El Señor Jesús no es Jehová

-Si de apenas superficial este tema desciende a banal, y de allí a tonto y ahora a "burrada" ¿serán más de dos los perspicaces que lo descubrieron? ¡Pero ahora ya van 23 páginas a las que sigues aportando!

-A más de tío abuelo de numerosos sobrinos nietos acuérdate que también soy bisabuelo.
Lo que ha disparado el tema a mas de 23 paginas no es el debate por tu titulo ...sino lo que todos hemos pensado del tema mismo saliendo de tu tema

Por una parte algunos llegamos a pensar que negabas la deidad de Jesús sin perjuicio del tecnicismo de los latinismos posteriores a lo Escrito
Y por otro lado la simpatía que despertó en este tema en los arrianos bajai´s ,,conspiranoicos , testigos de Jehova etc la oportunidad para blasfemar por escrito de Cristo
Suma los intentos de aclaración de los trinitarios y catolicos ...

Yo en realidad no me dedicado a participar del titulo de tu burrotema ..sino de lo que implica en la heretica anticristo

Bueno ya me retiro de tu temazo ..a menos que haya un buen off topic que replicar

Bye
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Lo que ha disparado el tema a mas de 23 paginas no es el debate por tu titulo ...sino lo que todos hemos pensado del tema mismo saliendo de tu tema

Por una parte algunos llegamos a pensar que negabas la deidad de Jesús sin perjuicio del tecnicismo de los latinismos posteriores a lo Escrito
Y por otro lado la simpatía que despertó en este tema en los arrianos bajai´s ,,conspiranoicos , testigos de Jehova etc la oportunidad para blasfemar por escrito de Cristo
Suma los intentos de aclaración de los trinitarios y catolicos ...

Yo en realidad no me dedicado a participar del titulo de tu burrotema ..sino de lo que implica en la heretica anticristo

Bueno ya me retiro de tu temazo ..a menos que haya un buen off topic que replicar

Bye
nunca he estado más de acuerdo contigo que con este comentario

Feliz navidad!
 
nunca he estado más de acuerdo contigo que con este comentario

Feliz navidad!
Ok .Feliz Navidad pero sin que sea la del calendario de Filocalus el dia 25 de diciembre por que ya sabes que ...bla bla bla ---hasta lo infinito
jejeje
 
Recibieron el Espíritu Santo para que pudieran comprender lo que no tenían claro; así entonces enseñaron lo que ha quedado escrito, para que ya no haya dudas

Tito 2:13 Aguardando aquella esperanza bienaventurada, y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

2 Pedro 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo,

1 Timoteo 3:16 Y sin contradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne; justificado en el Espíritu; visto de los ángeles; predicado a los gentiles; creído en el mundo; recibido arriba en gloria.

Tito 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
Estimados @Jorge Enrique y @M1st1c0

Un debate en torno a estos versículos sería cuestión de otro epígrafe, pero no quiero tampoco parecer que estoy constantemente enviando a Jorge Enrique a otro epígrafe :) Así que contestaré solo respecto al versículo de Tito 2:13 y me perdonarán por no atender con réplicas a sus comentarios dentro de este hilo.

Los pocos versículos que se usan para sostener que Jesús es Jehová tienen que entenderse en el contexto de la cantidad MASIVA de versículos que muestran que para los autores Jehová era una cosa y Jesús otra.
En la carta a Tito, el autor se centra en el papel de Dios como Salvador. Este Dios se presenta como separado de Jesús, y se presenta a Dios como un Salvador que salva por medio de Jesús. Comencemos con lo primero (usaré la Biblia de Jerusalén por su prestigio):


Pablo, siervo de Dios, apóstol de Jesucristo para llevar a los escogidos de Dios a la fe y al pleno conocimiento de la verdad que es conforme a la piedad, con la esperanza de vida eterna, prometida desde toda la eternidad por Dios que no miente, y que en el tiempo oportuno ha manifestado su Palabra por la predicación a mí encomendada según el mandato de Dios nuestro Salvador,a Tito, verdadero hijo según la fe común. Gracia y paz de parte de Dios Padre y de Cristo Jesús, nuestro Salvador. (Tito 1:1-4)

Hasta aquí, el autor considera "Salvador" tanto a Dios como a Jesucristo... pero con la notable diferencia de que cuando se menciona al Padre se le llama Dios, mientras que cuando se menciona a Jesucristo, no. Este es un hábito que se repite vez tras vez en todas las epístolas paulinas. Podría hacer una larga lista de estos versículos. Si no quieres gastar mucho tiempo, consulta la epístola inmediata a Tito, la de Filemón (versículo 3), donde nuevamente al Padre se le denomina "Dios", mientras que a Jesucristo se le denomina "Señor".

Más adelante, en el capítulo 3 de Tito, el autor vuelve a darle tanto a Dios como a Jesucristo otra vez el título de "Salvador", pero establece que la salvación viene de Dios, y que se realiza
"por medio de" Jesucristo. Una vez más, como tantas otras veces, Jesús es el medio de la salvación que otorga Jehová.


Mas cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador y su amor a los hombres, él nos salvó, no por obras de justicia que hubiésemos hecho nosotros, sino según su misericordia, por medio del baño de regeneración y de renovación del Espíritu Santo, que derramó sobre nosotros con largueza por medio de Jesucristo nuestro Salvador (Tito 3:4-6)
Así pues, el versículo de Tito 2:13, salta a la vista como una rareza, algo inusual respecto a lo que se hace no solo en las demás epístolas, sino incluso dentro de la misma carta a Tito. Para mí en lo personal, me parece un error de transcripción de los copistas. Sería más natural que dijera:
aguardando la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria del gran Dios y del Salvador nuestro Jesucristo, el cual se entregó por nosotros a fin de rescatarnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo que fuese suyo, fervoroso en buenas obras.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: franco48
Estimados @Jorge Enrique y @M1st1c0

Un debate en torno a estos versículos sería cuestión de otro epígrafe, pero no quiero tampoco parecer que estoy constantemente enviando a Jorge Enrique a otro epígrafe :) Así que contestaré solo respecto al versículo de Tito 2:13 y me perdonarán por no atender con réplicas a sus comentarios dentro de este hilo.

Los pocos versículos que se usan para sostener que Jesús es Jehová tienen que entenderse en el contexto de la cantidad MASIVA de versículos que muestran que para los autores Jehová era una cosa y Jesús otra.
En la carta a Tito, el autor se centra en el papel de Dios como Salvador. Este Dios se presenta como separado de Jesús, y se presenta a Dios como un Salvador que salva por medio de Jesús. Comencemos con lo primero (usaré la Biblia de Jerusalén por su prestigio):


Pablo, siervo de Dios, apóstol de Jesucristo para llevar a los escogidos de Dios a la fe y al pleno conocimiento de la verdad que es conforme a la piedad, con la esperanza de vida eterna, prometida desde toda la eternidad por Dios que no miente, y que en el tiempo oportuno ha manifestado su Palabra por la predicación a mí encomendada según el mandato de Dios nuestro Salvador,a Tito, verdadero hijo según la fe común. Gracia y paz de parte de Dios Padre y de Cristo Jesús, nuestro Salvador. (Tito 1:1-4)

Hasta aquí, el autor considera "Salvador" tanto a Dios como a Jesucristo... pero con la notable diferencia de que cuando se menciona al Padre se le llama Dios, mientras que cuando se menciona a Jesucristo, no. Este es un hábito que se repite vez tras vez en todas las epístolas paulinas. Podría hacer una larga lista de estos versículos. Si no quieres gastar mucho tiempo, consulta la epístola inmediata a Tito, la de Filemón (versículo 3), donde nuevamente al Padre se le denomina "Dios", mientras que a Jesucristo se le denomina "Señor".

Más adelante, en el capítulo 3 de Tito, el autor vuelve a darle tanto a Dios como a Jesucristo otra vez el título de "Salvador", pero establece que la salvación viene de Dios, y que se realiza
"por medio de" Jesucristo. Una vez más, como tantas otras veces, Jesús es el medio de la salvación que otorga Jehová.


Mas cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador y su amor a los hombres, él nos salvó, no por obras de justicia que hubiésemos hecho nosotros, sino según su misericordia, por medio del baño de regeneración y de renovación del Espíritu Santo, que derramó sobre nosotros con largueza por medio de Jesucristo nuestro Salvador (Tito 3:4-6)
Así pues, el versículo de Tito 2:13, salta a la vista como una rareza, algo inusual respecto a lo que se hace no solo en las demás epístolas, sino incluso dentro de la misma carta a Tito. Para mí en lo personal, me parece un error de transcripción de los copistas. Sería más natural que dijera:
aguardando la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria del gran Dios y del Salvador nuestro Jesucristo, el cual se entregó por nosotros a fin de rescatarnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo que fuese suyo, fervoroso en buenas obras.
Te encontraría razón, a no ser por lo que está escrito:
1. Dios nuestro Salvador
2. Jesús nuestro Salvador

Tito 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

Si Jesús fuera solo un medio diría: Dios nuestro Salvador... por medio de Jesucristo, a secas
Sin embargo especifica la escritura: "Por medio de Jesucristo nuestro Salvador"

Considera lo siguiente: La salvación es un regalo de Dios que se obtiene por gracia y por medio de la fe en Jesucristo.
Jesucristo es el Señor y, todo el que invoque el nombre del Señor será salvo
Jesucristo es más que un medio de salvación; Jesús es la Salvación
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
¿Ves?

A esto es a lo que voy: independientemente del credo cristiano que profese una persona, debe ser lo suficientemente HONESTA para advertir que Jesús no puede ser Dios, y al mismo tiempo estar CON DIOS.

Sin duda, que la única posibilidad admisible que nos queda, es que en realidad, Juan 1:1 nos habla de 2 cosas:

1-La deidad del Verbo (el Hijo)
2-Su posición desde que fue engendrado (estaba CON DIOS).
La ley te descuartizó y te hizo boleta. (El Padre)
Pero el Hijo intermedió y TE COMPRÓ con su propia vida.
Y aunque para el Padre ESTÁS MUERTO, sos propiedad del Hijo.
 
¿Ves?

A esto es a lo que voy: independientemente del credo cristiano que profese una persona, debe ser lo suficientemente HONESTA para advertir que Jesús no puede ser Dios, y al mismo tiempo estar CON DIOS.

Sin duda, que la única posibilidad admisible que nos queda, es que en realidad, Juan 1:1 nos habla de 2 cosas:

1-La deidad del Verbo (el Hijo)
2-Su posición desde que fue engendrado (estaba CON DIOS).


.
Estás omitiendo la línea que sigue
La adjunto, por si en tu honestidad, olvidaste ponerla
En el principio era el Verbo,
el Verbo estaba con Dios
y el Verbo era Dios.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
La ley te descuartizó y te hizo boleta. (El Padre)
Pero el Hijo intermedió y TE COMPRÓ con su propia vida.
Y aunque para el Padre ESTÁS MUERTO, sos propiedad del Hijo.

Totalmente equivocado.

Para el PADRE, todos sus hijos ESTÁN BIEN VIVOS.

Porque para eso envió a su Hijo al mundo; para que fuese salvo por medio de él.
 
  • Like
Reacciones: franco48
Te encontraría razón, a no ser por lo que está escrito:
1. Dios nuestro Salvador
2. Jesús nuestro Salvador

Tito 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

Si Jesús fuera solo un medio diría: Dios nuestro Salvador... por medio de Jesucristo, a secas
Sin embargo especifica la escritura: "Por medio de Jesucristo nuestro Salvador"

Considera lo siguiente: La salvación es un regalo de Dios que se obtiene por gracia y por medio de la fe en Jesucristo.
Jesucristo es el Señor y, todo el que invoque el nombre del Señor será salvo
Jesucristo es más que un medio de salvación; Jesús es la Salvación
Reina Valera Gómez
"Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hayamos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y de la renovación del Espíritu Santo; el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador."
Tito 3: 5-6.

Nueva Biblia Latinoamericana
al único Dios nuestro Salvador, por medio de Jesucristo nuestro Señor, sea gloria, majestad, dominio y autoridad, antes de todo tiempo, y ahora y por todos los siglos. Amén
Judas 1: 25.

Porque yo soy Jehová tu Dios, el Santo de Israel tu Salvador. He dado a Egipto como rescate por ti, a Etiopía y Sebá en lugar de ti. Isa 43: 3.

Pero lo que no tienes en cuenta es, que acá habla de dos personas diferentes.
 
Última edición:
-Más de una vez me ha tocado leer en este Foro la reiterada afirmación de alguno que otro hermano: "Jesús es Jehová".

-Jesús es el nombre dado al niño nacido de María como su primogénito, y que sabemos es el Hijo de Dios desde siempre y por siempre (Mt 1:21).

-"Jehová" es la infeliz transliteración del nombre de Dios en el tetragrama hebreo.

-Para una sencilla comprensión de lo que decimos, bastará consignar aquí un par de versículos de Isaías 53:

"Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas El Eterno cargó en él el pecado de todos nosotros" (v.6).

"Con todo eso, El Eterno quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad del Eterno será en su mano prosperada" (v.10)


Cordiales saludos

Dios solo tiene un nombre propio. En hebreo se escribe יהוה y en español suele traducirse “Jehová”. a Mediante su profeta Isaías, Dios dijo: “Yo soy Jehová. Ese es mi nombre” (Isaías 42:8). El nombre de Dios aparece unas 7.000 veces en los manuscritos antiguos de la Biblia, mucho más que cualquier otro de los términos que se usan para referirse a él o que cualquier otro nombre propio.

¿Tiene Jehová otros nombres?
Aunque la Biblia se refiere a Dios mediante un solo nombre, es cierto que usa muchos títulos y expresiones que lo describen. A continuación hallará una lista de algunos de esos títulos y descripciones. Fíjese en que cada uno de ellos revela un aspecto de la personalidad de Jehová.

Título o descripción DEL DIOS JEHOVÁ

Alá, Alfa y Omega, Alfarero, Altísimo, Anciano de Días, Celoso, Creador, Dios, Dios bendito, Dios de dioses, Maestro, Magnífico Hacedor, Oidor de la oración, Padre, Pastor, Redentor, Recomprador, Rey de la eternidad, Roca, Salvador, Santísimo, Señor, Señor Soberano, Supremo, Todopoderoso. ETC.
 
  • Like
Reacciones: franco48
Estás omitiendo la línea que sigue
La adjunto, por si en tu honestidad, olvidaste ponerla
En el principio era el Verbo,
el Verbo estaba con Dios
y el Verbo era Dios.
Nueva Biblia Latinoamericana
Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por Su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.
Heb 1: 1, 2.

¿Cómo heredero, acaso no es Dios?
 
Nueva Biblia Latinoamericana
Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por Su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.
Heb 1: 1, 2.

¿Cómo heredero, acaso no es Dios?
Dios posee todo y no es preciso que herede nada.
 
Reina Valera Gómez
"Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hayamos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y de la renovación del Espíritu Santo; el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador."
Tito 3: 5-6.

Nueva Biblia Latinoamericana
al único Dios nuestro Salvador, por medio de Jesucristo nuestro Señor, sea gloria, majestad, dominio y autoridad, antes de todo tiempo, y ahora y por todos los siglos. Amén
Judas 1: 25.

Porque yo soy Jehová tu Dios, el Santo de Israel tu Salvador. He dado a Egipto como rescate por ti, a Etiopía y Sebá en lugar de ti. Isa 43: 3.

Pero lo que no tienes en cuenta es, que acá habla de dos personas diferentes.
Mire, solo nos resta una solución a este dilema
Y es que elimine de las escrituras, las palabras que obstaculizan sus conclusiones
Por ejemplo:
de Tito 3: 4-6, donde dice: Jesucristo nuestro Salvador... elimine la palabra "nuestro Salvador", porque, según usted, no nos salvamos por Jesucristo. Jesús es solo un medio

El texto que cita de Judas 1:25 no corresponde al que tengo en mi biblia

Solo hay un Salvador
Elija cuál es el suyo, el otro, según usted, no es verdad que lo sea
 
Nueva Biblia Latinoamericana
Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por Su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.
Heb 1: 1, 2.

¿Cómo heredero, acaso no es Dios?
Primero: ¿Por qué cita mi post y luego habla de otra cosa?
Si va a citar mi post, refiérase a él

Segundo: Ya se lo he dicho antes, elimine de las escrituras el texto: "... a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo... "
Para usted Jesucristo es una varita mágica que Dios utilizó para hacer también el universo
Usted no alcanza a preguntarse ¿porque la escritura dice que constituyó a Jesús, heredero de todas las cosas: si también nos habló por los profetas?
¿Por qué Jesús no se reparte la herencia con los profetas y con todos los que Dios utilizó para hablar a los hombres?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Nueva Biblia Latinoamericana
Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por Su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.
Heb 1: 1, 2.

¿Cómo heredero, acaso no es Dios?
20 Pero yo extenderé mi mano, y heriré a Egipto con todas mis maravillas que haré en él, y entonces os dejará ir.

12 Oyeme, Jacob, y tú, Israel, a quien llamé: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero.
13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.

22 Así dijo Jehová el Señor: He aquí, yo tenderé mi mano a las naciones, y a los pueblos levantaré mi bandera; y traerán en brazos a tus hijos, y tus hijas serán traídas en hombros.

2 ¿Por qué cuando vine, no hallé a nadie, y cuando llamé, nadie respondió? ¿Acaso se ha acortado mi mano para no redimir? ¿No hay en mí poder para librar? He aquí que con mi reprensión hago secar el mar; convierto los ríos en desierto; sus peces se pudren por falta de agua, y mueren de sed.

Dios, por medio de SU MANO ha hecho todo esto
Según tu modo de razonar, la mano de Dios no es Dios... su mano es solo un medio por el que Dios actúa

Tienes muchos textos que eliminar para justificar lo que crees
 
VAN A CORRER!!!
Totalmente equivocado.

Para el PADRE, todos sus hijos ESTÁN BIEN VIVOS.

Porque para eso envió a su Hijo al mundo; para que fuese salvo por medio de él.
Cuidate que no te suelte tu siervo.