EL SEÑOR JESÚS NO VINO COMO DIOS SINO VINO COMO UN HOMBRE VERDADERO

YEHOSHUA

Siervo de Jesucristo ( Pre trinitario )
18 Febrero 2017
14.561
1.808
forocristiano.com
Aclaro que no soy arriano ni otras yerbas negadoras de la divinidad de Jesús . Es más Yo creo que no hay otro Dios distinto a Jesús

Pero en este tema expongo su VENIDA como HOMBRE

Veremos que en las propias Biblias Católicas dice así :

(1Jn 4:2 [DHHeA])
De esta manera podéis saber quién tiene el Espíritu de Dios: todo el que reconoce que Jesucristo vino como hombre verdadero[a] tiene el Espíritu de Dios.

(1Jn 4:3 [DHHeA])
Pero el que no reconoce así a Jesús, no tiene el Espíritu de Dios; al contrario, tiene el espíritu del Anticristo. Habéis oído que ese espíritu ha de venir; pues bien, ya está en el mundo.[c]


(1Jn 4:2 [NBJ])
En esto reconoceréis al espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa a Jesucristo, venido en carne mortal, es de Dios;

(1Jn 4:3 [NBJ])
y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; ese tal es del Anticristo, de quien habéis oído que iba a venir; pues bien, ya está en el mundo.


El problema de los que divinizan la carne de Cristo están como anticristos delante de Dios , queriendo ser ayudadores de la verdad se transforman en enemigos de la piedad


Veremos pues este misterio de Dios manifestándose como un hombre mortal
 
  • Like
Reacciones: kinte
YEHOSHUA;n3197059 dijo:
Aclaro que no soy arriano ni otras yerbas negadoras de la divinidad de Jesús . Es más Yo creo que no hay otro Dios distinto a Jesús

Pero en este tema expongo su VENIDA como HOMBRE

Veremos que en las propias Biblias Católicas dice así :

(1Jn 4:2 [DHHeA])
De esta manera podéis saber quién tiene el Espíritu de Dios: todo el que reconoce que Jesucristo vino como hombre verdadero[a] tiene el Espíritu de Dios.

(1Jn 4:3 [DHHeA])
Pero el que no reconoce así a Jesús, no tiene el Espíritu de Dios; al contrario, tiene el espíritu del Anticristo. Habéis oído que ese espíritu ha de venir; pues bien, ya está en el mundo.[c]


(1Jn 4:2 [NBJ])
En esto reconoceréis al espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa a Jesucristo, venido en carne mortal, es de Dios;

(1Jn 4:3 [NBJ])
y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; ese tal es del Anticristo, de quien habéis oído que iba a venir; pues bien, ya está en el mundo.


El problema de los que divinizan la carne de Cristo están como anticristos delante de Dios , queriendo ser ayudadores de la verdad se transforman en enemigos de la piedad


Veremos pues este misterio de Dios manifestándose como un hombre mortal


Como explicas esto.

15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
 
YEHOSHUA;n3197059 dijo:
El problema de los que divinizan la carne de Cristo están como anticristos delante de Dios , queriendo ser ayudadores de la verdad se transforman en enemigos de la piedad


Veremos pues este misterio de Dios manifestándose como un hombre mortal




_En el pasaje en donde Cristo oraba intensamente podemos apreciar su humanidad
_Hebreos 5:7-10
Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.
Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;
y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.

El aprendió a obedecer ..eso es para meditar

 
guero33;n3197063 dijo:
Como explicas esto.

15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Justamente este tema explicará el pasaje que tu señalas y otros ..

Para eso la teologia que yo enseño no habla de UN DIOS TRINIDAD ,sino que habla de UN DIOS y su HIJO JESUCRISTO

El cual pues es indepemdiente y subordinado a Dios su Padre mientras dure su ministerio ..tras lo cual su humanidad sera UNA con Dios tal y como lo fue desde el principio . ( Eso explico en cuanto a 1 Cor 15 24 -28 )

En el Principio solo habia UN DIOS con SU PALABRA y SU ESPIRITU
 
guero33;n3197063 dijo:
Como explicas esto.

15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Eso es correcto.
 
Ciertamente hay misterios que escapan a nuestra capacidad intelectual pero eso no impide que podamos considerar y aceptar los hechos.

No podemos justificar científicamente como la fórmula química del agua se convirtió en fórmula química de vino, pero lo cierto es que el maestresala no gustó agua sino vino.

Y así como aquel líquido ahora era vino, y eso se volvió un hecho incontrastable, aquel Verbo se hizo carne.

No es necesario saber cómo pasó sino sencillamente creerlo.

Y Dios se hizo hombre para poder gustar la muerte por todos los hombres.

Nuestro Dios se metió en nuestra "realidad", humillándose de una manera tremenda y "completa".

Dejó a un lado su tremendo poder y sus atributos magníficos para volverse siervo.

Y al ponerse debajo, en la cadena de mando y autoridad espiritual, tuvo que aprender obediencia.

Pero no solo se sometió a Dios como hombre sino a los mismos hombres, siendo el hombre más manso de la tierra.

Y como no se defendió, nos abusamos de su mansedumbre tomándola como debilidad y le asesinamos cruelmente.

Pero él, aún así no abrió su boca y como un corderito fue llevado al matadero.

Hasta un justo juicio le fue negado y las turbas se enseñaron de él.

Y por todo esto es que el supremo lo exaltó desde lo más bajo hasta lo más alto poniendo el nombre de SEÑOR.
 
Lo más extraordinario no es que Dios sea Dios o que Dios sea Todopoderoso y lo sea todo.

Lo más grande es que siendo Dios y teniéndolo todo, se haya rebajado hasta nuestro nivel y se haya puesto en nuestros mismos zapatos.

Y el Verbo se hizo carne y habitó como uno más de nosotros.

Vino a entregarse a la muerte para vencer por medio de la misma muerte, al que tenía el imperio de esta, al diablo.
​​​​​
 
fjbs;n3197071 dijo:
Eso es correcto.

Toda la Palabra de Dios es correcta ...el problerma lo trae el anticristo al mal interpretar las Escrituras

Por ejemplo hacen del Dios unico dos dioses Uno grande y otro chico

Los otros dicen que el dios chico es Miguel una criatura angelica

Otros que el dios chico es LA SABIDURIA de proverbios 8

y los mas dicen que El Verbo de Dios es un hijo de Dios distinto a Dios

Todo eso complica la sana interpretación de la Palabra
 
YEHOSHUA;n3197066 dijo:
Justamente este tema explicará el pasaje que tu señalas y otros ..

Para eso la teologia que yo enseño no habla de UN DIOS TRINIDAD ,sino que habla de UN DIOS y su HIJO JESUCRISTO

El cual pues es indepemdiente y subordinado a Dios su Padre mientras dure su ministerio ..tras lo cual su humanidad sera UNA con Dios tal y como lo fue desde el principio . ( Eso explico en cuanto a 1 Cor 15 24 -28 )

En el Principio solo habia UN DIOS con SU PALABRA y SU ESPIRITU

Esta es la Teología que he venido a entender cómo correcta, sin hacer a un lado el Espíritu Santo.
 
  • Like
Reacciones: kinte
DavidRomero;n3197949 dijo:
Esta es la Teología que he venido a entender cómo correcta, sin hacer a un lado el Espíritu Santo.
woooo!!!
 
YEHOSHUA;n3197059 dijo:
Aclaro que no soy arriano ni otras yerbas negadoras de la divinidad de Jesús . Es más Yo creo que no hay otro Dios distinto a Jesús

Pero en este tema expongo su VENIDA como HOMBRE

Veremos que en las propias Biblias Católicas dice así :

(1Jn 4:2 [DHHeA])
De esta manera podéis saber quién tiene el Espíritu de Dios: todo el que reconoce que Jesucristo vino como hombre verdadero[a] tiene el Espíritu de Dios.

(1Jn 4:3 [DHHeA])
Pero el que no reconoce así a Jesús, no tiene el Espíritu de Dios; al contrario, tiene el espíritu del Anticristo. Habéis oído que ese espíritu ha de venir; pues bien, ya está en el mundo.[c]


(1Jn 4:2 [NBJ])
En esto reconoceréis al espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa a Jesucristo, venido en carne mortal, es de Dios;

(1Jn 4:3 [NBJ])
y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; ese tal es del Anticristo, de quien habéis oído que iba a venir; pues bien, ya está en el mundo.


El problema de los que divinizan la carne de Cristo están como anticristos delante de Dios , queriendo ser ayudadores de la verdad se transforman en enemigos de la piedad


Veremos pues este misterio de Dios manifestándose como un hombre mortal


Cuando el Hijo se encarno seguia siendo Dios, no era nada mas hombre.

Dios no puede dejar de ser. La parte humana de Cristo es la que nacio, murio y resucito pero su parte divina nunca la abandono.

Su carne no es divina por eso pudo morir.

O tu redaccion del titulo esta mal hecha o tu doctrina esta errada, la verdad no se entiende muy bien con tu redaccion.

Jesus vino como Dios y como hombre.

Jesus tuvo hambre, esa era su naturaleza humana, su naturaleza divina no podria tener hambre.

Antes que Abraham naciera Yo Soy, esa es su naturaleza divina, la humana nacio hace poco mas de 2 mil años.

Estas dos naturalezas estan presentes en Cristo y El no abandono sus atributos divinos en la encarnacion.

A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.
Juan 1:18 NVI
http://bible.com/128/jhn.1.18.NVI
 
YEHOSHUA;n3197066 dijo:
Justamente este tema explicará el pasaje que tu señalas y otros ..

Para eso la teologia que yo enseño no habla de UN DIOS TRINIDAD ,sino que habla de UN DIOS y su HIJO JESUCRISTO

El cual pues es indepemdiente y subordinado a Dios su Padre mientras dure su ministerio ..tras lo cual su humanidad sera UNA con Dios tal y como lo fue desde el principio . ( Eso explico en cuanto a 1 Cor 15 24 -28 )

En el Principio solo habia UN DIOS con SU PALABRA y SU ESPIRITU

O sea que segun tu hay Dios Padre, Dios Hijo pero no un Espiritu Santo?, son dos personas pero no tres?
 
Juan1981;n3197951 dijo:
Cuando el Hijo se encarno seguia siendo Dios, no era nada mas hombre.

Dios no puede dejar de ser. La parte humana de Cristo es la que nacio, murio y resucito pero su parte divina nunca la abandono.

Su carne no es divina por eso pudo morir.

O tu redaccion del titulo esta mal hecha o tu doctrina esta errada, la verdad no se entiende muy bien con tu redaccion.

Jesus vino como Dios y como hombre.

Jesus tuvo hambre, esa era su naturaleza humana, su naturaleza divina no podria tener hambre.

Antes que Abraham naciera Yo Soy, esa es su naturaleza divina, la humana nacio hace poco mas de 2 mil años.

Estas dos naturalezas estan presentes en Cristo y El no abandono sus atributos divinos en la encarnacion.

A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.
Juan 1:18 NVI
http://bible.com/128/jhn.1.18.NVI

Usar el término "parte" es un craso error. Como bien dices Dios no deja de ser. Querer intentar explicar lo que Dios quiso ocultar es el gran error de la Trinidad. El monoteísmo bíblico exige en Deuteronomio 6:4 aclamar a un solo YAHWEH como el Dios ante el cual no se deben tener otros dioses. NORMALMENTE se lee Deuteronomio 6:4 solo como "Tu Dios uno es" pero el texto claramente dice "Yahweh Tu Dios es Uno". No hay dos Yahweh, Ni tres...solo uno.

Pablo revela que el único Dios es el Padre y el único Señor es Jesus. Jesus es Yehoshua que es un nombre compuesto por el nombre de Dios YHWH + Shua' y que significa Yahweh es Salvación. Y ya antes habíamos escuchado "Porque no hay otro nombre en el cielo dado a los hombres en que podamos ser salvos."

En cuanto a su acción salvadora o a su Misión el Espíritu Santo es enviado por el Hijo y el Hijo es enviado por el Padre.

En cuanto a la encarnación, el Hijo del Hombre es el Hijo de Dios. Contrario a lo que muchos creen o a las apariencias del lenguaje, el Hijo del Hombre es Cristo en su venida como Yahweh, es decir, se refiere a la Deidad del Hijo. Hijo de Dios se refiere a la humanidad de Dios encarnado.

Pero no hay partes. Yo ya no tengo problema para hablar de "personas", pues me resulta difícil hacerme entender de otra manera sin ser interpretado como alguien que tolera el sabelianismo o el modalismo de los "Solo Jesús". Pero el término personas nos hace pensar en un Dios dividió y segmentable.

Yo prefiero dejarlo tal cual está en la Biblia.

Dios es el Padre de Jesús.
Jesús es el Hijo de Dios y regresará como el Hijo del Hombre.
El Espíritu Santo es el consolador enviado por el Padre en el nombre de Yehoshua.

Cuando me refiero a que el término "Personas" es problemático es mejor explicarlo con reducción al absurdo:

El Verbo es Dios.
Jesús es el Verbo.
Jesús es Dios y Dios es Jesús.
Yahweh nuestro Dios es uno.

​​​​​​El nombre del Padre es Jesús. (Yahweh es Salvación)
El nombre del Hijo es Jesús.(Yahweh es Salvación)
El nombre del Espíritu Santo es Jesús.(Yahweh es Salvación)
El único nombre en que podemos ser salvos es Jesús.

El error trinitario
_________________
​​​​​​La persona del Padre es Jesús
La persona del Hijo es Jesús
La Perona del Espíritu Santo es Jesús.
¿tres personas distintas y un solo Jesús nuestro Dios?.
El Padre de Cristo es Dios, no una.parte de Dios. Dios habla de su Padre refiriéndose a Él como una sola persona.

​​​​​​el error del modalismo
________________________
Jesús se ha manifestado en modo Padre.
Jesús se ha manifestado en modo hijo
Jesús se ha manifestado en modo Espíritu Santo.

El Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios. No son oficios ni modos temporales. Siempre habrá un Padre, Un Hijo y un Espíritu Santo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: kinte
Juan1981;n3197951 dijo:
Cuando el Hijo se encarnó seguía siendo Dios, no era nada mas que hombre.
Esto no es así querido.
Tenés que entender que cuando hablás de "hombre" estás haciendo referencia a una forma de vida, mientras que si hablas de Juan no estás haciendo referencia a una forma de vida sino a una persona específica.


Hombre -> Forma de vida
Juan -> Una vida humana específica
Perro -> Forma de vida
Pupy -> Una vida perruna específica
Gato -> Forma de vida
Miluz -> Una vida gatuna específica

Cuando hablamos del Verbo nos referimos a alguien y cuando decimos que se hizo hombre nos referimos a su forma de vida.
El Verbo siguió siendo el Verbo aunque cambió su forma.
Verbo lo usamos como nombre propio.

Este Verbo siendo en "forma" de Dios se despojó de aquella "forma" divina para tomar nuestra "forma" humana de vida.
La persona siguió siendo la misma y por eso Jesús dice de si mismo: Antes de que Abraham fuera yo soy.
Está hablando de el y no de su forma humana de vida.


Para que te sea mas fácil entenderlo podes usar las preguntas quien y que.
Veamos:

¿Quien es ese? Juan ¿Que es Juan? Un hombre
¿Quien es ese? Pupy ¿Que es Pupy? Un perro
¿Quien es ese? Miluz ¿Que es Miluz? Un gato


Juan1981;n3197951 dijo:
Dios no puede dejar de ser. La parte humana de Cristo es la que nacio, murio y resucito pero su parte divina nunca la abandono.
Su carne no es divina por eso pudo morir.
Verso puro. Insostenible. Dios puede hacer lo que quiere.
Los misterios de Dios no son para entenderlos sino para creerlos.
¿Ahora me vas a venir con el cuento que entendés la encarnación de Dios?
¿Me vas a venir a dar toda esa sarta de la doble naturaleza?

Una cosa es identidad y otra cosa es forma.
Jesús era 100% la persona de Dios en una forma 100% humana.
El verbo se hizo hombre.

¿Como lo hizo?
A nosotros no nos toca saber como lo hizo sino creer que lo hizo y listo.


Juan1981;n3197951 dijo:
Jesus vino como Dios y como hombre.
Si Dios y hombre son formas esta confesión tuya es falsa.
Lo verdadero es que Jesús vino como hombre y era Dios. Dios refiere a su identidad y/o persona y hombre a su forma.


Juan1981;n3197951 dijo:
Jesus tuvo hambre, esa era su naturaleza humana, su naturaleza divina no podria tener hambre.
O sos hombre o sos otra cosa. Semidios. Supermán...
¿Viste alguna vez a un perro hablar en alemán?
Si sos perro ladras. No hablás.
Si sos hombre... Vos bien sabés lo que un hombre es capaz de hacer...


Juan1981;n3197951 dijo:
Antes que Abraham naciera Yo Soy, esa es su naturaleza divina, la humana nacio hace poco mas de 2 mil años.
Estás mezclando identidad con forma.

Juan1981;n3197951 dijo:
Estas dos naturalezas estan presentes en Cristo y El no abandono sus atributos divinos en la encarnacion.
Esto es falso.
 
DavidRomero;n3197955 dijo:
Usar el término "parte" es un craso error. Como bien dices Dios no deja de ser. Querer intentar explicar lo que Dios quiso ocultar es el gran error de la Trinidad. El monoteísmo bíblico exige en Deuteronomio 6:4 aclamar a un solo YAHWEH como el Dios ante el cual no se deben tener otros dioses. NORMALMENTE se lee Deuteronomio 6:4 solo como "Tu Dios uno es" pero el texto claramente dice "Yahweh Tu Dios es Uno". No hay dos Yahweh, Ni tres...solo uno.

Pablo revela que el único Dios es el Padre y el único Señor es Jesus. Jesus es Yehoshua que es un nombre compuesto por el nombre de Dios YHWH + Shua' y que significa Yahweh es Salvación. Y ya antes habíamos escuchado "Porque no hay otro nombre en el cielo dado a los hombres en que podamos ser salvos."

En cuanto a su acción salvadora o a su Misión el Espíritu Santo es enviado por el Hijo y el Hijo es enviado por el Padre.

En cuanto a la encarnación, el Hijo del Hombre es el Hijo de Dios. Contrario a lo que muchos creen o a las apariencias del lenguaje, el Hijo del Hombre es Cristo en su venida como Yahweh, es decir, se refiere a la Deidad del Hijo. Hijo de Dios se refiere a la humanidad de Dios encarnado.

Pero no hay partes. Yo ya no tengo problema para hablar de "personas", pues me resulta difícil hacerme entender de otra manera sin ser interpretado como alguien que tolera el sabelianismo o el modalismo de los "Solo Jesús". Pero el término personas nos hace pensar en un Dios dividió y segmentable.

Yo prefiero dejarlo tal cual está en la Biblia.

Dios es el Padre de Jesús.
Jesús es el Hijo de Dios y regresará como el Hijo del Hombre.
El Espíritu Santo es el consolador enviado por el Padre en el nombre de Yehoshua.


​​​​​​

"Partes" es para mostrar la identidad de Jesucristo, que no aparezca asi en la escritura es debatible pero de eso a un error no lo creo.

Mencionas un monton de cosas que nada que ver con mi comentario, ve por favor el titulo del post y entonces vuelve a leer lo que escribi con la cabeza fria.

Tantas coss mencionas que ni entiendo adonde quieres llegar. Acaso yo dije que habia tres YHWH?, en lo que citas, donde hable yo de la Trinidad,?, etc, etc.

Como puedes creer en misterios ocultos si tienes la mente de Cristo y si el Espiritu te lleva a toda verdad,?, si es que tienes toda bendicion espiritual claro esta.

El que no es espiritual no acepta lo que viene del Espíritu de Dios porque le parece una tontería. No puede entenderlo porque eso tiene que juzgarse espiritualmente. En cambio, el que es espiritual puede juzgarlo todo, pero a él nadie lo puede juzgar. Pues así está escrito: «¿Quién conoce la mente del Señor? ¿Quién puede darle consejo?» Pero nosotros tenemos la mentalidad de Cristo.
1 Corintios 2:14‭-‬16 PDT
http://bible.com/197/1co.2.14-16.PDT
 
salmo51;n3197956 dijo:
Esto no es así querido.
Tenés que entender que cuando hablás de "hombre" estás haciendo referencia a una forma de vida, mientras que si hablas de Juan no estás haciendo referencia a una forma de vida sino a una persona específica.


Hombre -> Forma de vida
Juan -> Una vida humana específica
Perro -> Forma de vida
Pupy -> Una vida perruna específica
Gato -> Forma de vida
Miluz -> Una vida gatuna específica

Cuando hablamos del Verbo nos referimos a alguien y cuando decimos que se hizo hombre nos referimos a su forma de vida.
El Verbo siguió siendo el Verbo aunque cambió su forma.
Verbo lo usamos como nombre propio.

Este Verbo siendo en "forma" de Dios se despojó de aquella "forma" divina para tomar nuestra "forma" humana de vida.
La persona siguió siendo la misma y por eso Jesús dice de si mismo: Antes de que Abraham fuera yo soy.
Está hablando de el y no de su forma humana de vida.


Para que te sea mas fácil entenderlo podes usar las preguntas quien y que.
Veamos:

¿Quien es ese? Juan ¿Que es Juan? Un hombre
¿Quien es ese? Pupy ¿Que es Pupy? Un perro
¿Quien es ese? Miluz ¿Que es Miluz? Un gato


Verso puro. Insostenible. Dios puede hacer lo que quiere.
Los misterios de Dios no son para entenderlos sino para creerlos.
¿Ahora me vas a venir con el cuento que entendés la encarnación de Dios?
¿Me vas a venir a dar toda esa sarta de la doble naturaleza?

Una cosa es identidad y otra cosa es forma.
Jesús era 100% la persona de Dios en una forma 100% humana.
El verbo se hizo hombre.

¿Como lo hizo?
A nosotros no nos toca saber como lo hizo sino creer que lo hizo y listo.


Si Dios y hombre son formas esta confesión tuya es falsa.
Lo verdadero es que Jesús vino como hombre y era Dios. Dios refiere a su identidad y/o persona y hombre a su forma.


O sos hombre o sos otra cosa. Semidios. Supermán...
¿Viste alguna vez a un perro hablar en alemán?
Si sos perro ladras. No hablás.
Si sos hombre... Vos bien sabés lo que un hombre es capaz de hacer...


Estás mezclando identidad con forma.

Esto es falso.

Razonando no vas a llegar a ningun lado y menos con dogmas de fe, te digo lo mismo:

El que no es espiritual no acepta lo que viene del Espíritu de Dios porque le parece una tontería. No puede entenderlo porque eso tiene que juzgarse espiritualmente. En cambio, el que es espiritual puede juzgarlo todo, pero a él nadie lo puede juzgar. Pues así está escrito: «¿Quién conoce la mente del Señor? ¿Quién puede darle consejo?» Pero nosotros tenemos la mentalidad de Cristo.
1 Corintios 2:14‭-‬16 PDT
http://bible.com/197/1co.2.14-16.PDT
 
Juan1981;n3197959 dijo:
"Partes" es para mostrar la identidad de Jesucristo, que no aparezca asi en la escritura es debatible pero de eso a un error no lo creo. ¿Una identidad constituida por partes? Mmm. No sé.

Mencionas un monton de cosas que nada que ver con mi comentario, ve por favor el titulo del post y entonces vuelve a leer lo que escribi con la cabeza fria.

Tantas coss mencionas que ni entiendo adonde quieres llegar. Acaso yo dije que habia tres YHWH?, en lo que citas, donde hable yo de la Trinidad,?, etc, etc.

Como puedes creer en misterios ocultos si tienes la mente de Cristo y si el Espiritu te lleva a toda verdad,?, si es que tienes toda bendicion espiritual claro esta.

El que no es espiritual no acepta lo que viene del Espíritu de Dios porque le parece una tontería. No puede entenderlo porque eso tiene que juzgarse espiritualmente. En cambio, el que es espiritual puede juzgarlo todo, pero a él nadie lo puede juzgar. Pues así está escrito: «¿Quién conoce la mente del Señor? ¿Quién puede darle consejo?» Pero nosotros tenemos la mentalidad de Cristo.
1 Corintios 2:14*-‬16 PDT
http://bible.com/197/1co.2.14-16.PDT

1. El término parte es un craso error. No es debatible y de hecho no aparece en la.escritura.

2. Sé muy bien cuál es el título del epígrafe y también he contestado a tu comentario. Que tú no lo entiendas no es mi culpa, pues claro he sido con las premisas.

3. Hay cosas que permanecen en misterio. Tener la mente.de.Cristo no es equivalente a ser Omnisciente. Cuestionar el llamado de otros para ponerse a uno mismo como el más santo o el elegido de elegidos, el más espirtual es algo que el que tiene la mente de Cristo evita. Por otro lado, cuando Pentecostales, calvinistas, católicos, judíos mesiánicos, modalistas, trinitarios, unicitarios etc, etc pontifican sus interpretaciones u doctrinas jactandose de ser ellos los únicos poseedores de la.mente de Cristo, no se porque resuenan en mi aquellas palabras de Qoelet...Esto también es vanidad y aflicción de espíritu.

Por lo.demas ahí dejé ya mis objeciones. Quizá algún día veas de qué van.
 
Juan1981;n3197960 dijo:
Razonando no vas a llegar a ningun lado y menos con dogmas de fe, te digo lo mismo:

El que no es espiritual no acepta lo que viene del Espíritu de Dios porque le parece una tontería. No puede entenderlo porque eso tiene que juzgarse espiritualmente. En cambio, el que es espiritual puede juzgarlo todo, pero a él nadie lo puede juzgar. Pues así está escrito: «¿Quién conoce la mente del Señor? ¿Quién puede darle consejo?» Pero nosotros tenemos la mentalidad de Cristo.
1 Corintios 2:14*-‬16 PDT
http://bible.com/197/1co.2.14-16.PDT
¿Y?
¿Cual es el punto?