El Señor Jesús no es Jehová

Los apóstoles reconocían que Jesús no era Jehová, sino el Hijo de Jehová.
1 Corintios 10 .4 y 9 dicen que el Dios de Israel que los cuidaba en el desierto era Cristo.-

Asi que Pablo reconocía a Jesús como Dios en el AT

1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

1Co 10:9 Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.


Judas tambien dice textualmente que Jesús era el Dios que destruyo a Egipto salvando al pueblo
Jud 1:5 Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que JESÚS, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron.

Solo la perversidad de la serpiente niega esto
 
El tema de @Ricardo no es ¿Cuál es la transcripción correcta del tegragramon?
A Ricardo no le interesa en este epígrafe hacer un estudio lingüístico o filológico del nombre del Dios de Israel.
Le interesa saber si la persona A es la misma que la persona B. Checa su post 395.
Así que quien me parece que quien está desviando el tema eres tú, LuzAzul.
Yo le pregunté y me respondió lo que me respondió
-El tema debería ir pura y exclusivamente por lo que su título expresa. No requiere más explicación.
Y el título expresa

Que Jesús no es Jehová

Y bajo esa premisa de que es una mala transliteración , estoy de acuerdo...

Nada más que debatir

Yo no padezco de dificultad de atención
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
No, te equivocas Alissa, lee:

Jua_20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
¿Crees entonces que al ver a Jesús resucitado, los apóstoles comenzaron a pensar que Jesús era Jehová, el Dios de sus antepasados?
No. Si tal hubiera sido el caso, no habrían insistido en que Dios (el Dios de sus antepasados), el Padre de Jesús, el Dios de David, era quien lo había resucitado (Hechos 2:29-32)
Al examinar la exclamación de Tomás, lo más congruente con la convicción apostólica de que Dios (el único Dios conocido por los judíos) había resucitado a Jesús, es concluir que Tomás le llamó "Señor" a su Maestro, Jesús, y "Dios" a quien lo había resucitado y traído hasta él.

Lo del significado de "adorar" en la Biblia se discute en otros epígrafes.
 
  • Like
Reacciones: franco48
@Alissa

es más voy a tomar la misma actitud de @Ricardo de no responderte porque me tienes colgado en muchos temas.

Aquí al parecer no tienes déficit alguno para responder de lo que no va el tema
 
Yo le pregunté y me respondió lo que me respondió

Y el título expresa

Que Jesús no es Jehová

Y bajo esa premisa de que es una mala transliteración , estoy de acuerdo...

Nada más que debatir

Yo no padezco de dificultad de atención
Bajo el criterio descriteriado de @Ricardo NI JESUS ni JEHOVA son biblicos ...creo que aparte de tonto el tema es molesto y les simpatiza mas a los enemigos de Dios que a nosotros que creemos que Jesus es el mismo Dios del AT
 
Precisamente!!!!

Tu fuiste el que aclaró ante mi solicitud que el fon iba de lo que decía el título. NO FUI YO... tu lo banalizaste.
Yo aporté profundidad al tema, hasta q me confundí y pedí la aclaración.

... y bueno... entiendo tu proyección sobre la ubicación de la tontería
-Bueno, solo me resta agradecerte que le hubieras aportado al tema la profundidad que dices, pero mucho me temo que si llegaste a lo abismal, fue allí que te confundiste y eso afectó tu entendimiento.
 
¿Crees entonces que al ver a Jesús resucitado, los apóstoles comenzaron a pensar que Jesús era Jehová, el Dios de sus antepasados?
No. Si tal hubiera sido el caso, no habrían insistido en que Dios (el Dios de sus antepasados), el Padre de Jesús, el Dios de David, era quien lo había resucitado (Hechos 2:29-32)
Al examinar la exclamación de Tomás, lo más congruente con la convicción apostólica de que Dios (el único Dios conocido por los judíos) había resucitado a Jesús, es concluir que Tomás le llamó "Señor" a su Maestro, Jesús, y "Dios" a quien lo había resucitado y traído hasta él.

Lo del significado de "adorar" en la Biblia se discute en otros epígrafes.

Jua 16:12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.
Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.


Por esto mismo le insisto, venga al Cristo de las Escrituras, para que supere lo que le ocurre a los judíos incrédulos, hoy en día:

2Co_3:14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
 
-Bueno, solo me resta agradecerte que le hubieras aportado al tema la profundidad que dices, pero mucho me temo que si llegaste a lo abismal, fue allí que te confundiste y eso afectó tu entendimiento.
tranquilo

ya te entendía..



-El tema debería ir pura y exclusivamente por lo que su título expresa. No requiere más explicación.

El Señor Jesús no es Jehová ... estoy de acuerdo... porque Jehová es una mala transliteración. no se necesita más explicación.

punto y pelota. ...

temazo!!!
 
-Bueno, solo me resta agradecerte que le hubieras aportado al tema la profundidad que dices, pero mucho me temo que si llegaste a lo abismal, fue allí que te confundiste y eso afectó tu entendimiento.
Este tema es una verdadera burrada ..jajaja
Y lo que no lo hace tonto es el off topic en donde tratamos de salvar nuestra fe a costa del aprovechamiento de las serpientes ardientes negadoras de Cristo como el Dios YHVH

Bueno aun estamos apagando el incendio provocado por el tio abuelo Richard
 
Me refiero específicamente a la pregunta del epígrafe.
Hayan entendido lo que hayan entendido los apóstoles sobre los temas que mencionas, lo que les quedaba claro era que Jesús no era Jehová, YHVH, el Dios de sus antepasados.
si quieres debatir esto como fondo del tema podrías irte a:


hay otros más.

 
Como le digo a @Jorge Enrique , no estamos hablando de un tema secundario, como la circuncisión, comer cerdo, comer sangre, cosas así.
Estamos hablando de un tema elemental, básico.
Desde los años en que Jesús ministró en el cuerpo, quedó patente que Pedro pensaba que Jesús era el Hijo de Jehová: noción que Jesús NO corrigió sino al contrario, reconoció como verdadera.
Y ahora, que Pedro había recibido una porción generosa del Espíritu Santo en Pentecostés, seguía pensando lo mismo.
Jesús no ministró en el cuerpo.
Decir en los días de su carne es mejor.
Abrazos.
 
Este tema es una verdadera burrada ..jajaja
Y lo que no lo hace tonto es el off topic en donde tratamos de salvar nuestra fe a costa del aprovechamiento de las serpientes ardientes negadoras de Cristo como el Dios YHVH

Bueno aun estamos apagando el incendio provocado por el tio abuelo Richard
-Si de apenas superficial este tema desciende a banal, y de allí a tonto y ahora a "burrada" ¿serán más de dos los perspicaces que lo descubrieron? ¡Pero ahora ya van 23 páginas a las que sigues aportando!

-A más de tío abuelo de numerosos sobrinos nietos acuérdate que también soy bisabuelo.
 
-Si de apenas superficial este tema desciende a banal, y de allí a tonto y ahora a "burrada" ¿serán más de dos los perspicaces que lo descubrieron? ¡Pero ahora ya van 23 páginas a las que sigues aportando!

-A más de tío abuelo de numerosos sobrinos nietos acuérdate que también soy bisabuelo.

aquí va otro para seguir "aportantdo"....

... lo cierto es que todo lo del título está saldado... El Señor Jesús no es Jehová.... !!! de acuerdo
 
Y el título expresa

Que Jesús no es Jehová

Y bajo esa premisa de que es una mala transliteración , estoy de acuerdo...
Premisa que no es relevante para Ricardo.
Es relevante para ti.

Si no quieres debatir, lo entiendo. No hay problema.
Lo que no puedes decir es que mis comentarios sobre Hechos 3:13 y Éxodo 3:15 se desvían del tema del epígrafe.

A propósito, algo más
En Hechos 3:13 se nos dice que Jesús es el Hijo del Dios de Abrahán, Isaac y Jacob.
Pero en otras traducciones en vez de "Hijo" se lee "Siervo". La palabra griega país
παῖς generalmente significa siervo o un muchacho que se envía para cumplir una encomienda. Un criado de un señor.
Esto es todavía más compatible con los pasajes del Antiguo Testamento en donde se prefigura al Mesías como "Siervo" de Jehová.

Jesús es el Siervo de Jehová, no Jehová.

El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha dado el más alto honor a su siervo Jesús, a quien ustedes entregaron a las autoridades y a quien ustedes rechazaron, después que Pilato había decidido soltarlo. (Dios Habla Hoy)


El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su siervo Jesús. Ustedes lo entregaron y lo rechazaron ante Pilato, aunque este había decidido soltarlo. (Nueva Versión Internacional)
 
-A tu propio gusto, no al de todos.
vamos, sigamos "aportando"....

El Señor Jesús no es Jehová​


nada más que explicar.


... gracias por ocuparte de mis mensajes.

nada como los otros que me dejas colgados.




más suerte tenía el patán de @Vino Tinto que yo que te hago las preguntas y solicitudes con educación
 
Premisa que no es relevante para Ricardo.
Es relevante para ti.

Si no quieres debatir, lo entiendo. No hay problema.
Lo que no puedes decir es que mis comentarios sobre Hechos 3:13 y Éxodo 3:15 se desvían del tema del epígrafe.

A propósito, algo más
En Hechos 3:13 se nos dice que Jesús es el Hijo del Dios de Abrahán, Isaac y Jacob.
Pero en otras traducciones en vez de "Hijo" se lee "Siervo". La palabra griega país
παῖς generalmente significa siervo o un muchacho que se envía para cumplir una encomienda. Un criado de un señor.
Esto es todavía más compatible con los pasajes del Antiguo Testamento en donde se prefigura al Mesías como "Siervo" de Jehová.

Jesús es el Siervo de Jehová, no Jehová.

El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha dado el más alto honor a su siervo Jesús, a quien ustedes entregaron a las autoridades y a quien ustedes rechazaron, después que Pilato había decidido soltarlo. (Dios Habla Hoy)


El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su siervo Jesús. Ustedes lo entregaron y lo rechazaron ante Pilato, aunque este había decidido soltarlo. (Nueva Versión Internacional)
El Señor Jesús no es Jehová. no se necesita más explicación.

de hecho ... tampoco sería el Siervo de Jehová. pregúntale a Ricardo para que veas... y es que Jehová es una transliteración cutre. de esto va el tema.
 
Si no quieres debatir, lo entiendo. No hay problema.
 
Todo lo que digo es opinión mia aunque esa opinión me la formo a partir de lo que entiendo de las escrituras.
Ni siquiera Juan sabía con claridad meridional quien era Jesús y con toda la revelación que tenía solo atinó a decir:
En el principio este Jesús era el Verbo.
¿Por Dios, de que esta hablando?
Y sigue diciendo...
Y estaba CON Dios y ERA Dios...
WHAT????
Y dijo inspiradamente VERBO para tratar de explicar lo inexplicable.
Por Dios.
Si Jesús hubiera sido el arcangel Miguel, Juan sencillamente hubiera escrito:
En el principio era el arcangel Miguel...
Si hubiera creído que era Dios hubiera escrito: En el principio era Dios mismo...
Ni Juan entendía el misterio de la piedad.
Y safó con lo de Verbo...
Pufff

¿Ves?

A esto es a lo que voy: independientemente del credo cristiano que profese una persona, debe ser lo suficientemente HONESTA para advertir que Jesús no puede ser Dios, y al mismo tiempo estar CON DIOS.

Sin duda, que la única posibilidad admisible que nos queda, es que en realidad, Juan 1:1 nos habla de 2 cosas:

1-La deidad del Verbo (el Hijo)
2-Su posición desde que fue engendrado (estaba CON DIOS).


.