EL SEÑOR JESÚS NO VINO COMO DIOS SINO VINO COMO UN HOMBRE VERDADERO

Juan1981;n3199541 dijo:
Algún texto bíblico que respalde tus ideas?, o son todas suposiciones?
Como van a ser suposiciones. Todo lo que digo está respaldado en las escrituras.
Cuando se trata de uno o dos textos generalmente los pego, pero cuando es algo básico que es central en las escrituras y está por todos lados, no veo la necesidad.
Yo no tengo que leer y conocer la biblia por ti.
Eso es válido cuando debatimos con católicos porque ellos no leen las escrituras sino que se las leen en las misas.
Pero vos no me podés preguntar eso.

Juan1981;n3199541 dijo:
En lo que buscas los textos que sustenten que Jesús se hizo Dios después de resucitar, te pongo uno que contradice tus suposiciones.
Si vos sos tontito, y perdoname pero ya no se como pueda llamarte a esta altura, no tiene sentido debatir.
Jesús nunca dejó de ser Dios.
Se despojó de su gloria y después la recuperó.

OSO;n3199556 dijo:
Pues bien, cuando El Creador de todo se encarnó, no tomó de nuevo barro para hacer un hombre in novo, ni tomó tampoco del linaje de cualquier ser humano, sino específicamente tomó de la descendencia de David, en este caso, de María, dando cumplimiento a la profecía mesiánica que viene desde Edén:[

Ya ... ¿ De cual tribu era Maria ? Tu dices aca que era de la tribu de Judá , y su prima Elisabet era de la tribu de Levi ..

Si sabes algo te ruego que me lo comuniques ...ojalá con Biblia

Juan1981;n3199541 dijo:
¿Parafraseamos?:
Porque en el cuerpo humano de Cristo habita por completo Dios.
Amén.
Es lo que yo siempre sostuve. Podés mirar mis escritos dos o tres años para atrás.
Todo Jesús es el Verbo.
Su cuerpo descendió también del cielo porque es de él.
No se puede separar.
El Verbo se hizo carne.
Un abrazo.

salmo51;n3199563 dijo:
Una pregunta para Julito pero que puede contestarla el que quiera...
¿Julio vos pre existías antes de ser gestado en el vientre de tu mamá?

La verdad es que no recuerdo nada ... En La Escritura dice que Dios me conoce desde el principio y desde entonces me aparto , desde el vientre de mi madre y luego me llamo y luego me justifico y me dio gloria al darme su Santo Espiritu y pues Espero que se cumpla todo su proposito en mi dandome herencia eterna

Sobre genetica ,Dios dice que Leví diezmo en los lomos de ABRAHAM

Tiene que haber estado LEVI en condicion de ESPERMIO ..creo ..

Hebreos 7:9 -10
Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos;
porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro.

Asi que de ese modo pude haber estado como un pensamiento de Dios en su mente y llegado el tiempo fui manifestado

nseigi;n3199448 dijo:
A mi también me preocupa, desde hace ya tiempo.
Es es muy bueno.

nseigi;n3199448 dijo:
Lo que Jesucristo es por naturaleza, Dios y Hombre verdadero, una sola persona
Eso es correcto aunque esas dos naturalezas refieren a distintas cosas.
¿Quien era Jesucristo? Dios.
¿Que era Jesucristo en los días de su carne? Un hombre.
100% Dios en una forma 100% humana.

nseigi;n3199448 dijo:
Es algo que no deja de ser desde la encarnación (antes de la encarnación era una sola su naturaleza).
Falso. El Verbo también contaba con dos naturalezas.
¿Quien es el Verbo? Dios.
¿Que es el Verbo? Espíritu
100% Dios en una forma 100% espiritual.

nseigi;n3199448 dijo:
Dios no deja de ser Dios, eso es absurdo más que herético, a no ser que crean en un Dios distinto...
Exacto. No es herético ni absurdo. Es ilógico.

nseigi;n3199448 dijo:
Jesucristo se humilló y no se aferró a sus cualidades divinas, a su poder como Dios, porque deseó vivir una vida humana por una sola razón, nuestra salvación. Pero eso es una cosa y otra muy distinta es creer que dejó de ser Dios por una temporada, como si pudiese renunciar a su propia naturaleza, a lo que en esencia es. Eso es absurdo.
Claro que es absurdo.
Pero lo que es absurdo es tu interpretación.
Porque vos mezclas forma con persona y le llamás naturaleza a ambas cosas.

YEHOSHUA;n3199605 dijo:
La verdad es que no recuerdo nada ... En La Escritura dice que Dios me conoce desde el principio y desde entonces me aparto , desde el vientre de mi madre y luego me llamo y luego me justifico y me dio gloria al darme su Santo Espiritu y pues Espero que se cumpla todo su proposito en mi dandome herencia eterna

Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos;
porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro.

Asi que de ese modo pude haber estado como un pensamiento de Dios en su mente y llegado el tiempo fui manifestado
No querido.
No preexistías.
Si creés en la preexistencia pasate con los mormones o con Miniyo que también cree en la preexistencia humana.

Una cosa es que Dios en su omnisciencia te haya conocido antes de la fundación del mundo y otra muy distinta es que vos hayas existido.
Porque si se trata de inventar entonces estamos fritos.
¿De que vale entonces toda esta pantomima material? ¿Toda está realidad?
¿Ahora me vas a decir que vivimos en un sueño o el la mente de Dios?

Sigamos tu razonamiento...
Entonces vos preexistías pero, no en el aire o en el cielo, sino dentro de los cuerpos de tu mamá y tu papa...
¿Venías ya viviendo dentro de ello pero dividido en dos?
¿Y en tus abuelos pero dividido en cuatro?

OSO;n3199547 dijo:
Pues, regresemos al tema

Y el tema es, que la frase "EL SEÑOR JESÚS NO VINO COMO DIOS SINO VINO COMO UN HOMBRE VERDADERO", es falsa.

¿Para ti es verdadera?

Ese es el punto contigo.
Debería decirse así:

"EL SEÑOR JESÚS NO VINO COMO DIOS (FORMA) SINO QUE VINO COMO UN HOMBRE (FORMA) VERDADERO",

Porque "UN HOMBRE" es clase, es especie, es forma.

OSO;n3199556 dijo:
Significa que el Señor Jesucristo, creador de todo (Col 1:16), también creó a David y desde luego su linaje, creó las leyes de la genética y a cada descendiente de David, creó absolutamente todo.

Pues bien, cuando El Creador de todo se encarnó, no tomó de nuevo barro para hacer un hombre in novo, ni tomó tampoco del linaje de cualquier ser humano, sino específicamente tomó de la descendencia de David, en este caso, de María, dando cumplimiento a la profecía mesiánica que viene desde Edén:

"Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar." Gen 3:15

¿Porqué razón el Creador de todo se haría un ser humano?

Escrito está:

"De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza, a causa de tus enemigos, para hacer cesar al enemigo y al vengativo." Sal 8:2

Se hizo niño (Is 9:6), para vencer a sus enemigos. El inmortal se vistió de mortalidad, y murió para pagar el pecado del mundo, para ir al Hades, predicar a los cautivos, dar dones a los hombres, juzgar a os incrédulos, exponer al diablo, tomar para si las llaves del imperio de la muerte, etc....

Por esto nuestro Creador y Salvador dice:

"yo soy el primero y el último, y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades".

Decime Oso... ¿El Verbo se encarnó en David o se encarnó en Abraham?
¿Ya​​​​​ venía dentro de ellos hasta llegar a Maria?

YEHOSHUA;n3199605 dijo:

Leví estaba representado en Abraham.
No es que estuviera vivo en Abraham.

YEHOSHUA;n3199601 dijo:
Ya ... ¿ De cual tribu era Maria ? Tu dices aca que era de la tribu de Judá , y su prima Elisabet era de la tribu de Levi ..

Si sabes algo te ruego que me lo comuniques ...ojalá con Biblia

De la casa de David, eso dije, no más no menos.

Lo entiendo, tal y como está profetizado que sería. ¿Es ese tu punto?, ¿ya no es el asunto de como vino el Señor, ni el trinitarismo ni el que se te diga "amigo", ni algún otro pero?...¿seguro?

OSO;n3199638 dijo:
De la casa de David, eso dije, no más no menos.

Lo entiendo, tal y como está profetizado que sería. ¿Es ese tu punto?, ¿ya no es el asunto de como vino el Señor, ni el trinitarismo ni el que se te diga "amigo", ni algún otro pero?...¿seguro?

Calma eres tu el que sale con errores ...como que Maria fuera de la tribu de Judá ...

Pues por que el angel dice que Maria es de la familia de LEVI ?

(Lc 1:36 [RV1960])
Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril;

Elizabett era casada con el sumo sacerdote levita Zacarias ..padre de Juan Bautista

(Lc 1:5 [RV1960])
Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su mujer era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elisabet.

YEHOSHUA;n3199644 dijo:

Calma eres tu el que sale con errores ...como que Maria fuera de la tribu de Judá ...

Pues por que el angel dice que Maria es de la familia de LEVI ?

(Lc 1:36 [RV1960])
Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril;

Elizabett era casada con el sumo sacerdote levita Zacarias ..padre de Juan Bautista

Calmado soy, calmado estoy ¿por?.

¿Entonces el Mesías, no es de la casa de David, su Padre?

Ok

Tomo nota.

OSO;n3199556 dijo:
Significa que el Señor Jesucristo, creador de todo (Col 1:16), también creó a David y desde luego su linaje, creó las leyes de la genética y a cada descendiente de David, creó absolutamente todo.

Pues bien, cuando El Creador de todo se encarnó, no tomó de nuevo barro para hacer un hombre in novo, ni tomó tampoco del linaje de cualquier ser humano, sino específicamente tomó de la descendencia de David, en este caso, de María, dando cumplimiento a la profecía mesiánica que viene desde Edén:

"Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar." Gen 3:15

¿Porqué razón el Creador de todo se haría un ser humano?

Escrito está:

"De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza, a causa de tus enemigos, para hacer cesar al enemigo y al vengativo." Sal 8:2

Se hizo niño (Is 9:6), para vencer a sus enemigos. El inmortal se vistió de mortalidad, y murió para pagar el pecado del mundo, para ir al Hades, predicar a los cautivos, dar dones a los hombres, juzgar a os incrédulos, exponer al diablo, tomar para si las llaves del imperio de la muerte, etc....

Por esto nuestro Creador y Salvador dice:

"yo soy el primero y el último, y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades".

Oso...
Jesús es hijo de David por José y no por María.
Y a través de su hijo Salomón.

OSO;n3199647 dijo:

Ok

Tomo nota.

El mesías es de la casa de Salomón.

María desciende de Natán, de la casa de David.

José (quien no es el padre del Mesías) desciende de Salomón, por tanto de la casa de David.

Por lo que, el Mesías, efectivamente viene de la casa de David, tal y como estaba profetizado.

OSO;n3199647 dijo:

Ok

Tomo nota.

Sin ironias y avanzamos

Ok

En el tema
Maria es de las hijas de Aaron , de la tribu de Leví ... segun la Escritura ...

El Punto es que El Logos se hizo un descendiente de David segun la carne ...
Puedes ver que nada que ver Maria en la RAIZ y el Linaje de DAVID

Por ahi vamos

OSO;n3199652 dijo:
María desciende de Natán, de la casa de David.

José (quien no es el padre del Mesías) desciende de Salomón, por tanto de la casa de David.

Por lo que, el Mesías, efectivamente viene de la casa de David, tal y como estaba profetizado.

Natan no figura en ninguna profecía.
La profecía se hace sobre Salomón.
Acá no funciona eso de que por si no es hijo de David por acá, reforzamos por acá.
Dios no se equivoca y no tiene que cubrir sus profecías.

Solo para MEDITAR....

En Tito 3:9, ESTÁ ESCRITO:
-EVITA las cuestiones necias, las GENEALOGÍAS y las contiendas y debates sobre la Ley, porque son inútiles y VANAS.

JESÚS ES EL SEÑOR, GLORIA A ÉL y que ÉL os Bendiga a todos. AMÉN.

YEHOSHUA;n3199653 dijo:
Sin ironias y avanzamos

Ok

En el tema
Maria es de las hijas de Aaron , de la tribu de Leví ... segun la Escritura ...

El Punto es que El Logos se hizo un descendiente de David segun la carne ...
Puedes ver que nada que ver Maria en la RAIZ y el Linaje de DAVID

Por ahi vamos

Este tema se esta ventilando aquí:

https://forocristiano.iglesia.net/f...ligion/51698-tribu-de-levã­-ã³-tribu-de-judã¡

¿Podremos regresar al tema que se trata aquí?

Cátara;n3199656 dijo:
Solo para MEDITAR....

En Tito 3:9, ESTÁ ESCRITO:
-EVITA las cuestiones necias, las GENEALOGÍAS y las contiendas y debates sobre la Ley, porque son inútiles y VANAS.

JESÚS ES EL SEÑOR, GLORIA A ÉL y que ÉL os Bendiga a todos. AMÉN.

Si claro ..sobre todo cuando se demuestra el error ..

Saludos y a ver si participas en vez de falacear