EL SEÑOR JESÚS NO VINO COMO DIOS SINO VINO COMO UN HOMBRE VERDADERO

YEHOSHUA;n3199663 dijo:
Si claro ..sobre todo cuando se demuestra el error ..

Saludos y a ver si participas en vez de falacear

...y el error es que yo dije: ____________???? que cosa dije mal, amigo????

OSO;n3199665 dijo:
...y el error es que yo dije: ____________???? que cosa dije mal, amigo????

Bueno tu error es decir que MARIA era de la tribu de Judá . siendo la realidad que ella y su parienta Elizabet eran de las hijas de Aaron que era de la tribu de Levi

Cátara;n3199656 dijo:
Solo para MEDITAR....

En Tito 3:9, ESTÁ ESCRITO:
-EVITA las cuestiones necias, las GENEALOGÍAS y las contiendas y debates sobre la Ley, porque son inútiles y VANAS.

JESÚS ES EL SEÑOR, GLORIA A ÉL y que ÉL os Bendiga a todos. AMÉN.

Hola Cátara.
Esa palabra no refiere a la genealogía del Señor porque sino la palabra de Dios sería la primera en pecar.
Se refiere a darle importancia a las genealogías de las personas y hacer discriminaciones por ella.

Hola Cátara.
La genealogía de nuestro Señor es tan importante que el nuevo testamento empieza referenciando a Jesús con David en su primer libro y en su primera línea.

Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios.
S. Lucas 12:8-9

YEHOSHUA;n3199673 dijo:
Bueno tu error es decir que MARIA era de la tribu de Judá . siendo la realidad que ella y su parienta Elizabet eran de las hijas de Aaron que era de la tribu de Levi

En realidad dije en un principio que el Mesías era de la casa de David, ¿recuerdas?.

2 Samuel 7:12-16, Is 9:7, Ezequiel 37:24-25; 34:23-24, etc...

Pero insisto, este tema se esta debatiendo en otro epígrafe.

salmo51;n3199597 dijo:
Como van a ser suposiciones. Todo lo que digo está respaldado en las escrituras.
Cuando se trata de uno o dos textos generalmente los pego, pero cuando es algo básico que es central en las escrituras y está por todos lados, no veo la necesidad.
Yo no tengo que leer y conocer la biblia por ti.
Eso es válido cuando debatimos con católicos porque ellos no leen las escrituras sino que se las leen en las misas.
Pero vos no me podés preguntar eso.

Si vos sos tontito, y perdoname pero ya no se como pueda llamarte a esta altura, no tiene sentido debatir.
Jesús nunca dejó de ser Dios.
Se despojó de su gloria y después la recuperó.

Entonces no hubo escritura?, de nuevo palabras tuyas y ahora insultos.

Sigue como ves.

Juan1981;n3199685 dijo:
Entonces no hubo escritura?, de nuevo palabras tuyas y ahora insultos.

Sigue como ves.

No era mi intención insultarte.
Bueno pensé que tenías más conocimientos bíblicos pero no hay problema.
Decime de qué querés que te traiga escritura:
1. ¿De que Jesús se hizo hombre?
2. ¿De que se despojó de su forma?
3. ¿De que la volvió a tener?

OSO;n3199682 dijo:
En realidad dije en un principio que el Mesías era de la casa de David, ¿recuerdas?.

2 Samuel 7:12-16, Is 9:7, Ezequiel 37:24-25; 34:23-24, etc...

Pero insisto, este tema se esta debatiendo en otro epígrafe.

Jesus es del linaje de David ,en eso todos coincidimos ,no hay discusion alguna con eso
Un punto importante es entender que Jesucristo vino mediante el linaje de David y no en naturaleza de Dios ... No es EL LOGOS vestido de carne humana ,,sino un Hombre verdadero hecho milagrosamente en Maria y luego un hombre en quien habitaba EL LOGOS - El PADRE - EL ESPIRITU SANTO

2 Corintios 5:19
que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

salmo51;n3199597 dijo:
[

Si vos sos tontito, y perdoname pero ya no se como pueda llamarte a esta altura, no tiene sentido debatir.

A veces pensamos que debatimos con eminencias intelectuales y en realidad son simple personas de potencia media

Tampoco podemos llamarles "tontitos" aunque les corresponda la "insultada" Es pecado de soberbia y menosprecio

Yo prefiero no intercambiar debatiendo con gente que no conoce bien la escritura ... solo escribo y espero alguna señal

Por ahi

YEHOSHUA;n3199699 dijo:
Jesus es del linaje de David ,en eso todos coincidimos ,no hay discusion alguna con eso
Un punto importante es entender que Jesucristo vino mediante el linaje de David y no en naturaleza de Dios ... No es EL LOGOS vestido de carne humana ,,sino un Hombre verdadero hecho milagrosamente en Maria y luego un hombre en quien habitaba EL LOGOS - El PADRE - EL ESPIRITU SANTO

¿Algo así como un recipiente humano?. ¿Una vasija de barro hecha por su Alfarero, para contenerle?

No.

Los cristianos entendemos, creemos y confesamos que literalmente Dios mismo se hizo hombre.

OSO;n3199701 dijo:
¿Algo así como un recipiente humano?. ¿Una vasija de barro hecha por su Alfarero, para contenerle?

No.

Los cristianos entendemos, creemos y confesamos que literalmente Dios mismo se hizo hombre.

El problema es que quieres discutir per se y no hay motivo alguno ... Es curioso ya que eso mismo le digo a veces a mi esposa
jajaja.... ¿Oso Te estan ocupando la compu ?

Mira lo evidente :

1.- Tu crees que Jesus es Dios hecho hombre y YO CREO ESO MISMO o sea entiendo creo y confieso que literalmente DIOS SE HIZO HOMBRE tal como tu lo dices

2.- El punto que vengo diciendo es que NO VINO COMO DIOS sino DIOS se HIZO HOMBRE VERDADERAMENTE

OK ..me voy a dormir
Buenas noches ..
Feliz sabado o dsomingo como quieras ...

YEHOSHUA;n3199703 dijo:
Mira lo evidente :
1.- Tu crees que Jesus es Dios hecho hombre y YO CREO ESO MISMO o sea entiendo creo y confieso que literalmente DIOS SE HIZO HOMBRE tal como tu lo dices

2.- El punto que vengo diciendo es que JESUCRISTO NO VINO COMO DIOS sino DIOS se HIZO HOMBRE VERDADERAMENTE

Entonces atendamos al punto 2 que realmente es el tema

La Escritura dice en distintas formas que la manifestacion final de Jesucristo es aparecer en la tierra como un HOMBRE verdadero o en carne

Veamos la PALABRA ESCRITA

1.- 1 Timoteo 3:16
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
DIOS fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu,
Visto por ángeles, Proclamado entre gentiles, Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

2.-(2Jn 1:7 [RV1960])
Porque muchos engañadores han salido por el mundo,
que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne.
Quien esto hace es el engañador y el anticristo

3.-(1Jn 4:2 [RV1960])
En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios;
y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

4.-(1P 4:1 [RV1960])
Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado,

5.-(He 2:14 [RV1960])
Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre,
él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte
al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

6.-(He 5:7 [RV1960])
Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas
al que le podía librar de la muerte
, fue oído a causa de su temor reverente.

7.- Colosenses 1:19-22
por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz. Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;

8.- Efesios 2:14 -17
Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre,
haciendo la paz,y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;

9.- Romanos 1:3
acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne,

10.- Romanos 8:3
Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne,
Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado
y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

11.-Romanos 9:5
de quienes son los patriarcas, y de los cuales,
según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas,
bendito por los siglos. Amén.

12.-Hechos 2:30
Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono,

134.-(Jn 1:14 [RV1960])
Y aquel Verbo fue hecho carne,
y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre),
lleno de gracia y de verdad.

YEHOSHUA;n3199780 dijo:
Entonces atendamos al punto 2 que realmente es el tema

La Escritura dice en distintas formas que la manifestacion final de Jesucristo es aparecer en la tierra como un HOMBRE verdadero o en carne

Veamos la PALABRA ESCRITA

1.- 1 Timoteo 3:16
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
DIOS fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu,
Visto por ángeles, Proclamado entre gentiles, Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

2.-(2Jn 1:7 [RV1960])
Porque muchos engañadores han salido por el mundo,
que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne.
Quien esto hace es el engañador y el anticristo

3.-(1Jn 4:2 [RV1960])
En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios;
y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

4.-(1P 4:1 [RV1960])
Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado,

5.-(He 2:14 [RV1960])
Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre,
él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte
al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

6.-(He 5:7 [RV1960])
Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas
al que le podía librar de la muerte
, fue oído a causa de su temor reverente.

7.- Colosenses 1:19-22
por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz. Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;

8.- Efesios 2:14 -17
Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre,
haciendo la paz,y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;

9.- Romanos 1:3
acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne,

10.- Romanos 8:3
Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne,
Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado
y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

11.-Romanos 9:5
de quienes son los patriarcas, y de los cuales,
según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas,
bendito por los siglos. Amén.

12.-Hechos 2:30
Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono,

134.-(Jn 1:14 [RV1960])
Y aquel Verbo fue hecho carne,
y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre),
lleno de gracia y de verdad.

Esto significa que Dios vino a ser EL DIOS DE JESUCRISTO hombre
Col 1:3
Siempre orando por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo,

Efesios 1:3
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,
que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

El fue hecho menor que los angeles

Hebreos 2:9
Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

Entonces toda la teología apostolica tiene a Dios y su Hijo Jesucristo

Dios es UNO .. Es padre Logos y Espiritu santo

Y Jesucristo hombre es el Mediador entre DIOS y los hombres

1Timoteo 2:5
Porque hay un solo Dios,

y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

YEHOSHUA;n3199700 dijo:
Tampoco podemos llamarles "tontitos"
Es cierto. Mi culpa.
No es que quiera defenderme pero como yo mismo me considero tontito o tonto, no me pareció algo tan grave.
Pero lo cierto es, que el hecho de que yo sea tonto, no implica nunca, que otro mas lo sea.

YEHOSHUA;n3197059 dijo:
Aclaro que no soy arriano ni otras yerbas negadoras de la divinidad de Jesús . Es más Yo creo que no hay otro Dios distinto a Jesús

Si el Señor Jesucristo no se le niega su divinidad en ningún momento, entonces nunca dejo de ser como Dios cuando vino.

Jesús es Dios hecho hombre y por lo tanto no tiene padres biológicos.

Y no tiene padres biológicos porque no es un "ser" humano de origen, sino que es un "ser" espíritu.

Es Dios.

Su existencia o vida ya existe con anterioridad y no es existida o creada en el proceso de la fecundación humana.
En cambio, los padres biológicos participan con su carne de la carne de su hijo que va a nacer.

Pero acá es necesario hacernos esta importante pregunta:

¿Quien te "creó" a vos o quien me "creo" a mi el día en que fuimos "creados"?

¿Yo fui creado el sexto día de la creación o el 17 de Julio de 1958?
¿Fui creado por Dios en aquellos primeros días cuando todas las cosas fueron hechas, o por mis padres miles de años después?

De alguna manera todo es creado por Dios, de forma directa o de forma indirecta.
Todo procede de él.
Pero la realidad es que vos y yo fuimos creados por nuestros padres.

Cuando Dios creó a la primer pareja de seres humanos, los creó con la capacidad inherente de reproducir vida y esto, no solo es generar, procrear o clonar carne, sino generar carne con vida en si misma. Un nuevo ser humano.

De alguna manera milagrosa, de dos "células" humanas, provistas para cada uno de los progenitores de un niño, surge el embrión que ya no es mas una simple célula humana, sino una vida humana en crecimiento y desarrollo.

Por eso una cosa es la destrucción de espermatozoides y óvulos y otra muy distinta es la destrucción de embriones humanos.

De hecho los óvulos se destruyen naturalmente lo mismo que los espermatozoides y nadie está pensando en la palabra "aborto".
Pero una vez que se genera el embrión humano a partir de estas dos células, y si este proceso no es interrumpido, tendremos una nueva vida humana en el mundo y a la interrupción de este proceso, si se le llama aborto.
(Que se produzca solo o sea producido voluntariamente es un tema que excede lo que estamos tratando acá)

Entonces decimos, y lo podemos sostener escrituralmente, que Dios dio mandamiento a la carne o sea al ser humano, para que se reproduzca y cree vida nueva sobre el planeta tierra.
Y no solo al ser humano sino a todas la especies que existen sobre ella y que tienen vida propia.

Dios entonces hizo todo lo que tenía que hacer para crear un sistema autosustentable y autoreproducible en aquellos primeros seis días, y desde el punto de vista creacional, ya no creó nada mas.

Vemos entonces que el primer hombre es creado por Dios del barro, la primera mujer es creada por Dios a partir del hombre, pero todos los demás seres humanos a partir de allí, fuimos creados por nuestros propios padres.

Jesús hombre no fue creado ni por José, ni por María, porque este Verbo ya existía y fue hecho carne, y esta carne con su vida no era otro que el mismo Dios creador con nosotros.

YEHOSHUA;n3199673 dijo:
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Estás EQUIVOCADO... aunque Elizabet FUESE de la TRIBU de LEVÍ... MARÍA PODÍA SER PERFECTAMENTE de la TRIBU de JUDA.... y si NO SABES como PUEDE SER ESTO.... INVESTIGA.... pero NO TE ATREVAS a NEGAR a DIOS y el TESTIMONIO CLARO y CONTUNDENTE de la ESCRITURA.... porque ELLO SÓLO DEMUESTRA y DECLARA que estás en el ERROR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

YEHOSHUA;n3199703 dijo:
Tu crees que Jesus es Dios hecho hombre y YO CREO ESO MISMO o sea entiendo creo y confieso que literalmente DIOS SE HIZO HOMBRE tal como tu lo dices

¿Será que lo entiendes igual?.....