EL SEÑOR JESÚS NO VINO COMO DIOS SINO VINO COMO UN HOMBRE VERDADERO

YEHOSHUA;n3199256 dijo:
La iglesia es de Dios ... no mia ... la palabra secta no tiene nada de malo en si misma ..lo que es peligroso son las sectas peligrosas .

En el tema ... a ver si te concentras o pidele la ayuda a "ellos"

La ironía no es buena cosa amigo!

OSO;n3199267 dijo:

Supongo que lo de "amigo" no es ironia tuya ya que estimas que la ironia no es buena

guero33;n3197063 dijo:
Como explicas esto.

15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

La explicación no es tan complicada: la adoración celestial coloca a Cristo como Dios con el Padre.

No hay gradientes, no hay jerarquías, no hay uno encima de otro o uno delante de otro. Todo será una misma cosa.

YEHOSHUA;n3199273 dijo:
Supongo que lo de "amigo" no es ironia tuya ya que estimas que la ironia no es buena

No amigo, no es ironía, te lo digo del mejor modo que puedo llamar a un no trinitario, a un antitrinitario, a un arriano, a un russellita, etc...

Salud.

YEHOSHUA;n3199256 dijo:
La iglesia es de Dios ... no mia ... [/B]

Así es. La Iglesia es de Dios, las sectas antitrinitarias, de los hombres.

OSO;n3199280 dijo:
No amigo, no es ironía, te lo digo del mejor modo que puedo llamar a un no trinitario, a un antitrinitario, a un arriano, a un russellita, etc...

Salud.

Ya y como llamas amigos a los trinitarios ..catolicos ecumenicos etc

OSO;n3199276 dijo:
¿....Y el Padre no es tu Señor?

El padre y el Hijo ambos son DIOS y SEÑOR

No tengo problema en eso
El tema es otro

Como vino Jesucristo ?

Como humano mortal

como un hombre -dios en partes

como Dios ?

OSO;n3199267 dijo:
De verás... ¿Hay algo bueno contigo?
¿Te aflojas alguna vez?
¿Te reís?

YEHOSHUA;n3199273 dijo:

Muy buena!!!

YEHOSHUA;n3199169 dijo:

UNO de "ellos" es pura idolatria estimado OSO

..eso si que es un error CRASO
Es como si el Dios de los trinitarioos fuera como un sindicato o "un consejo de dioses"

Tu esplicacion es cada vez peor

Expliqueme esto por favor.
6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

guero33;n3199344 dijo:
6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Ese pasaje de Juan 6:44 habla de la necesaria REVELACION en el conocimiento del Mesias

Es la base de pertenecer a la IGLESIA de DIOS en Cristo

Es lo mismo que le dio autoridad a Pedro sobre los otros apostoles

Mateo 16 :15- 19
El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Y tambien
Mateo 11:25-27
En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. 26 Sí, Padre, porque así te agradó. 27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Y Juan 17:3

3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. 4

Todos estos versos y hay muchos mas hablan de la teologia de UN DIOS y UN SEÑOR

Asi como se necesita REVELACION para conocer a DIOS como UNO y cuyo NOMBRE e identidad es JESUS tambien se necesita REVELACION para admitir que el SE MANIFESTO EN la CARNE en forma temporal completamente distinto a Dios ..El Mesias o Cristo de Dios ...Siendo distinto necesariamente a Dios, semejante a nosotros , un hombre verdadero y mortal , sin embargo el ERA EL MISMO YHWH y asi será hasta el fin del milenio.Alli le veremos tal como ES desde la eternidad
Dios y El Cordero seran Uno por toda la eternidad

Zacarias 14:9
Y YHWH será rey sobre toda la tierra.
En aquel día YHWH será uno, y uno su nombre.

DIOS PADRE quien engendró a su Hijo Jesus en modo de Espiritu Santo es quien "trae" al conocimiento de Dios y su Cristo a su Iglesia

Última edición:
guero33;n3199344 dijo:

Que solo Dios puede dar la vida, resucitar de entre los muertos.

Si Jesús declaró estas palabras, efectivamente él es la resurrección y la vida pues Él, es Dios. Jesús habló con la autoridad de Dios, y siendo hombre, no dejó jamás de ser Dios aunque se anonadara a Si mismo; por tanto, Jesucristo es Dios y es hombre.

Efectivamente, es El Hijo de Dios y El Hijo del Hombre,

No uno o lo otro sino ambos.

Y esta es la singularidad del eterno Jesucristo, porqué él es el mismo que hoy, ayer y por los siglos y sus salidas son de eternidad a eternidad, pues es eterno.

YEHOSHUA;n3199288 dijo:
Ya y como llamas amigos a los trinitarios ..catolicos ecumenicos etc

¿Seguro crees que este es el tema aquí?,

YEHOSHUA;n3199289 dijo:
El padre y el Hijo ambos son DIOS y SEÑOR

No tengo problema en eso
El tema es otro

Como vino Jesucristo ?

Como humano mortal

como un hombre -dios en partes

como Dios ?

No, "el tema no es otro" y si, tienes un problema, pues si son dos Señores, solo puedes servir a UNO y despreciar al otro, tal y como ocurre con los russellitas. Tu escoge.

Me preguntas que ¿Como vino Jesucristo? Ya te lo he dicho, Él es Dios hecho carne ¿qué parte no entiendes?

Verdadero Dios y verdadero hombre.

¿no checa esto con tus ideas?

Lo siento, pero asi vino la Luz Verdadera que alumbra a todo Hombre.

OSO;n3199427 dijo:
¿Seguro crees que este es el tema aquí?,
Evidente que no es el tema ,Hace rato que te digo que " enfoquémonos en el tema del titulo

"
EL SEÑOR JESÚS NO VINO COMO DIOS SINO VINO COMO UN HOMBRE VERDADERO"

Ya que criticas mi off topic verás que tu lo haces peor :
tu eres el maestro y doctor en cambiar el tema , si yo te argumento una página de argumentos ...tu simplemente no lees ni respondes a lo argumentado sino te vas a la ultima línea y tomas otro tema ..eso es pura falacia y no tener la capacidad de enfrentar lo medular ( Chilenismo = cuático)
Me imagino que tus discusiones familiares y laborales son del mismo tipo y no terminan jamás tomando siempre la última cosa que te digan

Basta leer tus aportes en el tema doc y concluir eso .
En este post cuestionas mi IRONIA ( ironizando tu mismo ..llamándome AMIGO sin serlo y sarcasmos como antitrinitario y toda suerte de ad hominem como sectario ..dueño de tu propia iglesia y un gran etc .)

un botón de muestra de un comentario fuera de lugar que da lugar a otra discusión
OSO;n3199267 dijo:

Mejor ni respondas
Saludos

Ps. Se agradece al admin el contraste del quote pues a veces se confundia con el otro campo de escritura

OSO;n3199425 dijo:
Que solo Dios puede dar la vida, resucitar de entre los muertos.

Si Jesús declaró estas palabras, efectivamente él es la resurrección y la vida pues Él, es Dios. Jesús habló con la autoridad de Dios, y siendo hombre, no dejó jamás de ser Dios aunque se anonadara a Si mismo; por tanto, Jesucristo es Dios y es hombre.

Efectivamente, es El Hijo de Dios y El Hijo del Hombre,

No uno o lo otro sino ambos.

Y esta es la singularidad del eterno Jesucristo, porqué él es el mismo que hoy, ayer y por los siglos y sus salidas son de eternidad a eternidad, pues es eterno.

De todas maneras hay que separar vida de forma.

En cuanto a forma, Jesús, en los días de su carne, era hombre. No tenía poderes divinos extraordinarios. Era el Padre el que respondía a sus oraciones y le apoyaba con las señales y milagros.
Todo lo que sabía le había sido revelado.
Fue creciendo desde el nacimiento.
La madre le dijo la verdad de quien era y que venía del cielo y que Dios era su Padre.
Jesús le creyó a sus padres y buscó a Dios y Dios le fue ministrando y revelando quien era.
El mal no moraba en él como tampoco moraba en Adán cuando fue creado.

De todas maneras aunque era en forma de hombre era Dios porque no era otro.

No era ni un ángel preexistente ni un hombre nacido de la carne.

Era el Verbo hecho carne.

Última edición:
OSO;n3199430 dijo:
No, "el tema no es otro" y si, tienes un problema, pues si son dos Señores, solo puedes servir a UNO y despreciar al otro, tal y como ocurre con los russellitas. Tu escoge.

Me preguntas que ¿Como vino Jesucristo? Ya te lo he dicho, Él es Dios hecho carne ¿qué parte no entiendes?

Verdadero Dios y verdadero hombre.

¿no checa esto con tus ideas?

Lo siento, pero asi vino la Luz Verdadera que alumbra a todo Hombre.
En el AT YHWH es DIOS y SEÑOR

En el NT se dice esto
HECHOS 2:36
Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que
a este Jesús a quien vosotros crucificasteis,
Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Así que toda potestad y señorío le ha sido dada por Dios
Mat 28:18
Y Jesús se acercó y les habló diciendo:
Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Siendo Jesús la manifestación de DIOS El Señor ..EL ES DUEÑO DE TODOS LOS TITULOS DE DIOS

Y no serian dos señores ..ya que LA IDENTIDAD FINAL ES LA MISMA

OSO;n3198850 dijo:
Los TJ que piensen lo que quieran, total a eso se dedican.

Me preocupa eso si, que foristas que parecieran ser evangélicos, quieran entender que Dios renunció a ser Dios, de tal modo que El Señor solo vino como hombre sin su deidad, una criatura, un ser creado, un hombre más.

Esto significaría que el Verbo dejó de ser El Verbo de Dios, al encarnarse.Renunció a su deidad, no que no se aferrara a su deidad sujetándose y humillándose a Si mismo y no por otro, sino que renunciara literalmente a su deidad.

Eso es de entrada una herejía total.

Un asunto es que El Creador de todo, El Señor Jesucristo se haya anonadado a Si mismo, se haya humillado hasta la muerte de cruz por amor al hombre, se haya sujetado al Padre, y otra muy distinta es que haya renunciado a su deidad.

Como si hubiese posibilidad alguna que Dios dejara de ser Dios solo para complacer a los mortales.

A mi también me preocupa, desde hace ya tiempo. Lo que Jesucristo es por naturaleza, Dios y Hombre verdadero, una sola persona; es algo que no deja de ser desde la encarnación (antes de la encarnación era una sola su naturaleza). Dios no deja de ser Dios, eso es absurdo más que herético, a no ser que crean en un Dios distinto...

Jesucristo se humilló y no se aferró a sus cualidades divinias, a su poder como Dios, porque deseó vivir una vida humana por una sóla razón, nuestra salvación. Pero eso es una cosa y otra muy distinta es creer que dejó de ser Dios por una temporada, como si pudiese renunciar a su propia naturaleza, a lo que en esencia es. Eso es absurdo.

salmo51;n3199438 dijo:
De todas maneras hay que separar vida de forma.

En cuanto a forma, Jesús, en los días de su carne, era hombre. No tenía poderes divinos extraordinarios. Era el Padre el que respondía a sus oraciones y le apoyaba con las señales y milagros.
Todo lo que sabía le había sido revelado.
Fue creciendo desde el nacimiento.
La madre le dijo la verdad de quien era y que venía del cielo y que Dios era su Padre.
Jesús le creyó a sus padres y buscó a Dios y Dios le fue ministrando y revelando quien era.
El mal no moraba en él como tampoco moraba en Adán cuando fue creado.

De todas maneras aunque era en forma de hombre era Dios porque no era otro.

No era ni un ángel preexistente ni un hombre nacido de la carne.

Era el Verbo hecho carne.

Seguro que no tenía poderes divinos extraordinarios?:

(Jua 10:37 NVI 1999) Si no hago las obras de mi Padre, no me crean.
(Jua 10:38 NVI 1999) Pero si las hago, aunque no me crean a mí, crean a mis obras, para que sepan y entiendan que el Padre está en mí, y que yo estoy en el Padre.

Tu crees que los reyes sabios adoraron a Jesús porque era sólo un hombre?; si el niño Jesús no era Dios en la tierra esos magos eran idólatras.

"Dios le fue revelando quien era.......", "Todo lo que sabía le había sido revelado".........Tan cegado estás?:

(Apo 2:23 PDT) voy a matar también a sus hijos con una plaga, y así todos los creyentes [e] sabrán que yo sé todo lo que la gente piensa y siente. A cada uno de ustedes le pagaré según lo que haya hecho.

Te pregunto de nuevo, según tu cuando fue que Jesucristo recupero:
1. Su omnipotencia
2. Su omnisciencia

Y no lo escribes, pero supongo lo asumes al decir que no tenía sus atributos divinos, dejo también de ser Santo, Santo, Santo?