ezequiel 37:24-25; 34:23-24, etc...
Pero insisto, este tema se esta debatiendo en otro epígrafe.
salmo51;n3199597 dijo:[
Si vos sos tontito, y perdoname pero ya no se como pueda llamarte a esta altura, no tiene sentido debatir.
YEHOSHUA;n3199699 dijo:Jesus es del linaje de David ,en eso todos coincidimos ,no hay discusion alguna con eso
Un punto importante es entender que Jesucristo vino mediante el linaje de David y no en naturaleza de Dios ... No es EL LOGOS vestido de carne humana ,,sino un Hombre verdadero hecho milagrosamente en Maria y luego un hombre en quien habitaba EL LOGOS - El PADRE - EL ESPIRITU SANTO
guero33;n3199344 dijo:Expliqueme esto por favor.
6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
OSO;n3199701 dijo:¿Algo así como un recipiente humano?. ¿Una vasija de barro hecha por su Alfarero, para contenerle?
No.
Los cristianos entendemos, creemos y confesamos que literalmente Dios mismo se hizo hombre.
YEHOSHUA;n3199703 dijo:Mira lo evidente :
1.- Tu crees que Jesus es Dios hecho hombre y YO CREO ESO MISMO o sea entiendo creo y confieso que literalmente DIOS SE HIZO HOMBRE tal como tu lo dices
2.- El punto que vengo diciendo es que JESUCRISTO NO VINO COMO DIOS sino DIOS se HIZO HOMBRE VERDADERAMENTE
YEHOSHUA;n3199780 dijo:Entonces atendamos al punto 2 que realmente es el tema
La Escritura dice en distintas formas que la manifestacion final de Jesucristo es aparecer en la tierra como un HOMBRE verdadero o en carne
Veamos la PALABRA ESCRITA
1.- 1 Timoteo 3:16
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
DIOS fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu,
Visto por ángeles, Proclamado entre gentiles, Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.
2.-(2Jn 1:7 [RV1960])
Porque muchos engañadores han salido por el mundo,
que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne.
Quien esto hace es el engañador y el anticristo
3.-(1Jn 4:2 [RV1960])
En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios;
y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
4.-(1P 4:1 [RV1960])
Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado,
5.-(He 2:14 [RV1960])
Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre,
él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte
al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
6.-(He 5:7 [RV1960])
Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas
al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.
7.- Colosenses 1:19-22
por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz. Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;
8.- Efesios 2:14 -17
Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;
9.- Romanos 1:3
acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne,
10.- Romanos 8:3
Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne,
Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado
y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
11.-Romanos 9:5
de quienes son los patriarcas, y de los cuales,
según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas,
bendito por los siglos. Amén.
12.-Hechos 2:30
Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono,
134.-(Jn 1:14 [RV1960])
Y aquel Verbo fue hecho carne,
y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre),
lleno de gracia y de verdad.
Es cierto. Mi culpa.YEHOSHUA;n3199700 dijo:Tampoco podemos llamarles "tontitos"
YEHOSHUA;n3197059 dijo:Aclaro que no soy arriano ni otras yerbas negadoras de la divinidad de Jesús . Es más Yo creo que no hay otro Dios distinto a Jesús
YEHOSHUA;n3199673 dijo:Bueno tu error es decir que MARIA era de la tribu de Judá . siendo la realidad que ella y su parienta Elizabet eran de las hijas de Aaron que era de la tribu de Levi
YEHOSHUA;n3199703 dijo:Tu crees que Jesus es Dios hecho hombre y YO CREO ESO MISMO o sea entiendo creo y confieso que literalmente DIOS SE HIZO HOMBRE tal como tu lo dices