El Señor Jesús no es Jehová

Pues no hay debate profundo ...si el tema es meramente superficial

1.- Jesus no es Jehová .. ya que el mote Jehova es un espurio..Estamos de acuerdo

Y que Jesus hombre es diferente en naturaleza a DIos ..es obvio

A veces los ancianos nos volvemos niños ...y nos sonreímos a expensas de los mas serios .

Lo que no se entiende es que así como El Espiritu Santo habló a traves de una zarza, en el último tiempo formó un cuerpo y habló a traves de él​

Hebreos 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo


Por qué es difícil de entender esto?​

1 Timoteo 3:​

16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:​

Dios fue manifestado en carne,​

Es según Pablo un misterio grande y por esto es necesario pedir a Dios que El santifique Su nombre.​

Si no se ora por entender qué hay escondido en el Nombre, se desobedece y todo va razonamiento nacerá de nuestra carne por no dar lugar a Dios al preguntarle.​

Pero para creer que Dios nos puede verdaderamente enseñar, hay que tener fé.​




 
Un judío endurecido es un plan de Dios para que entren los gentiles ..en ese caso declaro sagrado y bendito al Israel endurecido ... después que entre el ultimo gentil Dios quitara el endurecimiento a Israel y todo Israel será salvo en la Venida de Cristo

USTED NO TIENE QUE DECLARAR NADA DE UNA CONDICIÓN QUE LA MISMA ESCRITURA AFIRMA.

AL HACERLO, USTED SE ELEVA A NIVEL DE UN ORÁCULO DIVINO, DE ALGO QUE YA EXISTE.

Es ridículo este tipo pretensiones, pues no todos somos idiotas, y escudriñamos la Escritura, quizás con un poco más de alcance que otros, aferrados a sus grupos.
 
ESto precisamente da pie para responderte las dos cosas

Tu al asumir que "engendrar" implica tener inicio, terminas confundiendolo (sin darte cuenta /tácitamente) con "crear"... y es que la creación tiene inicio , el engendramiento NO LO TIENE.

Luego al decir que tiene inicio terminas COSIFICANDO a Jesús , que engendrado es Eterno

y esto tanto en teologia católica como en teologia protestante:

en el catolicismo el Jesus engendrado es en su humanidad, y como es Eterno (Dios) es engendrado porque es preexistente a esa humanidad que tomó.
en el protestantismo es engendrado al inicio de la creeacion porque es la misma escencia del Padre... alejandose de ser creación, DE TENER INICIO ALGUNO.

Es por eso que el Verbo es y estaba ya con el Padre, engendrado EN EL. EN SU ESCENCIA, (SER Y ESTAR) ....

TU "teología" es similar a la de los TJ´s que al decir que este engendramiento de Jesús implica un inicio, le hace criatura, ellos al menos entienden que es así, tú no entiendes la implicacion de "tener inicio" , que es precisamente CRIATURIZAR , COSIFICAR al Verbo.

LuzAzul:

La verdad que no me apoyo ni en doctrinas católicas, ni en "testigojehovaístas"; lo que sé, mucho o poco (muy probablemente esto último) me es dado por revelación directa de las Escrituras.

Me apoyo es en las ESCRITURAS:

Éstas son las palabras que el Hijo de Dios pronunció ANTES DE SU ENCARNACIÓN (lee bien; ANTES):

"Ciertamente anunciaré el decreto del Señor que me dijo: «Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy». -Salm 2:7

.
.
.

No sé si hacen falta más PREGUNTAS señoría...
 
-El tema debería ir pura y exclusivamente por lo que su título expresa. No requiere más explicación.
Con el fin de concentrarnos en el tema del epígrafe, me permito aportar esta forma sencilla y lógica de demostrar que Jesús no es Jehová, sino el Hijo de Jehová.

  1. Jesús es el Hijo del "Dios de Abrahán, Isaac y Jacob" (Hechos 3:13).
  2. Jehová es el "Dios de Abrahán, Isaac y Jacob". (Éxodo 3:15)
  3. Por lo tanto, Jesús es el Hijo de Jehová.

El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando este había resuelto ponerle en libertad. (Hechos 3:13)

Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos. (Éxodo 3:15)
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: franco48 y Fresh Air
LuzAzul:

La verdad que no me apoyo ni en doctrinas católicas, ni en "testigojehovaístas"; lo que sé, mucho o poco (muy probablemente esto último) me es dado por revelación directa de las Escrituras.

Me apoyo es en las ESCRITURAS:

Éstas son las palabras que el Hijo de Dios pronunció ANTES DE SU ENCARNACIÓN (lee bien; ANTES):

"Ciertamente anunciaré el decreto del Señor que me dijo: «Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy». -Salm 2:7

.
.
.

No sé si hacen falta más PREGUNTAS señoría...


este es el problema de tomar un verso para hacer doctrina... tomemos una parte más amplia del Salmo:

SALMO 2

1 ¿Por qué se amotinan las naciones
y los pueblos hacen vanos proyectos?
2 Los reyes de la tierra se sublevan,
y los príncipes conspiran
contra el Señor y contra su Ungido:
3 «Rompamos sus ataduras,
librémonos de su yugo».
4 El que reina en el cielo se sonríe;
el Señor se burla de ellos.
5 Luego los increpa airadamente
y los aterra con su furor:
6 «Yo mismo establecí a mi Rey
en Sión, mi santa Montaña».
7 Voy a proclamar el decreto del Señor:
El me ha dicho: «Tú eres mi hijo,
yo te he engendrado hoy
8 Pídeme, y te daré las naciones como herencia,
y como propiedad, los confines de la tierra.

según tu línea de pensamiento ese "hoy" se referiría a que fue engendrado en una fecha despues que se amotinaron las naciones, que se sublebaron , de que conspiraron, como le iría el Padre dar de herencia, algo ya creado, si el no habia sido engendrado hasta ese "hoy"... encima siendo que el fue El que creó todo.

tu implicación es que Jesús existió segun ese verso , en un momento antes de la encarnación pero despues de la creación de lo que le iba a heredar
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
este es el problema de tomar un verso para hacer doctrina... tomemos una parte más amplia del Salmo:

SALMO 2

1 ¿Por qué se amotinan las naciones
y los pueblos hacen vanos proyectos?
2 Los reyes de la tierra se sublevan,
y los príncipes conspiran
contra el Señor y contra su Ungido:
3 «Rompamos sus ataduras,
librémonos de su yugo».
4 El que reina en el cielo se sonríe;
el Señor se burla de ellos.
5 Luego los increpa airadamente
y los aterra con su furor:
6 «Yo mismo establecí a mi Rey
en Sión, mi santa Montaña».
7 Voy a proclamar el decreto del Señor:
El me ha dicho: «Tú eres mi hijo,
yo te he engendrado hoy
8 Pídeme, y te daré las naciones como herencia,
y como propiedad, los confines de la tierra.

según tu línea de pensamiento ese "hoy" se referiría a que fue engendrado en una fecha despues que se amotinaron las naciones, que se sublebaron , de que conspiraron, como le iría el Padre dar de herencia, algo ya creado, si el no habia sido engendrado hasta ese "hoy"... encima siendo que el fue El que creó todo.

tu implicación es que Jesús existió segun ese verso , en un momento antes de la encarnación pero despues de la creación de lo que le iba a heredar

El problema:

Frecuentemente en las Escrituras se "superponen" diferentes eventos, o expresiones, incluso voces -en una misma porción; sin querer decir por ello que refieran a un mismo TIEMPO.

La Biblia está en muchas ocasiones escrita en un estilo "místico", no es posible en muchas ocasiones pretender leerla "de corrido"; porque así no tiene sentido. Yo defiendo que ésta es una de esas veces.
 
El problema:

Frecuentemente en las Escrituras se "superponen" diferentes eventos, o expresiones, incluso voces -en una misma porción; sin querer decir por ello que refieran a un mismo TIEMPO.

La Biblia está en muchas ocasiones escrita en un estilo "místico", no es posible en muchas ocasiones pretender leerla "de corrido"; porque así no tiene sentido. Yo defiendo que ésta es una de esas veces.
bueno. al menos entendiste el argumento.

para salvarlo ... tienes que apelar a "excepciones"...

.... Mi consejo: es que tomes eso que crees "revelación" con pinzas... pues ya se te ha dicho, y no solo por católicos, sino por protestantes que estás cayendo en la herejia de los TJ´s, ... con o sin conocimiento.

He llegado a apreciarte. Distamos de estar de acuerdo en muchas cosas. Pero esta es de vida Eterna o Condenación. ...

en todo caso, la conversación ha sido sana y civilizada.

rest my case.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
entonces:

Jehová (aún si su traducción es mala), es Dios. Luego Jesús sí es Jehová (aunque esto sea una mala traducción del Tetragamaron.

que los católicos l(y algunos protestantes ) traduzcamos Yavé al Tetragamatron, y los evangélicos y TJ´s y otras denominaciones traduzcan como Jehová, en todo caso solo estamos en desacuerdo con la traducción.

ahora decir que Jesús no es Jehová, implica en los términos de "lo que el título expresa", pues es una herejia watchtower. que ni los protestantes reconocen
-Mi convicción es que "Jesús no es Jehová" aunque como Hijo es Dios con el Padre y el Espíritu Santo desde siempre y por siempre. Creo que esta es la verdad y de ninguna manera una herejía. Para ello me apoyé en Isaías 53:6, 10, aunque hay otras muchas porciones como Salmo 110:1, 4: "El Eterno dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies...Juró El Eterno, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre Según el orden de Melquisedec". Obviamente, ambos versículos refieren a nuestro Señor Jesucristo.

Cordiales saludos
 
bueno. al menos entendiste el argumento.

para salvarlo ... tienes que apelar a "excepciones"...

.... Mi consejo: es que tomes eso que crees "revelación" con pinzas... pues ya se te ha dicho, y no solo por católicos, sino por protestantes que estás cayendo en la herejia de los TJ´s, ... con o sin conocimiento.

No es el único pasaje donde lo puedo tomar como referencia para apoyarme.

"Cristo es la imagen del Dios invisible, el primogénito de todo lo creado". Col 1:15

Esa declaración, no necesita contexto para ser creída; se puede "extraer" de su texto así sin más, y creerse:

JESÚS ES LO PRIMERO en ser formado.

ESTO concuerda con lo referido en Salmos 2:7

Jesús fué ENGENDRADO por DIOS (y consecuentemente, TODO LO RESTANTE CREADO, se creó POR MEDIO DE: CRISTO Col 1:16). Es MUY IMPORTANTE entender el lenguaje usado: NO DICE que: "todas las cosas fueron CREADAS POR CRISTO", sinó:
"POR MEDIO DE: CRISTO". La diferencia es sutil, pero apreciable.


Como ves, todas estas porciones armonizan perfectamente, sin dejar ni un solo cabo suelto (como lo deja la doctrina trinitaria) en cuanto al rol y a la identidad del Hijo de Dios: MEDIADOR.


He llegado a apreciarte. Distamos de estar de acuerdo en muchas cosas.

Yo aprecio a todos los que están dispuestos a debatir sanamente. Así que puedo decir que el aprecio, es recíproco, si.

Pero esta es de vida Eterna o Condenación. ...

¿Dónde está escrito en las Escrituras que la palabra del Evangelio consista en creer que "Jesús es el Dios del AT"?

en todo caso, la conversación ha sido sana y civilizada.

rest my case.
 
  • Like
Reacciones: franco48
Pues no hay debate profundo ...si el tema es meramente superficial

1.- Jesus no es Jehová .. ya que el mote Jehova es un espurio..Estamos de acuerdo

Y que Jesus hombre es diferente en naturaleza a DIos ..es obvio

A veces los ancianos nos volvemos niños ...y nos sonreímos a expensas de los mas serios .
-Difícilmente clasifique como "superficial" un tema que atañe a nuestro Señor Jesucristo. La profundidad o superficialidad en el desarrollo del mismo solo corresponde a la capacidad, comprensión y comunicación del que redacta su aporte. Además, este asunto nunca hubiera saltado a la palestra si otros foristas no lo hubieran declarado por la afirmativa. Eso fue lo que motivó el epígrafe.
 
-Difícilmente clasifique como "superficial" un tema que atañe a nuestro Señor Jesucristo. La profundidad o superficialidad en el desarrollo del mismo solo corresponde a la capacidad, comprensión y comunicación del que redacta su aporte. Además, este asunto nunca hubiera saltado a la palestra si otros foristas no lo hubieran declarado por la afirmativa. Eso fue lo que motivó el epígrafe.
pues como resaltó Parada. un tema que es una pura vanalidad.

te basas en una traducción (buena o mala) , aunque en efecto con esa traducción se refieren a Dios el Eterno. .. un tema Tonto...

Es tanto como si dijeras que "Jesús no es Dois"... aun a sabiendas que es una falta de tipeo.
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
No es el único pasaje donde lo puedo tomar como referencia para apoyarme.

"Cristo es la imagen del Dios invisible, el primogénito de todo lo creado". Col 1:15

Esa declaración, no necesita contexto para ser creída; se puede "extraer" de su texto así sin más, y creerse:

JESÚS ES LO PRIMERO en ser formado.

ESTO concuerda con lo referido en Salmos 2:7

Jesús fué ENGENDRADO por DIOS (y consecuentemente, TODO LO RESTANTE CREADO, se creó POR MEDIO DE: CRISTO Col 1:16). Es MUY IMPORTANTE entender el lenguaje usado: NO DICE que: "todas las cosas fueron CREADAS POR CRISTO", sinó:
"POR MEDIO DE: CRISTO". La diferencia es sutil, pero apreciable.


Como ves, todas estas porciones armonizan perfectamente, sin dejar ni un solo cabo suelto (como lo deja la doctrina trinitaria) en cuanto al rol y a la identidad del Hijo de Dios: MEDIADOR.




Yo aprecio a todos los que están dispuestos a debatir sanamente. Así que puedo decir que el aprecio, es recíproco, si.



¿Dónde está escrito en las Escrituras que la palabra del Evangelio consista en creer que "Jesús es el Dios del AT"?
Estimado Fresh, me permito dirigirme a ti en virtud de "algunas" coincidencias en el relato biblico y más que nada el a ver notado tu honestidad, un poco raro en este foro.

Con lo expuesto; ¿no te parece que la expresión "engendrar" hace referencia exclusivamente a dar vida, y que si se le quiere dar otro significado, sería como forzar el castellano?
Un afectuoso saludo.
 
-Mi convicción es que "Jesús no es Jehová" aunque como Hijo es Dios con el Padre y el Espíritu Santo desde siempre y por siempre. Creo que esta es la verdad y de ninguna manera una herejía. Para ello me apoyé en Isaías 53:6, 10, aunque hay otras muchas porciones como Salmo 110:1, 4: "El Eterno dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies...Juró El Eterno, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre Según el orden de Melquisedec". Obviamente, ambos versículos refieren a nuestro Señor Jesucristo.

Cordiales saludos
Hola Ricardo, en este caso en particular apoyo tu punto de vista, ya que desde el (A.T.) se hace notar la individualidad de ambos.

"...¿Cuál es su nombre y el nombre de su hijo, si es que lo sabes?..." Pro 30: 4.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo y Fresh Air
HOLA. JESUS NO ES JEHOVA PERO DICE LA BIBLIA QUE JESUS ES DIOS.

Una vez que la persona se da cuenta de manera sencilla que Jesús no es Jehová, sino el Hijo de Jehová, se enfrenta a otra verdad ineludible:

Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. (Isaías 45:5)
 
  • Like
Reacciones: Fresh Air
en el catolicismo el Jesus engendrado es en su humanidad, y como es Eterno (Dios) es engendrado porque es preexistente a esa humanidad que tomó.
Cuesta comprender que Jesús es engendrado en su humanidad... siendo Dios desde antes de serlo, como bien dices.
Sinónimos de "Engendrar":
  • Hacer verbo transitivo, verbo pronominal, verbo intransitivo, verbo impersonal, infinitivo
  • Formar verbo transitivo, verbo pronominal, verbo intransitivo, infinitivo
  • Promover verbo transitivo, infinitivo
  • Ocasionar verbo transitivo, infinitivo
  • Originar verbo transitivo, verbo pronominal, infinitivo
  • Suscitar verbo transitivo, infinitivo
  • Motivar verbo transitivo, verbo pronominal, infinitivo
Hubo una necesidad (o deseo de Dios) que MOTIVÓ el hecho de que Dios (el Verbo) suscitara que Jesús "habitara entre nosotros"
Los que desconocen la divinidad de Jesús omiten este razonamiento
Creo lo hacen por una causa única: se les diluye el raciocinio que los lleva a afirmar que Jesús NO ES DIOS
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL y M1st1c0
Estimado Fresh, me permito dirigirme a ti en virtud de "algunas" coincidencias en el relato biblico y más que nada el a ver notado tu honestidad, un poco raro en este foro.

Con lo expuesto; ¿no te parece que la expresión "engendrar" hace referencia exclusivamente a dar vida, y que si se le quiere dar otro significado, sería como forzar el castellano?
Un afectuoso saludo.

Hola Franco.

Sí; creo que estás totalmente en lo cierto: la palabra engendrar hace refrencia exclusiva a "dar vida" y a ningún otro significado.

El "receptáculo" terrenal de Cristo, fué engendrado por Dios y por María; sin embargo el Salmo 2:7 nos refiere que el único que engendró al Hijo de Dios fué Jehová Dios.

Se trata por tanto de dos relatos completamente distintos; dos "nacimientos".

Afectuoso saludo de vuelta, franco.
 
Jesús, como HIJO de DIOS, no fué "creado", sinó: ENGENDRADO.

POR : DIOS.
Ese fue Jesús papón.
El Verbo nunca fue engendrado ni creado.
Ni fue siervo ni hijo.
Se hizo siervo e hijo para venir al mundo y fue engendrado en en vientre de María como humano.
 
Hola Franco.

Sí; creo que estás totalmente en lo cierto: la palabra engendrar hace refrencia exclusiva a "dar vida" y a ningún otro significado.
Sí, pero "dar vida" no significa necesariamente que hubo un "antes" donde Logos no existiera.
Dios engendra al Logos, pero lo hace eternamente, porque uno de los atributos de Dios es generar Palabra o comunicación.

Aquí una ilustración:

La luz del sol emana del Sol. El Sol la engendra, la genera. Pero la ha generado desde que el Sol es Sol. No existió un tiempo en que el sol fuera sol, y no emitiera luz.
Imaginen ahora un Sol Eterno. La luz continuaría siendo algo "engendrado" por el Sol, pero eternamente.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
pues como resaltó Parada. un tema que es una pura vanalidad.

te basas en una traducción (buena o mala) , aunque en efecto con esa traducción se refieren a Dios el Eterno. .. un tema Tonto...

Es tanto como si dijeras que "Jesús no es Dois"... aun a sabiendas que es una falta de tipeo.
-Cuando yo discierno por su título la banalidad de un tema ¡simplemente no participo!

-Calificar a este de banal, más que a su autor, ofende a los foristas que vienen aportando lo suyo a través de 21 páginas. ¿No es poco, verdad? Lo tonto también puede estar en uno y otro contribuyente.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
El punto principal de la Deidad es su ETERNIDAD

No hay temporalidad en ninguno de ellos.

Es un misterio, y a la vez, un caldo de cultivo para doctrinas heréticas.